[Hilo oficial] de teclados Mecánicos

1, 2, 3, 4, 512
Imagen


¿Qué es un teclado mecánico y por qué podrías querer uno?
Los teclados mecánicos no son nada nuevo. En los comienzos de la informática, cada tecla de un teclado tenía bajo ella un pequeño dispositivo mecánico independiente (generalmente estructurado en torno a un muelle) que registraba la pulsación cuando presionábamos.

Fabricar todos estos actuadores es complejo y caro así que, con el tiempo, los fabricantes desarrollaron nuevas tecnologías que sustituían los actuadores y sensores independientes por una única membrana sensible en la que cada actuador mecánico se sustituye por un resorte de plástico sobre un sensor electrónico en una cúpula de goma. La jugada permitió fabricar teclados más delgados, silenciosos y baratos, pero eliminó algunas ventajas muy interesantes:

Durabilidad: los teclados mecánicos están diseñados para aguantar décadas de uso y millones de pulsaciones. Además, como cada tecla tiene un actuador independiente es posible reemplazar uno si se nos daña. Si un teclado de membrana se estropea hay que cambiar la membrana (o el teclado) enteros.
Tacto y Precisión:
Esta es la principal característica por la que las personas que pasan muchas horas delante de un teclado eligen uno mecánico. De entre los 3 tipos básicos de interruptores, el común denominador entre ellos, es la facilidad en la pulsación ya que por la construcción del interruptor puedes pulsar en cualquier lado de la tecla y obtendrás una respuesta suave del interruptor. Además, producen un sonido más elevado (pero no necesariamente) y mucho más refinado, respecto a uno de membrana y si el problema es el sonido existen switches silenciados (MX Silent).
Rendimiento en videojuegos: a la hora jugar en PC, los teclados mecánicos no tienen rival. Sencillamente son más rápidos y resistentes que sus homónimos de membrana
Personalización: ¿Te gusta machacar las teclas con fuerza? ¿Eres de los que acarician el teclado a una velocidad cegadora? ¿Quieres que cada tecla brille con un color distinto o prefieres un diseño minimalista para tu escritorio? No importa cómo escribas o juegues. Hay tanta variedad de teclados mecánicos que es imposible que no encuentres uno que se adapte a a perfección a tus necesidades.

Fuente original

Características de un switch y tipos
Decíamos arriba que los teclados mecánicos tienen un interruptor o switch por cada tecla (imagínalo como una especie de pistón o amortiguador diminuto que desciende cuando pulsas la tecla). No todos estos switches son iguales. Hay una serie de características que definen cómo desciende el mecanismo cuando hacemos presión en el dedo sobre él:

Punto de actuación: los switches tienen un resorte en un punto concreto que es el que marca en qué momento se registra la pulsación. No se encuentra en la parte inferior, como cabría esperar, sino que suele estar a medio camino del interruptor.
Recorrido: es la distancia desde que comenzamos a pulsar la tecla hasta que esta toca el fondo del switch (lo que se conoce como Bottom out).
Fuerza de actuación: Literalmente, la fuerza que tenemos que hacer para presionar la tecla en todo su recorrido. Esta fuerza se mide en gramos o centinewtons (ambas medidas no son equivalentes en absoluto pero se suelen equiparar a efectos prácticos). Un teclado de membrana normal suele requerir alrededor de 55 G. Cuanto menos fuerza de actuación se requiera, más fácil será pulsar las teclas. Cuanto mayor sea este número, más “duro” será el teclado y más fuerza habrá que hacer. No hay una dureza ideal. Simplemente es una cuestión de gustos.

En función de estas partes, un switch puede ser de tres tipos

Switch táctil (tactile): Es aquel en el que hay una pequeña irregularidad en el lugar donde está el punto de actuación. A resultas de ello, podemos notar con el dedo el momento en el que hemos activado la tecla como si fuera una respuesta háptica.
Switch ruidoso (clicky): Además de notar con el dedo que hemos sobrepasado el punto de actuación, podemos oír un leve “clic”. No es el mismo ruido que cuando la tecla toca fondo (algo que en el mundillo de los teclados mecánicos se conoce como “clac”).
Switch lineal (linear): es aquel en el que no hay ningún tipo de feedback que indique donde está el punto de actuación. Tan solo notaremos el “clac” cuando llegue al fondo. Hay que acostumbrarse a él.

switches clicky speed Un interruptor clicky es un interruptor de teclado mecánico que emite un sonido fuerte y audible cuando se pulsa y una sensación de golpe táctil con cada pulsación. Ya puedes decir que es una opción encantadora para escribir porque produce una excelente retroalimentación que te indica que todo está en orden

Switch táctil:
ImagenImagen


Switch lineal:
ImagenImagen


Switch ruidoso (clicky)
ImagenImagen


Fabricantes de switches
Sabiendo estas características, es más fácil elegir qué switch es el que mejor se podría adaptar a nuestros gustos. El fabricante más popular de switches es una compañía alemana llamada Cherry. Estos son sus interruptores mecánicos más populares.

Cherry MX Black y Red: Ambos modelos son interruptores lineales muy orientados a los videojuegos. El Black es un switch lineal duro (60G) y probablemente el más popular de los dos. Le sigue el Cherry MX Red, que también es lineal, pero más suave (45G).

Cherry MX Brown y Clear: Los brown son switches de tipo táctil, o sea, se nota cuando pasas el actuador pero no hacen ruido. Se trata de un switch mixto para mecanografía y juego y requiere una fuerza de actuación de 45G. Su primo en el apartado de los táctiles es el Cherry MX Clear, idéntico, pero más duro (55G).

Cherry MX Blue y Green: El favorito de los que quieren un teclado mecánico para escribir. Ofrece respuesta táctil y el característico sonido Clic al pasar el actuador. Requiere una fuerza de 50G. Si buscas algo mucho más duro, la alternativa es el Cherry MX Green (80G).

Cherry no es ni mucho menos el único fabricante de switches. Hay una compañía china llamado Greentech que comercializa clones de los Cherry bajo las marcas Greentech y KBTalking (KBT) en versiones Brown, Red, Blue y Black. Aunque son muy parecidos, los puristas aseguran que son de menor calidad. Otros clones del formato Cherry llegados del lejano oriente son Kailth o Gateron.

Material de las teclas
Los teclados mecánicos están hechos para durar, y por ello es buena idea que teclas estén confeccionadas en un plástico algo más resistente que el de los teclados normales. Independientemente del swich que lleven debajo, los dos materiales de teclas más habituales son:

Plástico ABS: El acrilonitrilo butadieno estireno o ABS es el plástico con el que se confeccionan, por ejemplo, las piezas de Lego o algunas fibras para impresión 3D. Es moderadamente resistente a la temperatura (se funde a unos 105 grados) y al desgaste.
Plástico PBT: Las teclas de los teclados teclados mecánicos más lujosos están confeccionados en polibutilen tereftalato o PBT. Es un plástico aislante y duro muy utilizado en ingeniería. Resiste más al daño físico, al calor (150 grados) y hasta soporta los disolventes que dañarían el ABS. En términos prácticos, la cobertura mate de las teclas PBT tarda más en desaparecer con el roce y crear la típica pátina brillante en los lugares más frecuentados por los dedos.
Imagen
A la izquierda, una tecla Double Shot. Junto a ella, una tecla impresa. Foto: Xkeys


Método de grabación de caracteres
Aparte de con qué material estén fabricadas las teclas, hay que dibujar diferentes caracteres sobre ellas. Para ello hay varios métodos mejores y peores:

Impresión: Es el método más barato y de peor calidad. Básicamente consiste en pegar pequeños adhesivos con los caracteres impresos. Tienden a desaparecer muy rápido con el uso.
Grabado a láser: Más duradero, pero tiene la desventaja de un menor contraste entre la letra y el fondo de la tecla, así como menor nitidez en los bordes.
Sublimación térmica: Se inyecta un colorante en parte del plástico al formar la letra. El resultado es una letra grabada profundamente en el material de la tecla, de bordes limpios y que no se borra con el uso.
Impresión UV: Es una tecnología propietaria de QWERkeys que implica diferentes colorantes por impresión y un tratamiento ultravioleta para proteger las áreas impresas.
Doble molde: A veces conocida como Double Shot o Double Injection. Es la manera más cara y resistente de imprimir los caracteres sobre una letra. Consiste en dos moldes: uno inferior del color de la letra, y otro sobre este, con una acanaladura que encaja en la letra o dibujo del inferior. También es el que se usa (con plástico translúcido en el molde inferior) en los teclados retroiluminados.

Imagen
Los tres tipos de teclado según su número de teclas. Gráfico: WASD


Distribución de las teclas (layout)
Llegamos a un apartado crucial. Existen distintos tipos de teclado según el número de teclas que tengan y como están dispuestas. Los teclados extendidos tienen un pad numérico independiente a la derecha y 104 teclas. Si eliminamos el pad tenemos los teclados reducidos o Tenkeyless (TKL), que pueden tener 87 teclas. Si eliminamos todas las teclas no cruciales como las de función o las de control multimedia, lo que tenemos es un teclado compacto de 61 teclas. A veces se le llama 60% Keyboard.

El problema de todos estos layouts es que se refieren únicamente al modelo estadounidense o US ANSI, que se distingue por tener la tecla Enter horizontal. Si quieres un teclado en otro idioma (inglés británico, alemán, francés, finlandés, ruso o español entre otros), necesitas lo que se conoce como distribución International o ISO, que tiene 105, 88 o 62 teclas. La reconocerás porque el Enter tiene forma de L invertida y la tecla de mayúsculas izquierda se hace más corta para poder albergar dos teclas extras para caracteres en otros idiomas. El teclado japonés, por citar otro ejemplo, es parecido al ISO, pero tiene 108 teclas. Las tres adicionales acogen los modificadores necesarios para escribir kanjis.

No dejarás de encontrar usuarios que defienden la conveniencia de la distribución ANSI aludiendo vaporosas razones de ergonomía. Nuestro consejo: elige siempre una distribución acorde con el idioma que uses habitualmente y déjate de pamplinas.

Además de las distribuciones canónicas en diferentes idiomas, puede ocurrir que un fabricante introduzca sus propias ideas sobre ergonomía y cambie el tamaño de algunas teclas por simples cuestiones de diseño. De eso hablaremos más adelante porque es importante de cara a personalizar el teclado.

Imagen
Una tecla Cherry sin damper, y con dos silenciadores de diferente dureza.


Anillos silenciadores de teclas (dampers)
Los teclados mecánicos hacen un ruido infernal comparados con los convencionales. Para intentar aplacar las iras de compañeros de trabajo y parejas, algunos usuarios instalan pequeños anillos de goma bajo las teclas para silenciar el golpeteo. No es la panacea, pero ayuda un poco. Hay silenciadores de varios tipos definidos por un número y una letra. La cifra indica su dureza en la escala Shore. Cuanto más alto el número, más dura la goma. La letra indica el grosor. Si son más gruesos amortiguan mejor, pero también reducen drásticamente el recorrido de la tecla.

editado a peticion de @ale210
Añado una foto del material necesario para soldar y montar el teclado

1 - cautín y puntas (no superior 30w para no dañar nada) el mio es 90 pero regulable
2 - esponja para mantener la punta cautín limpio
3 - estaño
4 - flux
5 - pinzas
6 - Pistón para extraer estaño por si hacemos algo mal
7 - destornillador estrella

Todo esto es super económico y vale poco euros
¡Me mola!

Pero el soldar y yo... Mal. Lo intenté con la conexión usb de un móvil y ni siquiera fui capaz de desoldarla del PCB original ni con el émbolo ni nada. Además el soldador era malo (barato de amazon "amazon's choice") y se quemó la punta. Menos mal que me reembolsaron el dinero porque... osú.
Dunadan_7 escribió:¡Me mola!

Pero el soldar y yo... Mal. Lo intenté con la conexión usb de un móvil y ni siquiera fui capaz de desoldarla del PCB original ni con el émbolo ni nada. Además el soldador era malo (barato de amazon "amazon's choice") y se quemó la punta. Menos mal que me reembolsaron el dinero porque... osú.


Si lo pasas por la esponja mojada la punta se limpia. Seguramente te haría falta malla y una pistola de calor.

Yo tampoco se soldar pero esta semana he visto cientos de vídeos de youtube y el usb viene montado, si coges el pcb suelto hay que soldarlo y tiene muchos pines haría falta una cámara y lupa. Y sobretodo ya practica soldando.
Brutico escribió:
Dunadan_7 escribió:¡Me mola!

Pero el soldar y yo... Mal. Lo intenté con la conexión usb de un móvil y ni siquiera fui capaz de desoldarla del PCB original ni con el émbolo ni nada. Además el soldador era malo (barato de amazon "amazon's choice") y se quemó la punta. Menos mal que me reembolsaron el dinero porque... osú.


Si lo pasas por la esponja mojada la punta se limpia. Seguramente te haría falta malla y una pistola de calor.

Yo tampoco se soldar pero esta semana he visto cientos de vídeos de youtube y el usb viene montado, si coges el pcb suelto hay que soldarlo y tiene muchos pines haría falta una cámara y lupa. Y sobretodo ya practica soldando.


No, no era suciedad o restos de estaño que salieran de soldar. Era la propia punta deformada por el calor. Y cuando digo deformada es deformada.

Yo también vi muchos videos en YouTube y lo que me hacía falta era buen material y práctica.
NOVEDADES!!!!!! calentito de la manos del cartero he recibido los switch cherry mx brown

Perdonar las fotos pero son capturas de un video y no son fotos tomadas. Me equivoque en las opciones de la cámara y tome micro vídeos en vez de fotos [facepalm]

88 switch cherry mx originales
Imagen

Y 10 minutos mas tarde pican a la puerta y es el cartero con dos paquetes mas

Los keycaps! si son de lo mejor en el tacto, plástico PBT grueso

No es el de mas alta calidad pero me salieron muy bien de precio
Imagen

Un adaptador mini usb a micro usb (me di cuenta que elegí mal el cable trenzado)
Imagen
Mi nueva adquisición...

Imagen

Como observáis es un teclado muy pequeño, pero tiene un montón de macros programados

Tecla esc de abajo mas f12 hacen que se active a teclado numérico
Rojo números con iluminación a un color
Azul signos de restar, multiplicar, etc... con otro color de iluminacion
La tecla print queda iluminada siempre en rojo cuanto se pone modo numérico
naranja no es nada me equivoque
Algo así

Imagen

Todas las teclas F son multimedia, como subir volumen, abrir el correo, etc como viene en la mayoría de teclados

Fotos de los keycaps de cerca

Imagen

La caja de lado

Imagen

Por detrás

Imagen

Se me olvido el cable es usb type C
ya que está aqui, vengo a preguntar

conocéis algun teclado con estas características:
-inalambrico (bluetooth o dongle me da igual),
-mecanico,
-switches tipo red (me da igual marca un poco)
-tipo tenkeyless tipo 88 o como mucho de 60% pero extendido (con flechas y tecla de suprimir independiente)
-que no cueste un riñón (50-60 máximo)
-preferiblemente negro y si tiene lucecitas que pueda apagarlas, no me gustan [+risas]

El layout que no tenga expañol me da más igual, le puedo poner pegatinas o lo que sea para la ñ y algun simbolo más. Lo que si me gustaría es que el Enter fuera de los grandes, de ahi lo del 88 TKL

Alguna idea? He visto algunos en amazon y paginas chinas, pero ni zorra, cambian más que yo de calzoncillos [+risas] [+risas]

un saludete
¿En teclados TKL con disposición española hay algo? Me da la sensación de que apate del corsair K63, el Krom TKL, un par de ozones y de Ducky Ones ya se acaba la cosa. Una pena que todo sea EEUU
Linkale2 escribió:¿En teclados TKL con disposición española hay algo? Me da la sensación de que apate del corsair K63, el Krom TKL, un par de ozones y de Ducky Ones ya se acaba la cosa. Una pena que todo sea EEUU

yo he estado mirando y nada de nada, es mas, en teclados 60% tampoco hay gran cosa...
lo otro que si he visto es Drevo Calibur cogerlo con layour Francés o Italiano en amazon que moviendo algunas keycaps se parece mucho más al español, pero nada más
Bueno, se me olvidaba uno, los personalizados de wasdkeyboards. Creo que esos sí que se pueden hacer en español

EDIT: y el DREVO Blademaster
@Linkale2 no entiendo como el Drevo ese cuesta casi como el corsair o logitech...
lo bueno del calibur, además del precio, es que es inalambrico y yo que tengo que usar 2 equipos en el mismo escritorio me mola mucho, el cambio de dispositivo y tal, pero con el problema del layout

keycaps sueltas venden en algun lado? por comprar una Ñ y alguna cosa más
@gwallace yo estuve mirando y lo máximo que vi fue un conjunto español en AliExpress de color gris
@Linkale2 pues o te apañas con un layout FR/IT y le pegas una pegatina en la Ñ o poca opcion queda... es una pena, para mi hay un par de cosas que me cuestan de los teclados ANSI: el shift izquiero y el tamaño del enter
Buemas ayer pille el teclado keep out f110 en game por 20€ , que tal veis este teclado? Es muy ruidoso? He visto que venden el f110s pero es el mismo no?

En un video de youtube vi que los switches eran rojos pero en una web me pone que wasd son rojos y los demas negros
erberna escribió:Buemas ayer pille el teclado keep out f110 en game por 20€ , que tal veis este teclado? Es muy ruidoso? He visto que venden el f110s pero es el mismo no?

En un video de youtube vi que los switches eran rojos pero en una web me pone que wasd son rojos y los demas negros

buenas, qué tal resultado te da? mi hermano quiere un teclado baratuno y los de game tienen varios en ese rango de precios
Actualmente tengo un Corsair k70 Mx Red pero tengo ganas de adquirir un 60% con Cherry Brown. Cuales son los Top del mercado?
Brutico escribió:Mi nueva adquisición...

Imagen

Como observáis es un teclado muy pequeño, pero tiene un montón de macros programados

Tecla esc de abajo mas f12 hacen que se active a teclado numérico
Rojo números con iluminación a un color
Azul signos de restar, multiplicar, etc... con otro color de iluminacion
La tecla print queda iluminada siempre en rojo cuanto se pone modo numérico
naranja no es nada me equivoque
Algo así

Imagen

Todas las teclas F son multimedia, como subir volumen, abrir el correo, etc como viene en la mayoría de teclados

Fotos de los keycaps de cerca

Imagen

La caja de lado

Imagen

Por detrás

Imagen

Se me olvido el cable es usb type C

Hola! Estoy interesado en montarme uno, podrías pasar enlaces para ver precios? Gracias!
Buenas. Yo estoy detrás de un Krom Kernel TKL con layout en español pero no se si para Linux es compatible. En Windows evidentemente si funciona, porque además la configuración no necesita de software. Lo pregunto porque me he puesto en contacto con un vendedor que no lo usa porque dice que no le vale y está a estrenar, y a menos que use Mac o Linux, (doy por hecho que Windows no usa porque con este SO si es compatible) quería saber si alguien de aquí lo tiene y si es compatible con estos otros sistemas.

Edito para aclarar que al dueño no le vale porque no tiene parte numérica... y viendo los comentarios en Amazon he leído que si funcionan todas las características en Linux. Pues nada, si alguien de por aquí lo tiene que comente.

Edito: Al final me hice con este teclado y en cuanto a diseño tamaño es lo adecuado tanto para jugar como para escribir, al menos para el que no use la parte numérica. La iluminación es mas que suficiente para poder ver bien las teclas de noche, y con varios colores y modos a elegir. Yo lo he puesto en blanco que para mi gusto es el que mejor ilumina las teclas.

El cable es suficientemente largo, 1.80 mas o menos, así que aunque tengas el pc en el suelo, por distancia no hay problema. Y ya en cuanto las pulsaciones... pues para los que nunca hemos tenido un mecánico se hace algo raro al principio, y si eres rápido escribiendo no te equivocas mucho a menos que tengas dedos grandes.

Lo único que no me termina de convencer del todo es que hace demasiado ruido para escribir por las noches. En los vídeos que vi en Youtube decían que no era de los ruidosos, pero si que lo es, al menos como para estar un rato largo escribiendo...

No se si al final me lo quedaré o lo devolveré y me haré con otro silencioso, porque esto para los vecinos e incluso uno mismo por la noche puede que al final termine cansando.
Linkale2 escribió:¿En teclados TKL con disposición española hay algo? Me da la sensación de que apate del corsair K63, el Krom TKL, un par de ozones y de Ducky Ones ya se acaba la cosa. Una pena que todo sea EEUU


Ha pasado un tiempo xD pero yo me he comprado este hace poco , quería comprar mi primer teclado mecánico, y estoy bastante contento, el tacto me gusta mucho, ademas lo compre como "reacondicionado" y me vino como nuevo, precintado, no me fijé si la caja tenia algún golpe o algo.

https://www.amazon.es/gp/product/B07WDC ... uage=es_ES

Ahora me he pillado en AE un set de keycaps para personalizarlo.
@kulunguelejfn
Sí que ha pasado. Yo me acabé comprando el Ducky One 2 SF, que es incluso mas pequeño que un TKL pero sin perder las flechas. En este tiempo han salido un par de TKLs más, sobretodo enfocados a gaming (con switches rojos) pero yo me emperré en que los quería marrones. Tambien parece muy interesante el GMMK, cuyos switches puedes cambiar sin desoldar y que tambien trae layout español.
Hola! estoy buscando un teclado de 60% y tengo las ganas de que sea con swiches azules, me gusta el rollo clicky hay algo baratillo que conozcáis? 40/50€...

gracias!
peppymus escribió:Hola! estoy buscando un teclado de 60% y tengo las ganas de que sea con swiches azules, me gusta el rollo clicky hay algo baratillo que conozcáis? 40/50€...

gracias!


Cuando hablas de 60% hablas del tamaño?

Yo es que hace poco pillé uno Aukey que con un descuento me terminó costando 40:

https://www.amazon.es/gp/product/B08D9L ... UTF8&psc=1

Lo he devuelto por el ruido (no me terminé de acostumbrar). Pero la verdad es una experiencia de escritura sobresaliente. Nunca había usado uno y me ha parecido de lo mejor que he probado.
Hola chicos, ando buscando un teclado que el 90% lo dedicaré a redactar, estoy entre estos 2 por el rango de precio, uno es de membrana y otro mecánico, pero no se que tipo de teclado me iría mejor para tal menester (unas 7h/10h de redacción)
https://www.amazon.es/dp/B01N34TRA9
https://www.amazon.es/Logitech-G213-Teclado-retroiluminaci%C3%B3n-distribuci%C3%B3n/dp/B06ZY883JH
Danimonto escribió:
peppymus escribió:Hola! estoy buscando un teclado de 60% y tengo las ganas de que sea con swiches azules, me gusta el rollo clicky hay algo baratillo que conozcáis? 40/50€...

gracias!


Cuando hablas de 60% hablas del tamaño?

Yo es que hace poco pillé uno Aukey que con un descuento me terminó costando 40:

https://www.amazon.es/gp/product/B08D9L ... UTF8&psc=1

Lo he devuelto por el ruido (no me terminé de acostumbrar). Pero la verdad es una experiencia de escritura sobresaliente. Nunca había usado uno y me ha parecido de lo mejor que he probado.



Si después te un tiempo he aprendido y me lo fabrico yo mismo, lo lubrico etc y no tiene nada que ver con las versiones que venden los fabricantes, he comprado una placa gk61 y madre mía brutal la diferencia con un k70 de corsair que tengo

@VanSouls lo quieres por estetica o por usabilidad? lo que has puesto no me compraría ninguno de esos. que presupuesto tienes?
@peppymus de presupuesto los que has visto, máx 75€, el uso como ya he comentado será el 90% para redactar, siempre he tenido membrana y no me han ido mal, pero tengo curiosidad que tal van los mecánicos, si no fuesen bien para pasar horas redactando, volvería a membrana, gracias!
VanSouls escribió:Hola chicos, ando buscando un teclado que el 90% lo dedicaré a redactar, estoy entre estos 2 por el rango de precio, uno es de membrana y otro mecánico, pero no se que tipo de teclado me iría mejor para tal menester (unas 7h/10h de redacción)
https://www.amazon.es/dp/B01N34TRA9
https://www.amazon.es/Logitech-G213-Teclado-retroiluminaci%C3%B3n-distribuci%C3%B3n/dp/B06ZY883JH


Échale un ojo también a este de membrana (es el que uso yo)

Un HyperX Alloy Core

https://www.amazon.es/HyperX-Alloy-Core ... s9dHJ1ZQ==
VanSouls escribió:@peppymus de presupuesto los que has visto, máx 75€, el uso como ya he comentado será el 90% para redactar, siempre he tenido membrana y no me han ido mal, pero tengo curiosidad que tal van los mecánicos, si no fuesen bien para pasar horas redactando, volvería a membrana, gracias!
en que formato
completo tkl o 60%

yo personalmente me lo haria yo mismo o buscaria uno hecho custom y lubricado, es como el dia y la noche, pero se te sube de ese presupuesto sobre los 100 a 120 aprox si lo quieres lubricado.

Sin lugar a dudas para tecleado y escritura compraría uno con switches táctiles tipo brown, no tiene absolutamente nada que ver y no querrá uno de membrana ni en pintura!

Algo barato que no este mal iria a por estos

TKL version 87 teclas LAYOUT INGLES )no hay ningun problema, la ñ sigue en el mismo sitio xd)
https://es.aliexpress.com/item/10050014 ... 5617%23819 con switches marrones

https://es.aliexpress.com/item/10050013 ... 63c0ajZ35t o este con switches naranja (son igual que los marrones pero mas silenciosos)



una comparativa de lubricados y no lubricados
Pero si tenemos hilo de teclados mecánicos !!

Me he pillado un Varmilo VA88M, TKL Iso-es, teclas PBT y cherries Blues.

La verdad una gozada escribir y jugar, con muy buena calidad de construcción. Si alguien quiere más información sobre él que me diga.
Hola gente, qué os parece este teclado?

RUBIDIUM The G-Lab

Tengo pensado comprarme uno en breve y no quiero gastar demasiado. Tengo claro que lo quiero completo y con switches rojos, lo demás me da bastante igual aunque tiene que tener al menos retroiluminación para jugar de noche.

Como mucho me gustaría gastar hasta unos 120€ si mereciese de verdad la pena pero como digo cuánto menos, mejor. [beer]

Saludoss
¿Un hilo sobre teclados y no aparece ni una referencia a los topres, los buckling springs, los alps...?
Elaphe escribió:¿Un hilo sobre teclados y no aparece ni una referencia a los topres, los buckling springs, los alps...?



siempre se puede aportar!!! yo conozco los topres y los alps pero nunca tuve uno es muy difícil encontrarlos y caros [looco]
Movamos este hilo!!

De cara al 11.11 estoy planteando pillarme un Kit del X.d 87 de kprepublic, qué tal es?

Qué switches lineales le meto? Estaba pensando en unos gateron yellow, igual no son los mejores...alguno otro recomendable que se pueda comprar en AliExpress y no se vayan de madre?

Gracias!
ale210 escribió:Movamos este hilo!!

De cara al 11.11 estoy planteando pillarme un Kit del XD87 de kprepublic, qué tal es?

Qué switches lineales le meto? Estaba pensando en unos gateron yellow, igual no son los mejores...alguno otro recomendable que se pueda comprar en AliExpress y no se vayan de madre?

Gracias!



yo he cazado un AKKO SILENT con switches rosas, no es un teclado silencioso de hecho es un lo mas parecido a un teclado con mx red, le haré todas la modificaciones que pueda, voy a lubricar los switches sin desoldar e intentar arreglar un poco los estabilizadores que son bastante ruidosos.

Si que es cierto que un teclado custom 100% le da mil vueltas a cualquier teclado que puedas comprar, una vez pruebas la diferencia es abismal Merecen la pena cada euro.
@KYKUR88 Buenas, al final lo compraste? Si es que si, que impresiones podrías compartir?
Ando detrás de un teclado mecánico completo, pero sin gastar mucho. Los razer, logitech, etc... se me van de presupuesto.
Gracias y un saludo.
@DHX

Aún no, estaba esperando si alguien sabía algo o conocía más detalles a tener en cuenta así como alguna experiencia pero ya veo que no.

De todos modos creo que me la voy a jugar y como mucho en el BF si no está rebajado lo pillo y ya.

Ahora bien, creo que las primeras impresiones en estos teclados son lo de menos (seguramente sean muy buenas con casi todos), el verdadero asunto está en cómo funcionan al cabo de los meses y para muestra un botón: krom kernel, teclado con unos acabados muy buenos por su precio, rgb completamente configurable también, switches outemu red, etc. Y estaba encantado con él pq la verdad es que iba de maravilla para lo que es. El problema vino a los meses, al año quizá empiezan a fallar los switches, primero una letra, luego otra y al final tuve que poner otro y ése ahí lo tengo roto en un cajón.

Solo espero que éste sea mejor jajaja, en cuánto le haya dado buen uso postearé impresiones y tal, a ver si dejamos este hilo guapo y con buena info.

Saludoss
@KYKUR88 Gracias por responder. Pues no espero más, yo también me tiro a la piscina. Es que es para regalo y si no, me pilla el toro [+risas]
Un saludo.
Buenas noches! Que os parece el Logitech g pro x en formato tkl o el Corsair rapidfire 65? Eh visto algún varmilo o lo que busco es jugar sobretodo y comododidad.
Hola gente!
Me estoy introduciendo poco a poco en el mundo de los teclados modulares ya que el logitech de membrana que tengo desde hace 10 años ha empezado a fallar en UNA tecla y me rompe el corasonsito tener que cambiar un teclado tan bueno porque ya no se hagan repuestos (ni se venda éste modelo en concreto) para una sola pieza de todo un teclado que sigue funcionando como el primer día.

Bueno, me he decidido por un GMMK y posiblemente por un juego de switches marrones de Gateron, que creo que es un poco el termino medio antes de empezar a experimentar con switches de banggood etc.

Lo que no logro encontrar en ningún sitio es keycaps con layout español. No tengo problema ya que en realidad tecleo sin mirar pero me activa un poco el toc ver un ; en vez de una ñ ahí abajo... Hay alguna tienda especializada que me podáis recomendar?
@FROZEN creo que lo que buscas es esto.

Ya que estoy aprovecho para preguntar por unos modelos, a ver si alguien los tiene y me puede dar su opinión. Tengo actualmente un Corsair K70 de hace algunos años, con interruptores MX red. Concretamente este modelo.

Quiero cambiarlo por algo decente, y creo que voy a optar por uno con switches MX brown, ya que necesito aparte de juegos que sea apto para escribir. He llegado a varios modelos:


Requisitos que tenga RGB, que a mi me la sopla pero a mi hija de 3 años le flipa en colores (ahora entiendo la expresión XD ) y puede que tipo TKL, que como programador no me entusiasma perder el teclado numérico pero realmente poco lo uso y me puedo apañar con los números de arriba. Algún otro modelo interesante? Me la suda un poco pagar más si realmente merece la pena, pero tampoco voy a tirar el dinero si apenas hay diferencia entre el primero y los otros.

Gracias
Buenas!!
Qué os parece este teclado, sería para regalar..
woxter stinger rx 1000, no se utilizaría para juegos
Shoi escribió:@FROZEN creo que lo que buscas es esto.

Ya que estoy aprovecho para preguntar por unos modelos, a ver si alguien los tiene y me puede dar su opinión. Tengo actualmente un Corsair K70 de hace algunos años, con interruptores MX red. Concretamente este modelo.

Quiero cambiarlo por algo decente, y creo que voy a optar por uno con switches MX brown, ya que necesito aparte de juegos que sea apto para escribir. He llegado a varios modelos:


Requisitos que tenga RGB, que a mi me la sopla pero a mi hija de 3 años le flipa en colores (ahora entiendo la expresión XD ) y puede que tipo TKL, que como programador no me entusiasma perder el teclado numérico pero realmente poco lo uso y me puedo apañar con los números de arriba. Algún otro modelo interesante? Me la suda un poco pagar más si realmente merece la pena, pero tampoco voy a tirar el dinero si apenas hay diferencia entre el primero y los otros.

Gracias


Gracias!
He seguido dándole vueltas al asunto de las keycaps y en general casi todas las que se ven interesantes están hechas para ANSI, no ISO así que si pillo el GMMK con el layout español me voy a tener que quedar con las keycaps que trae o algunas otras de hyperX o algo así (a menos que se me escape algo)

La gente suele pillar teclados ANSI y acostumbrarse simplemente? o cómo hacéis con los símbolos?
FROZEN escribió:
Shoi escribió:@FROZEN creo que lo que buscas es esto.

Ya que estoy aprovecho para preguntar por unos modelos, a ver si alguien los tiene y me puede dar su opinión. Tengo actualmente un Corsair K70 de hace algunos años, con interruptores MX red. Concretamente este modelo.

Quiero cambiarlo por algo decente, y creo que voy a optar por uno con switches MX brown, ya que necesito aparte de juegos que sea apto para escribir. He llegado a varios modelos:


Requisitos que tenga RGB, que a mi me la sopla pero a mi hija de 3 años le flipa en colores (ahora entiendo la expresión XD ) y puede que tipo TKL, que como programador no me entusiasma perder el teclado numérico pero realmente poco lo uso y me puedo apañar con los números de arriba. Algún otro modelo interesante? Me la suda un poco pagar más si realmente merece la pena, pero tampoco voy a tirar el dinero si apenas hay diferencia entre el primero y los otros.

Gracias


Gracias!
He seguido dándole vueltas al asunto de las keycaps y en general casi todas las que se ven interesantes están hechas para ANSI, no ISO así que si pillo el GMMK con el layout español me voy a tener que quedar con las keycaps que trae o algunas otras de hyperX o algo así (a menos que se me escape algo)

La gente suele pillar teclados ANSI y acostumbrarse simplemente? o cómo hacéis con los símbolos?


A mi me llegó hace dos semanas el Ducky One 2 TKL y la verdad es que estoy muy contento. Venía de un Corsair de membrana y el cambio ha sido brutal. En mi caso lo he comprado con unos MX Red. Respecto al que tenía antes obviamente pasar de membrana a mecánico es un cambio muy bueno, pero también la calidad de los materiales se nota, pesa bastante mas que el que tenia antes y en general se siente mucho mejor. Que el cable sea extraible es un plus y la conexión es usb tipo c.

Es el primer teclado que uso TKL y la verdad es que no estoy echando de menos las teclas numéricas, tampoco las usaba mucho. Las teclas multimedia sí que las usaba mas pero con las propias macros programables que trae el teclado (sin necesidad de software) me he puesto Fn+P para pausar/reproducir, Fn+N para siguiente canción y Fn+M para la anterior, que son las teclas multimedia que usaba anteriormente.

Un saludo.
Baktor escribió:
FROZEN escribió:
Shoi escribió:@FROZEN creo que lo que buscas es esto.

Ya que estoy aprovecho para preguntar por unos modelos, a ver si alguien los tiene y me puede dar su opinión. Tengo actualmente un Corsair K70 de hace algunos años, con interruptores MX red. Concretamente este modelo.

Quiero cambiarlo por algo decente, y creo que voy a optar por uno con switches MX brown, ya que necesito aparte de juegos que sea apto para escribir. He llegado a varios modelos:


Requisitos que tenga RGB, que a mi me la sopla pero a mi hija de 3 años le flipa en colores (ahora entiendo la expresión XD ) y puede que tipo TKL, que como programador no me entusiasma perder el teclado numérico pero realmente poco lo uso y me puedo apañar con los números de arriba. Algún otro modelo interesante? Me la suda un poco pagar más si realmente merece la pena, pero tampoco voy a tirar el dinero si apenas hay diferencia entre el primero y los otros.

Gracias


Gracias!
He seguido dándole vueltas al asunto de las keycaps y en general casi todas las que se ven interesantes están hechas para ANSI, no ISO así que si pillo el GMMK con el layout español me voy a tener que quedar con las keycaps que trae o algunas otras de hyperX o algo así (a menos que se me escape algo)

La gente suele pillar teclados ANSI y acostumbrarse simplemente? o cómo hacéis con los símbolos?


A mi me llegó hace dos semanas el Ducky One 2 TKL y la verdad es que estoy muy contento. Venía de un Corsair de membrana y el cambio ha sido brutal. En mi caso lo he comprado con unos MX Red. Respecto al que tenía antes obviamente pasar de membrana a mecánico es un cambio muy bueno, pero también la calidad de los materiales se nota, pesa bastante mas que el que tenia antes y en general se siente mucho mejor. Que el cable sea extraible es un plus y la conexión es usb tipo c.

Es el primer teclado que uso TKL y la verdad es que no estoy echando de menos las teclas numéricas, tampoco las usaba mucho. Las teclas multimedia sí que las usaba mas pero con las propias macros programables que trae el teclado (sin necesidad de software) me he puesto Fn+P para pausar/reproducir, Fn+N para siguiente canción y Fn+M para la anterior, que son las teclas multimedia que usaba anteriormente.

Un saludo.


Más que por la falta de numpad, yo pregunto por la falta de teclas básicas en el Español como la ñ o la tilde. Entiendo que se puede seleccionar en windows el layout de teclado que queremos usar pero entre ISO y ANSI siempre hay una diferencia de un par de teclas. Esta carencia cómo la suplís? O simplemente os acostumbráis?
FROZEN escribió:
Baktor escribió:
A mi me llegó hace dos semanas el Ducky One 2 TKL y la verdad es que estoy muy contento. Venía de un Corsair de membrana y el cambio ha sido brutal. En mi caso lo he comprado con unos MX Red. Respecto al que tenía antes obviamente pasar de membrana a mecánico es un cambio muy bueno, pero también la calidad de los materiales se nota, pesa bastante mas que el que tenia antes y en general se siente mucho mejor. Que el cable sea extraible es un plus y la conexión es usb tipo c.

Es el primer teclado que uso TKL y la verdad es que no estoy echando de menos las teclas numéricas, tampoco las usaba mucho. Las teclas multimedia sí que las usaba mas pero con las propias macros programables que trae el teclado (sin necesidad de software) me he puesto Fn+P para pausar/reproducir, Fn+N para siguiente canción y Fn+M para la anterior, que son las teclas multimedia que usaba anteriormente.

Un saludo.


Más que por la falta de numpad, yo pregunto por la falta de teclas básicas en el Español como la ñ o la tilde. Entiendo que se puede seleccionar en windows el layout de teclado que queremos usar pero entre ISO y ANSI siempre hay una diferencia de un par de teclas. Esta carencia cómo la suplís? O simplemente os acostumbráis?


El Ducky One 2 TKL lo compré en VSGamers ya que lo tienen en version española (con la Ñ, ç, etc).
@FROZEN

Todos mis teclados son con formato ANSI y escribo sin problemas en español y con tildes. Si en Windows seleccionas el formato ANSI Internacional, la tecla del apóstrofe pasa a actuar como tilde cuando antes pulsas una vocal y como apóstrofe cuando es una consonante.

Esta distribución te habilita una serie de combinaciones muy útiles como por ejemplo:

RAlt mas "n" genera "ñ" (eñe)
RAlt mas "?" genera "¿" (abrir interrogación)
RAlt mas "1" genera "¡" (abrir admiración)
RAlt mas "2" genera "²" (al cuadrado)
RAlt mas "r" genera "®" (registrado)
ETC. Lista completa: http://www.techlanguage.com/tips/us_international.html

Para la "ñ" puedes sacarla con la combinación de RAlt + n, aunque, como yo tengo gran parte de mi teclado modificado con AutoHotkey, empleo el método de mantener pulsada la "n" durante unas décimas de segundo. Es muy cómodo. También tengo cambiadas muchas otras combinaciones, que me resultan más lógicas y fáciles de recordar, como por ejemplo:

RAlt mas "u" genera "ü" (U con diéresis)
RAlt mas "e" genera "€" (Euro)
RAlt mas "o" genera "º" (primerO)
RAlt mas "a" genera "ª" (primerA)
RAlt mas "c" genera "ç" (C con cedilla)
RAlt mas "m" genera "½" (un Medio)
RAlt mas "g" genera "°" (Grados)
RAlt mas "l" genera "£" (Libra)
y un largo etcétera.

También tengo modificadas las teclas muertas ( `, ~, ", ^ ) de esa distribución para que pasen a ser directas (no esperan a que pulses otra tecla).

Si alguien necesita el programa de AutoHotkey con estas modificaciones y totalmente configurable, aquí se puede descargar.
Hola,

alguno ha probado este Krom ???

Estoy pensando en cambiar a teclado mecánico pero sin gastarme mucha pasta...

Un saludo.
Acabo de encontrar el teclado que estaba buscando, tiene todo lo que necesito y algunas cosas más, pero hasta ahora no le había hecho ni caso por no ser de una marca reconocida (al menos por mí)

Red Dragon Yama

Aparentemente los switches son intercambiables (vamos, confirmado por la marca y por reviews), viene con outemu purples asi que no me echarán de casa, y un kilo de teclas de macros.

Alguna referencia por aquí? Creo que a ese precio es insuperable...
588 respuestas
1, 2, 3, 4, 512