Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

clopca escribió:@Todopc-WII @hh1

al final me he hecho con él por 437 precio CoolMod para canarios (IGIC).
La experiencia con esta tienda mejor me la quedo para mi...

He tenido que estar dos días trasteando, nunca habia tenido ryzen, pero me ha dado más problemas que cualquier otro pc que haya tenido.
Los drivers del chipset, los mas actualizados, me provocaban reinicios continuos, los anteriores tambien, parece que los de febrero son los que mejor me van (placa asus b650m plus wifi).
Creo que tambien influia la RAM (4 modulos), al final dejandola a 5400 en vez de a 6000 parece que tambien ha encontrado algo de estabilidad.
Aun asi, algun reinicio esporádico me he comido, a ver como avanza.

Ahora a sacarle partido, si el 11400f me duro 5 años mas o menos, espero que este me dure mas [qmparto]

[beer]

edit: la gráfica que tengo es una 4070 super

Entiendo que pillaste el 9800X3d,
Es muy buen precio, aunque demasiada cpu para esa gráfica, en mi opinión.

Lo de las RAM en AMD es digno de estudio.Dan bastantes tocaduras de huevos.

@vtec16
Lo subo desde el móvil, que no me dio tiempo en casa a subirlo:

Lo he puesto 28-34-34-42 y también lo otro que me dijiste a 65xxx.

Imagen

Me falta probar que sea estable No he tenido tiempo.
Depende de para qué resolución y Hz sea, la RTX 4070 Super puede que esté muy bien y no necesite más GPU.

Saludos.
@hh1
Creo que comentaste que tú latencia inicial eran 81 así que ya has mejorado.
Aún así se puede mejorar , creo que msi tiene una opción en bios para mejorar la latencia buscalo, en gigabyte es legacy en auto clock tuner
@hh1 @javier español

Yo tambien creo que la cpu esta por encima, pero la grafica la puedo cambiar en 3-4 años y la cpu seguira siendo top creo, la idea era no cambiar la plataforma am5 hasta dentro de mucho tiempo.
Resoluciones: en el escritorio ultrawide 3k 165hz
En la tv 4k 120 hz (lg oled c1)

Asi que de momento voy bien (mientras no me pasen mas reinicios) [carcajad]

[beer]
Pues para esas resoluciones y Hz, yo también la veo justa e incluso corta, pero depende de los settings que pongas, si usas DLSS 4 (en este foro tienes un hilo donde el compañero @NAILIK explica como usarlo en GPUs de generaciones anteriores como en tu caso: hilo_guia-dlss-4-en-nvidias-2000-3000-4000-mejoras-y-resultados_2513944) y de los juegos que se traten, claro, no es lo mismo CS:GO que alguno de los últimos juegos más exigentes.

Saludos.
@javier español

Muchas gracias por el hilo, le echare un ojo!
A ver en el escritorio suelo jugar marvel rivals, y algunos de estrategia tipo age of empires, programacion..

Y la tele ya para lo bueno, expedition 33, ff, spiderman… de todo lo “consolero”

Ya con el desembolso este de la cpu no puedo cambiar de grafica ahora, quiza en un par de años cuando vea que se me empieza a quedar corta, hasta ahora no me puedo quejar

[beer]
vtec16 escribió:@hh1
Creo que comentaste que tú latencia inicial eran 81 así que ya has mejorado.
Aún así se puede mejorar , creo que msi tiene una opción en bios para mejorar la latencia buscalo, en gigabyte es legacy en auto clock tuner

Sí.
Killer Latency.Esta activa.

Aún así ,veo que ese 42 es estable.Voy a probar en 40 y los otros en 32

28-32-32-40 bajando tRC a 80.

Imagen
10656 respuestas
1210, 211, 212, 213, 214