Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Como van esos calores compañeros???

Queréis poner a prueba vuestro disipador , undervolt etc , instalar de nuevo el TLOU1 y compilar shadders , a mi me pasa de 90 grados , es una bestialidad de prueba , ni los test de strees
leonigsxr1000 escribió:Como van esos calores compañeros???

Queréis poner a prueba vuestro disipador , undervolt etc , instalar de nuevo el TLOU1 y compilar shadders , a mi me pasa de 90 grados , es una bestialidad de prueba , ni los test de strees

Pues esa me la apunto porque el undervolt que hice ayer fue muy vago,no me compliqué la vida.

Cuando quiera meterle mano hasta donde no pueda mas, pruebo con el TLOU XD
@Vistoko Sin duda amigo , hasta lo comentan en Reddit, es una prueba dura dura xd

si, me lo rejugué hace unas semanas , uso de la cpu al 100% entonces se ponia a lo maximo que tenia configurado en el tdp que en mi caso era 75 grados compilando y el tlou2 que compila shaders sobre la marcha en segun que zona aunque no avisa te pone el procesador tambien bastante calentito...
@leonigsxr1000
No tengo TLOU1 pero me pasa parecido con Battlefield 2042, a pesar de tener el tdp en 80° tiene picos de 82°-84°, si no lo tuviera limitado se pone en 95° fijo todo el rato.

Joder.
Si a ti te pasa eso ,ni me molesto jajaja.
Quiero seguir teniendo cpu para jugar.

Estoy con un Thermalright Phantom Spirit ,ahora sí, con buenas temperaturas ,pero ni de coña son como las tuyas ,y eso que tú tienes peor dispador.

No me la juego.

Bastante que he conseguido que el The Finals no me pase de 65°C de media con picos de 72-73°C, cuando antes pasaba de 80°C.
Quita quita.

Eso sí, con OC +100mhz.
Si se lo quito ,baja unos grados .
Cuando acabe de probar bien todos los cores , que estoy viendo cuales fallan más , le quitó el OC.Dudo que gane nada notorio en rendimiento, quitando los test.
hh1 escribió:

Joder.

Estoy con un Thermalright Phantom Spirit ,ahora sí, con buenas temperaturas ,pero ni de coña son como las tuyas ,y eso que tú tienes peor dispador.

No me la juego.

Bastante que he conseguido que el The Finals no me pase de 65°C de media con picos de 72-73°C, cuando antes pasaba de 80°C.
Quita quita.

Eso sí, con OC +100mhz.
Cuando acabe de probar bien todos los cores , que estoy viendo cuales fallan más , le quitó el OC.Dudo que gane nada notorio en rendimiento, quitando los test.

Con ese disipador ya tienes las temperaturas como las mías, ayer jugando me iban de 62 a 74 grados más o menos

Me han subido en verano bastante , pero también debe ser por la 5090 tirando calor ;)

No se donde leí que AMD decía que 95° podía estar el procesador 9800x3d 24/7 me parece una barbaridad xd pero ellos son los que lo han construido

@adso70 ostras o sea que aunque lo límites a 75 sube 5 o 6 grados más? Vaya tela, donde lo haces en la bios compañero?

Yo no creo que lo haga , es solo un pico en verano con los shadders pero da que pensar ver esas cifras claro
leonigsxr1000 escribió:
hh1 escribió:

Joder.

No me la juego.

Quita quita.

Eso sí, con OC +100mhz.

Con ese disipador ya tienes las temperaturas como las mías, ayer jugando me iban de 62 a 74 grados más o menos

Me han subido en verano bastante , pero también debe ser por la 5090 tirando calor ;)

No se donde leí que AMD decía que 95° podía estar el procesador 9800x3d 24/7 me parece una barbaridad xd pero ellos son los que lo han construido

@adso70 ostras o sea que aunque lo límites a 75 sube 5 o 6 grados más? Vaya tela, donde lo haces en la bios compañero?

Yo no creo que lo haga , es solo un pico en verano con los shadders pero da que pensar ver esas cifras claro

Es que depende muchodel juego que sea.

Por ejemplo, en South of Midnight , está en unos 53,°C de media .
En algún otro, a penas llega a 50°C.
Pero hay otros como este Finals ,que la .esos bie,pero ojo los picos.

Y bueno ,comoa suyas tampoco.Porque tú pasas test y las tienes mejores .
Te ha salido mejor ,y también tú placa es algo mejor.
Todo cuenta.

Aún así, ya contento y de sobra
También depende s verdad que hablo de temperaturas y ni tengo en cuenta que ,a pesar del UV ,tiene un OC de 100mhz.
Sin ese OC ,bajan también otro pico

Yo creo que se tira mucho el "puesto" AMD con esas temperaturas sostenidas.Una cosa es que sea puntual, y otra ,sostenida.
Yo no me fiaría.

En BiOS puedes limitar todo.
Yo lo que he visto es que más que el voltaje , es el consumo que va va muy relacionado con la temperatura.
Si limitas consumo, limitas temperatura sí o sí.
Igual que a poco que subes los MHz de stock, las temperaturas suben demasiado para la ganancia que recibes.
@hh1
Justamente tengo ese juego en gamepass (el de la chica y los monstruos de luisiana) y acabo de probarlo pero estoy con 3 o 4 grados mas que tu, por eso te digo que no esta mal tu nuevo disipador :) tambien es cierto que hoy ya la habitacion está casi a 30 grados, voy a sacar el aire [beer]

EDITO: yo creo que los test no se me desmadran porque ahi la grafica está a 35 grados inactiva y no tira calor arriba
Que lujo solo a 30°C en la habitacion, llevo yo toda la semana pasada ya a 34/35°C.

Es lo malo de vivir en un sitio que salimos varias veces como el punto mas caliente de España🤣

Siento el desvio🙏
@ivan95

Yo tengo 33°-34° en Madrid. Antes puse mal las temperaturas, lo tengo limitado a 80 y tiene picos de 85° aunque se mantiene en unos 74° de media. Sin esa limitación se va a 90°, y lo más curioso es que esos picos son en los menús de los juegos, luego en partida bajan mucho.
Esta mañana le he echado un par de horas al God of War 1080p todo ultra con 33° en la habitación y se ha mantenido en unos 65°.
leonigsxr1000 escribió:@hh1
Justamente tengo ese juego en gamepass (el de la chica y los monstruos de luisiana) y acabo de probarlo pero estoy con 3 o 4 grados mas que tu, por eso te digo que no esta mal tu nuevo disipador :) tambien es cierto que hoy ya la habitacion está casi a 30 grados, voy a sacar el aire [beer]

EDITO: yo creo que los test no se me desmadran porque ahi la grafica está a 35 grados inactiva y no tira calor arriba

Yo de momento no he estado a más de 28ºC en la habitación.
Tú lo tienes de stock, solo con Uv,¿no?No tiene nada de Oc.
hh1 escribió:

Tiene un pelin de OC creo

Edito: tengo 2 perfiles , creo que estoy en el decstock + undervolt
leonigsxr1000 escribió:
hh1 escribió:

Tiene un pelin de OC creo

Edito: tengo 2 perfiles , creo que estoy en el decstock + undervolt

Si tiene OC, en cuento se lo quites, van a bajar lo suyo las temperaturas.
Yo noté en The Finals como 6-7ºC de diferencia solo por esos 100 mhz.

Ya te digo que los mantengo por ver cuáles son los núcleos más sensibles de fallar tocando UV y Oc.
En cuento lo averigüe ,pues segurtamente el OC va fuera.
A día de hoy ,no merece la pena por la ganancia que se obtiene.

De momento el 3 y 4 son los peooes núcleos que tengo.Con ´25 y + 100 cascan en The Finals ,no en el el resto de juegos o test.
As´
Esos se quedan en -20 y voy a ir bajando a -30 al resto y a seguir probando.
Tengo desde ayer un 9800x3d con una placa gigabyte eagle b850 (la mas barata que vi en amazon y que me pareciera decente)
La memoria la he cogido de mi 14600k una patriot 8200mhz sin perfil expo.
Las primeras pruebas la conseguí estable a 7600 con CL36 pero la latencia estaba por encima de los 81ns.
He bajado frecuencias a 6200 y ajustado latencias para conseguir estar ahora por debajo de 70.
Esto lo veis bien, lo ajustaríais de otra forma?
Es mejor conseguir un pack ddr5 expo o con esto ya voy servido?

Imagen

Joder a 95 grados 10 min 😂😂😂
vtec16 escribió:Tengo desde ayer un 9800x3d con una placa gigabyte eagle b850 (la mas barata que vi en amazon y que me pareciera decente)
Las primeras pruebas la conseguí estable a 7600 con CL36 pero la latencia estaba por encima de los 81ns.
He bajado frecuencias a 6200 y ajustado latencias para conseguir estar ahora por debajo de 70.

Imagen
vtec16 escribió:Tengo desde ayer un 9800x3d con una placa gigabyte eagle b850 (la mas barata que vi en amazon y que me pareciera decente)

Imagen

No veo nada excesivo.Imagino que está en FCLK 1:1 porque no veo excesiva latencia, al menos no comparado con mi 6000 mhz Cl30.

A mí en latencia de memoria me sale 80 ns.
En la de la L1 0,1 ns

Yo creo que las tienes bien.A ver que dicen los expertos.Yo en RAM ando justito.
Suelo ponerla, meto perfil y palante.

En cuanto a lo de la placa, en mi opinión, por poco más (-200€) tenías MSI P850 Pro Wifii y MSi B850 Gaming Plus que tienen 15 y 17 fases ,comparadas con las 12 que lleva esa Gigabyte.
owenkz escribió:

Joder a 95 grados 10 min 😂😂😂

Compilar sombreadores e instalar juegos en steam es lo que más calienta un cpu.

En mi caso ya no paso de sesenta y pico grados en ningún caso, así que ya soy feliz.
@Korpas
Que pasa amigo!!! Con estos calores no pasas de 60 y pico grados compilando shadders???

Eres un crack , que disipador tienes copon??
@leonigsxr1000

No es por el disipador, ya lo comenté antes en el hilo, solo le quité el boost en la bios.

Digamos que hice un perfil priorizando bajo consumo y temps para mi día a día haciendo análisis técnico y tal, con la 5090 a 2600 Mhz.

Sin embargo al final lo uso para jugar también, porque no echo en falta la potencia y me va de lujo.

Vamos que uso bastantes horas el PC y por eso no necesito que vaya al máximo todo el rato.
Korpas escribió:@leonigsxr1000

No es por el disipador, ya lo comenté antes en el hilo, solo le quité el boost en la bios.

Digamos que hice un perfil priorizando bajo consumo y temps para mi día a día haciendo análisis técnico y tal, con la 5090 a 2600 Mhz.

Sin embargo al final lo uso para jugar también, porque no echo en falta la potencia y me va de lujo.

Vamos que uso bastantes horas el PC y por eso no necesito que vaya al máximo todo el rato.

Ahhh vale señor entendido

Yo jugando voy de los 65 a los 77 más o menos en ese margen , pero es que ayer la habitación era un horno del copon

Compilando se sube a 90 en na y menos xd
@hh1

Si, lo unico que la gigabyte cuando la compré estaba mas economica que ahora, sobre 170-€ y ya era 20-€ mas de lo que quería gastarme y esto es como todo suma y sigue.
El desembolso ya lo hice grande con el 9800x3d.
De todas formas yo al procesador no le hago OC asi que creo que con 12 fases hay mas que suficiente.

Lo de la memoria no me queda muy claro como dejarla.
He probado muchas combinaciones y de momento curiosamente la que mejor resultado me ha dado de latencia y fps es a 7200mhz. (FPS con cyberpunk me salía una media de 1,5 fps mas que a 6000 cl28 1:1, es rídiculo pero es algo más a fin de cuentas)

Imagen
A principios de Julio hay lo del Prime Day, a ver si rebajan placas y el Ryzen 9800X3D.
vtec16 escribió:Lo de la memoria no me queda muy claro como dejarla.
He probado muchas combinaciones y de momento curiosamente la que mejor resultado me ha dado de latencia y fps es a 7200mhz. (FPS con cyberpunk me salía una media de 1,5 fps mas que a 6000 cl28 1:1, es rídiculo pero es algo más a fin de cuentas)

Cyberpunk 2077 es un caso un tanto atípico, ya que lo que describes coincide con lo visto en la review de TPU: https://www.techpowerup.com/review/ddr5 ... -5/15.html pero debería rendir mejor casi siempre bien en 1:1, o bien la frecuencia más alta, y no algo “a medias”.

Como verás en los juegos hay “de todo”. En aplicaciones sí que hay una pequeña ventaja por usar 6000cl30 (o cl28) en 1:1. Si consigues 6400 en 1:1 (hay procesadores que no pueden) eso suele ganar a todo lo demás.

Igualmente son diferencias mínimas. Y el hecho de que usen un procesador con dos CCX como el 9950X (que tiene mucho más ancho de banda a RAM por ello) hace que se noten más los cambios que en el tuyo.

Llegará un punto en que rendirá mejor siempre en 2:1, como es el caso de intel, pero todavía no existe RAM lo bastante rápida. A partir de DDR5-9600 aproximadamente.

Saludos

Imagen

Yo tengo las mías G.Skill a 6200 con cl30 con subtiempos ajustados y tengo 65ns.

Tener 80ns es mucho, lo mejor es bajar latencias bajando subtiempos.

En mi opinión, en AMD es mejor tener un cl mas bajo que tener frecuencias mas altas.
Esto es lo mejor que he conseguido a 6200 IF 2066 1:1 y en BIOS:
"core tuning" modo LEGACY
SVM off
Gear Down off

Imagen
Imagen
Hola majos tenéis instalado el Dead space remake??

Lo podéis probar un momentin?

Ayer jugando a ese juego no bajaba la temperatura de la CPU de 83 grados , hoy ya saco el aire que ater hacia 30 grados en el salón.

Os sube mucho la temp en ese juego?? , son casi 10 grados más que mi media ahora en verano con otros juegos
Al final la que mejor latencia me ha dado ha sido activando el perfil xmp de 8000mhz y lo he conseguido dejar estable.

Imagen
vtec16 escribió:Al final la que mejor latencia me ha dado ha sido activando el perfil xmp de 8000mhz y lo he conseguido dejar estable.

Imagen

Que envidia me das.
Yo sigo con problemas d eRAM

Tras cambiar la RAM ,las que me han mandado sigue fallando a 6000 MHz.
Y las otras que tenía que parecía que sí iban, también han fallado.
Me ha tocado poner un Expo 2 a 5600mhz y parece que así sí.
Digo parece ,porque luego ,en cuanto menos lo espero, falla.

Yo ya no sé qué hacer.
Me da que va a ser más problema de la gestión de memoria de mi cpu que de la RAM.

Vamos ,que llevo 2 juegos de Teamforce 6000 cl 30 y unas Patriot Viper 6000 cl30, y todas me dan errores.
@hh1
que placa tienes?
Estoy seguro que es un tema de configuración de bios, yo al principio era incapaz de tener estables las patriot a 8000 y ahora tras mucho toquetear ya lo he conseguido.
Y cuando dices falla donde es? Memtest? En que número de test en concreto?
vtec16 escribió:@hh1
que placa tienes?
Estoy seguro que es un tema de configuración de bios, yo al principio era incapaz de tener estables las patriot a 8000 y ahora tras mucho toquetear ya lo he conseguido.
Y cuando dices falla donde es? Memtest? En que número de test en concreto?

En mentest me daba 5302 errores las primeras Teamforce que tuve ,las cuales se tiraron 4 meses funcionando sin problema a 6000mhz con perfil Expo.
Aunque no llegué a ver nada de memoria.Lo que vi es que ponía error de cpu.

Con las nuevas no he pasado de Mentest porque son +3h de test.
He pasado OCCT y me da error en el test de RAM en las 2 Teamforce que he tenido ,y en las Patriot que ,hace unos días no me daba a error ,ahora ,por la cara ,me lo da.

En los juegos ,me tira al escritorio.Eso no falla.

Hoy he probado dejar las Patriot a 5600mhz con menor latencia (Expo 2) y sin fallos en el test de OCCT ni me tira en los juegos.

Las segundas Teamforce que me han mandado ,fueron dos días perfectas ,y al tercero ,zasca.
No daba error en test ,ni me crasheaba los juegos.Otra vez ,de la nada ,falla.

He probado como 7 BIOS distintas He formateado el pc dos veces.Prib3 BIOS de Diciembre a las última de mayo ste mes.
Es una MSI B850 P Pro Wifi.

Yo ya no sé.
Estoy mirando a ver si cobro ,y m voy a pillar en Amazon por seguir probando, una Corsair Vengeance a ver...
Mientras estoy con las Patriot a 5600mhz ,y estoy tramitando nuevo reemplazo de las Teamforce en PcComponentes.
Les ha pedido que me manden ,si puede ser ,otra marca ver...
Pero me huele que al final me van a mandar a pastar y van a decir que es de mi pc.
@hh1
Es muy raro si, fijate que con las ram que tengo que son una patriot viper extreme 8200 que ni si quiera tiene perfil EXPO he conseguido diferentes velocidades estables.
Ahora la he dejado toda la noche con memtest y tengo estable 6200 1:1 cl28 con una muy buena latencia, he subido el voltaje ddrVDD y VDDQ a 1.5 y he añadido un ventilador a la ram. Estas son latencias de ram de + de 200-€ y este kit cuesta 127€.
Puedes probar a subir la ram a 1.45v? Ya que el perfil expo creo que lo deja en 1.40v y a lo mejor necesita un poco mas.
Y en caso contrario aunque se que da mucha pereza intentaría probar otra placa base.

Imagen
@hh1
Me ha dado por pensar (que igual estoy equivocado) que tus problemas empezaron justo cuando empezó el calor (hace 1 mes más o menos) puede ser la placa base o no tiene que ver con las memorias?
Buenas muchachos, la semana que viene voy a instalar un 9700X en placa nueva, ram nueva etc... Se le recomienda hacer algo al Procesador o de stock ya va bien? Va con una 7800XT.

Gracias.
@hh1 Que te fallen dos parejas de RAM distintas es dificil, pero no imposible, si con el tercero te volviera a pasar ya saldrias de dudas y sabrias que es tu CPU que esta tocada.
ivan95 escribió:@hh1 Que te fallen dos parejas de RAM distintas es dificil, pero no imposible, si con el tercero te volviera a pasar ya saldrias de dudas y sabrias que es tu CPU que esta tocada.

Van 3: 2 Teamforce y unas Patriot.

@leonigsxr1000
Yo estoy que es la placa base.
Lo raro es que funcione bien 4 meses.
Temperaturas y eso no ,porque están todas bien.
Pero tema de BIOS o que haya salido mala.Algo pasa.

Solo pensar ahora ,estar cambiando placa para probar otra y tal...se me quitan las ganas.
Casi prefiero dejarlas a 5600mhz y fuera Qué pereza por favor.

Lo mismo en vacaciones pillo una Asus para ver y cambiar ,y así pruebo.Pero ninguna gana,la verdad.

@vtec16
Es que es eso,el perezote de anda cambiando la placa es enorme...

Orobaré lo que dices ,a poner 1,4v a ver...
Lo que no logro entender es que funcionen 4 meses ,y de la nada ,fallen.

Y las Patriot que puse después , funcionan 4-5 días perfectas..
Pongo las Teamforce de reemplazo que me mandan, 2 días y bien Al tercero o así, fallan.

Digo...bueno.. malas tengo las Patriot que van bien.Las vuelvo a poner ,y fallan desde las l primer momento...

No entiendo nada

A ver qué me manda PcComponentes...
Y en unos días pediré en Amazon un aVirsair por cambiar marca ,a ver.
Ya si falla todo ,es obviamente placa /BIOS , o CPU.
No pueden ser todas las RAM.
Las ofertas de Pccomponentes, de ofertas no tienen nada interesante, habían puesto el 9800x3D a 500 €, digo, ya lo cogeré a la mañana, pues ahora ya esta a 516 €, era un error o qué ha volado, en fin, a ver si en Amazon lo ponen la siguiente semana, eso y las placas.
A ver si alguni que pilote más que yo del tema RAM ,me ayuda y me saca de dudas:

Acabo de probar las Patriot ,subiéndolas se 1,35v a 1,4V.
He puesto el perfil Memory Tryit!
Cambia varios parámetros ,y varios vienen con los 1,4v en rojo en bios.
No sé ya si está bien o no, porque no me queda claro cuáles hay que cambiar y cuáles no.
He dejado que lo haga solo y fuera

En principio, emhe estado jugando 1,5h a 6000mhz sin problema.Normalmente ,en menos de 15-20 min ya me ha sacado al escritorio.
Peeeero he pasado después del test de OCCT de memorias y ha dado muchos errores.
Las menos no pasan de 52°C.

Yo es que no entiendo nada.

En cuanto a subirlo a 1,4v ,yo ya no sé qué parámetros son los correctos de tocar.
De manera automática me cambia:
-Dram voltaje 1,4v (este lo veo obvio)
-Dram Voltage VDDQ: 1,4V.
-Dram Votlage VDDIQ: 1,4V
Me salen los 3 en rojo,no sé si en modo aviso sin más ,o es que está mal.
Y luego FLCK frecuency a 2000mhz ,que esto sí leí que está OK.

PcComponentes me envía unas RAM de reemplazo ,que me imagino que serán otras Teamforce iguales.
Ya no las cambio más.
Si no van, pues dejaré a 5600mhz que parece que así sí va.Y probaré con alguna otra de Amazon a ver....
Pues pillado el 9800x3D por 500€ en Pccomponentes, he vuelto a verlo a ese precio, ya solo me queda la placa... a ver la próxima semana en el Prime Day de Amazon.
@hh1
Asi es como lo tengo configurado yo, conseguí la estabilidad 100% con cl26 y 6200 1:1 subiendo el voltaje a 1.5 del DDR_VDD y VDDQ. Pero para llegar a esto tuve si o si que poner un ventilador adicional en la ram (pongo foto debajo) antes de esto tenia errores en memtest y prime95.
En amazon sobre los tienes de 30 a 40-€ y son muy faciles de instalar.

En mi caso verás perfil XMP 4 que es un modo personalizado ya que mis memorias ram eran de 8200 sin perfil EXPO, en tu caso pon perfil EXPO con los tiempos que tengas predeterminados (no los toques) y baja el voltaje a 1.30v (DDR_VDD y VDDQ) a falta de ventilador para ver si es estable. Si no tocas los tiempos en teoría tendría que ser estable. Bajando el voltaje te bajará la temperatura y creo que el problema puede estar ahí.
Mis memorias jugando se mantienen en 43º-44º y con prime95 que pone la memoria a tope en 52/53 º
Si tus 52º es jugando significa que con test seguramente se te dispare a mas, lo digo por ir descartando.

Edito: Si esas temperaturas son con test entonces igual es al reves y tu placa o procesador necesitan mas chicha por lo que podrías subir para probar a 1.45v, yo probaría ambas opciones por si acaso.

BIOS
Imagen

Imagen
Asi es como lo tengo configurado yo, conseguí la estabilidad 100% con cl26 y 6200 1:1 subiendo el voltaje a 1.5 del DDR_VDD y VDDQ. Pero para llegar a esto tuve si o si que poner un ventilador adicional en la ram (pongo foto debajo) antes de esto tenia errores en memtest y prime95.
En amazon sobre los tienes de 30 a 40-€ y son muy faciles de instalar.

En mi caso verás perfil XMP 4 que es un modo personalizado ya que mis memorias ram eran de 8200 sin perfil EXPO, en tu caso pon perfil EXPO con los tiempos que tengas predeterminados (no los toques) y baja el voltaje a 1.30v (DDR_VDD y VDDQ) a falta de ventilador para ver si es estable. Si no tocas los tiempos en teoría tendría que ser estable. Bajando el voltaje te bajará la temperatura y creo que el problema puede estar ahí.
Mis memorias jugando se mantienen en 43º-44º y con prime95 que pone la memoria a tope en 52/53 º
Si tus 52º es jugando significa que con test seguramente se te dispare a mas, lo digo por ir descartando.

Edito: Si esas temperaturas son con test entonces igual es al reves y tu placa o procesador necesitan mas chicha por lo que podrías subir para probar a 1.45v, yo probaría ambas opciones por si acaso.

BIOS
Imagen

Imagen

Los 52ºC son en test .Yo no creo que sea de temperaturas.

Subí los timmings como me dijo @Pollonidas ,y también falla.
He probado de todas las formas posiblles con 1,3v / 1,35v / 1,4v...Falla con todos.
Da igual perfil Expo, de manera manual, subiendo timmings.Fallan todos en cuanto se pone 6000mhz.
Esto con Patriot y las 2 Teamforce probadas.

Solo me han funcionado las Patriot subiendo a 5600mhz en Expo 2.

Acabo de poner las terceras Teamforce.Las he puesto manual los 6000mhz , y por defecto, no sé porqué, me salía con timings altos de 50-50-50 -96 con 1,35v.
Las he probado así, y así sí, claro.

Ahora voy a probarlas ya con perfil Expo a ver...A cruzar dedos.Pero vamos, que me fallan ,fijo.Es 30-36-36-76 a 1
El perfil 2 de estas, es distinto al de las Patriot, y es Cl40 a 6000mhz.
@hh1 Si falla con las otras también (por lo que dices, bastante probable) empezaría a pensar en el procesador. Aunque si fuera por esto no tiene ningún sentido que con CL50 funcione, la carga del procesador es poco más o menos la misma. ¿Has probado latencias más altas sin irnos a CL50? Tal que 40-40-40-96. Por descartarlo... pero bueno, vamos a ver si con EXPO funciona.

Saludos
Pollonidas escribió:@hh1 Si falla con las otras también (por lo que dices, bastante probable) empezaría a pensar en el procesador. Aunque si fuera por esto no tiene ningún sentido que con CL50 funcione, la carga del procesador es poco más o menos la misma. ¿Has probado latencias más altas sin irnos a CL50? Tal que 40-40-40-96. Por descartarlo... pero bueno, vamos a ver si con EXPO funciona.

Saludos

Sí ,he probado todo lo probable

Incluso en 5800mhz (ni arranca)

Lo único que me funciona estable ,con ambos modelos ,es 5600mhz .Venía en o rfil Exp con 40-40-40-96 y me ha dejado dejarlas 30-36-36-76 a 5600mhz 1,2v.
Ahí no falla ni en test ,ni en juegos.
Lo he dejado igual pel la n 1,35v y sin problema.

Lo curioso es que a las Teamforce las puse Expo1 6000mhz de primeras con 30-36-36-76 y jugando casi 3h, ni un problema.
Pero sí noto algo que ya me he dado cuenta que me hace cuando no van finas ,y es en The Finals ,muy muy de vez en cuando ,un tironaco gordo ,como que está a punto de irse a la mierda pero no.
Y ha sido poner el test de OCCT y al minuto, pantallazo azúl

Así que nada.Me resigno ya porque estoy harto de hacer pruebas.Y paso de meterme en tema de cpu y placa por 400 MHz.

Voy a p o arbal menos si me aguanta en 5600mhz cl28 o cl26.
A ver si suena la flauta.

@vtec16

PD: probaadas 5600mhz 28-34-34-76 y sin fallo.Pasa test y juego.
Lo mismo hasta puedo bajar más las latencias
Todopc-WII escribió:Pues pillado el 9800x3D por 500€ en Pccomponentes, he vuelto a verlo a ese precio, ya solo me queda la placa... a ver la próxima semana en el Prime Day de Amazon.

Es buen precio? me tienta mucho, estaba mirando ese y el 7700x a 278 creo que esta.
Vengo de un i5 11400f
clopca escribió:
Todopc-WII escribió:Pues pillado el 9800x3D por 500€ en Pccomponentes, he vuelto a verlo a ese precio, ya solo me queda la placa... a ver la próxima semana en el Prime Day de Amazon.

Es buen precio? me tienta mucho, estaba mirando ese y el 7700x a 278 creo que esta.
Vengo de un i5 11400f

Es caro.
Peor es d ellosas barato que ha estado por ahora.
También es la mejor cpu para jugar.

Todo depende del equipo que tengas ,porque un 7700X juega en otra liga.
La cuestión es que aproveches el 9800X3D,y eso depende de la gráfica que tengas
clopca escribió:

Vengo de un i5 11400f

Miré webs de estás que te dicen el precio qué ha estado los últimos meses y es el más bajo actualmente, ya lo tengo en casa, ahora solo me falta la placa, a ver si la semana qué viene las rebajan, estoy entre estás dos:

ASUS ROG Strix B850-F
MAG X870E TOMAHAWK WiFi
@hh1

No está mal pero puedes intentar bajar el 76 a 40.
Y TREFI a 65535 que ganaras en latencia.

Por otro lado si puedes pasar un Aída para ver qué latencia te da.
Al final si lo ajustas bien se te pueden quedar unos 5600 apañados.

No está mal pero puedes intentar bajar el 76 a 40.
Y TREFI a 65535 que ganaras en latencia.

Por otro lado si puedes pasar un Aída para ver qué latencia te da.
Al final si lo ajustas bien se te pueden quedar unos 5600 apañados.

Gracias.Probaré y ya te contaré ..
A ver si hay suerte y lo aguanta [beer]
@Todopc-WII @hh1

al final me he hecho con él por 437 precio CoolMod para canarios (IGIC).
La experiencia con esta tienda mejor me la quedo para mi...

He tenido que estar dos días trasteando, nunca habia tenido ryzen, pero me ha dado más problemas que cualquier otro pc que haya tenido.
Los drivers del chipset, los mas actualizados, me provocaban reinicios continuos, los anteriores tambien, parece que los de febrero son los que mejor me van (placa asus b650m plus wifi).
Creo que tambien influia la RAM (4 modulos), al final dejandola a 5400 en vez de a 6000 parece que tambien ha encontrado algo de estabilidad.
Aun asi, algun reinicio esporádico me he comido, a ver como avanza.

Ahora a sacarle partido, si el 11400f me duro 5 años mas o menos, espero que este me dure mas [qmparto]

[beer]

edit: la gráfica que tengo es una 4070 super
cutrax escribió:Buenas muchachos, la semana que viene voy a instalar un 9700X en placa nueva, ram nueva etc... Se le recomienda hacer algo al Procesador o de stock ya va bien? Va con una 7800XT.

Gracias.

Me auto cito que ya llega la fecha, va con placa Gigabyte B650 Eagle AX, se recomienda hacerle algo al procesador y/o a la placa? Tema bios, undervolt o de Stock ya funciona todo correcto?
10689 respuestas
1210, 211, 212, 213, 214