Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

@Todopc-WII Ya me imaginaba. Me parece raro que sea el procesador el que está mal. Al igual que me parecía raro que fuera la placa. Pero ojalá encuentres dónde está el fallo. Ya nos contarás.
Todopc-WII escribió:@Pollonidas Pues bingo... a simple vista no se ve, pero con la linterna del móvil y en las fotos, se ven zonas qué no deberían estar así...

Imagen

Imagen

Confirma si ves lo mismo en las fotos y tramito ya el reemplazo.

La verdad que tampoco lo veo muy mal, algunos de los pads que parecen diferentes en la foto es por el reborde de un azul un poquito más claro, esa parte es de fábrica.

Sí que veo algunos ligeramente oscurecidos o con pequeños piques. Esto es dificil verlo en las fotos, y eso que aquí son de buena calidad. De todas formas no es ni mucho menos lo peor que he visto, he tenido procesadores mucho más feos (aquí un ejemplo de un Xeon 2011-3) en los que funciona todo.

Si quieres un último intento prueba a limpiarlos con alcohol isopropílico y un trapo de microfibras (son habituales para limpiar gafas, elementos ópticos y pantallas, si no tienes de microfibras un trapo o un bastoncillo de algodón también sirve pero ojo no dejar fibras y no frotar a lo bestia).

Si eso falla, yo tramitaría RMA, incluso sin estar 100% seguro de si es por los pads, por descarte del resto de componentes.

Saludos
He visto casos de 9800X3D estropeados, o quemados... y no se veia nada raro en los pines. Toca probar con otro CPU, o proceder al RMA.
@Pollonidas Ok, lo de limpiar con alcohol lo hice y nada, voy a pillar en Amazon un 9600X de forma temporal y a ver, mañana tramitaré con Pccomponentes para que se lo lleven y me lo cambien por otro.

Edito: Que cachondos estos del Amazon, soy prime y ahora me pone el Sábado, cuándo llegaba el Jueves... en fin, al final ponía Viernes otra vez, a ver si llega antes, hasta no tenerlo aquí no haré nada de tramitar.

Cuándo tenga el 9600X, probaré todo y si va correcto, es la CPU al 100%.
Todopc-WII escribió:@Pollonidas Ok, lo de limpiar con alcohol lo hice y nada, voy a pillar en Amazon un 9600X de forma temporal y a ver, mañana tramitaré con Pccomponentes para que se lo lleven y me lo cambien por otro.

Edito: Que cachondos estos del Amazon, soy prime y ahora me pone el Sábado, cuándo llegaba el Jueves... en fin, al final ponía Viernes otra vez, a ver si llega antes, hasta no tenerlo aquí no haré nada de tramitar.

Me parece lo más sensato. Mi experiencia es que es más habitual que se adelante que que se atrase cuando empiezan a hacer caos, pero he visto de todo. Por lo que veo los plazos de entrega de todos los AM5 “baratos” es similar si no peor (tanto el 7500F como el 7600x me salen para el sábado o incluso la semana que viene).

Saludos
10754 respuestas
1212, 213, 214, 215, 216