nono343 escribió:7800x3d por 380€ o 9800x3d por 540€?
Compensa la diferencia de precio?
maziuone escribió:nono343 escribió:7800x3d por 380€ o 9800x3d por 540€?
Donde has visto el 7800x3d a ese precio?
nono343 escribió:maziuone escribió:nono343 escribió:7800x3d por 380€ o 9800x3d por 540€?
Donde has visto el 7800x3d a ese precio?
https://www.beep.es/100-000000910-amd-r ... 4xF7pPq78Z
maziuone escribió:nono343 escribió:maziuone escribió:Donde has visto el 7800x3d a ese precio?
Gracias!
Yo estoy debatiendo entre el R5 9600x y el R7 9700x, para gaming habría mucha diferencia? varian 87€ de diferencia entre uno y otro y no sé que hacer.
Lince_SPAIN escribió:maziuone escribió:nono343 escribió:https://www.beep.es/100-000000910-amd-r ... 4xF7pPq78Z
Gracias!
Yo estoy debatiendo entre el R5 9600x y el R7 9700x, para gaming habría mucha diferencia? varian 87€ de diferencia entre uno y otro y no sé que hacer.
Cada vez hay más juegos que son capaces de aprovechar más de 12 hilos, por no hablar de los recursos que es recomendable mantener libres para ejecutar otras tareas en segundo plano independientemente del juego. Sin duda yo optaría por el 9700X, una de mis CPUs favoritas para gaming después del 9800X3D, con mejor relación precio/rendimiento si juegas a resolución 4K nativa.
Eso sí, el 9700X mejora mucho afinando la RAM así que como mínimo un kit 6000-CL30 y ajustar los timings lo máximo posible mientras se sube a 6200 1:1 o incluso 6400 MT/s si nos deja la lotería del silicio.
maziuone escribió:nono343 escribió:maziuone escribió:Donde has visto el 7800x3d a ese precio?
Gracias!
Lince_SPAIN escribió:@hh1 en esta web (por poner una) https://www.dsogaming.com/ analizan el rendimiento de la CPU de los juegos más recientes y/o populares, te puedes entretener un rato en buscar lo que te interese.
y ya no solo se trata de los hilos que utiliza el juego, estamos hablando también de los recursos empleados a la hora de abrir cualquier otra aplicación en segundo plano (navegador, Twitch, Discord, Spotify, etc...)
La CPU es el corazón del PC y apuntar bajo a la hora de comprarla es pegarse un tiro en el pie, no te digo que todos deberían comprar un 9950X pero yo creo que en 2025 un 8 núcleos 16 hilos es lo más razonable.
eric_14 escribió:Alguna recomendación de caja calidad/precio para el 9800x3d? La verdad que por diseño no me convence ninguna, antes aún veía alguna pero ahora ya no. Sino supongo que cojeré alguna phanteks como la que tengo ahora.
eric_14 escribió:Alguna recomendación de caja calidad/precio para el 9800x3d? La verdad que por diseño no me convence ninguna, antes aún veía alguna pero ahora ya no. Sino supongo que cojeré alguna phanteks como la que tengo ahora.
MarioLemieux escribió:@hh1 Yo tengo el 9800x3d con un Artic Freezer 34 Esport duo que ya tiene unos años y desde que hice undervolt no se acerca ni de lejos a esas temperaturas.
Hoy renderizando se ha puesto al 100% y no pasa de 75°C y jugando ronda los 70°C.
En Star Citizen por ejemplo no pasa de ahí y en Iracing un poco menos. Juego a 1440p 144Hz y un undervolt de -20 en el PBO.
No tengo juegos más cañeros para probar.
Dunadan_7 escribió:Hola chic@s,
Llevo un tiempo que no puedo estar tan al día como antes por el curro y tengo una duda:
Quizás en un futuro próximo me acabe agenciando un 9900X o igual se me va la olla y pillo su versión 3D.
La duda que tengo es: ¿aparte de activar el EXPO/DOCP (no sé ni cuál de los dos es. Sé que en Intel se llama XMP) tendría que hacer algo más para afinar la RAM?
En caso afirmativo ¿es muy complicado? No tengo problemas para moverme por la BIOS ni nada, pero lo que más "miedo" me da es que pete por no estar afinada la RAM ya que el PC sería 70% curro 30% gaming.
Gracias, fieras.
hh1 escribió:Dunadan_7 escribió:Hola chic@s,
Llevo un tiempo que no puedo estar tan al día como antes por el curro y tengo una duda:
Quizás en un futuro próximo me acabe agenciando un 9900X o igual se me va la olla y pillo su versión 3D.
La duda que tengo es: ¿aparte de activar el EXPO/DOCP (no sé ni cuál de los dos es. Sé que en Intel se llama XMP) tendría que hacer algo más para afinar la RAM?
En caso afirmativo ¿es muy complicado? No tengo problemas para moverme por la BIOS ni nada, pero lo que más "miedo" me da es que pete por no estar afinada la RAM ya que el PC sería 70% curro 30% gaming.
Gracias, fieras.
Yo no me complicaría mucho.
Es muy sencillo.
Pillas unas 6000 cl30 ,pones Expo y a correr.Se pone sola a esos 6000 MHz y cl30.
A malas ,lo pones manual ,pero vamos ,que se pone solo.
Ya está.betifucas que esté en 1:1 y ya está.
No me complicaba más ,y esto que digo, es muy sencillo de hacer.
Dunadan_7 escribió:hh1 escribió:Dunadan_7 escribió:Hola chic@s,
Gracias, fieras.
Yo no me complicaría mucho.
Es muy sencillo.
Pillas unas 6000 cl30 ,pones Expo y a correr.Se pone sola a esos 6000 MHz y cl30.
A malas ,lo pones manual ,pero vamos ,que se pone solo.
Ya está.betifucas que esté en 1:1 y ya está.
No me complicaba más ,y esto que digo, es muy sencillo de hacer.
Muchas gracias, fiera.
Se me pasó que dije que me pillaría el 9900X. No, no. Me pillaría la bestia del 9950X o su versión 3D. Aquí hemos venido a por todas, hombre ya![]()
O sea, igual que el XMP en Intel. Pues nada, genial.
Otra duda: ¿la RAM que venden como "Optimizado para AMD/Intel" se pueden usar indistintamente en AMD/Intel? Porque actualmente tengo un 13700F con unas RAM a 6400 que, si mal no recuerdo, ponían "Optimizadas para Intel. Actualmente tengo 2x16GB Corsair Vengeance 6400Mhz CL32 aunque igual pego el salto a 2x32GB para el curro.
Ya lo que queda es esperar a alguna oferta de CPU y una plaquita base chachi. Quizás Black Friday aunque ya no es como antes.
hh1 escribió:Suelen valer igual.Igual que si no pone nada, suele valer.
Pero sí es cierto que hay alguna incompatible.
Lo de "optimzado para",marketing puro.
Las más cogidas son las típicas Corsair Vengeance de toda la vida de dios.
Yo pillé unas Teamforce que van también estupendas, más que nada, porque quería RGB y estaban bien de precio.
Eso sí, a tener en cuenta que son más altas,
A la hora de meterle algunos disipadores, hay que hacer "cambios".
Al final he comprado el Thermalright PS 120SE.Y me va a pegar en la RAM sí o sí.
Toca subir un poco más de la cuenta el ventilador o poner uno en el centro y otro a la salida, en vez de poner en la entrada de aire.
Pero bueno, más o menos va similar.
Con las Corsair ,por la altura ,creo que hubiese tenido menos problema.
Llevo meses queriendo cambiar el disipador para ver qué tal van los famosos Theralright.Me ha costado decidirrme, pero ya viendo los picos que tenía ,miedo me da el Verano.
Si veo que no me entra bien o que no es para tanto, va de vuelta.
Dunadan_7 escribió:hh1 escribió:Suelen valer igual.Igual que si no pone nada, suele valer.
Yo pillé unas Teamforce que van también estupendas, más que nada, porque quería RGB y estaban bien de precio.
Al final he comprado el Thermalright PS 120SE.Y me va a pegar en la RAM sí o sí.
Toca subir un poco más de la cuenta el ventilador o poner uno en el centro y otro a la salida, en vez de poner en la entrada de aire.
Llevo meses queriendo cambiar el disipador para ver qué tal van los famosos Theralright.Me ha costado decidirrme, pero ya viendo los picos que tenía ,miedo me da el Verano.
Muchas gracias por todo, tío.
Yo también tengo ese disipador y te garantizo que con las corsair vengeance entran sin problema poniendo uno de los ventiladores delante. Lo que pasa es que aprovechando el curro pues me pillé esta AIO de mi firma. Al final rinden muy, muy parecidos ambos.
Sobre el verano pues... A ver... Imagínate que yo vivo en Córdoba y durante las horas de la siesta no renderizo ni teniendo el aire acondicionado puesto. Pero, repito: Córdoba en verano 🤣
hh1 escribió:Dunadan_7 escribió:hh1 escribió:Suelen valer igual.Igual que si no pone nada, suele valer.
Yo también tengo ese disipador y te garantizo que con las corsair vengeance entran sin problema poniendo uno de los ventiladores delante. Lo que pasa es que aprovechando el curro pues me pillé esta AIO de mi firma. Al final rinden muy, muy parecidos ambos.
Sobre el verano pues... A ver... Imagínate que yo vivo en Córdoba y durante las horas de la siesta no renderizo ni teniendo el aire acondicionado puesto. Pero, repito: Córdoba en verano 🤣
Hemos escrito a la vez.
Te puse más arriba que lo he cancelado y que no lo cambio de momento.
Era la puta pasta térmica
Dunadan_7 escribió:hh1 escribió:Dunadan_7 escribió:
Hemos escrito a la vez.
Te puse más arriba que lo he cancelado y que no lo cambio de momento.
Era la puta pasta térmica
Vaya🤣🤣
Bueno, mira, eso que te ahorras.
No tenía ni idea de que perdía propiedades tras un tiempo abierta. La mía también tiene casi 2 años creo ya. Pues ahora lo sé.
hh1 escribió:Abierta ,a partir del primer año, pierde propiedades .
Máximo dicen que se tenga 2 años.
La mía pasaba de 3 años.No pensaba que se notade tanto.De hecho,o a la vista y tacto estaba perfecta.
Las fluctuaciones de temperaturas me traían loco.No eran normales.
No era normal empezar el juego en esos 63-67°C y que sube de poco máximo 85 y alguna vez ,90.
Hay muchísima variación.
Por eso quería cambiar.Estaba ya harto de eso.
Ahora no pasa eso, y de momento, suele estar en 70°C o algo menos ,y el pico es de solo 75°C y muy puntual.
Eso es más normal.
Que en Verano pueda estar cerca de 80°C de pico, puede pasar ,pero es tolerable.
La historia es que si ya estaba con picos de 85-9/ ,pues en Verano, esto iba a echar fuego.
Así que nada.Tenis ganas de probar un dispador mejor ,iara qué te voy a engañar.Pero tampoco quiero "tirar' el dinero ,teniendo ya uno solvente,al parecer.
En Verano veremos
eric_14 escribió:@hh1 cuál has puesto?
La verdad que yo las que tengo llevan bastante tiempo abiertas y con el 9800x3d me pasa parecido.
leonigsxr1000 escribió:@hh1
Que va tío tengo un disipador de 50e con 1 solo ventilador , ahora te paso el modelo
No te creas , lo he puesto 15 minutos y solo sube 2 o 3 grados estoy muy contento la verdad
Según veo la proporción yo creo que aunque lo ponga 2 horas no me subirá mucho , sale calor por la caja expulsa bien
Noctua NH-U12S redux
eric_14 escribió:La misma.Otra Mx4 pero nueva.
Pues fijo que es de lo mismo.
Te sube mucho?
Tienes das fluctuaciones tan grandes?
Me vas a hacer encenderlo jaja , lo voy a poner 20 minutos (más no que no puedo tengo visita) y te cuento
Ahora voy
Edito: yo pongo el tiempo y le doy segun sale la pantalla a lo mejor no es extremo no lo se
No he podido los 20 minutos que tengo compromiso pero creo que son 16 y pico , las temperaturas varian muy poco 1 o 2 grados
Pues si en normal hace 85° son unos 14/15 grados mas .....no sé, tendrá que ver la lotería del silicio , undervolt ,el montaje , placa base etc
Digo yo vamos a mi me lo montaron y configuraron yo no tengo ni idea amigo
intermartin escribió:Muy buenas gente una consulta rapida, seria buena opciones estas placas para acompañarlas con un AMD Ryzen 7 9800X3D?
-Placa Base MSI MAG X870E TOMAHAWK WIFI
-MSI MAG B850 TOMAHAWK MAX WIFI
es que el problema es que leyendo en foros es un cachondeo, entre los problemas con msi, los puertos de red de asus, los cuelgues de gigabyte y los procesadores quemados con asrock, no hay quien decida![]()
.
son buenas placas?
Lince_SPAIN escribió:intermartin escribió:Muy buenas gente una consulta rapida, seria buena opciones estas placas para acompañarlas con un AMD Ryzen 7 9800X3D?
es que el problema es que leyendo en foros es un cachondeo, entre los problemas con msi, los puertos de red de asus, los cuelgues de gigabyte y los procesadores quemados con asrock, no hay quien decida![]()
.
son buenas placas?
Yo tengo una Tomahawk X870 con un 9800X3D y cero problemas desde el pasado noviembre teniendo en cuenta que lo utilizo mínimo 6 horas al día, excelente rendimiento por encima de la media y muy buena compatibilidad con la RAM, en mi caso 6400 MT/s 1:1 CL30 sin despeinarse.
MarioLemieux escribió:Lince_SPAIN escribió:intermartin escribió:Muy buenas gente una consulta rapida, seria buena opciones estas placas para acompañarlas con un AMD Ryzen 7 9800X3D?
.
son buenas placas?
Yo tengo una Tomahawk X870 con un 9800X3D y cero problemas desde el pasado noviembre teniendo en cuenta que lo utilizo mínimo 6 horas al día, excelente rendimiento por encima de la media y muy buena compatibilidad con la RAM, en mi caso 6400 MT/s 1:1 CL30 sin despeinarse.
Venía a decir lo mismo, de momento perfecto con una Tomahawk x870 (sin E tu pones el modelo E) , lo uso menos y mis memorias son 6000 Mhz CL30.
intermartin escribió:MarioLemieux escribió:Lince_SPAIN escribió:
Venía a decir lo mismo, de momento perfecto con una Tomahawk x870 (sin E tu pones el modelo E) , lo uso menos y mis memorias son 6000 Mhz CL30.
gracias gente!!, eso si, es meterse en paginas oficiales de las placas y salir corriendo
, entre que la ultimas nueva bios de msi arranca lento, el otro que mejor asus, el de asus que se compro gigabyte y cero problemas, el otro que gigabyte le duran nada
. El unico problema es que las placas hoy en dia no son baratas y no estamos para estar de testeo
. Y al final no sabes si pillar una barata B850 y listo.
Baktor escribió:He pasado yo tambien el OCCT (en modo Normal) para probar con un Noctua NH-D15 con la curva de ventiladores por defecto, con una temperatura ambiente de 24ºC ha dado un pico de 70ºC pero se ha estabilizado en unos 65ºC aprox:
En Windows suele estar en 39-42ºC y jugando no suele pasar de los 60-62ºC, al menos en los juegos que he probado hasta el momento.
Ramsay escribió:Baktor escribió:He pasado yo tambien el OCCT (en modo Normal) para probar con un Noctua NH-D15 con la curva de ventiladores por defecto, con una temperatura ambiente de 24ºC ha dado un pico de 70ºC pero se ha estabilizado en unos 65ºC aprox:
En Windows suele estar en 39-42ºC y jugando no suele pasar de los 60-62ºC, al menos en los juegos que he probado hasta el momento.
puedes indicar si tienes pbo o el powelimit en bios y si es asi cual?
un saludo!
metallah escribió:Hola gente!
Mañana doy el salto a AM5 con un 9700x. Bueno, la fecha de entrega es mañana.Tengo una pregunta: ¿qué opinión tenéis sobre el Thermal grizzly Kryosheet o algo similar para el procesador en lugar de usar la pasta térmica? He visto reviews (pocas) y la verdad que parece una buena solución y bastante limpia. Tengo por casa una Artic MX-6 sin abrir, pero estoy considerando pedir uno de eso parches. ¿Algún consejo al respecto? El disipador que tengo es el Noctua NHD15-AM4, que uso actualmente con el 3800x.
Saludos.