Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

nono343 escribió:7800x3d por 380€ o 9800x3d por 540€?

Compensa la diferencia de precio?

Donde has visto el 7800x3d a ese precio?
maziuone escribió:

https://www.beep.es/100-000000910-amd-r ... 4xF7pPq78Z
nono343 escribió:
maziuone escribió:

Gracias!

Yo estoy debatiendo entre el R5 9600x y el R7 9700x, para gaming habría mucha diferencia? varian 87€ de diferencia entre uno y otro y no sé que hacer.
maziuone escribió:
nono343 escribió:
maziuone escribió:Donde has visto el 7800x3d a ese precio?

Gracias!

Yo estoy debatiendo entre el R5 9600x y el R7 9700x, para gaming habría mucha diferencia? varian 87€ de diferencia entre uno y otro y no sé que hacer.

Cada vez hay más juegos que son capaces de aprovechar más de 12 hilos, por no hablar de los recursos que es recomendable mantener libres para ejecutar otras tareas en segundo plano independientemente del juego. Sin duda yo optaría por el 9700X, una de mis CPUs favoritas para gaming después del 9800X3D, con mejor relación precio/rendimiento si juegas a resolución 4K nativa.

Eso sí, el 9700X mejora mucho afinando la RAM así que como mínimo un kit 6000-CL30 y ajustar los timings lo máximo posible mientras se sube a 6200 1:1 o incluso 6400 MT/s si nos deja la lotería del silicio.
Lince_SPAIN escribió:
maziuone escribió:

Gracias!

Cada vez hay más juegos que son capaces de aprovechar más de 12 hilos, por no hablar de los recursos que es recomendable mantener libres para ejecutar otras tareas en segundo plano independientemente del juego. Sin duda yo optaría por el 9700X, una de mis CPUs favoritas para gaming después del 9800X3D, con mejor relación precio/rendimiento si juegas a resolución 4K nativa.

Eso sí, el 9700X mejora mucho afinando la RAM así que como mínimo un kit 6000-CL30 y ajustar los timings lo máximo posible mientras se sube a 6200 1:1 o incluso 6400 MT/s si nos deja la lotería del silicio.

Si, mirando reviews ya me he decidido por el 9700x.

Gracias por el consejo!
maziuone escribió:
nono343 escribió:
maziuone escribió:Donde has visto el 7800x3d a ese precio?

Gracias!

Yo creo que es nula la diferencia.

¿Qué juegos y cuántos aprovechando más de 12 hilos que se note ?
Porque todo lo que veo, es que van prácticamente iguales.
@hh1 en esta web (por poner una) https://www.dsogaming.com/ analizan el rendimiento de la CPU de los juegos más recientes y/o populares, te puedes entretener un rato en buscar lo que te interese.

y ya no solo se trata de los hilos que utiliza el juego, estamos hablando también de los recursos empleados a la hora de abrir cualquier otra aplicación en segundo plano (navegador, Twitch, Discord, Spotify, etc...)

La CPU es el corazón del PC y apuntar bajo a la hora de comprarla es pegarse un tiro en el pie, no te digo que todos deberían comprar un 9950X pero yo creo que en 2025 un 8 núcleos 16 hilos es lo más razonable.
Lince_SPAIN escribió:@hh1 en esta web (por poner una) https://www.dsogaming.com/ analizan el rendimiento de la CPU de los juegos más recientes y/o populares, te puedes entretener un rato en buscar lo que te interese.

y ya no solo se trata de los hilos que utiliza el juego, estamos hablando también de los recursos empleados a la hora de abrir cualquier otra aplicación en segundo plano (navegador, Twitch, Discord, Spotify, etc...)

La CPU es el corazón del PC y apuntar bajo a la hora de comprarla es pegarse un tiro en el pie, no te digo que todos deberían comprar un 9950X pero yo creo que en 2025 un 8 núcleos 16 hilos es lo más razonable.

Pues yo. Teo que eso depende del uso y del precio.

+100€ entre uno y otro, si hablamos solo de uso de juegos ,yo ,por lo que veo en rendimiento, no lo veo justificado.
Ya terminé de arreglar mi overclock + undervolt
Bueno, tenía más de 100 ns en la RAM ... Gracias ChatGPT puede bajarlo 110 a 70ns y el overclock lo hice al final por core muy bueno -25, core bueno -20, core normal -15, core malo -10.
El overclock a 5,9 de máximos, boost override a 150 y la CPU no pasa de 82 grados, a 2100:3100 fabric clock y el uclock para las memorias RAM los tiempos se los pedí a ChatGPT y no arracamba el PC, error 36 :-| al final puse los valores que sí me eran estables y según ChatGPT se puede afinar más para ganar 10 fps en juegos.

Dejo capturas por si alguien le interesa
Imagen
Imagen
Alguna recomendación de caja calidad/precio para el 9800x3d? La verdad que por diseño no me convence ninguna, antes aún veía alguna pero ahora ya no. Sino supongo que cojeré alguna phanteks como la que tengo ahora.
eric_14 escribió:Alguna recomendación de caja calidad/precio para el 9800x3d? La verdad que por diseño no me convence ninguna, antes aún veía alguna pero ahora ya no. Sino supongo que cojeré alguna phanteks como la que tengo ahora.

Yo hace una semana he cambiado un 5800X3D por un 9800X3D y ya de paso he cambiado tambien de caja a una Antec Flux. La verdad es que está muy bien por el precio.

Respecto al cambio de un 5800X3D a un 9800X3D, sí que se nota, especialmente si juegas a 1440p a tasas de refresco altas como 180Hz hacia delante. Por ejemplo en el Ghost of Tsushima con el 5800X3D cuando entraba en los templos o poblados con muchos NPCs los FPS me bajaban y la carga de la GPU tambien bajaba del 99% (jugando a 180Hz), ahora con el 9800X3D ya se mantiene estable.
Lo mismo con el GTA V Enhanced con ray tracing, con el 5800X3D iba bien, pero a tasas altas conduciendo por el centro de la ciudad a alta velocidad el 5800X3D no podía mantener ciertos FPS, cosa que si puede el 9800X3D.
eric_14 escribió:Alguna recomendación de caja calidad/precio para el 9800x3d? La verdad que por diseño no me convence ninguna, antes aún veía alguna pero ahora ya no. Sino supongo que cojeré alguna phanteks como la que tengo ahora.

Yo tengo la phanteks XT PRO ULTRA, muy espaciosa, 4 ventiladores de 140mm d-RGB. filtro superior para polvo magnético.
https://phanteks.com/product/xt-pro-ultra-black/#Product_Select
salu2
No están mal, también he estado mirando las NZXT... la H5 Flow me gusta, aunque no sé si mirar la H6, que es de doble cámara, por probar algo distinto, no sé si aprovechará mejor el espacio.
Pues no sé porqué es ,pero otra vez noto aumento de temperatura considerables.

Jugando normal ,se mantiene entre 69°C y 75°C, pero los picos suben ya a 85°C.Y no es habitual, peor llegué a ver alguna vez 90°C.
Vale que son 1-2 segundos , y ya baja ,peor da que pensar.
Tengo ya el disipa al 97%.
Más no puede dar ya.

Temperatura ambiente 18-21°C.

En Verano puedo tener 27- 30°C tranquilamente .

Creéis que me va a hacer falta otro dispa o quizás aguante así?
No sé si seguir esperando a ver qué pasa en Verano o directamente ,cambiar ya a un Thermalright PS 120 SE

Que harías?Lo hago ya o espero a ver?

Mi idea era esperar ,pero viendo lo que me está dando ya ,me da que acabaré cambiándolo y que solo lo estoy retrasando.
@hh1 Yo tengo el 9800x3d con un Artic Freezer 34 Esport duo que ya tiene unos años y desde que hice undervolt no se acerca ni de lejos a esas temperaturas.

Hoy renderizando se ha puesto al 100% y no pasa de 75°C y jugando ronda los 70°C.

En Star Citizen por ejemplo no pasa de ahí y en Iracing un poco menos. Juego a 1440p 144Hz y un undervolt de -20 en el PBO.

No tengo juegos más cañeros para probar.
MarioLemieux escribió:@hh1 Yo tengo el 9800x3d con un Artic Freezer 34 Esport duo que ya tiene unos años y desde que hice undervolt no se acerca ni de lejos a esas temperaturas.

Hoy renderizando se ha puesto al 100% y no pasa de 75°C y jugando ronda los 70°C.

En Star Citizen por ejemplo no pasa de ahí y en Iracing un poco menos. Juego a 1440p 144Hz y un undervolt de -20 en el PBO.

No tengo juegos más cañeros para probar.

Yo uso un Noctua U12S Redux.
Lo normal ya es que esté en eso 60-75 °C

Peor cuando hace cargas d emapss se pone a 85-90°C.Qie son unos segundos pero si a 20°C ambiente hace eso ,no quiero imaginar a 30°C ambiente.
No sé qué hacer.
Jugando tiene días.A veces está en 65°C ,otras 75°C, otros 67°C.
La última semana ,ya digo que 67-69-75°C,según mapa y día ,con picos de 83-85-90°C cuando carga mapa.

No sé a qué se debe está variación
Ojo, suele en m mismo juego

En otros juegos va a algo menos

También lo tengo en -20 en todos los núcleos.
Por eso no sé si cambiar ya y dejarme de rollos ,porque yo creo que en Verano, va a ser peor.
Hola chic@s,

Llevo un tiempo que no puedo estar tan al día como antes por el curro y tengo una duda:

Quizás en un futuro próximo me acabe agenciando un 9900X o igual se me va la olla y pillo su versión 3D.

La duda que tengo es: ¿aparte de activar el EXPO/DOCP (no sé ni cuál de los dos es. Sé que en Intel se llama XMP) tendría que hacer algo más para afinar la RAM?

En caso afirmativo ¿es muy complicado? No tengo problemas para moverme por la BIOS ni nada, pero lo que más "miedo" me da es que pete por no estar afinada la RAM ya que el PC sería 70% curro 30% gaming.

Gracias, fieras.
Dunadan_7 escribió:Hola chic@s,

Llevo un tiempo que no puedo estar tan al día como antes por el curro y tengo una duda:

Quizás en un futuro próximo me acabe agenciando un 9900X o igual se me va la olla y pillo su versión 3D.

La duda que tengo es: ¿aparte de activar el EXPO/DOCP (no sé ni cuál de los dos es. Sé que en Intel se llama XMP) tendría que hacer algo más para afinar la RAM?

En caso afirmativo ¿es muy complicado? No tengo problemas para moverme por la BIOS ni nada, pero lo que más "miedo" me da es que pete por no estar afinada la RAM ya que el PC sería 70% curro 30% gaming.

Gracias, fieras.

Yo no me complicaría mucho.
Es muy sencillo.
Pillas unas 6000 cl30 ,pones Expo y a correr.Se pone sola a esos 6000 MHz y cl30.
A malas ,lo pones manual ,pero vamos ,que se pone solo.
Ya está.betifucas que esté en 1:1 y ya está.

No me complicaba más ,y esto que digo, es muy sencillo de hacer.
hh1 escribió:

Gracias, fieras.

Es muy sencillo.
Pillas unas 6000 cl30 ,pones Expo y a correr.Se pone sola a esos 6000 MHz y cl30.

Muchas gracias, fiera.

Se me pasó que dije que me pillaría el 9900X. No, no. Me pillaría la bestia del 9950X o su versión 3D. Aquí hemos venido a por todas, hombre ya [carcajad]

O sea, igual que el XMP en Intel. Pues nada, genial.

Otra duda: ¿la RAM que venden como "Optimizado para AMD/Intel" se pueden usar indistintamente en AMD/Intel? Porque actualmente tengo un 13700F con unas RAM a 6400 que, si mal no recuerdo, ponían "Optimizadas para Intel. Actualmente tengo 2x16GB Corsair Vengeance 6400Mhz CL32 aunque igual pego el salto a 2x32GB para el curro.

Ya lo que queda es esperar a alguna oferta de CPU y una plaquita base chachi. Quizás Black Friday aunque ya no es como antes.
Dunadan_7 escribió:
hh1 escribió:

Gracias, fieras.

Es muy sencillo.

Muchas gracias, fiera.

Se me pasó que dije que me pillaría el 9900X. No, no. Me pillaría la bestia del 9950X o su versión 3D. Aquí hemos venido a por todas, hombre ya [carcajad]

O sea, igual que el XMP en Intel. Pues nada, genial.

Otra duda: ¿la RAM que venden como "Optimizado para AMD/Intel" se pueden usar indistintamente en AMD/Intel? Porque actualmente tengo un 13700F con unas RAM a 6400 que, si mal no recuerdo, ponían "Optimizadas para Intel. Actualmente tengo 2x16GB Corsair Vengeance 6400Mhz CL32 aunque igual pego el salto a 2x32GB para el curro.

Ya lo que queda es esperar a alguna oferta de CPU y una plaquita base chachi. Quizás Black Friday aunque ya no es como antes.

Suelen valer igual.Igual que si no pone nada, suele valer.
Pero sí es cierto que hay alguna incompatible.
Lo de "optimzado para",marketing puro.

Las más cogidas son las típicas Corsair Vengeance de toda la vida de dios.
Yo pillé unas Teamforce que van también estupendas, más que nada, porque quería RGB y estaban bien de precio.
Eso sí, a tener en cuenta que son más altas,
A la hora de meterle algunos disipadores, hay que hacer "cambios".

Al final he comprado el Thermalright PS 120SE.Y me va a pegar en la RAM sí o sí.
Toca subir un poco más de la cuenta el ventilador o poner uno en el centro y otro a la salida, en vez de poner en la entrada de aire.
Pero bueno, más o menos va similar.
Con las Corsair ,por la altura ,creo que hubiese tenido menos problema.

Llevo meses queriendo cambiar el disipador para ver qué tal van los famosos Theralright.Me ha costado decidirrme, pero ya viendo los picos que tenía ,miedo me da el Verano.
Si veo que no me entra bien o que no es para tanto, va de vuelta.

PD:
Pues he cancelado el pedido del dispador.
Me ha dado ponerle pasta térmica nueva ,no la que tenía , y se nota ,vaya si se nota.

Ya voy a 67°C con pocos de 73-75°C muy puntuales .
Ya nada de 85-90°C.
Me da que la pasta térmica que le puse la primera vez no estaba bien.
Aparentemente sí, pero...

No sabía que abierta a los dos años ya empezaba a bajar propiedades.Oendsba que aguantaba 4 años.

Pues a esperar el Verano ,pero me da que ya no cambio disipador.
hh1 escribió:Suelen valer igual.Igual que si no pone nada, suele valer.

Yo pillé unas Teamforce que van también estupendas, más que nada, porque quería RGB y estaban bien de precio.

Al final he comprado el Thermalright PS 120SE.Y me va a pegar en la RAM sí o sí.
Toca subir un poco más de la cuenta el ventilador o poner uno en el centro y otro a la salida, en vez de poner en la entrada de aire.

Llevo meses queriendo cambiar el disipador para ver qué tal van los famosos Theralright.Me ha costado decidirrme, pero ya viendo los picos que tenía ,miedo me da el Verano.

Muchas gracias por todo, tío.

Yo también tengo ese disipador y te garantizo que con las corsair vengeance LPX (las de perfil bajo no RGB) entran sin problema poniendo uno de los ventiladores delante. Lo que pasa es que aprovechando el curro pues me pillé esta AIO de mi firma. Al final rinden muy, muy parecidos ambos.

Sobre el verano pues... A ver... Imagínate que yo vivo en Córdoba y durante las horas de la siesta no renderizo ni teniendo el aire acondicionado puesto. Pero, repito: Córdoba en verano 🤣
Dunadan_7 escribió:

Yo también tengo ese disipador y te garantizo que con las corsair vengeance entran sin problema poniendo uno de los ventiladores delante. Lo que pasa es que aprovechando el curro pues me pillé esta AIO de mi firma. Al final rinden muy, muy parecidos ambos.

Sobre el verano pues... A ver... Imagínate que yo vivo en Córdoba y durante las horas de la siesta no renderizo ni teniendo el aire acondicionado puesto. Pero, repito: Córdoba en verano 🤣

Hemos escrito a la vez.

Te puse más arriba que lo he cancelado y que no lo cambio de momento.
Era la puta pasta térmica [beer]
hh1 escribió:
Dunadan_7 escribió:

Yo también tengo ese disipador y te garantizo que con las corsair vengeance entran sin problema poniendo uno de los ventiladores delante. Lo que pasa es que aprovechando el curro pues me pillé esta AIO de mi firma. Al final rinden muy, muy parecidos ambos.

Hemos escrito a la vez.

Vaya🤣🤣

Bueno, mira, eso que te ahorras.

No tenía ni idea de que perdía propiedades tras un tiempo abierta. La mía también tiene casi 2 años creo ya. Pues ahora lo sé.
Dunadan_7 escribió:
hh1 escribió:
Dunadan_7 escribió:

Hemos escrito a la vez.

Vaya🤣🤣

Bueno, mira, eso que te ahorras.

No tenía ni idea de que perdía propiedades tras un tiempo abierta. La mía también tiene casi 2 años creo ya. Pues ahora lo sé.

Abierta ,a partir del primer año, pierde propiedades .
Máximo dicen que se tenga 2 años.
La mía pasaba de 3 años.No pensaba que se notade tanto.De hecho,o a la vista y tacto estaba perfecta.

Las fluctuaciones de temperaturas me traían loco.No eran normales.
No era normal empezar el juego en esos 63-67°C y que sube de poco máximo 85 y alguna vez ,90.
Hay muchísima variación.
Por eso quería cambiar.Estaba ya harto de eso.

Ahora no pasa eso, y de momento, suele estar en 70°C o algo menos ,y el pico es de solo 75°C y muy puntual.
Eso es más normal.

Que en Verano pueda estar cerca de 80°C de pico, puede pasar ,pero es tolerable.
La historia es que si ya estaba con picos de 85-9/ ,pues en Verano, esto iba a echar fuego.

Así que nada.Tenis ganas de probar un dispador mejor ,iara qué te voy a engañar.Pero tampoco quiero "tirar' el dinero ,teniendo ya uno solvente,al parecer.

En Verano veremos [beer]
hh1 escribió:Abierta ,a partir del primer año, pierde propiedades .
Máximo dicen que se tenga 2 años.
La mía pasaba de 3 años.No pensaba que se notade tanto.De hecho,o a la vista y tacto estaba perfecta.

Las fluctuaciones de temperaturas me traían loco.No eran normales.
No era normal empezar el juego en esos 63-67°C y que sube de poco máximo 85 y alguna vez ,90.
Hay muchísima variación.
Por eso quería cambiar.Estaba ya harto de eso.

Ahora no pasa eso, y de momento, suele estar en 70°C o algo menos ,y el pico es de solo 75°C y muy puntual.
Eso es más normal.

Que en Verano pueda estar cerca de 80°C de pico, puede pasar ,pero es tolerable.
La historia es que si ya estaba con picos de 85-9/ ,pues en Verano, esto iba a echar fuego.

Así que nada.Tenis ganas de probar un dispador mejor ,iara qué te voy a engañar.Pero tampoco quiero "tirar' el dinero ,teniendo ya uno solvente,al parecer.

En Verano veremos [beer]

Pues ya ves. Estaré yo también atento por el tema de la pasta térmica. En Intel ajusté los voltajes para que no pasase de 90-91°C cuando se usa eln 100% renderizado, por ejemplo. Quizás en verano toque ajustarlos más por la calor, claro. En juegos me va estupendo de temperatura igual que la 4070.

Si alguna vez decides cambiar de disipador ese es una gran opción. Le planta cara al Noctua Nh-D15, que ya es decir. Ahora, ya no sé si, en tema de calidad, duraría tanto tiempo como los Noctua (yo diría que sí, pero hay que comprobarlo).

En fin, muchas gracias de nuevo por todo👍🏻🙂
@hh1 cuál has puesto?

La verdad que yo las que tengo llevan bastante tiempo abiertas y con el 9800x3d me pasa parecido.
He probado el mio con 5 minutos de OCCT (probablemente con mas tiempo suba algo mas la temperatura)

Habitacion a 20-21 grados

Yo creo que está muy bien, en juegos siempre menos temperatura , excepto el algunos compilando sombreadores que sube a 70 y pico

Imagen

Como curiosidad la temperatura mas alta que he visto no ha sido con test ni con juegos, sino pasando el antivirus de Windows 11 en examen completo, se ponía el procesador a mas de 80 grados a veces [comor?] pero muy raro solo algun pico , luego bajaba a menos de 60 que raro
eric_14 escribió:@hh1 cuál has puesto?

La verdad que yo las que tengo llevan bastante tiempo abiertas y con el 9800x3d me pasa parecido.

La misma.Otra Mx4 pero nueva.

Pues fijo que es de lo mismo.
Te sube mucho?
Tienes das fluctuaciones tan grandes?
@leonigsxr1000
Edtá muy bien, peor tú llevabas dispacion más cara ,no?
Pásaloas tiempo.La temo sube más

A mí en 30 minutos de ese test en extremo, me sube a 91°C.
Lo cuál, no está mal teniendo en cuenta que es constante y a tope,y el límite de la cpu son 95°C.
Ya te da la idea de que ,jugando ,difícil que llegue a eso.
A mí ,mientras este por debajo de 80°C con picos de algo más ,me vale.
Ya más me duelen los ojos verlo.
Y ahora no viendo casi los 70°C,pues encantado.
Si lo viese en 80°C o más ,jugando constantemente, cambiaría el disipador.
Parece ser que me ha salido un pata negra de procesador...

El undervolt sin problemas 1.140v con boost de más de 5,8 Ghz en linux marca 5,95Ghz lo he visto incluso 1.10-1.15 en pruebas de estrés, muy buen binnig de 5,7 en los demás núcleos, ningún núcleo vago por suerte XD

La RAM la deje a 6200Mhz cl29 1:1 de ahí no botea si lo bajo más con 4 módulos RAM es imposible, voltaje estable 1.35v lo deje a 1.40v tengo las mismas temperaturas, hice 24 Horas de estrés a la cpu y ram con temperaturas por debajo de 80º, con OCCT el test más agresivo llega máximo 92º, con test menos agresivos como cinebench 80-82º, compilaciones por debajo 80º o con algún pico a 80º

Voy a dejarlo así, tengo varios perfiles con curvas menos agresivas, otras más agresivas, algunas por CCD, otras por núcleo, un lío, porque tenía pantallazos grises o verdes dependiendo del sistema operativo y creía que era de la ram, o der undervolt falta de voltaje y no, no era eso, era la BIOS }:/ tenía compartida la memoria por multigpu y ryzen o el driver de amd o nvidia se cuelga aleatoriamente, desactivó 4g de la placa ya se solucionó todo, me ha llevado una semana de pruebas de estrés que las pasaba casi todas, pero me daban aleatoriamente los pantallazos y el sistema totalmente colgado, y las pruebas pasadas sin problemas .

En fin, según ChatGPT me toca la lotería del silicio y gracias a la IA he podido solucionar lo de los pantallazos aleatorios, según ChatGPT aún tengo más margen para bajar los voltajes con mi procesador
@hh1

Que va tío tengo un disipador de 50e con 1 solo ventilador , ahora te paso el modelo

No te creas , lo he puesto 15 minutos y solo sube 2 o 3 grados estoy muy contento la verdad

Según veo la proporción yo creo que aunque lo ponga 2 horas no me subirá mucho , sale calor por la caja expulsa bien :)

Noctua NH-U12S redux
Muy buenas gente una consulta rapida, seria buena opciones estas placas para acompañarlas con un AMD Ryzen 7 9800X3D?

-Placa Base MSI MAG X870E TOMAHAWK WIFI
-MSI MAG B850 TOMAHAWK MAX WIFI

es que el problema es que leyendo en foros es un cachondeo, entre los problemas con msi, los puertos de red de asus, los cuelgues de gigabyte y los procesadores quemados con asrock, no hay quien decida [facepalm] [qmparto] .

son buenas placas?
leonigsxr1000 escribió:@hh1

Que va tío tengo un disipador de 50e con 1 solo ventilador , ahora te paso el modelo

No te creas , lo he puesto 15 minutos y solo sube 2 o 3 grados estoy muy contento la verdad

Según veo la proporción yo creo que aunque lo ponga 2 horas no me subirá mucho , sale calor por la caja expulsa bien :)

Noctua NH-U12S redux

No sé...
¿Lo pones en extremo?
Yo lo pongo el tiempo que dices , y está en 82ºC o así.Pero en media hora ya toca 91ºC.

Pues me parecen muy muy buenas temperaturas, la verdad.
Es el mismo disipa que el mío.Y mi caja de caliente tiene poco o nada.Lian Li Lancool Mesh II.

A veces me entran ganas de pillar el segundo ventilador, pero vamos, que tampoco he visto que haya grandes diferencias entre 1 o 2 ventiladores en este disipador.
@hh1

Me vas a hacer encenderlo jaja , lo voy a poner 20 minutos (más no que no puedo tengo visita) y te cuento

Ahora voy :)

Edito: yo pongo el tiempo y le doy segun sale la pantalla a lo mejor no es extremo no lo se

No he podido los 20 minutos que tengo compromiso pero creo que son 16 y pico , las temperaturas varian muy poco 1 o 2 grados

Imagen
eric_14 escribió:La misma.Otra Mx4 pero nueva.

Pues fijo que es de lo mismo.
Te sube mucho?
Tienes das fluctuaciones tan grandes?

Me hace parecido a lo que dices, igual si miro la temperatura al momento no la veo tan alta pero si miro los máximos sí hay valores a 90° o algo más.

La verdad que tampoco he mirado mucho el undervolt, le puse -10 a todo porque supongo que será un valor que casi todos soportarán y ya. Tendría que trastear más a ver o intentar lo del undervolt por núcleo.
He pasado yo tambien el OCCT (en modo Normal) para probar con un Noctua NH-D15 con la curva de ventiladores por defecto, con una temperatura ambiente de 24ºC ha dado un pico de 70ºC pero se ha estabilizado en unos 65ºC aprox:

Imagen

En Windows suele estar en 39-42ºC y jugando no suele pasar de los 60-62ºC, al menos en los juegos que he probado hasta el momento.

Me vas a hacer encenderlo jaja , lo voy a poner 20 minutos (más no que no puedo tengo visita) y te cuento

Ahora voy :)

Edito: yo pongo el tiempo y le doy segun sale la pantalla a lo mejor no es extremo no lo se

No he podido los 20 minutos que tengo compromiso pero creo que son 16 y pico , las temperaturas varian muy poco 1 o 2 grados

Imagen

En normal me hace 85°C.
No sé ,tus temperaturas son bueniismas para ser misma CPU y mismo dispador.

@eric_14
Yo estoy tranquilamente ,afinando núcleo por núcleo.

Peor es rarísimo.
A veces digo...
Vale ,ya está.Se tira semanas sin fallar, y de repente empiezan los crasheos.

Estoy intentando encontrar los núcleos más débiles.

Antes me iba muy bien todo a -20 con +100.
El +100 MHz lo quiero mantener.De stock con -20 me va bien en todos.
Me falló ayer con los 4 núcleos primeros a -20 y los 4 últimos a -10.
Es curioso porque se tiró con todo a -20 con -125mhz semanas.

Ahora ya he dejado 4 primeros a -20 y 4 últimos a 0.
A ver si no falla.
Si no falla ,ya se que el problema me viene en los 4 últimos.Alguno de esos o varios .
De momento van dos días ok.
Peor esto es raro, porque lo mismo me vuelvo a tirar semanas y luego...zasca
@hh1
Pues si en normal hace 85° son unos 14/15 grados mas .....no sé, tendrá que ver la lotería del silicio , undervolt ,el montaje , placa base etc

Digo yo vamos a mi me lo montaron y configuraron yo no tengo ni idea amigo
Pues si en normal hace 85° son unos 14/15 grados mas .....no sé, tendrá que ver la lotería del silicio , undervolt ,el montaje , placa base etc

Digo yo vamos a mi me lo montaron y configuraron yo no tengo ni idea amigo

Vete a saber.
El montaje no hace magia.Es poner pasta ,un disipa encima ya ya está.No tiene más.

Lotería del silicio ,me lo creo más.
Placa base...tanta diferencia...no creo.

A saber.
[beer]
intermartin escribió:Muy buenas gente una consulta rapida, seria buena opciones estas placas para acompañarlas con un AMD Ryzen 7 9800X3D?

es que el problema es que leyendo en foros es un cachondeo, entre los problemas con msi, los puertos de red de asus, los cuelgues de gigabyte y los procesadores quemados con asrock, no hay quien decida [facepalm] [qmparto] .

son buenas placas?

Yo tengo una Tomahawk X870 con un 9800X3D y cero problemas desde el pasado noviembre teniendo en cuenta que lo utilizo mínimo 6 horas al día, excelente rendimiento por encima de la media y muy buena compatibilidad con la RAM, en mi caso 6400 MT/s 1:1 CL30 sin despeinarse.
Lince_SPAIN escribió:
intermartin escribió:Muy buenas gente una consulta rapida, seria buena opciones estas placas para acompañarlas con un AMD Ryzen 7 9800X3D?

son buenas placas?

Yo tengo una Tomahawk X870 con un 9800X3D y cero problemas desde el pasado noviembre teniendo en cuenta que lo utilizo mínimo 6 horas al día, excelente rendimiento por encima de la media y muy buena compatibilidad con la RAM, en mi caso 6400 MT/s 1:1 CL30 sin despeinarse.

Venía a decir lo mismo, de momento perfecto con una Tomahawk x870 (sin E tu pones el modelo E) , lo uso menos y mis memorias son 6000 Mhz CL30.
MarioLemieux escribió:
Lince_SPAIN escribió:

son buenas placas?

Venía a decir lo mismo, de momento perfecto con una Tomahawk x870 (sin E tu pones el modelo E) , lo uso menos y mis memorias son 6000 Mhz CL30.

gracias gente!! [oki] , eso si, es meterse en paginas oficiales de las placas y salir corriendo [qmparto] , entre que la ultimas nueva bios de msi arranca lento, el otro que mejor asus, el de asus que se compro gigabyte y cero problemas, el otro que gigabyte le duran nada [facepalm] . El unico problema es que las placas hoy en dia no son baratas y no estamos para estar de testeo [oki] . Y al final no sabes si pillar una barata B850 y listo.
intermartin escribió:
MarioLemieux escribió:
Lince_SPAIN escribió:

gracias gente!! [oki] , eso si, es meterse en paginas oficiales de las placas y salir corriendo [qmparto] , entre que la ultimas nueva bios de msi arranca lento, el otro que mejor asus, el de asus que se compro gigabyte y cero problemas, el otro que gigabyte le duran nada [facepalm] . El unico problema es que las placas hoy en dia no son baratas y no estamos para estar de testeo [oki] . Y al final no sabes si pillar una barata B850 y listo.

Aquí somos muchos con un 9800X3D y no he visto a ninguno tener ningún problema

Sí, a algunos se les calienta más , a otros menos ,unos permiten más UV ,otros menos...pero con fallos ,ninguno.

En cuanto a fallos en placas ,la mayoría van relacionados con el chip X870 ,peor es que no te hace falta para nada, salvo que sea por algo en particular, una X870.
Tieniendo las B850 que están fallando bastante menos y a precios comedidos.
La MSI Gaming plus B8590me parece LA COMPRA.

Yo tengo la MSI B850P pro wifi ,que es casi igual, peor con dos fases menos ,y 0 quejas.

Lo de arranques lentos de MSI...
Metí hace dos días la nueva BIOS y arranca rápido,como siempre.
A ver si los de Pccomponentes rebajan las placas estás ahora que están de aniversario...
Pues tras no canbiarvdispador ,he probado a meterle el l ventilador extra al Noctua U12S Redux.

No iba nada convencido al ver algunas reviews ,peor como no era tan caro ,decidí probar.

Solo me ha dado tiempo a probarlo en OCCT en el test.

Test normal pasa de 85°C con un ventilador ,a 83°C .-2 °C.Lo que había visto en algunas pruebas

Test estrés pasa de 91°C a 83°C.-8°C .Esto ya es otra cosa más notoria.

N juegos no lo he podido probar.A ver si mañana me da tiempo.
Peor así a ojo, intuyo que en los que no tiren tanto de cpu, pues bajará 2-3 °C.
En los que tire más , creo que va a andar sobre los 6°C menos ,como poco.

@Todopc-WII
Llevan un tiempo bastante careros.
Yo habiendo la placa que te dije en poco más de 200€ ,ya no tendría duda.
Pero bueno, no pierdes nada por esperar.
@hh1 Estoy esperando a ofertas, porqué las Asus, ninguna tiene salida óptica de audio (y para mí eso es esencial, tengo los altavoces por fibra óptica), las MSI no bajan de precio joder.
Hola gente!
Mañana doy el salto a AM5 con un 9700x. Bueno, la fecha de entrega es mañana.Tengo una pregunta: ¿qué opinión tenéis sobre el Thermal grizzly Kryosheet o algo similar para el procesador en lugar de usar la pasta térmica? He visto reviews (pocas) y la verdad que parece una buena solución y bastante limpia. Tengo por casa una Artic MX-6 sin abrir, pero estoy considerando pedir uno de eso parches. ¿Algún consejo al respecto? El disipador que tengo es el Noctua NHD15-AM4, que uso actualmente con el 3800x.

Saludos.
Baktor escribió:He pasado yo tambien el OCCT (en modo Normal) para probar con un Noctua NH-D15 con la curva de ventiladores por defecto, con una temperatura ambiente de 24ºC ha dado un pico de 70ºC pero se ha estabilizado en unos 65ºC aprox:

Imagen

En Windows suele estar en 39-42ºC y jugando no suele pasar de los 60-62ºC, al menos en los juegos que he probado hasta el momento.

puedes indicar si tienes pbo o el powelimit en bios y si es asi cual?

un saludo!
Ramsay escribió:
Baktor escribió:He pasado yo tambien el OCCT (en modo Normal) para probar con un Noctua NH-D15 con la curva de ventiladores por defecto, con una temperatura ambiente de 24ºC ha dado un pico de 70ºC pero se ha estabilizado en unos 65ºC aprox:

Imagen

puedes indicar si tienes pbo o el powelimit en bios y si es asi cual?

un saludo!

Los powerlimit estan por defecto, de momento lo unico que he tocado es el CO que lo tengo en -10 en todos los cores.
metallah escribió:Hola gente!
Mañana doy el salto a AM5 con un 9700x. Bueno, la fecha de entrega es mañana.Tengo una pregunta: ¿qué opinión tenéis sobre el Thermal grizzly Kryosheet o algo similar para el procesador en lugar de usar la pasta térmica? He visto reviews (pocas) y la verdad que parece una buena solución y bastante limpia. Tengo por casa una Artic MX-6 sin abrir, pero estoy considerando pedir uno de eso parches. ¿Algún consejo al respecto? El disipador que tengo es el Noctua NHD15-AM4, que uso actualmente con el 3800x.

Saludos.

Yo estuve a punto de ponerlo ,pero tenía ya pasta comprada.

No los ponen mal.Otra cosa es que 25€ vs 5-8€ que vale la pasta...pues ya cada uno...
Eso sí, lo bueno es que ni se degrada.
10605 respuestas
1209, 210, 211, 212, 213