Hilo oficial de militares (#2)

Buenas. Hace tiempo (bastante) me ronda la idea de ingresar en el ejercito. Actualmente estudio Derecho y me atrae mucho la idea de un futuro ligado al cuerpo. Que posibilidades tengo actualmente?? Cuales son los requisitos / pasos a seguir?? Por lo que tengo entendido, ultimamente esta mucho mas dificil acceder, aunque no se hasta que punto.

Muchas gracias, un saludo.
moysf escribió:Buenas. Hace tiempo (bastante) me ronda la idea de ingresar en el ejercito. Actualmente estudio Derecho y me atrae mucho la idea de un futuro ligado al cuerpo. Que posibilidades tengo actualmente?? Cuales son los requisitos / pasos a seguir?? Por lo que tengo entendido, ultimamente esta mucho mas dificil acceder, aunque no se hasta que punto.

Muchas gracias, un saludo.


Hombre pues con selectividad o carrera tus posibilidades son muchas, no se como va el tema de oficiales y suboficiales, por aqui hay mucha gente que si que lo sabe, yo te puedo decir de tropa.
Para tropa entrarias fijo, tu pides plaza, te llaman llevas tus estudios, carne de conducir, etc, te hacen un reconocimiento medico, unos examenes pscotecinos y psicologicos y unas pruebas fisicas (en la primera pagina estan), despues te dicen como estas en el baremo y luego te comunican si te llevas la plaza, tu si pasas als pruebas fisicas entras seguro.
Pero yo que tu me informaria sobre suboficiales, pero creo que ya no te puedes presentar, al menos desde fuera
La mejor opción que tienes es presentarte al cuerpo jurídico. Estarás 1 mes en cada academia (Marín, Zaragoza y San Javier) y luego creo que el resto del curso lo pasas en Madrid (no lo sé exactamente) y sales ya de teniente. Vamos, que en un año de academia sales ya con tu destino.

Te piden tener la carrera terminada y el temario lo tienes en la página de soldados.com.
Muchas gracias a los dos. Me referia tambien a la posibilidad de presentarme ya como soldado, y luego ya al terminar la carrera imagino que habra "promocion" interna, no?? Tengo 26 años, y temo que se me pase la oportunidad por la edad. Que tengo que hacer ahora para presentarme?? Tendria que hacer examen??

Gracias de nuevo
Para suboficial y oficial, sí, siempre es por examen, incluso por promoción interna. Para soldado son unas pruebas psicotécnicas aparte de las pruebas físicas y el reconocimiento médico.

Eso sí, para jurídico creo que no hay promoción interna.

Actualizo para poner un mp que me han mandado. Por favor, poned las cosas en el hilo aunque sean dudas "personales", que siempre pueden ayudar a otro (en este caso lo posteo porque no tengo mucha idea, por si alguien sí que sabe algo).

H3rN4n_11 escribió:Hola, te veo puesto en el tema. Era para ver si sabías algo de la nueva ley de enseñanza militar. Como se ve desde dentro...
Estoy pensando entrar en la próxima convocatoria pero está todo muy verde y aún no tengo claras algunas cosas. Llamo al nº de información y no lo coje nadie. En la subdelegación de Murcia me han dicho que los que entran en septiembre aún no entran con la nueva ley. Yo lo intentaré en la siguiente convocatoria.
Pero tengo 21 años y ésta sería la última oportunidad de entrar al ejército.
Tengo algunas dudas que seguramente sean tonterías.
¿Se paga algo por el régimen de vida en las academias?
¿Se pagará matrícula como en las universidades?

No lo he puesto en el hilo por ser algo más personal que otra cosa. Pero si quieres contesta allí.


A ver, no te han dicho nada porque poco se sabe por el momento. Lo de que "esta es la última promoción que entra opositando" lo llevan diciendo ya 2 años. Pero vamos, que efectivamente la nueva hornada que entra el 1 de septiembre sí que han hecho oposición. Supuestamente, el año que viene entrarán con nota de selectividad, como una carrera normal. Y ya te digo que el tema económico no es precisamente una tontería, y más cuando vas a estar 5 años de academia sin posibilidad de trabajar (excepto en verano, siempre que no te quede ninguna asignatura suspendida).

Ahora mismo un cadete (los 2 primeros años) cobra unos 340€ y un alférez (los 3 siguientes) cobra 450€, aunque estos últimos tienen además 14 pagas (paga doble en junio y diciembre). Y no tengo ni idea de como será cuando lleguen los "universitarios". Y yo mismo tengo también otra duda, más por curiosidad que otra cosa, si la guardia civil seguirá como oposición o también pasa a ser carrera universitaria.
Yo tambien estoy pensando en intentar entrar en las fuerzas armadas, pero tengo varias dudas:
Las pruebas fisicas son muy duras? Hace un año estaba muy fuerte (yo) pero ahora mismo estoy en plan tranqui y hace mucho que no hago deporte ni nada.

Si consigo entrar, existe la posibilidad de estudiar y ganar pasta a la vez?

Soy de barcelona, en caso de que me toque ir a otro sitio, como sobrevivo yo alli? Me dan alojamiento y comida?

Las pruebas psicotecnicas que son? Test psicologicos solo?

Hay alguna preuba de conocimientos? de que nivel?

Cuando entras, tienes que tener claro que quieres hacer, o te dan opciones?

No se si me dejo algo, gracias de antemano
Davimaru escribió:Yo tambien estoy pensando en intentar entrar en las fuerzas armadas, pero tengo varias dudas:
Las pruebas fisicas son muy duras? Hace un año estaba muy fuerte (yo) pero ahora mismo estoy en plan tranqui y hace mucho que no hago deporte ni nada.

Si consigo entrar, existe la posibilidad de estudiar y ganar pasta a la vez?

Soy de barcelona, en caso de que me toque ir a otro sitio, como sobrevivo yo alli? Me dan alojamiento y comida?

Las pruebas psicotecnicas que son? Test psicologicos solo?

Hay alguna preuba de conocimientos? de que nivel?

Cuando entras, tienes que tener claro que quieres hacer, o te dan opciones?

No se si me dejo algo, gracias de antemano


Las pruebas físicas son muy asumibles, ya te digo que yo ni siquiera estaba en forma y las pasé (con más pena que gloria, pero bueno).

Sí, se puede compaginar con estudios, aunque dificilmente con los de tipo presencial a no ser que vayas a una nocturna o por las tardes.

Te dan alojamiento "casi" gratuito. A mí me costaba en Zaragoza 17€ al mes en concepto de recogida de basura, vamos casi un regalo. La comida, pues en donde estaba yo te daban la comida del mediodía los días que trabajas (laborables). Aparte te dan un vale de comida siempre que tu jornada incluya una de las comidas principales (desayuno comida o cena). Por ejemplo si tienes una guardia hasta las 12 de la noche, muy probablemente tendrás un descanso para cenar y te darán un vale para hacerlo. Por lo demás, las comidas no incluidas son bastante económicas, en Zaragoza costaba 1,10€ el desayuno, 3,30€ la comida y 2,20€ la cena. Aunque eso es en el comedor, en muchas bases tienes cafeterías, bares, o incluso bolera con pizzas y hamburguesas, aparte de las recurridísimas máquinas de comida.

Las pruebas son eso, psicotécnicos de toda la vida de calentarse la cabeza. Creo que no habían prueba de conocimientos y sí que hay tests psicológicos para ver si estás equilibrado (preguntas típicas de "sé quien es el culpable de todos mis problemas", "a veces estoy cansado sin saber por qué" o "A veces pienso que el mundo estaría mejor sin mí").

Cuando entras entras ya con tu plaza, así que piénsatelo bien cuando haces la solicitud. Puedes preguntar aquí sobre las plazas en las que estás interesado y te ayudaremos en lo que podamos a elegir.
Muchas gracias por las respuestas.

Te explico, yo siempre he tenido afan de superacion, siempre quiero ser el mejor, pero mi situacion familiar no me permite estudiar, con lo que llevo trabajando desde los 17.
O mejor dicho llevaba, porque estoy en paro desde abril, y no tiene pinta de mejorar.
Si a esto le sumamos que el lunes rompi con la novia, estoy un poco... que necesito cambiar de aires, y lo de las fuerzas armadas era algo que siempre me ha atraido.

Soy bastante avispado, me quedo con todo muy rapido, pero no se que posiliblidades hay ahi dentro, ni plazas ni nada de nada.

Por lo pronto ya he rellenado la solicitud de cita.

EDIT: he visto que en barcelona hay plazas para cazador de montaña (¿que es eso?) y hacen paracaidismo (me encantaria hacer cosas asi, paracaidismo, escalada, montañismo, etc)
El link: http://www.soldados.com/plazas/buscador ... dProvCA=43

A ver si me podeis echar una mano que ando un poco perdido.
Pues mejor que decidas tú mismo, a mí me parece buena idea dada tu situación, puedes ver las plazas que tienes aquí:

http://www.soldados.com/plazas/pdfs/ofe ... 7_2009.pdf

Cuando hagas las pruebas, te piden que pongas una lista con tus preferencias y es como cualquier concurso de plazas, el que más nota tiene elige primero. Cuando llega tu turno, te dan la plaza que está más arriba en tu "ranking" en la que queden vacantes. No tienes por qué llenarla, incluso es válido poner solo una plaza, en plan "o aquí o nada". Si cuando te llega tu turno no quedan vacantes en la lista que hiciste, pues nada, a esperar al ciclo siguiente, no te obligan a ir a otro sitio. Lleva a la cita el carnet de identidad, el de conducir y el certificado de estudios de mayor nivel que tengas (te exigen como mínimo 2º de la ESO aprobado). Y por supuesto ropa deportiva.

Y tranquilo que a la gente de uniforme que ves en la cita no tienes por qué verla más, no estés nervioso por causar buena impresión ni nada, ellos te tratarán con respeto (o deberían) como civil que eres. Los gritos ya llegarán con el tiempo [sonrisa]. Trátales tú con el respeto que se le da a los desconocidos y listo, no hace falta que te pongas firme ni nada, con dar los buenos días y tal ya basta.

Bueno, ya nos contarás donde entras y demás, que aquí somos todos unos cotillas; la pena es que no te puedo dar la brasa para que entres al aire porque es el mejor ejército, hace ya meses que no hay plazas.

Por supuesto, no hay plazas porque es el mejor ejército y ya se te adelantaron.
Bueno, muchas gracias por todo.
Ahora mismo voy a renovar el carne de identidad que se me caduco el mes pasado y no creo que quede muy bien ir a ejercito con un carne pasado xD

Saludos
Joer me estais poniendo los dientes largos... Donde tengo que pedir esa cita?? Y en mi caso, al no tener la carrera terminada, como mayor estudio que tengo que llevar?? El Bachillerato/Selectividad y/o el Ciclo Formativo de grado medio que tengo??

Gracias.
Para pedir la cita, por teléfono o yendo a la delegación de defensa de tu provincia, mira donde es en soldados.com. Sobre qué llevar, los 2 valen 15 puntos así que en teoría lo mismo da, pero pilla los 2 por si acaso. El selectivo no hace falta.
Llioncurt no te cortes, imprime este hilo y exige un CGDE por hacer RRHH y reclutamiento xD

Estoy a la que salta, a ver si sale ya el maldito curso de captacion para tropa.
hola!! queria preguntar unas cosas a los expertos XD

tengo 20 años, estoy opositando para el cnp y voy a empezar el último año de carrera (administración y dirección de empresas) pero este año a distancia, tengo que hacer ejercicios por internet y cosas que me manden y presentarme a los exámenes en febrero, junio y las que suspenda en septiembre

la situación económica en mi casa es mala, ya que mi madre se ha quedado sin trabajo y yo gracias a dios estoy trabajando en un banco, pero no me mola nada (además cobro 1089 euros, mas o menos lo que en el ejército jajaj) el tema es que yo si suspendo al cnp en octubre (esperemos que no XD), tengo decidido irme a la guardia real, y una vez alli acabar la carrera y seguir opositando al cnp o guardia civil, porque a mi el ejército me encanta pero no lo quiero como un futuro de por vida

la pregunta es, ¿es compatible el trabajo en la guardia real con este último año de carrera? (me cuesta 2mil euros la matricula y no quiero tirar el dinero al no disponer de tiempo allí) ¿te dan algún mes de excedencia para hacer exámenes? ¿te dan facilidades? ¿si apruebas la oposición del cnp te puedes largar?

espero respuestas gracias XD

pd: se me ha olvidado decir que al acabar bachiller suspendí la oposición de la AGM (las matemáticas y física nunca se me dieron bien), después estuve a puntito de irme a la bripac pero opté por estudiar una carrera y aqui estoy ^^
Pues a ver, facilidades para estudiar las que te busques tú. Tienes tu horario de trabajo y fuera de él haces lo que te da la gana. El problema es que en la guardia real, al ser unidad operativa va a ser más chungo.

Sobre exámenes, sí que te dan permiso, pero tengo entendido que solo para finales, no para parciales. En cualquier caso tienes 1 mes de vacaciones y 7 días de asuntos propios.

Y sobre el CNP, te puedes coger permiso para hacer la oposición y si apruebas te dan puerta sin problema, no te hacen ninguna guarrada ni nada para retenerte, tranquilo.
Shikamaru escribió:Llioncurt no te cortes, imprime este hilo y exige un CGDE por hacer RRHH y reclutamiento xD

Estoy a la que salta, a ver si sale ya el maldito curso de captacion para tropa.


Juer en el poco tiempo que llevas... ¿Y ya pillando cursos? Como se nota la especialidad jejeje
Hola!

Una pregunta por curiosidad, teniendo un ciclo formativo de grado superior en informatica, se puede hacer algo relacionado en el ejercito? O hace falta ser ingeniero?

Es por saber, porque el ejercito me atrae, pero mis padres me matarían si me alisto xDD Y tengo curiosidad por saber si con un CFGS se puede hacer algo chachi.

Salu2!
Hoy he ido a dejar mis datos.
No me han hecho ninguna pregunta, solo me han dicho que ya me llamaran.

Cuanto suelen tardar?
Davimaru escribió:Hoy he ido a dejar mis datos.
No me han hecho ninguna pregunta, solo me han dicho que ya me llamaran.

Cuanto suelen tardar?


Si has ido fisicamente al centro de reclutamiento, te deberian de haber dado la cita en el momento. Al menos en Madrid es asi. Sino, supongo que poco tiempo. Pero creo que ya caes en el siguiente ciclo.

Mejor, en este no habia plazas para aire... [sati] [sati] [sati] [sati]
Shikamaru escribió:
Davimaru escribió:Hoy he ido a dejar mis datos.
No me han hecho ninguna pregunta, solo me han dicho que ya me llamaran.

Cuanto suelen tardar?


Si has ido fisicamente al centro de reclutamiento, te deberian de haber dado la cita en el momento. Al menos en Madrid es asi. Sino, supongo que poco tiempo. Pero creo que ya caes en el siguiente ciclo.

Mejor, en este no habia plazas para aire... [sati] [sati] [sati] [sati]


He ido fisicamente, pero bueno.
Tampoco quiero ser de aire, me mola lo de cazador de montaña, porque para hacer paraca hay que llevar un tiempo no?

El siguiente ciclo es en septiembre verdad?
Creo que no, basta con que te alistes en una unidad paracaidista. Son todas las que como requisito para quedarse tengas que pasar el curso de cazador o zapador paracaidista.

¿Asi que no quieres ser de aire eh? Pues busca en google a la ezapac. [jaja]
La ezapac son un grupo de operaciones especiales?
Eso es lo mas duro que hay fisicamente?

Es que ando muy perdido con tanto donde elegir y tan pocas descripciones xD
Pues mira, en la pagina del ejercito del aire, seccion del rincon del aviador, tienes un relato de un miembro de la ezapac. Echale un vistazo.
Para la ezapac hace falta MUCHA vocación y espíritu de sacrificio, no llevan boina verde por nada, son la unidad no aérea más operativa del aire. Personalmente prefiero el EADA.
Esta mañana me ha llegado el mail.
Tengo las pruebas el 1 de octubre.

A ver que pasa.
Acaba de salir el 8º ciclo.
jovi124 escribió:Hola!

Una pregunta por curiosidad, teniendo un ciclo formativo de grado superior en informatica, se puede hacer algo relacionado en el ejercito? O hace falta ser ingeniero?

Es por saber, porque el ejercito me atrae, pero mis padres me matarían si me alisto xDD Y tengo curiosidad por saber si con un CFGS se puede hacer algo chachi.

Salu2!


Me quoteo por si alguein sabe algo...
jovi124 escribió:
jovi124 escribió:Hola!

Una pregunta por curiosidad, teniendo un ciclo formativo de grado superior en informatica, se puede hacer algo relacionado en el ejercito? O hace falta ser ingeniero?

Es por saber, porque el ejercito me atrae, pero mis padres me matarían si me alisto xDD Y tengo curiosidad por saber si con un CFGS se puede hacer algo chachi.

Salu2!


Me quoteo por si alguein sabe algo...


No. Es posible que con Bolonia, si accedes a la escala basica de Suboficiales - especialidad Informatica - te convaliden algunas asignaturas (si se aprueba, sales con un CFGS en Informatica) pero si no, te quedaria escoger telecomunicaciones de soldado u optar por la especialidad de informatica de oficiales.
haber yo es que me lio con todo esto.
yo estudio informatica ( grado superior ) no tengo aun previsto meterme tengo solo 20 años ( 21 el lunes).
Parta meterme en las fuerzas armadas he de pasar primero unas pruebas fisicas y tal verdad? eso del exame de matematicas , fisica y todo eso tambien o que?
Despues si superas las pruebas fisicas vas a la academia a formarte en un periodo de 1 año o dos o algo asi verdad? y en la academia que haces aprendes el oficio que has estudiado o te has metido o aprendes en general ??
sabeis si hay algo de informatica o algo similiar que con mis estudios pueda entrar?
la otra pregunta es que si entras en la academia puedes seguir aparte estudiando en alguna universidad o algo?? o te has de dedicar a eso todo el dia??
j88 escribió:haber yo es que me lio con todo esto.
yo estudio informatica ( grado superior ) no tengo aun previsto meterme tengo solo 20 años ( 21 el lunes).
Parta meterme en las fuerzas armadas he de pasar primero unas pruebas fisicas y tal verdad? eso del exame de matematicas , fisica y todo eso tambien o que?
Despues si superas las pruebas fisicas vas a la academia a formarte en un periodo de 1 año o dos o algo asi verdad? y en la academia que haces aprendes el oficio que has estudiado o te has metido o aprendes en general ??
sabeis si hay algo de informatica o algo similiar que con mis estudios pueda entrar?
la otra pregunta es que si entras en la academia puedes seguir aparte estudiando en alguna universidad o algo?? o te has de dedicar a eso todo el dia??


En serio, www.soldados.com tiene toda la informacion. Pero toda.

Revisa la seccion de suboficiales y oficiales que es lo que parece que buscas y mira el "como entrar", "que pedimos" y demas.
en soldados.com lo estoy encontrando casi todo , pero hay preguntas concretas que son las que no puedo encontrar , como por ejemplo:

- yo estudio GS de Informatica y por lo que veo no hay nada de especialidad de eso me parece , hay alguna cosa parecida que pueda llevarlo con mis estudios , o que se puede hacer?

- lo segundo es que si por ejemplo entro en la academia no puedo continuar estudiando , pero una vez salga de la academia puedo seguir yo estudiando ???

a ver si alguien me dice algo ya que me gustaria formar parte de las fuerzas armadas y son conceptos qu eno tengo muy claros.
j88 escribió:en soldados.com lo estoy encontrando casi todo , pero hay preguntas concretas que son las que no puedo encontrar , como por ejemplo:

- yo estudio GS de Informatica y por lo que veo no hay nada de especialidad de eso me parece , hay alguna cosa parecida que pueda llevarlo con mis estudios , o que se puede hacer?

- lo segundo es que si por ejemplo entro en la academia no puedo continuar estudiando , pero una vez salga de la academia puedo seguir yo estudiando ???

a ver si alguien me dice algo ya que me gustaria formar parte de las fuerzas armadas y son conceptos qu eno tengo muy claros.


La especialidad de informatica esta para suboficiales y oficiales, en tropa tienes teleco.

Si, no solo puedes seguir estudiando sino que tendras facilidades de horario y acceso a becas.
y eso de oficiales y suboficiales que es? como se llega o que hay que hacer ?
es que consulto la pagina y no encuentro todas las dudas pero creeme que si que lo miro..
También hay un número de teléfono, el 902 432 100 creo que era (CREO).
Llama a ver que te dicen.
q pasa chavales!! yo ya llevo 2 semanas en la ESENGRA en la instrucción para marinería, y bueno, ya se han dado de baja 20 tíos porque la verdad es que dan caña... pero bueno ahora ya se está mejor, una vez q vamos cogiendo la rutina. Un saludo y ánimo a todos con lo vuestro!
funca está baneado por "No necesitamos usuarios con tu comportamiento en el foro, por favor búscate otro."
[-FALCO-] escribió:q pasa chavales!! yo ya llevo 2 semanas en la ESENGRA en la instrucción para marinería, y bueno, ya se han dado de baja 20 tíos porque la verdad es que dan caña... pero bueno ahora ya se está mejor, una vez q vamos cogiendo la rutina. Un saludo y ánimo a todos con lo vuestro!


Se podría comparar con los marines de los EEUU? [360º]
Por cierto, si alguien músico de nuestro ejército se pusiera a tocar himnos estadounidenses qué pasaría? Porque sus marchas son muy moviditas...
funca escribió:
[-FALCO-] escribió:q pasa chavales!! yo ya llevo 2 semanas en la ESENGRA en la instrucción para marinería, y bueno, ya se han dado de baja 20 tíos porque la verdad es que dan caña... pero bueno ahora ya se está mejor, una vez q vamos cogiendo la rutina. Un saludo y ánimo a todos con lo vuestro!


Se podría comparar con los marines de los EEUU? [360º]
Por cierto, si alguien músico de nuestro ejército se pusiera a tocar himnos estadounidenses qué pasaría? Porque sus marchas son muy moviditas...


Nada. Segun parece tocan un poco de todo para ensayar.

Ahora, si te refieres a un acto oficial... olvidate. Por cierto, ¿Me estas contando que nuestras marchas no son moviditas? Juer, si tenemos marchas para aburrir. Prueba a escuchar el pasodoble de la bandera o el cariñosamente conocido como "que viene el pajaro" (que viene el paaaajaro, que viene el paaaajaro... madre mia, me imaginaba al coronel en un carrusel y me partia yo solo en la jura...) y ya me diras xD
funca está baneado por "No necesitamos usuarios con tu comportamiento en el foro, por favor búscate otro."
Ahora compara esas con When Jonny comes marching home o National Emblem por ejemplo.
funca escribió:Ahora compara esas con When Jonny comes marching home o National Emblem por ejemplo.

Las marchas militares españolas no tienen nada que envidiar a las extranjeras.
Si quieres algo movidito tienes la canción del legionario, por decir algo a bote pronto.
funca está baneado por "No necesitamos usuarios con tu comportamiento en el foro, por favor búscate otro."
socram2k escribió:
funca escribió:Ahora compara esas con When Jonny comes marching home o National Emblem por ejemplo.

Las marchas militares españolas no tienen nada que envidiar a las extranjeras.
Si quieres algo movidito tienes la canción del legionario, por decir algo a bote pronto.


Aunque no he escuchado muchas, no sé, les falta algo.
funca escribió:
socram2k escribió:
funca escribió:Ahora compara esas con When Jonny comes marching home o National Emblem por ejemplo.

Las marchas militares españolas no tienen nada que envidiar a las extranjeras.
Si quieres algo movidito tienes la canción del legionario, por decir algo a bote pronto.


Aunque no he escuchado muchas, no sé, les falta algo.


Hombre, las nuestras (segun que marcha) son mas antiguas. Nuestro himno nacional data de 1770, asi que cagate lorito.
funca escribió:
[-FALCO-] escribió:q pasa chavales!! yo ya llevo 2 semanas en la ESENGRA en la instrucción para marinería, y bueno, ya se han dado de baja 20 tíos porque la verdad es que dan caña... pero bueno ahora ya se está mejor, una vez q vamos cogiendo la rutina. Un saludo y ánimo a todos con lo vuestro!


Se podría comparar con los marines de los EEUU? [360º]
Por cierto, si alguien músico de nuestro ejército se pusiera a tocar himnos estadounidenses qué pasaría? Porque sus marchas son muy moviditas...

Alma de cántaro, ¿cómo les vas a comparar con los marines si fuimos nosotros los que inventamos la infanteria de marina cuando no existían ni si quiera los EEUU?
funca escribió:
socram2k escribió:
funca escribió:Ahora compara esas con When Jonny comes marching home o National Emblem por ejemplo.

Las marchas militares españolas no tienen nada que envidiar a las extranjeras.
Si quieres algo movidito tienes la canción del legionario, por decir algo a bote pronto.


Aunque no he escuchado muchas, no sé, les falta algo.

¿qué las falta?
El miércoles que viene tengo las pruebas, y estoy bastante nervioso (ya no me quedan uñas), sobretodo por la course navette.
Los papeles que debo presentar, si llevo el original + fotocopia ya vale, no? o hace falta que este compulsado?

Algún consejo en general?

P.D: cuando marcas tus preferencias, como lo haces? por ciudad o como? tienes que ir con las cosas claras del todo o habrá alguien me aclare las dudas en ese tema?
Davimaru escribió:El miércoles que viene tengo las pruebas, y estoy bastante nervioso (ya no me quedan uñas), sobretodo por la course navette.
Los papeles que debo presentar, si llevo el original + fotocopia ya vale, no? o hace falta que este compulsado?

Algún consejo en general?

P.D: cuando marcas tus preferencias, como lo haces? por ciudad o como? tienes que ir con las cosas claras del todo o habrá alguien me aclare las dudas en ese tema?


No hace falta que este compulsado. El course navette es una mariconada, pero por mucho que te canses no tires la toalla, que la gente se raja a la primera de cambio.

Y recuerda, si te cansas en el course navette, preparate para el infierno que te espera en la instruccion MWAHAHAHAHA!!!! otra cosa no, pero correr...
Ya, pero ahí dentro ya te vas acostumbrando y no te juegas tu futuro a 10 minutos xD son mas los nervios que la prueba en sí.
Bueno, fuera de bromas, lo de las preferencias como va?
Osea, yo tengo que marcar mis 10 preferencias, pero hay una lista o algo? tengo que poner el sitio (Barcelona, Murcia, etc) donde quiero estar o la especialidad (infantería, administración, etc)?
Davimaru escribió:Ya, pero ahí dentro ya te vas acostumbrando y no te juegas tu futuro a 10 minutos xD son mas los nervios que la prueba en sí.
Bueno, fuera de bromas, lo de las preferencias como va?
Osea, yo tengo que marcar mis 10 preferencias, pero hay una lista o algo? tengo que poner el sitio (Barcelona, Murcia, etc) donde quiero estar o la especialidad (infantería, administración, etc)?


La plaza que escojas de soldados.com ya lleva incluido el ejercito, la especialidad y el destino. Antes de ir, lleva claro a que ejercito quieres opositar, que especialidad te gustaria estudiar y donde quieres estar, porque como escojas alli te llevaras la sorpresa de que van a escoger por ti, porque o tienes la suerte de terminar los test el primero (mi caso) y estar tu solo con el entrevistador, o van a tener paciencia cero.
Davimaru escribió:Ya, pero ahí dentro ya te vas acostumbrando y no te juegas tu futuro a 10 minutos xD son mas los nervios que la prueba en sí.
Bueno, fuera de bromas, lo de las preferencias como va?
Osea, yo tengo que marcar mis 10 preferencias, pero hay una lista o algo? tengo que poner el sitio (Barcelona, Murcia, etc) donde quiero estar o la especialidad (infantería, administración, etc)?


Te sentaran en una mesa con bastante gente y tendras que rellenar una hojita pequeña con el codigo de la unidad que quieres ir. Los codigos de cada unidad te los ponen en otra hoja.
Puedes poner 10 destinos maximo por orden de preferencia.Mirate bien en la pagina los destinos que hay, y luego solo tienes que mirar el codigo en la hoja.
Y lo de la carrera no te preocupes, tu al principio no fuerces, ve a trote suave, luego ya cuando estes casi al final dale, no tiene mas misterio.
Gracias a los dos, ahora me miraré todas las posibilidades y ya solo queda esperar
Por DIosss !!

Por supuesto que la Infanteria de Marina es Made in Spain !!

Cumplí 2 años como voluntario y me fuí con 16 años (1º del 85) en la Agrumad, Cia. UNIR (Unidad Naval de Intervención Rápida).

Que tiemposss!!

Me pude dar la gozada de pasar pistas de fuego real [uzi] , y unos cuantos saltos.

Eso si, CHUPÉ MUCHAS GUARDIAS, pero la experiencia fué alucinante puesto que la Infanteria de Marina es un cuerpo operativo que toca muchas ramas (la Guardia Real pertenece a este Cuerpo), de todos modos te exigían bastante más que ahora para entrar (certificados de penales, buena conducta, pruebas físicas realmente jodidas...).

Ah! y hablando de marchas militares buscaros por internet:

MARCHA INFANTES (desfilé con ella bastantes veces, nos llevaban en Semana Santa a desfilar a Granada, Zamora, Toro, Madrid...) y era una paliza, una marcha muuuy rápida.

SALVE MARINERA (Sin PALABRAS)

Estas son las dos que más identifican a la Infantería de Marina.

Por cierto, por entonces, en el libro que te daban, el Himno Nacional SI tenía letra...

Bueno, perdón por el ladrillo, pero ahora a mis 41 me habeis tocao la fibra... [buuuaaaa]

SALUDOS! [oki]
2134 respuestas
18, 9, 10, 11, 1243