--- HILO OFICIAL DE M.U.G.E.N. by Depressed Osaka ---

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola a todos, debido a los multiples Off Topics y a raiz de la idea de AkiraSan, me he decidido al fin a escribir este hilo oficial.

¿QUE es M.U.G.E.N.?

Mugen es un programa que corre sobre el motor Allegro (basado en la programación en C) que permite crear tu propio juego de lucha añadiendo personajes, escenarios, músicas y otros elementos al programa base.


¿POR QUE M.U.G.E.N.?

Porque los juegos de lucha en 2D se han estancado, ultimamente no vemos más que mas de lo mismo (CAPCOM FIGHTING JAM es un gran ejemplo) y los pocos nuevos que salen, como Rumble Fish, no aportan gran cosa al género e incluso resultan decepcionantes.

¿QUIEN creó M.U.G.E.N.?

Mugen fue desarrollado por un grupo de programación llamado ElecByte, fueron mejorando versión a versión el programa e incluso lo adaptaron a Linux, pero se disolvieron en el año 2002 y no se ha vuelto a saber nada más de ellos.

¿COMO se maneja M.U.G.E.N.?

Mugen, al margen del juego en sí, se maneja modificando algunos archivos de la carpeta "mugen/data", el "mugen.cfg" sirve para modificar los parámetros del programa a fin de ejecutarlo en distintos modos y el "select.def" nos permite introducir, a base de texto, cualquier personaje o escenario que tengamos preparados. Igualmente, cualquier archivo de extensión ".def" puede ser modificado para introducir nuevos parámetros.

Versiones de M.U.G.E.N.

Mugen fue programado originalmente para MS-DOS, no obstante, la aparición de LINUX hizo a ElecByte plantearse la posibilidad de trasladarlo a otras plataformas, sin embargo, la desaparición del equipo de desarrollo dejó la futura versión Windows a medias, lo que provocó que un nuevo equipo completamente diferente llamado ElecByte1 crackeara la versión LINUX para lanzar el ahora conocido como WinMugen, una excelente version que no carece de defectos como una marcada incompatibilidad con personajes y escenarios de la versión DOS


Ventajas de M.U.G.E.N.

Se trata de un programa realmente versatil y elástico que nos permite crear un juego a nuestro gusto.

Pese a que generalmente se maneja mediante texto, existen programas que permiten gestionarlo bajo entorno Windows

TODO está bajo tu control


Inconvenientes de M.U.G.E.N.

La versión DOS necesita un arduo trabajo de configuración para funcionar bajo Windows NT y XP

La versión Windows presenta serios problemas de incompatibilidad con elementos desarrollados para la versión DOS

Aún con programas de interface basado en Windows, su gestión puede resultar confusa


La Comunidad M.U.G.E.N.

Aun en la actualidad, existen más de un centenar de equipos que se dedican al desarrollo de elementos para Mugen, algunos son más conocidos que otros, y varían desde la creacion de personajes hasta la compilación de Packs. Aquí teneis unas cuantas direcciones de interes:

Street MUGEN, comunidad francesa dedicada a la recopilación y descarga de elementos de M.U.G.E.N.

KofDom, Esta web está regida por un compilador, que cada dos o tres meses nos obsequia con una nueva entrega de su KoF Satanic Battle

MUGENATION, portal dedicado a la descarga de elementos de M.U.G.E.N. al estilo de Street MUGEN

Web perteneciente al creador de Chars Gouketsu, actualmente no muy activa pero suele dar noticias importantes y alberga algunos chars dificiles de encontrar, actualmente está inmerso en su proyecto para M.U.G.E.N. Ranma 1/2

Otro portal de descargas, éste alberga algunos chars bastante raros de encontrar, como Pegaso y Dragón sin casco (los originales de Cheitta de MICROCOSMO)

La web de CALAMIX, un autor dedicado al ripeo de chars de MEGAMAN y creación, a pequeña escala, de elementos de M.U.G.E.N. de Saint Seiya; es bastante activo y su web no tiene desperdicio

Un impresionante portal latinoamericano dedicado enteramente al M.U.G.E.N. de Saint Seiya, actualmente se dedican a reparar personajes con errores de programación, como es el caso de Afrodita de Piscis de Basarov, merece la pena hacerles una visita

Proyectos EOLianos

Incluyo este apéndice por si alguien está preparando algun personaje, escenario, screenpack o compilación y quiere compartirlo con nosotros, que lo ponga en el post y yo me encargaré de editarlo y ponerlo aquí.

Para empezar, ahí va el mio:

Depressed Osaka no MUGEN ---> Seinto Seiya

Depressed Osaka no MUGEN ---> Seinto Seiya es un proyecto que lleva bastante tiempo en mi cabeza, no obstante, cuando se me ocurrió no había personajes suficientes como para llenar una plantilla completa, pero ahora hay suficientes como para terminar la compilacion.

Desarrollo:

Screenpack: Saint Seiya SAGAS del packer Mascara_Mortal (100%)

Traducción: Screenpack original en español, a falta de traducir los nombres de algunos chars y escenarios (98%)

Sonido: Algunos personajes sin archivo de sonido, varios escenarios aun sin música (47%)

Escenarios: A falta de descargar los escenarios de Poseidon y algunos de Asgard (74%)

Personajes: Buscando la ultima versión de algunos personajes ya antiguos o que poseo en versión beta (90%)

Configuración: Listo para correr en XP, gráficos configurados (100%)

Capturas:

Estas capturas ya aparecieron en un post anterior mio, esta noche o mañana pondré nuevas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
------------------------------------------------------------------------------------------
Agregado Radamantis de Wyvern (beta 70%) con el escenario del castillo de Pandora

Imagen

-------------------------------------------------------------------------------------------
Agregado escenario de Fiery de la Llama

Imagen

Aioros de Sagitario Traducido

Imagen

Argol de Perseo al 100%, con escenario y musica

Imagen

Nueva versión del templo de Escorpio incorporada

Imagen

Agregado escenario de Babel del Centauro

Imagen

Alberich de Megrez al 100%, incluidos escenario y música

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuevo escenario para Shun: Roca del Sacrificio de Andrómeda

Imagen

Agregado escenario para el Fénix Negro: Batalla en la Ciudad

Imagen

Agregado escenario para Gyste de Varan: El pantano de la Isla del Espectro

Imagen

Agregado escenario para los cuatro caballeros negros: El Monte Fuji

Imagen

Nuevo escenario para Argol de Perseo: Isla Griega

Imagen

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nueva LifeBar para el Screenpack

Imagen

Y esto es todo por ahora, si quereis aportar algo, ya sabeis ;-)
Buena idea de crear el hilo [oki]

Es una pena que Elecbyte abandonara mugen, a lo mejor ahora habría un gestor de personajes mucho más sencillo y que automatizara el proceso de crear las animaciones y tal. Es bastante complicado hacerse un personaje, tanto de cero como capturándolo de un emulador.

Como ya te dije en el otro hilo, para conseguir una compatibilidad con linux a la par que windows xp, lo mejor será que pongas los nombres de todos los archivos en minúscula. Lo demás ya irá solo.

Ese pegaso tiene un ataque (creo que era el Pegasus Heiseiken a nivel armadura de oro) que te da unos 250 golpes matándote en el acto, si puedes regúlalo porque es una chetada, encima no te deja mover mientras lo ejecuta XD.
Eso de que los juegos en 2D se han estancado me parece una falsedad. ¿y el Guilty Gear qué?

Por cierto, una dudilla, respecto a los Satanic Battle, ¿me bajo el Satanic Battle X o el KOF Deluxe Version?
moli_malone está baneado por "Troll"
bufff yo tbien tgo ganas de q lo saques,pese a estar viciao al de ps2 jejee.Siempre soñe con un juego de snes asi,pero una pregunta¿estara organizado?quiero decir,seran todos personajes del mismo estilo?osea q no tgan ninguno modo historia ni lista de combos o vicebersa,ya me diras tio,y si quieres ayuda no dudes en pedirmela aunque se poco del mugen jeje,dewii
Yo también estuve algún que otro día liado con el MUGEN, pero el problema que tengo es que no me van bien en mi Windows XP, ni siquiera con ese parche que sacaron para que funcionara, se me salía al Windows o bien, la mayoría de las veces, se me bloqueaba el ordenador. Además los archivos de música que añadías se oían distorsionados y con una gran perdida de calidad. Nunca pude solucionarlo, ni metiendole otro parche que encontré por ahí en la red.

Osaka, ¿sabes de alguna versión que no de problemas?, y además, no sé si ha sido al actualizar el Windows, pero el MS-Dos que venía en el Xp se me ha borrado y no me funciona nada en entorno MS-Dos. ¿Debo de instalarlo para poder usar cualquier tipo de MUGEN?, o con esa versión que dices que usas no sería necesario y va 100% en entorno Windows.

(Es frustrante tener mogollón de chars y stages de Saint Seiya y que no me valgan para nada)
(He visto algún juego en MUGEN hecho por fans italianos y era la caña).
Freeddie escribió:Eso de que los juegos en 2D se han estancado me parece una falsedad. ¿y el Guilty Gear qué?


Es curioso que lo digas, pq precisamente soy, o al menos me considero, un gran fan de la saga Guilty Gear, y una cosa es cierta: esta ha experimentado una gran evolución en general, no obstante de Guilty Gear X a Guilty Gear X2 apenas tenemos dos o tres estrategias nuevas y cuatro personajes, para mi eso no es un salto, sino que me recuerda mucho (quizá demasiado) al caso Street Fighter II --> Super Street Fighter II, con la diferencia de que en GGX2 avanzan en la historia [toctoc]

Creeme, yo no escribo algo sin ser totalmente consciente de ello

¿Guilty Gear es un soplo de aire fresco a un género estancado?

SI

¿Tiene características suficientes como iniciar una revolución en el género?

SI

¿Ha cumplido en su última entrega con la norma de que cada entrega debe suponer una EVOLUCION?

NO


POW32 escribió:Yo también estuve algún que otro día liado con el MUGEN, pero el problema que tengo es que no me van bien en mi Windows XP, ni siquiera con ese parche que sacaron para que funcionara, se me salía al Windows o bien, la mayoría de las veces, se me bloqueaba el ordenador. Además los archivos de música que añadías se oían distorsionados y con una gran perdida de calidad. Nunca pude solucionarlo, ni metiendole otro parche que encontré por ahí en la red.


La verdad es que el XP supone todo un palo para los usuarios de MUGEN, conozco el ya clásico problema de que se cierre solo y salga a Windows, pero eso de que se bloquee el ordenata para mi es nuevo. En cuanto a lo del sonido, es normal, en WinMugen no está totalmente implementado y hay que andar a base de plugins cuya funcionalidad es más bien limitada y en DosMUGEN seguramente se oiga a bajo volumen y ralentizado, es un problema q yo tb sufro y que se dice que se soluciona con el VMSound, pero a mi no me va [decaio] así q no puedo comentarte nada al respecto. Vuelve a probar con una versión de DOS y escribeme el mensaje de error que te salga, tal vez, si es el que yo pienso, puedas volver a usarlo [beer]


POW32 escribió:Osaka, ¿sabes de alguna versión que no de problemas?, y además, no sé si ha sido al actualizar el Windows, pero el MS-Dos que venía en el Xp se me ha borrado y no me funciona nada en entorno MS-Dos. ¿Debo de instalarlo para poder usar cualquier tipo de MUGEN?, o con esa versión que dices que usas no sería necesario y va 100% en entorno Windows.


Ya veo, si, puede que sea el problema que yo pienso y es bastante normal. Mira, tienes que ir a la carpeta "WINDOWS/repair", seleccionas con el boton derecho del raton el archivo "autoexec.nt" y le das a copiar, acto seguido te vas a la carpeta "WINDOWS/system32" y pegas en ella el archivo, con eso el MUGEN y cualquier otro programa bajo DOS debería funcionar [beer]

Freeddie escribió:Por cierto, una dudilla, respecto a los Satanic Battle, ¿me bajo el Satanic Battle X o el KOF Deluxe Version?


Me habia olvidao de contestarte a esta [sonrisa] , mira, bájate los dos, el KoF Deluxe es obra de un editor bastante bueno y el juego en sí es magnifico, amén de que todos los chars están editados con nuevos efectos e incluye un par de personajes editados, el Satanic Battle X y sus antecesores son Mugen con Malosos y versiones Evil a puñaos, amén de música Heavy y escenarios tétricos, está hecho por el dueño de la page y es EX-CE-LEN-TE, aunq rula bajo WinMugen y el sonido falla un poco
Genial !! Gracias Osaka, ya me va perfectamente el Ms-Dos, es que estos de Microsoft te hacen cada putada cada vez que actualizas el Windows...

Por cierto, estoy deseando que saques ese MUGEN que tienes preparado, hay que valorar el curro que le estas echando para que luego disfrutemos los demás. Yo no controlo mucho de MUGEN pero estuve haciendo un juego de Saint Seiya con el RPG Maker usando los chars del MUGEN para hacer las batallas y la verdad que quedaban muy bien, con la música de la serie, desde el principio y con escenas del anime incluidas. Eso sí, da mucho curro y pereza y ahí está un poco estancado, pero a veces le entra a uno la vena creativa y se avanza algo.

Por cierto, me vendría muy bien un Seiya como salía en el combate contra Casios, ¿sabes donde puedo encontrar un char de él?

Gracias por todo.
POW32 escribió:Por cierto, me vendría muy bien un Seiya como salía en el combate contra Casios, ¿sabes donde puedo encontrar un char de él?


Siento que despues de una alegría venga una decepción, pero no existe ninguna version de Seiya con la ropa de entrenamiento, sé que hay varias en desarrollo, xro ninguna jugable [noop]

EDIT: Por cierto, un apunte, lo del "autoexec.nt" debes hacerlo cada vez q enciendas de nuevo o reinicies el ordenador
Bueno, tampoco te preocupes, he creado uno a partir del Seiya original con armadura, usando el Character Maker Pro, y la verdad que con ese me apaño bastante bien...pero eso sí, no es para el MUGEN, solo para usarlo en el RPG Maker. Por cierto, que gran programa el MCM (MUGEN Character Maker)

(Una pregunta Osaka, con ese nuevo screenpack quieres decir que tu juego tiene seleccionables hasta 70 personajes???)
Un programa magnífico, si [oki] , he tenido mucho contacto con el, de hecho dejé un char en version Alpha pq soy un desastre con la programación.

Ahora mismo estoy recopilando información sobre programas de creacion de chars para añadirlo todo al hilo
Una cosilla, este hilo no debería ir más bien en alguna sección de PC??, porque no se vosotros, pero el MUGEN no lo he visto rulando en ninguna consola (puede que en Xbox...)
POW23 escribió:(Una pregunta Osaka, con ese nuevo screenpack quieres decir que tu juego tiene seleccionables hasta 70 personajes???)


En efecto, esa es mi intención, ya que en el universo del Saint Seiya MUGEN hay más de 70 personajes ya desarrollados, de ahí mis continuos retrasos, ya que estoy buscando la mejor versión de cada personaje

Freeddie escribió:Una cosilla, este hilo no debería ir más bien en alguna sección de PC??, porque no se vosotros, pero el MUGEN no lo he visto rulando en ninguna consola (puede que en Xbox...)


Pues ahora q lo dices es verdad [poraki] [tomaaa]
Depress que nos tienes en ascuas, donde estan esos adelantos, esas news ..................... tengo mas ganas de tu mugen que del juego de la ps2 en español jejejeje :-) :-)
eso eso!! y las nuevas scans???diossssssssssssssssss me flipo kiero este juego yaaaaaaaaa!!! aunke este en español, ademas tngo la ventaja q ya entiendo chino, x si hay algo, q m toi pasando ahora a un rpeg en japo xDD (es coña le doi a los botones y a veces meto cates xDDD)
esperando con ansias este mugen!!
muchas gracias por tu trabajo depressed, seguro que muchos fans de saint seiya recibiremos ese mugen como mana del cielo X-D X-D
Os dejo un minusculo adelanto de las noticias de hoy antes de irme, creo q os gustará :-p

EDIT: Está en el primer post del hilo
ufffff excelente hilo , aunque yo aun estoy intentando reparar y saber el porque me va mal el mugen en dos bajo xp :(
Pues después de bajarme el KOF Deluxe ese resulta que se me kuelga el MUGEN nada más comenzar :( Y el Satanic Battle rula durante un rato pero después se cuelga también.

Respecto al Satanic Battle, está bastante bien aunque demasiado descompensado entre algunos personajes.

PD: El hay algún Spawn con golpes especiales? Porque el que viene en el SB no tiene ni uno.
DivisionGaara escribió:yo aun estoy intentando reparar y saber el porque me va mal el mugen en dos bajo xp


Dime si te aparece algun mensaje de error, lo escribes y a ver si lo arreglamos ;-)

Freeddie escribió:Pues después de bajarme el KOF Deluxe ese resulta que se me kuelga el MUGEN nada más comenzar Y el Satanic Battle rula durante un rato pero después se cuelga también.


Lo del KoF Deluxe es q está mu cargao y tarda MUCHO en cargar (ahora bien, si tarda más de cinco minutos ya empieza a preocuparte)

En cuanto a lo de Spawn, me he puesto a investigar y parece q no, no hay ninguna otra versión de ese personaje disponible :-(
A ver, yo no se por donde empezar... es el Shiryu kon el ke me deje la vista hace algun tiempo... [bad] ke emocion! La verdad, tomate toooooodo el tiempo ke kieras en terminarlo, komo si vas a tardar 2 años. Ese juego promete, asi ke animo campeon! [buenazo]
no es por hacer la disonancia...pero...esto no deberia ir en PC/Juegos?

es que si hubiera un mugen para xbox u otras consolas me callo, pero me parece que no es el caso.

saludos cordiales.
Depress tio ya me estas poniendo los dientes largos, yo hace tiempo tambien andube por esto del MUGEN de saint seiya y hice mis pinitos con una version BATISIMA de Kaysa de limnades al que le faltaba programarla, si necesitas ayuda con sonidos en español de los ataques o algun escenario que no tengas dimelo y te echo una mano que tengo muchos.,
No jodas esgrac, ¿TU eres el creador de ese Rymunadeth Kaysa?

Si se me permiten criticas, te doy la razón, en MUY basto (te podrías haber limpiado los Sprites al menos [mamaaaaa] )

Sabia q el creador se llamaba esgrac, xro no vendria a ser un EOLiano [tomaaa]

La verdad sq problemas con sonidos en español si q tengo, Y MUCHOS

¿No tendras algun sonido en español de Afrodita de Piscis x un casual o de alguna de las marinas de Poseidon?
si quieres agragame al messenger y te cuento. Sonidos puedo tenr el que quieras.


Por cierto jejeje ese char lo hice hace muuuuuuucho tiempo tio no tengo mucha idea de hacerlo y lo hice como pude jejeje ademas como no sabia programarlo se queda asi de pobre.
socio te recomiendo q kites el mail de ahi o te expulsan!!jeje .... x cierto ese mugen? parece una pasada!!! aver si pones scan nuevas cuando puedas socio!!!pao jegooooooo
¿Y por qué iban a expulsarle? :? no creo que no esté permitido dar emails y menos para un fin como el que lo ha dado.

Eso sí, como lo pille algún graciosillo de esos que agregan al msn para tocar las narices, ya lo tiene pillado [qmparto]
Siento retrasarme con lo de los Scans xro no paro de conseguir cosas nuevas, Y ENCIMA YA HAY ALGUIEN ECHANDOME UNA MANO [looco] [looco] [looco]
tranki con lo de los scans sq ya toi nerviosito x este jeugo.....diosssssss!!!
respecto a lo del mail, lo digo x propia esperiencia, jeje, me banearon del foro CV, ademas de x algunas pekeñas cosillas, x poner mi mail como contacto, asi q x eso lo digo...jeje. un salu2 a toa esa peña
pirpido escribió:tranki con lo de los scans sq ya toi nerviosito x este jeugo.....diosssssss!!!
respecto a lo del mail, lo digo x propia esperiencia, jeje, me banearon del foro CV, ademas de x algunas pekeñas cosillas, x poner mi mail como contacto, asi q x eso lo digo...jeje. un salu2 a toa esa peña

Supongo que si te banearon de CV por poner tu email es porque una de las normas es resolverlo todo por el mismo hilo, no por privados. Si no es así no entiendo el baneo.

Y se acabó el offtopic XD, a ver si Depressed se curra el mugen este que hay ganas de catarlo.
vamos a darle un poco de time que la cosa saldra mucho mejor, por cierto creo que sera una pasada de mugen.........sino al tiempo-.
La última vez que jugué se partió la cruceta del pad... ¿Ya hay soporte para Windows o sigue abandonado?
Si, ya existe el Windows MUGEN y además es compatible con PADs USB
Lo de compatible con Pads USB, ¿Es compatible tal cual o tengo que usar el joytokey otra vez?
compatible tal cual, yo uso con el WinMUGEN uno de 8 botones de baratillo d la marca Genius y va de vicio
vale, resulta que estaba con el de msdos corregido para tirar bajo XP...

Me pregunto que habrá sido de aquel Joe Higashi que soltaba los huracanes por el trasero.
Ya tengo a seiya en español depress y estoy detras de alguna otra como megres, dime si te faltan mas, por cierto tengo algunos escenarios que hice yo que igual te faltan como el de tauro y el de kaysa.
Genial esgrac!! [oki]

Por cierto, el archivo de sonido de afrodita que me pasaste no se oye [agggtt]

Luego me conecto y me lo pasas, tb ando falto de alguno escenarios así q se agradece [toctoc]

Por cierto, esgrac se ha convertido en un colaborador del proyecto [toctoc] [toctoc]
si que se oye lo que pasa es que no estara preparado el char para ese sonido, necesitaria el char para ver donde va cada sound.
Hola buenas!!

Se puede decir que soy novato en esto de escribir, pero sigo los post muy a menudo, más ahora con esto de Los Caballeros del Zodiaco.

El juego de Depressed Osaka se espera con impaciencia porque vaya pinta tiene, quería hacer una pregunta sobre el Mugen... Es posible poder jugar Online con un juego hecho por este programa?

Luego a parte de este Post, tengo otra pregunta sobre si existen los Dvd´s de Los Caballeros del Zodiaco en Castellano... Los he visto en Brasileño y los Japoneses, pero españoles ninguno y me gustaría informarme si se podrían encontrar en algún sitio.
Hola Jimmycom

Me alegra que te guste como pinta el MUGEN que mestoy currando, la verdad es que estoy poniendo gran parte de mis esfuerzos en el.

Se dice, se comenta, que WinMUGEN tiene soporte para juego OnLine, de hecho el KoF Satanic Battle X de la web KoFDoM (soy el unico al que le suena a condom?) tiene, en teoria, juego OnLine

Respecto a lo de los DVD's de CdZ, siento decepcionarte pero en España no ha pasado de rumor, yo te aconsejo, si no importa verlo en japones subtitulado, que te bajes los 4 Saint Seiya Pegasus BOX desde Frozen Layer, estan subtitulados por el grupo Athena no Seinto
Jimmycom yo me pille en ebay los DVD's de los caballeros todos los capitulos saga de hades etc... no tienen calidad dvd pero estan todos los capitulos, peliculas, etc...
Gracias por la información!!

Los dvd´s con los capítulos y las pelis también los tengo, pero claro la calidad DVD que vi en los Japoneses... No tenía nada que ver, pensaré lo de pillarme los Japoneses subtitulados.

Hace tiempo leí en una página mexicana que estaban en proceso de editar los dvd´s pero con el idioma latino (casi lo prefiero hasta en inglés) y por eso mi pregunta de si existían en castellano.

Bueno habrá que tener esperanza de que salgan algún día, y más ahora que hay más publicidad de Saint Seiya... A ver si alguna editora se anima.

Depressed Osaka. el KoF Satanic Battle X también lo tengo y no he podido ver nada de opciones Online. Bueno ánimo con tu recopilación de Mugen, espero que haya más gente como esgrac
que se anime a ayudar, yo también lo haría pero poca ayuda te podría ofrecer, seguiré leyendo para ver los progresos.

Saludosss!!
Me estoy encontrando con un problema: cada vez que uso el MWC para ajustar winmugen, el archivo mugen.def parece corromperse y ya no carga. ¿Ha salido tambien un ajustador nuevo o hay que seguir haciéndolo a pelo?
Siento decirte que el MWC esta diseñado para configurar solo el DOSMugen, por lo que al gestionar con el un WinMUGEN rehace el archivo DEF configurado para funcionar en la version DOS
Buff, ya tengo bastante con meter código en clase, asi que me espero a que haya una versión nueva...
Me he bajado una versión del MUGEN que alguien me aconsejó por aquí que iba bien para XP. Es la versión en MUGEN de un juego de Saint Seiya en brasileño. Todo me va perfecto, el único problema que tengo es que al ejecutarlo siempre me sale la frase: " Error: Can´t Change video mode to 320x240x16 bits
Switch to 640x480x16 bits? (y/n)"

Si le digo que no, se me sale al windows, y si le digo que sí, el programa me obliga a jugar en un espacio muy reducido de pantalla, lo cual es un infierno. ¿Qué puedo hacer para jugar a pantalla completa? ¿Tengo que cambiar algún comando de la carpeta data?
ME pasó exactamente lo mismo cuando bajé la version Dos de Mugen. ¿Incompatibilidad vesa, tal vez?
No, debeis abrir el archivo mugen.cfg y buscar el siguiente parrafo

;Set this parameter to 0 to disable screen stretching, and set it to 1 if you want to scale it up to fit the current resolution

Stretch = X


Cambiad X por 1 y lo vereis a pantalla completa, si fuera una incompatibilidad VESA el programa ni se ejecutaria
Muchas gracias Osaka, ya he solucionado el problema.
Por cierto, como haces para añadir un nuevo screenpack?, he encontrado uno por ahí que está bien, con más huecos para añadir más personajes. Y otra cosa, tengo un montón de chars, al añadirlos puedo tener problemas de incompatibilidad?
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6