Hilo Oficial de EOL Colecciones

18, 9, 10, 11, 12, 13
En principio los juegos "normales" en formato digital van en la misma categoria. Tengo en mente incluir la opcion de marcarlos como tal y que se vea en los listados para diferenciarlos :)

ains, tantas cosas por hacer y tan poco tiempo :(
ZeusII escribió:En principio los juegos "normales" en formato digital van en la misma categoria. Tengo en mente incluir la opcion de marcarlos como tal y que se vea en los listados para diferenciarlos :)

ains, tantas cosas por hacer y tan poco tiempo :(

Si se me permite te tiro otra idea de algo para agregar :)

Molaria poder agregar a un articulo sus Addons, me explico con un ejemplo, el CoD x ejemplo, molaria poder agregar q Map Packs se tienen y q en la lista de juegos salgan justo debajo del juego.

Como soy de los q cree q una imagen trucada vale mas q mil explicaciones (xD) ahi va:
Imagen
(siento el ancho de la imagen pero ma dao x hacer esto estando en la TV...)

Seguro q a alguien se le habia ocurrido ya, pero bueno, es algo q me a venio a la mente editando mi coleccion y me a parecido una buena idea para compartirla =)


Salu2
Señores, con la colaboración de Melado hemos renovado totalmente el sistema de inicio de sesión, probadlo bien y en caso de problemas no dudeis en avisarme para remirarlo :)

espero que os guste el cambio :3
pues sí, es un gran avance :P

Por cierto, si mientras estás haciendo login le vuelves a dar al botón, te da un error (hace el login bien pero salta un error)

(002) Se ha producido un error al realizar el proceso de login. Por favor vuelve a intentarlo.


habría que poner ese botón como desactivado mientras haces login XD
una persona normal no hace 20 intentos de login en media hora [carcajad] [carcajad]
ZeusII escribió:una persona normal no hace 20 intentos de login en media hora [carcajad] [carcajad]

bueno, había que probarlo XD

Me acaba de llegar un correo de un bugtracker y de que ya está "finiquitado" el tema del autologin. Supongo que lo más automático que podéis hacer es con el botón, aunque me gustaría hacer un apunte a ver si es posible:

Cuando entres a la portada de las colecciones que haga automáticamente una redirección al extlogin.php (pasándole algún parámetro conforme venías de la portada). Entonces ahí que haga el login automático si estabas conectado en eol y si no que te devuelva a la portada de las colecciones con el botón para iniciar sesión.

Sería ya login 100% automático, a la altura de servicios como hotmail/xbox.com gmail, etc. La lástima el logout que no sea tan automático, pero yo creo que si podéis poner lo de arriba para el login, se puede hacer también para el logout xD

En cualquier caso muy buen trabajo, en el futuro quizá tengamos un EOL ID que sirva para cineol, colecciones, foros, wiki... Pero por el momento no nos podemos quejar :)
la web es visible sin ni siquiera iniciar sesión con lo cual redirigir automaticamente solo con entrar a la portada podria suponer una molestia para usuarios no registrados o que no quieran conectarse en el equipo en el que estan actualmente.

creo que el hacer un clic no supone molestia alguna (el proceso es automatico, simplemente el clic es la confirmacion de que queremos realizarlo) y remitir automaticamente al foro al acceder a una zona que requiera login creo que podria ser lioso sin poder avisarle previamente de porque se le remite al mismo.

del mismo modo, que todas y cada una de las visitas que entrasen a la web tuviesen que pasar por el foro "para ver si estan conectados o no y iniciar sesion o no en consecuencia" (para luego tener que hacerlo pulsando el boton si no estaban conectados) creo que supondria una carga adicional para el foro que no compensa en absoluto (viendo la facilidad para iniciar sesion con el sistema actual)

En cualquier caso muy buen trabajo, en el futuro quizá tengamos un EOL ID que sirva para cineol, colecciones, foros, wiki... Pero por el momento no nos podemos quejar :)


bueno, cineol es "algo aparte" y el wiki ya va con la id de eol, asi que realmente ya esta todo hecho, pues compraventa esta ya migrado al sistema automatico y en consecuencia tenemos un single sign-on en todas las secciones.

en cuanto al logout, quiero añadir un aviso preguntado si se quiere cerrar la sesion del foro, enlazando con el logout del mismo. es uno de los pulimientos que faltan por hacer pero al que no se dio prioridad porque interesaba implementar el sistema por otras razones de urgencia.
me da que te has confundido de sitio :P
Quiero exportar mi coleccion a un archivo xls!!
Yo ya he dejado mi comentario en "Exportar a Xls"
Salu2
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Te has ido a lucir en tu primer mensaje xDDDD, anda leete las normas y el foro en sí xDDD.
Ya lo creo mi alma, gracias por contestarme.
Veréis... llevaba yo un año tranquilamente sin actualizar mi colección xD y el otro día me dio por hacerlo pero.. he perdido varias cosas y he ganado muchas más así que me pareció más fácil borrarlo todo y volver a empezar.

El caso es que hoy me he pasado la noche en vela actualizando a ratos (no es que no haya dormido para actualizar eh xD) y ahora he metido mal un dato de un juego así que le he dado a modificar para ponerlo correctamente y me fijo que no figura el código de barras...

Dado que el código de barras no se muestra en la colección y al darle a editar a un articulo ese campo me aparece en blanco... no se ha guardado ni uno de los 200 que he puesto? :S
solo tienes 19 articulos sin codigo de barras.
ZeusII escribió:solo tienes 19 articulos sin codigo de barras.


Gracias ZeusII ;)

Será casualidad pero en todos los artículos que edité para ver si se había guardado el código no lo tenían xD

Hay alguna forma de ver el código de barras sin entrar a editar el artículo?
por ahora no, el c.de barras tiene una finalidad que se usará en un futuro que, espero, no sea muy lejano.
ZeusII escribió:por ahora no, el c.de barras tiene una finalidad que se usará en un futuro que, espero, no sea muy lejano.


Pues habrá que revisar los artículos uno por uno. En fin, mejor 19 y ahora que 400 cuando acabe :P
estos son los que no lo tienes puesto:

Time Crisis 4 (G-Con3 Bundle)
ops2m 41
ops2m 53
ops2m 60 euro
ops2m 61 euro
ops2m 80 spa/por
SingStar Legends (Bundle)
ops2m 39
Spider-Man 3 (PSP bundle)
Link�s Crossbow Training
Buzz!: El Multiconcurso Special Edition
Guitar Hero III Legends of Rock (Guitar Bundle)
Need For Speed ProStreet (PS3 Bundle)
Guitar Hero World Tour (Complete Band Set)
Shin Megami Tensei: Persona 4 (Promo)
South Park Chef�s Luv Shack (Promo)
Black (Demo)
Spider-Man 3 (PSP Bundle)
ZeusII escribió:estos son los que no lo tienes puesto:

Time Crisis 4 (G-Con3 Bundle)
ops2m 41
ops2m 53
ops2m 60 euro
ops2m 61 euro
ops2m 80 spa/por
SingStar Legends (Bundle)
ops2m 39
Spider-Man 3 (PSP bundle)
Link�s Crossbow Training
Buzz!: El Multiconcurso Special Edition
Guitar Hero III Legends of Rock (Guitar Bundle)
Need For Speed ProStreet (PS3 Bundle)
Guitar Hero World Tour (Complete Band Set)
Shin Megami Tensei: Persona 4 (Promo)
South Park Chef�s Luv Shack (Promo)
Black (Demo)
Spider-Man 3 (PSP Bundle)


o.O la de tiempo que me acabas de ahorrar!
Gracias de nuevo

EDIT: Ah, pues ahora que me fijo, a todos esos no se lo puse a posta (ya que de momento estoy metiendo juegos y el código de barras de estos viene en la caja de cartón grande). Pues por alguna razón no se me mostraron los códigos el otro día (ya que mire en artículos normales) pero ahora si se muestran.
Se me han ocurrido un par de cosillas que se podrían añadir y pienso que sería útiles:

La primera sería poder añadir un comentario a cada juego para, por ejemplo, indicar por dónde te has quedado o qué te falta por completar.

La otra cosa que me gustaría que se añadiese sería indicar el porcentaje de juegos que se han completado en una categoría, ya sea por porcentaje o de la forma X de X juegos completados o X/X completados. Yo había pensado que se podría poner debajo del total de artículos que hay en la parte inferior de los apartados.

¿Qué os parece? ¿Sería posible?

Saludos.
Zeus, tienes pensado hacer una versión Movil como la de EOL?
Si, tengo en mente hacer algo similar a la versión movil de eol, manteniendo el estilo y tal, la cosa es ponerse :(
bueno, oficialmente puedo decir que de momento la version movil queda congelada, a esperas de que se terminen los cambios en la version movil del foro, ya puestos esperamos a que esta este lista para no tener que actualizar al poco.


de momento sigo trabajando, corrigiendo fallos varios que habian como el ordenado de listados con àìú's o el que se pudieran introducir articulos con espacios, tabulaciones y saltos de linea al inicio jodiendo todo el orden de los listados. estas dos correcciones ya estan aplicadas a la web así que ya podeis probar (junto con el reporte de las \\ de bestcid).

Ahora mismo esta modificando los listados, concretamente la parte de musica y libros, para que queden así:

Imagen

es decir, por defecto el orden es por el campo autor/artista quedando los discos/libros de un mismo autor juntos y ordenados estos alfabeticamente...

esto tiene una ventaja y es que ganamos algo de espacio en la tabla.

¿que os parece?

Adjuntos

bueno pues recientemente he puesto toda mi conlección en EOL colecciones y he visto algunas cosas que se podrían mejorar

1. Difereciar las distintas consolas atari (2600, 5200 y 7800) ya que son consolas distintas y con distinta potencia en lo que se refiere a gráficos y tal.
2. Añadir la consola Gamate como otra consola diferente y no tener que poner los juegos en otros, se que esta consola no es muy conocida pero en EOL colecciones hay videoconsolas incluso mas raras que esta(ejemplo: Gizmondo, game.com, Barcode Battler, etc)
Imagen
3. Ampliar el numero de imagenes a poder subir, en mi caso me esta gustando bastante EOL colecciones y me parece una buena manera para tenerlo todo organizado, pero he llegado al nº max de subida de fotografías (250), he visto que un usuario Kaos2K tienes mas de 250, no se si habrá que pedir permiso o algo para hacerlo, quedo a la espera de vuestra contestación
4. Tambien creo que se podria diferenciar consolas tipo neogeo pocket/neogeo pocket color, WonderSwan/WonderSwan Color/SwanCrystal, al igual que he sugerido con atari, aunque quizás las diferencias entre estas consolas sean menores, de todas maneras lo dejo como sugerencia ya quactualmente si se diferencia entre game boy/Gamboy Color/ Game Boy Advance (por poner un ejemplo)

por ultimo dar las gracias a ZeusII por hacer posible EOL Colecciones
ya te he subido el limite, aunque debo decir que vas a romper la camara si piensas sacar una foto por articulo y los validadores de fotografias te van a poner un par de velas negras [+risas] [+risas]


cualquier categoria que no figure en la web basta reportarlo en el bugtracker y se van haciendo poco a poco (ayer añadi 3 por ej.). Luego añado la mencionada. Debo decir que si hay consolas mas raras (aunque esas 3 las conozco y la gamate ni sabia que existia) es sencillamente porque alguien las ha pedido :P (edit. veo que ya reportaste [oki])


El tema de separar sistemas ya se comentó en su dia y se intenta evitar lo máximo posible porque no es plan de tener una lista de categorias quilometrica. En referencia a Atari, viendo que hay mas de mil articulos, no veo problema en agregar la 2600, 5200 y 7800, dejando la actual englobando al resto (Lynx y Jaguar ya tienen su categoria).


En cuanto a separar la ngp de la color o los 3 modelos de wonderswan, veamos. En el primer caso, las diferencias son infimas, y exceptuando unos casos puntuales, los juegos son compatibles entre ambas, con la obvia diferencia de la falta de color en una. En el segundo caso, quizas si que se podria separar la Wonderswan de la WonderswanColor/Swancrystal pero no estas dos ultimas porque, ¿me equivoco si digo que la Swancrystal es basicamente una WonderswanColor mejorada (tema pantalla por ej.) y no dispone de juegos exclusivos? Al no tenerlos no veo justificacion para crearle una categoria propia.


por ultimo, comentarte que "lo estas haciendo mal". las consolas no van con un "0" delante para separarlas. tienes que darle a "mostrar gadgets" (texto a modificar proximamente) y ahi puedes ponerlas con sus respectivos accesorios y unos campos especificos para hardware (color, num. de modelo, etc). si no lo haces asi, la web no distingue entre juegos y consolas y viene a ser que tienes 50mil juegos pero ninguna consola ;P

dispones de una accion en el selector multiple para pasar X articulos a Gadgets y viceversa, luego los editas añadiendo los campos que falten y ya lo tienes correctamente.
Acabo de ver que por fin hay sección de los juegos comprados en la Store, por fin xD.
ZeusII escribió:ya te he subido el limite, aunque debo decir que vas a romper la camara si piensas sacar una foto por articulo y los validadores de fotografias te van a poner un par de velas negras [+risas] [+risas]


muchas gracias por subirme el limite de fotos, sigo con mi tarea de hacer fotos(hay que amortizar la camara jeje) ya me quedan menos [tomaaa] , espero que los validadores no me pongan las velas negras [sonrisa]


ZeusII escribió:cualquier categoria que no figure en la web basta reportarlo en el bugtracker y se van haciendo poco a poco (ayer añadi 3 por ej.). Luego añado la mencionada. Debo decir que si hay consolas mas raras (aunque esas 3 las conozco y la gamate ni sabia que existia) es sencillamente porque alguien las ha pedido :P (edit. veo que ya reportaste [oki]) [sonrisa]

El tema de separar sistemas ya se comentó en su dia y se intenta evitar lo máximo posible porque no es plan de tener una lista de categorias quilometrica. En referencia a Atari, viendo que hay mas de mil articulos, no veo problema en agregar la 2600, 5200 y 7800, dejando la actual englobando al resto (Lynx y Jaguar ya tienen su categoria).


En cuanto a separar la ngp de la color o los 3 modelos de wonderswan, veamos. En el primer caso, las diferencias son infimas, y exceptuando unos casos puntuales, los juegos son compatibles entre ambas, con la obvia diferencia de la falta de color en una. En el segundo caso, quizas si que se podria separar la Wonderswan de la WonderswanColor/Swancrystal pero no estas dos ultimas porque, ¿me equivoco si digo que la Swancrystal es basicamente una WonderswanColor mejorada (tema pantalla por ej.) y no dispone de juegos exclusivos? Al no tenerlos no veo justificacion para crearle una categoria propia.[sonrisa]


Gracias por añadir las nuevas categorias (gamate, atari/2600...)y veo que lo has hecho lo mejor posible puesto que como dices las diferencias entre negeo pocket/color y WonderswanColo/Swancrystal son infimas y no merecen una categoría aparte


ZeusII escribió:por ultimo, comentarte que "lo estas haciendo mal". las consolas no van con un "0" delante para separarlas. tienes que darle a "mostrar gadgets" (texto a modificar proximamente) y ahi puedes ponerlas con sus respectivos accesorios y unos campos especificos para hardware (color, num. de modelo, etc). si no lo haces asi, la web no distingue entre juegos y consolas y viene a ser que tienes 50mil juegos pero ninguna consola ;P

dispones de una accion en el selector multiple para pasar X articulos a Gadgets y viceversa, luego los editas añadiendo los campos que falten y ya lo tienes correctamente.


esto lo estaba haciendo asi porque las consolas no quedaban muy a la vista y habia que pulsar en "Mostrar Gadgets", y lo hacia así para que estubieran mas a la vista, no obstante finalmente he decidido ponerlos en Gadgets para que no me cuenten como juegos
Hola!

Es solo una pregunta. He visto que algunos usuarios tienen lo de "usuario avanzado", entre ellos yo, pero no se a qué se debe o bajo que parámetros se califica así y me gustaría saberlo.

Muchas gracias.

Un saludo,
INCUBUS.
INCUBUS escribió:Hola!

Es solo una pregunta. He visto que algunos usuarios tienen lo de "usuario avanzado", entre ellos yo, pero no se a qué se debe o bajo que parámetros se califica así y me gustaría saberlo.

Muchas gracias.

Te permite subir más fotos de lo normal xD


Ho!
ZeusII vas a poner pronto lo de imprimir páginas? o lo de exportar la colección a algún tipo de documento.
Sabio escribió:
INCUBUS escribió:Hola!

Es solo una pregunta. He visto que algunos usuarios tienen lo de "usuario avanzado", entre ellos yo, pero no se a qué se debe o bajo que parámetros se califica así y me gustaría saberlo.

Muchas gracias.

Te permite subir más fotos de lo normal xD


Ho!


Gracias por la respuesta!. Y se podrán subir más imágenes aún de las actuales permitidas?.
Yo por ejemplo puedo subir hasta 1000 fotos, lo cual me recuerda que tengo bastantes cosas nuevas por fotografiar.
Gracias ZeusII por poner lo de imprimir :_D
No funcionan las colecciones hoy?
Una cosa que tambien estaria bien seria que la coleccion permitiese linkar imagenes externas.
Si que funcionan. Borra las cookies si eso.
Hola zeus,

No se podían suprimir los artículos para el orden cronólogico, que si pones The Beatles te salgan en la B y no en la T.
[erick] escribió:Hola zeus,

No se podían suprimir los artículos para el orden cronólogico, que si pones The Beatles te salgan en la B y no en la T.


la idea es interesante, pero lamentablemente no se me ocurre una forma rapida de hacerlo.

si alguien sabe o tiene idea de como hacer tal funcion, que lo comente, pq yo estoy en blanco ahora mismo.


pd. deberias reportarlo al bugtracker para que no caiga en el olvido.
bueno, mas o menos ya tengo planeado como hacerlo, a ver si saco un ratito y me pongo.
Bueno veo que esta el tema un poco pardillo, pero yo sigo metiendo mis artículos en eol colecciones :)

Quería hacer una preguntilla.

¿que uso tienes planeado exactamente para el campo código de barras? es que me e dado cuenta de que esta y no lo e rellenado nunca y no se si merece la pena rellenarlo ¿cual es la idea? crear alguna especie de base de datos a partir del código de barras? ¿tienes planteado hacer algo a corto plazo? no se esque me a dado curiosidad.

Otra cosa y se que me pongo un poco pesado ya con esto de pedir categorias XD pero hace poco me compre una gamemaster con juegos y no hay categoría, lo e puesto en el apartado otros pero lo pongo como sugerencia para que lo consideres como nueva categoría (solo que lo tengas en cuenta si lo ves que ya es un exceso de categorías no pasa nada lo comprendo).

pongo una foto de la susodicha
Imagen

Un saludo y felicitarte por todo tu trabajo y decirte que eol colecciones me viene genial y que cuando voy a comprar algún juego por Internet en tiendas o en un mercadillo y no estoy seguro de que juegos tengo exactamente me viene genial, lo la consulta es muy rápida y veo que juegos tengo en un momento. Es mas rápido que ir a las estanterías a ver que juegos tengo jejej

edit: ya e reportado a fallos y sugerencias de eol colecciones lo de la nueva categoria
Hola Zeus,

ha salido una nueva consola, la sucesora de Wiz, canoo, por si quieres ponerla.

Imagen
Tambien han sacado la dingo A330 pero no se si merece la pena crear otra categoria o meterla en la ya existente categoria de A320
Imagen

por cierto ZEUSII muchas gracias por añadir la categoria de game master a y te vuelvo a hacer la pregunta
SERGIOKILLO escribió:¿que uso tienes planeado exactamente para el campo código de barras? es que me e dado cuenta de que esta y no lo e rellenado nunca y no se si merece la pena rellenarlo ¿cual es la idea? crear alguna especie de base de datos a partir del código de barras? ¿tienes planteado hacer algo a corto plazo? no se esque me a dado curiosidad.


muchas gracias y sigue asi :D
se renombra la categoria y listo.


a corto plazo nada... mi schedule es a largo plazo, como las hipotecas [+risas]
Buenas,

Soy más o menos nuevo en las colecciones y he visto un detalle que no estoy seguro si se trata de un error, tampoco encontré nada en la búsqueda o la ayuda.
Cuando tienes ciertos artículos listados en una categoría y eliminas alguno, deja de salirte listado pero en el global de la categoría sigue contando ese número, aunque no cuando te aparecen en detalle los artículos listados. No se si me he explicado bien.

Concretando, Categoría Xbox 360 - Artículos: 86, pero al pulsar en categoría te aparecen los 82 que hay realmente.

No sé si hay manera de corregir esto o si es así. Como manera de evitar que aumente en gran número los artículos totales y que refleje realmente los existentes creo que en vez de eliminarlos habría que editarlos y sobre escribirlos con un artículo "nuevo", usando ese mismo campo.

Un saludo.
tienes 82 articulos de Xbox 360 y de uno de ellos tienes 5 unidades, por lo que tienes un total de 86 articulos.

luego hay cacheo de datos y algunos totales se refrescan cada 24h.
ZeusII escribió:tienes 82 articulos de Xbox 360 y de uno de ellos tienes 5 unidades, por lo que tienes un total de 86 articulos.

luego hay cacheo de datos y algunos totales se refrescan cada 24h.


Pues vaya fallo más tonto (mío, claro) no me había fijado que se habían puesto 5, que no los tengo. Pensé que la diferencia era por las eliminaciones. Solucionado.

Lo de las 24h si lo había leído.

Gracias y un saludo.
611 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13