Hilo Oficial de Dragon Quest IX | ¡YA A LA VENTA!

Pinigol escribió:Terrible la traducción, parece que la hayan hecho los de muchachada nuí, como pueden decir expresiones como "mear y no echar gota"? y cambiar los nombres al 90% de zonas del juego? ¿Qué es eso de "Las chungueras"? Y lo de los acentos, pufff, horroroso, en cada ciudad hablan con "supuestos acentos", andaluz, argentino, árabe, alemán...
Imagino que es más fácil inventarse diálogos que traducirlos.

Para mí esa traducción le resta puntos a un buen juego


No se japones por lo que no puedo decirte como es en la version original, pero en la version en ingles, utilizan un slang bastante fuerte y diferente en cada una de las localizaciones, dando a entender son de sitios muy diferentes y por tanto no se expresan de la misma forma. Al realizar la adaptacion al castellano para que quede algo mas ajustada se tiende a representar con lo que tenemos en nuestro pais.

Es una practica comun en las conversiones, ten en cuenta que en cada pais en sus zonas pasa lo mismo que en España, si mantienen la del original no te enterarias de muchas cosas, hay que adaptar no solo traducir. No estan facil por que en cada idioma existen expresiones que no aparecen en castellano por ejemplo, sino adaptas pierdes linealidad y la gente no se va a enterar de nada, no basta con traducir y ale. Eso es sencillo. Pero es algo que ocurre en peliculas, libros, etc. Si te quejas por esto, deberias interpolarlo a los otros artes que tambien tienen lo suyo.
Yo esque lo de la tension lo veo una estafa. Primero porque si usas coros, estas tirando 4++ turnos de dos personajes ( si pegas con el que coreas, adios tension acumulada, y la 4 vez no siempre sube, tiene 50% ), cuando en esos 4 turnos haces mas daño pegando con esos 2 personajes.


bueno algunas vocaciones tienen mentalizacion activa, por cierto el heroe no se puede mentalizar porque no se puede hacer coros a asi mismo :(
¿O sea, que la tensión máxima no es cuando dice "la tension de tal ha subido a 50 puntos?
[ fj ] escribió:¿O sea, que la tensión máxima no es cuando dice "la tension de tal ha subido a 50 puntos?


La tensión puede subir hasta 100. Entonces se entra en hipertensión.
Como curiosidad, en DQVIII, al entrar en este estado al Héroe se transformaba en Super Saiyan...
Imagen
Ganondorf escribió:
[ fj ] escribió:¿O sea, que la tensión máxima no es cuando dice "la tension de tal ha subido a 50 puntos?


La tensión puede subir hasta 100. Entonces se entra en hipertensión.
Como curiosidad, en DQVIII, al entrar en este estado al Héroe se transformaba en Super Saiyan...
Imagen

Gracias.
Es que con coros parece que no es fácil subir hasta 100. No sé si con la habilidad del artes marciales "mentalización activa" puedes subir la tensión más rápido.
[ fj ] escribió:
Ganondorf escribió:
[ fj ] escribió:¿O sea, que la tensión máxima no es cuando dice "la tension de tal ha subido a 50 puntos?


La tensión puede subir hasta 100. Entonces se entra en hipertensión.
Como curiosidad, en DQVIII, al entrar en este estado al Héroe se transformaba en Super Saiyan...
Imagen

Gracias.
Es que con coros parece que no es fácil subir hasta 100. No sé si con la habilidad del artes marciales "mentalización activa" puedes subir la tensión más rápido.
la mentalizacion activa es lo mismo que los coros pero a uno mismo pero si que es mejor ya que solo 1 personaje pierde su turno
Yo estoy de acuerdo con Rheed, no le veo utilidad ninguna a lo de la tensión, al menos en el 95% de los casos (diría 100%, pero aún no he terminado la historia ni me he metido en las mazmorras aleatorias, así que me curo en salud ----> "Bartletrules usa Casicuración" -> "Bartletrules recupera 100 PV" XD XD ).

Se pierden un porrón de turnos de demasiados personajes, para que realmente sirva de algo. Con esos turnos perdidos, los jefes gordos te pueden dar para el pelo.

Saludos
Ya que veo que eres de los mas entendidos por este Hilo, tengo a un Juglar (personaje principal), ladron (que segun me has dicho no sirve de mucho) artes marciales (que este chupa bastante vida) y un Mago (algo paquete todavia).

No tengo ni Paladin ni sabio ni nada de eso, que me recomiendas cambiar por aqui? Segun dices ladron es el primero, pero porque lo cambio? Si que es cierto que ahora es algo inutil ya que esta en nivel 24 y no hace practicamente nada...
pliskin_18 escribió:Ya que veo que eres de los mas entendidos por este Hilo, tengo a un Juglar (personaje principal), ladron (que segun me has dicho no sirve de mucho) artes marciales (que este chupa bastante vida) y un Mago (algo paquete todavia).

No tengo ni Paladin ni sabio ni nada de eso, que me recomiendas cambiar por aqui? Segun dices ladron es el primero, pero porque lo cambio? Si que es cierto que ahora es algo inutil ya que esta en nivel 24 y no hace practicamente nada...


¿Y para curar al grupo usas hierbas y al Juglar?

Te vendrá bien un Sacerdote en el grupo, lo encontrarás más útil que el Ladrón. Además así al Juglar podrás meterlo de Guerrero para que pegue mucho más y se centre solo en eso: pegar.
Dracanino escribió:
pliskin_18 escribió:Ya que veo que eres de los mas entendidos por este Hilo, tengo a un Juglar (personaje principal), ladron (que segun me has dicho no sirve de mucho) artes marciales (que este chupa bastante vida) y un Mago (algo paquete todavia).

No tengo ni Paladin ni sabio ni nada de eso, que me recomiendas cambiar por aqui? Segun dices ladron es el primero, pero porque lo cambio? Si que es cierto que ahora es algo inutil ya que esta en nivel 24 y no hace practicamente nada...


¿Y para curar al grupo usas hierbas y al Juglar?

Te vendrá bien un Sacerdote en el grupo, lo encontrarás más útil que el Ladrón. Además así al Juglar podrás meterlo de Guerrero para que pegue mucho más y se centre solo en eso: pegar.

El problema es que el guerrero solo "pega" y el juglar tambien puede curar y atacar con Helada, el Ladon la verdad es que es una chufa, le cambiare a Sacerdote, aunque seguro que esa vocacion nada mas que cura, no?
El ladrón es útil para realizar misiones en donde has de conseguir ítems concretos, pero luchar no es lo suyo. Así que yo lo cambiaría por guerrero, si solo dispones de las vocaciones básicas, y el juglar es "bueno" en todo pero no destaca en nada, y ya que tiene más PM que el ladrón, pues que se meta a sacerdote.
Pues yo empecé el juego con Juglar, Sacerdote, Artes Marciales y Guerrero. Estoy a nivel 20 y estoy en Catacumba, a la espera de encontrar la entrada a las ruinas del oeste. Por ahora el equipo me va bastante bien y no me quejo, creo que al final acabé cogiendo bien, aunque tengo la impresión de que me faltan ataques mágicos.
FanDeNintendo escribió:Pues yo empecé el juego con Juglar, Sacerdote, Artes Marciales y Guerrero. Estoy a nivel 20 y estoy en Catacumba, a la espera de encontrar la entrada a las ruinas del oeste. Por ahora el equipo me va bastante bien y no me quejo, creo que al final acabé cogiendo bien, aunque tengo la impresión de que me faltan ataques mágicos.

Yo voy por el mismo lugar que tú y lo mismo que tú exceptuando Guerrero por Mago.

He pensado esto.
Juglar: Espadas
Sacerdote: Varitas
Mago: Látigos
Artes Marciales: Garras/Abanicos.

Y ahí la duda ¿Qué es mejor en Artes Marciales?
yo al artes marciales le puse garras y con la habilidad garra dura da hostias con 300 de daño en el nivel 45
Hector_Claw escribió:
FanDeNintendo escribió:Pues yo empecé el juego con Juglar, Sacerdote, Artes Marciales y Guerrero. Estoy a nivel 20 y estoy en Catacumba, a la espera de encontrar la entrada a las ruinas del oeste. Por ahora el equipo me va bastante bien y no me quejo, creo que al final acabé cogiendo bien, aunque tengo la impresión de que me faltan ataques mágicos.

Yo voy por el mismo lugar que tú y lo mismo que tú exceptuando Guerrero por Mago.

He pensado esto.
Juglar: Espadas
Sacerdote: Varitas
Mago: Látigos
Artes Marciales: Garras/Abanicos.

Y ahí la duda ¿Qué es mejor en Artes Marciales?


Si quieres un personaje que provoque risa en vez de daño, sube los Abanicos. La protagonista de mi novia lleva los Abanicos al 100, y solo tiene una habilidad útil: El abanicofrénico (aumenta muchísimo la evasión del personaje, casi nunca le golpean). Lo demás es realmente ridículo.

Yo lo pondría con Báculos o Garras, según prefieras. Si eres fan de Lobezno la elección está clara.

Al Mago no lo subiría látigos a no ser que quieras usarlo para pegar golpes físicos también, pero llegará un momento que pegarás mucho más con Magia. Si decides que prefieres tener más MP ponle Varitas. Y al sacerdote puedes dejarle las varitas también para tener extra de MP, o ponerle Lanzas para que pegue unos buenos golpes (además que son útiles para matar limos metálicos) o Báculos.


pliskin:
Para eso el grupo es de 4, para que especialices a cada miembro: El guerrero pega mucho más que el juglar, pero no tiene magia ni de cura ni de ataque. Por eso ponemos tanto un mago como un sacerdote, así tienes magia ofensiva y defensiva. El Sacerdote además puede ser una ayuda pegando si le pones lanzas o báculos.

El Juglar a mi me parece mejor opción si planeas pasarte el juego solo o con un acompañante más, pero si vas en grupo de 4 es mejor especializarte para sacarle más partido.
Yo con mi grupo "clásico", creo que acerté:

Yo, de juglar pasé a Artes Marciales (con garras, da unos meneos de flipar. Para los limos metálicos suele venir bien la habilidad anterior a "Garra Dura" -"Uña larga", o algo parecido XD XD- porque pega varios zarpazos y es fácil que les acierte al menos un par de puntos de vida) en cuanto pude. Y luego, recluté Sacerdote, Guerrero, Mago.

Básicamente, creo que está bastante bien equilibrado y la prueba es que la primera vez que me han matado a todo el grupo ha sido casi al final de la Historia. Lo único, que el mago de ataque físico no tiene NADA. Vamos, un personaje de nivel 38 y sigue siendo habitual que cause impactos de 1 o 2 PV. Joé, vale que lo suyo es la magia pero es que parece que la tía está anoréxica o algo similar... Total, que en cuanto se queda sin PMs, está jodida, jodida. ¿No hay alguna magia o forma de generar puntos de magia para otro personaje, aparte de las ampollas de agua mágica?

Saludos
Dracanino escribió:
Si quieres un personaje que provoque risa en vez de daño, sube los Abanicos. La protagonista de mi novia lleva los Abanicos al 100, y solo tiene una habilidad útil: El abanicofrénico (aumenta muchísimo la evasión del personaje, casi nunca le golpean). Lo demás es realmente ridículo.

Pues vaya. Yo al artes marciales le subí el abanico, aunque no llega al 100. Hay una habilidad con el abanico (la segunda) que hace que los ataques tipo vuelvan al enemigo, pero no lo he probado...
¿Alguien ha subido la destreza de mano vacía? Es para saber si es recomendable o no...
bartletrules escribió:Total, que en cuanto se queda sin PMs, está jodida, jodida. ¿No hay alguna magia o forma de generar puntos de magia para otro personaje, aparte de las ampollas de agua mágica?

Saludos


Si subes varitas la penúltima habilidad es que el personaje se regenera MP automáticamente cada turno, luego con la Conjuhabilidad puedes aprender Abra Concentabra que aunque tienes que activarla en combate, te regenera también MPs.

Luego el Paladín tiene la habilidad Magicalidad que lo que hace es dar sus MPs a un compañero.
Coño, pues yo al mio de Artes Marciales le tengo puesto una vara, y mete tollinas bastante buenas, aunque estoy seguro que con la garra haría más daño xDD
FanDeNintendo escribió:Coño, pues yo al mio de Artes Marciales le tengo puesto una vara, y mete tollinas bastante buenas, aunque estoy seguro que con la garra haría más daño xDD


Yo llevo garras por estetica mas que otra cosa, me molan xD Ahora llevo unas de dragon a conjunto con un traje rojo/negro y se sale

Yo tmb soy de ir con guerrero-sacerdotisa-marcial-mago, y creo que me quedare asi ( en un futuro hare paladin al guerrero cuando aprenda lo de warrete ) y el mago "igual" lo paso a armamentalista o superestrella, porque quiero un tio que bufee y zurre, pero he visto que el armamentalista no tiene habilidades magicas de daño, y ahora a partir del 30 el mago me esta aprendiendo cosas muy buenas y entre que tiene casi 500 de poder magico reparte que da gusto. Al marcial le subire lo de ladron y seguramente acabe como gladiador, ya vere :D y la sacerdotisa o mago acabaran como sabio 1 de los dos, esta por ver que hechizos aprende

Por cierto, sabeis como funcionan las habildades de armamentalista de fuerza ardiente/helada? :S esk pone que sube atake-defensa xo cuando lo uso no sale nada
Llevo ya 106 horas de juego. Cosas importantes:

- Que todo el equipo tenga 100 de destreza en escudo. No solamente para poder equiparlo con cualquier vocación, sino que es la única manera de poder bloquear críticos de jefes, y los jefes post-game, si te meten un critico, lo más seguro es que te maten al personaje de un golpe aunque tenga la vida a tope.

- Aprender "Hacha asesina" y "Asalto del trueno" (esta es de lanza). Son golpes que al acertar, siempre generan crítico, y es lo mejor para acabar con burbujilimos, limos reyes metálicos..

- Los personajes acabarán pasando por todas las profesiones, ya sea para aumentar vitalidad, agilidad, fuerza, resistencia, PM.. Y revocar de la vocación "principal" del personaje para conseguir una insignia que proporciona bonificaciones según el oficio revocado.

Tras el juego, la mejor zona para grindear es
la colina del limo
pero a partir de nivel 50, hay que intentar obtener alguna gruta rentable, no solo por los bichos que salgan, sino porque hay que localizar cofres de rango A o S, que es donde está el equipamiento bueno.

Tras finalizar el juego, realizar misión 39 lo primero de todo. Y luego desbloquear las profesiones avanzadas que falten, e intentar conseguir la técnica definitiva de cada vocación y de arma.

@rheed: Las habilidades de armamentalista de fuerza(lo que sea) te incrementan el ataque y defensa de dicho elemento, e infligirás mayor daño a los enemigos que sean débiles a dicho elemento.
Gracias, esque como no salia nada mas que la animacion, me parecia algo raro :D
Hola, me gustaría que me comentarais que tal el juego... mejor dicho,

en dos palabras, ¿qué tal el juego?¿merece la pena?...

De por sí he jugado a algún dragon quest (tengo el IV) y me encantan...
¿merece la pena pagar 40 leros por el juego?

Gracias
ArTrodes escribió:Hola, me gustaría que me comentarais que tal el juego... mejor dicho,

en dos palabras, ¿qué tal el juego?¿merece la pena?...

De por sí he jugado a algún dragon quest (tengo el IV) y me encantan...
¿merece la pena pagar 40 leros por el juego?

Gracias

Es largo, entretenido... La base de todo juego.
A alguno le va el online con el conector usb wifi? a mi por lo menos no
A mi me va perfectamente,como todos los juegos,será problema tuyo.
Buenas

acabo de comprarselo a mi novio,por 36,90 € junto a un llavero

merece la pena?? es que se que le gusta mucho

saludos
almu_peque87 escribió:Buenas

acabo de comprarselo a mi novio,por 36,90 € junto a un llavero

merece la pena?? es que se que le gusta mucho

saludos


Buf prepárate para perder a tu novio durante una temporada, porque no se va a desenganchar de la consola [+risas]
ArTrodes escribió:Hola, me gustaría que me comentarais que tal el juego... mejor dicho,

en dos palabras, ¿qué tal el juego?¿merece la pena?...

De por sí he jugado a algún dragon quest (tengo el IV) y me encantan...
¿merece la pena pagar 40 leros por el juego?

Gracias


He pagado 60 euros a gusto por juegos que me duraron 7-9 horas de juego. En éste llevo casi 50 horas y no he acabado la historia todavía, por no hablar de la pila de misiones secundarias que me quedan por completar. No digo más. Para mí el DQ9 le da mil vueltas a cualquier RPG -recordemos que Zelda es aventura- que haya salido en la consola. Deja a los FF a la altura del betún (no digo que sean malos, digo que DQ9 es muuuuuuuuuuucho mejor).

Lo único que me hubiese gustado es que hubiesen implementado online a distancia, porque no tengo amigos ni conocidos cerca que les guste el juego y esa parte de DQ9 me la voy a perder... [buuuaaaa]

Echo de menos una buena guía oficial del juego, estuve a punto de comprar la americana, pero en los comentarios de Amazon los clientes dicen que es bastante mala. Imagino que en Japón tendrán una superguía, pero no hablo japonés XD XD

Saludos

PD: Rheed, ¿me puedes decir que tienes equipado en tu mago para conseguir esos 500 PMs con nivel 30? Porque el mío está en 39 y apenas pasa de los 200 MPs...

PD2: ¿Existe alguna habilidad o utilidad para evitar que te "arrodille" (inactividad) el enemigo? Es que el puto teniente Katze me deja a todo el equipo parado al primer golpe, y claro, en dos rondas ya me ha matado algún PJ y la jodimos...
¿Con que nivel matasteis al boss de la Torre Vocacional?
bartletrules escribió:
Deja a los FF a la altura del betún (no digo que sean malos, digo que DQ9 es muuuuuuuuuuucho mejor).

a ver, a mi el DQ IX me ha encantado, pero me gustó más el VIII.
Respecto a lo del FF, ¿has probado e VII o el XIII?
Por cierto no es que sea ningun fanboy del FF (solo he jugado a estos 2 y para mi el mejor juego que he probado fue el DQ VIII)
Este DQ está muy bien, pero el VIII es mucho mejor.
bartletrules escribió:PD2: ¿Existe alguna habilidad o utilidad para evitar que te "arrodille" (inactividad) el enemigo? Es que el puto teniente Katze me deja a todo el equipo parado al primer golpe, y claro, en dos rondas ya me ha matado algún PJ y la jodimos...


Lo único que puedes hacer es llevar equipo que te de mucha evasión para que le cueste golpearte, tener la habilidad escudos a tope y un escudo con el bloqueo alto o intentar sobrevivir sin ello como hice yo xD

Sobre lo del MP del Mago, súbele la Conjuhabilidad a tope así como las Varas Mágicas (y equípale una...) lo demás debería venir solo. Si te sigue faltando puedes ponerte un Anillo hechicero o un Protector Espíritu, ambos te dan algo de MP pero poca cosa.

zerase: No recuerdo exactamente el nivel, pero diría que entre 25 y 30 estaba por esa zona.
troon95 escribió:
bartletrules escribió:
Deja a los FF a la altura del betún (no digo que sean malos, digo que DQ9 es muuuuuuuuuuucho mejor).

a ver, a mi el DQ IX me ha encantado, pero me gustó más el VIII.
Respecto a lo del FF, ¿has probado e VII o el XIII?
Por cierto no es que sea ningun fanboy del FF (solo he jugado a estos 2 y para mi el mejor juego que he probado fue el DQ VIII)


A ver, hombre, si es que para citar, hay que citar completamente XD XD XD

bartletrules escribió:Para mí el DQ9 le da mil vueltas a cualquier RPG -recordemos que Zelda es aventura- que haya salido en la consola. Deja a los FF a la altura del betún (no digo que sean malos, digo que DQ9 es muuuuuuuuuuucho mejor).


Vamos, que me refería a los RPGs, y entre ellos a los FF (3,4,Tactics,Crystal Chronicles etc), que hay en la DS.

Respecto a los FF como saga, por supuesto que el VII guarda un lugar especial entre todos (para mí además, fue el primero al que jugué y mi primer juego de la PSX). El XIII es genial, pero no me ha enganchado ni la mitad que este DQ9 o que el FF VIII o FF IX. No sabría decirte por qué, la verdad.

Y en lo tocante a DQ, tengo mucha menos experiencia. He jugado al 5 y a éste. El resto, ni los veía por tiendas ni tenía forma ni dinero para importarlos. A lo mejor es por eso que me ha enganchado más que los FFs de la DS. Pero en ningún caso lo digo por gráficos o esas cosas, porque por ejemplo el Chrono Trigger me encanta (no lo pude jugar en su día).

Ah, y respecto a los FF y DQ que salieron para PS2 no puedo hablar, porque no tuve esa consola. Pero vamos, que me refería sólo a lo publicado para DS, no pretendía molestar a nadie.

Dracanino, gracias por los consejos. Supongo que lo que me falta es subirle la Conjuhabilidad, porque hasta ahora me dediqué a subirle a tope la habilidad de varita y un poco el escudo.

Y en cuanto a lo de Katze, nada. Subí un par de niveles y así, aunque me enganchó varias veces con golpes críticos de 200 puntos, no me mataba todavía al personaje. Y así podía usar Multicuración y seguir atacándole todo el tiempo. Nada como un puñado de burbujilimos metálicos, jejeje.

Saludos
Por una de esas casualidades alguien de aqui tiene el juego original pero la version USA?
El motivo de la pregunta es que estuve probando el juego con la traduccion española, y la verdad que es excelente, asi que queria saber si la version USA viene con el español incluido o si solo contiene el ingles.
Desde ya muchas gracias.
nicodd17 escribió:Por una de esas casualidades alguien de aqui tiene el juego original pero la version USA?
El motivo de la pregunta es que estuve probando el juego con la traduccion española, y la verdad que es excelente, asi que queria saber si la version USA viene con el español incluido o si solo contiene el ingles.
Desde ya muchas gracias.


El juego USA tiene el español incluido. Yo sigo jugando a la versión USA, hasta que tenga algo de dinero y pueda comprarme el Español :3
creo que la version USA contiene castellano porque también se distribuye a Sudamérica ;)
Muchas gracias a ambos.
Por aqui solo se consiguen las versiones NTSC/U de los juegos, entonces queria segurarme que tuviese la traduccion o tratar de conseguir la version europea.
lo juego desde mi dstwo, y justo al empezar
el combate contra dire antes de encontrar el septimo yggo

se me cuelga, he visto que hay un parche pero no lo encuentro por ningun sitio, ¿alguien me lo podria pasar o decirme como pasar la partida al cartucho original? aunque prefiero jugar desde la flashcard por el RTS
troon95 escribió:lo juego desde mi dstwo, y justo al empezar
el combate contra dire antes de encontrar el septimo yggo

se me cuelga, he visto que hay un parche pero no lo encuentro por ningun sitio, ¿alguien me lo podria pasar o decirme como pasar la partida al cartucho original? aunque prefiero jugar desde la flashcard por el RTS


No te puedo ayudar, lo siento. Pero ¿sabes que se puede hacer un guardado rápido en cualquier momento -que no sea durante un combate-, verdad?
y tampoco la manera de pasar el save al original?
bartletrules escribió:Yo estoy de acuerdo con Rheed, no le veo utilidad ninguna a lo de la tensión, al menos en el 95% de los casos (diría 100%, pero aún no he terminado la historia ni me he metido en las mazmorras aleatorias, así que me curo en salud ----> "Bartletrules usa Casicuración" -> "Bartletrules recupera 100 PV" XD XD ).

Se pierden un porrón de turnos de demasiados personajes, para que realmente sirva de algo. Con esos turnos perdidos, los jefes gordos te pueden dar para el pelo.

Saludos


A lo mejor es que no lo usáis adecuadamente.

Turno 1: mi personaje coros al "monje" con garras, y el monje a su vez mentalizacion activa. Tension 50. Daño que podía haber hecho, unos 200. El mago tira al monje daño doble (el que sube el ataque).

Turno 2: idem, y el mago tira el daño doble a mi personaje (guerrero). Tensión 50-100 dependiendo de la suerte. Daño que podría haber hecho hasta ahora 400.

Turno 3: pegan todos. Monje hace unos 600 - 800 (tensión 50 - 100). Yo 100 y pico con ataque normal, si uso alguna habilidad de espada más.

En resumen, que si subo a 50 la tensión hago unos 750 frente a 600 de daño normal. Si sube a 100 la tensión, la diferencia es abismal, unos 950 frente 600. Y como en el golpe del monje le de por hacer un crítico...

No cuento que el mago pegue, porque no suelo hacerlo al principio. Y claro, esto sólo para bosses porque los otros monstruos con 200 de daño han muerto la mayoría. También depende de contra quién, es sobretodo efectivo contra bichos con defensa alta. Si les hago más de 100 por golpe normal entonces no merece tanto la pena.
Paco20011 escribió:
bartletrules escribió:Yo estoy de acuerdo con Rheed, no le veo utilidad ninguna a lo de la tensión, al menos en el 95% de los casos (diría 100%, pero aún no he terminado la historia ni me he metido en las mazmorras aleatorias, así que me curo en salud ----> "Bartletrules usa Casicuración" -> "Bartletrules recupera 100 PV" XD XD ).

Se pierden un porrón de turnos de demasiados personajes, para que realmente sirva de algo. Con esos turnos perdidos, los jefes gordos te pueden dar para el pelo.

Saludos


A lo mejor es que no lo usáis adecuadamente.

Turno 1: mi personaje coros al "monje" con garras, y el monje a su vez mentalizacion activa. Tension 50. Daño que podía haber hecho, unos 200. El mago tira al monje daño doble (el que sube el ataque).

Turno 2: idem, y el mago tira el daño doble a mi personaje (guerrero). Tensión 50-100 dependiendo de la suerte. Daño que podría haber hecho hasta ahora 400.

Turno 3: pegan todos. Monje hace unos 600 - 800 (tensión 50 - 100). Yo 100 y pico con ataque normal, si uso alguna habilidad de espada más.

En resumen, que si subo a 50 la tensión hago unos 750 frente a 600 de daño normal. Si sube a 100 la tensión, la diferencia es abismal, unos 950 frente 600. Y como en el golpe del monje le de por hacer un crítico...

No cuento que el mago pegue, porque no suelo hacerlo al principio. Y claro, esto sólo para bosses porque los otros monstruos con 200 de daño han muerto la mayoría. También depende de contra quién, es sobretodo efectivo contra bichos con defensa alta. Si les hago más de 100 por golpe normal entonces no merece tanto la pena.


Pues el que lo hace mal eres tú, porque al que tienes que meter en Tensión 100 es a un Gladiador/Guerrero con la Überfalcoespada, con Doble Potencia o Carambimburi y si el enemigo es débil a un elemento con la Fuerza de dicho elemento, metes el ataque Falcoestocada y son 4 golpes de 1999 los que le vas a propinar sí o sí xD (es el máximo de daño posible con un ataque, aunque no sé porque he llegado a hacer una Tollina de 6150 ._.)

Es mi táctica para cargarme a muuuuuchos Bosses de Gruta que no hacen Onda Perjudicial (contra los que hacen onda perjudicial mejor no doparse mucho :\)
Mi gladiador es aún nivel 36 y si subo su tensión a tope, uso golpe al tun tún y mete un tortazo de 2.200...no me quiero imaginar cuando sea nivel 50.

Me pasé el juego y...
ya tengo el tren y he visitado varios lugares que no eran accesibles antes, pero no hay nada realmente interesante...¿no? He ido a la Torre Leonina pero el boss está siempre dormido, sea dia o noche.
Había leído que había una torre con muchos pisos y era fácil encontrar allí cofres S...¿es verdad o me he hecho un lío?
Y lo de las grutas...¿es normal que siempre me den mapas de niveles bajos?


Por cierto...¿soy el único que tiene verdaderas dificultades a la hora de saber dónde está una gruta mirando el mapa del tesoro? Es que hay algunos mapas que madre mía...
Paco20011 escribió:A lo mejor es que no lo usáis adecuadamente.

Turno 1: mi personaje coros al "monje" con garras, y el monje a su vez mentalizacion activa. Tension 50. Daño que podía haber hecho, unos 200. El mago tira al monje daño doble (el que sube el ataque).

Turno 2: idem, y el mago tira el daño doble a mi personaje (guerrero). Tensión 50-100 dependiendo de la suerte. Daño que podría haber hecho hasta ahora 400.

Turno 3: pegan todos. Monje hace unos 600 - 800 (tensión 50 - 100). Yo 100 y pico con ataque normal, si uso alguna habilidad de espada más.

En resumen, que si subo a 50 la tensión hago unos 750 frente a 600 de daño normal. Si sube a 100 la tensión, la diferencia es abismal, unos 950 frente 600. Y como en el golpe del monje le de por hacer un crítico...

No cuento que el mago pegue, porque no suelo hacerlo al principio. Y claro, esto sólo para bosses porque los otros monstruos con 200 de daño han muerto la mayoría. También depende de contra quién, es sobretodo efectivo contra bichos con defensa alta. Si les hago más de 100 por golpe normal entonces no merece tanto la pena.


No te digo que no, porque tampoco tengo mucho tiempo para dedicarle al juego. Pero hasta la fecha, dentro del modo historia, siempre que me pongo a subirle la tensión a un personaje, lo que hago es perder turnos porque antes de tener una tensión suficientemente alta, el boss (para enemigos pequeños no creo que sea necesario en absoluto todo esto) ya me lanzado un golpe crítico o una multimuerte o algo así, que me obliga a gastar turnos en curaciones o resucitaciones (con suerte).Y sin usar tensión ninguna, ya estoy ante el enemigo final de la historia...

A lo mejor cuando llegue a los mapas de tesoros y tenga más nivel y mejor equipamiento, le saco partido a la tensión. Pero de momento, sigo sin verle la chicha, la verdad.

Saludos
bartletrules escribió:A lo mejor cuando llegue a los mapas de tesoros y tenga más nivel y mejor equipamiento, le saco partido a la tensión. Pero de momento, sigo sin verle la chicha, la verdad.

Saludos


Se la sacarás si tienes las habilidades adecuadas.
Yo igual que tú, no utilicé durante la historia la tensión para nada, pero ahora con ciertas habilidades del gladiador sí que la uso sin perder turnos (su especial por ejemplo, en un turno la llena al máximo) y las hostias son finas...
Buenas, estoy en el jefe final de Caratumba, y a pesar de que he subido bastantes niveles desde el primer enfrentamiento(ya estoy al 25), no consigo pasármelo, pues siempre me hace multidebilitamiento un par de veces seguidas, y siempre que ataca, ataca 2 veces seguidas, con lo que me puede quitar fácilmente 50 ó 60 en un turno. ¿Sabéis alguna estrategia o algo para derrotarlo? Por el momento intentaré encontrar limos metálicos, que 4000 de exp no está nada mal [jaja]
x3ld3x escribió:Buenas, estoy en el jefe final de Caratumba, y a pesar de que he subido bastantes niveles desde el primer enfrentamiento(ya estoy al 25), no consigo pasármelo, pues siempre me hace multidebilitamiento un par de veces seguidas, y siempre que ataca, ataca 2 veces seguidas, con lo que me puede quitar fácilmente 50 ó 60 en un turno. ¿Sabéis alguna estrategia o algo para derrotarlo? Por el momento intentaré encontrar limos metálicos, que 4000 de exp no está nada mal [jaja]


¿Qué grupo llevas?

Si vas tu solo lo tienes jodido XD
Dracanino escribió:
x3ld3x escribió:Buenas, estoy en el jefe final de Caratumba, y a pesar de que he subido bastantes niveles desde el primer enfrentamiento(ya estoy al 25), no consigo pasármelo, pues siempre me hace multidebilitamiento un par de veces seguidas, y siempre que ataca, ataca 2 veces seguidas, con lo que me puede quitar fácilmente 50 ó 60 en un turno. ¿Sabéis alguna estrategia o algo para derrotarlo? Por el momento intentaré encontrar limos metálicos, que 4000 de exp no está nada mal [jaja]


¿Qué grupo llevas?

Si vas tu solo lo tienes jodido XD

¿Grupo? xDD hasta ahora toda la historia he ido con sólo un personaje, el protagonista. Lo digo porque en ningún momento se me ha unido ningún aliado, salvo la hada esa que no entra en combate -.-"
Vete a la taberna de Pedranía, y habla con la chica de la izquierda del mostrador, campeón XD XD
1047 respuestas