Hilo Oficial de Dragon Quest IX | ¡YA A LA VENTA!

¡Otro más que está viciado con el juego!
De momento voy por:

Catacumba, ayudando al Dr. Lupus a encerrar a la pestilencia.


sexto escribió:Vale ONItako, ya nos hemos entendido xD.

Y si Proelio, así es.
Además, si luego vuelves otra vez a juglar seguirás por dónde te quedaste (nivel y puntos de destreza) por lo que puedes por ejemplo entrenar 50 de espada con juglar, cambiarte a guerrero, 50 de lanza, volver a juglar, terminar los otros 50 de espada, volver a guerrero, otros 25 de lanza, etc, etc, etc


¡Por fin acabo de entender como funciona el tema de clases! Es interesante y dará mucho juego... Una pena que todavía no pueda cambiar de clase (¡si me equivoco corregidme!), pero lo tendré presente en el futuro.

¡Un saludo a todos los roleros!
Puedes cambiar de clase a partir de:
Cuando vuelves otra vez a dónde el árbol, te vuelven a mandar al protectorado, llegas a una abadía y tienes que encontrar al abad, cuando lo hagas podrás cambiar de clase.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Despues de morir Catarrina, te dice su padre que te pases por la tarde a recoger la recompensa, Que tienes q acer mientras??
molnar escribió:
Despues de morir Catarrina, te dice su padre que te pases por la tarde a recoger la recompensa, Que tienes q acer mientras??

Ir a la posada a Descansar o sales al mundo a levear hasta que se haga de noche si eres muy rata XD
Dios que juegazo me esta resultando, y eso que apenas llevo nada, tres horitas.
Una cosita, sobre las habilidades, ir dandole de espada no? eso es lo que estoy haciendo, pero vamos, que no tengo mucho pensado sobre eso todavía.
Hector_Claw escribió:Dios que juegazo me esta resultando, y eso que apenas llevo nada, tres horitas.
Una cosita, sobre las habilidades, ir dandole de espada no? eso es lo que estoy haciendo, pero vamos, que no tengo mucho pensado sobre eso todavía.


Depende de si quieres que tu personaje sea Guerrero, Mago o lo que sea, pero si no quieres comerte el tarro, pues sí, espadas XD
Por favor, a ver si alguien que tenga el juego original me confirma eso de que "se ralentiza sobretodo en los pueblos cuando llevas un grupo de 4 personajes" (podrá ser mayor o menor dependiendo de la calidad y rapidez de la tarjeta SD, pero ocurre de todos modos jugando con la rom }:/ ), porque si le pasa tb al cartucho original paso de comprármelo y cancelo la reserva del GAME XD
Yo estoy convencido de que es por la micro sd, con el GTA Chinatown Wars recuerdo que pasaba lo mismo, y luego con el original iba perfectamente.

Por cierto, yo ya llevo unas 13 horas y joder, me esta gustando muchísimo, cuanto mas juego mas me gusta.
el_adry escribió:Yo estoy convencido de que es por la micro sd, con el GTA Chinatown Wars recuerdo que pasaba lo mismo, y luego con el original iba perfectamente.

Por cierto, yo ya llevo unas 13 horas y joder, me esta gustando muchísimo, cuanto mas juego mas me gusta.


Gracias, entonces creo q me lo compraré, creo q sale el viernes 17 (no sé, eso leí por algún foro).

Tb me gusta mucho XD , lo de crear los personajes está genial. Me quedé después de enfrentarme al caballero negro. Tengo 1 equipo con 2 espadachines, 1 mago y 1 sacerdote de momento jeje.
Buenas, yo tengo dos dudas: ¿Cómo se realiza la misión de espantar a los lobobos espantajos? Suelo acojonarlos con la mirada intimidatoria del monje y luego me los cargo de un golpe con un guerrero con tensión, pero no me funciona (bueno, me funciono una vez! [tomaaa]).

El chino que me manda la misión me dice que debo asestarle el Golpe de gracia, ahora, ¿Qué condiciones se debe dar para que salga el Golpe de gracia?

De todas maneras no lo veo claro...he probado casi de todo con esos bichos y na de na!
RicardoLlorca escribió:Buenas, yo tengo dos dudas: ¿Cómo se realiza la misión de espantar a los lobobos espantajos? Suelo acojonarlos con la mirada intimidatoria del monje y luego me los cargo de un golpe con un guerrero con tensión, pero no me funciona (bueno, me funciono una vez! [tomaaa]).

El chino que me manda la misión me dice que debo asestarle el Golpe de gracia, ahora, ¿Qué condiciones se debe dar para que salga el Golpe de gracia?

De todas maneras no lo veo claro...he probado casi de todo con esos bichos y na de na!


Tontolnabo, para activar el Golpe de Gracia es al estilo del Final Fantasy 6, es decir: a menos HP tenga el personaje, más probabilidades hay de que se le active al recibir un golpe o al hacer daño. Deja al monje con un 25% de HP o menos e inténtalo.

Algo leí por Gamefaqs de esta misión, ahora lo busco y te digo que decían, que yo aun no la he realizado (no llevo ningún artes marciales subido).

Si puedes dime el número de la Quest para buscarlo más rápido por Gamefaqs.

Edito: Vale, es la quest nº 98 según uno de Gamefaqs. Aunque no dice como hacerlo, el lo pregunta ya que cree que debe matar a los enemigos con un golpe crítico. Si es así, a mi quien me hace muchos críticos es una ladrona con garras equipadas.
OniTako escribió:
RicardoLlorca escribió:Buenas, yo tengo dos dudas: ¿Cómo se realiza la misión de espantar a los lobobos espantajos? Suelo acojonarlos con la mirada intimidatoria del monje y luego me los cargo de un golpe con un guerrero con tensión, pero no me funciona (bueno, me funciono una vez! [tomaaa]).

El chino que me manda la misión me dice que debo asestarle el Golpe de gracia, ahora, ¿Qué condiciones se debe dar para que salga el Golpe de gracia?

De todas maneras no lo veo claro...he probado casi de todo con esos bichos y na de na!


Tontolnabo, para activar el Golpe de Gracia es al estilo del Final Fantasy 6, es decir: a menos HP tenga el personaje, más probabilidades hay de que se le active al recibir un golpe o al hacer daño. Deja al monje con un 25% de HP o menos e inténtalo.

Algo leí por Gamefaqs de esta misión, ahora lo busco y te digo que decían, que yo aun no la he realizado (no llevo ningún artes marciales subido).

Si puedes dime el número de la Quest para buscarlo más rápido por Gamefaqs.

Edito: Vale, es la quest nº 98 según uno de Gamefaqs. Aunque no dice como hacerlo, el lo pregunta ya que cree que debe matar a los enemigos con un golpe crítico. Si es así, a mi quien me hace muchos críticos es una ladrona con garras equipadas.


Qué majo eres! Cuando llegues a casa te daré dos yoyas! :P el que me hace críticos es el guerrero con su golpe de gracia...a ver si lo logro ahora. Ou yeah!
Buenas! tengo una duda con la mision del artes marciales, dice lobos espantosos, pero donde estan? esque no los encuentro, y kiero hacerla para mejorar mi artes marciales. Gracias

Saludos.
Alfe escribió:Buenas! tengo una duda con la mision del artes marciales, dice lobos espantosos, pero donde estan? esque no los encuentro, y kiero hacerla para mejorar mi artes marciales. Gracias

Saludos.


Está en una lugar que se llama Moraleja del Soto. Yo los cazo por el norte, donde está la zona del bosque.
Para mi hay una cosa que le resta muchos enteros al juego, y son los diálogos. Profundamente infantiloides. Yo no se si es debido a la traducción(seguro que algo aporta a que sea así) o al original. La pregunta es, que edad tiene el target al que va dirigido el juego?? A mi la verdad me encantan los juegos de rol, pero a menudo he de hacer un gran esfuerzo para que no me de un poco de vergüenza ajena el verme leyendo este tipo de textos.
kuillar escribió:Para mi hay una cosa que le resta muchos enteros al juego, y son los diálogos. Profundamente infantiloides. Yo no se si es debido a la traducción(seguro que algo aporta a que sea así) o al original. La pregunta es, que edad tiene el target al que va dirigido el juego?? A mi la verdad me encantan los juegos de rol, pero a menudo he de hacer un gran esfuerzo para que no me de un poco de vergüenza ajena el verme leyendo este tipo de textos.


jajajaj eso es que nos hacemos viejos, porque a mi me pasa exactamente lo mismo, eso si, el juego es muy bueno.
Buenas! Alguien sabe como va la mision de los artes marciales? gracias RicardoLlorca encontre los lobos espantojos esos, pero le hago el grito, kedan paralizados, y cuando los mato de 1 golpe no me cuenta :s sabeis como es? Gracias
Resuelto: ya lo entendi, hay ke hacerle el grito y matarlo en el mismo turno, perdonen las molestias.

Saludos.
A mi lo que me repatea un poco de los diálogos no es que sean infantiles, es que el héroe no hable.
En vez de que salga el diálogo del héroe diciendo: fui a la orilla del rio y vi que estabas muy sola.
Sale el otro diciendo: ¿Y dices que fuiste a la orilla del rio? ¿Y que viste que estaba muy sola?
Nadie habla así repitiendo lo que le dicen...
sexto escribió:A mi lo que me repatea un poco de los diálogos no es que sean infantiles, es que el héroe no hable.
En vez de que salga el diálogo del héroe diciendo: fui a la orilla del rio y vi que estabas muy sola.
Sale el otro diciendo: ¿Y dices que fuiste a la orilla del rio? ¿Y que viste que estaba muy sola?
Nadie habla así repitiendo lo que le dicen...


Ya te digo, se supone que lo hacen para que te identifiques más con el personaje, pero no se yo eh? a mi también me queda muy raro y preferiría que hablara la verdad.
alguien saben donde aparecen reyes limos metalicos??
kuillar escribió:Para mi hay una cosa que le resta muchos enteros al juego, y son los diálogos. Profundamente infantiloides. Yo no se si es debido a la traducción(seguro que algo aporta a que sea así) o al original. La pregunta es, que edad tiene el target al que va dirigido el juego?? A mi la verdad me encantan los juegos de rol, pero a menudo he de hacer un gran esfuerzo para que no me de un poco de vergüenza ajena el verme leyendo este tipo de textos.


Wellcome to Dragon Quest. Esto no es Final Fantasy señores. La gracia de los dragon quest es que, además de ser a veces jodidamente jodidos, tienen esa estética y conversaciones surrealistas pero con una trama detrás muy interesante. No espereis conversaciones a lo Final Fantasy....Dragon Quest es así.
Una pregunta que quizás sea un poco tonta:

¿La traducción al español de la versión USA es exactamente la misma que tendrá la europea? ¿O han puesto allí un español más neutro enfocado a los latinoamericanos de la zona?

Por otra parte, ¿se sabe ya la fecha exacta en la que saldrá el juego aquí? En algunos sitios he visto el 23, en otros el 27, y ayer me pasé por un Game y en la misma tienda ponía que el juego salía el 17 (es decir mañana, un sábado como hacen con los DQ en Japón jajajaja).
Alguien me recomienda algun equipo bueno....El que llevo ahora esta bien, pero no me agrada...
Saludos
El que llevo yo ahora es: Juglar, Mago, Sacerdote, Guerrero.
Mete a uno que hace pupa (Guerrero), a uno para curar (Sacerdote) y lo demás lo que quieras. El mago te lo puedes ahorrar y pillarlo mas adelante, ya que es supertocho pero al principio es un tunante que no hace nada, yo me lo cogí para ir entrenándolo ya.
En mi equipo lo que hago contra jefes es coros con el juglar al guerrero, con el sacerdote curo, con el mago subo la defensa del equipo o bajo la del enemigo y con el guerrero lo pongo en defensa hasta que tiene 100 de tensión (gracias a los coros del juglar) y es cuando entra en estado de máxima tensión y ataco, y quita un cojón de vida, mas o menos lo equivalente a atacar durante 10 turnos.
Mr Anonimo escribió:Alguien me recomienda algun equipo bueno....El que llevo ahora esta bien, pero no me agrada...
Saludos


Equipo en que sentido? de gente de tu grupo? yo llevo un guerrero(prota que al principio es juglar), sacerdote, mago y artes marciales y de momento no he tenido problemas con ningun enemigo eso si siempre que llego a un pueblo compro todas las mejoras y leveleo un poco.

Alguien sabe la duracion del juego mas o menos? tiene pinta de ser bastante largo, yo llevo 14 horas y voy por
las chungueras
No te cambies de profesión al juglar aun, espera a gastar los 100 puntos de destreza en espada y luego lo subes, hazme caso.
La duración del juego es unas 35 o 40 horas (la historia), bastante largo para ser un juego de portatil.
Conseguir todo el armario, recetas, monstruario y eso, es decir, al 100% unas 150 o 200
Joder muchas gracias, el sacerdote no me ha molado nada, tiro con plantas y uso al mago desde ya y ahora estoy pensando en meter un artes marciales o un ladron...¿?
Gracias a los 2 :D
¿Cuándo te matan pierdes algo, o no hay penalización?
pierdes la mitad del dinero que llevabas
Supermassive escribió:Una pregunta que quizás sea un poco tonta:

¿La traducción al español de la versión USA es exactamente la misma que tendrá la europea? ¿O han puesto allí un español más neutro enfocado a los latinoamericanos de la zona?

Es la misma traducción que llegará aquí,pero como en todos los DQ que han llegado a españa,hay npc que hablan en diferentes dialectos (andaluz,algo así como manchego,etc)
sexto escribió:No te cambies de profesión al juglar aun, espera a gastar los 100 puntos de destreza en espada y luego lo subes, hazme caso.
La duración del juego es unas 35 o 40 horas (la historia), bastante largo para ser un juego de portatil.
Conseguir todo el armario, recetas, monstruario y eso, es decir, al 100% unas 150 o 200


¿Son 100 puntos de destreza en total?¿Cuantos niveles se pueden alcanzar?
No, cada tipo son 100 puntos, pero se ganan 200 por cada clase.
Ten en cuenta que si gastas los 200 puntos de destreza siendo juglar y luego cambias de clase, volverás a empezar de 0, estarás en nivel 1 y otros 200 puntos de destreza, pero todas las habilidades que hayas aprendido las conservarás.
Se confirma el petardeo cuando llevas a 4? En el original obviamente.
sexto escribió:No, cada tipo son 100 puntos, pero se ganan 200 por cada clase.
Ten en cuenta que si gastas los 200 puntos de destreza siendo juglar y luego cambias de clase, volverás a empezar de 0, estarás en nivel 1 y otros 200 puntos de destreza, pero todas las habilidades que hayas aprendido las conservarás.


Pero se conservan los puntos en las habilidades. Porque yo conservo los puntos del escudo y espada del juglar.
kuillar escribió:Se confirma el petardeo cuando llevas a 4? En el original obviamente.


Yo estoy dudando en comprarlo por la ralentización q se produce cdo vas con 4 en el equipo. A ver si alguien de los q tienen ya el original de USA lo puede confirmar :-?
sexto escribió:No te cambies de profesión al juglar aun, espera a gastar los 100 puntos de destreza en espada y luego lo subes, hazme caso.
La duración del juego es unas 35 o 40 horas (la historia), bastante largo para ser un juego de portatil.
Conseguir todo el armario, recetas, monstruario y eso, es decir, al 100% unas 150 o 200


Gracias, Y las misiones secundarias no? creo que son cerca de 200 bastantes, tiene una duración cojonuda me va a durar unas cuantas semanitas.
Tengo una dudita,
cuando te dan el barco y vas al faro que hay a lado te cuentan sobre unos mapas del tesoro y se te desbloquea una opcion, pues mi duda es, como se consiguen?
Yalu77 escribió:Tengo una dudita,
cuando te dan el barco y vas al faro que hay a lado te cuentan sobre unos mapas del tesoro y se te desbloquea una opcion, pues mi duda es, como se consiguen?


Yo consegui uno en una mision secundaria
justo a laentrada del macizo de zere
Entonces para ser mas en tu equipo hay que reclutarlos en la posadera???

Yo creia que durante la aventura se te unian 3 personajes de la historia...
Comediante007 escribió:Entonces para ser mas en tu equipo hay que reclutarlos en la posadera???

Yo creia que durante la aventura se te unian 3 personajes de la historia...


Sep tienes que reclutarlos en la posada.

Por cierto, a mi con la dsi ninguna ralentización ;)
¡Buenas!
He llegado hoy a...

El tema de la búsqueda del Abad.


En cuanto a lo de las ralentizaciones... yo diría que no es nada exagerado. Vamos, no perjudica para nada la experiencia jugable y creo que no son tan importantes como para cancelar la compra del juego... Más que ralentizaciones son saltos de frames, y apenas se distinguen...

Un saludo.
Buenas gente veo que aqui estamos muchos gozando ya de este gran juego xd.
Una cosa.... no hay objetos para recuperar PM?? tipo plantas u asi?
shevi86 escribió:Buenas gente veo que aqui estamos muchos gozando ya de este gran juego xd.
Una cosa.... no hay objetos para recuperar PM?? tipo plantas u asi?

las ampoyas agua magica sirven para eso
En cuanto a las ralentizaciones o salto de frames, me confirma un chico q se lo compró en USA q tb le pasa, pues parece q es un defecto del juego en sí...
¿pero tiene una DSLite/Tocha o una DSi? Porque a lo mejor es como el Sonic Clasic Colection que en la lite hay ralentizaciones
Tengo una duda sobre una quest:
En Moralejo del Soto hay un gato que me manda una misión....xD Lo que el muy hijo de felino no lo pone fácil y no dice nada. ¿Alguién ha hecho la misión?


y sobre esta otra vez:
¿Alguién ha acabado la misión de los lobobos espantajos? No hay cojones a hacer lo que piden en la quest! :S
RicardoLlorca escribió:Tengo una duda sobre una quest:
En Moralejo del Soto hay un gato que me manda una misión....xD Lo que el muy hijo de felino no lo pone fácil y no dice nada. ¿Alguién ha hecho la misión?


y sobre esta otra vez:
¿Alguién ha acabado la misión de los lobobos espantajos? No hay cojones a hacer lo que piden en la quest! :S


Gayer, los lobobos espantajos donde los encuentras? Porque yo estoy en Moraleja del Soto y aun no los he visto, solo he visto "Lobobos". Seguro que son los mismo? :-?
OniTako escribió:
RicardoLlorca escribió:Tengo una duda sobre una quest:
En Moralejo del Soto hay un gato que me manda una misión....xD Lo que el muy hijo de felino no lo pone fácil y no dice nada. ¿Alguién ha hecho la misión?


y sobre esta otra vez:
¿Alguién ha acabado la misión de los lobobos espantajos? No hay cojones a hacer lo que piden en la quest! :S


Gayer, los lobobos espantajos donde los encuentras? Porque yo estoy en Moraleja del Soto y aun no los he visto, solo he visto "Lobobos". Seguro que son los mismo? :-?


Meloncio, ya le dije a un usuario que están al norte de Moraleja del Soto, yo los busco en la zona donde hay bosque. Y en lugar de responderme aquí, podrías preguntarmelo en persona, so memo!
Juraria que este juego iba a ser Action RPG, al final se sabe por que se cambio ??? Sinceramente lo prefiero por turnos xD, pero no se porque lo cambiaron al final... Y tenia que ser Online ( no se si se puede ).
Un Dragon Quest normal (no Spin-off) Action RPG?
Dudo que así fuera, y en el caso de que lo dijeran, seguro que los fans (millones de fans) pondrían a Square a parir caballos por el ano.
1047 respuestas