Hilo Oficial de Dragon Quest IX | ¡YA A LA VENTA!

A mi me esta decepcionando un poco en general, precisamente por el rollo ese del argumento, que es limitaísimo. De todas formas le estoy dando una oportunidad... y me gustaría preguntar lo mismo, qué jobs son los recomendables para el grupo? Cual no puede faltar, y cual sobra?
Yalu77 escribió:De los que jugais tengo una duda:
a que nivel os pasasteis lo del abad? esque por mucho que subo lvl y voy consiguiendo mejores armas y armaduras, lo intento y no consigo vencerle.
a nivel 22 o asi
bilboide escribió:A mi me esta decepcionando un poco en general, precisamente por el rollo ese del argumento, que es limitaísimo. De todas formas le estoy dando una oportunidad... y me gustaría preguntar lo mismo, qué jobs son los recomendables para el grupo? Cual no puede faltar, y cual sobra?

Yo tengo de momento (sin a partida guardada) Al prota(que será guerrero), mago, sacerdote y artes marciales (que estoy planteando cambiarlo por ladrón)
Alguien sabe de que va el ladrón? (lo del primer post no me sirve de mucho xD)
Pues a mi me está gustando bastante, el argumento es entretenido y el juego en general está muy guapo, muy Dragon Quest.
Mi hermano lo empezó el viernes y ya lleva 16 horas de juego...
Joan84 escribió:
bilboide escribió:A mi me esta decepcionando un poco en general, precisamente por el rollo ese del argumento, que es limitaísimo. De todas formas le estoy dando una oportunidad... y me gustaría preguntar lo mismo, qué jobs son los recomendables para el grupo? Cual no puede faltar, y cual sobra?

Yo tengo de momento (sin a partida guardada) Al prota(que será guerrero), mago, sacerdote y artes marciales (que estoy planteando cambiarlo por ladrón)
Alguien sabe de que va el ladrón? (lo del primer post no me sirve de mucho xD)


El ladrón va de tener habilidades para sacar tesoros extras al enemigo.
Pues a mi la verdad esque me esta decepcionando bastante..llevo 5 horas, y bueno, puedo aceptar que le heroe lo crees tu y tal, pero que los acompañantes tambiens lo crees tu, que no tengan historia , que no hablen nunca...puf.
Ademas que el editor es bastante limitado, no hay muchas opciones.
Nose, seguire jugando, pero de momento... :(
hombre, tambien ten en cuenta que lo hacen para poder tener el multijugador :)
es como el FF cristal chronicles echoes de la ds, aunque esos si que eran poco personalizables xD
¡¡¡Dios, cuanta gente importando el juego, ¿no?!!!!. Yo me uno al club de los que nos esperamos a la version europea.

Si todo el problema que tiene el juego es que la historia es de lo mas simple, vamos como el Final Fantasy III, V o el Etrian Odyssey no le veo problema alguno. Mientras el sistema de batallas sea bueno y por turnos como toda la saga no habrá problemas. Y por lo que veo en la web de nintendo en eso cumple de sobra. Por cierto, me he hecho un avatar en la web.
Es normal que no hablen tus compañeros, es como el 3 donde tu creabas a tus compañeros y les ponias los jobs. A ver si llega ya el dia 23 para darle leña, que despues de haver quemado todos los anteriores ( menos el 2 y el 5 que son realmente desesperantes y solo me les pase una vez) ya tengo mono de DQ, solo espero que anuncien pronto algo del X.
Una pregunta para los que lleváis algo de tiempo jugando, que yo solo llevo un par de horitas. ¿Recomendáis gastar los puntos de destreza del protagonista cuando es Juglar o esperar a que se pueda cambiar de clase? Es que no quiero cagarla ni nada por el estilo, y no se como va exactamente el sistema de clases aquí...

¡Muchas gracias! ^^
KiwiQsata escribió:Una pregunta para los que lleváis algo de tiempo jugando, que yo solo llevo un par de horitas. ¿Recomendáis gastar los puntos de destreza del protagonista cuando es Juglar o esperar a que se pueda cambiar de clase? Es que no quiero cagarla ni nada por el estilo, y no se como va exactamente el sistema de clases aquí...

¡Muchas gracias! ^^


cuando cambias de clase empiezas en lvl 1 sin puntos de destreza para gastar. Los puntos que as conseguido ahora gastalos con la clase de juglar que luego no valen para otras clases.
Eso es lo que me paso al principio a mi no los gastaba para guardalos pero no esos puntos son para esa clase no valen para las otras
Sinceramente, tenía mucho hype con este juego. Obviamente es un juegazo, y me parece un pedazo de rpg en toda regla, de los mejores de NDS sin duda. Tampoco es un mal Dragon Quest, la verdad, pero no es para nada el mejor de la saga. No sé si son ilusiones mías, o es que realmente nos lo han intentado vender como el Dragon Quest perfecto, pero por lo poco que llevo jugando, no se acerca al nivel del VIII ni de momento, me sigue gustando más el V aunque por muy poco.

Seguiré jugando y me lo exprimiré al máximo porque pocas veces se ve un jrpg tan bueno, pero, a no ser que el juego mejore mucho, cosa que puede pasar porque llevo poco y no puedo confirmar nada, no me parece el mejor DQ.
¿Nadie ha notado tirones en el juego cuando vas con tus 4 compañeros por el mapa y las ciudades?
alaun escribió:¿Nadie ha notado tirones en el juego cuando vas con tus 4 compañeros por el mapa y las ciudades?


si juegas con un backup yo diria que es normal, si no, ni idea. (no lo tengo)

De todos modos este juego no me convence demasiado. si fiera on-line por wi-fi me lo replantearía, pero mi disponibilidad horaria no me deja mucho tiempo para organizar quedadas videojueguiles... y por lo que parece las misiones secundarias son jodidas como ellas solas...
alaun escribió:¿Nadie ha notado tirones en el juego cuando vas con tus 4 compañeros por el mapa y las ciudades?


Se notan, pero yo me estoy esperando a que alguien con el juego original lo diga. Posiblemente en dsi no se note.
Que enganchado me tiene el jodido juego...mi 1er Dragon Quest (siempre me ha tirado patrás eso de no ver a los personajes durante el combate y solo oir ruiditos).


En la intro...cuando el heroe va corriendo a por el dragón y todo el equipo le va apoyando es sumamente EPICO.

Al cambiar de Job vuelves a lvl1????????? A QUE TARAO SE LE HA OCURRIDO ESO xD?
Vale la pena cambiar de juglar a Guerrero? (o caballero...como se llame).
Por cierto, ¿que es eso de que cada vez que te enfrentas a un enemigo salgan casí siempre de 1 en 1? ¿a quién se le ha ocurrido esa tontería? Y no digáis que son limitaciones del engine porque para eso mejor bajar un poco la calidad gráfica del título. De primeras no tiene nada que hacer en una comparación con DQVIII y no hablo de los gráficos....
Se hizo así por limitaciones técnicas de la DS, según leí.
Hola gente, llevo unas 3 horas jugando y ahora estoy subiendo de level. Todavía soy juglar pero tengo una duda, en los menús o estadísticas pone cuanto te falta para subir de nivel??? Es que es un dato que siempre sale en los rpg pero en este no veo ese dato por ningún lado.
balder2 escribió:Hola gente, llevo unas 3 horas jugando y ahora estoy subiendo de level. Todavía soy juglar pero tengo una duda, en los menús o estadísticas pone cuanto te falta para subir de nivel??? Es que es un dato que siempre sale en los rpg pero en este no veo ese dato por ningún lado.

Ese dato tienes que verlo en las iglesias,en el apartado Adivinacion.
Sartor escribió:
balder2 escribió:Hola gente, llevo unas 3 horas jugando y ahora estoy subiendo de level. Todavía soy juglar pero tengo una duda, en los menús o estadísticas pone cuanto te falta para subir de nivel??? Es que es un dato que siempre sale en los rpg pero en este no veo ese dato por ningún lado.

Ese dato tienes que verlo en las iglesias,en el apartado Adivinacion.


Ok muchas gracias. Joer, ya podían haberlo puesto es las estadísticas :-?
balder2 escribió:
Sartor escribió:
balder2 escribió:Hola gente, llevo unas 3 horas jugando y ahora estoy subiendo de level. Todavía soy juglar pero tengo una duda, en los menús o estadísticas pone cuanto te falta para subir de nivel??? Es que es un dato que siempre sale en los rpg pero en este no veo ese dato por ningún lado.

Ese dato tienes que verlo en las iglesias,en el apartado Adivinacion.


Ok muchas gracias. Joer, ya podían haberlo puesto es las estadísticas :-?


DragonQuest es una saga muy clásica que se mantiene fiel a sus orígenes, todo esto viene de la época de NES y a mi me parece fantástico que no lo cambien, aun jugando a este juego me entra nostalgia del primero XD
Pues llevo ya cerca de 8 horas y acabo de llegar a la
abadia
y el juego me tiene enganchado la verdad es de los que mas lo hace desde hace tiempo se me pasa el rato volado mientras juego.

En cuanto a la historia no creo que tenga menos que otros jrpgs en mi opinion, sin hablar de la calidad o si es buena o mala, al avanzar y llegar a cada pueblo o sitio este tiene su historia y pasan cosas.
[Barcha] escribió:Pues llevo ya cerca de 8 horas y acabo de llegar a la
abadia
y el juego me tiene enganchado la verdad es de los que mas lo hace desde hace tiempo se me pasa el rato volado mientras juego.

En cuanto a la historia no creo que tenga menos que otros jrpgs en mi opinion, sin hablar de la calidad o si es buena o mala, al avanzar y llegar a cada pueblo o sitio este tiene su historia y pasan cosas.


Yo no llevo mucho tiempo jugando porque lo quiero jugar del comprado xDDD
Yo creo que este DQ va ser el mejor juego de toda la DS (ya lo creia con los remakes del IV y del V xDD) yo con este me ubico en el lugar de dragon questero y no del FF(que los de la DS a mi no me molan mucho que digamos)

Y una cosilla mas si alguien no sabe que compañeros coger yo le aconsejo que el heroe con espada y luego un sacerdote con la tactica "tareas curativas"(con baston), un mago(con baston) y un melee( uno que haga daño fisico)
Yo con esta setup he conseguido que no me bajen la vida a menos de 10 a NINGUNO, ni me han matado a NINGUNO
Espero haber ayudado un poquito a esos indecisos

Y un pequeño truco, cuando elijan a los componentes de su equipo, salgan a levearles instantaneamente y subanles cuatro o cinco niveles, y asi no tendran ningun tipo de problema (aunque creo que es un poco de logica xDD)
Confirmado, cuando llevas 4 personajes, el juego se peta bastante, sobre todo en los pueblos.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
A mi m esta gustando bastante, mas de una vez e soltado una carcajada. Lo que si m hubiera gustado es k los personajes en vez de crearlos tu, vayan apareciendo conforme va pasando el juego, como en los demas.
Pero bueno al fin un juego con el q vaciar mi bateria una y otra vez, grande dragon quest!!
alaun escribió:Por cierto, ¿que es eso de que cada vez que te enfrentas a un enemigo salgan casí siempre de 1 en 1? ¿a quién se le ha ocurrido esa tontería? Y no digáis que son limitaciones del engine porque para eso mejor bajar un poco la calidad gráfica del título. De primeras no tiene nada que hacer en una comparación con DQVIII y no hablo de los gráficos....


Mas alante, cuando te salgan grupos de 4 y 5 llorarás pq te vuelvan a salir de 2 en 2 xD.
Lo que mola es la apariencia del equipo a los personajes como con el prota del dq8 XD
Hoy lo he empezado, llevo como un cuarto de hora, así que todavía no es que pueda decir mucha cosa xD pero vamos, yo ya he leido de este juego que es la polla, así que haber como se desenvolupa.
Para los que tenéis el original y no lo habéis empezado, podéis probar si se puede insertar el save? o igual que en Pokémon Oro/Plata no deja?
Para lo que os quejais de los petardazos y ralentizaciones, compraos el juego original, sino iros a quejar a Nintendo a ver que os dicen [poraki] [poraki] [poraki]
Shadow Hearts escribió:Para lo que os quejais de los petardazos y ralentizaciones, compraos el juego original, sino iros a quejar a Nintendo a ver que os dicen [poraki] [poraki] [poraki]

Yo tengo una tarjeta Sandisk Ultra II de esas mega rápidas y prometo que no se me relentiza nada en absoluto. Creo que va a ser el hecho de que tenéis tarjetas microsd´s de esas baratas que son un melón.
pues que quereis que os diga yo noto las relentizaciones pero no son para nada molestas... por lo menos a mi no me molestan.
Por cierto yaa e cambiado de profesion. donde?
Abadia vocational
ahora me e cogido un monje para que pegue sin armas a ver que tal pero a la hora de subir de nivel pasa algo raro los que tienen mas nivel reciben mas exp que el que esta en nivel 1 no se por que...
Silvant escribió:pues que quereis que os diga yo noto las relentizaciones pero no son para nada molestas... por lo menos a mi no me molestan.
Por cierto yaa e cambiado de profesion. donde?
Abadia vocational
ahora me e cogido un monje para que pegue sin armas a ver que tal pero a la hora de subir de nivel pasa algo raro los que tienen mas nivel reciben mas exp que el que esta en nivel 1 no se por que...

Yo te digo más, mi guerrero o luchador reciben más experiencia que mi mago¿¿¿?? Ni puta idea [comor?]
Silvant escribió:pues que quereis que os diga yo noto las relentizaciones pero no son para nada molestas... por lo menos a mi no me molestan.
Por cierto yaa e cambiado de profesion. donde?
Abadia vocational
ahora me e cogido un monje para que pegue sin armas a ver que tal pero a la hora de subir de nivel pasa algo raro los que tienen mas nivel reciben mas exp que el que esta en nivel 1 no se por que...


Sí. Las conclusiones que yo he sacado son estas:
-La experiencia no se reparte, sino que a cada pj se le da experiencia en función, de lo que yo creo, es un porcentaje. Es decir, tu pj nivel 14 se le da 20 puntos y a tu pj nivel 20 se le da 40 puntos. Ambos han avanzado lo mismo en porcentaje.
-Pero lo anterior es falso, porque hay otros factores "correctores" de la experiencia. Es decir, esto no explica como es posible que mi ladron, que empezó siendo 5 niveles más bajos que el resto del equipo, ahora este al mismo nivel que el resto del equipo.

No tengo ni puta idea de como va la experiencia, porque no tiene ni pies de ni cabezas.
balder2 escribió:
Shadow Hearts escribió:Para lo que os quejais de los petardazos y ralentizaciones, compraos el juego original, sino iros a quejar a Nintendo a ver que os dicen [poraki] [poraki] [poraki]

Yo tengo una tarjeta Sandisk Ultra II de esas mega rápidas y prometo que no se me relentiza nada en absoluto. Creo que va a ser el hecho de que tenéis tarjetas microsd´s de esas baratas que son un melón.


Yo tengo una Sandisk 4 gb SDHC y sufro dichas ralentizaciones. Me gustaría confirmar si esto es problema de la Flashcart/Micro SD o del juego en sí, ya que tengo reservado el juego, y si realmente las bajadas de framerate también se encuentran en el cartucho original, estoy por cancelar la reserva, ya que me resulta muy molesto jugar de esta manera. Siempre que reservo un juego, pruebo un backup del mismo, y si me convence, conservo la reserva.
Proelio escribió:Yo tengo una Sandisk 4 gb SDHC y sufro dichas ralentizaciones. Me gustaría confirmar si esto es problema de la Flashcart/Micro SD o del juego en sí, ya que tengo reservado el juego, y si realmente las bajadas de framerate también se encuentran en el cartucho original, estoy por cancelar la reserva, ya que me resulta muy molesto jugar de esta manera.

La mía es Sandisk 4 gb SDHC ULTRA II y yo no noto nada descomunal. Cuando llevo a mi equipo de cuatro dentro de un pueblo a veces baja un pelín el frame rate pero he de ir con lupa para verlo. En los combates, la verdad es que no entiendo eso de que solo te sale un personaje o enemigo a la vez, todo va muy rápido.
Yo creo que es un juego que estruja la consola a lo máximo y se puede entender esos mínimos bajones del frame rate, si le sumáis micro SD´s normales o malas pues apaga y vamonos.
Personalmente y siendo el juegazo que es no creo que sea motivo sine qua non para dejar de adquirir esta joya, aunque respeto que haya gente que piense lo contrario.
balder2 escribió:
Silvant escribió:pues que quereis que os diga yo noto las relentizaciones pero no son para nada molestas... por lo menos a mi no me molestan.
Por cierto yaa e cambiado de profesion. donde?
Abadia vocational
ahora me e cogido un monje para que pegue sin armas a ver que tal pero a la hora de subir de nivel pasa algo raro los que tienen mas nivel reciben mas exp que el que esta en nivel 1 no se por que...

Yo te digo más, mi guerrero o luchador reciben más experiencia que mi mago¿¿¿?? Ni puta idea [comor?]



Creo que la exp. la dan en función de lo que han echo en combate. Por dar 1 golpe mortal dan +exp. Por cada vez que pegan a 1 bicho dan +exp (aunque no la misma si quitas 1 que si quitas 30).

Me da un palo brutal volver a subir al prota desde el lvl1...pero es que juglar es un oficio tan gay Imagen
¿Ha salido ya de antemano? ¿o todos piratas ansiados?
Ha salido en USA (con idioma español incluido)
OniTako escribió:
balder2 escribió:
Sartor escribió:Ese dato tienes que verlo en las iglesias,en el apartado Adivinacion.


Ok muchas gracias. Joer, ya podían haberlo puesto es las estadísticas :-?


DragonQuest es una saga muy clásica que se mantiene fiel a sus orígenes, todo esto viene de la época de NES y a mi me parece fantástico que no lo cambien, aun jugando a este juego me entra nostalgia del primero XD


Estoy de acuerdo, este dato a mirarlo en la iglesia como toda la vida. Nada de cambiar sagas, que luego no las reconoce ni su padre (o creador).... (ejem, ejem, ejem, esa aberración llamada FF X-2, por ejemplo).

Ernestotaku escribió:¿Ha salido ya de antemano? ¿o todos piratas ansiados?


Para que preguntas, si ya sabes lo que hay.

Como comento yo antes: "Son todos originales de importación USA" [ginyo]

Al menos ya sabemos que se trata de un RPG "sin historia", a lo Final Fantasy III, V o como les ocurre a los dungeon crawler como Etrian Odyssey. Para mi eso no supone ningun problema.

P.D: Aunque no tenga nada que ver, a ver si nos vemos de nuevo en el Monster Hunter 3.
Alguien me puede decir como matar a...

la babosa que intenta matar a toda la gente en catacumba


Tengo un juglar que no me gusta nada, y los otros reclutas como que no saben pelear, sacedotisa y mago, son lo que tengo al nivel 5.
Si, le he llegado a quitar 55 con un ataque y siempre me mata al que tiene más nivel y me mata. Algun ataque que le afecte mas?
RaZuS escribió:Si, le he llegado a quitar 55 con un ataque y siempre me mata al que tiene más nivel y me mata. Algun ataque que le afecte mas?


Justo ahora me he cargado al bichejo este.

Me ha parecido facilón, pero es que voy a nivel 17 con todo el grupo.

Yo lo que hago es grindear hasta que tengo dinero para comprar el equipo más potente de la ciudad para todo el grupo. En los DragonQuest es así como se tiene que ir xD.

Si ya tienes equipo, te recomiendo que busques limos metálicos por la catacumba y los mates, dan 1000 de XP de base.
Pues con nivel 5 en la party ya es un milagro que hayas llegado hasta ahi. Yo ahi llegue con nivel 12 o 13 en toda la party y soy bastante de evitar batallas, asi que seguro que la mayoria de gente seguro que llegó ahi con aun mas nivel.
Primero llegue con un solo personaje, ya que no sabia que se podia reclutar jeje xD. estaba al nv17 y justo cuando supe que se podia reclutar, pues a entrenar.
OniTako eso es lo que hago pero cada dos por tres tengo que ir a la posada a curar a los de nv5 xD, ya son 8. Ya voy poniendoles todos los trajes posibles
Al menos ya sabemos que se trata de un RPG "sin historia", a lo Final Fantasy III, V o como les ocurre a los dungeon crawler como Etrian Odyssey. Para mi eso no supone ningun problema.


Al contrario. Lo guapo que tiene este juego es que cada ciudad tiene su trama que tienes que solucionar y todo involucra al mismo objetivo final. El problema es que entre los personajes que llevas no hay comunicación ya que son bichos random que te creas y ale. Pero hay muchas conversaciones con la gente de las ciudades de las subtramas que compensan un poco.

El juego destila AMOR Imagen
Soy yo o es que dan mas dinero en este dragon quest?Pk en este ya tengo reunidos unos 5000 y eso que no me he puesto a entrenar y soy nivel 12 aun,en los anteriores dq que yo recuerdo tenia que hacer bastantes combates para comprarme una pieza de equipo :-|
Sartor escribió:Soy yo o es que dan mas dinero en este dragon quest?Pk en este ya tengo reunidos unos 5000 y eso que no me he puesto a entrenar y soy nivel 12 aun,en los anteriores dq que yo recuerdo tenia que hacer bastantes combates para comprarme una pieza de equipo :-|


Espera al siguiente pueblo, que cuando unas grebas te cuesten 1500 pelas me dices que dan mucho dinero xD
1047 respuestas
15, 6, 7, 8, 921