Hilo Oficial de Dragon Quest IX | ¡YA A LA VENTA!

1, 2, 3, 4, 521
Balthier escribió:Pues lo que llevo el juego como DQ me esta pareciendo bastante malo, la historia es bastante flojeta y de los pjs solo mola Tenshin han, ademas tiene pinta de que lo estoy acabando y eso que no llevo mucho (35 horas), parece que se han querido centrar demasiado en sidequests y modos multijugador (el mapamundi de este es una mierda tosca) para dejar de lado al SP que no es para nada nada del otro mundo. Al parecer por lo que leo no soy el unico que lo piensa, los japonesas le estan dando bastante malas notas en su "yahoo". Saludos.

Puedes poner links de las opiniones de los japoneses, de alguna review o algo, por favor.
sebem escribió:
Balthier escribió:Pues lo que llevo el juego como DQ me esta pareciendo bastante malo, la historia es bastante flojeta y de los pjs solo mola Tenshin han, ademas tiene pinta de que lo estoy acabando y eso que no llevo mucho (35 horas), parece que se han querido centrar demasiado en sidequests y modos multijugador (el mapamundi de este es una mierda tosca) para dejar de lado al SP que no es para nada nada del otro mundo. Al parecer por lo que leo no soy el unico que lo piensa, los japonesas le estan dando bastante malas notas en su "yahoo". Saludos.

Puedes poner links de las opiniones de los japoneses, de alguna review o algo, por favor.

http://www.amazon.co.jp/%E3%82%B9%E3%82 ... roduct_top
839 Reviews
星5つ: (122)
星4つ: (148)
星3つ: (152)
星2つ: (181)
星1つ: (236)
Gracias Balthier, por lo que parece el juego lo han hecho bastante facil y tirando mas a los niños que al publico adulto...
A ver cuando llegue aqui y lo podamos probar, pero yo por lo menos sabia que iba a ser peor que el 8 por cuestion de consola pero nunca hay que juzgar antes de jugar.
No sé cómo será el juego ya que hasta que no nos llegue aquí no podré jugarlo pero de esas reviews ni caso, con Final Fantasy XII ya ocurrió algo parecido. Por las opiniones que he leído en NeoGAF el juego pinta muy bien.

http://www.amazon.co.jp/product-reviews ... ewpoints=1
Bruno Muñoz B escribió:No sé cómo será el juego ya que hasta que no nos llegue aquí no podré jugarlo pero de esas reviews ni caso, con Final Fantasy XII ya ocurrió algo parecido. Por las opiniones que he leído en NeoGAF el juego pinta muy bien.

http://www.amazon.co.jp/product-reviews ... ewpoints=1

En neogaf hay discrepancias de opiniones pero bastante gente tmb se queja
http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 21&page=21
Finished the main game, and while it's fairly enjoyable I can't help but feel like it's lacking. Main game is really short as a whole and it doesn't feel like it does anything much at all. It doesn't really hit a cool spot or a peak, it just kind of glides until the end. Haven't had much of a chance to try multiplayer but as an SP DQ game, I'm probably gonna have rate it pretty low on the DQ scale.

Eso lo dice Shouta que de esto sabe bastante, yo he tenido casi las mismas impresiones
>>As far as the story- it never really clicked with me. I really got into the whole 'guardian angel' thing at first, but they really never took it anywhere. All of it felt ancillary to the main character- which may have been on purpose. There are some cute twists, but the entire story arc lacks any real continuity from the beginning of the game to the end. The final story is no more unique or heart-felt then the Black Knight story you encounter in the beginning.

Esa de doctor_No
>>As far as the story- it never really clicked with me. I really got into the whole 'guardian angel' thing at first, but they really never took it anywhere. All of it felt ancillary to the main character- which may have been on purpose. There are some cute twists, but the entire story arc lacks any real continuity from the beginning of the game to the end. The final story is no more unique or heart-felt then the Black Knight story you encounter in the beginning.


Parece que va a ser el FF12 de los DQ, es que realmente estoy de acuerdo con esas impresiones, hay muchas escenas del juego que no tienen sentido parece un juego de nes a veces. A mi como fan de la saga me esta decepcionando no me debe quedar mucho para el final pq dicen que es cortete pero es que parece que la historia principal la han acortado para centrarse en el multi.
En el hilo de GAF las opiniones positivas son mucho más predominantes que las negativas pero vamos tampoco tiene más importancia, cada uno tiene su opinión y si no te ha gustado tampoco hay más vuelta de hoja, lo sabrás mejor que nadie ya que lo has jugado. Sobretodo mi comentario iba para la página esa de Yahoo que tiene credibilidad cero.

Esperaré pacientemente hasta que salga y ya me pasaré a comentar, aunque el listón está muy alto porque Dragon Quest VIII es un juegazo, lo metería sin duda alguna en el Top 3 de jrpg's de la pasada generación. Lo que más me preocupa es la posible incidencia negativa que pueda tener el modo multijugador en la aventura single como ha ocurrido con el White Knight Chronicles, curiosamente ambos juegos de la misma compañía.

Respecto al Final Fantasy XII no voy a comentar nada que soy muy pesado con el tema pero ni de coña merece las reviews de la página de Yahoo, es un juegazo tratado de forma brutalmente injusta por no ser más de lo mismo.
Bruno Muñoz B escribió:Respecto al Final Fantasy XII no voy a comentar nada que soy muy pesado con el tema pero ni de coña merece las reviews de la página de Yahoo, es un juegazo tratado de forma brutalmente injusta por no ser más de lo mismo.


FFXII es un juegazo, pero un final fantasy demasiado extraño cuyas principales virtudes no son precisamente las que han engrandecido a la saga, que son a su vez sus principales defectos en ese juego.

En el caso de este DQ parece que ha pasado algo similar.
Personajes de la saga creados con el editor:

Imagen
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
Desde que Famitsu le puso el 40 a Nintendogs no ha acertado ni una...
Lo mas triste es que le pusieron mas nota a GTAIV que a Final Fantasy VII... sin comentarios.
Alguna noticia sobra la posible llegada a españa?
Joan84 escribió:Alguna noticia sobra la posible llegada a españa?

De momento no tenemos fecha, aunque se da por seguro que va a llegar.
Groar está baneado por "troll coñazo"
el_adry escribió:
Joan84 escribió:Alguna noticia sobra la posible llegada a españa?

De momento no tenemos fecha, aunque se da por seguro que va a llegar.

Sino alcanza los 5 millones de ventas en japon seguro seguro...
Groar escribió:
el_adry escribió:
Joan84 escribió:Alguna noticia sobra la posible llegada a españa?

De momento no tenemos fecha, aunque se da por seguro que va a llegar.

Sino alcanza los 5 millones de ventas en japon seguro seguro...

Habiendo salido en España Dragon Quest VIII (PS2), Dragon Quest Swords (Wii), Dragon Quest Monsters: Joker, Dragon Quest IV y Dragon Quest V (estos 3 para NDS), obviamente el IX lo sacarán también.
okok, creeis que puede llegar antes del año que viene?
Para hacerme una ide más que nada :P
Joan84 escribió:okok, creeis que puede llegar antes del año que viene?
Para hacerme una ide más que nada :P


No. Lo normal es que llegue en el primer tercio del 2010 (por marzo o abril seguramente), pero en este 2009 no cae seguro.
NanakiXIII escribió:
Joan84 escribió:okok, creeis que puede llegar antes del año que viene?
Para hacerme una ide más que nada :P


No. Lo normal es que llegue en el primer tercio del 2010 (por marzo o abril seguramente), pero en este 2009 no cae seguro.

Yo incluso diría que eso es muy optimista XD

DQ VIII salió el 27 de noviembre de 2004 en Japón, el 15 de noviembre de 2005 en USA y 13 de abril de 2006 en Europa...
http://es.wikipedia.org/wiki/Dragon_Quest_VIII
........sin palabras....... que ganas de que salga ya. XD
Bueno...

Yoichi wada de Square-Enix ha dicho que estan "Considerando" su salida fuera de Japon, pero de confirmarse su salida no nos llegaria hasta despues de Abril 2010
ya sé que es un poco OFF-Topic, pero alguien conoce buenas tiendas online de merchandising de Dragon Quest? Españolas está claro que no, hay cuatro muñecos o peluches y ya está, y en la oficial de Square Enix no hay nada, pero luego miras en eBay y está lleno de muñecos de todas las entregas. Lo malo es que la gente pide demasiado por ellos. Así que... ¿dónde recomendáis que investigue? Yo por mi cuenta me he hartado de buscar y no encuentro nada que valga la pena.

Por cierto, el IX viene seguro, no os preocupéis. Si han sacado el IV, el V y se ha dicho ya que también habrá remake del VI en DS... es porque ya nos tienen en cuenta a los europeos después del éxito del VIII en Ps2. Los primeros DQ, por cierto, sí, los de NES, ya salieron en su día en USA como "Dragon Warrior".
Moroboshi escribió:ya sé que es un poco OFF-Topic, pero alguien conoce buenas tiendas online de merchandising de Dragon Quest? Españolas está claro que no, hay cuatro muñecos o peluches y ya está, y en la oficial de Square Enix no hay nada, pero luego miras en eBay y está lleno de muñecos de todas las entregas. Lo malo es que la gente pide demasiado por ellos. Así que... ¿dónde recomendáis que investigue? Yo por mi cuenta me he hartado de buscar y no encuentro nada que valga la pena.

Por cierto, el IX viene seguro, no os preocupéis. Si han sacado el IV, el V y se ha dicho ya que también habrá remake del VI en DS... es porque ya nos tienen en cuenta a los europeos después del éxito del VIII en Ps2. Los primeros DQ, por cierto, sí, los de NES, ya salieron en su día en USA como "Dragon Warrior".


En YESASIA tienes mogollon de merchandising de dragon quest
espero poder comprarlo me dijeron sereria de lo mejor informen cuando salga español a l a venta
Gracias eGladiator ;)

Según leí en dqshrine, Square ha debido registrar los nombres con los que llegará DQ IX a occidente. En España será Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento, aunque yo no estaría muy seguro de que aquí vaya a llevar en el título el "IX", ya que ninguno de los anteriores ha llevado el número, sólo la coletilla. Otros títulos serán Dragon Quest IX: Sentinel of the Starry Skies (inglés), Dragon Quest IX: Les Sentinelles du Firmament (francés), Dragon Quest IX: Le Sentinelle del Cielo (italiano), y Dragon Quest IX: Hüter des Himmels (alemán).

Supongo que, teniendo los nombres registrados, no tardarán mucho en anunciar la fecha de lanzamiento. Esperemos que para la segunda mitad de este 2010 como mucho ya lo tengamos por aquí. De todas formas, si hay algún impaciente que lo quiera jugar en japonés puede ayudarse de estos enlaces:

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=167176
http://ameblo.jp/koulinovesperia/entry-10300778270.html

Un saludo!
Que ganas le tengo a este juego! El verano pasado, en agosto, estuve en Japon y alli muchisima gente juega a la DS, adivinad a que juego jugaban en el 98% de las DS que cotillee, al Dragon Quest IX, ademas vi incluso una mega kdd de tokiotas jugando a este juego. Parece mentira que tengamos que esperar 1 año para poder jugarlo aqui, cuando llegue aqui llevara 6 meses ese juego en las estanterias de segunda mano de las tiendas de Japon a 15-20€.
Buenas, no he jugado a ningun dragon quest en mi vida y este me llama mucho la atencion pero... es necesario haber jugado a alguno antes para seguir la trama o son historias completamente distintas e independientes en cada juego¿? , es para ponerme con los anteriores o empezar este directamente jeje.

Saludos
iori_gr escribió:Buenas, no he jugado a ningun dragon quest en mi vida y este me llama mucho la atencion pero... es necesario haber jugado a alguno antes para seguir la trama o son historias completamente distintas e independientes en cada juego¿? , es para ponerme con los anteriores o empezar este directamente jeje.

Saludos

son independientes igual que mpasa con los Final Fantasy, aun asi te recomiendo que juegues a los anteriores ^^
Venga a ver si anuncian ya la salida que ya ha salido hace un tiempo en japón. Yo mientras tanto ire abriendo boca con el V, que lo tengo pendiente por jugar.

Un saludo.
¿Alguien ha jugado al juego en japonés? Estoy por empezarlo con las guías que puse arriba, ya que de momento sigue sin haber fecha... :(
el_adry escribió:¿Alguien ha jugado al juego en japonés? Estoy por empezarlo con las guías que puse arriba, ya que de momento sigue sin haber fecha... :(

Puuff tio después del tiempo que llevamos esperando. Mejor espérate unos meses más y lo disfrutas como dios manda.
Saludos
Hay que esperar...no seas impaciente. Las portátiles están metiendo un baño a las de sobremesa en estos géneros que da gusto.
Ya ha sido anunciado para USA, Nintendo America sera la encargada de llevarlo pero no han dado fecha.
aki seguro q sale por septiembre o asi... q nose el xq coño tardan tanto en sacar los juegos pero bueno
Acaban de decir en la NGS que en europa para verano!
javi_estu escribió:Acaban de decir en la NGS que en europa para verano!

[flipa] Genial noticia!!

Le tengo más ganas al DragonQuest VI, pero algo me dice que este será un muy buen juego.

Siendo Nintendo quien distribuye, podemos casi asegurar que vendrá en Castellano [looco]

Hay que celebrarlo, esta noche estáis todos obligados a tomaros una birra/calimocho/cubata/tequila por esta noticia [beer]
Está muy bien esto de tener fechas confirmadas, pero ¿no sería más lógico que lanzaran primero el Dragon Quest VI? Porque argumentalmente no son seguidos ni nada, pero jugablemente puede ser más innovador el IX que el VI y jugarlo al revés yo creo que es peor.

Y luego una cosa que me acabo de dar cuenta. Que este juego lo desarrola Level 5. Me empieza a parecer una compañia buenísima, vaya juegos que lleva haciendo en la DS: Lock quest, Drawn to life, Profesor Layton, Ninokuni y ahora éste. Telita.

Un saludo.
Eru escribió:Está muy bien esto de tener fechas confirmadas, pero ¿no sería más lógico que lanzaran primero el Dragon Quest VI? Porque argumentalmente no son seguidos ni nada, pero jugablemente puede ser más innovador el IX que el VI y jugarlo al revés yo creo que es peor.

Y luego una cosa que me acabo de dar cuenta. Que este juego lo desarrola Level 5. Me empieza a parecer una compañia buenísima, vaya juegos que lleva haciendo en la DS: Lock quest, Drawn to life, Profesor Layton, Ninokuni y ahora éste. Telita.

Un saludo.


Realmente no tiene mucho que ver el VI y el IX, piensa que uno es un remake y el otro es una entrega totalmente nueva. Además, Dragon Quest VI lleva 4 días en el mercado Japonés, así que habrá que darle tiempo hasta que se decidan traducirlo y traerlo primero a América y luego a Europa.
Además los remakes de la saga del Templo de las nubes los hace el estudio ArtePiazza, mientras que DragonQuest IX lo hace Level 5, así que el desarrollo de uno es independiente del otro.

DragonQuest IX salió ya hace casi un año en japón, ya estaban tardando en dar fechas...

Eso sí, yo le tengo más ganas al VI que al IX, pero ambos tienen pintaza que te cagas.
No si todo eso lo entiendo, pero precisamente el VI por ser un remake de 1995 o por ahí, será jugablemente más "tosco". Bueno eso en teoría. Por eso digo que puede ser más "complicado" jugar a uno moderno y luego volver al estilo clásico. La verdad es que por mi, no hay problema. Seguro que me pillaré los 2 y los disfrutaré igualmente.

Un saludo.
Creo que los Dragon Quest han cambiado lo suficientemente poco como para que no se note demasiada diferencia entre uno y otro. Junto a Pokémon, son la saga anti-innovadora por excelencia [carcajad]
cloud_strife8 escribió:Creo que los Dragon Quest han cambiado lo suficientemente poco como para que no se note demasiada diferencia entre uno y otro. Junto a Pokémon, son la saga anti-innovadora por excelencia [carcajad]


Y por los siglos de los siglos, amen. Es uno de los pocos exponentes totalmente clásicos de los J-RPG que no se han sumado a la moda de darle mas acción a las batallas. Y viendo lo que escasean y en lo que han convertido la saga Final Fantasy creo que al menos debe quedar uno intacto. Una vieja gloria dedicada a los fans que nos gustan los Dragon Quest y los JRPG de lo mas clásicos. Como todo juego de esta saba solo debe cambiar, personajes, mundo e historia. Es la unica innovacion que necesita esta saga. No quiero que DQ acabe perdiendo sus señas de identidad como Final Fantasy (que las destrozaron con el X-2 y las terminaron de rematar con el XII). No deben "matarlos" todos, algo debe quedar. Y ya hasta lufia es un action-RPG, ¿que nos queda clasico de este calibre?.
A mi la verdad es que tampoco me importa, porque cuando jugue al IV me encantó, asi que no hace falta que cambien. Es más, me hice el juego enterito con los 2 finales y todas las sidequest hechas :) Me lo pasé como un enano XD
¡Por fiiiiiiiiiiiiiin! Ya era hora de que alguien dijese algo sobre la razon por la que compre mi DSi.... Yo espero el IX con muchiiiiiiiiiiisimas ganas, que bien que por fin sale
Y que no cambien,estoy por el dragon quest v ,despues de terminar el iv y son grandes juegos.Y muy buenas traduuciones a nuestro idioma sea de paso.Deseando estoy de que nos llegue el ix y el vi y ojala se dignen alguna vez a traernos la tercera parte.
narutoygoku escribió:Y que no cambien,estoy por el dragon quest v ,despues de terminar el iv y son grandes juegos.Y muy buenas traduuciones a nuestro idioma sea de paso.Deseando estoy de que nos llegue el ix y el vi y ojala se dignen alguna vez a traernos la tercera parte.



¿Qué versión, NES, gbc o snes?
OMGGG AL FIN!!

Joder, me ha dado por meterme en el hilo y lo acabo de leer, no había visto ninguna noticia al respecto en ningún medio de los que suelo leer.

Gran noticia, ahora edito el primer post.

Saludos!!
Cuales son los mejores DQ?
He leido que de esta trilogia de SNES/DS el mejor es el V.
Chapernagüer escribió:Cuales son los mejores DQ?
He leido que de esta trilogia de SNES/DS el mejor es el V.


Depende de cada uno.

Para mí el mejor es DQV (en su versión snes), pero en general me gustan todos. Posiblemente el que menos me gusta es el DQ8 al ser mas lento.
hola a todos me presento = Dragon Questero que se los ha pasado todos
DeLorean escribió:
Chapernagüer escribió:Cuales son los mejores DQ?
He leido que de esta trilogia de SNES/DS el mejor es el V.


Depende de cada uno.

Para mí el mejor es DQV (en su versión snes), pero en general me gustan todos. Posiblemente el que menos me gusta es el DQ8 al ser mas lento.

Pues para mí el que más me ha gustado también ha sido el V. Luego el DQVII de Psx fué una obra maestra, como tengamos la suerte de que lo versionen para DS os váis a morir.
El DQVIII... joer, bendita maravilla!!! Es de los juegos más grandes que he probado en mi vida. Tengo una partida en Ps2 de más de 100 horas.
1047 respuestas
1, 2, 3, 4, 521