unilordx escribió:No es tanto tener piel fina sino que por repetición del mismo término ya parece un meme, un Bart di tu frase (de ahí lo de chupito). Pero que si me parece ridículo que lleguemos al extremo de que molesten los videos Pitch Meeting, que hace exactamente el mismo formato para todas las pelis de estreno. Que es lo siguiente enfadarse con los de How It should have ended?
A mi no me ha picado, así como no me pican las bromas del título, pero bien que podría haber sacado lo de "chupito" también.
Y lo de enfadarse por aquellos dos textos... creo que estaba bastante claro que la gente estaba con lo de "Gunn es un <inserte su palabro preferido aquí> porque ha hecho que Superman deje de ser Jesucristo", y lo he puesto sólo para dejar claro que no era algo inventado por Gunn y ni siquiera inventado ayer.
Sobre lo de las comparaciones de taquilla (la imagen esa)... el mercado no es el mismo que era antes de la pandemia. Si leerais lo que se pone en el hilo de las taquillas, lo tendríais bastante más claro. En el mercado de hoy, cualquier peli que no sea para el público infantil lo tiene mucho más difícil que antes, sin contar que existe un claro cansancio del público con los superheroes, y bastante más acentuado fuera de EEUU que dentro. Sólo hay que ver que del top10 del año, las únicas pelis que tienen más que 45% de su taquilla fuera de EEUU son Superman y las tres de Marvel, algo que no pasaba antes de la pandemia.
(Fuera del top10, eso pasa también con las pelis de terror, como Sinners o Final Destination Bloodlines.)
Y China también es un mercado mucho más hostil a las producciones foráneas, algo que no pasaba antes de la pandemia.
Entonces cualquier comparación sin tener en cuenta esos factores no tiene sentido.