[HILO OFICIAL] Dawn of War II

todas las razas tienen habilidades importantes para usar,granadas de los eldars,teleports,supresion con las banshees,etc.

si no te gusta llevar los tiempos de las habilidades,este no es tu juego,porque se basa en eso precisamente en saber que habilidades utilizar en cada momento.
deangelis escribió:todas las razas tienen habilidades importantes para usar,granadas de los eldars,teleports,supresion con las banshees,etc.

si no te gusta llevar los tiempos de las habilidades,este no es tu juego,porque se basa en eso precisamente en saber que habilidades utilizar en cada momento.


bla bla bla.

Dime una sola unidad aparte de los scouts cuya efectividad en su rol principal (y los scouts con escopeta son oficialmente el anti-melee de los marines) se base en una habilidad con cooldown y que si te pillan sin ella o si dios no lo quiera fallas o te retrasas 0.2s pierdes la unidad entera incluso si está a tope de vida.

-Guardianes: Si tardas algo más en tirar la granada igual fallas o incluso pierdes algún GU más, pero puedes retirarte sin problemas.
-Shees: Idem.
-Warp spiders: si se te va la olla con la granada anti-tanque puedes retirarte sin problemas. Y además anti-tanque es un rol secundario de las WS.
-Assault marines: Si tardar 0.2s de más en tirarle una granada a un walker, no pasa nada (normalmente).

Ves por donde voy? Porque si te retrasas lo más mínimo en darle con la escopeta a unas banshees, estas entran en CC con los scouts, y ya puedes rezar para que salga alguno vivo.
Creas un drama de donde no lo hay, los SM estan bien, yo actualmente juego con ellos, y por tener una unidad de scouts con cd, no me voy a morir.
si no te gustan,pues cambia de ejercito, hay 5 diferentes,para gustos los colores,pero llorar por eso me parece absurdo,no e visto a nadie quejarse mas que a ti.

ademas,el BO actual,solo utiliza una unidad de scouts, mirate replays de longway o trojan1best,y me cuentas donde esta el problema.
deangelis escribió:Creas un drama de donde no lo hay, los SM estan bien, yo actualmente juego con ellos, y por tener una unidad de scouts con cd, no me voy a morir.
si no te gustan,pues cambia de ejercito, hay 5 diferentes,para gustos los colores,pero llorar por eso me parece absurdo,no e visto a nadie quejarse mas que a ti.

ademas,el BO actual,solo utiliza una unidad de scouts, mirate replays de longway o trojan1best,y me cuentas donde esta el problema.


En 1vs1 también? Porque yo hablo de 1vs1 (debería haberlo dicho antes). En 2vs2 o 3vs3 el problema efectivamente es mucho menor, ya que con un poco de trabajo en equipo tu(s) aliado(s) te ayudan a sobrevivir T1. Pero en 1vs1 estás vendido.

Y si no has visto a nadie más quejarse es porque no te pasas mucho por dow2community o relicnews ;) Porque el consenso (dentro de lo que puede ser en un foro de internet XD ) es que el T1 de los marines es una kk por falta de respuesta al CC.

De todas formas si me confirmas que hay BOs de alto TS en 1vs1 que funcionan con un solo scout, me callaré la bocaza y me iré corriendo a verlas :P
redscare escribió:
deangelis escribió:Creas un drama de donde no lo hay, los SM estan bien, yo actualmente juego con ellos, y por tener una unidad de scouts con cd, no me voy a morir.
si no te gustan,pues cambia de ejercito, hay 5 diferentes,para gustos los colores,pero llorar por eso me parece absurdo,no e visto a nadie quejarse mas que a ti.

ademas,el BO actual,solo utiliza una unidad de scouts, mirate replays de longway o trojan1best,y me cuentas donde esta el problema.


En 1vs1 también? Porque yo hablo de 1vs1 (debería haberlo dicho antes). En 2vs2 o 3vs3 el problema efectivamente es mucho menor, ya que con un poco de trabajo en equipo tu(s) aliado(s) te ayudan a sobrevivir T1. Pero en 1vs1 estás vendido.

Y si no has visto a nadie más quejarse es porque no te pasas mucho por dow2community o relicnews ;) Porque el consenso (dentro de lo que puede ser en un foro de internet XD ) es que el T1 de los marines es una kk por falta de respuesta al CC.

De todas formas si me confirmas que hay BOs de alto TS en 1vs1 que funcionan con un solo scout, me callaré la bocaza y me iré corriendo a verlas :P


son de 1vs1, los dos que te e dicho,son de SM de TS 36 Y 38 en 1vs1, en el foro oficial, hay mucho lloron que no sabe jugar, mirate dow2live y gamereplays.org, y hulle de un tal bigamo, es un lloron que va de pro, y es jodidamente malo.
deangelis escribió:son de 1vs1, los dos que te e dicho,son de SM de TS 36 Y 38 en 1vs1, en el foro oficial, hay mucho lloron que no sabe jugar, mirate dow2live y gamereplays.org, y hulle de un tal bigamo, es un lloron que va de pro, y es jodidamente malo.


Pos hala, ya tengo entretenimiento pa esta noche :P Yo la verdad me quedé solo en TS27 o 28, aunque alguna (rara) vez gané a un TS43-35 (no veas que enfados se pillaban XD)

EDIT: Acabo de verme 3 partidas del trojan1best este y la verdad no me ha impresionado en absoluto. En dos de ellas ha perdido una unidad entera por estar mirando a otro sitio (fallo de newbie) y en ninguna se ha visto enfrentado a un enemigo que vaya a puro CC en T1. Me parece curiosa su build de ir directo a por el Venerable, y es verdad que lo usa muy bien. Pero vamos, no me ha parecido muy pro (aunque a mi me da sopas con onda :P ). Y tampoco he visto un ejemplo de BO contra melee heavy que no se base en 2 o 3 scouts... voy a ver si encuentro alguna.
una umilde peticion para alun propietario de este juego, que lo tenga actualizado a la vercion 2.1, me pueda facilitar el archivo dow2.usc de dicha vercion. ya sea del juego en espanol, o en ingles. por favor se los agradeceria mucho.

ya que tengo problemas con el texto, al intentar traducirlo, meti un archivo dow2.usc de una vercion anterior, y desmadre los textos del juego... y para colmo no respalde los archivos originales. je je

este es mi correo ragknarot@hotmail.com. o si pueden postearlo.
de antemano gracias alos usuarios que me leen.
Vaya cagada se ha marcado Relic con esta expansión. El juego me peta por todos los lados en la campaña, paso el primer escenario y peta, es culpa suya pues tengo una ATi y según parece está la peña que trina... también tuve el problema de las texturas corruptas.

Vamos, una joya. A ver si ponen en steam el parche de una puñetera vez, que es insoportable.
juas escribió:Vaya cagada se ha marcado Relic con esta expansión. El juego me peta por todos los lados en la campaña, paso el primer escenario y peta, es culpa suya pues tengo una ATi y según parece está la peña que trina... también tuve el problema de las texturas corruptas.

Vamos, una joya. A ver si ponen en steam el parche de una puñetera vez, que es insoportable.


Y eso que se supone que esta optimizada para ATi y AMD x'D.
Pues yo con mi 4770 va cojonudo... hubo un momento en que había como "agujeros" en unos búnquers, pero nada más...
Sé que mi gráfica no es. He jugado online y me he pasado chopecientas veces la campaña del dawn of war II. Es una ATi 3870 que tira el juego en alto a 1080p a 30 FPS bastante pétreos (excepto cuando hay un chocho impresionante).

En junio me pasaré a una 5770 (si no han bajado las 5850/5870) pero vamos, me parece de vergüenza que pete por todos los lados...

Ah, y el juego es original, así que por eso no será.
abaddonragk escribió:una umilde peticion para alun propietario de este juego, que lo tenga actualizado a la vercion 2.1, me pueda facilitar el archivo dow2.usc de dicha vercion. ya sea del juego en espanol, o en ingles. por favor se los agradeceria mucho.

ya que tengo problemas con el texto, al intentar traducirlo, meti un archivo dow2.usc de una vercion anterior, y desmadre los textos del juego... y para colmo no respalde los archivos originales. je je

este es mi correo ragknarot@hotmail.com. o si pueden postearlo.
de antemano gracias alos usuarios que me leen.


Aquí esta:
http://www.megaupload.com/?d=AHV8J4PD
redscare escribió:
deangelis escribió:son de 1vs1, los dos que te e dicho,son de SM de TS 36 Y 38 en 1vs1, en el foro oficial, hay mucho lloron que no sabe jugar, mirate dow2live y gamereplays.org, y hulle de un tal bigamo, es un lloron que va de pro, y es jodidamente malo.


Pos hala, ya tengo entretenimiento pa esta noche :P Yo la verdad me quedé solo en TS27 o 28, aunque alguna (rara) vez gané a un TS43-35 (no veas que enfados se pillaban XD)

EDIT: Acabo de verme 3 partidas del trojan1best este y la verdad no me ha impresionado en absoluto. En dos de ellas ha perdido una unidad entera por estar mirando a otro sitio (fallo de newbie) y en ninguna se ha visto enfrentado a un enemigo que vaya a puro CC en T1. Me parece curiosa su build de ir directo a por el Venerable, y es verdad que lo usa muy bien. Pero vamos, no me ha parecido muy pro (aunque a mi me da sopas con onda :P ). Y tampoco he visto un ejemplo de BO contra melee heavy que no se base en 2 o 3 scouts... voy a ver si encuentro alguna.

Como jode ir con SM y tener que depender en T1 de unidades hechas con papel de fumar eh XD

Yo soy de tu opinión, me parece muy fuerte que los scouts sean el cuerpo de ejercito de los SM.
Joder que mala ostia, me acabo de instalar el Chaos Rising y no me reconoce la partida del Dow2. De hecho acabo de entrar al dow2, y tampoco me sale la campaña...

Y la deje hace unos meses a falta de 2 misiones :(

El fichero está en "Mis Documentos\My saves\Dawn of War 2\Saved Games" pero no me sale en las partidas de ninguno de los dos juegos. Me parece que no he formateado desde entonces...

Alguna ayuda?

Salu2
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Tengo Windows 7 64 bits y el juego se me freezea, según tengo entendido es cosa de tener las opciones gráficas en ultra, no se supone que han arreglado esto ya hace tiempo?, es mas con los drivers 186 de nvidia comentan que se arregla, el caso es que yo tengo los 196...
LoneGamer88 escribió:Tengo Windows 7 64 bits y el juego se me freezea, según tengo entendido es cosa de tener las opciones gráficas en ultra, no se supone que han arreglado esto ya hace tiempo?, es mas con los drivers 186 de nvidia comentan que se arregla, el caso es que yo tengo los 196...


Prueba los 197.. aver si hay suerte
Preview del 2.2

Chaos

- - Inferno Bolters damage has been reduced from 39 to 35

- - Chaos Predator max speed increased to 5.7 from 5.2

- - Chaos Lord has had his armour type changed from Heavy Infantry to Commander

- - Removed melee resistance from the Bloodcrusher

- - Increased the in combat ranged modifier to 1 from 0.5 for the Bloodcrusher

- - Bloodcrusher size has been changed to Large from Huge



Space Marines

- - Predator Tank max speed increased to 5.7 from 5.2

- - Assault Terminators with Storm Hammers and Thunder Shield

o Increased damage to 90 from 75

o Increased special attack damage to 67 from 65

- - Assault Terminators with Lightning Claws

o Change damage type from Melee Heavy to Power Melee

o Decrease damage to 70 from 95

o Decrease special attack damage to 57 from 72

o Decrease splash damage to 12 from 20

o Removed additional 360 degree damage (20) from special attack

- - Force Commander Terminator Lightning Claws

o Change damage type from Melee Heavy to Power Melee

o Decrease damage to 70 from 100

o Decrease special attack damage to 57 from 72

o Decrease splash damage to 12 from 20

o Removed additional 360 degree damage (20) from special attack

- - Librarian’s Smite ability will no longer sometimes instantly cooldown after firing



Eldar

- - Fire Prism max speed increased to 5 from 4.5

- - Wraithguard can no longer fire on the move

- - Shuriken Cannon Guardian HP has been reduced to 225 from 275 per member



Orks

- - Looted Tank max speed increased to 5.5 from 5



Tyranids

- - Ravener Tunnel HP has been reduced to 175 from 250



Bug Fixes

- - Bloodcrusher now has appropriate upkeep cost

- - Stikkbomb_pvp damage type has been modified to damage units in buildings

- - Plague Marine Champion death explosion will no longer hurt invulnerable units

- - Force Commander and Assault Terminator lightning claw special attack changed from a 0.5 second sweep to an instant pie attack.

- - Ravener Alpha no longer reduces his AV damage modifier by re-equipping the corrosive devourer multiple times

- - The received range damage modifier while fleet of foot is active on a Banshee squad with an Exarch is now exclusive and will no longer stack with other received range damage modifiers

- - The received range damage modifier from Distortion field is now exclusive and will no longer stack with other received range damage modifiers


Parche de balanceo, nerf basto a las garras de los termis que la verdad eran jodidamente overs,la WG ya no dispara en movimiento me parece bien en comparacion con el dps que tienen, y subida del coste de los perros del caos, me parecen muy acertados los cambios.
Sigo sin comprender por qué el Fire Prism es el más lento de los vehículos. No sé como es en el juego en realidad pero me da que el cacharro ese ha de correr más que un tanque.
Baltander escribió:
abaddonragk escribió:una umilde peticion para alun propietario de este juego, que lo tenga actualizado a la vercion 2.1, me pueda facilitar el archivo dow2.usc de dicha vercion. ya sea del juego en espanol, o en ingles. por favor se los agradeceria mucho.

ya que tengo problemas con el texto, al intentar traducirlo, meti un archivo dow2.usc de una vercion anterior, y desmadre los textos del juego... y para colmo no respalde los archivos originales. je je

este es mi correo ragknarot@hotmail.com. o si pueden postearlo.
de antemano gracias alos usuarios que me leen.


Aquí esta:
http://www.megaupload.com/?d=AHV8J4PD



gracias amigo, te lo agradesco mucho XD
juas escribió:Sé que mi gráfica no es. He jugado online y me he pasado chopecientas veces la campaña del dawn of war II. Es una ATi 3870 que tira el juego en alto a 1080p a 30 FPS bastante pétreos (excepto cuando hay un chocho impresionante).

En junio me pasaré a una 5770 (si no han bajado las 5850/5870) pero vamos, me parece de vergüenza que pete por todos los lados...

Ah, y el juego es original, así que por eso no será.


Pon alguna captura, piensa que tu gráfica ya es bastante antigua, no le pidas más.
DeFT escribió:
juas escribió:Sé que mi gráfica no es. He jugado online y me he pasado chopecientas veces la campaña del dawn of war II. Es una ATi 3870 que tira el juego en alto a 1080p a 30 FPS bastante pétreos (excepto cuando hay un chocho impresionante).

En junio me pasaré a una 5770 (si no han bajado las 5850/5870) pero vamos, me parece de vergüenza que pete por todos los lados...

Ah, y el juego es original, así que por eso no será.


Pon alguna captura, piensa que tu gráfica ya es bastante antigua, no le pidas más.


ok, luego tiro una captura. Pero vamos, en la prueba de rendimiento me da una media de 30 fps y el juego es perfectamente jugable.

Además, dawn  of war 2 sin expansión no me dio ni un problema de crashes....

EDITO1: parece que actualizando los drivers a la versión 10.2 y borrando el archivo configuration.lua funciona sin texturas corruptas...
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
SaKio escribió:
LoneGamer88 escribió:Tengo Windows 7 64 bits y el juego se me freezea, según tengo entendido es cosa de tener las opciones gráficas en ultra, no se supone que han arreglado esto ya hace tiempo?, es mas con los drivers 186 de nvidia comentan que se arregla, el caso es que yo tengo los 196...


Prueba los 197.. aver si hay suerte

Eeeeeh... va a ser que los que tengo son los últimos...

EDITO: Ah vale, son los beta.
Es IMPOSIBLE jugar una batalla por equipo decente. IMPOSIBLE. Qué desesperación, joder.
Kase O escribió:Es IMPOSIBLE jugar una batalla por equipo decente. IMPOSIBLE. Qué desesperación, joder.


Si que es cierto si, de 5 (sin contarte a ti) hay minimo 2-3 que no saben jugar.... He visto nodos de energia sin mejorar he visto nodos de energia sin pillar y tropas aliadas al lado...
Fox escribió:
Kase O escribió:Es IMPOSIBLE jugar una batalla por equipo decente. IMPOSIBLE. Qué desesperación, joder.


Si que es cierto si, de 5 (sin contarte a ti) hay minimo 2-3 que no saben jugar.... He visto nodos de energia sin mejorar he visto nodos de energia sin pillar y tropas aliadas al lado...


Además lo que tarda en encontrar una partida...
Kase O escribió:
Fox escribió:
Kase O escribió:Es IMPOSIBLE jugar una batalla por equipo decente. IMPOSIBLE. Qué desesperación, joder.


Si que es cierto si, de 5 (sin contarte a ti) hay minimo 2-3 que no saben jugar.... He visto nodos de energia sin mejorar he visto nodos de energia sin pillar y tropas aliadas al lado...


Además lo que tarda en encontrar una partida...



Eso ha sido siempre, recuerdo en verano, con la calor que daba el juego, le daba a buscar entre partida y partida y me iba al balcón a que me diera el fresco 5 minutillos y al volver seguia buscando, xD
Kase O escribió:Es IMPOSIBLE jugar una batalla por equipo decente. IMPOSIBLE. Qué desesperación, joder.


Si no tienes al menos un amigo con el que jugar (y usando teamspeak o algo así) no merece la pena jugar ni 2vs2 ni 3vs3. yo solo juego 1vs1 por eso mismo :P
yo solo juego 1vs1 y 2on2 por eso mismo,el sistema de busqueda solo funciona bien,si entrais los 2 en grupo ,entonces te lo busca casi instantaneo,si te tiene que buscar un compañero de TS similar,mas otros tantos rivales, tarda bastante mas.

http://www.livestream.com/dow2live por ejemplo,mirar ahi como cuando entran en grupo de 3on3 es instand que les encuentre grupo.
Pues no estaría mal crear un censo de eolianos con skype o algo así y echarnos unas partidas... Si somos varios siempre habrán 2 más que quieran jugar contigo...
Pos na, ya me he echado unas cuantas partidas, y aunque sigo pensando que el T1 de los marines es una mierda contra CC, como hay mucha gente jugando con caos (que en T1 CC no tiene más que los heréticos esos que no aguantan na) pues se deja jugar. Claro que en el momento en que te sale:
-Eldar con 2xshees
-Orko con 3xsluggas
-Nids con 3xgaunts

pues estás jodido.

Y todo lo mal que está el T1 de los marines está de OP el T3. Las garras de relámpago son la cosa más burras desde los venom cannon de la 1.3. En el momento que equipas a tu FC con armadura de terminator y garras, prácticamente has ganado. Y luego si le sacas unos termies de asalto con las garras, ya le machacas lo que no está escrito. En el siguiente parche 2.2 ya han dicho que las van a nerfear. Pero de momento... a disfrutar!
Una cosilla gente, en la web de zavvi tienen la expansion por 20€ puesta en casa, sabeis si estara en castellano?

http://www.zavvi.com/games/platforms/pc/dawn-of-war-ii-chaos-rising/10064049.html
Sep, porque lo registras en Steam...

De hecho, si tienes el DoWII básico ya tienes la expansión "bajada", el código sólo te la desbloquea.
Por cierto, que quien me decía que la mayoría de la gente opina que el T1 de los SM está bien y que si en dow2community y en relicnews se quejan es porque son (somos) unos llorones y que mejor fiarse de la peña de gamereplays... Pues si te vas al foro de "general" en gamereplays resulta que dos de los hilos con más posts y vistas son sobre lo chufas que son los tacs y los asm respectivamente.

http://www.gamereplays.org/community/in ... forum=2434

Cuando el río suena...
RolerDib escribió:Sep, porque lo registras en Steam...

De hecho, si tienes el DoWII básico ya tienes la expansión "bajada", el código sólo te la desbloquea.


Si tengo el Dow II básico, y la expansión no tengo nada... pero para poder jugar a ella? tengo que comprarla... no? porque eso de las keys online? si me ahorro un dinerillo?
redscare escribió:Por cierto, que quien me decía que la mayoría de la gente opina que el T1 de los SM está bien y que si en dow2community y en relicnews se quejan es porque son (somos) unos llorones y que mejor fiarse de la peña de gamereplays... Pues si te vas al foro de "general" en gamereplays resulta que dos de los hilos con más posts y vistas son sobre lo chufas que son los tacs y los asm respectivamente.


Dale tiempo a la gente a que juegue con el Caos, que en T1 andan parecidos :D

xionvolt escribió:Si tengo el Dow II básico, y la expansión no tengo nada... pero para poder jugar a ella? tengo que comprarla... no? porque eso de las keys online? si me ahorro un dinerillo?


Pues si tienes el DoW II básico y lo actualizaste últimamente (la tocha de 2Gb largos), con sólo meter el código del juego ya puedes jugar, no vas a necesitar ni meter el DVD...
Obviamente sí, tienes que comprarla. Key online o física, tanto da... aunque también es cierto que las keys online que yo he visto valen lo mismo que el juego físico, así que al gusto de cada uno :P
Me presento en este hilo como nuevo poseedor de la edición Gold de Dawn of War.

Solo decir que el juego me ha sorprendido, esta muy bien, y ahora mismo estoy con la campaña en single player y haciéndome con los controles (que son pocos parece). No sé si hay grupo en Steam o no, o como lo estáis haciendo pero estaría bien poder reunirnos todos en algún punto para jugar cooperativas o 2vs2 que tienen muy buena pinta.

Púes lo dicho, mi id de Steam: warkand , para quien quiera agregarme y probar fortuna con un novato
RolerDib escribió:Dale tiempo a la gente a que juegue con el Caos, que en T1 andan parecidos :D


El problema con caos es que ahora mismo solo hay dos BOs. Casualmente cada una explotando lo más OP de la raza XD

Esta la de "no hago nada en T1 y corro como un poseso (nunca mejor dicho) a sacar Bloodcrushers a saco en T2 y ganar" y la de "spammeo a muerte marines del caos con el upgrade de inferno bolters que les convierte en anti-todo".

Afortunadamente yo no he jugado contra ningún caos de TS mayor de 21 (es lo que tiene el reseteo de TS), por lo que hasta ahora me los he podido crujir vivos. Pero el día que me encuentre un TS30 unido a lo OP de los bloodcrusher, palmaré miserablemente.

Pero bueno, en el siguiente patch van a nerfear los bloodcrushers, así que probablemente se vea mejor si el T1 del caos es una kk o si solamente es que pasaban de hacer nada en T1. De todas formas los heréticos son la caña. Si, están hechos de papel de fumar, pero sus habilidades son la leche y son baratos que te cagas. No creo que caos tenga serios problemas en T1 cuando los jugadores decidan ponerse a jugar en T1 en vez de rushear bloodcrushers todo el rato XD
redscare escribió:Por cierto, que quien me decía que la mayoría de la gente opina que el T1 de los SM está bien y que si en dow2community y en relicnews se quejan es porque son (somos) unos llorones y que mejor fiarse de la peña de gamereplays... Pues si te vas al foro de "general" en gamereplays resulta que dos de los hilos con más posts y vistas son sobre lo chufas que son los tacs y los asm respectivamente.

http://www.gamereplays.org/community/in ... forum=2434

Cuando el río suena...


y te has leido el post? porque el unico que sabe de lo que habla es TheStupidOne y me da la razon, los SM son el ejercito mas versatil que hay,y no se puede pretender tener el mejor t1,t2 y t3 del juego, si en el top 50 hay mayoria de SM, tan mal no estaran... que se quejen los orcos pues aun...

A los marines no le puedes meter nada en T1, porque en t1 tienes todas las tropas basicas que con solo upgradearle el arma ya tienes t2,sin necesidad de reconstruir nada como pasa en las otras razas. Sin embargo eldar, tiranidos u orcos, tienen tropas en T1 medio inútiles en T2. No puedes pretender tenerlo todo.

Si les metes melee encima, destrozas el juego entero.

Por otro lado las escopetas bien usadas, asesinan a cualquier tropa de melee, las granadas a los T1 de cualquier otra raza también, y además puedes hacer combos buenísimos.

2 escuadras de scouts juntas, se te acercan, tiras una granada y les empujas con la escopeta = todos en el suelo por el escopetazo y granada en la boca mientras se levantan = muerta la escuadra entera.
Y como llevas 2, puedes repetirlo.
deangelis escribió:Por otro lado las escopetas bien usadas, asesinan a cualquier tropa de melee, las granadas a los T1 de cualquier otra raza también, y además puedes hacer combos buenísimos.

2 escuadras de scouts juntas, se te acercan, tiras una granada y les empujas con la escopeta = todos en el suelo por el escopetazo y granada en la boca mientras se levantan = muerta la escuadra entera.
Y como llevas 2, puedes repetirlo.


así es como gane mi última partida en 1vs1 y ahorrando a saco para sacar un dreaghnought cuando antes

últimamente me la juego en tier 1 a scouts y una escuadra de devastadores

una duda, el dreag con ametralladora merece la pena? como siempre voy justo de tropas de melee nunca la he hecho...
deangelis escribió:2 escuadras de scouts juntas, se te acercan, tiras una granada y les empujas con la escopeta = todos en el suelo por el escopetazo y granada en la boca mientras se levantan = muerta la escuadra entera.
Y como llevas 2, puedes repetirlo.


75 power (2xsarges + shotguns) para contrarrestar... 25 power?? (o 50 en el mejor de los casos). Y si ya metes req estás hablando de 420req 75power para contrarrestar un bashee o slugga (unos 400req y 25power en media). Y la 2ª escuadra de sluggas o banshees se zampará vivos a tus scouts (o simplemente con GUs o shootas disparándoles).

Y además en tu caso estás contando con que el enemigo caiga en tu trampa y no le de al botón de retirarse en el momento en que vea la granada. En ese caso la granada solo le hará un 20% del daño y se retirará tranquilamente.

El problema en T1 no es tanto que los SM no tengan counters sino que no tienen counters que sean cost-effective.

Pero bueno, es absurdo que discutamos algo en lo que no nos vamos a poner de acuerdo :P

@Sir Rasel: La metralleta del dread depende mucho de la situación. Hace un daño ínfimo pero su habilidad de ráfaga hace un daño brutal (salvo que lo hayan cambiado en el 2.1, que no lo he mirado). Es útil en T2 tardío o T3 si el enemigo ha creado un motón de ranged AV y no puedes acercarte con el dread en CC. Entonces la metralleta es la leche porque la habilidad tiene knockback además de hacer un daño brutal. Pero en general es mejor usarlo en CC.
una cosa curiosa/extraña por la que reinstalado el juego pero sigue pasando:
http://www.xfire.com/profile/sirrasel/s ... w#94394822

Lo que lleva Avitus equipado es un Cañon de Veneno y lo otro son unas garras relampago.
Me dio por cargar la partida que se queda una vez te pasas el juego y veo que han cambiado bastante el tema del drop y de regalo objetos "indefinidos"
redscare escribió:
deangelis escribió:2 escuadras de scouts juntas, se te acercan, tiras una granada y les empujas con la escopeta = todos en el suelo por el escopetazo y granada en la boca mientras se levantan = muerta la escuadra entera.
Y como llevas 2, puedes repetirlo.


75 power (2xsarges + shotguns) para contrarrestar... 25 power?? (o 50 en el mejor de los casos). Y si ya metes req estás hablando de 420req 75power para contrarrestar un bashee o slugga (unos 400req y 25power en media). Y la 2ª escuadra de sluggas o banshees se zampará vivos a tus scouts (o simplemente con GUs o shootas disparándoles).

Y además en tu caso estás contando con que el enemigo caiga en tu trampa y no le de al botón de retirarse en el momento en que vea la granada. En ese caso la granada solo le hará un 20% del daño y se retirará tranquilamente.

El problema en T1 no es tanto que los SM no tengan counters sino que no tienen counters que sean cost-effective.

Pero bueno, es absurdo que discutamos algo en lo que no nos vamos a poner de acuerdo :P


si se retira, has conseguido tu objetivo,es cierto que el t1 de los SM es mas caro que el de las demas,pero luego te lo ahorras en t2 cuando con solo un upgrade de arma ,tienes nuevas habilidades,cuando otras razas tienen que gastarse el doble para ello.
por ejemplo los tacticos,con solo upgradearle el lanzamisiles ganas un anti-vehiculos,cuando con orkos tienes que sacar una escuadra de petatankes,o con eldars unas arañas+upgrade de granada.

si todas las razas,tuvieran los mismos efectivos y con el mismo valor, solo cambiarian la skin de cada unidad, y seria un aburrimiento.
deangelis escribió:si se retira, has conseguido tu objetivo,es cierto que el t1 de los SM es mas caro que el de las demas,pero luego te lo ahorras en t2 cuando con solo un upgrade de arma ,tienes nuevas habilidades,cuando otras razas tienen que gastarse el doble para ello.
por ejemplo los tacticos,con solo upgradearle el lanzamisiles ganas un anti-vehiculos,cuando con orkos tienes que sacar una escuadra de petatankes,o con eldars unas arañas+upgrade de granada.

si todas las razas,tuvieran los mismos efectivos y con el mismo valor, solo cambiarian la skin de cada unidad, y seria un aburrimiento.


El problema es que la ventaja en un tier genera un efecto de bola de nieve en los siguientes, sobre todo cuando supone subir de tier antes que el otro. Y no es en absoluto lo mismo gastar 25 power en T1 que en T2 o T3. En T1 cada unidad de energía vale su peso en oro. Contra orkos, por ejemplo, si medio sobrevives en T1 es verdad que en T2 recuperas ventaja. Pero eso es porque el T2 de los orkos es igual de kk que el T1 de los marines (tb estoy a favor de darle un buen buff al T2 de los greenskins ;) ). Sin embargo, contra razas que tienen todos los tiers más o menos decentes si te crujen en T1 básicamente has perdido la partida.

A mi tampoco me gusta nada tener todas las razas iguales. De hecho me encanta que en la 2.1 hayan vuelto las diferentes sinapsis a los tiránidos, y que el Caos tenga una mecánica tan chula como el workshipping. Pero si que creo que todas las razas deben estar equilibradas en todos los tiers.

Ah, y tb estoy a favor de nerfear las garras de los terminators (para que no me tilden de SM fanboy XD ). Es de coña lo brutas que son.
redscare escribió:
El problema es que la ventaja en un tier genera un efecto de bola de nieve en los siguientes, sobre todo cuando supone subir de tier antes que el otro. Y no es en absoluto lo mismo gastar 25 power en T1 que en T2 o T3. En T1 cada unidad de energía vale su peso en oro. Contra orkos, por ejemplo, si medio sobrevives en T1 es verdad que en T2 recuperas ventaja. Pero eso es porque el T2 de los orkos es igual de kk que el T1 de los marines (tb estoy a favor de darle un buen buff al T2 de los greenskins ;) ). Sin embargo, contra razas que tienen todos los tiers más o menos decentes si te crujen en T1 básicamente has perdido la partida.

A mi tampoco me gusta nada tener todas las razas iguales. De hecho me encanta que en la 2.1 hayan vuelto las diferentes sinapsis a los tiránidos, y que el Caos tenga una mecánica tan chula como el workshipping. Pero si que creo que todas las razas deben estar equilibradas en todos los tiers.

Ah, y tb estoy a favor de nerfear las garras de los terminators (para que no me tilden de SM fanboy XD ). Es de coña lo brutas que son.


Bueno pero puedes defenderte lo suficiente para llegar a t2 sin demasiada desventaja,como ya comente antes.

ten en cuenta,que si le mejoran el t1 al SM, deberian nerfearle t2,porque entonces no tendria sentido que con solo un upgrade tengan anti-vehiculos, solo metiendole lanzamisiles a los tacs,o melta-bomb a los asalto,cuando los otros ejercitos se tienen que sacar una unidad nueva+upgrade como orks con los tankbustas (300 rel,15 elec), eldars con las spiders+upgrade (440reli+40 elec,mas el upgrade 50 rel,20 elec) ,etc.

yo no creo que todas las razas deban estar equilibradas en todos los tiers,porque ahi reside la gracia de que cada raza tenga su gameplay diferenciado,por ejemplo el SC que todo el mundo pone como summun del balanceo ,cada raza tiene su punto fuerte en segun que estado del juego.

pero vamos,que si que el juego no esta 100% balanced es obvio despues de una expansion,pero tampoco estan tan mal, en el top50 son la tercera raza mas jugada,detras de caos y eldars, y por delante de zergs y orks.
de momento en el 2.2 van a nerfear el spam de chuchos del caos,las WG de los eldars y las garras de los termis.
SirRasel escribió:una cosa curiosa/extraña por la que reinstalado el juego pero sigue pasando:
http://www.xfire.com/profile/sirrasel/s ... w#94394822

Lo que lleva Avitus equipado es un Cañon de Veneno y lo otro son unas garras relampago.
Me dio por cargar la partida que se queda una vez te pasas el juego y veo que han cambiado bastante el tema del drop y de regalo objetos "indefinidos"


con las discusiones sobre el balenceo del juego me siento ignorado xD

ha alguien más le pasa esto?

Imagen
(click para ampliar)

Más fotos de lo mismo:
http://www.xfire.com/profile/sirrasel/s ... w#94394822
perdonad pero ayer me compre el juego via games for windows y despues me lo bajo en steam.
el caso que el juego esta en todo ingles como hago para que me salga en español. diosssss me estoy volviendo loco y no lo veo por ningun lado.

Edit: solucionado
SirRasel escribió:con las discusiones sobre el balenceo del juego me siento ignorado xD


Sorry, no era mi intención. Es que yo ni tengo el Chaos Rising ni juego en single player al DoW2 (ni siquiera acabé la campaña).

Y na, básicamente posteo para decir que no se ni como pero acabo de ganarle a un eldar 41-17 (se ha rendido) tras remontarle de, al loro, 47-400. El que siguiente que me diga que el T1 de los SM no es UP respecto a builds puras melee en T1 se come el teclado [+risas] (es broma, of course).

El fue Shees x2 --> 3xgens --> Shuriken --> T2 --> Warp Spiders (su error, no hacen mucho contra heavy armor) --> Falcon --> Wraith Guard --> KO

Y yo tacs --> 2xgens --> lanzallamas (vi un hueco y le pete sus 3 generadores y el nodo mientras él hacía lo mismo con los mios) --> ASM --> scouts (los iniciales palmaron) --> T2 --> sargento ASM --> power fist&artificer armor --> teleporter (en cuanto vi su falcon) --> DN --> T3 --> Victory!! (estaba a punto de sacarle los termis).

Y por en medio pues generadores varios ya que al final perdí la cuenta de cuantos me petó el tío XD (acabe la partida con 5).

Básicamente en cuanto perdí 1s de vista a mis primeros scouts estos murieron (es la gracia de tener melee-counters hechos de papel de fumar). Pero no se muy bien como entre battlecry, saltos de los asm, y escopetazos fui capaz de aguantar vivo (perdiendo puntos a mansalva, claro). Tuve suerte y maté entera su shuriken (el tío la cagó y yo tuve suerte) lo cual equilibró un poco las cosas. Ya en T2 le hice la 13-14 a su falcon (teleport justo detrás --> Flesh Over Steel --> falcon muerto). Y ahí fue cuando empecé a remontar. Y por cierto a ver si sale pronto el 2.2 porque los Wraith Guards esos no tienen nombre. di que el tío no tenía muy claro como usarlos (se retiraba enseguida y eso que tienen 2500HP y no pueden ser trabados en melee), que si no me gana seguro.
Tengo el juego desinstalado desde hace milenios.... alguien me hace un resumen de las novedades? :P
La WG a melee no dispara, y no hace una mierda, por eso la mayoria las escoltan de unas shees,o directamente te spamean un par,para cuando le trabes una,te destrozan con la otra.

hoy jugando con orks (estaba probando las build con el komando) y bua, me encanta demoler edificios con las tropas dentro haha, la verdad es que los orks tienen muchisima variedad,y tacticas muy divertidas,estan algo gimped,pero sorprendes a mas de uno y de dos x'D.
deangelis escribió:La WG a melee no dispara, y no hace una mierda, por eso la mayoria las escoltan de unas shees,o directamente te spamean un par,para cuando le trabes una,te destrozan con la otra.


A día de hoy versión 2.1 los WG son intrabables en melee y siguen disparando estando en melee (es algo un poco raro, pero viene a ser que si están en melee y los mueves, en cuanto se mueven medio milímetro empiezan a disparar otra vez aunque tengan a 10 tíos dándoles con calcetines sudaos). De hecho, uno de los cambios más populares de la 2.2 va a ser que pueden ser trabables en melee y que no puedan disparar en movimiento, precisamente para evitar que los WG se carguen a las unidades que se suponen que son su counter.

Los orkos son mi 2ª raza favorita, son muy cachondos de usar.

@Serginius: A grosso modo, las novedades son (sin contar la nueva raza de la expansión)
-Nueva unidad SM: Bibliotecario. Mezcla de hechizos de apoyo y repartir ostias como panes, según el upgrade que le pongas. Buena sinergia con bastantes unidades.
-Nueva unidad Orka: Weirdboy. Unidad tipo "hechicero" para los orkos.
-Nueva unidad Eldar: Wraith Guard. Tropas de choque con 2500HP y armadura super-heavy que meten unos pepinazos que no vienen a cuento XD
-Nuevas unidades Tiránidas: Genestealers (rápidos, hacen mucho daño, poca vida) y Tyrant Guard, que sustituye al walker antiguo de T2. Es un walker bastante potable.
-Walkers buffeados: todos tienen más vida y hacen splash damage.
-Tankes nerfeados: Todos van más lentos que antes.
-Garras relámpago para los terminators de asalto y el FC: Super OP porque hacen una tonelada de daño + splash damage+ son melee heavy (con lo cual tb se meriendan a los vehículos).

En breve sacarán la 2.2 que corregirá los problemas más gordos (caos, wraith guard, garras relámpago, devolverle parte de la velocidad perdida a los tanques).
1307 respuestas
122, 23, 24, 25, 26, 27