[HILO OFICIAL] DASH LAUNCH

Pues se descomprime, se mete en un pendrive, y se ejecuta el .xex de la carpeta de instalación, no se que problemas tenéis...
Gracias por la info Pararegistros, aunke esos titulos con ese amarillo, mi retina no te lo agradece mucho xDDD
Pararegistros escribió:
Mikel24 escribió:día que entro, día que tengo que encender la x360 para ponerla al día xD


Eso te pasa por irte con "los otros" ;)

XD

A ver si entras todos los días y los del FSD nos traen el 2.0 Final. XD.


En realidad yo nunca os he dejado... [amor] [amor]
Gromber escribió:Pues se descomprime, se mete en un pendrive, y se ejecuta el .xex de la carpeta de instalación, no se que problemas tenéis...

vale gromber,pero cambia algo en el xne?o solo es un parche por decirlo asi ke se instala en la nand?
paxama escribió:
sero escribió:Tengo unas dudas ya que no he usado un dashlaunch en mi vida y no quiero usar el freestyle dash.
Simplemente instalando el dashlaunch con el instalador que trae puedo tener las ventajas de la limitacion de ping y la desactivacion de la proteccion 2.5 con el dash original?
Si es asi que pasos debo seguir?

+1,yo no he usado el dashlaunch en mi vida,vamos estoy tan pez ke no se ni lo ke es el dashlaunch ni como instalarlo,lo tengo descargado desde xbins pero no se ke hacer ni como instalarlo,espero ver la luz alfinal del camino jejejejeje


Yo estoy igual que vosotros, basicamente, en que consiste el dash launch?? iluminadnos por favor jajaja

Gracias
Son parches para la NAND...
Ok, entonces solo ejecutar una vez el default.xex y a jugar, o lo tengo que ejecutar siempre que quiera jugar??

Gracias jarabcn
Solo una vez (por cada actualización independiente claro XD)

Y luego, debes configurar el launch.ini a tu gusto... (si quieres aprovechar al máximo el dashlaunch, claro)
JaRaBcN escribió:Son parches para la NAND...

osea ke si lo instalo y no toco el launch,ini seguire teniendo el dashboar igual ke ahora pero con los parches para ap2.5,el del limite de ping etc si tener ke activarlos?
No xDDD, en este caso, si lo instalas tendrás el parche del ap2.5, el tema del límite de ping se debe de configurar en el launch.ini xD (aunque para que el launch.ini funcione, debes instalar el dashlaunch XD)
jue, menudo lio...

tengo ya este tutorial realizado

hilo_tutorial-crear-instalar-nuevo-freeboot-0-04-fbbuild-0-1_1518024

ahora tengo que hacer este para ponerme al dia??

gracias
Simplemente debes pasarle el instalador del dashlaunch 2.05 y luego configurarte un launch.ini a tu gusto :)
bueno me gustaria que me iluminen a mi tambien por que estoy un poco quedado, estaba en xbr3 actualize al nuevo fb 0.04, entonces instale este dash 2.05, pero no veo ningun cambio dicen que tengo que configurar el launch.ini pero no se donde esta ese ini. esto es lo que trae el rar: installer, xelllaunch, info_launch.ini, sample_launch.ini, DL2.05.src.zip y 2 readme. disculpen mi falta de conocimiento.
juan_uceta escribió:bueno me gustaria que me iluminen a mi tambien por que estoy un poco quedado, estaba en xbr3 actualize al nuevo fb 0.04, entonces instale este dash 2.05, pero no veo ningun cambio dicen que tengo que configurar el launch.ini pero no se donde esta ese ini. esto es lo que trae el rar: installer, xelllaunch, info_launch.ini, sample_launch.ini, DL2.05.src.zip y 2 readme. disculpen mi falta de conocimiento.

en este hilo te hablan de el e incluso tiene un ejemplo de uno y donde tiene que ir
http://www.elotrolado.net/hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233
ok, otra pregunta y es que hise los pasos del tuto para jugar los xbox1 desde el hdd convertido en god, y al iniciar el juego me salta este error: "el control parental bloquea juegos xbox originales.puedes cambiar el control parental en el area sistema de la interfaz xbox". y es que no tengo activado el control parental. como puedo solucionarlo, por que desde el lector usando un original me funciona muy bien . gracias por responderme tan pronto.
juan_uceta escribió:ok, otra pregunta y es que hise los pasos del tuto para jugar los xbox1 desde el hdd convertido en god, y al iniciar el juego me salta este error: "el control parental bloquea juegos xbox originales.puedes cambiar el control parental en el area sistema de la interfaz xbox". y es que no tengo activado el control parental. como puedo solucionarlo, por que desde el lector usando un original me funciona muy bien . gracias por responderme tan pronto.

la verdad es que no tengo ni idea, es la primera vez que veo ese error
yo extrai los archivos en una carpeta con su nombre y los tengo dentro de la carpeta xbox1
pero los tengo tenido en god y funcionar me
tu extraiste todos los archivos del dashlaunch luego los pusiste en la particion 2 en la carpeta xbox1? es asi o estoy mas perdido que antes?
instalo el dashlaunch 2.05 y configuro el .ini para que arranque directo el freestyle, y me arranca perfecto.

Mi duda es ¿como vuelvo al dash original?
me e leido el foro entero y pone que es pulsando RB, pero no me hace nada, si le doi a volver a la interfaz o pulso la (y) arranca de nuevo el freestyle.

La unica forma es renombrando el .ini o borrandolo.
asi tengo el .ini
[QuickLaunchButtons]
Default = Hdd:\FreeStyle\FreeStyleDash.xex
[Settings]
nxemini = true
pingpatch = true
contpatch = true
fatalreboot = true
Es pulsando el RB cuando le das a volver a interfaz, si no le das a nada te ira al que tengas puesto en [default], si pulsas RB al NXE y si tienes configurado A o alguna otra letra si le das también te ira a lo que tengas configurado.
con este dashlaunch puedo jugar al fable 3???, es que ya lo he instalado y aun me da el fabuloso error del disco sucio
FB actualizado con el cerdo, ultimo dashlaunch instalado y todo perfecto!.

AC La Hermandad descomprimido desde USB corriendo perfecto sin cambiar nada, es mas, nisiquiera me acordaba de el AP2.5
[OFFTOPIC]

juan_uceta escribió:ok, otra pregunta y es que hise los pasos del tuto para jugar los xbox1 desde el hdd convertido en god, y al iniciar el juego me salta este error: "el control parental bloquea juegos xbox originales.puedes cambiar el control parental en el area sistema de la interfaz xbox". y es que no tengo activado el control parental. como puedo solucionarlo, por que desde el lector usando un original me funciona muy bien . gracias por responderme tan pronto.

¿Seguro que no has activado nada del control parental? Es raro lo que comentas...

P.D.: No tienes que poner nada del dashlaunch en la partición de XBOX1 (EDIT: Aunque no está de más el que pongas el emulador hackeado de XBOX1, eso si ;) )

darkking escribió:con este dashlaunch puedo jugar al fable 3???, es que ya lo he instalado y aun me da el fabuloso error del disco sucio

A mí me funciona, eso sí, descomprimido en un USB...

[/OFFTOPIC]
¿Os funciona el nuevo need for speed? también lleva AP 2.5
Keihanzo escribió:¿Os funciona el nuevo need for speed? también lleva AP 2.5

Ya ha salido?????
Con las ganas que le tengo... Me das envidia [sati] [sati] [sati]
tengo problemas algo de nat en el halo reach desde q actualize el dash nuevo y puse el dash launch 2.05 y me voy a freestyle y me dice que si tengo sistem link que pasaria?

seria por que tienen la antigua vercion de dash los demas? o por que tengo el kinect conectado y no tienen esa actualizacion o por que?
t_mcpardi escribió:Es pulsando el RB cuando le das a volver a interfaz, si no le das a nada te ira al que tengas puesto en [default], si pulsas RB al NXE y si tienes configurado A o alguna otra letra si le das también te ira a lo que tengas configurado.


gracias, ahora si, no tenia muy claro cuando se pulsaba RB
JaRaBcN escribió:[OFFTOPIC]

juan_uceta escribió:ok, otra pregunta y es que hise los pasos del tuto para jugar los xbox1 desde el hdd convertido en god, y al iniciar el juego me salta este error: "el control parental bloquea juegos xbox originales.puedes cambiar el control parental en el area sistema de la interfaz xbox". y es que no tengo activado el control parental. como puedo solucionarlo, por que desde el lector usando un original me funciona muy bien . gracias por responderme tan pronto.

¿Seguro que no has activado nada del control parental? Es raro lo que comentas...

P.D.: No tienes que poner nada del dashlaunch en la partición de XBOX1 (EDIT: Aunque no está de más el que pongas el emulador hackeado de XBOX1, eso si ;) )

darkking escribió:con este dashlaunch puedo jugar al fable 3???, es que ya lo he instalado y aun me da el fabuloso error del disco sucio

A mí me funciona, eso sí, descomprimido en un USB...

[/OFFTOPIC]

no toque nada esta desactivado el control parental, deja buscar el emulador ese que me dices y luego les cuento
JaRaBcN escribió:
israfg escribió:
JaRaBcN escribió:
El launch.xex y el lhelper.xex te los instala en la NAND no en el HDD...


Si si, hasta ahí llego, pero la cuestión es como lo instalo si el instalador me dice eso???
Meto alguna carpeta de las que vienen en el rar???

Gracias y un saludo.

Si te sale eso, significa que lo ha instalado (eso sí, vuelve a pasarle el 2.05, que si le pasas la 2.04 me imagino que al detectar un CRC diferente te ha puesto el launch.xex anterior)... Lo que te falta es generar un launch.ini válido para tu configuración, tienes uno de ejemplo aquí.


Bueno, le he pasado de nuevo el instalador del 2.05 pero no me aparece por ningún lado ninguna carpeta del freestyle, ¿como tengo que hacerlo?

Saludos y gracias por la paciencia.
Insisto, tras instalarlo en la nand, no te va a aparecer ninguna carpeta... en la NAND copia los ficheros launch.xex y lhelper.xex, además de aplicar una serie de parches.
JaRaBcN escribió:Insisto, tras instalarlo en la nand, no te va a aparecer ninguna carpeta... en la NAND copia los ficheros launch.xex y lhelper.xex, además de aplicar una serie de parches.


Entonces que debo hacer, ¿borrar esos archvivos de la nand?

Saludos.
kiris escribió:tengo problemas algo de nat en el halo reach desde q actualize el dash nuevo y puse el dash launch 2.05 y me voy a freestyle y me dice que si tengo sistem link que pasaria?

seria por que tienen la antigua vercion de dash los demas? o por que tengo el kinect conectado y no tienen esa actualizacion o por que?



No sera porque tenias tu configuracion de red manual?? Te recuerdo q cuando reflasheas se pierden todas las configuraciones que tenias, solo ponle la configuracion de red que tenias en la consola anteriormente y debe irte son ningun problema.

Saludos
:-? ... no... son parte de la instalación, ¿para que quieres borrar los ficheros ahora?
JaRaBcN escribió::-? ... no... son parte de la instalación, ¿para que quieres borrar los ficheros ahora?

Creo que tas colao de post en la contestacion.

EDIT: No, me he colao yo... :))
JaRaBcN escribió::-? ... no... son parte de la instalación, ¿para que quieres borrar los ficheros ahora?


:-? uff... creo que no me entendiste... A ver, tenía el freestyle 1.20 borré la carpeta que lo contenía y ahora lo he querido instalar, he metido la carpeta install y lo he instalado, pero ahora no me aparece el dashlaunch por ningún lao, no sé si me entiendes...

Que no aparece ningún .xex en el disco duro para iniciar el dashlaunch.

Saludos y gracias y a ver si nos entendemos! XD
dashlaunch no se lanza desde ningún xex... si querías instalar Freestyle, simplemente deberás copiar la carpeta de este a un USB o HDD, y luego si acaso configurar en el launch.ini la ruta donde lo hayas puesto para que se lanze automáticamente...
JaRaBcN escribió:dashlaunch no se lanza desde ningún xex... si querías instalar Freestyle, simplemente deberás copiar la carpeta de este a un USB o HDD, y luego si acaso configurar en el launch.ini la ruta donde lo hayas puesto para que se lanze automáticamente...


Ok, pero a que archivo tiene que apuntar la ruta??

Gracias de nuevo!
juan_uceta escribió:ok, otra pregunta y es que hise los pasos del tuto para jugar los xbox1 desde el hdd convertido en god, y al iniciar el juego me salta este error: "el control parental bloquea juegos xbox originales.puedes cambiar el control parental en el area sistema de la interfaz xbox". y es que no tengo activado el control parental. como puedo solucionarlo, por que desde el lector usando un original me funciona muy bien . gracias por responderme tan pronto.


Revisa la configuración de zona de juego y ponla a +18 a ver si es eso.
Perdonen, solo es para aclarar ideas, quiero ver si estoy en lo correcto.
Tengo falcon v3 con xbr, debo hacer la siguiente secuencia, o hay algo que no es correcto:
1-Instalo en la nand del xbox el freeboot .04
2-Luego actualizo los avatares
3-Al conectar el kinect, me pide actualizar, entoces actualizo
4-Ahora ya puedo instalar o poner el daslunch 2.05.
Con esto podre jugar los nuevos juegos desde el disco duro interno ( en god ) inclusive los que tienen la proteccion ap2.5.
La ultima pregunta, es que todavia no lo he probado, este dashlunch 2.05 tiene abilitado el FTP.

gracias de antemano por sus consejos.
israfg escribió:
JaRaBcN escribió:dashlaunch no se lanza desde ningún xex... si querías instalar Freestyle, simplemente deberás copiar la carpeta de este a un USB o HDD, y luego si acaso configurar en el launch.ini la ruta donde lo hayas puesto para que se lanze automáticamente...


Ok, pero a que archivo tiene que apuntar la ruta??

Gracias de nuevo!

Al que tu quieras...

racordoba escribió:Perdonen, solo es para aclarar ideas, quiero ver si estoy en lo correcto.
Tengo falcon v3 con xbr, debo hacer la siguiente secuencia, o hay algo que no es correcto:
1-Instalo en la nand del xbox el freeboot .04
2-Luego actualizo los avatares
3-Al conectar el kinect, me pide actualizar, entoces actualizo
4-Ahora ya puedo instalar o poner el daslunch 2.05.
Con esto podre jugar los nuevos juegos desde el disco duro interno ( en god ) inclusive los que tienen la proteccion ap2.5.
La ultima pregunta, es que todavia no lo he probado, este dashlunch 2.05 tiene abilitado el FTP.

gracias de antemano por sus consejos.

Correctos los pasos, lo de FTP, dashlaunch no habilita FTP, hay aplicaciones que lo integran, eso sí (FSD por ejemplo).
Ok haber si entiendo, cuando tengo el dashlunch 2.05, puedo arrancar el freestyle dash por ejemplo el 1.20.
Yo con el xbr lo arrancaba con un dvd desde una flash usb, para utilizar la aplicacion de ftp, para pasar los juegos de la pc al xbox360.
Con el dashlunch 2.05 con freeboot .04 puedo hacer lo mismo???.
Si... puedes crearte un launch.ini para que autolance alguna aplicación, o seguir con el DVD como lo venías haciendo...
Gracias JaRaBcn por tus prontas y asertadas respuestas,
quiero saber si me puedes decir con detalle cuales son los pines q deben jumpearse en el conector del dvdrom, que se cita en el hilo especial para novatos :

¿Hace falta dejar el lector puesto?
Realmente no hace falta, puedes puentear con un jumper el conector del DVD como indica esta imagen:

ATENCIÓN: Parece ser que con el kernel 2.0.12611.0, si no se arranca con el puente hecho, carga directamente el Xell/Xellous al arrancar la 360 desde el botón power. Con lo que se quiere quitar el lector, es completamente necesario hacerle este puente.


Viendo la figura, no se si el puente esta hecho en los pines en manera horizontal o vertical.
No se si me he explicado bien.
Lo que pasa es q yo he sacado el dvdrom afuera del xbox para ayudar al enfriamento y a veces ni siquiera lo conecto, y ahora q voy a poner el nuevo dashlunch quiero saber como debo puentear este conector.
Gracias.
Yo en la imágen veo perfectamente cómo está colocado el jumper :S
Ok corrigeme si me equivoco, solo estan conectados los dos pines de abajo, segun la figura, los otros dos de arriba no estan conectados.
puedo aportar que la version alpha me funciona pero lo de los botones no se hacerlo funcionar , pero en cambio le pongo la ruta directamente para que arranque de ahi y arranca
racordoba escribió:Ok corrigeme si me equivoco, solo estan conectados los dos pines de abajo, segun la figura, los otros dos de arriba no estan conectados.


Solo se conectan dos pines, lo que se ve en la foto.
Me estoy volviendo tonto perdido. He metido el dashlauch 2.05 y ahora no hay manera de que me arranque el Freestyle 1.2. He mirado 20 veces el ini y está todo enrutado correctamente, como alternativa tengo puesto el Xexmenú pero ese no me da ningún problema, entra perfecto pero en el Freestyle no hay manera, se queda clavada la consola con la pantalla en negro y tengo que apagarla. He borrado la carpeta del FS y lo he vuelto a meter de nuevo, he hecho un ini nuevo y no hay manera ¿alguien me puede echar una mano?
jtl_90 escribió:puedo aportar que la version alpha me funciona pero lo de los botones no se hacerlo funcionar , pero en cambio le pongo la ruta directamente para que arranque de ahi y arranca

El tema de los botones es que cuando le das a volver al menu principal desde el botón guia, o al salir de algún juego/aplicación, o al cargar tras el logo de la 360, mantengas pulsado el botón configurado y cargará lo estipulado para dicho botón.

Neorude escribió:Me estoy volviendo tonto perdido. He metido el dashlauch 2.05 y ahora no hay manera de que me arranque el Freestyle 1.2. He mirado 20 veces el ini y está todo enrutado correctamente, como alternativa tengo puesto el Xexmenú pero ese no me da ningún problema, entra perfecto pero en el Freestyle no hay manera, se queda clavada la consola con la pantalla en negro y tengo que apagarla. He borrado la carpeta del FS y lo he vuelto a meter de nuevo, he hecho un ini nuevo y no hay manera ¿alguien me puede echar una mano?

Tiene pinta de algo mal configurado, prueba a eliminar/mover la carpeta fsdata y arrancar nuevamente el FSD (si eso, copia previamente el tema de las caratulas y tal para no perderlas y así ponerlo luego en la nueva carpeta fsdata)
Bingo!, era la carpeta fsdata, la he borrado y ya vuelve todo a estar como antes.

Gracias Jara.
2366 respuestas
15, 6, 7, 8, 948