[HILO OFICIAL] DASH LAUNCH

Ahora mismo estaba en ello. XD.

Estos de Logic-sunrise... :P
A ver... si ahora logro actulizar al fboot 12611 y tengo el dash launch 2.0 ¿puedo pasar directamente a la revision 2.06?
alguien que entienda frances explica que hace esta version?¿un saludo.
boinas21 escribió:alguien que entienda frances explica que hace esta version?¿un saludo.

Pues esta version va pareja con la revision del fbBuild v0.11. Y que hace, pues corrige algunos fallos, y en general, sirve solo para esta ultima revision del FreeBoot. Repara bugs menores
siniestro76 escribió:A ver... si ahora logro actulizar al fboot 12611 y tengo el dash launch 2.0 ¿puedo pasar directamente a la revision 2.06?

Si, deberías de poder actualizar directamente a 2.06 sin problemas si no me equivoco... igualmente luego haré pruebas XD (o si no, ya mañana)
Nuevas opciones en SETTINGS!!!!!

[SETTINGS]
; when set to false, ejecting a dvd video returns you to your default item, set to true to auto exit to dash
; if not present this is set to false
dvdexitdash = false
; when set to false, using the exit item in an XBLA game returns you to your default item, set to true to exit to NXE arcade menu
; if not present this is set to false
xblaexitdash = false


Como podéis observar son opciones referentes al salir de un juego XBLA o desde la reproducción de un DVD de Vídeo.

Creo que se entiende bastante bien... ;)

Salu2!
Bueno, comentar que se actualiza correctamente sin problemas... y sobre las nuevas opciones, ya había actualizado en el hilo con chincheta :D, merci por el apunte por eso :D, seguro que más de uno no se había percatado ;)
Ummmm... ¿Os habeis fijado que ... INCLUYE YA DE SERIE LA DETECCIÓN Y PARCHEO DE LOS PARCHES.BIN (valga la redundancia) AUTOMÁTICAMENTE PARA LA PLACA?

Interesante, cómodo, perezoso :D (ya no hay que ir a buscar los parches a la hora de hacer la reconstrucción de la imagen para el flasheo; te lo hace el installer).

Y una cosa mala... NOTO MENOS TIEMPO DISPONIBLE PARA PULSAR EL BOTÓN E IR AL LANZADOR SELECCIONADO.
JaRaBcN escribió:Bueno, comentar que se actualiza correctamente sin problemas... y sobre las nuevas opciones, ya había actualizado en el hilo con chincheta :D, merci por el apunte por eso :D, seguro que más de uno no se había percatado ;)


Jara....cuando dices el hilo con chincheta....a cuál te refieres??? Este???

Lo siento por el offtopic....pero sq mira que llevo tiempo por la comunidad...y no entiendo cuando decís hilo con chincheta.....(yo no veo ninguna imagen de chincheta en el hilo principal ni nada.....) y me gustaría que alguien me lo explicara ;)

sAlu2!
Pararegistros escribió:Ummmm... ¿Os habeis fijado que ... INCLUYE YA DE SERIE LA DETECCIÓN Y PARCHEO DE LOS PARCHES.BIN (valga la redundancia) AUTOMÁTICAMENTE PARA LA PLACA?

Interesante, cómodo, perezoso :D (ya no hay que ir a buscar los parches a la hora de hacer la reconstrucción de la imagen para el flasheo; te lo hace el installer).

Y una cosa mala... NOTO MENOS TIEMPO DISPONIBLE PARA PULSAR EL BOTÓN E IR AL LANZADOR SELECCIONADO.

Pues eso a mi no me gusta nada!! Lo de que automaticamente detecte los parches que deben ser para la placa. Me jode el FreeBoot si me hace eso automaticamente. Tendre que andar con ojo adaptando los patches que trae el DashLaunch
¿Por qué te lo jode?

De todas formas, me da a mi que va a haber una revisión 2.07 pronto. ¿NO OS PASA QUE, ESTANDO EN NXE, SI LE DAIS AL GUÍA Y CARGAIS FSD 1.20 o 2.0 AL TENER PULSADO EL BOTÓN, SE MANTIENE DE VUELTA AL NXE? A mí me está pasando eso. Parecido a los problemas que había con la 2.02 o 2.03 (no recuerdo). Tienes que cargar un juego y al salirte sí puedes volver al NXE o cargar otros dashboards.


EDITO: era lo que pensaba. LA OPCIÓN: "dvdexitdash". Poniéndola en FALSE va bien.
hay que crear nueva imagen freebot antes de parchear a 2.06? gracias

si tengo que crear frrebot antes esta vez lo hare con el cerdito maker 2.6 , bien pues flaseare con cygnos , tengo que activar alguna casilla ? por ej la de autodetectinc motherboard o directamente pongo falcon, y luego hay otra que dice i use a cygnos 360 v2 ro handle jtag ( Especial wrining) esta la activo? y luego esta use alternative xephryr smc ( only for cynos v2 injection )

cual activo de las 3? gracias
Cuevas escribió:hay que crear nueva imagen freebot antes de parchear a 2.06? gracias

si tengo que crear frrebot antes esta vez lo hare con el cerdito maker 2.6 , bien pues flaseare con cygnos , tengo que activar alguna casilla ? por ej la de autodetectinc motherboard o directamente pongo falcon, y luego hay otra que dice i use a cygnos 360 v2 ro handle jtag ( Especial wrining) esta la activo? y luego esta use alternative xephryr smc ( only for cynos v2 injection )

cual activo de las 3? gracias


no tienes q crear freeboot! carpeta installer en usb y luego ejecutar del default.xex. yo por lo menos lo he hecho asi.
boinas21 escribió:
Cuevas escribió:hay que crear nueva imagen freebot antes de parchear a 2.06? gracias

si tengo que crear frrebot antes esta vez lo hare con el cerdito maker 2.6 , bien pues flaseare con cygnos , tengo que activar alguna casilla ? por ej la de autodetectinc motherboard o directamente pongo falcon, y luego hay otra que dice i use a cygnos 360 v2 ro handle jtag ( Especial wrining) esta la activo? y luego esta use alternative xephryr smc ( only for cynos v2 injection )

cual activo de las 3? gracias


no tienes q crear freeboot! carpeta installer en usb y luego ejecutar del default.xex. yo por lo menos lo he hecho asi.


Pero teniendo el FB 0.04 o habiendo actualizado a FBuild 0.11?
No entiendo nada y ya salio el 2.07 [agggtt]

Edito: No hay 2.07, en x-scene lo escribieron mal :p

Según leo, con el dashlaunch no hace falta volver a crear el fb y flashear la nand???... el dashlaunh actualiza de "0.1" a "0.11"???...
Juer, me estoy haciendo un lío..

¿Cómo puedo creear el out.bin con el FBBuild 0.11? ya tengo el 0.1 y el DL 2.05, ¿solo debo instalar el 2.06?
Yo ayer flashee a DL 2.06, no he tenido tiempo de probar (ni de verificarlo tampoco), pero me imagino que en realidad lo "nuevo" del fbbuild 0.11 serán los parches, con lo que parcheandolos al instalar DL 2.06 ya deberías tenerla actualizada...
JOSEunit10 escribió:No entiendo nada y ya salio el 2.07 [agggtt]

Edito: No hay 2.07, en x-scene lo escribieron mal :p

Según leo, con el dashlaunch no hace falta volver a crear el fb y flashear la nand???... el dashlaunh actualiza de "0.1" a "0.11"???...


Como bien dices, es una errata de Xbox-scene, ya me emocioné yo al levantarme y leerlo, pero que no te extrañe que muy pronto tengas la 2.07 por el bug ese que comenté si tenías activo el DVDEXITDASH=true. (tal como lo describe el instalador habla de reproducción de vídeo únicamente, y afecta todo el proceso de carga / retorno de dashboard).

Por otro lado, el Launcher ya te parchea. Se ve que ,con la emoción del freeBoot 0.04, olvidé meterle los parches en la carpeta .bin a la hora de regenerar la imagen (y no me habría dado cuenta ya que no he vuelto a usar la memoria interna de la consola desde la corrupción de la Nand que tuve y los juegos de Xbox 1 me iban). Al terminar el proceso me identificó la placa, me pidió aplicar los parches y listo.
JaRaBcN escribió:Yo ayer flashee a DL 2.06, no he tenido tiempo de probar (ni de verificarlo tampoco), pero me imagino que en realidad lo "nuevo" del fbbuild 0.11 serán los parches, con lo que parcheandolos al instalar DL 2.06 ya deberías tenerla actualizada...

Según veo los parches que incluye DL 2.06 son los mismos que los que se incluyen en el pack fbbuild nuevo... lo suyo sería que alguien con el lector flasheado (y actualizando solo a DL2.06, sin pasar por el nuevo "fbbuild", probase a ejecutar algun juego con alguna protección AP2.5 desde este... si le funciona, podría decirse que realmente son los parches los que actuan... si no, va a tocar rehacer imagenes XD)
Ya ha salido el Dashlaunch 2.07

What's new/fixed:
* update to fbbuild 0.11 patches
* fixed bug with fatal freeze options
* changed installer to use zeropair CB version to determine patch set
* added new options dvdexitdash and xblaexitdash
* added regionspoof, dvdexitdash and xblaexitdash to ini updater
* added instructions to this readme regarding boot time buttons and diagnosing non-ASCII ini files
emmmm, ¿eso no corresponde con la 2.06?
JaRaBcN escribió:emmmm, ¿eso no corresponde con la 2.06?


Parace que se habian equivocado en xbox-scene.

Sorry
Que quiere decir que tenemos que actualizar a fbBuild v0.11 para poder parchear esta nueva version?.
O que al parchear ya se actualiza a este nuevo fbBuild v0.11?.
Edito:borrachera pura...............esto de fbBuild v0.11 es solo la herramienta para actualizar el freeboot........sorry.
Aplicamos el parche y listo.
Edito: NfshP.....me inicia la intro e intenta conectarse al live cargandome un perfil live ,no tengo la consola en inet para estos casos ,yintenta conectarse a servidores Autologig y no avanza el juego.
¿Son acumulativos los parches del dashlaunch? Lo digo porque estoy en la versión justo anterior al 2.04 que creo que es el que quitaron lo del AP2.5.
Buenas, estoy leyendo todo esto pero no me acabo de aclarar bien. Yo tengo el freebot 12611 puesto con fbbuild 0.04 y el dashlauch 2.05. Para tenerlo todo actualizado ¿debo volver a flashear aplicando a la nand original el fbbuild 0.11 y luego poner el dashlauch 2.06 o solo con poner el instalador del dashlauch 2.06 vale?

Un saludo
fenix_of escribió:Buenas, estoy leyendo todo esto pero no me acabo de aclarar bien. Yo tengo el freebot 12611 puesto con fbbuild 0.04 y el dashlauch 2.05. Para tenerlo todo actualizado ¿debo volver a flashear aplicando a la nand original el fbbuild 0.11 y luego poner el dashlauch 2.06 o solo con poner el instalador del dashlauch 2.06 vale?

Un saludo

Parece, aunque yo no lo puedo asegurar, que solo con instalar/actualizar el DashLaunch 2.06, si ya tienes la primera version del FreeBoot 0.04 (hay que recordar que se ha hecho una revision al momento de este), ya estas en lo ultimo de lo ultimo.
Aunque es una suposicion muy probable, ya digo que yo no lo puedo confirmar.
Los parches que aplica DL 2.06 son los mismos con lo que genera la nueva imágen el nuevo fbbuild 0.11.

Leyendo el readme del fbbuild nuevo se puede leer:

What's New:
===========
- critical bug fix relating to some 16M jaspers (fixjaspa)
- minor updates and fixes

Con lo que podría entender, que la revisión del fbbuild ha sido para solucionar algunos problemas, entre ellos el de las jasper de 16MB, claro que luego, al final se lee algo tal que así:

-----
2010/11/16
-----

Changes:
========
0.11
- add "jasper16a" LBA method as default for jasper
- add SMC check for encrypted and known hack SMC
- search for valid smc_config hash instead of hard coded
offsets, support filename "config.bin"
- refine KV encryption check
- disable extended DVD auth for OSIG keyvaults (aka: AP25)
- random non-critical changes

Con lo que no sé si realmente el tema de AP2.5 aplica desde fbbuild 0.11, o de los parches utilizados en este (que son los mismos que los que ofrece DL 2.06)...
francojal escribió:
kiris escribió:tengo problemas algo de nat en el halo reach desde q actualize el dash nuevo y puse el dash launch 2.05 y me voy a freestyle y me dice que si tengo sistem link que pasaria?

seria por que tienen la antigua vercion de dash los demas? o por que tengo el kinect conectado y no tienen esa actualizacion o por que?



No sera porque tenias tu configuracion de red manual?? Te recuerdo q cuando reflasheas se pierden todas las configuraciones que tenias, solo ponle la configuracion de red que tenias en la consola anteriormente y debe irte son ningun problema.

Saludos


osea claro amigo si estubiera mal mi red por que veo las partidas de los demas en interconecion ? y cuando le doy unirme no me deja
buena s, entonces al final como qeuda el tema , no creamos nuevo frrebot ? con instalar nuevo dash launch 2.06 ya esta? gracias
compañeros aclararme el tema que cada vez estoy mas liado..

yo estoy con xbr3...

vamos a ver, el fbuilt 0.11 lleva el dashlunch incluido, o sea genera un freboot 0.04 con dahslouch ultima version? si no lo lleva, hay que meterlo despues de meter el freeboot 0.04 y los avatares..
hace falta el dashlunch si solo quieres usar el nxe de mocosoft??

gracias
Te explicas un poco mal o es que no te entiendo. Cuando conseguiste tu nand para el XBR3, pudiste crear con ella y tu CPU KEY y KV una imagen.bin hackeada que permitía la ejecución de código sin firmar saltándose el hipervisor (rebooter) con las versiones vulnerables del kernel - RECUERDA TENER PROTEGIDO EL RT63-

Si tú instalabas tu rebooter (XBR3 o FreeBoot) pero no actualizabas la versión de dashboard de MS, te aparecían los avatares en negro, asunto fácilmente solucionable con instalarla.

Ahora ha pasado lo mismo con el rebooter 0.04. Actualizas el rebooter, pero si no tenías la última versión oficial del Dashboard, veías los avatares sombreados (esta vez en verde). Instalando la actualización oficial volvías a tenerlos.

Una vez que tengas tu rebooter y seas capaz de ejecutar homebrew, desde un USB usando una ISO DE XEX MENU, o por FTP copiado al HDD de la consola... accede en el dispositivo a la carpeta del DASH LAUNCH 2.06 > INSTALLER y ahí habrá un default.xex que tendrás que ejecutar y él mismo se encargará de crearte un archivo launcher.ini que podrás configurar con las rutas que quieras, te aplicará los parches convenientes... Nada más simple que todo "A".
hay que crear el nuevo frrebot entonces? o vasta con ppner dashlaunch 2.06
@tvillaje1: Los parches que aplica en la NAND son los mismos que los que tiene DL 2.06, lo que si no instalas DL 2.06 habrá cosas que no podrás tener... (auto-lanzamiento de aplicaciones al arrancar o pulsar algún botón, jugar por el Xlink sin límite de ping, autofirmar aplicaciones LIVE [DLC, Arcade], uso de pluggins...) entre otras...
este hilo esta un poco cojo
yo creo que en formato wiki
y explicando cada opción
si eso mas o menos ya lo se jara.. es esto lo queme lia..

1.- el fbuilt te hace el freeboot con el dahslunch incluido o no?

2.- si es no, hay que instalar primero elnuevo freboot 0-04 , luego avatares y luego el dashlunch ?

3.- hay que meter el dahslunch por fuerza , ya que yo solo uso el NXE original del dashboar no el freestyle?

gracias
1. Juraría que no. Vamos, no en lo que yo he leído. El dashlaunch va aparte, si es que lo quieres...

2. Sí. Eso es lo que tienes que hacer. Flasheas con tu nuevo rebooter, instalas la actualización oficial y copias la carpeta DASHLAUNCH 2.06 a un dispositivo, ejecutas el default.xex en la carpeta INSTALLER y te despreocupas.

3. No. Pero en este punto no te entiendo (no es que no te comprenda, es que no entiendo que no lo uses por las ventajas que tiene: firma de CONs, parche de PING, spoof de región de DVD...).

Es decir, tú puedes tener tu NXE como dashboard por defecto -como lo tengo yo- sin poner ninguna ruta DEFAULT en el launch.ini, y luego, si quieres, enrutar cualquier dashboard alternativo / launcher, pulsando cualquier tecla en el arranque de la consola o en la salida desde un juego / película / menú al NXE ó a cualquier Dashboard alternativo. Por ejemplo, estás en un juego y quieres ver algún archivo: Pulsas guía y luego "Y" y cuando validas con "A", luego puedes asociar "A" al FSD 1.20, "B" al FSD 2.0, "X" al XM360, "Y" al NXE2GOD... Si no mantienes pulsada ninguna tecla, como por defecto no tienes nada, te va a volver al NXE; si pulsas alguna de esas, te ejecuta la aplicación seleccionada.
Pararegistros escribió:1. Juraría que no. Vamos, no en lo que yo he leído. El dashlaunch va aparte, si es que lo quieres...

2. Sí. Eso es lo que tienes que hacer. Flasheas con tu nuevo rebooter, instalas la actualización oficial y copias la carpeta DASHLAUNCH 2.06 a un dispositivo, ejecutas el default.xex en la carpeta INSTALLER y te despreocupas.

3. No. Pero en este punto no te entiendo (no es que no te comprenda, es que no entiendo que no lo uses por las ventajas que tiene: firma de CONs, parche de PING, spoof de región de DVD...).

Es decir, tú puedes tener tu NXE como dashboard por defecto -como lo tengo yo- sin poner ninguna ruta DEFAULT en el launch.ini, y luego, si quieres, enrutar cualquier dashboard alternativo / launcher, pulsando cualquier tecla en el arranque de la consola o en la salida desde un juego / película / menú al NXE ó a cualquier Dashboard alternativo. Por ejemplo, estás en un juego y quieres ver algún archivo: Pulsas guía y luego "Y" y cuando validas con "A", luego puedes asociar "A" al FSD 1.20, "B" al FSD 2.0, "X" al XM360, "Y" al NXE2GOD... Si no mantienes pulsada ninguna tecla, como por defecto no tienes nada, te va a volver al NXE; si pulsas alguna de esas, te ejecuta la aplicación seleccionada.



explicacion perfecta.... ya lo podias poner en el wiki...
ahora si me he enterado..
muchas gracias tio

ahora solo quedaria explicar mejor que son las actualizaciones del kinect..
desperte un poco porfiado hoy , asi que consulto otra vez por que no me quedo del todo claro.
Yo tenia instalado el dash launch 2.0 . Ayer despues de actualizar el freeboot , instale el dash launch 2.06. Con esto basta o debia instalar primero las versiones 2.01 , 2.02, 2.03 , 2.04 y 2.05??
Son acumulativas. Directamente al 2.06... aunque me huelo que la 2.07 está al caer también. XD
Si tengo actualmente instalada la versión del dashlaunch 2.05, para actualizar solo pongo la carpeta installer de nuevo en una USB y ejecuto el default.xex y ya se actualiza? O cual es la manera correcta de actualizar el dashlaunch a su ultima versión?
The MaSt3r escribió:Si tengo actualmente instalada la versión del dashlaunch 2.05, para actualizar solo pongo la carpeta installer de nuevo en una USB y ejecuto el default.xex y ya se actualiza? O cual es la manera correcta de actualizar el dashlaunch a su ultima versión?

Sí.
Pararegistros escribió:Son acumulativas. Directamente al 2.06... aunque me huelo que la 2.07 está al caer también. XD


mientras sean actualizaciones del dash launch, perfecto... a mi las que me dan la guerra para instalarlas son las del freeboot :O
tvillaje1 escribió:1.- el fbuilt te hace el freeboot con el dahslunch incluido o no?

Sí, pero tienes que meter los archivos launch.xex y lhelper.xex del DashLaunch, en la carpeta data del fbBuild, estos archivos se encuentran en la carpeta files que a su vez esta dentro de installer, en el archivo zip del DashLauch.
dash_launch_v2.05_for_12611.zip > installer/files
Por eso le decía que NO... (no de serie). Le será más cómodo crear la imagen y luego inyectarle los parches con el Dash Launch 2.06.

PD: Siniestro76, si tienes la copia de tu nand y tu CPU Key eres el rey del mambo. Copia la nand en raw a la carpeta del "NEO-GORRINO" o del FreeBOOT Toolbox 0.04 Maker v2.5, ten a mano la Key y verás como te genera la imagen de 66 mb (sin meter los parches en su carpeta, que puedes hacerlo también de paso), limpia de polvo y paja para subirla con el NANDFLASHER 360.
Es mas rápido crear la imagen con el DashLaunch incluido, que instalarlo mas tarde por medio del ejecutable, si es que tienes que crear la imagen del freeBOOT 0.04, ademas te evitas tener que grabar en cd con cualquier dash, ya que basta con meter el FreeStyle en un USB/HDD con su respectivo ini.
Buenas xboxeros!

Acabo de hacer mi imagen de mi Falcon con la nand Original + Cpu key con el cerdo v2.5 correctamente. Puedo Poner el Dash Launch 2.06 directamente sin poner anteriores versiones dash launch?
Es que ando un poco perdio con el tema de Dash Launch porque no consegui ponerlo correctamente en su dia. Ahora me gustaria ponerlo todo a la vez. Podrias facilitarme los pasos. Muchas gracias!!
Tengo el FSD 1.20 en Hd externo y pasare a poner el 2.0a en breve con todo ya.

Saludos [fumando]
Sí, puedes ponerlo directamente.
Max232 escribió:Es mas rápido crear la imagen con el DashLaunch incluido, que instalarlo mas tarde por medio del ejecutable, si es que tienes que crear la imagen del freeBOOT 0.04, ademas te evitas tener que grabar en cd con cualquier dash, ya que basta con meter el FreeStyle en un USB/HDD con su respectivo ini.


No tiene por qué. Yo tenía mis dashboards alternativos en el HDD. De hecho, también tengo un acceso directo de Quickboot al FSD 1.20 en el NXE, con lo cual es accesible desde demos desde el mismo NXE.
Una duda rápida: acabo de meter el dashlaunch 2.06, he activado el system ping al instalar (y he verificado que aparece la línea systemping=true en el launch.ini que está en la raiz del hdd interno), pero no me aparece la frase "System link patched" debajo del nombre de mi perfil.

¿Eso es normal? Es decir, aunque no aparezca dicha frase, está parcheado?. Yo diría que no. Es que no puedo probar ahora a conectarme al xlink, lo probaré más tarde.

¿A vosotros os aparece dicha frase?
2366 respuestas