campa112 escribió:La primera vez prefiero pasarmelo mas a saco para ver la historia mas del tiron, ver los mapeados tal como son, y quedarme mas o menos con el recorrido, y luego ya la segunda vez me mola aumentarle la dificultad y exprimir cada rincon de lo ya conocido, aumentando todo a tope y aumentar mas el reto
Por lo tanto...¿ duracion orientativa ?

A mí eso de pasarse un juego la primera vez del tirón lo veo una parida.
1º) No lo disfrutas igual. No te da tiempo a conectar con la historia ni con los personajes.
2º) En este caso en concreto, es un paseo directamente en el Modo Apocalíptico, así que no quiero imaginar cómo será en dificultad Normal.
3º) Tras acabarlo, no te van a quedar ganas de rejugarlo, así que ya me dirás tú la gracia de hacerlo todo a saco. Es un juego muy largo y denso, por lo que en cuanto lo acabes, vas a querer empezar otro juego sí o sí.
Dicho esto, pongo mis opiniones del juego, acabado hace un par de horas.
OJO, Contienen destripes/spoilers del primer y segundo Darksiders. Avisados quedáis.Me ha durado 43 horas, mientras que la primera parte me duró 33 horas, En ambos juegos fui lento, tomándome las cosas con calma e intentando encontrar todos los secretos.
Si apenas pude entender la historia del primer juego (y a día de hoy aún me cuesta entenderla), en este es aún peor. Llegó un momento en el que no sabía si la historia transcurría antes, durante o después del primer juego. Leyendo por los foros he entendido que es mientras que Guerra está encarcelado en el Consejo Abrasado durante 100 años. Y ni idea de por qué el Padre Cuervo
A grandes rasgos me gustó más la primera parte, tenía más encanto, por así decirlo. Esta segunda parte peca de ambiciosa. Demasiados mundos pero con falta de personalidad.
Personalmente, acabé hasta los cojones del segundo mundo. Demasiado oscuro y la historia apenas avanzaba.
El tercer y cuarto mundo, una broma de mal gusto. Te lo pasas en una tarde cada uno. Lo que más me gustó del mundo tercero fue el
La música.... decían que era la hostia y que era el mejor trabajo de Jesper Kyd hasta la fecha. La verdad, la música que me ha gustado es únicamente la que suena a lo largo de todo el primer mundo. Muy épica y melancólica y con reminiscencias a Assassin's Creed. Memorable esa melodía que suena en la lucha contra
Es salir del primer mundo y la música pega un bajón impresionante.
Reconozco que no recuerdo ningún tema que sonara durante la aventura del primer juego, pero sigo recordando el
End Credits Theme y me sigue pareciendo muy superior a toda la banda sonora de Darksiders 2. Es que esa melodía es preciosa, evoca melancolía mientras recuerdas con cariño los hechos acaecidos durante el primer juego.
En cuanto a la jugabilidad, pues no ha variado mucho con respecto a la primera parte. Están las plantas explosivas, los
la guadaña (obviamente). Lo que sí que me ha jodido es que quitaran el doble salto y la posibilidad de planear. Menuda cagada. Estaba esperando a avanzar un poco en la historia a ver si me lo daban tal y como sucedía en el primero y nada. Así que miré en Internet y leí que lo habían suprimido.
El toque rolero de subir las armas y tal no me ha hecho demasiada gracia, prefería la simpleza del primero. También me habría gustado un almacén donde dejar las armas y no tener que andar soltándolas o sacrificándolas.
El tema del árbol de habilidades sí que me ha gustado mucho, aunque no se pueda mejorar todo en la primera partida, ahí sí que gana puntos con respecto a su primera parte.
Otra cosa que han añadido nuevo en esta secuela han sido las misiones secundarias, que están muy bien pues aportan variedad al juego y te ayudan a descubrir lugares nuevos. Lo que me ha molestado es que se han ido enlazando unas con otras de modo que tenías varias misiones secundarias interconectadas empezadas y ninguna acabada. Y lo peor es que no se esmeran en ocultar que eres un puto recadero. Joder, que eres uno de los Jinetes del Apocalipsis, por si no fuera poco, Muerte el más temido de todos.
Los jefes.... me ha parecido que ha habido demasiados jefes (23) pero ninguno tenía personalidad. En el primer juego había 5 y lo que me gustaba es que en cada una de las mazmorras obtenías un arma que debías usar específicamente contra ese jefe. Aquí no, aquí te tienes que valer de tu maña y ya si eso, pues en algún jefe te "aconsejan" usar el arma, como por ejemplo,
Y en general, todos han sido muy muy muy fáciles. No me ha costa matar a ninguno, y eso que he jugado en Apocalíptico. Al
Lo peor del juego, el Laberinto de las Almas y El Crisol. Menuda mente enferma a la que se le ocurrió. El Laberinto al principio mal, pero luego ya me lo iba pasando sin gasta pociones. Pero El Crisol.... cuando me he acabado el juego me he puesto con él a ver si sonaba la flauta y llegaba hasta el nivel 25. He llegado hasta el nivel 25 pero me han acorralado los dos putos bichos esos de acero y Gorewood y a pesar de que tenía las 5 pociones de vida sin usar, no me han dejado tiempo para recuperarme. Se me han quitado las ganas de Darksiders de un plumazo y eso que aún me quedan los DLCs.
Otra cosa... los coleccionables y tal. Me ha quedado por coger una página del libro de Vúlgrim para el último tomo y mirando vídeos en Internet, ni idea de cuál me falta. Menuda rabia. Con Infamous me pasó igual, me quedó por recoger un artefacto de los 350, creo que eran.
En cuanto al tema gráfico. Artísticamente es impecable, unos paisajes preciosos (siempre que hablemos del primer mundo), con los rayos del sol colándose entre las hojas de los árboles. esos bosques, ese agua tan azul... y esa música sonando de fondo
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
. El tercer mundo
y el cuarto también me han gustado, pero ni punto de comparación con el primero. El segundo no me ha gustado nada de nada. Muy feo todo y soso. Muy monocromático.
Gráficamente tiene fallos, pero yo a este juego tampoco le exijo mucho. Además, mantienen unos fps estables a pesar del pifostio que se monta en pantalla. Eso sí, a veces, en zonas de plataformeo, los frames caían una barbaridad. Otra cosa que no me ha gustado es la continua congelación de la pantalla y el símbolo de "cargando". Esperaba que lo hubieran solucionado para este juego, pero aquí es incluso peor que en el primero. Y yo se lo achaco a una mala optimización o a un mal motor gráfico, porque tampoco es que el juego exija demasiado como para que esté cargando a cada sala que entras, y peor si vas rodando y abres de pronto una puerta.
El tema de los puzzles, pues han cogido los del primer juego y los han mejorado y han añadido otros nuevos acorde a las nuevas habilidades que han metido. Algunos de ellos te hacen romperte un poco los sesos. Pero a la larga son siempre iguales y ya los haces de manera automática.
Agradezco también a THQ el gran doblaje que se ha currado para este juego a pesar de estar como estaban económicamente, creo que ha sido una carta de despedida a los jugadores. Me han gustado mucho las voces escogidas y la interpretación y socarronería de Muerte. No recuerdo si los actores de doblaje de
Echo de menos también los desplazamientos rápidos a través de los portales de Vulgrim. Me parecía una pasada como se iba creando el suelo a tus pies.
También se echa en falta la presencia del Esbirro. El cuervo además de no hablar, te pierde más que te ayuda.
No sé si se me olvida algo más, algo se me olvidará, seguro, pues son muchas cosas. Si alguien quiere debatir algo conmigo, estaré encantado de ponerme a su disposición.
Me han entrado ganas de ponerme con el primer Darksiders para comparar y ver la evolución y las diferencias, pero no puedo porque seguramente acaba hastiado de la misma mecánica y porque tengo otros muchos juegos por empezar y no quiero demorarme más.
Por último, aquí os dejo las melodías que he dicho anteriormente. Recomiendo NO escucharlas si no os habéis pasado ambos juegos:
http://www.youtube.com/watch?v=FnvxNbgcReUhttp://www.youtube.com/watch?v=zFMK6nVq2pchttp://www.youtube.com/watch?v=z-OmFjwTSY8http://www.youtube.com/watch?v=eGocG8qwYEohttp://www.youtube.com/watch?v=tob_KO45uns