Feerlu escribió:Buenas compañeros, igual no lo he leído o me lo he saltado sin querer, pero ¿no podría entrar imaginbank también en este tipo de cuentas bancarias?
Moki_X escribió:Yo me acabo de abrir una cuenta con titularidad conjunta en OpenBank. Al ser online e ir la documentación por correo y eso, pues es más coñazo :/ Pero bueno, a ver si esta semana me llega la tarjeta.
Feerlu escribió:Buenas compañeros, igual no lo he leído o me lo he saltado sin querer, pero ¿no podría entrar imaginbank también en este tipo de cuentas bancarias?
Edito para añadir información relativa a imaginbank, el banco móvil de Caixabank.
Cuenta sin nómina:
Requiere cuenta bancaria alternativa para realizar la primera transferencia y la verificación de datos.
Tarjeta de débito Visa gratuita para el primer titular (Cajeros de Caixabank y su grupo)
Transferencias nacionales y dentro de la UE gratuitas
Disposición de dinero gratis en la red de cajeros de la Caixa.
Permite domiciliación ilimitada de recibos
Solo es consultable/operable via app una vez contratado
Datos de contacto:
Teléfono de atención al cliente: 910 47 33 53
Teléfono para NO clientes: 910 47 33 53
Facebook: @imaginresponde
Twitter: @imaginresponde
Whatsapp: +34 606 428 673
Contratar online: https://www3.imaginbank.com/apl/formula ... ex_es.html
kiss_s escribió:Yo estoy dudando de si ir al BBVA
con la tarjeta ahora blue y unirme al plan bye bye comisiones (que se supone que hasta los 24 no cobran comisiones y yo tengo 21). O informarme en el openbank que me interesa también por que no cobran por el cambio de divisas.
Yo lo necesito para comprar por internet, meter el dinero justo de lo que quiero comprar y gastarlo al instante. No tengo trabajo por lo que no estoy cobrando nada pero puede que en un futuro si encuentre algo a tiempo parcial. La cosa es que no se cual de las dos opciones me conviene más.
Agradecería consejos
JAEG7875 escribió:La cuénta ahorro y cuenta día día de ing es de fiar?
Me han dicho que me harán tarjeta de débito pero sino la activo no pasa nada y no tendré gastos mantenimiento.
Luego hay otra cuenta de fondo de inversión que te da un 2,5% anual del dinero.
erberna escribió:Hoy en el banco me han dado un folleto de las nuevas(creo que son mas o menos nuevas) cuentas de santander,a ver si le podeis echar un vistazo son las 1|2|3 smart.
Basicamente si quieres no pagas nada pero hay dos cuentas una premium que pagas 2€ al mes y otra gratuita,la premium pues tiene ventajas,pero lo que yo quiero saber es.. hay una tarjeta de credito que pone esto:
Tarjeta Crédito 1l2l3 Smart Premium3
Para hacer tus compras diarias pagándolas a fin de mes sin coste adicional o aplazarlas en cómodas cuotas.
Podrás aplazar tus compras al 12% de tipo de interés nominal anual. TAE 12.68%4.
Cuota de emisión 0€. Cuota de renovación 3€/mes.
si yo supongamos que gastara 1000€ y lo aplazase con esa tarjeta,cuanto me cobrarian?
sesito71 escribió:erberna escribió:Hoy en el banco me han dado un folleto de las nuevas(creo que son mas o menos nuevas) cuentas de santander,a ver si le podeis echar un vistazo son las 1|2|3 smart.
Basicamente si quieres no pagas nada pero hay dos cuentas una premium que pagas 2€ al mes y otra gratuita,la premium pues tiene ventajas,pero lo que yo quiero saber es.. hay una tarjeta de credito que pone esto:
Tarjeta Crédito 1l2l3 Smart Premium3
Para hacer tus compras diarias pagándolas a fin de mes sin coste adicional o aplazarlas en cómodas cuotas.
Podrás aplazar tus compras al 12% de tipo de interés nominal anual. TAE 12.68%4.
Cuota de emisión 0€. Cuota de renovación 3€/mes.
si yo supongamos que gastara 1000€ y lo aplazase con esa tarjeta,cuanto me cobrarian?
Pues te cobrarían el 12% en intereses, o sea 120 euros. 93,33 euros al mes tocaría pagar durante 12 meses.
Eso en el primer año, en los años posteriores te clavan 3 euros extra al mes por renovación.
erberna escribió:Vale,entonces lo de 3€/mes de cuota de renovacion no es por la tarjeta? no se que tipo de interés tiene otros bancos pero creo que el 12% es poco.
Si eligiese pagar esos 1000€ en 6 meses tendría el mismo interes?
sesito71 escribió:erberna escribió:Vale,entonces lo de 3€/mes de cuota de renovacion no es por la tarjeta? no se que tipo de interés tiene otros bancos pero creo que el 12% es poco.
Si eligiese pagar esos 1000€ en 6 meses tendría el mismo interes?
Sí sí es por la tarjeta, por lo que leo la emisión son 0 euros pero al año toca renovar, y tendrías que pagar 36 euros al año (3 euros al mes).
El 12% como dices es barato comparado con la competencia que suele rondar el 20%, pero ojo al segundo año con los 3 euros de renovación y ojo también a las posibles comisiones que pueda haber además.
El TIN es del 12% anual, es decir, el 1% al mes, eso es lo que pagarías por cada mes que aplaces
erberna escribió:Entonces si elijo devolverlo en 6 meses que seria el 6%?
Nullpointerexception escribió:Una pregunta: Se puede abrir alguna cuenta ING, y en vez de que te manden el paquete con los papeles a casa, ir tu expresamente a correos a buscarlo cuando esté?
[Lande] escribió:SELF-BANK es lo peor de lo peor,
2 dias para recibir una transferencia(laborales)
3 semanas para mandarme una tarjeta
2 semanas Y AUN A LA ESPERA despues de recibir la tarjeta para que te manden el PIN
De todos modos no se mucho más de estas cuentas.
Zekisoft escribió:@seaman El wiki es de todos y para todos, anímate a añadirla. Debe ser más reciente que las demás y por eso se escapó en las primeras versiones del wiki.
Saludos
kiss_s escribió:Informo por si os interesa a alguno:
El otro día fui al banco Santander con intención de informarme del banco openbank (me cogía más cerca de casa) me dijeron que aunque son del mismo grupo son competidores así que se limitó a informarme de una nueva tarifa que salió justo el día anterior: Cuenta 123 smart, que más allá de la palabrería tipo "la tarjeta es muy mona" o "tenemos un cortometraje superchachipistachi protagonizado por x persona" me dio información importante
Como que no tiene comisones, te cobran por el cambio de divisa, dura hasta los 32, tienes una pulsera con la que puedes pagar (te sacan 10 euros por la pulserita) puedes pagar con el móvil (no para móviles microsoft). Te cobran comisiones por un descubierto en tu cuenta como mínimo 15 euros.De todos modos no se mucho más de estas cuentas.
Como no me convenció mucho insistí con openbank y esa misma tarde me informé más:
No te cobran comisiones, no pagas por cambio de divisa, al contratar una cuenta corriente te dan una mastercard (4b) gratuita, tienen una tarjeta virtual "e-card" que puedes asociar a tu cuenta corriente...etc
Al realizar el papeleo fue sencillo, me registré y me mandaron el contrato en pdf por correo, lo lei, señalé dos cuadros en los que niego que me contacten para adquirir otra cuenta (a ver si cumplen) y los llevé a santander junto con una copia del dni, al día siguiente fui a ingresar el dinero junto con mi dni (podría haberlo hecho antes), pregunté por whatssap cuando tendría activa la cuenta y me dijeron que aprox. 2-3 días (cabe decir que por whatsapp me atendieron muy bien y rápido lo recomiendo si tienes alguna duda y no tienes ganas de llamar). Leí también en el contrato que contactarían con el cliente en caso de que cambien las condiciones de la cuenta contratada con 2 meses de antelación, esperemos que no haga ninguna jugarreta).![]()
En definitiva, ningun banco es perfecto, pero por ahora me va bien openbank, cabe decir que no me da de comer defender un banco u otro por que mi objetivo es estar agusto dentro de lo que cabe con él. De todos modos, escribo esto por que este foro me ha ayudado decidir que banco escoger. Si alguien quiere corregir algo de lo que dije o añadir más, genial.
Gomenasai por el tochaco (?)
Manint escribió:@SUPERKOMPANY Una tarjeta de débito no tiene números rojos, solo puedes gastar los fondos que hay en tu cuenta.
(Basado en mi paso por 4 bancos con tarjetas de débito)
Alpo escribió:Manint escribió:@SUPERKOMPANY Una tarjeta de débito no tiene números rojos, solo puedes gastar los fondos que hay en tu cuenta.
(Basado en mi paso por 4 bancos con tarjetas de débito)
Pues yo he tenido saldo negativo con tarjetas de débito, y si no recuerdo mal fue con Openbank.
Manint escribió:@AngelCaido @Alpo Será una condición particular y extraordinaria de cada tipo de cuenta y banco. Como servicio básico, una tarjeta de débito no está hecha para tener descubiertos.
, no kiero q se vincule nada a mi cuenta principal, traspasando dinero y tal, q a parte las transferencia suelen tardar tiempo, mientras q lo otro es llegar al cajero y esta instan el dinero, por eso, sabeis si entre esos 3 bancos se podria hacer? vamos q fuera gratis o lo mas barato posible, por cierto, como digo es una cuenta a parte de las "buenas", por lo tanto nada de meter nominas o recibos, saludos y gracias.
, pero si dices q con eso en la caixa es gratis y tal, me vale por q su cajero ya le conozco y tiene dos, para meter el dinero, cosa q el santander diria q no tiene para meter dinero.... Satancillo escribió:Os cuento, paypal me beto, por lo tanto pense en q mi hermana creara una cuenta bancaria, por q, q yo sepa, paypal necesita, cuenta bancaria como minimo? y/o tarjeta? las opciones son los bancos q hay en mi pueblo, caixa, bankia, popular, lo del popular no estoy muy seguro mañana me acero y lo confirmo, pero esos son los 3 bancos q hay, la idea es eso tener un numero de cuenta y tarjeta, si tarjeta pyapal no es necesario mejor q mejor, y lo genial seria no pagar nada o pagar lo menos posible, en otro hilo Este el compañero @litos001 me dijo Openbank, Imagnibank o la online del BBVA, pero creo q no estan en mi pueblo, de ser bancos online, no se.... a mi me gusta llegar al banco y meter X dinero por cajero, para rellenar esa cuenta, no kiero q se vincule nada a mi cuenta principal, traspasando dinero y tal, q a parte las transferencia suelen tardar tiempo, mientras q lo otro es llegar al cajero y esta instan el dinero, por eso, sabeis si entre esos 3 bancos se podria hacer? vamos q fuera gratis o lo mas barato posible, por cierto, como digo es una cuenta a parte de las "buenas", por lo tanto nada de meter nominas o recibos, saludos y gracias.
Onizuka escribió:@Darknast, si no es mucha molestia, podrías comentar los detalles de la tarjeta de crédito de ING? He estado navegando por su web y hablan de "tarjetas" de una forma genérica, y quisiera saber como es el proceso de pago (si es a final de mes, o pago aplazado en varios meses), la entidad emisora (visa, mastercard, etc), y como sería el proceso de contratación. Soy cliente de la cuenta naranja y estoy valorando contratar también una cuenta nómina, ya que en mi actual entidad me fríen a comisiones.
Darknast escribió:Buenas,
Yo con ellos tengo una tarjeta de debito Mastercard, a mi al menos el cobro me lo pasan el mismo día, de hecho juraría que es casi instantaneo, pagas y te lo facturan. Si que alguna vez en alguna compra grande me ha llegado un mensaje por si quería dividirlo en varios pagos pero no se mas detalles.
Tambien tienes opcion de contratar una tarjeta de credito que entiendo que esta si se facturará a final de mes, pero nunca la he usado.
Del proceso de contratación no me acuerdo mucho ya que ya hace varios años que estoy con ING, se que todo fué por internet, rapido y sencillo(nada de papeleos por correo postal)
Onizuka escribió:Darknast escribió:Buenas,
Yo con ellos tengo una tarjeta de debito Mastercard, a mi al menos el cobro me lo pasan el mismo día, de hecho juraría que es casi instantaneo, pagas y te lo facturan. Si que alguna vez en alguna compra grande me ha llegado un mensaje por si quería dividirlo en varios pagos pero no se mas detalles.
Tambien tienes opcion de contratar una tarjeta de credito que entiendo que esta si se facturará a final de mes, pero nunca la he usado.
Del proceso de contratación no me acuerdo mucho ya que ya hace varios años que estoy con ING, se que todo fué por internet, rapido y sencillo(nada de papeleos por correo postal)
Vale, gracias. La de débito si me imaginaba como sería, pero de la de crédito no hablan mucho en la web. Creo que probaré con ellos a ver que tal me va.
Gracias de nuevo