[Hilo Oficial] Cuentas bancarias gratuitas: Adiós comisiones!

tokao escribió:alguien tiene bbva online?
cuanto tardan en activarte la cuenta para poder gestionarla desde bbva.es


Como una semana y luego otra semana para recibir la tarjeta. Yo la acabo de abrir, a los que ya la teneis una pregunta: ¿cobran comisión por no realizar movimientos? ya que espero utilizarla de momento de manera esporádica (1-2 movimientos al año) y casi sin saldo
Actualizado el Wiki correspondiente a ActivoBank (Sabadell) para la red de cajeros gratuitos:
Cajeros gratuitos: Los correspondientes a las principales entidades adheridas a la red EURO 6000 (Abanca, BMN, IberCaja, KutxaBank, Unicaja, Liberbank, Caja España-Duero, CajaSur, Caixa Ontinyent, Colonya Caixa Pollença), en los cajeros de Bankia y en los del grupo Banco Sabadell.


Saludos :)
Ahora mismo cual recomendais sin comisiones y sin tener nomina? ¿BBVA online?
Hispanograna escribió:Ahora mismo cual recomendais sin comisiones y sin tener nomina? ¿BBVA online?


Para cuenta de ahorro/corriente COINC (Bankinter) que te da un 0.7% de rentabilidad.
Si lo que quieres es cuenta corriente sin más con tarjeta gratis la más cómoda a mi juicio es Openbank (Santander).
Yo tengo mi antigua cuenta universitaria del Santander (que según me dijeron por carta, dejaba de ser universitaria y pasaba a ser noseque) y llevo 2 años con 99 centimos en ella, y nunca me cobran nada. Cruzaré los dedos.
sesito71 escribió:
Hispanograna escribió:Ahora mismo cual recomendais sin comisiones y sin tener nomina? ¿BBVA online?


Para cuenta de ahorro/corriente COINC (Bankinter) que te da un 0.7% de rentabilidad.
Si lo que quieres es cuenta corriente sin más con tarjeta gratis la más cómoda a mi juicio es Openbank (Santander).


Exacto eso busco, cuenta corriente gratuita con tarjeta de debito y con bancos conocidos para poder tener mas cajeros.
Hispanograna escribió:
sesito71 escribió:
Hispanograna escribió:Ahora mismo cual recomendais sin comisiones y sin tener nomina? ¿BBVA online?


Para cuenta de ahorro/corriente COINC (Bankinter) que te da un 0.7% de rentabilidad.
Si lo que quieres es cuenta corriente sin más con tarjeta gratis la más cómoda a mi juicio es Openbank (Santander).


Exacto eso busco, cuenta corriente gratuita con tarjeta de debito y con bancos conocidos para poder tener mas cajeros.


Con Openbank operas todo online, gratis, y puedes sacar dinero sin comisiones de los cajeros de Santander con la Mastercard que te dan gratis.
Con BBVA online lo mismo pero en los cajeros de BBVA XD La diferencia es que la tarjeta es una VISA y además si eres menor de 30 años te dan unas Hawkers gratis.

Así que lo que más te convenga, para mí es más cómoda la operativa de Openbank, pero vamos, que las dos van bien [sonrisa]
@sesito71 He mirado en la web y no veo nada de las gafas...

Por cierto... ¿solo es en cajeros Santander sin comisiones?
Hispanograna escribió:@sesito71 He mirado en la web y no veo nada de las gafas...

Por cierto... ¿solo es en cajeros Santander sin comisiones?


Las Hawkers te las dan por abrir la "Cuenta Blue online": https://www.bbva.es/productos/pasocero/ ... oducto.jsp

Y sí, "solo" puedes sacar gratis en cajeros del Santander XD
@Hispanograna me acabo de abrir la cuenta en Openbank, con toda la gestión por teléfono en 10 minutos. He aprovechado para preguntar, y me han confirmado que podía sacar todas las veces que quieras en la oficina del Banco de Sabadell.
seseneitor escribió:Yo tengo mi antigua cuenta universitaria del Santander (que según me dijeron por carta, dejaba de ser universitaria y pasaba a ser noseque) y llevo 2 años con 99 centimos en ella, y nunca me cobran nada. Cruzaré los dedos.
Yo tuve esa con 1 euro durante 15 años ahí toda olvidada jejeje. Un día de repente se puso a 0€, y un tiempo después me mandaron una carta diciendo que si esa cuenta pasaba a números rojos, tendría que pagar no sé si eran 50 o 100€ o algo así. Total que moviéndome un poco por mi localidad, conseguí darme de baja de esa cuenta que era de una sucursal a +100km de casa sin tener que desplazarme allí jejeje.
sesito71 escribió:
Hispanograna escribió:@sesito71 He mirado en la web y no veo nada de las gafas...

Por cierto... ¿solo es en cajeros Santander sin comisiones?


Las Hawkers te las dan por abrir la "Cuenta Blue online": https://www.bbva.es/productos/pasocero/ ... oducto.jsp

Y sí, "solo" puedes sacar gratis en cajeros del Santander XD


Pensaba que lo de las gafas era en Openbank!
Manveru Ainu escribió:
seseneitor escribió:Yo tengo mi antigua cuenta universitaria del Santander (que según me dijeron por carta, dejaba de ser universitaria y pasaba a ser noseque) y llevo 2 años con 99 centimos en ella, y nunca me cobran nada. Cruzaré los dedos.
Yo tuve esa con 1 euro durante 15 años ahí toda olvidada jejeje. Un día de repente se puso a 0€, y un tiempo después me mandaron una carta diciendo que si esa cuenta pasaba a números rojos, tendría que pagar no sé si eran 50 o 100€ o algo así. Total que moviéndome un poco por mi localidad, conseguí darme de baja de esa cuenta que era de una sucursal a +100km de casa sin tener que desplazarme allí jejeje.

Pues espero que eso no me toque hacer a mi, porque me queda bastante lejos (Bilbao - Salamanca), aún así, probablemente pronto le haga algo de movimiento a la cuenta, así que no creo que haya problema D:
@seseneitor yo fui a una de las dos sucursales que hay en mi pueblo. En la primera me dieron un correo electrónico para comunicarme con la sucursal y hacer el trámite. De eso hace un par de años, y aún espero la respuesta. Como el que me atendió tenía pinta de no haber mojado el churro desde que ganamos Eurovisión, me fui a la otra sucursal. Ahí había una chica muy maja que llamó por teléfono a la sucursal donde me hice la cuenta y me lo arreglaron todo así.
Buenas, yo tengo una cuenta en Openbank desde hace unos 2 años y la verdad es que estoy contentísima, muy cómodo todo y de momento no me han cobrado ninguna comisión de ningún tipo y eso que compro bastante por Internet con cambio de divisa...

Ahora me voy a un alquiler con mi pareja y me gustaría abrir una cuenta nueva donde estemos los 2 de titulares para los gastos comunes del piso (alquiler, luz, agua, imprevistos, etc). ¿Sabéis por un casual si da algún problema Openbank el crear otra cuenta con ellos, uno que ya sea cliente y el otro no?

También me he fijado en Sabadell que tiene una Cuenta Relación, pero pone muy poca explicación en la web, no se si cobrarán comisión de algún tipo o te ponen algún requisito (por ejemplo, domiciliar nómina o mínimo de ingresos al mes), ¿alguno sabe algo de este tipo de cuenta? Tal cual pone "La Cuenta Relación, es la cuenta a la vista, con total liquidez que le permite gestionar sus ingresos y pagos en cualquier momento." :-? :-?

Un saludo.
-Nayru- escribió:¿Sabéis por un casual si da algún problema Openbank el crear otra cuenta con ellos, uno que ya sea cliente y el otro no?

No debería, siempre puedes llamarles y que te digan antes de iniciar nada.

-Nayru- escribió:También me he fijado en Sabadell que tiene una Cuenta Relación, pero pone muy poca explicación en la web, no se si cobrarán comisión de algún tipo o te ponen algún requisito (por ejemplo, domiciliar nómina o mínimo de ingresos al mes), ¿alguno sabe algo de este tipo de cuenta? Tal cual pone "La Cuenta Relación, es la cuenta a la vista, con total liquidez que le permite gestionar sus ingresos y pagos en cualquier momento."

La cuenta Activa de ActivoBank te cumple perfectamente, admite varios titulares, cada uno puede tener su propia tarjeta, etc. Sin comisiones. Ambos debéis ir a firmar juntos a la oficina que seleccionéis para tal cosa, luego todo lo gestionáis online.

Saludos
Buenas gente, estoy pensando en cambiar de Banco (tengo Unicaja) y estaba pensando en irme a ING o EVO, pero veo q mucha gente esta muy contenta con OPENBANK, q me podeis decir de EVO?

gracias !
Estoy entre la imaginbank y la bba unoe... para tener una cuenta gratuita sin comisiones para operaciones puntuales , apenas habrá actividad ... me recomendais alguna en particular?
sego escribió:Buenas gente, estoy pensando en cambiar de Banco (tengo Unicaja) y estaba pensando en irme a ING o EVO, pero veo q mucha gente esta muy contenta con OPENBANK, q me podeis decir de EVO?

gracias !


Yo estoy en EVO y la verdad es que ningún problema. Cuando lo hice era de las que más rentabilidad te daban...aunque ahora lo han ido bajando.
Se suponía que en Openbank no necesitabas un primer ingreso desde otro banco para activarla, pero parece que lo han cambiado ¿no?

https://www.openbank.es/es/abre-tu-cuen ... comisiones

3. Con tu primer ingreso, tu cuenta ya estará activa

Puedes ingresar la cantidad que quieras por transferencia, desde una cuenta tuya en otro banco. En cuanto lo hagas, tu cuenta ya estará activa y 100% disponible, para lo que necesites. En sólo unos días recibirás, por correo en tu domicilio, tu tarjeta 4B y tu clave de firma en tu domicilio.
Yo tengo OpenBank desde hace unos meses y tuve que hacer el ingreso para activarla. Aunque para mi no fue ningún problema. Iba a sacar todo lo que tenía en La Caixa y pasarlo a OB igualmente.

De momento ningún problema. La única pega, que tampoco es para tanto, es que la banca online de LC me parece mucho más trabajada. Aunque hago las mismas cosas que hacía antes (pero sin comisiones, obviamente), la de OB es más fea y tosca.
Archlinux escribió:Se suponía que en Openbank no necesitabas un primer ingreso desde otro banco para activarla, pero parece que lo han cambiado ¿no?

https://www.openbank.es/es/abre-tu-cuen ... comisiones

3. Con tu primer ingreso, tu cuenta ya estará activa

Puedes ingresar la cantidad que quieras por transferencia, desde una cuenta tuya en otro banco. En cuanto lo hagas, tu cuenta ya estará activa y 100% disponible, para lo que necesites. En sólo unos días recibirás, por correo en tu domicilio, tu tarjeta 4B y tu clave de firma en tu domicilio.


Hola, yo me hice la cuenta de openbank hace unos 3 meses y no tuve que hacer la transferencia desde otro banco mío. Lo que hice fue hacer ir a un banco Santander a hacer un ingreso, dando el IBAN de mi cuenta de Openbank y mi DNI. El hombre de la caja contactó con los de Openbank y así se activó mi cuenta.
¿Qué cuenta pensais que es mejor Activobank u Openbank? la quiero principalmente para comprar por internet ( o vender algo por Ebay) y poco más. ¿La principal difencia sería sus respectivas redes de cajeros?.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
yo estaba en isantander y me cobraron 33 euros trimestre.
menudo robo. aparte por transferencia pasan tambien a cobrar en porcentaje a la cuantia a transferir.


COMIS.MANTENIM 13-06-2016 13-09-2016 24,00 D
COMIS.ADMINISTR 13-06-2016 13-09-2016 9,75 D


en icajamar modificaron tambien sus condiciones y pasan a cobrar a razon de 6 euros si no realizas un minimo de 48 compras con la tarjeta de debito.

saludos
Hola, pues yo estoy hartísimo de Unicaja y sus comisiones. Me estoy planteando seriamente irme a openbank.

Sería para compras (sobre todo usando paypal) y alguna venta esporádica por internet. Tambíen tendría que domiciliar el autónomo.

¿De verdad no hay ningún tipo de comisión ni siquiera con las tarjetas y transferencias? ¿donde está el truco? [+risas] Es que me parece tan idílico que algo debe tener en la letra pequeña que no logro leer jejeje.
ocihc escribió:Hola, pues yo estoy hartísimo de Unicaja y sus comisiones. Me estoy planteando seriamente irme a openbank.

Sería para compras (sobre todo usando paypal) y alguna venta esporádica por internet. Tambíen tendría que domiciliar el autónomo.

¿De verdad no hay ningún tipo de comisión ni siquiera con las tarjetas y transferencias? ¿donde está el truco? [+risas] Es que me parece tan idílico que algo debe tener en la letra pequeña que no logro leer jejeje.


yo estoy igual q tu, de Unicaja estoy hasta los mismisimos, y estoy entre Evo, OpenBank e ING
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
yo no se esto como ira de open bank pero si es santander no trae nada bueno.
en cualquier momento cambian contrato te envian una carta y zas.
haber si alguien puede dar mas informacion gracias.
salu2
Llevo un par de meses con Openbank y de momento todo bien, sin comisiones a pesar de no tener nómina ni hipoteca con ellos (lo tengo todo en ING, pero últimamente es un rollo lo de hacer ingresos y sacar en cajeros, ahora lo hago desde Openbank). Abrí la cuenta ahorro, hice la transferencia de un euro desde ING, entregue la documentación en la oficina del Santander de debajo de mi casa, y en unos 10 días en total ya podía hacer todas las gestiones desde Internet y me había llegado la tarjeta de débito.
También he hecho una Ecard de prepago para comprar por Internet y la recargo y descargo siempre que me hace falta, en sólo 2 pasos.
Ya he visto anunviado lo del twyp cash de ING ¿alguien que lo haya probado y diga que tal va?
Hola!!! Tengo una duda: ¿Se pueden hacer ingresos desde cajeros con la cuenta del BBVA online o la blue?

Un saludo, gracias! :)
He actualizado los datos de Triodos. A partir del 11 de diciembre, comisión por cuenta y por transferencias (si no se realizan por internet)
Alguien ha probado number26? He leído cosas buenas sobre ellos pero me gustaría tener opiniones de alguien del foro
Yo estoy en Openbank muy contento, no se si rentará más otros sitios, pero como mi banco de normal era un Santander y puedo seguir usando sus sucursales, pues me viene de lujo.
@marx666 justamente quería darme de baja del Santander porque me empiezan a cobrar a partir del año que viene, pero gracias por la recomendación ;-)
swager escribió:@marx666 justamente quería darme de baja del Santander porque me empiezan a cobrar a partir del año que viene, pero gracias por la recomendación ;-)


Pues no lo descartes, porque puedes ingresar en sus sucursales y te atienden y todo y luego las cosas sencillas desde el ordenador. Los primeros meses hay un tipo de cuenta que renta un montón y luego pues tampoco tengo una fortuna, pero en ved de quitarme dinero pues, me pago la línea de móvil al menos, ya es un cambio a mejor.

Lo único que cuando hagas el cambio, lo saques en metálico y luego lo ingreses en tu cuenta openbank, porque a mi al menos si hacía la transferencia directamente, me cobraban los cabrones. Lo tendrás que hacer en varias veces porque el ordenador creo que no les deja sacar X cantidades de dinero o algo así.
@marx666 gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta como segunda opción!
Bankia Link ya no existe, migró todo a Bankia.
Una duda tecnica, si tienes una cuenta con 0euros(para transferencias online por ejemplo) y llevas x años sin ingresar nada, te cierran la cuenta o se va acumulando la cuota de 'mantenimiento'? 20 pavos por año por ejemplo...Depende de la caja supongo [fiu]
Buenas, tengo cuenta en la caixa desde hace muchos años y me gustaria saber que tal es lo de ImaginBank. A principio lo veo bastante bien salvo el tema de que todo se gestiona a traves del movil... cosa que no me gusta. Si por lo menos pudieras conectarte a traves del pc... pero que todo sea a traves de la app, lo veo un poco limitado. Aunque segun he leido tambien puedes ir a las oficinas.

Aun asi, experiencias con imaginbank?
Retiro Uno-e, han dejado de existir por fusión definitiva con BBVA.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
marx666 escribió:Yo estoy en Openbank muy contento, no se si rentará más otros sitios, pero como mi banco de normal era un Santander y puedo seguir usando sus sucursales, pues me viene de lujo.

buenas alguna novedad con pagos ?
yo estoy por hacerme una cuenta en open.
lo unico que me tira para atras ya que al ser de grupo santander no me vayan hacer lo que me hicieron con una cuenta isantander.... lo que paso de ser una cuenta gratis a pagar con creces 35 trimestrales sin darme cuenta-.
un saludo y gracias
De momento todo bien, a mi también me paso de pasar de queremos ser tu banco a que me cobraran, por eso me cambié.
que tal anda este tema ahora en 2017?

estoy en la caixa proveniente de barclays y ya me han hecho la 3-14 los estrellitas estos. :-|
GXY escribió:que tal anda este tema ahora en 2017?

estoy en la caixa proveniente de barclays y ya me han hecho la 3-14 los estrellitas estos. :-|


Ahora mismo, en mi opinión, Openbank (de Santander) y BBVA (en su modalidad gratuita) son de las mejores opciones. Sobre todo por temas de sucursales, siempre hay una cerca, y cajeros con operativa completísimas (devolución en monedas y esas cosas).
Yo me acabo de hacer ahora mismo una en openbank, la cual no pide ningún requisito y sin comisiones, vamos a ver que tal.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Manint escribió:
GXY escribió:que tal anda este tema ahora en 2017?

estoy en la caixa proveniente de barclays y ya me han hecho la 3-14 los estrellitas estos. :-|


Ahora mismo, en mi opinión, Openbank (de Santander) y BBVA (en su modalidad gratuita) son de las mejores opciones.


Bueno, éso para tí, algunos tenemos conciencia.
renuente escribió:
Manint escribió:
GXY escribió:que tal anda este tema ahora en 2017?

estoy en la caixa proveniente de barclays y ya me han hecho la 3-14 los estrellitas estos. :-|


Ahora mismo, en mi opinión, Openbank (de Santander) y BBVA (en su modalidad gratuita) son de las mejores opciones.


Bueno, éso para tí, algunos tenemos conciencia.


Me ahorro la respuesta a un intento de insulto, porque hay "formas" y "formas" de expresar opiniones.
julepe está baneado del subforo por "flames"
pitering escribió:Yo me acabo de hacer ahora mismo una en openbank, la cual no pide ningún requisito y sin comisiones, vamos a ver que tal.


Yo llevo como dos años? con ellos y de lujo..........

Ningun gasto de nada, e-card gratuita y atienden bien cualquier duda.........

Yo lo uso sobre todo para trasferencias y pagos por internet.

salu2.
Yo me acabo de abrir una cuenta con titularidad conjunta en OpenBank. Al ser online e ir la documentación por correo y eso, pues es más coñazo :/ Pero bueno, a ver si esta semana me llega la tarjeta.
Buenas compañeros, igual no lo he leído o me lo he saltado sin querer, pero ¿no podría entrar imaginbank también en este tipo de cuentas bancarias?

Edito para añadir información relativa a imaginbank, el banco móvil de Caixabank.

Cuenta sin nómina:

Requiere cuenta bancaria alternativa para realizar la primera transferencia y la verificación de datos.
Tarjeta de débito Visa gratuita para el primer titular (Cajeros de Caixabank y su grupo)
Transferencias nacionales y dentro de la UE gratuitas
Disposición de dinero gratis en la red de cajeros de la Caixa.
Permite domiciliación ilimitada de recibos
Solo es consultable/operable via app una vez contratado

Datos de contacto:

Teléfono de atención al cliente: 910 47 33 53
Teléfono para NO clientes: 910 47 33 53
Facebook: @imaginresponde
Twitter: @imaginresponde
Whatsapp: +34 606 428 673
Contratar online: https://www3.imaginbank.com/apl/formula ... ex_es.html
1106 respuestas