[HILO OFICIAL] CRYSIS 3

Yo lo jugué a 60 fps en los sitios más extensos y a algo más en los entornos más cerrados. Eso de que el juego no esta optmizado no es cierto. De hecho esta mucho mejor optimizado que el 2º que me iba peor y se ve peor que este en general.

La cpu ni siquiera tuve que activar el modo turbo ese que lleva (a 4,2), lo tengo desactivado por hard en la placa. Va a 3,5 GHz y la GPU a 1150 Mhz (y la memoria de video a 1600 Mhz) (una 7970 vapor 3GB), vamos que le subí solo 100 Mhz a como viene predefinida de serie. El juego va cojonudamente y se ve de lujo tal y como dije. Todo en muy alto y AA 2X y Anisotrópico a 4X (a 1080p no hace falta más). Es absurdo ponerle un filtado mayor a esa resolución que apenas si se aprecia en pantalla, pero hace que el rendimiento caiga en picado. Eso sí, los ventiladores funcionando al 100% porque es un juego exigente y en ningún momento me subió de 51 ºC. El 2º me subió la grafica hasta los 58 con una configuación identica y para colmo se ve peor que este. Ese si que necesitaría una mejora en optimización.

Las opciones avanzadas hay que tocarlas con sensatez y exigirle 8X de AA y 16X de anisotrópico es una barbaridad para un juego de este calibre por muy nuevo que sea tu equipo si solo le has puesto una gráfica. Y si le pones 2 o más ya le le estas comprando una fuente de 1100 o más para que chupen bien del bote. Un desperdicio en electricidad enorme para una mejora visual ridícula e inapreciable. Seamos sensatos, si queréis jugar un juego como este al máximo esperad 3 o 4 generaciones de gráficas y lo rejugáis. Es lo mismo que le pasó al primer farcry, era tan bruto en su día que requirío de varias generaciones para poder tirar de todo al máximo (filtrado incluido).
San Telmo 2 escribió:Yo lo jugué a 60 fps en los sitios más extensos y a algo más en los entornos más cerrados.

La cpu ni siquiera tuve que activar el modo turbo ese que lleva (a 4,2), lo tengo desactivado por hard en la placa. Va a 3,5 GHz y la GPU a 1150 Mhz (y la memoria de video a 1600 Mhz) (una 7970 vapor 3GB), vamos que le subí solo 100 Mhz a como viene predefinida de serie.


Una 7970 el crysis 3 en very high no lo mueve a 60fps.Por cierto mi 2500k a 4,5 en la segunda fase hace cuello de botella a mi SLI...

San Telmo 2 escribió:Todo en muy alto y AA 2X y Anisotrópico a 4X (a 1080p no hace falta más). Es absurdo ponerle un filtado mayor a esa resolución que apenas si se aprecia en pantalla, pero hace que el rendimiento caiga en picado.


El filtro anisotropico asta donde se da mas detalle a las texturas lejanas,da igual que juegues a 1080p o 4k,la mejora la notaras igual,yo esa opcion siempre la pongo a 16x.No tiene nada que ver con el antialising,que como dices no siempre hace falta,aunque esto es bastante personal...
Que me corrija alguien si estoy equivocado.


Yo tampoco creo que este tan mal optimizado por que aunque lo pongas en "medio" se ve mejor que el 99% de los juegos.
Yo que lo jugue con una sola 670 me quede con la boca abierta de lo que veia en pantalla,asta me sorprendia lo que era capaz de mover la 670.
El anisotropico lo que corrige es la apariencia de las texturas que estan como inclinadas.

Por ejemplo el suelo.

Lo que reduce es el efecto de que a dos o tres metros el suelo (y otras texturas) se ve claro pero a a partir de ahi se nota borroso y conforme te vas acercando se va viendo bien, y hay como una linea imaginaria marcando donde se ve bien y donde borroso.

Mi experiencia es que el anisotropico apenas repercute en el rendimiento.

en cambio el AA si se nota bastante.
Yo en el anisotropico tampoco noto un impacto en el rendimiento... siempre lo pongo a 16X pero es que no me varia nada, vamos que si me pegqase un bajon de 10-15 FPs como pasa con AA si lo notaria XD

La 7970 dice que la tenia subida a 1150Mhz que me parece un OC exagerado... yo se lo hice a la mia y temia por ella XD Ahora que no se como funcionaran otras tarjetas, la mia 1150 le tengo que subir el voltaje a todo lo que da el programilla que uso para hacer OC, y con un overclock como ese si es posible moverlo a 60 constantes, digo esto porque con la 780 subida a 1150 puedo moverlo a 60 FPS sin problema con TXAA a un nivel medio.

Lo que me cuesta creer es que hagas semejante OC a la grafica y el procesador este sin OC, ya no sin OC, es que ni modo turbo XD no soy un experto pero a eso le llamo yo hacer un cuello de botella ¿no?
Vamos a ver señores, yo no me invento nada y por supuesto nada es perfecto. Lo bueno que tiene guardar los saves es que puedes reinstalar el juego y hacerle pruebas. Y os pongo los resultados. El juego tiene caidas a 45 FPS en momentos puntuales de mucha accion explosiones y enemigos en pantalla, pero enseguida se recupera sobre los 50-53 en esos momentos. Lo que es un framerate bastante estable para la carga que hay en pantalla. Pero como digo es en momentos muy puntuales. En la mayoría del resto de momentos se mantiene sobre los 60 fps (quien dice 60 oscila sobre 3 fps arriba o abajo obviamente, hay momentos en los que te va a 57 o otros a 63).

He ido cargando fases aleaotriamente de las que tenía guardadas (otra cosa buena del juego es que te deja todos los puntos de control para que cargues el que quieras). Y ahora que hablen las capturas:

Imagen
Imagen

Os pongo el resto en spoilers para no estirar mucho el post:

Os advierto que juego con subtitulos activados y la ultima captura tiene una frase (casi no tiene importancia, pero estáis avisados).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y aquí lo que os cometaba, el juego tiene algún bajón puntual a 45 fps, pero se recupera enseguída:

Os aviso de nuevo que la imagen tiene los subtitulos activados
Imagen
Imagen


Y en los momentos de mucha acción tambien pega alún bajón puntual a 45 fps y luego se recupera sobre los 50-50 y pico fps:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




La configuración gráfica:

En lo que sí me he equivocado ha sido en los Filtros, lo jugué con 1X AA y 16 X Anisotrópico, pero vamos que la diferencia en rendimiento entre 2x AA y 4X anisotrópico no creo que sea demasiada.
Imagen
Imagen
Me acabo de dar cuenta que se me ha olvidado desactivar el V-sync al reinstalar el juego, pero ya no repito la prueba para ver si sube de 60


Y por ultimo como tengo la gráfica puesta en el panel de AMD:
Imagen
ç
Aquí tambien me confundí, 1150 y 1600 son las que suelo usar para la mayoría de los juegos, a este le añadí una pizca más según tengo anotado en la nota que guardé con el save. Pero vamos que tampoco es para tanto.

Por si os interesa es una 7970 3GB Vapor-X y viene ya de fábrica a 1050 Mhz de GPU y 1500 Mhz de memoria. Exactamente esta:
http://www.sapphiretech.com/presentatio ... 1679&lid=1

La gráfica es bastante fría, en la prueba solo me ha dado 1 pico de 53ºC, manteniendose sobre los 52ºC y cuando lo jugué se mantuvo sobre los 50-52ºC, más o menos como ahora. Eso sí, con los ventiadores al 100% porque el juego es exigente y no quiero que muera por sobrecalentamiento. (Ya me murió una así por no darle caña a los ventiladores y prefiero que mueran habiendolas aprovechado bien). Y las pruebas las he hecho con el MSI afterburner.

Cuando digo que me va a 60 estables, es porque en su mayoría va así. Lo que no quita que tenga algun momento puntual, que se nota a 45, pero vamos no es lo más frecuente por suerte.
joder, tienes una buena grafica!!!!! a 1190/1645. La mia apenas hace los 1140/1575
Pues yo jugué ( aun sin terminar ) a 50-60fps con bajadas hasta 40, en 720p y todo en alto, creo que está muy bien optimizado, mi tarjeta es una m.... obviamente y como no me importa jugarlo a 720p debido a mi LCD que tengo pues "sacrifico" (NO) resolución para ganar en gráficos y sin perder frames.
cual es la mejor configuracion grafica para la gtx 770, teniendolo lo mas alto posible y que vaya estable de fps, si alguien me la pone se lo agradeceria.
Buenas, compre el juego y acabo de instalarlo en origin pero al iniciar no se abre nada no sale nada. Lo probé sparrow hace un tiempo y si me iba perfecto. Es muy raro

Edit: solucionado era borrandolo del registro y reinstalando
eimia escribió:me gustaria saber que PC se necesita para moverlo a 60 fps a 1080p con TODOS los filtros activados y en muy alto. ¿tal vez un sli de gtx 780 ti?


Creo que con SLI de 780 se podría jugar a tope en 1080p. Yo con SLI de 780SC (@1200/7000) con todo a tope andaba entre 50 y 60 a 1440p (en momentos puntuales daba bajones a 40 pero no era muy habitual).

De todas formas a determinadas resoluciones es (creo) un gasto innecesario poner determinados filtros a tope, y bajándolos puedes ganar muchos fps.
Alguien puede comentarme si el multijugador sigue vivo en este juego????? Estoy con muchas dudas sobre comprarlo o no ahora que esta a 4.99 dolares en Amazon y esto del multi me ayudaria a tomar una decision.
Yo hace poco lo probé y había bastante gente dándole, yo en persona no conozco a nadie que juegue la verdad pero partidas se encontraban bastantes y en poco tiempo.
alexgilmar escribió:Alguien puede comentarme si el multijugador sigue vivo en este juego????? Estoy con muchas dudas sobre comprarlo o no ahora que esta a 4.99 dolares en Amazon y esto del multi me ayudaria a tomar una decision.


tienes esta web para saberlo :D
http://crysis3s.com/
Gracias compañeros... Mirare esa pagina Shooter.
tienen recopilación de id´s para jugar online?
Me compré ayer el juego en origin. el multijugador me ha parecido bastante divertido, mejor que el del crysis 2. Y lo mejor es que veo que hay bastante gente jugando.
kak4rot escribió:Me compré ayer el juego en origin. el multijugador me ha parecido bastante divertido, mejor que el del crysis 2. Y lo mejor es que veo que hay bastante gente jugando.

Pues a mi no me ha gustado nada. No sé si es que soy un noob de la ostia o que, pero era salir y morir, salir y morir... y qué quieres que te diga, después de jugar a juegos como titanfall en los que hasta puedo hacer un buen papel, pues me amarga morir 11 veces seguidas y no poder hacer nada...

A parte, ¿la invisibilidad sirve de algo? voy en invisible y me ven igual, además según doblan la esquina. Me parece raro eso ¬_¬

En fin que la experiencia con este juego en multijugador no me ha gustado. Se queda para el modo campaña y a otra cosa [+furioso]

Saludos
que tal se juega con un a GTX 780 a Crysis 3? o seguimos con eso de que los crysis con juegos que necesitan gráficas desmesuradas ?
Drakenathan escribió:que tal se juega con un a GTX 780 a Crysis 3? o seguimos con eso de que los crysis con juegos que necesitan gráficas desmesuradas ?


si la 780 es de stock a 1080p , SMAA 2X , Ultra = 45/50 fps

si es a 1.200 Mhz/1.250 MHz con la misma configuración = 60/70fps

teniendo en cuenta la CPU , ya que crysis 3 es bastante cpu dependiente
cuando dices a 1.200mhz quieres decir que se le a echo OC?
Drakenathan escribió:cuando dices a 1.200mhz quieres decir que se le a echo OC?


correcto
Bueno me pase el juego y alucine con los gráficos. La historia tampoco es para tirar cohetes. Tengo pendiente el multi.

Lo jugue a 1080p Ultra y MSAA 8x. VSync off. El framerate era variable pero se mantenia en unos 50fps. Como no vi ghostering o cosas raras lo deje asi. El micro lo tenia en 4,5GHz y gane unos 5fps.

Que ajustes me aconsejariais para una r9 290 Tri-x OC, en el multi prefiero tener menos calidad pero que vaya bien fluido.
kogo2142 escribió:Bueno me pase el juego y alucine con los gráficos. La historia tampoco es para tirar cohetes. Tengo pendiente el multi.

Lo jugue a 1080p Ultra y MSAA 8x. VSync off. El framerate era variable pero se mantenia en unos 50fps. Como no vi ghostering o cosas raras lo deje asi. El micro lo tenia en 4,5GHz y gane unos 5fps.

Que ajustes me aconsejariais para una r9 290 Tri-x OC, en el multi prefiero tener menos calidad pero que vaya bien fluido.


Lo que más chupa son post-procesado, sombreado, partículas y filtros. Ve probando.
Titán_salvaje escribió:
Drakenathan escribió:que tal se juega con un a GTX 780 a Crysis 3? o seguimos con eso de que los crysis con juegos que necesitan gráficas desmesuradas ?


si la 780 es de stock a 1080p , SMAA 2X , Ultra = 45/50 fps

si es a 1.200 Mhz/1.250 MHz con la misma configuración = 60/70fps

teniendo en cuenta la CPU , ya que crysis 3 es bastante cpu dependiente

Como le subes tanto a la 780? lo digo porque yo como maximo le puedo meter 1150 con el programilla ese que viene con las tarjetas Asus... GPU Tweak creo que se llama igual viene preparado para que no me pase de vueltas [looco]

Vale, nada me he confundido si que le puedes meter mas de 1200 [+risas] Yo corroboro lo que dice, tal como el lo ha puesto con esa configuración esos FPS con esa tarjeta xD lo ha clavado. CPU 4770k en mi caso
me comprao el juego hoy y activado en origian sin problemas, pero despues de descargarlo lo ejecuto pero no hace nda de nda, ni entra ni da error, la key la he comprado en una web q estava el jueg a 10 euros ponia todas las regiones,multi de idiomas etc

alguen me puede ayudar
Hola lo he visto a 9.95 en origin España a cuánto estará al cambio en el de México?
Hola, tiene el modo historia de crysis 3 un modo cooperativo para 4 personas?
Me quiero pasar la campaña con otras dos personas y quisiera saber si se puede (como los borderlands), o si solo una persona.
Sería cooperativo online, no a pantalla dividida, y que sea el modo historia, no tipo el far cry 3 que era una historia a parte. (Mi duda es para la ps3 pero esta archivado, supongo que sera igual)
Gracias.
Hay algun parche para poder jugarlo sin dx11?
kogo2142 escribió:Bueno me pase el juego y alucine con los gráficos. La historia tampoco es para tirar cohetes. Tengo pendiente el multi.

Lo jugue a 1080p Ultra y MSAA 8x. VSync off. El framerate era variable pero se mantenia en unos 50fps. Como no vi ghostering o cosas raras lo deje asi. El micro lo tenia en 4,5GHz y gane unos 5fps.

Que ajustes me aconsejariais para una r9 290 Tri-x OC, en el multi prefiero tener menos calidad pero que vaya bien fluido.


Si juegas a 1080p meterle MSAAx8 es una burrada,en mi opinión. Bájaselo a x2 o x4 como mucho y verás como ganas una buena cantidad de fps sin diferencias visuales.
gejorsnake escribió:
kogo2142 escribió:Bueno me pase el juego y alucine con los gráficos. La historia tampoco es para tirar cohetes. Tengo pendiente el multi.

Lo jugue a 1080p Ultra y MSAA 8x. VSync off. El framerate era variable pero se mantenia en unos 50fps. Como no vi ghostering o cosas raras lo deje asi. El micro lo tenia en 4,5GHz y gane unos 5fps.

Que ajustes me aconsejariais para una r9 290 Tri-x OC, en el multi prefiero tener menos calidad pero que vaya bien fluido.


Si juegas a 1080p meterle MSAAx8 es una burrada,en mi opinión. Bájaselo a x2 o x4 como mucho y verás como ganas una buena cantidad de fps sin diferencias visuales.


Es que es una cosa que nunca he entendido.
Si juegas a 1080p ni hace falta ni la midad de los filtros.
Y ya los que juegan a 2 o 4k y ponen filtros... Para matarlos XD XD XD XD XD XD XD XD
A 1080p con SMAA o FXAA se alisa bastante y la ganancia en rendimiento es importante.
Estoy probando la "demo" caribeña con el update 3, con mi fx 8350 y r9 280x 8 gb y hdd. ¿pregunto si esto por la version caribeña o en la normal pasa?
ALguien le pasa que cuando caen los frames por debajo de 60 se quedan en 64 fijos sin la sincro. activada, y con la sincro. activada cuando ocurre esto pues hay bajones molestos muy exagerados sin motivo.
Por ejemplo: el inicio de la jungla nueva york que psyco te enseña como esta la ciudad, todo en bajo (no necesito más) y con fxaa 1680x 1050, me va a mas de 100fps, pues ocurren bajones sin haber accion solo caminando viendo las texturas y bajan los frames y se queda bloqueado a 64.

-Lo que he encontrado en internet es salir con alt tab al escritorio y abrir el firefox y cargar una página y volver al juego y vuelven los 100 fps. Pero vuelve otra vez.

El problema está en que si pongo la Sincro. verti. me baila entre 57 y 62 y hay Rascadas , que no bajones, sobre los 45, si hago lo de salir al escritorio la sincro vuelve a 60 y sin bajones.
He probado la sincro desde catalis,jugar como administrador desde el icono, o poner alta prioridad en administrador de servicios, desfragmentar.
Lo seguire jugando con sincro. y sus bajones pero no me quejo ya que es caribean edition.
Sabéis el sitio más barato para pillarlo?

Saludos
Hoy he vuelto a probar Crysis 3, y la verdad es que no entiendo lo de este juego. Generalmente va muy bien, pero hay ciertas partes que es horrible como bajan los fps. Especialmente en la segunda mision cuando te dispara la torreta en campo abierto. No es normal que me vaya igual de mal con TODO en bajo que con TODO en alto. 45 Fps con una 780ti??
Supongo que sera mala optimizacion del juego porque tampoco creo que mi i5 haga cuello de botella.. No se. A alguien mas le pasa esto?

Un saludo!
Kalakatita escribió:Hoy he vuelto a probar Crysis 3, y la verdad es que no entiendo lo de este juego. Generalmente va muy bien, pero hay ciertas partes que es horrible como bajan los fps. Especialmente en la segunda mision cuando te dispara la torreta en campo abierto. No es normal que me vaya igual de mal con TODO en bajo que con TODO en alto. 45 Fps con una 780ti??
Supongo que sera mala optimizacion del juego porque tampoco creo que mi i5 haga cuello de botella.. No se. A alguien mas le pasa esto?

Un saludo!


A mi me pasa lo mismo, pero con una 770 y también con un i5. Ten en cuenta que en esa fase hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuucha hierba (si no recuerdo mal) y algunos sitios con agua, y los disparos de la torreta cuentan. Yo sigo pensando que el que me limita es el i5, pero no lo sé seguro porque no me fijé en temas de consumo CPU-GPU cuando estaba jugando a esa parte

Cuando avances más en la historia también tendrás un par de misiones parecidas con una limitación de fps por las malditas hierbas
Bienvenido a la Jungla es muy demandante de CPU, emplea muchos hilos, puede que un i5 trabaje ahogado, razón por la cual la 780 ti no ejerce todo su potencial.

A mí con el FX 8350 si bajo las opciones de muy alto a medio por ejemplo los Frames si que aumentan, así que el limitante es el I5.
Es la CPU. De todas maneras discrepo en lo de mal optimizado, el juego es simplemente brutal técnicamente y exige acorde a lo que muestra. Yo lo jugué con el i5 2500 y la 280x a 1080/60fps casi siempre excepto en situaciones como las que comentas...que sigue siendo jugable a 40fps vamos.
Gracias a los dos por contestar. La verdad es que me gustaria poder jugar eso a 60 fps pero tampoco voy a volverme loco y cambiar la cpu por solo eso. Los demas juegos el i5 aguanta perfectamente. De hecho creo que es el unico caso en donde bajo de 60. Jugar a 45 es jugable, si, pero cuando estas jugando el 95% del tiempo a 60 es una putada jeje.

El dia de mañana, cambiare cpu y placa y actualizado por un tiempo.

Gracias!
pues yo tengo el i5 con un uso de 60-85% en la zona del bosque y me va bastante mal con la 970... eso seria cuello de botella de la cpu?
El i5 si hace cuello de botella en este juego, es muy Cpu dependiente, jugar en un i5 a un i7, ya hay una ganancia de 10 fps en mínimos ya que hace uso del HT. Te lo digo porque lo he probado con una 970 en los dos y se nota.
Hola! pues vereis, el crysis 3 con la actu 1.3 resulta que al maximo con FXAA y FULL HD por ejemplo o incluso sin AA, el juego va a 60fps o mas (limitado con Vsync) pero resulta que si giro la camara asi sin mas, pues igual le da la picada y pega un rascazo hasta bajar a 35-45 fps y es muy molesto, he leido que es culpa de la actu 1.3, con la 1.2 y como tengo windows 8.1 da fallos en los menus (no puedes ir atrás) Alguna solucion? Gracias!

Dudo que sean normales esas pedazo de rascadas...
A lo mejor es por la historia que estan teniendo las 970 y sus "4gb" de ram. Cuando giras rapido la camara y pega tirones suele ser por la resolucion de las texturas y la capacidad de la memoria de la grafica, prueba a bajar la textura un nivel por probar...
GoltaR escribió:A lo mejor es por la historia que estan teniendo las 970 y sus "4gb" de ram. Cuando giras rapido la camara y pega tirones suele ser por la resolucion de las texturas y la capacidad de la memoria de la grafica, prueba a bajar la textura un nivel por probar...


Menudo alarmismo con los 4gb...

Al op, si no dices que cpu tienes... Con mi 4790k y la 970 solo pega bajones en el nivel de la jungla a unos 45fps, rondando casi siempre los 60 a 1080p todo al maximo con fxaa.
dFamicom escribió:
GoltaR escribió:A lo mejor es por la historia que estan teniendo las 970 y sus "4gb" de ram. Cuando giras rapido la camara y pega tirones suele ser por la resolucion de las texturas y la capacidad de la memoria de la grafica, prueba a bajar la textura un nivel por probar...


Menudo alarmismo con los 4gb...

Al op, si no dices que cpu tienes... Con mi 4790k y la 970 solo pega bajones en el nivel de la jungla a unos 45fps, rondando casi siempre los 60 a 1080p todo al maximo con fxaa.


Un i5 4440, pero es que son cada 2x3, incluso en interiores al inicio del juego cuando entras con el tio a la zona donde las puertas se abren y se cierran desde el centro hacia afuera
iiiii escribió:
dFamicom escribió:
GoltaR escribió:A lo mejor es por la historia que estan teniendo las 970 y sus "4gb" de ram. Cuando giras rapido la camara y pega tirones suele ser por la resolucion de las texturas y la capacidad de la memoria de la grafica, prueba a bajar la textura un nivel por probar...


Menudo alarmismo con los 4gb...

Al op, si no dices que cpu tienes... Con mi 4790k y la 970 solo pega bajones en el nivel de la jungla a unos 45fps, rondando casi siempre los 60 a 1080p todo al maximo con fxaa.


Un i5 4440, pero es que son cada 2x3, incluso en interiores al inicio del juego cuando entras con el tio a la zona donde las puertas se abren y se cierran desde el centro hacia afuera


Perdona es que estaba desde el movil y no se ven las firmas. Pues es bastante raro, yo no tengo problemas de ese tipo, en interiores los 60 casi siempre. Yo tambien uso 8.1 y me imagino que estará actualizado a su ultima version, de eso se lo encargo a origin xd. Raro es, te pasa con mas juegos?
Este es uno de los juegos más cpu-dependientes que existen, en mi caso el pasar de un i5 2500k a un 2600k con una GTX970 supuso una ganancia de 10fps en mínimos, y solo por tener HT.
En la zona que una cosa gigante con rayos laser rojos os tira bombas, es increible, Pega bajones a 30fps y unas rascadas increibles. Esto tiene que ser el juego, es que joder, estando hasta en interiores y el compañero que va con vosotros , girar un poco la camara y pegar una rascada

A ver si alguien me puede ayudar...
Imagen

Imagen

Aqui fue moverme un poco y zas, rascada como veis en las fotos. Me he fijado que el uso de GPU baja de de un 80% a un 46% cuando da el tiron ,porque puede ser?
Que tal con un i5 4670 y una 770 de 2gb?
1713 respuestas
131, 32, 33, 34, 35