[Hilo Oficial] Crusader Kings II

1, 2, 3, 4, 58
Existe el atributo homosexual, pero no pueden realizars matrimonios del mismo seco. Simplemente reduce la fertilidad y creo que saltan eventos especiales
skelzer escribió:
NaN escribió:no he intentando poner matrimonios homo, el juego deja?




Piratón.

como me conoces

Torregassa escribió:Existe el atributo homosexual, pero no pueden realizars matrimonios del mismo seco. Simplemente reduce la fertilidad y creo que saltan eventos especiales

pelea de sables, festival de la salchicha, fiestas con tematica clasica: el griego, etc..... da para muchos eventos.
Creo que no se ha comentado lo siguiente. Al parecer la partida del Crusader Kings II se va a poder importar al Europa Universalis IV y continuarla hasta el año 1812, aso si ya sin intrigas familiares como en el Crusader.

Lo deje abandonado hace un año porque perdi parte de una partida y tenia que seguir 50 años atras, y ahora con lo de seguir en el EU IV la he vuelto a retomar mi partida con Castilla (aunque con 50 años perdidos, tenia ya la peninsula conquistada casi). Por lo que he visto han cambiado bastantes cosas con los parches y expansiones, lo de tener un ejercito permanente no estaba antes. Y joder con el Sunset Invasion dlc, estaba tranquilamente terminando de conquistar la peninsula y aparecieron de repente los Aztecas, por suerte fueron a conquistar Irlanda y el Norte de Africa dejando sin aliados a los pocos moros que quedaron en la peninsula [carcajad] .
dresinos escribió:Creo que no se ha comentado lo siguiente. Al parecer la partida del Crusader Kings II se va a poder importar al Europa Universalis IV y continuarla hasta el año 1812, aso si ya sin intrigas familiares como en el Crusader.

Esta opción ya existía en el Europa Universalis III, con las partidas del Crusader Kings I ;)

Editado: Y olvidaba que, creo recordar, en el Victoria II también puedes importar las del EUIII.

Lo que me parece que ya no se podía era del Victoria II al Heart of Iron IIII :)
wistoka escribió:
dresinos escribió:Creo que no se ha comentado lo siguiente. Al parecer la partida del Crusader Kings II se va a poder importar al Europa Universalis IV y continuarla hasta el año 1812, aso si ya sin intrigas familiares como en el Crusader.

Esta opción ya existía en el Europa Universalis III, con las partidas del Crusader Kings I ;)

Editado: Y olvidaba que, creo recordar, en el Victoria II también puedes importar las del EUIII.

Lo que me parece que ya no se podía era del Victoria II al Heart of Iron IIII :)


Creo que ese hueco sigue sin poder saltarse... es el único
wistoka escribió:
Ps2XxXPs3 escribió:Un par de preguntas con las republicas, puedo quitarle un puerto comercial a otra familia de mi misma republica?¿

Que es lo mas aconsejable para habrir puestos, la riqueza del condado, las maximas posibles para tener el monopolio de la zona maritima?

Como sube el limite de puestos, mejorando la mansion privada?

Puedo destruir puestos mios que no me interesan?


Otia!! Ahí me pillas con todo.

Quitar puertos comerciales, creo que sí se puede, aunque al pertenecer a la misma república, no se como irá.

Sobre el límite de puestos y la destrucción de ellos, ni idea. [agggtt]

A ver si alguien te desvela estas cosas, porque con las repúblicas ando perdidísimo.


Yo tambien ando perdidisimo, es lo unico que aun no habia probado. Pero creo que puedo destruir puesto a rivales del mismo reino en intriga y si te estas compitiendo una zona maritima, o por lo menos e pilliado un complot contra un puesto mio que me lo querian destruir el puesto y era vasallo mio. Aunque no me sale nada en intriga.
Haber si se animas mas gente y podemos montar una buena mp para hacer mas amena la espera del EUIV.
Una preguntilla...

En su día compré Victoria (+ Revolution), y jugué durante un tiempo. Luego pillé Victoria II, aunque no le saqué mucho jugo.

Nunca he jugado a ningún título de las otras series de "gran estrategia" de Paradox (Hearts of Iron, Europa Universalis, Crusader Kings, ...). ¿Hay mucha diferencia en lo que a la dinámica y desarrollo de las partidas se refiere? ¿O acaba siendo muy parecido, cambiando escenarios, ambientaciones y algunas reglas?

En definitiva, ¿Valen la pena, o son más de lo mismo con algo de maquillaje?
Es totalmente distinto. Ten en cuenta que en el victoria la base eran las pobs y la industriañizacion, en este la gracia esta en la s luchas dinasticas y el poder de tu familia. Para mi, ceusader kings 2 es junto con el victoria 2 lo mejor de paradox, y ambos son compra obligada
muy distintos todos, el victoria 2 (mmi favorito) es economia, el crusaders kings 2 es roleo, europa universalis estrategia amplia, hearts of iron 3 wargame. son todos distintos. Y ahora que va a salir el west vs East, con los huevers en el suelo me hayo!
biztor escribió:muy distintos todos, el victoria 2 (mmi favorito) es economia, el crusaders kings 2 es roleo, europa universalis estrategia amplia, hearts of iron 3 wargame. son todos distintos. Y ahora que va a salir el west vs East, con los huevers en el suelo me hayo!


De este West vs. East, solo conozco la temática, (la guerra fría). ¿Sabes que tienen en mente hacer con él? Quiero decir si estará focalizado como decía Torregassa en un wargame como HOI3, en el tema económico como Vicky, o más tirando a un EU3.
wistoka escribió:
biztor escribió:muy distintos todos, el victoria 2 (mmi favorito) es economia, el crusaders kings 2 es roleo, europa universalis estrategia amplia, hearts of iron 3 wargame. son todos distintos. Y ahora que va a salir el west vs East, con los huevers en el suelo me hayo!


De este West vs. East, solo conozco la temática, (la guerra fría). ¿Sabes que tienen en mente hacer con él? Quiero decir si estará focalizado como decía Torregassa en un wargame como HOI3, en el tema económico como Vicky, o más tirando a un EU3.



parece, por no decir que es, un MOD del HOI3. Lo que he visto me da que sera como el HOI3, osea wargame, pero le estan metiendo mas opciones, y mucho mas completo. pero vamos , wargame.
Me teneis enganchado al hilo, desde que me pase los juegos que tengo entre manos voy a darle una oportunidad a este CK II. Me gusta la gran estrategia de paradox, fui jugador de EU2, EU3, Victoria+revolutions, HoI 1 y 2. De esos los que más me engancharon fueron el HoI 1 y el Eu2, aunque el más profundo y completo me parece el Victoria, aunque fué de los que menos soporte le dió paradox, no sé si por las bajas ventas.

El problema de estos juegos es que todas sus versiones vanilla venian plagadas de bugs, y de los que joden partidas y corrompen datos asi que en general son una jodienda cuando salen. De hecho recominedo que cuando salga EU4 empeceis a jugar al EU3 con todas las expansiones que a estas alturas ya irá fino [carcajad]
a mí el que más horas me tuvo viciado fué el europa universalis 2. Y no tenía casi bugs. Siempre recordaré su chanante banda sonora con temazos actuales de grandes artistas del heavy metal como "juan de la encina" xD
El Falalalan si que era un temazo. XD
Ya teneis disponible la demo del EUIV por si os interesa.

Y haber si os animais y montamos una mp aqui los de eol, aunque sea al EUIV cuando salga xd
uníos al grupo de paradox eol so vagos!
Henkka360 escribió:uníos al grupo de paradox eol so vagos!

ya me he unido, yo puedo jugar entre semana a la hora que habeis puesto desde las 9:30 en adelante.

Aviso que como veis soy un putisimo novato asique que sepais que hare pregutnas estupidas pero bueno XD yo si jugams que sea coop en plan conquistar la peninsula o cosas asi, en Vs no dare la talla sera una verguenza XD
Por el momento somos tres los que estamos jugando por las tardes, si alguien mas de quiere apuntar sera bien recivido [beer] llevvamos 1 dia pero la cosa va bien jejeej
Ps2XxXPs3 escribió:Por el momento somos tres los que estamos jugando por las tardes, si alguien mas de quiere apuntar sera bien recivido [beer] llevvamos 1 dia pero la cosa va bien jejeej

Mamones, me estáis picando, jajajaja. A ver si la semana que viene puedo engancharme ;)
Yo hoy seguramente pueda darle!
Yo he empezado una partida con alguno de vosotros... y no ha ido bien precisamente.

Me elegí el reino de navarra, y el primer año ya tenia 4 guerras contra mi, jajajaja. El peor inicio de la historia
Ivam escribió:Yo he empezado una partida con alguno de vosotros... y no ha ido bien precisamente.

Me elegí el reino de navarra, y el primer año ya tenia 4 guerras contra mi, jajajaja. El peor inicio de la historia


Bueno que yo antes de que te uniereas a nosotros, empiezo como un duque siciliano del imperio bizantino sin descendencia y al mes siguiente me muero de muerte natural y se acaba la partida para mi .....

P.D soy valencia76ers
por cierto si no me equivoco se puede seguir una partida aunque alguien abandone (la IA tomará su lugar) , pero lo que no sé.. es si se puede unir alguien a una partida ya empezada?

Estaría genial ver eso, porque por ejemplo yo ayer no me pude unir a la vuestra, pero seguramente hoy si pueda
Henkka360 escribió:por cierto si no me equivoco se puede seguir una partida aunque alguien abandone (la IA tomará su lugar) , pero lo que no sé.. es si se puede unir alguien a una partida ya empezada?

Estaría genial ver eso, porque por ejemplo yo ayer no me pude unir a la vuestra, pero seguramente hoy si pueda


Si, si se puede tranquilo.
A todos los que hayais empezado a jugar y tengais cuenta de steam, os dejo mi ID: Santora46 para cualquier duda que tengais sobre el juego. También busco para echar partidas multijugador así que quién esté interesado, ahí tiene la ID.

Un saludo y nos vemos,
un poco caótica la partida de hoy pero no ha estado mal! A ver si mañana la seguimos xD (yo estaré esta semana a partir de las 7-8 de la tarde disponible.

Mataré a mi hijo aunque sea lo último que haga en la vida! JOFFREYYY!! digo.. Hwicca!!! xDXD
¿A que resolución jugáis? en Full HD con monitor de 23" se me ven las letras enanísimas, muy incómodo :/
yo en la predeterminada en 20'' lo veo perfect
Henkka360 escribió:yo en la predeterminada en 20'' lo veo perfect


Juer no tngo falta de vista, tienes el monitor muy pegado? Una vez probé el victoria II y me resultó igual de incómodo.
hombre lo tengo bastante cerca. Has probado a buscar si se puede cambiar el tamaño de la fuente?
Posiblemente, esta noche me acople, si me dejáis ;)
La partida de ayer fue un desastre.
Hemos perdido prácticamente la peninsula y la mitad de Francia, el norte lo han conquistado todos los nordicos... mientras en el resto de europa no hay mas que guerras de sucesion...
bienvenido wistoka.
Yo como rey de wessex jodido y bien jodido... casi que votaría por empezar una nueva XD
Henkka360 escribió:bienvenido wistoka.
Yo como rey de wessex jodido y bien jodido... casi que votaría por empezar una nueva XD

Jajaja, por mi parte como veais ;)
Una consultilla, estoy muy tentado de comprar el juego y de repente me he dado cuenta de que acaba de salir el Europa Universalis IV, que ME PARECE lo mismo pero algo más "evolucionado", me equivoco? No se si son juegos complementarios y realmente no se cuál comprar.
verdezito escribió:Una consultilla, estoy muy tentado de comprar el juego y de repente me he dado cuenta de que acaba de salir el Europa Universalis IV, que ME PARECE lo mismo pero algo más "evolucionado", me equivoco? No se si son juegos complementarios y realmente no se cuál comprar.

Son totalmente diferentes. Como bien explicábamos en unos posts detrás, EUIII (y el IV igual), está basado en los países, desde 1440 o así, hasta casi 1800.

Crusader Kings está basado en familias desde 1040 hasta 1440, o algo así también.

La gestión es totalmente diferente, y no tienen nada que ver. Cada uno es único en su especie, jejeje.

EDITADO: Olvidaos de mí, hoy. Va fatal el CKII en el portátil del curro, así que paso de ser un lastre :(
verdezito escribió:Una consultilla, estoy muy tentado de comprar el juego y de repente me he dado cuenta de que acaba de salir el Europa Universalis IV, que ME PARECE lo mismo pero algo más "evolucionado", me equivoco? No se si son juegos complementarios y realmente no se cuál comprar.


yo te recomiendo el crusader kings ii que con todos los dlcs es para mi uno de los mejores juego de estrategia, si no el mejor, que hay. Y lo puedes encontrar muy barato. Y el EUIV aunque promete un monton es mas caro y menos pulido.

P.D Regalaban el crusader kings ii al hacer la precompra del EUIV, no se si aun podras conseguirlo.
Muchas gracias a los dos por las respuestas. Realmente voy a comprar al menos uno, me parecen auténticas bestialidades, ahora a ver los pros y contras y decantarme. Lo del pack es algo tarde, ya al parecer ya no existe, así que tendré que mirar atentamente esta semana y decantarme.
verdezito escribió:Muchas gracias a los dos por las respuestas. Realmente voy a comprar al menos uno, me parecen auténticas bestialidades, ahora a ver los pros y contras y decantarme. Lo del pack es algo tarde, ya al parecer ya no existe, así que tendré que mirar atentamente esta semana y decantarme.


Si no te corre prisa, en Steam suelen hacer ofertas de este juego con cierta frecuencia, yo estoy esperando que saquen alguna con los DLCs, pero con este hilo me están entrando unas ganas....
Muchas gracias, torregassa y biztor, por vuestras respuestas.

Finalmente he decidido hacerme con él. Ya comentaré alguna duda (que las tendré) después de empaparme con los tutoriales.

Un saludo!
Deschamps escribió:Muchas gracias, torregassa y biztor, por vuestras respuestas.

Finalmente he decidido hacerme con él. Ya comentaré alguna duda (que las tendré) después de empaparme con los tutoriales.

Un saludo!


Si aún no lo has comprado, aquí lo tienen por 9,99€ (también están rebajados los DLCs)
http://www.impulsedriven.com/products/ESD-IMP-W2790

Es steamworks, cuando lo hayas comprado te tienes que bajar el software impulsedriven y desde allí puedes ver el número de serie.

Saludos
Bueno, empezamos una nueva partida. La anterior fue un desastre, y eliminaron a varios jugadores jajaja.

No llevamos mucho, asi que quien quiera unirse esta tarde que avise. Solemos empezar a jugar a las 8 de la tarde, hasta que alguno tenga que irse :)
Ayer adquirí en amazon.com el europa universalis iv, e increiblemente me facilitaron el código de éste más los extras de precompra y además el crusaders kings 2 de regalo. Todo por 30 euros al cambio. [chulito]
No me habréis visto aquí pero me compré el juego antes de ayer y por fin he conseguido entender lo principal jeje

¿Seguiréis jugando a este? ya que ha salido Europa Universalis IV (que compraré en un futuro, lo más posible) y me interesaría echar algún día una partida (si me dejáis unirme jaja)
Deschamps escribió:Muchas gracias, torregassa y biztor, por vuestras respuestas.

Finalmente he decidido hacerme con él. Ya comentaré alguna duda (que las tendré) después de empaparme con los tutoriales.

Un saludo!



agregame y te resuelvo dudas, es un juego que no hay manual (lo hay pero como que no...), no hay ayudas (foros), tiene que explicartelo alguien.

Lo tengo oxidao, pero me apunto a un Multi chaBBBales
momentazo épico de la partida de ayer. Javi intenta matar a mi rey a la vez que yo intento matar al suyo (nadie sabía nada del otro).
Falla el mío, pero él no se entera. Falla el suyo, pero es desvelado el intento. Mi maestro de espías toma la revancha y mata a su rey. Coge el trono su hijo y pierde el 90% de los vasallos.

ÉPICO xdd
Algun dia que tenga tiempo me meto en alguna multi.

Pero mientras, a ver si alguno se curra un poco de AAR de estas multis que hacéis, leche. XD
Estoy jugando, está muy guapo, no es tan diferente a los EU pero explotan muy bien los eventos aleatorios que tanto juego le daban a los Europa, esta vez aplicados a nuestro gobernante. Tengo varias dudas, la primera, ¿Que es lo interesante a la hora de decidir quien será el tutor de los menores de la familia? No estoy seguro si tienen que ser gente de confianza que tengamos en buena estima o gente que nos odie para mejorar relaciones x) influyen las habilidades del tutor sobre el menor?
entrerigc escribió:Estoy jugando, está muy guapo, no es tan diferente a los EU pero explotan muy bien los eventos aleatorios que tanto juego le daban a los Europa, esta vez aplicados a nuestro gobernante. Tengo varias dudas, la primera, ¿Que es lo interesante a la hora de decidir quien será el tutor de los menores de la familia? No estoy seguro si tienen que ser gente de confianza que tengamos en buena estima o gente que nos odie para mejorar relaciones x) influyen las habilidades del tutor sobre el menor?


Sí, incluso puede transmitirle su cultura, cosa que puede ser buena o mala.
Me respondo a mi mismo, sacado de los foros hispanos de Paradox;

Traits;

Forma de corazón (tipo lerdo, genio, atractivo, feo...) estos son hereditarios de los progenitores.(pueden o no heredarlo).

Con forma de circulo (tipo valiente, cobarde...) estos los cogen o no se cogen del tutor entre la tierna edad de los 4-16 años (influyen un poco los eventos al azar para orientarlos pero siguen siendo al azar).

El primer trait con forma de cuadrado (del tipo creador de fortuna, clérigo,tejedor de redes...) se coge o uno parecido de su rama del tutor cuando cumple 16 años.La magnitud depende de varias otras cosas (magnitud del trait del tutor, otros rasgos, ...). Por ejemplo, si el tutor tiene educación marcial, el niño siempre ganará un rasgo marcial, pero podrá ganar el de una estrella o el de cuatro.

También hay traits que se cogen por algún evento a lo largo de su vida del tipo (místico, erudito...) estos tiene forma de escudo.

Hay que tener cuidado con la la cultura, que puede cambiarla a la del tutor y por tanto llegar a ser un extrajero en su propia tierra.

Los puntos de stats los gana el niño uno cada año empezando en los 6 años.


Un buen truco que dan es para los hijos herederos, ponerlos a cuidarlos por nuestro personaje, asi nos saldrán más veces las opciones de educación, y aunque hay aletoriedad pues al menos podremos elegir e ir haciendo a nuestro hijo a nuestro gusto. A pocas semanas de cumplir los 16 lo mandamos con algún tutor que nos interese su rasgo de "educación" y como estará poco tiempo con él no absorberá su cultura.
373 respuestas
1, 2, 3, 4, 58