[Hilo Oficial] Crusader Kings II

13, 4, 5, 6, 7, 8
Hola,
Pregunta de novatillo,
Veo que tengo derechos sobre una parte de Irlanda contigua a mi territorio, el tiene sobre 600 soldados, y yo sobre los 1000, hago la reclamacion y después le declaró la guerra, pero cuando voy a levarlos, son muchos menos, porque una parte eran del obispado que son fieles al Papa, y de los otros que tenía sólo me salían como un 40%. Total que me han dado por todos lados. Alguien sabe como cambiar eso, es algún dlc?...
@Javis71
Yo también soy bastante novato en el juego, pero voy poco a poco.
Como acabarás de empezar la partida aun no tienes dinero para contratar mercenarios, por lo que lo mejor es que pilles a tu consejero y entrenes tropas en tu territorio para que puedas levantar más levas.

A parte de eso yo lo que hago es ir mejorando el torreón ya que aumenta el tamaño de las levas y por lo tanto permite levantar más.

Este juego no es de correr mucho, hay que tomarse tiempo para poder conquistar. A mi me pasó las primeras partidas, ahora ya juego más relajado y me lo pienso mucho antes de declarar la guerra a alguien.
Antes de declarar la guerra a parte del poderío militar hay que ver también las amistades de los enemigos.
En una ocasión declaré la guerra a un condado vecino cutre y resulta que tenía el apoyo de un país mucho más poderoso que el mío, que juego con Irlanda y me reventaron
@Javis71 Diría que es una mecánica base del juego y no se puede cambiar. Si no me equivoco, según la opinión que tengan de ti, levantarán o no sus levas en tus guerras, así que te tocará tener contentos a tus vasallos. A esto súmale que tus enemigos puedan tener alianzas (esto se ve rápido antes de declarar guerra) o lo que es peor, que tengan dinero de sobra y contraten mercenarios, que esos no te los esperas.

Saludos.
@its87
Según he podido ver es una ley que tienes que ir cambiando(debe ser algún dlc de los que tengo instalados) , lo que pasa es que votan todos, y a mi en el caso de la iglesia me la rechazaron, en cambio en el caso de los nobles pude aprobar la ley y ahora me dejan un 40 por ciento de las tropas. Tuve que pedir dinero a los judíos y contratar mercenarios. Ahora he montado un complot para asesinar al obispo y así intentar aprobar la ley... Me flipa el juego... [poraki]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Javis71 escribió:@its87
Según he podido ver es una ley que tienes que ir cambiando(debe ser algún dlc de los que tengo instalados) , lo que pasa es que votan todos, y a mi en el caso de la iglesia me la rechazaron, en cambio en el caso de los nobles pude aprobar la ley y ahora me dejan un 40 por ciento de las tropas. Tuve que pedir dinero a los judíos y contratar mercenarios. Ahora he montado un complot para asesinar al obispo y así intentar aprobar la ley... Me flipa el juego... [poraki]

Yo soy novato también en el juego pero joder la de anécdotas que deja el jodío [qmparto]
@Javis71 Fíjate que en la pestaña militar tienes las tropas que puedes levantar bien explicadas, si son de vasallos o tuyas y demás, y levantarlas todas a la vez. Puede que lo sepas, pero por si acaso, es muy importante

En cuanto a lo que dice el compañero @The_Reaper , según mi parecer se equivoca con los torreones [+risas] , al principio hay que hacer foco en otro tipo de edificios como los cuarteles o los campos de milicia (o como se llamen). Estos te dan 100 o 100 y pico tropas cada uno, mientras que el torreón primero te da el 5% de las tropas del condado, que hasta que no tienes unas 1.500 tropas totales en el condado, no renta, además que el torreón es más caro.

Eso en el caso de ir a por edificios militares de primeras, que yo suelo ir a tener los pueblos del castillo al tope nada más empezar. Los billetes me pueden [burla2]
@joakin1602

Ahora no estoy en casa y no puedo mirarlo, pero me salían todos en verde menos los del obispo que me salían en rojo. Era tipo 157/487, o sea que solo podía disponer del 40% del total de las tropas, por eso de la ley...
Javis71 escribió:@joakin1602

Ahora no estoy en casa y no puedo mirarlo, pero me salían todos en verde menos los del obispo que me salían en rojo. Era tipo 157/487, o sea que solo podía disponer del 40% del total de las tropas, por eso de la ley...


Sí, pero arriba del todo te dice los totales de tropas tuyas, de vasallos y de mercenarios. Eso lo has visto imagino ¿no?

También te aconsejo echarle un ojo a la pestaña séquitos, a ver si puedes contratar ya alguno (es un ejercito permanente, que no hay que reclutarlo y disolverlo cada vez)
Bundle del Crusader Kings 2 en humblebundle.
Son a saco de DLC's. Está bien de precio el bundle entero no? por 14 euretes muchos DLC's
@The_Reaper

Está muy bien, son las expansiones de contenido así que por el tier 3 te llevas prácticamente el juego completo a falta de contenido tipo skins y todo ese tinglao.

Está hasta el Holy Fury que salió hace nada la expansión.

Yo tengo bastantes cosillas y aún así creo que lo voy a pillar.

EDITO: Pues lo he pillado [+risas] Es un caramelo a poco que te guste paradox. Espero que caiga del Europa pronto, me vendría mejor [carcajad]

Gracias por el aviso.
Cuando salen este tipo de ofertas...

https://www.pcgamer.com/crusader-kings- ... radox-ceo/

Huele a kilómetros [plas]

Mañana compro el bundle
Para los entendidos del CK 2 vale la pena el tier 1? No me gusta la idea de gastar mucho dinero en DLCs,pero por 1 dólar puedo hacer la excepción y si mejoran mucho el juego valdrá la pena
Imagen
@seaculorum
Yo también he comprado el tier 3 (15 dolares). He activado todo lo que no tenía, que me faltaba todo menos el juego, el way of life y el the old gods. Vamos que quitando esas 3 cosas, el resto no lo tenía.

La espera ha merecido la pena. Llevaba meses esperando buenas ofertas y no pasaban del 50% de descuento. Este bundle está de puta madre por ese precio, sobre todo para gente que no tenga ni el juego. Por 14 euros tienen el juego con todas las expansiones.

Qué gusto da arrancar el juego y ver que ya tengo todas las expansiones ¿verdad?
Lo único que me falta son ya las "pijadas" cosmeticas y unidades, que sí que molan, pero no son para nada necesarias.

Creo que con esto doy por concluida mi inversión en CK2. Con esto ya si que hay para disfrutar la ostia de horas. Ni en mis mejores sueños me esperaba un bundle con todas las expansiones la verdad.

Que humblebundle te oiga, a ver si el mes que viene hacen uno similar con el Europa Universalis IV que de ese no tengo ni el juego y ya sería la ostia.

@Feedos
Para el 3 aun faltará tiempo, yo creo que mínimo 1 año. Y ya veremos con la cantidad de contenido que sale, que siendo Paradox durante mucho tiempo va a ser mejor jugar al 2 que al 3, que saldrá con mejoras gráficas pero mucho menos contenido y a ver si al querer innovar la lían parda como con el Imperator Rome (maná etc..)

@MorteX
Yo aun soy bastante novato en el juego. Dicen que con el juego base tienes para muchas horas, pero a mi enseguida me enganchó. Yo por ese precio de 14 euros diría a todo el mundo que se lo compre completo, pero si no lo has jugado puede que te pase como a muchos y te veas abrumado. A mi me pasó la primera vez, y ahora es de mis juegos favoritos. El juego base lo regalaron hace tiempo, pero el tier de 1 euro para probar si te gusta está muy bien.
Podrías:

Gastaste el euro que viene el juego y dlcs. Probar y si te vicia aun tienes 12 días para comprar por otros 14 euros todo. En lugar de gastarte 14 euros te acabarías gastando 15 por volver a comprar, estamos hablando de 1 euro más, que no te llega ni para un café con leche en un bar. (al menos donde vivo yo que el café con leche vale 1,50 - 1,60 depende el bar)
@The_Reaper

Has triunfado vaya XD Yo he comprado el tier 3 y ya tenia el Holy Fury, Reapers Due, Conclave, Way of Life, the old gods, legacy of rome y el juego base claro XD Pero vamos ni me lo he pensado, me pasa como a ti, yo voy esperando ofertas o tener saldo en alguna página de keys y voy picoteando: 1 DLC un verano, otro DLC un inverno y me hacía mi colección XD También tengo el pack de skins de unidades y algunas cosas cosméticas así que ya ves.

Yo tampoco esperaba un "pack" de este tipo, sí algunas rebajas mas agresivas, pero es que es el juego tal cual por menos de 15€... para lo ratones que son se han lucido.

PD: Sunset Invasión es una mierda de DLC XD Te aviso por si empiezas una partida con eso activado y te viene el evento... Mira lo que mete y ya valoras si dejarlo activado o no en tu partida. [+risas]

@Feedos

Buff a ver si se anuncia, aunque me pasa como al compañero.... después de Imperator estoy muy desencantado con los lanzamientos de esta gente, ya veremos si se anuncia con qué viene el juego base. Ahora con el CK2 completo puedo esperar pacientemente XD

@MorteX

Yo haría lo que te dice @The_Reaper ... Pilla el tier del dólar y le das tute, si te gusta no veo por qué no comprar el resto, son 7 años de contenido de juego a un precio genial.
Joder... Y yo hace poco más de una semana me compré las expansiones que me faltaban por más del doble de lo que vale el bundle [toctoc]

A los que tengan dudas... Id a por el de 14 euros. No lo penséis ni un segundo. Ahí están las expansiones más importantes y por 14 euros es un regalo. Si lo dejáis pasar y queréis los DLC mas adelante os arrepentiréis.
@The_Reaper

@seaculorum

Creo que me exprese mal, el juego base ya lo tengo y me gusto mucho, me abre jugado unas 100 horas.

Viendo el bundle me gustaría rejugarlo ya que no compre los DLCs antes por el precio, pero la verdad ahorita no puedo gastar mucho dinero por eso pregunto si mejora mucho la experiencia con el tier 1, ya que es el que puedo comprar.

Saludos y gracias por responder.
MorteX escribió:@The_Reaper

@seaculorum

Creo que me exprese mal, el juego base ya lo tengo y me gusto mucho, me abre jugado unas 100 horas.

Viendo el bundle me gustaría rejugarlo ya que no compre los DLCs antes por el precio, pero la verdad ahorita no puedo gastar mucho dinero por eso pregunto si mejora mucho la experiencia con el tier 1, ya que es el que puedo comprar.

Saludos y gracias por responder.


Por un euro no merece la pena plantearse la pregunta. Yo te diría que fueras a por el tier 3, porque es una oportunidad única para tener todas las expansiones a ese precio y el juego cambia muchísimo, pero si solo puedes permitirte el tier 1, te lo aconsejo totalmente, aunque debo decirte que tanto Sunset Invasion como The Republic son los DLC menos populares en general. Especialmente Sunset Invasion, que probablemente lo desactivarás la segunda vez que juegues.

Luego tienes The Old Gods, que además de permitirte empezar en una fecha más temprana te permite jugar con paganos.

Legacy of Rome está muy enfocado en el Imperio Bizantino, pero entre sus novedades globales tienes los séquitos, que son ejercitos permanentes y convierten el DLC en uno de los más valorados.

Sword of Islam te permite jugar con musulmanes, con bastantes diferencias con respecto a los gobernantes cristianos.

En general es un buen Tier porque añade expansiones de tiempo jugable, características útiles y estilos de juego diferentes. Por un euro merece mucho la pena.

Lástima que hayan dejado Way of Life para el Tier 2, porque es considerada la expansión esencial del juego. Añade infinidad de eventos "role-play" que hacen ganar enteros al juego especialmente en tiempos de paz. Siempre tienes algo por hacer.
Que regalazo, a mí me viene de perlas, porque suelo jugarlo completo pero piratuelo (aunque tengo el juego base y dos DLC comprados de cuando los inicios)

Eso sí, algunas cosas van a ser una putada porque estoy acostumbrado a jugar con todos los cosméticos y se va a ver algo raro... Y me quitan la música de Paga Fury [mamaaaaa]

Deseando estoy de que salga el del Universalis, que éste sí que no tengo nada comprado y me gusta más aun que el CK2. Imagino que si Paradox/HumbleBundle tienen unos ingresos de la ostia con este bundle no se lo pensarán
@MorteX

Siempre puedes comprar el pack completo con todos los DLC pero donarlo a alguna ONG de la lista.
@Mr.BigPig @seaculorum
Sí, he triunfado totalmente, por una vez la espera ha merecido la pena. Me estaba desesperando de esperar y esperar y ver que en todas las ofertas eran iguales del 50%.

He visto el contenido de Sunset invasion y lo del evento no me va a molar nada, así que seguiré el consejo y lo desactivaré. Gracias por avisar, porque no me iba a dar cuenta hasta que pasase el evento, y me cagaría en todo XD

A ver que tal me defiendo con el juego con todo el resto de DLC's activados. Creo que voy a flipar de todas las cosas nuevas que voy a tener. Si me veo muy abrumado con tanto cambio de golpe iré activando poco a poco dlcs para ir haciéndome, pero voy a probar a lo bestia.

Hasta ahora he jugado con sólo con los DLC's way of life y the old gods (pero jugando con irlanada por lo que no he jugado aun con vikingos)
A ver qué tal me veo con el resto de DLC's activados como The republic, Conclave etc.. que cambian muchas mecánicas por lo que he visto.
@The_Reaper La verdad que jugar con Irlanda y tener activo el Sunset Invasión sin saber lo que es... Te llevas una buena sorpresita jajaja. True Story [+risas]
@The_Reaper

Con cónclave vas a disfrutar un montón XD

Los vasallos tienen aspiraciones, tienes que hacerles favores o ellos te deben favores, debes tener cuidado con qué haces, etc... Hace que no puedas hacer lo que te salga del nabo y mete mucho "juego de tronos"... yo te ayudo, tu me ayudas, te traiciono, etc... XD

Además mola empezar de vasallo de alguien y estar en su consejo y empiezas a liarsela [carcajad]

Para mi 10/10 Cónclave
Buenas chicos, he estado metiendole caña al juego pero no se como fabricar objetos de calidad 2 para cumplir mi aspiración de tener tesoros, he intentado varias veces pero solo me fabrican de calidad 1. Ya busque y no encuentro nada en google.
@MorteX Depende del dinero que pagues por el objeto si es de herrería, o tus habilidades si son cosas como libros y eso. También me da la sensación que los objetos de herrería dependen un poco del tamaño de tú reino, del prestigio...
@Ossisaverni

jajaja con que DLC se hace eso xD

Aparte pregunta para todos, tengo un problema estoy en el Imperio Bizantino y cambie mi ley de sucesión a veterania, pero ahora quiero volver a primogenitura y no me lo permiten, alguien sabrá como puedo cambiarla nuevamente?

Imagen

Pd: En la imagen que subí me aparece en rojo lo que supuestamente no cumple, pero no se a que se refiere, actualmente tengo 3 ducados y varios condados pero me dice algo de virreinato que no entiendo, adicional dice que debo tener ley feudal tardía y yo recuerdo que antes si la tenía entre mis leyes pero ahora que estoy en el imperio ni siquiera sale esa opción.

Si alguien sabe que tengo que hacer le agradezco!
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Ossisaverni Tremendo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@MorteX en el propio juego suelen indicarte por qué no se puede, de todas formas hasta que no hay cambio de "gobierno" no puedes volver a cambiar la ley de sucesión si no recuerdo mal (soy novato, así que puedo estar diciendo alguna estupidez [+risas]) En la captura parece ser que te falta aprobar algunas leyes antes y obtener un título
@Kamikaze 11

En la imagen que subí me aparece en rojo lo que supuestamente no cumple, pero no se a que se refiere, actualmente tengo 3 ducados y varios condados pero me dice algo de virreinato que no entiendo, adicional dice que debo tener ley feudal tardía y yo recuerdo que antes si la tenía entre mis leyes pero ahora que estoy en el imperio ni siquiera sale esa opción.

Gracias por responder!
@MorteX

Nunca he hecho un cambio de ese tipo la verdad.

No te aparece en el listado de tecnologías el avance ese que dice lo de "administración feudal tardía" o lo otro? Es raro.
MorteX escribió:@Kamikaze 11

En la imagen que subí me aparece en rojo lo que supuestamente no cumple, pero no se a que se refiere, actualmente tengo 3 ducados y varios condados pero me dice algo de virreinato que no entiendo, adicional dice que debo tener ley feudal tardía y yo recuerdo que antes si la tenía entre mis leyes pero ahora que estoy en el imperio ni siquiera sale esa opción.

Gracias por responder!


Necesitas cumplir una de esas condiciones. O tener un virreinato, o tener la administración imperial o tardía. Ve a las leyes del reino y ahí debería aparecer la que tienes promulgada, que seguramente será la administración feudal. Es la última ley en la pestaña, abajo del todo.
Tengo todos los dlcs menos el Jade Dragon y el Holy Fury, así que no sé en cual te da la opción.

Ha sido una partida muy divertida [+risas], estuve en una orden satánica y parecía que todo iba bien hasta que mi tío me dio puerta y me quito las tierras [qmparto]

Tuve otro familiar que fue quemado en la hoguera por hereje [sonrisa] se ve que a la dinastía nos iba la marcha [jaja]
@Ossisaverni yo también conseguí tener un caballo como canciller en una partida con Castilla, pero no recuerdo como lo hice [+risas]

Es parte del dlc Cónclave.

Por cierto, Holy Fury es una de las mejores expansiones que han sacado. Te la aconsejo si la pillas en rebajas.
Mr.BigPig escribió:
MorteX escribió:@Kamikaze 11

En la imagen que subí me aparece en rojo lo que supuestamente no cumple, pero no se a que se refiere, actualmente tengo 3 ducados y varios condados pero me dice algo de virreinato que no entiendo, adicional dice que debo tener ley feudal tardía y yo recuerdo que antes si la tenía entre mis leyes pero ahora que estoy en el imperio ni siquiera sale esa opción.

Gracias por responder!


Necesitas cumplir una de esas condiciones. O tener un virreinato, o tener la administración imperial o tardía. Ve a las leyes del reino y ahí debería aparecer la que tienes promulgada, que seguramente será la administración feudal. Es la última ley en la pestaña, abajo del todo.



LOL gracias amigo, en mis leyes estaba más abajo no sabía que tenía que bajar el scroll xD

Antes de unirme al Imperio Bizantino tenía la feudal tardía, parece que se cambio automáticamente.
@Mr.BigPig tienes que tener el rasgo de Lunático.

Estaba por comprar el Humble completo para tener esos 2 dlcs, pero como llevaba tiempo sin jugar no termino de decidirme.
¿Alguien me podría explicar la diferencia entre los vasallos y los miembros de la corte? Estoy empezando en el juego y tiene mucha información.
@Mutaracha los vasallos son los 'jefes' o 'alcaldes' de las tierras que están bajo tu control dentro de las provincias que tengas.

Por ejemplo, tienes una provincia y tú controlas el castillo por regla general, y luego hay dos o tres vasallos que suelen ser un par de pueblos y una iglesia. Dependiendo de lo bien que te lleves con ellos, te darán más tributos cada mes y aportarán más tropas (hasta un tope) a la hora que reclutes levas.

Esto si juegas como conde, que sería lo más bajo.

Si eres un duque, tus vasallos serán condes y si eres rey pues tus vasallos serán duques.

Los miembros de la corte es la gente que vive en tus posesiones directas, como la familia, miembros del consejo, etc
Ossisaverni escribió:@Mutaracha los vasallos son los 'jefes' o 'alcaldes' de las tierras que están bajo tu control dentro de las provincias que tengas.

Por ejemplo, tienes una provincia y tú controlas el castillo por regla general, y luego hay dos o tres vasallos que suelen ser un par de pueblos y una iglesia. Dependiendo de lo bien que te lleves con ellos, te darán más tributos cada mes y aportarán más tropas (hasta un tope) a la hora que reclutes levas.

Esto si juegas como conde, que sería lo más bajo.

Si eres un duque, tus vasallos serán condes y si eres rey pues tus vasallos serán duques.

Los miembros de la corte es la gente que vive en tus posesiones directas, como la familia, miembros del consejo, etc

Vale, gracias. Llevo todo el día intentando comprender todo lo que ofrece el juego. No sé si mi coeficiente intelectual es bajo o que es la primera vez que juego a un juego de este tipo. Tela marinera.
@Mutaracha estos juegos son así, paciencia [+risas]

Yo tengo casi 200 horas y me considero un novato, pero lo importante para mí es pasármelo bien cuando lo juego.

Cualquier duda ponla aquí y así entre todos vamos aprendiendo.
@Ossisaverni Lo que no entiendo es que, por ejemplo, jugando el tutorial con Alfonso VI, tengo en la Corte de León (que es mi capital) al Conde de Valladolid, pero también le tengo como Vasallo. ¿Por qué hay algunos vasallos que también están en la corte? Por lo que veo es el único personaje ajeno al Condado de León que tengo en mi Corte.
@Mutaracha es normal, yo ahora estoy con el Conde de Thebas, 1086 dC y en mi corte está el alcalde de la villa que está en mi condado. Luego hay otra propiedad que es un obispado pero ese no está en la corte.

Si ves la descripción: La corte se compone principalmente de varios nobles sin titulos , pero tambien de consejeros (que pueden ser vasallos con titulos) y niños tutelados por algún cortesano.

Este alcalde es mi Sakellarios (el puesto de economía), por eso supongo que está en la corte.

Mira a ver si ese conde no lo tienes en un puesto del consejo.
@Ossisaverni Justo, está en el Consejo. Todavía no había llegado a descubrir lo del Consejo xD Otra cosilla, juraría que ayer vi la posibilidad de casar a gente (aparecía el símbolo de las alianzas debajo de su foto). Pero ahora estoy intentando casar a mi hermana, la tal Urraca, y no veo el símbolo de las alianzas. Si doy al botón derecho y le doy a concertar matrimonio, me deja concertar matrimonio entre un miembro de mi Corte y mi hermana, pero perdería muchísimo prestigio. ¿No hay ninguna opción para poder escoger a otra persona de fuera de mi Corte para casarla con mi hermana?
@Mutaracha si es menor de edad no se puede casar directamente, sólo concertar un matrimonio. La edad mínima creo que son 16 años para casarse.

Cuando le das al matrimonio o concertar, en la ventana te aparecen los posibles candidatos en ese momento; si no te vale ninguno, tendrás que esperar.
Mutaracha escribió:@Ossisaverni Justo, está en el Consejo. Todavía no había llegado a descubrir lo del Consejo xD Otra cosilla, juraría que ayer vi la posibilidad de casar a gente (aparecía el símbolo de las alianzas debajo de su foto). Pero ahora estoy intentando casar a mi hermana, la tal Urraca, y no veo el símbolo de las alianzas. Si doy al botón derecho y le doy a concertar matrimonio, me deja concertar matrimonio entre un miembro de mi Corte y mi hermana, pero perdería muchísimo prestigio. ¿No hay ninguna opción para poder escoger a otra persona de fuera de mi Corte para casarla con mi hermana?


En la ficha de tu hermana, en su rostro, tiene que haber un botón con unas alianzas. Desde ahí puedes hacer una búsqueda de los posibles matrimonios de tu hermana con los extranjeros
@joakin1602 Qué va, no está ese botón. Solo lo tengo yo. Gracias a los dos.
No será que no la tiene en su corte ya?

Cuando los personajes abandonan tu corte porque los haces hacendados por ejemplo creo que ya pierdes la posibilidad de gestionar tú el matrimonio.
seaculorum escribió:No será que no la tiene en su corte ya?

Cuando los personajes abandonan tu corte porque los haces hacendados por ejemplo creo que ya pierdes la posibilidad de gestionar tú el matrimonio.

Puf no sé, lo único que sé es que con el tiempo se casó porque pasado unos meses fui a comprobar nuevamente si podía casarla y vi que ya se había casado con un maromo.

Bua, me está dando unos quebraderos de cabeza esta mujer (mi hermana)... No contenta con ser condesa y de empezar a conspirar contra mí, voy y le otorgo el Ducado de León para limar asperezas y que su opinión sobre mí mejore. Pues tócate los huevos, en vez de mejorar su opinión lo que ha hecho es empeorar [qmparto] porque dice que quiere también todos los condados que forman parte del ducado; en fin. Tenía mejor opinión sobre mí cuando era solo condesa que siendo duquesa. Lo raro es que no tiene el rasgo de "ambicioso", así que no entiendo el por qué de su actitud.

Por cierto, la música me está encantando. Eso sí, el juego es un come-horas alucinante.

Edito con unas dudas:
1) ¿Para otorgarle un ducado a alguien tiene que ser conde antes? ¿Si le convierto en duque le puedo quitar después su título de conde? Porque esto último no me deja hacerlo.
2) Me pone el siguiente mensaje "Las levas de tus vasallos llevan demasiado tiempo activas" y no tengo ninguna leva levantada desde hace mucho tiempo. ¿Hay algo que se me escapa?
3) ¿Se puede consultar en algún lado la gente que está encarcelada?
@Mutaracha Si tienes el dlc Way Of life, teniendo el rasgo de seducción, podías haber intentado seducir a la hermana del personaje, si se convierte en su amante, te hubieras quitado ese problema XD

Lo que mola de este juego es que puedes hacer muuuchas cosas. O una conspiración para matarla.

Yo he llegado a seducir a mujeres para que me apoyen en complots de asesinato, y te puedo asegurar que una que en principio no apoya para el complot, si la conviertes en tu amante, sí ayuda en el complot. Lo he probado varias veces y se acaban uniendo XD

Respondo a tus preguntas pero no estoy seguro, alguno más veterano podrá aconsejar mejor:

1. Creo que tienes que hacer reclamación.
2. Eso también me pasa a mi y no tengo nada levantado, no suelo hacerle caso porque pienso que es bug del juego, pero a ver si alguien lo aclara. Tengo la misma duda.
3. Si te refies a vasallos, en el apartado Vasallos de tu personaje, ves el listado de todos, los que están encarcelados te sale el retrato con barrotes de cárcel. En familia si tienes algún familiar entre rejas también con los barrotes etc..
Vamos que en cada sección si tienes alguien encarcelado te sale con barrotes.
También sale un icono como un antifaz si el personaje está en la clandestinidad etc.. porque se ha escondido para que no lo maten.
Me he jugado el tutorial, he visto videos por youtube... pero sigo sin pillar la mitad de las cosas. Creo que no he jugado un juego tan complejo en mi vida xD.

Estoy en Irlanda intentando conquistar toda la isla (al no tener objetivo, me los pongo yo, que es tener mucho territorio xD).
No pillo muy bien cómo conquistar los territorios. Lo que yo hago:

- Declaro la guerra a alguno que esté cerca mío cuando el canciller encuentra un casus belli.
- Levanto mis tropas y pido al resto de vasallos ayuda (que hacen lo que les sale de los cojones). Esto hace que realmente no cuente con muchas tropas.
- Gano la guerra, y el territorio para a ser mío, de mi color, pero el tío sigue siendo el "dueño" de ese pedacito.

Al no ser yo mismo el dueño del pedazo que he conquistado, no puedo ni controlar las tropas ni nada. Tampoco puedo hacerme dueño de otros territorios (que salga mi careto ahí, vamos), y ni me aumenta el ejército ni nada. Tengo chorocientos pedazos de tierra, cada uno liderado por un tío diferente, que ni me paga ni nada.

Estoy jugando con expansiones, en el punto más temprano de la historia, y tengo lo de las leyes tribales estas. ¿Tiene algo que ver? Me huele que es algo de la centralización, pero es que realmente no tengo ni idea...

¡Gracias por la ayuda gente!
¿Hay alguna manera de hacer que el juego no acabe al llegar al año final?

Me había olvidado de que el juego tenía GAME OVER
@Mutaracha @The_Reaper sobre las levas de los vasallos, aunque ya no estén reclutados el malestar persiste un tiempo. Si habéis estado en una guerra larga veréis que tarda bastante en desaparecer. Pasad el ratón sobre el icono y veréis la valoración negativa de los vasallos. Conforme pase el tiempo el valor irá disminuyendo y cuando llegue a 0 desaparecerá.

Si tenéis dudas preguntad, porque este es el juego de Paradox al que más horas he invertido de largo y quizás pueda resolver algunas preguntas. Aún así en cada partida se aprende algo nuevo.
373 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8