[Hilo Oficial]Correos

xhakarr escribió:Buenas, mi novia ha ido a correos porque tenia que hacer una devolucion y por lo visto jo aceptan paquetes.... es normal? No tenia ni idea

No aceptan los tipicos paquetes de devoluciones de Wallapop/Amazon, yo envié a mediados de Marzo un paquete a Holanda y tardó casi un mes en llegar (tardó mas de 2 semanas en salir de España).
Baktor escribió:
xhakarr escribió:Buenas, mi novia ha ido a correos porque tenia que hacer una devolucion y por lo visto jo aceptan paquetes.... es normal? No tenia ni idea

No aceptan los tipicos paquetes de devoluciones de Wallapop/Amazon, yo envié a mediados de Marzo un paquete a Holanda y tardó casi un mes en llegar (tardó mas de 2 semanas en salir de España).

Y porque no usais packlink? a mi de España a Estocolmo 24h con UPS asegurado unos 12€
Baktor escribió:
xhakarr escribió:Buenas, mi novia ha ido a correos porque tenia que hacer una devolucion y por lo visto jo aceptan paquetes.... es normal? No tenia ni idea

No aceptan los tipicos paquetes de devoluciones de Wallapop/Amazon, yo envié a mediados de Marzo un paquete a Holanda y tardó casi un mes en llegar (tardó mas de 2 semanas en salir de España).


Vale y entonces cuando podre enviarlo? Por cierto yo al menos no he encontrado informacion al respecto en la web, porque se niegan a aceptarlos?
xhakarr escribió:
Baktor escribió:
xhakarr escribió:Buenas, mi novia ha ido a correos porque tenia que hacer una devolucion y por lo visto jo aceptan paquetes.... es normal? No tenia ni idea

No aceptan los tipicos paquetes de devoluciones de Wallapop/Amazon, yo envié a mediados de Marzo un paquete a Holanda y tardó casi un mes en llegar (tardó mas de 2 semanas en salir de España).


Vale y entonces cuando podre enviarlo? Por cierto yo al menos no he encontrado informacion al respecto en la web, porque se niegan a aceptarlos?


Cuando termine el confinamiento, lo dice en las bases de Amazon.

Por cierto, ayer, tras más de dos meses de espera, me llegó un paquete de Aliexpres...
@-][BeldaR][- la devolucion no es de amazon, preguntaba que cuando correos aceptara paquetes de devoluciones, ya te digo yo al menos en su web a primera vista no he visto nada.
Hola muy buenas tardes a todos al final pude ir hoy por la mañana a correos y me han cobrado 36e por el paquete pero creo que es porque el chino lo mando con envió contra rembolso puede ser?

La factura es algo tal que asi:
aduanas 15e
iva 4e

transporte derivado de correos o algo similar 20e

Me gustaría saber si eso ultimo es cosa de como lo envio el vendedor o si es cosa normal de la aduana ya que si no lo es mirare de hablar con el vendedor a ver porque lo envio asi ademas de que puso que pesa 5kg y tiene un valor de 90e cuando ni se acerca a ninguna de las dos cosas es un mando para la tablet de 18e y el paquete con suerte llega a 500g.

Un poco off-topic pero si alguien se ha encontrado en esta situación que puedo hacer? pongo disputa en aliexpress o aunque haga algo me lo tendré que comer con patatas? Claramente es un fallo del vendedor declararlo de forma incorrecta cosa que puede haber alertado a aduanas

Un saludo.
Linhardt escribió:
hal9000 escribió:@Linhardt
Mosa no ser Rappel, pero mi experiencia es:
Comprado a principios de marzo = retenido en aduanas in eternum
Comprado a mediados de marzo = puede que lo recibas o puede que te pase lo primero.
Comprado a finales de marzo = muchas posibilidades de recibirlo
Comprado en abril = sin problemo.

MINA´s _:) escribió:Alguno podria mostrar un poco mas de respeto.Los carteros y mensajeros en general se estan jugando la salud por llevaros vuestros putos caprichos, ya que de lo que pedis, nada es esencial o de primera necesidad que es para lo unico que se tendrian que mover. Sed conscientes en la situacion que estamos, y si finalmente os animais a pedir, encima no os quejeis cuando “os lo dejen en la puerta” ya que si no cabe en buzon, deberian avisarlo para recoger en oficina.

Es su trabajo, y no, el único envío recibido por correos fue de un paquete que directamente no lo llevaban para entregar, pero en el aviso no pone eso sino ausente.. Y eso jode mucho, que pongan que no reparten por covid19 pos fale, pero no, lo que hacen es dejación de funciones e ya.

In eternum... ¿Me recomiendas reclamar el dinero o algo? No sé qué hacer... Tampoco es culpa de AliExpress, vaya...


Antes de decidir por tu cuenta que es su trabajo y que no, entérate cuales son las obligaciones de Correos
En el estado de alarma.Correos está repartiendo muchos envios que ahora mismo no esta obligado a repartirlos.

@hal9000: noto mucho resentimiento hacia Correos en todos tus comentarios, imagino que habrás tenido malas experiencias.Afortunadamente para ti, el sector de la mensajería tiene muchos operadores, siempre puedes elegir otro que te de mejor servicio, sobre todo si pides al extranjero.Seguro que con DHL o TNT pagas menos aduanas.
Mi resentimiento hacia correos es que sale de nuestro bolsillo.. A mi que las agencias vayan como el culo o como un reloj solo me importa si tengo que usarlas, es resto del tiempo me la bufa.
Sigo sin entender porqué en ciertas localidades, correos abre por la tarde y te lleva los paquetes de hasta 20 kilos y en otras solo por la mañana y como el envió sea un sobre grande aunque lleve un mechero dentro no te lo entrega por voluminoso. El precio del envió es el mismo, pero el servicio es inferior.
hal9000 escribió:Mi resentimiento hacia correos es que sale de nuestro bolsillo.. A mi que las agencias vayan como el culo o como un reloj solo me importa si tengo que usarlas, es resto del tiempo me la bufa.
Sigo sin entender porqué en ciertas localidades, correos abre por la tarde y te lleva los paquetes de hasta 20 kilos y en otras solo por la mañana y como el envió sea un sobre grande aunque lleve un mechero dentro no te lo entrega por voluminoso. El precio del envió es el mismo, pero el servicio es inferior.


Creo que otra vez vuelves a estar equivocado.El estado lo unico que le da a Correos es la compensacion por el desempeño del SPU (servicio postal universal).Te podría explicar las condiciones de este servicio, pero creo que será mas enriquecedor para ti que las busques en google.

Por lo demás funciona como una empresa privada, y los sueldos se pagan con los ingresos de la compañia.

También informarte que hasta el año pasado, el estado llevaba varios años sin pagar a correos esta compensacion.

Respecto a lo que comentas en el ultimo parrafo, puede que sea porque los productos que comentas no estan bajo el amparo del SPU o para que veas que no voy a defender lo indefendible, mala gestion.

No suelo postear en EOL aunque llevo muchos años y leo mucho, pero me disgusta mucho ver la critica “porque lo pago yo” cuando ya hace muchos años que esto no es así.

Saludos
Linhardt escribió:
hal9000 escribió:El problema es que esos paquetes puedes estar así o muchísimo peor, de hecho creo que deben haber 100 veces mas que ahí.
Cuando correos vuelva a la normalidad de (aquí a 10 años? [sati] ) No van a ir mas rápidos ni van a hacer absolutamente nada por acelerar loas entregas. Para cuando se empiece a normalizar será verano y eso supone vacaciones.

Imagen

Me da que miles y miles de paquetes se quedaran hechos una papilla, imposibles de entregar por ser las etiquetas ilegibles por las inclemencias del tiempo.
AE está extendiendo el tiempo de reclamación de 60 días a 180 días. De ese modo se evita reclamaciones masivas.

Sí, eso es lo que llevo notando un tiempo, que en todos mis paquetes AliExpress me está alargando todos los pedidos una y otra vez... ¿Qué hago? No eran cosas caras tampoco, pon un total de 20 euros en todo lo que compré, todo de distintos vendedores. No sería justo reclamar porque no es su culpa, ¿no? Pero quiero volver a comprar lo que me tenía que llegar si me estás diciendo que efectivamente, llegará...

Y por cierto, ¿tengo que elegir algún envío en específico para que me llegue o ellos automáticamente saben que Correos ya no reparte en España y te lo envían de otra manera? ¿Cómo se yo que si compro algo ahora sí me llegará?

Yo recomendaría no pedir de China. Dan problemas con Etiquetas,códigos,direcciónes y aduanas teme material que llega de ahí, cosa normal siendo país propagador del virus tener miedo.

De Europa sin problema correos o cualquier otra conpañia, podéis usar privadas pero si os cuesta un artículo 20 y 25 el envío.. Hay más baratas pero por experiencia muchos por debajo de correos.

Luego packlink pues busca lo que busca lo más barato..


De China sí fuera algo caro pues compensa con ups o DHL,zeleris,Seur,fedex..


xhakarr escribió:Buenas, mi novia ha ido a correos porque tenia que hacer una devolucion y por lo visto jo aceptan paquetes.... es normal? No tenia ni idea

No se pueden hacer devoluciones correos no las acepta por el momento
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
MINA´s _:) escribió:
Linhardt escribió:
hal9000 escribió:@Linhardt
Mosa no ser Rappel, pero mi experiencia es:
Comprado a principios de marzo = retenido en aduanas in eternum
Comprado a mediados de marzo = puede que lo recibas o puede que te pase lo primero.
Comprado a finales de marzo = muchas posibilidades de recibirlo
Comprado en abril = sin problemo.


Es su trabajo, y no, el único envío recibido por correos fue de un paquete que directamente no lo llevaban para entregar, pero en el aviso no pone eso sino ausente.. Y eso jode mucho, que pongan que no reparten por covid19 pos fale, pero no, lo que hacen es dejación de funciones e ya.

In eternum... ¿Me recomiendas reclamar el dinero o algo? No sé qué hacer... Tampoco es culpa de AliExpress, vaya...


Antes de decidir por tu cuenta que es su trabajo y que no, entérate cuales son las obligaciones de Correos
En el estado de alarma.Correos está repartiendo muchos envios que ahora mismo no esta obligado a repartirlos.

@hal9000: noto mucho resentimiento hacia Correos en todos tus comentarios, imagino que habrás tenido malas experiencias.Afortunadamente para ti, el sector de la mensajería tiene muchos operadores, siempre puedes elegir otro que te de mejor servicio, sobre todo si pides al extranjero.Seguro que con DHL o TNT pagas menos aduanas.

No he entendido bien tu comentario. Como he hablado con el otro forero, tengo paquetes pedidos a inicios de marzo de China que no me han llegado y dudo que me lleguen y no sé en qué zonas será donde reparten pero en la mía solo cartas y facturas, de lo mío no sé ni qué habrá sido ni qué será.
Linhardt escribió:
MINA´s _:) escribió:
Linhardt escribió:In eternum... ¿Me recomiendas reclamar el dinero o algo? No sé qué hacer... Tampoco es culpa de AliExpress, vaya...


Antes de decidir por tu cuenta que es su trabajo y que no, entérate cuales son las obligaciones de Correos
En el estado de alarma.Correos está repartiendo muchos envios que ahora mismo no esta obligado a repartirlos.

@hal9000: noto mucho resentimiento hacia Correos en todos tus comentarios, imagino que habrás tenido malas experiencias.Afortunadamente para ti, el sector de la mensajería tiene muchos operadores, siempre puedes elegir otro que te de mejor servicio, sobre todo si pides al extranjero.Seguro que con DHL o TNT pagas menos aduanas.

No he entendido bien tu comentario. Como he hablado con el otro forero, tengo paquetes pedidos a inicios de marzo de China que no me han llegado y dudo que me lleguen y no sé en qué zonas será donde reparten pero en la mía solo cartas y facturas, de lo mío no sé ni qué habrá sido ni qué será.

El problema de correos es no disponer de los paquetes en una superficie donde puedas recogerlo yo eso nunca lo he visto, con otras llamaba y recogía el paquete pero con correos si no te lo entregan ellos o está en la oficina pues nada.


Una vez llame a adtpostales hace tiempo y no me aclararon nada tan sólo que reclamará aunque por suerte al final llegó el paquete.

De todos modos si está retenido y llamas algo te dirán.

@MINA´s _:) sobre lo del Estado de alarma ahora los trabajos no esenciales ya pueden trabajar como correos por ejemplo con lo cual Yo diría que si están obligados, aparte que ya empiezan a funcionar de nuevo.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
adrick escribió:
Linhardt escribió:
MINA´s _:) escribió:
Antes de decidir por tu cuenta que es su trabajo y que no, entérate cuales son las obligaciones de Correos
En el estado de alarma.Correos está repartiendo muchos envios que ahora mismo no esta obligado a repartirlos.

@hal9000: noto mucho resentimiento hacia Correos en todos tus comentarios, imagino que habrás tenido malas experiencias.Afortunadamente para ti, el sector de la mensajería tiene muchos operadores, siempre puedes elegir otro que te de mejor servicio, sobre todo si pides al extranjero.Seguro que con DHL o TNT pagas menos aduanas.

No he entendido bien tu comentario. Como he hablado con el otro forero, tengo paquetes pedidos a inicios de marzo de China que no me han llegado y dudo que me lleguen y no sé en qué zonas será donde reparten pero en la mía solo cartas y facturas, de lo mío no sé ni qué habrá sido ni qué será.

El problema de correos es no disponer de los paquetes en una superficie donde puedas recogerlo yo eso nunca lo he visto, con otras llamaba y recogía el paquete pero con correos si no te lo entregan ellos o está en la oficina pues nada.


Una vez llame a adtpostales hace tiempo y no me aclararon nada tan sólo que reclamará aunque por suerte al final llegó el paquete.

De todos modos si está retenido y llamas algo te dirán

Pues no sé qué hacer, si volver a comprar todo o esperar que eso ya va a tener casi dos meses de haber sido pedido y ya no me espero nada...
Pues estaba esperando un paquete de ali aliexpress y justo miro un email de correoexpress que en breve se pasara un repartidor a entregar el paquete, eso a las 19:42h (raro es a esas horas pero bueno)

Total voy a cenar y acabo de volver a mirar el email y me sale que a sido entregado a la dirección indicada (mi domicilio) bajo abajo a ver si es que lo han dejado en el buzón cosa que me extraña ya que no cabe, y no hay nada...

Os a pasado alguna vez? Pero tiene algo mosca esto la verdad.
blueligth_4 escribió:transporte derivado de correos o algo similar 20e


¿Puede que sean los gastos de gestión de documentación de aduanas?
eyetoy escribió:Pues estaba esperando un paquete de ali aliexpress y justo miro un email de correoexpress que en breve se pasara un repartidor a entregar el paquete, eso a las 19:42h (raro es a esas horas pero bueno)

Total voy a cenar y acabo de volver a mirar el email y me sale que a sido entregado a la dirección indicada (mi domicilio) bajo abajo a ver si es que lo han dejado en el buzón cosa que me extraña ya que no cabe, y no hay nada...

Os a pasado alguna vez? Pero tiene algo mosca esto la verdad.
pues seguramente la direccion mal puesta a mi me parece un poco extraño todo lo que pasa con paqutes procedentes de china la verdad... lo normal seria poner ausente que cuando no les da tiempo a repartir es lo que hacen pero entregado :-| es normal el horario reparte hasta las 8 de la tarde
Yo tengo el mio todavia esperando a que Sinotrans lo entregue en Correos (llego el lunes) imagino que en la aduana esten liados con el tema de reduccion de personal, habra que esperar y tener paciencia.
Un saludo.
blueligth_4 escribió:
Me gustaría saber si eso ultimo es cosa de como lo envio el vendedor o si es cosa normal de la aduana ya que si no lo es mirare de hablar con el vendedor a ver porque lo envio asi ademas de que puso que pesa 5kg y tiene un valor de 90e cuando ni se acerca a ninguna de las dos cosas es un mando para la tablet de 18e y el paquete con suerte llega a 500g.

Un poco off-topic pero si alguien se ha encontrado en esta situación que puedo hacer? pongo disputa en aliexpress o aunque haga algo me lo tendré que comer con patatas? Claramente es un fallo del vendedor declararlo de forma incorrecta cosa que puede haber alertado a aduanas


El chino te ha timado, no es un error

Sabe que la gente no pagara 30€ de aduanas, lo rechzaras y cobrara, los de correos veran que no pesa 90KG y les dara igual, cuando les interesa la etiqueta de envio vale
nartolome escribió:
blueligth_4 escribió:
Me gustaría saber si eso ultimo es cosa de como lo envio el vendedor o si es cosa normal de la aduana ya que si no lo es mirare de hablar con el vendedor a ver porque lo envio asi ademas de que puso que pesa 5kg y tiene un valor de 90e cuando ni se acerca a ninguna de las dos cosas es un mando para la tablet de 18e y el paquete con suerte llega a 500g.

Un poco off-topic pero si alguien se ha encontrado en esta situación que puedo hacer? pongo disputa en aliexpress o aunque haga algo me lo tendré que comer con patatas? Claramente es un fallo del vendedor declararlo de forma incorrecta cosa que puede haber alertado a aduanas


El chino te ha timado, no es un error

Sabe que la gente no pagara 30€ de aduanas, lo rechzaras y cobrara, los de correos veran que no pesa 90KG y les dara igual, cuando les interesa la etiqueta de envio vale

Es más fácil que demuestre Correos que se lo han entregado, previa reclamación, y si es un bulto que no entra en el buzón lo normal es que te lo entreguen en mano, pero ya se está tardando @blueligth_4 en poner la reclamación.
Independientemente a que el chino le haya timado o no.

Y para mí es inolvidable, no recuerdo que empresa fue y ya hace tiempo, la de diez portales de diferencia en la que habían entregado el paquete (pesado y frágil) y al cabo de un rato (después de haberme quejado a Amazon, que no tardé mucho, más que lo que tardé en comprobar que no se lo habían dejado a mi madre) me llega una persona con el paquete diciéndome que se lo había encontrado tirado en las escaleras de su portal y que lo habían ido tratando a golpes para evitarlo.
La del entregado se lo he visto más a los repartidores del PrimeNow cuando no llegan a tiempo dentro de los horarios marcados para la entrega, que lo marcan como entregado aunque te lo puedan entregar después, que no sé quién será el gran genio que les impone algunos pedidos a repartidores con unas rutas imposibles.

Prácticamente todas la empresas de paquetería emplean las mismas excusas.
Y los que se llevan la palma para mí son los de MRW, que estos ya ni me pongo a discutir que ahí se les queda el paquete hasta su devolución al vendedor ya que me niego a ir a su oficina a recogerlo, no por no ir si no porque siempre es la misma historia nunca estás y que vayas tú a recogerlo, y les he llegado a ver salir de la furgoneta teléfono en mano tirar la foto al portal y largarse directamente, ahora si vas a la oficina te enseñan la foto y que tú no estabas y la foto demuestra que ellos han estado ahí para entregártelo (lo que no demuestra es que hayan siquiera llamado al telefonillo, pero esto no se lo indiques que el que está mintiendo eres tú). Más del 99% de los paquetes son llamada de que no estás, y claro cuando te llaman el repartidor "ya se ha ido" y que vayas tú a su oficina a recogerlo (y con horario además), nada de concertar una nueva entrega que vayas a su oficina si quieres el paquete, pues cuando veo que es MRW si puedo cancelo directamente la compra, si no puedo pues o me lo entregan a mí o se lo devuelven al remitente, lo vuelvo a comprar y que les den.

Y con Correos Express para las recogidas de devoluciones ....................... tampoco estabas, pero esto ya cuando te quejas, mientras sigues sin noticias de ellos.
hal9000 escribió:
Linhardt escribió:@hal9000 ¿Qué es eso de que no lo gestiona Correos? Lee lo que he dicho, tengo 5 paquetes retenidos que ahí quedaron hace más de un mes. Era Correos quien siempre repartía por mi zona y ahora mira, no sé nada de los paquetes. No sé si reclamar a los de AliExpress porque todo eso nunca me va a llegar o esperar a que pase la cuarentena a saber cuándo y que vuelvan a repartir porque vamos, no sé nada de nada de mis paquetes y lo único que andan haciendo en AliExpress es alargar mi periodo de todos mis envíos para que no pueda reclamar.

Por cierto, sigo sin entender cómo es que aquí muchos estáis diciendo que os llegan cosas de Correos. ¿Cómo? A mí me llegaba todo hasta que empezó la cuarentena y desde entonces ya no sé nada de mis 5 paquetes. ¿Cómo es posible que a vosotros os anden llegando cosas?

Los paquetes que tengas retenidos de hace un mes y pico ahí se quedan, ya que están en manos de correos y no hay nada que hacer. También tengo retenidos ahí y a joderse tocan..
Lo que digo es que actualmente correos express y puede que tourline express están haciendo el trabajo de correos.
Cuando todo era normal, en mi pueblo correos solo reparte por las mañanas de lunes a viernes, cualquier paquete de mas de 2 kilos o que directamente juzguen como voluminoso no te lo reparten.
Ahora que la gestión es por terceros, me están repartiendo por las tardes, en sábados y hasta en festivos.
Como he dicho antes ayer me llegó un pedido hecho el día 8 de abril y no es plaza. En cambio pedidos hechos a principios de marzo, están todos retenidos en aduanas "despacho de aduanas terminado"
Los pedidos que hagas ahora llegan sin problema [oki]


Esto no es así necesariamente, ya lo dije hace unos días en este mismo post.

Un pedido que tenía hecho en Aliexpress antes del estado de alarma, estuvo varias semanas sin movimiento tras pasar aduanas en España. Y, de repente, el pedido llegó a mi comunidad autónoma y fue entonces cuando Correos Express se hizo cargo del paquete para su entrega. El paquete me lo entregó el de Correos Express (no mi repartidor habitual, eso sí) y en el paquete la etiqueta era de Correos (no de Correos Express).

Imagino que los envíos que quedaron ahí colgados por culpa de Correos y su forma de desaparecer del asunto, estarán siendo (lentamente) transferidos a otras compañías o únicamente a Correos Express, esto ya no lo sé. Diría que CTT Express (antiguamente llamada Tourline Express) es otra compañía que está tomando el relevo.

Los pedidos que se hagan ahora, pinta a que van a llegar ya con relativa normalidad. El problema será con los que Correos dejó "abandonados" a su suerte. Estos paquetes deben de estar saliendo, poco a poco, a través de otras compañías. De ahí la tardanza o eso imagino.

Pero, lo que quiero dejar claro, que pedidos hechos antes del estado de alarma pueden llegar. Y lo sé porque lo he visto en primera persona.


Un saludo.
hal9000 escribió:Mi resentimiento hacia correos es que sale de nuestro bolsillo.. A mi que las agencias vayan como el culo o como un reloj solo me importa si tengo que usarlas, es resto del tiempo me la bufa.
Sigo sin entender porqué en ciertas localidades, correos abre por la tarde y te lleva los paquetes de hasta 20 kilos y en otras solo por la mañana y como el envió sea un sobre grande aunque lleve un mechero dentro no te lo entrega por voluminoso. El precio del envió es el mismo, pero el servicio es inferior.


te pongo una actualizacion de conocimientos, porque te hace un pelin de falta:

¿De quien es propiedad correos? ¿Quien es el dueño? el estado.

y ahi se acabó lo público. tiene mas de etiqueta que otra cosa, porque:

-tiene que pagar todos los impuestos como cualquier otra empresa privada
-tiene que pagar sus gastos, incluyendo los salarios de los beneficios que saque
- los alquileres de las oficinas y carterias: lo paga de sus beneficios
- inversiones en vehiculos: lo paga de sus beneficios
- inversiones en maquinaria, instalaciones de centros de clasificacion, etc etc: lo paga de sus beneficios
-el personal que entre fijo, no es funcionario, es un contrato laboral indefinido exactamente igual que el que pueda hacer cualquier otra empresa privada de lo que sea

todo esto es aplicable a todas las empresas de la SEPI (correos, renfe, aena, etc etc...) el dueño es el estado, pero de ese punto en adelante, funciona igual que cualquier empresa privada. y tienen que obtener beneficios

en plata: a mi no me pagas mi salario con tus impuestos


y ahora viene el punto "especial" con correos. la compensación del SPU, lo explicaré con un ejemplo:

tu tienes una empresa que hace.. (ejemplo al azar): muebles de cocina
llega el estado a tu empresa y le dice: a partir de ahora, aparte de hacer muebles de cocina, vas a hacer también retretes, porque si, porque lo digo yo, y no te puedes negar, quieras o no quieras, te guste o no te guste.
encima, resulta que para tu empresa, hacer retretes te supone perdidas

entonces dices, vale, pues si por cojones tengo que hacer retretes, al menos, AL MENOS, ya que me obligas, compensame las perdidas que me provoca (te informo de que las cartas no dan dinero, al reves, dan perdidas, que es la gran baza del porqué a dia de hoy correos no es privado del todo ya)

pues cambia retretes por cartas, y ahi lo tienes, esa es la compensacion por el SPU.
a correos no le interesa nada tener que trabajar la carta si o si por cojones,
y encima no poder trabajarla como quisiera, tiene que hacerlo como le diga el estado,
y encima provoca perdidas,
y encima es un servicio que por su propia naturaleza, provoca quejas,
y encima es un servicio que para poder prestarlo ALUCINARIAS la logistica que hay que tener detras para poder prestarlo.

ni correos ni ninguna compañia quiere trabajar la carta. pero correos es en españa, la empresa a la que le ha tocado el "haba" del roscon, y la tiene que trabajar la carta por narices quiera o no quiera.

esto se hace en todos los paises industrializados de todo el planeta. porque todas las personas de cualquier pais, tienen el derecho a recibir comunicaciones escritas en su casa, (siempre que se cumplan las directrices que establece la primera directiva postal europea 97/67/CE sobre como tienen que ser los buzones, como se tienen que rotular, y etc y etc y etc sino no hay carta)

todos los paises, eligen a un operador, y le obligan (tal cual) a tener que trabajar la carta, a cambio, al menos, el estado de ese pais le compensa las perdidas que provoca ese servicio en concreto
(y en realidad la compensacion.. no compensa toda la perdida pero bueno)

todo esto no es ni el argumento del resumen de todas las leyes que entran en juego. pero por lo menos ya podras hablar con mas propiedad y conocimiento.



Con respecto al porqué en unas poblaciones se reparte sólo por la mañana y en otras mañana y tarde, está directamente relacionado con el número de habitantes.


hasta 500 habitantes: admisión al paso en un punto de encuentro durante un horario determinado
de 501 a 750 habitantes: punto de encuentro durante 30 minutos
de 751 a 4000 habitantes: oficina de horario reducido (entre 1 y 4 horas)
de 4000 a 50.000 habitantes: horario de mañana
+ de 50.000 habitantes: horario completo

te estoy hablando de memorieta, pudiera ser que me haya equivocado en las cifras aunque creo que no
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... baba-.html

Solo pido una cosa, que no pongan un € de los contribuyentes para rescatar esta empresa de vividores.
Lechuso escribió:https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10498540/04/20/El-colapso-en-Correos-pone-en-peligro-los-contratos-con-Amazon-y-Alibaba-.html

Solo pido una cosa, que no pongan un € de los contribuyentes para rescatar esta empresa de vividores.


noticia sensacionalista donde las haya.

en cuanto acaben estos dias que nos toca vivir, amazon vuelve a correos haciendo palmas.

ahora mismo no recuerdo exactamente pero creo que eran alrededor de entre unos 20 - 30 centimos lo que le cobra correos a amazon por repartir los UX. lo dicho, vuelven y haciendo palmas.

estos "Vividores" como los llamas, son el segundo colectivo por detras de los sanitarios con mas infectados por coronavirus, y las faltas de personal que provoca, se nota, ostia que si se nota, sin mas remedio

cosa que te importará entre un pijo y una mierda, porque por tus palabras no espero empatía ninguna.

pero sabes que? yo tampoco la voy a tener por ti. asi que si te fastidia que sean unos vividores.

toma, estudia:
https://correos.mad.es/

y si no quieres estudiar, pues te jod*s XD
@xhakarr Aunque no sea de Amazon, es lo mismo: Correos no acepta devoluciones de productos hasta que termine el confinamiento.
Hoy me ha llegado un paquete enviado desde Alemania el día 10, no ha llegado a las 2 semanas.
Bigotin escribió:
estos "Vividores" como los llamas, son el segundo colectivo por detras de los sanitarios con mas infectados por coronavirus,


Esto que dices no es verdad, el segundo colectivo con mas infectados son las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, vamos policía, GC, etc....
Bigotin escribió:
hal9000 escribió:Mi resentimiento hacia correos es que sale de nuestro bolsillo.. A mi que las agencias vayan como el culo o como un reloj solo me importa si tengo que usarlas, es resto del tiempo me la bufa.
Sigo sin entender porqué en ciertas localidades, correos abre por la tarde y te lleva los paquetes de hasta 20 kilos y en otras solo por la mañana y como el envió sea un sobre grande aunque lleve un mechero dentro no te lo entrega por voluminoso. El precio del envió es el mismo, pero el servicio es inferior.


te pongo una actualizacion de conocimientos, porque te hace un pelin de falta:

¿De quien es propiedad correos? ¿Quien es el dueño? el estado.

y ahi se acabó lo público. tiene mas de etiqueta que otra cosa, porque:

-tiene que pagar todos los impuestos como cualquier otra empresa privada
-tiene que pagar sus gastos, incluyendo los salarios de los beneficios que saque
- los alquileres de las oficinas y carterias: lo paga de sus beneficios
- inversiones en vehiculos: lo paga de sus beneficios
- inversiones en maquinaria, instalaciones de centros de clasificacion, etc etc: lo paga de sus beneficios
-el personal que entre fijo, no es funcionario, es un contrato laboral indefinido exactamente igual que el que pueda hacer cualquier otra empresa privada de lo que sea

todo esto es aplicable a todas las empresas de la SEPI (correos, renfe, aena, etc etc...) el dueño es el estado, pero de ese punto en adelante, funciona igual que cualquier empresa privada. y tienen que obtener beneficios

en plata: a mi no me pagas mi salario con tus impuestos


y ahora viene el punto "especial" con correos. la compensación del SPU, lo explicaré con un ejemplo:

tu tienes una empresa que hace.. (ejemplo al azar): muebles de cocina
llega el estado a tu empresa y le dice: a partir de ahora, aparte de hacer muebles de cocina, vas a hacer también retretes, porque si, porque lo digo yo, y no te puedes negar, quieras o no quieras, te guste o no te guste.
encima, resulta que para tu empresa, hacer retretes te supone perdidas

entonces dices, vale, pues si por cojones tengo que hacer retretes, al menos, AL MENOS, ya que me obligas, compensame las perdidas que me provoca (te informo de que las cartas no dan dinero, al reves, dan perdidas, que es la gran baza del porqué a dia de hoy correos no es privado del todo ya)

pues cambia retretes por cartas, y ahi lo tienes, esa es la compensacion por el SPU.
a correos no le interesa nada tener que trabajar la carta si o si por cojones,
y encima no poder trabajarla como quisiera, tiene que hacerlo como le diga el estado,
y encima provoca perdidas,
y encima es un servicio que por su propia naturaleza, provoca quejas,
y encima es un servicio que para poder prestarlo ALUCINARIAS la logistica que hay que tener detras para poder prestarlo.

ni correos ni ninguna compañia quiere trabajar la carta. pero correos es en españa, la empresa a la que le ha tocado el "haba" del roscon, y la tiene que trabajar la carta por narices quiera o no quiera.

esto se hace en todos los paises industrializados de todo el planeta. porque todas las personas de cualquier pais, tienen el derecho a recibir comunicaciones escritas en su casa, (siempre que se cumplan las directrices que establece la primera directiva postal europea 97/67/CE sobre como tienen que ser los buzones, como se tienen que rotular, y etc y etc y etc sino no hay carta)

todos los paises, eligen a un operador, y le obligan (tal cual) a tener que trabajar la carta, a cambio, al menos, el estado de ese pais le compensa las perdidas que provoca ese servicio en concreto
(y en realidad la compensacion.. no compensa toda la perdida pero bueno)

todo esto no es ni el argumento del resumen de todas las leyes que entran en juego. pero por lo menos ya podras hablar con mas propiedad y conocimiento.



Con respecto al porqué en unas poblaciones se reparte sólo por la mañana y en otras mañana y tarde, está directamente relacionado con el número de habitantes.


hasta 500 habitantes: admisión al paso en un punto de encuentro durante un horario determinado
de 501 a 750 habitantes: punto de encuentro durante 30 minutos
de 751 a 4000 habitantes: oficina de horario reducido (entre 1 y 4 horas)
de 4000 a 50.000 habitantes: horario de mañana
+ de 50.000 habitantes: horario completo

te estoy hablando de memorieta, pudiera ser que me haya equivocado en las cifras aunque creo que no

+10000

Lechuso escribió:https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10498540/04/20/El-colapso-en-Correos-pone-en-peligro-los-contratos-con-Amazon-y-Alibaba-.html

Solo pido una cosa, que no pongan un € de los contribuyentes para rescatar esta empresa de vividores.


Aquí tienes a un vividor que se esta chupando dos secciones por la baja de un compañero por persona de riesgo. Dos secciones rurales, 50 y 110 km cada una, por carreteras de sierra, llevando cartas hasta el último puto cortijo.
Ya he visto a unos cuantos que decían que somos unos vividores salir llorando el primer día que los llamaban para trabajar aquí. Una mañana en Correos les pondría las pilas a muchos.
Gracias Bigotin y Karleurs por poner en el hilo un poco de verdad sobre tanta demagogia. Yo no se si Correos estará en segundo o tercer lugar de infectados, lo que está claro es que por diversas causas ahora mismo está trabajando el 30% de la plantilla.

Y si, yo he visto gente que no ha aguantado ni dos horas trabajando en Correos y ha presentado la renuncia, así que el que crea que es un chollo, no se a que espera a prepararse los examenes.
Un poco de humor para distender el ambiente.

Yo pedi un 8bitdo usb a aliexpress el dia 10 y hoy se me ha actualizado y pone que el dia 18 pasó el despacho de aduanas y ahi se quedó... El número de seguimiento en correos pone el preregistro del dia 17 y ahi sigue.... A ver si para el lunes llega o que pasa... Un saludo.
Edit: Tampoco me importa mucho si no llega en 2 meses, más que nada lo pedí porque ya me fallaba tanto el joycon izquierdo que hay juegos que se hacen injugables y queria solventarlo usando mandos de ps3 ps4 o One... Pero al final usando WD40 limpiando la seta parece que va bien y puede aguantar..
Hace unos meses había unos anuncios de Correos en los que dos paquetes hablaban entre ellos, pues ahora eso tiene que ser una charla mutitudinaria pero en chino, hasta que cogen a uno y dirán entre ellos:"otro al que lo llevan a esterilizar con fuego, pobrecillo paquetillo, nunca se metía con nadie y siempre saludaba" [360º] [poraki]
Dante__ escribió:Yo pedi un 8bitdo usb a aliexpress el dia 10 y hoy se me ha actualizado y pone que el dia 18 pasó el despacho de aduanas y ahi se quedó... El número de seguimiento en correos pone el preregistro del dia 17 y ahi sigue.... A ver si para el lunes llega o que pasa... Un saludo.
Edit: Tampoco me importa mucho si no llega en 2 meses, más que nada lo pedí porque ya me fallaba tanto el joycon izquierdo que hay juegos que se hacen injugables y queria solventarlo usando mandos de ps3 ps4 o One... Pero al final usando WD40 limpiando la seta parece que va bien y puede aguantar..

Yo estoy en tu misma situacion, llego de Aliexpress el lunes (aunque pone que esta en despacho de adianas, imagino que ya lo hayan pasado) y en la web de correos en preregistro desde el dia 10 de este mes, a ver si el lunes ya lo recoge correos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Dante__ escribió:Yo pedi un 8bitdo usb a aliexpress el dia 10 y hoy se me ha actualizado y pone que el dia 18 pasó el despacho de aduanas y ahi se quedó... El número de seguimiento en correos pone el preregistro del dia 17 y ahi sigue.... A ver si para el lunes llega o que pasa... Un saludo.
Edit: Tampoco me importa mucho si no llega en 2 meses, más que nada lo pedí porque ya me fallaba tanto el joycon izquierdo que hay juegos que se hacen injugables y queria solventarlo usando mandos de ps3 ps4 o One... Pero al final usando WD40 limpiando la seta parece que va bien y puede aguantar..

Yo estoy en tu misma situacion, llego de Aliexpress el lunes (aunque pone que esta en despacho de adianas, imagino que ya lo hayan pasado) y en la web de correos en preregistro desde el dia 10 de este mes, a ver si el lunes ya lo recoge correos.
Un saludo.

El mio si pone que lo ha pasado pero... Ahi está desde el dia 18... A ver si la semana que viene o la siguiente si se reactiva un poco la cosa y empiezan a repartir. Un saludo.
Dante__ escribió:
Psmaniaco escribió:
Dante__ escribió:Yo pedi un 8bitdo usb a aliexpress el dia 10 y hoy se me ha actualizado y pone que el dia 18 pasó el despacho de aduanas y ahi se quedó... El número de seguimiento en correos pone el preregistro del dia 17 y ahi sigue.... A ver si para el lunes llega o que pasa... Un saludo.
Edit: Tampoco me importa mucho si no llega en 2 meses, más que nada lo pedí porque ya me fallaba tanto el joycon izquierdo que hay juegos que se hacen injugables y queria solventarlo usando mandos de ps3 ps4 o One... Pero al final usando WD40 limpiando la seta parece que va bien y puede aguantar..

Yo estoy en tu misma situacion, llego de Aliexpress el lunes (aunque pone que esta en despacho de adianas, imagino que ya lo hayan pasado) y en la web de correos en preregistro desde el dia 10 de este mes, a ver si el lunes ya lo recoge correos.
Un saludo.

El mio si pone que lo ha pasado pero... Ahi está desde el dia 18... A ver si la semana que viene o la siguiente si se reactiva un poco la cosa y empiezan a repartir. Un saludo.

La cosa desde luego esta muy parada, casi es mejor que lo entreguen a una empresa de reparto independiente que a correos, que ultimamente (antes de la pandemia) van como el culo.
Un saludo.
@Dunadan_7

Lo he vuelto a mirar y se ve que si me cobraron los impuestos y lo de aduanas al parecer correos no me cobro nada por transporte en si es lo que tiene mirarlo rápidamente en la oficina de correos [+risas] [+risas]

@nartolome
Muchas gracias es lo que me imaginaba por el el momento le he enviado un mensaje de buenas al chino pidiendo que porque lo envió con datos que concuerdan con la realidad y si me ofrece alguna solución... cosa que dudo pero a las malas lo que puedo hacer es abrir una disputa en aliexpress alegando que el mando no tiene la duración de batería que toca o lo que sea y le devuelvo la gracia al chino [poraki] [poraki] [poraki]

@tzadkiel2
Te refieres poner una reclamación en correos? imagino que para hacer eso tendiera que ir a la oficina no? Mas que nada porque como digo me da cosa salir a la calle y mas sin tener una justificación para ir a corres que como me pare un policía que tenga la mano fácil me casca una multa y no esta el horno para meternos en fregados

Un saludo
blueligth_4 escribió:
@nartolome
Muchas gracias es lo que me imaginaba por el el momento le he enviado un mensaje de buenas al chino pidiendo que porque lo envió con datos que concuerdan con la realidad y si me ofrece alguna solución... cosa que dudo pero a las malas lo que puedo hacer es abrir una disputa en aliexpress alegando que el mando no tiene la duración de batería que toca o lo que sea y le devuelvo la gracia al chino [poraki] [poraki] [poraki]



Ese problema no te lo aceptaran porque eres tu le que lo rechaza
kitinota escribió:
Bigotin escribió:
estos "Vividores" como los llamas, son el segundo colectivo por detras de los sanitarios con mas infectados por coronavirus,


Esto que dices no es verdad, el segundo colectivo con mas infectados son las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, vamos policía, GC, etc....



si es verdad, esta denunciado por TODOS los sindicatos (mira que para que se pongan de acuerdo todos los sindicatos es jodido..), ha salido en varios telediarios, etc.

cuando dices fuerzas y cuerpos de seguirdad del estado estas sumando muchos colectivos individuales:
el de la policia nacional, es uno, la guardia civil, es otro, los mossos, es otro, agentes forestales, seria otro... ... .. etc etc

pero escuchame, si eso es lo de menos, no se trata de que sea el segundo, el tercero, el primero, o el cuarto.


se trata de que si en una empresa (la que sea), de repente tienes bajas laborales que se cuentan por miles, el resultado de la producción, si o si, obviamente, muy obviamente, se va a ver afectado, pues claro que se va a ver afectado.

y de ahi, de ese proceso que se ve afectado, aqui tenemos las quejas que cuenta la gente por este hilo estos dias.

pues chicos... con humildad y transparencia, se hace lo que buenamente se puede, al que le valga bien, y al que no, mala suerte.
Bigotin escribió:cuando dices fuerzas y cuerpos de seguirdad del estado estas sumando muchos colectivos individuales:
el de la policia nacional, es uno, la guardia civil, es otro, los mossos, es otro... ... .. etc etc


Hombre, evidentemente, igual que cuando se dice que los primeros son los sanitarios incluyen muchos colectivos, médicos, enfermeras, auxiliares, técnicos de laboratorio, etc.....o para sanitarios si vale, y para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no?, sino explícamelo
kitinota escribió:
Bigotin escribió:cuando dices fuerzas y cuerpos de seguirdad del estado estas sumando muchos colectivos individuales:
el de la policia nacional, es uno, la guardia civil, es otro, los mossos, es otro... ... .. etc etc


Hombre, evidentemente, igual que cuando se dice que los primeros son los sanitarios incluyen muchos colectivos, médicos, enfermeras, auxiliares, técnicos de laboratorio, etc.....o para sanitarios si vale, y para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no?, sino explícamelo


que si, que vale, no me preocupa

me preocupa desarrollar un trabajo, en una empresa, en la que hace mas de un mes se contaban por mas de 3.000 trabajadores infectados, porque la empresa no nos dio epis, y es gente que van de casita en casita, recogiendo virus

me preocupa que cuando por fin llegaron epis, resulta que las mascarillas eran defectuosas [facepalm]

y me preocupa que tambien me la han colado con un envio, ya ni se cuanto tiempo. y lo mio es peor de mucho de lo que se cuenta por aqui.

una mascarilla que queria para trabajar. que tenia que haber recibido el 27 de marzo.
y ni mascarilla, ni dinero, y el vendedor se ha pirado de ebay, eso si que es ser hijoputa
el envio está en estado pre-registrado. eso quiere decir que no fué depositado en correos, sólo fue informado.

Imagen


tambien me preocupa comprobar la veracidad de mi teoria de que en conjunto la gente no es salir a aplaudir a los balcones. la gente es egoista y asquerosa.
blueligth_4 escribió:@Dunadan_7

Lo he vuelto a mirar y se ve que si me cobraron los impuestos y lo de aduanas al parecer correos no me cobro nada por transporte en si es lo que tiene mirarlo rápidamente en la oficina de correos [+risas] [+risas]

@nartolome
Muchas gracias es lo que me imaginaba por el el momento le he enviado un mensaje de buenas al chino pidiendo que porque lo envió con datos que concuerdan con la realidad y si me ofrece alguna solución... cosa que dudo pero a las malas lo que puedo hacer es abrir una disputa en aliexpress alegando que el mando no tiene la duración de batería que toca o lo que sea y le devuelvo la gracia al chino [poraki] [poraki] [poraki]

@tzadkiel2
Te refieres poner una reclamación en correos? imagino que para hacer eso tendiera que ir a la oficina no? Mas que nada porque como digo me da cosa salir a la calle y mas sin tener una justificación para ir a corres que como me pare un policía que tenga la mano fácil me casca una multa y no esta el horno para meternos en fregados

Un saludo

https://www.correos.es/ss/Satellite/site/aplicacion-1363203477053-incidencias/detalle_app-sidioma=es_ES
https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-incidencias/sidioma=es_ES
@tzadkiel2
Muchas gracias compañero ya he puesto una incidencia en correos a ver en que queda todo.

Un saludo
blueligth_4 escribió:@tzadkiel2
Muchas gracias compañero ya he puesto una incidencia en correos a ver en que queda todo.

Un saludo


Te digo yo lo que pasara, te responderan que el vendedor marco un valor de 90€ y se lavaran las manos


Puedes poner el enlace del vendedor estafador?
Bueno, finalmente me ha llegado el articulo de Aliexpress, pero a sido Correos Express quien me lo ha entregado, pero el numero de seguimiento que me sale en la web de correos sigue en pre-registro, manda cojones [tomaaa] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno, finalmente me ha llegado el articulo de Aliexpress, pero a sido Correos Express quien me lo ha entregado, pero el numero de seguimiento que me sale en la web de correos sigue en pre-registro, manda cojones [tomaaa] .
Un saludo.

Que suerte... Yo hoy de momento nada, esperemos que conforme vayan aliviando los retrasos anteriores al mio le den salida... Un saludo.
Dante__ escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno, finalmente me ha llegado el articulo de Aliexpress, pero a sido Correos Express quien me lo ha entregado, pero el numero de seguimiento que me sale en la web de correos sigue en pre-registro, manda cojones [tomaaa] .
Un saludo.

Que suerte... Yo hoy de momento nada, esperemos que conforme vayan aliviando los retrasos anteriores al mio le den salida... Un saludo.

Ya te digo, yo la lo empezaba a dar por perdido, a ver si hay suerte y lo tuyo y los que esten esperando tambien os llega.
Un saludo.
Los que esten esperando cosas de Aliexpress que enviaran por correos, probar poniendo el seguimiento en la web de correos express.

Si sale como informado es que lo han deribado a ellos, pero como estan saturados y/o taponados en la ADT que es donde se quedan los paquetes y no avanzan quizá no este actualizado.

En mi caso, tengo varios así desde primeros de mes que no han entregado y recogido, pero que aparecen como INFORMADOS y entiendo que entregarán ellos.

Saluds.
@nartolome
Buena idea la tienda es "shenzhen game Store" y por el momento no me ha contestado a los mensajes y efectivamente los de correos me han dicho que me ponga en contacto con aduanas mediante un enlace que me han dado así que creo que pasare me veo que se van a ir pasando el muerto unos a otros hasta decirme lo mismo que me has dicho tu y como que paso de ir perdiendo el tiempo la verdad xd.

Un saludo
Buf, vaya semana que me espera...todos estos días confinado en otro piso para estar con la parienta y cuando miro el otro día el buzón de casa...nota de Correos para 2 certificados, uno de Hacienda y otro de la Segu. Social...

...que entregaron al empezar la cuarentena...PAAAMMM

Voy a probar, pero vamos, que me van a enviar a la mierda los de Correos seguro... me tocará llamar a ver que querían [+risas]
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Hoy me ha llegado una cosilla para el PC a través de Tourline que pedí a finales de marzo que de manera normal me llegaría por Correos y me ha sorprendido, mientras que paquetes que pedí a inicios de marzo ni los he visto y dudo que los vaya a ver. ¿Alguien me pone en contexto de por qué lo primero no me ha llegado y lo que pedí a finales del mes pasado me lo ha traído Tourline?
Baktor escribió:Hoy me ha llegado un paquete enviado desde Alemania el día 10, no ha llegado a las 2 semanas.

El problema es para la gente que pide fuera de la ue y por los códigos y aduanas no querian ni tocar Paquetes procedentes de China que empezaron cuando la pandemia supongo porque serán miles si sumas bajas haber como los reparten..

Por lo demás pedir de Europa y uk sin problema ya que no hay aduanas.


Si traen algo es importante dejarlo en cuarentena unos días y desinfectarlo antes, aparte de las manos.

Si mientras psgues por Paypal..
7245 respuestas