[HILO OFICIAL] Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025

pollazoro escribió:
Buste escribió:
Nepal77 escribió:
Salvo el liverpool a los demas no los tacharía de equipos top.

Llegar a la final habiendo jugado contra solo uno de los cocos es tener suerte.

A eso sumale que el madrid, uno de los super cocos tradicionales, ha estado mal, el city, el que ha estado siendo el mejor equipo de europa estos años, también ha estado mal.

Yo creo que el barça si llega a meterse en la final le habría ganado al PSG.

Pero hasta en eso tuvo suerte el PSG.

Se ha pasado por la piedra a 4 primeros de la Premier League
Lo mismo hizo con el campeón de Italia

Al único equipo que no se enfrentó este año top,fue el Barcelona

Ha ganado a todos ellos…..

Al Barcelona le hubiese caído un saco en el hipotético caso de que hubiese pasado a la final.

Eso ya es una hipótesis o imaginación tuya
La mía es que el Barcelona le hubiera ganado al PSG

La única verdad y realidad es que el Barcelona le metió 16 goles al Madrid vapuleándolo y en Europa o Mundial de clubes o llámalo como quieras,el Madrid salió goleado contra equipos grandes

El Barcelona lo humilló varias veces
El Arsenal le pasó por encima
Y el PSG simplemente aplastó al Real Madrid
Yo me pregunto
¿Tuvo algo que ver el vuelo que tuvieron?
Sinceramente pienso que influye el vuelo, según mi padre (que no es de ningún equipo) dice -Normal que pierda, si le estuvo dando vueltas con el avión-
Incluso se iba aplazar pero claro los petrodolares manda.
Dime si el facto vuelo hubiera pasado el mismo resultado y encima un partido que se jugo a mediodia (si hubiese sido de noche seria otra cosa)
Yo me pregunto ¿Tuvo ese vuelo algo que ver con su derrota?
Buste escribió:
pollazoro escribió:
Buste escribió:Se ha pasado por la piedra a 4 primeros de la Premier League

Al Barcelona le hubiese caído un saco en el hipotético caso de que hubiese pasado a la final.

La única verdad y realidad es que el Barcelona le metió 16 goles al Madrid vapuleándolo y en Europa o Mundial de clubes o llámalo como quieras,el Madrid salió goleado contra equipos grandes

Yo también lo creo, el Barça habría ganado al PSG.

A ver en el futbol todo puede pasar, pero para mi era el favorito para ganarla.

Por supuesto de haber llegado el barça no habría sido el paseo que fue el inter para el psg.
Buste escribió:
pollazoro escribió:

La unica verdad es que el barsa perdio contra el inter y 2 semanas despues el psg les casco un 5-0

Y la unica verdad tambien es que los dos ultimos madrid-barsa se han decidido por solo un gol de diferencia, uno de ellos con prorroga

Es lo que tiene tener memoria selectiva, que solo recuerdas lo que te interesa [qmparto]
Juanfurrylobo escribió:Yo me pregunto
Sinceramente pienso que influye el vuelo, según mi padre (que no es de ningún equipo) dice -Normal que pierda, si le estuvo dando vueltas con el avión-
Dime si el facto vuelo hubiera pasado el mismo resultado y encima un partido que se jugo a mediodia (si hubiese sido de noche seria otra cosa)

Pero qué iban ellos empujando el avión??? En primera clase como viaja esta gente llegas a destino más descansado que como has salido... Vamos no me jodas...
Juanfurrylobo escribió:Yo me pregunto

Lo que ha eliminado al madrid fueron los últimos minutos contra el Dortmund.

La expulsión de Huijsen ha sido mas importante de lo que parece.

Que igual nos habrían ganado de todas formas, pero es que el Madrid cometió dos errores garrafales que derrumbó al equipo. No se puede regalar dos goles.

Esos dos goles se los regalas al Botafogo y también te elimina.
FranciscoVG escribió:
Buste escribió:
pollazoro escribió:

La unica verdad es que el barsa perdio contra el inter y 2 semanas despues el psg les casco un 5-0

Y la unica verdad tambien es que los dos ultimos madrid-barsa se han decidido por solo un gol de diferencia, uno de ellos con prorroga

Es lo que tiene tener memoria selectiva, que solo recuerdas lo que te interesa [qmparto]

Y hat trick de mbappe en el último de liga.
Y la copa la perdió el propio RM con una cagada del palo de la de ayer. Recuerden que iban por delante y con el partido bastante controlado a pocos minutos del final.

La lógica que usáis con el RM también aplica al FCB. Solo se podría destacar el partido contra el Bayern en liguilla de UCL y los duelos contra RM bajo vuestro mismo discurso.
Contra el Atleti las habéis pasado canutas, contra Inter ya vimos el resultado y los otros “históricos” ya serían Benfica, Atalanta o Borussia (este último también ha sido derrotado por el RM con contundencia).
No hay tantas referencias del FCB contra grandes equipos europeos en su excelente temporada si usamos vuestra forma de juzgar a los demás.

Yo creo que con el planteamiento de juego del FCB sería una perita en dulce para Lucho pero no lo vamos a saber por ahora y esta temporada ya terminó.
AL PSG de ayer no le gana el Barcelona ni en 100 vidas.
MavericK_OscurO escribió:AL PSG de ayer no le gana el Barcelona ni en 100 vidas.

Sobre todo porque el FCB de Flick esta temporada ha demostrado ser capaz de liarla mucho encajando goles a lo loco contra precisamente equipos grandes. El Inter empezó 2-0 en pocos minutos, el Atleti empezó 2-0 en pocos minutos, está el partido contra el Benfica en la liguilla… pero es que hasta este RM en el último partido de liga empezó 2-0 en pocos minutos…
Eso contra este PSG te mata. Jugarle al intercambio de golpes creo que sería un suicidio.
kenmaster escribió:
MavericK_OscurO escribió:AL PSG de ayer no le gana el Barcelona ni en 100 vidas.

Sobre todo porque el FCB de Flick esta temporada ha demostrado ser capaz de liarla mucho encajando goles a lo loco contra precisamente equipos grandes. El Inter empezó 2-0 en pocos minutos, el Atleti empezó 2-0 en pocos minutos, está el partido contra el Benfica en la liguilla… pero es que hasta este RM en el último partido de liga empezó 2-0 en pocos minutos…
Eso contra este PSG te mata. Jugarle al intercambio de golpes creo que sería un suicidio.

Y si no recuerdo mal todos esos partidos se terminaron remontando no?? Justo lo que no hizo el Madrid ayer
Me parece que estan desviando el verdadero motivo de la dura eliminacion de ayer por otro lado.

No es que el PSG sea el mejor equipo actualmente, ES QUE EL MADRID NO ES NI SIQUIERA TOP 5 ACTUAL EN EUROPA.

Es decir, hay equipos que son mejores que el Madrid actualmente, haciendo una lista corta: Liverpool, Arsenal, PSG, Bayern y Barcelona. Y diria que hasta el Chelsea o el Napoli. Y eso que no pongo a sudamericanos como Flamengo, Palmeiras y Botafogo que si pudieron hacerle frente a esos equipos.

Están al menos dos escalones por debajo del TOP europeo. Porque vemos que hay equipos como Liverpool o Bayern que hicieron partidos parejos, pero los mató la mayor calidad actual de los parisinos. Porque sí, el estado de forma de Doue, Kvaradona, y Dembelé es sublime. La tecnica, el control, el regate, el pase, los automatismos que tienen, la definicion, lo hacen el mejor tridente actual.

Comparado a esos, ahora mismo son el Real Mandril, no el Real Madrid (y estoy llamando así a los jugadores y cuerpo tecnico, no al hincha, para aclarar por si sale algun cristalito).

Entonces, lo primero es ponerse al nivel de los mejores hoy en dia, al menos poder competir con el Barcelona que los ha bailado de lo lindo esta temporada, y luego aspirar a ganar algo. El gran problema es que Xabi Alonso tiene una bomba de tiempo, que si no consigue resultados rapido, va para la calle.
Torres escribió:
kenmaster escribió:

Y si no recuerdo mal todos esos partidos se terminaron remontando no?? Justo lo que no hizo el Madrid ayer

Claro. Pero es que el Real Madrid también le remontó un 2-0 al Borussia, que fue precisamente vuestro rival en cuartos…
Es decir, no podemos medirlo así.
Y el 2-0 del Atleti acabó en 4-4.
Y el 2-0 en el último clásico de Liga acabó en un mano a mano que pudo suponer el empate y haber dejado la liga menos sentenciada.

Y tanto a Atleti como a Real Madrid se los ha zampado el PSG de esta segunda vuelta de temporada.
¿Me estás diciendo que podríais remontarle un 2-0 al PSG porque se lo remontasteis a equipos que han sido vencidos con superioridad aplastante por los parisinos?
¿Qué comparación es esta?

@SuperRYUO No sé quién ha desviado el hilo pero es una vez más intencionado para que se hable una y mil veces de lo mismo.

Reconduzcamos:

¿Qué tiene que hacer el Chelsea para pelearle la final al PSG? Yo miraría a Botafogo pero este Chelsea no sabe hacer eso. Yo confiaba en que Inter sabría plantearle un partido rocoso y acabó con 5-0 en una final de UCL…
Pero el Bayern les dio guerra y si no es por Donnaruma otro gallo cantaría a lo mejor, que estuvieron 1-0 todo el partido hasta el final.
Realidad solo hay 1 y es que el PSG os pasó por encima y además la mayor parte del partido estuvieron con el pie fuera del acelerador, hicieron lo mismo que contra el Inter de Miami.

Esto no va de Hujsen o de si Gonzalo no estaba de 9 o errores en defensa, es que no estáis a ese nivel, si les hubiera dado por ahí os cae un saco importante.
@kenmaster

En serio?

Mas de la mitad de tu mensaje es hablando de una supuesta confrontacion del Barcelona vs PSG, y si ellos pueden ganarle o los golean igual que al Madrid y al Atletico, y me acusas a mi de desviar el tema y hablar de lo mismo? y solo has dedicado dos linea hablando del tema del hilo?

Imagen

@vicodina

Bayern salio a jugar como lo que es: un equipo bien trabajado. Pero se impuso la calidad actual del PSG.

Hay que entender que los jugadores no son personajes de videojuegos que siempre van a estar jugando igual, o mejoran las habilidades y asi siempre van a estar. No, el futbolista tiene bajones y subidas de rendimiento regularmente, ya sea por algun tema fisico o mental.

Que tambien son personas con sus problemas sociales y les duele la cabeza o les da diarrea de vez en cuando. No son dioses o heroes de la mitologia (por mas que algunos lo quiera creeer).
SuperRYUO escribió:@kenmaster

En serio?

Mas de la mitad de tu mensaje es hablando de una supuesta confrontacion del Barcelona vs PSG, y si ellos pueden ganarle o los golean igual que al Madrid y al Atletico, y me acusas a mi de desviar el tema y hablar de lo mismo? y solo has dedicado dos linea hablando del tema del hilo?

Imagen

No lo decía por ti. Lo he preguntado inocentemente porque no sé quién ha empezado con esos supuestos. Yo solo he contestado porque me parece a) muy ventajista al ser un encuentro que no se ha dado b) poco realista desde el punto de vista futbolístico precisamente por la forma de jugar del FCB esta temporada

Yo cierro aquí pero ya te digo que no era por ti. Te he mencionado precisamente para indicar lo contrario.
@kenmaster

Si es así, estamos en paz y ofrezco disculpas por el malentendido.

_____________________________________________________________________________________________________

Por otro lado, creo que muchos aqui están subestimando demasiado al Chelsea. No será un equipo de muchas luces, pero tampoco son una perita en dulce.

Y lo que siempre puede representar jugar contra un equipo de Premier. PSG se la vio crudas contra el Aston Villa en la vuelta, y es un juego parecido.

Lo mas logico sea que el PSG gane con un marcador comodo pero no exento de peligro.

Esta final me recuerda muchisimo aquella donde nadie daba un peso por el Chelsea contra el City, y terminaron ganando con ese gol de Havertz.

Cuidado con sorpresitas.
FranciscoVG escribió:
Buste escribió:
pollazoro escribió:

Pues ala a celebrar ese triplete a la CIbeles
Yo creo que la clave para vencer al PSG es no tratar de enfrentarlo del tu a tu pues llevas las de perder porque linea por linea, el PSG es superior a casi cualquier club y tiene un juego en equipo excelente y bien trabajado, hay que enfrentarlo con un planteamiento defensivo solido, muy ordenado y concentrado para no cometer errores.

Primero hay que neutralizarlos al ataque y luego rematarlos en el contragolpe. Creo que si Chelsea entiende esto, tiene una oportunidad para dar el campanazo.
En defensa de Mbappe yo creo que aún no está al 100%.

Lo de Vinicius pues bueno no se de qué se extrañan lleva un año riéndose del Madrid y va a seguir así, increíble que vayan a renovarlo, demuestra que a Florentino le importa ya una mierda el club por qué sabe que no le van hacer dimitir.

Los demás pues quizás muchos no den el nivel pero lo de Vinicius es tocarse los cojones por qué si
Oystein Aarseth escribió:Yo creo que la clave para vencer al PSG es no tratar de enfrentarlo del tu a tu pues llevas las de perder porque linea por linea, el PSG es superior a casi cualquier club y tiene un juego en equipo excelente y bien trabajado, hay que enfrentarlo con un planteamiento defensivo solido, muy ordenado y concentrado para no cometer errores.

Primero hay que neutralizarlos al ataque y luego rematarlos en el contragolpe. Creo que si Chelsea entiende esto, tiene una oportunidad para dar el campanazo.

Pero que tu a tu, si el Madrid tuvo un 36% de posesión y estuvo casi todo el partido defendiendo y sin la pelota, en serio vistes al Madrid jugar de tu a tu al PSG???
Para ganarle al PSG hay que atacarle porque defienden peor que atacan, quitarles la pelota y tomar la iniciativa tú, como hizo el Arsenal en el Parque de los Príncipes que salió vivo de milagro o el Bayern en el Mundial de Clubes incluso...
Os creéis que el partido contra el Botafogo sirve de algo, y un PSG gris le pudo meter 3 o 4 goles, 16 tiros del PSG por 4 del Botafogo, dale tu pelota y ponte a defender y te caen 10...
Por eso, estoy de acuerdo con algunos que creo que el Barca de esta temporada podía haberle puesto en aprietos, al igual que el City de hace par de años, igual...
SuperRYUO escribió:Me parece que estan desviando el verdadero motivo de la dura eliminacion de ayer por otro lado.

No es que el PSG sea el mejor equipo actualmente, ES QUE EL MADRID NO ES NI SIQUIERA TOP 5 ACTUAL EN EUROPA.

Es decir, hay equipos que son mejores que el Madrid actualmente, haciendo una lista corta: Liverpool, Arsenal, PSG, Bayern y Barcelona. Y diria que hasta el Chelsea o el Napoli. Y eso que no pongo a sudamericanos como Flamengo, Palmeiras y Botafogo que si pudieron hacerle frente a esos equipos.

Están al menos dos escalones por debajo del TOP europeo. Porque vemos que hay equipos como Liverpool o Bayern que hicieron partidos parejos, pero los mató la mayor calidad actual de los parisinos. Porque sí, el estado de forma de Doue, Kvaradona, y Dembelé es sublime. La tecnica, el control, el regate, el pase, los automatismos que tienen, la definicion, lo hacen el mejor tridente actual.

Comparado a esos, ahora mismo son el Real Mandril, no el Real Madrid (y estoy llamando así a los jugadores y cuerpo tecnico, no al hincha, para aclarar por si sale algun cristalito).

Entonces, lo primero es ponerse al nivel de los mejores hoy en dia, al menos poder competir con el Barcelona que los ha bailado de lo lindo esta temporada, y luego aspirar a ganar algo. El gran problema es que Xabi Alonso tiene una bomba de tiempo, que si no consigue resultados rapido, va para la calle.

Te guardo el mensaje para el futuro.
spiderrrboy escribió:
Oystein Aarseth escribió:Yo creo que la clave para vencer al PSG es no tratar de enfrentarlo del tu a tu pues llevas las de perder porque linea por linea, el PSG es superior a casi cualquier club y tiene un juego en equipo excelente y bien trabajado, hay que enfrentarlo con un planteamiento defensivo solido, muy ordenado y concentrado para no cometer errores.

Pero que tu a tu, si el Madrid tuvo un 36% de posesión y estuvo casi todo el partido defendiendo y sin la pelota, en serio vistes al Madrid jugar de tu a tu al PSG???
Para ganarle al PSG hay que atacarle porque defienden peor que atacan, quitarles la pelota y tomar la iniciativa tú, como hizo el Arsenal en el Parque de los Príncipes que salió vivo de milagro o el Bayern en el Mundial de Clubes incluso...
Os creéis que el partido contra el Botafogo sirve de algo, y un PSG gris le pudo meter 3 o 4 goles, 16 tiros del PSG por 4 del Botafogo, dale tu pelota y ponte a defender y te caen 10...
Por eso, estoy de acuerdo con algunos que creo que el Barca de esta temporada podía haberle puesto en aprietos, al igual que el City de hace par de años, igual...

El gran problema radica tambien en que todos los titulares del PSG están dulces.

Por ejemplo, a dia de hoy, no creo que exista un jugador que pueda desbordar a Nuno Mendes (si el BdO se lo dieran a los defensas, este es un tiro al suelo). Ni siquiera Yamal, que me parece el mejor extremo derecho del mundo. Salah y Saka fueron anulados, y Olise apenas y se le pudo escapar dos veces.

Y aunque no son una muralla defensiva, porque tienen algunos huecos, para colmo tenes al mejor Donnaruma de los ultimos años. Es decir, andan finos todos.

La virtud del Botafogo radicó en que no se tiraron a defender solamente atras con el bus, sino que corrian como locos por toda la cancha y ese dia andaban precisos con los pases. Fisicamente, estuvieron por encima incluso del Bayern. Es decir, Botafogo jugó ese partido como una final del mundo, y fueron al 200%

Chelsea, por el perfil de sus jugadores, puede hacer ese mismo desgaste. El problema es que Chelsea es un equipo no apto para dominar la pelota y presionar en bloque alto, no ahogan las salidas como si trataron de hacer Bayern y Liverpool. Arsenal en ningun momento pudo con PSG, mas alla de alegrias pasajeras.

Por eso es que digo que ese partido será muy parecido a lo que vimos en champions con Aston Villa vs PSG.
Buste escribió:
pollazoro escribió:

Siempre nos quedaremos con la duda ;)
Miniviciao@ escribió:Apestaba a chamusquina con el 4-3-3 político por no sentar a uno de los de arriba, había enterrado ese sistema y hoy Alonso lo hizo mal volviendo a el, los 2 peores partidos son con el 4-3-3, y eso ocurre porque no puedes usar ese sistema con Rodrygo y Vinicius.

Vinicius es un jugador que da la sesancion de haber conseguido en el Madrid lo que quería, 2 champions y ahora busca la pasta,una buena renovación, de lo deportivo está ausente, pues es una puta vergüenza como futbolista actualmente.

Su partido de hoy es el de un sinvergüenza, Cero en toda estadística que existe, no salió del vestuario.

El otro es un jugador similar, pero mete muchos goles, Mbappe nunca le hemos visto siendo trabajador en su carrera, es lo contrario a Vinicius que si lo era cuando empezaba y su recorrido hasta la cima, lo cual a Vinicius lo hace más repugnante.

Lo tiene de serie y no lo hace.

Alonso tiene que decirle a esta gente que o a correr o a vender , cambiar los jugadores por otros q corran.

Vinicius parece como si ya hubiera cumplido su cometido aquí y no tiene ganas de más.

Luego tiene ha jubilados como Rudiguer, Alaba y un Asencio que necesita un psiquiatra pues no está pa jugar al fútbol.

Luego está el mediocentro que con Guler no te da no es más que un proyecto en conversión, ahí también hay que fichar, pero la defensa....madre mía está llena de jubilados incompetentes te sobran como 4 jugadores.

Sobran diamantes, y faltan mineros.
Yo solo aviso que ojo con el chelsea. Creo que el PSG ganará pero no estoy tan convencido de que sea algo plácido. El chelsea es ese tipo de equipo que parece un desastre pero luego tiene buenos números defensivos (por los laterales y la media básicamente) y marca bastantes goles.

Se me hace complicado predecir el partido la verdad, pero ojo porque los blues tienen tantos recursos que se la pueden liar a cualquiera. La clave será la pareja de centrales si son capaces de secar a dembelé y la llegada de segunda línea de los fabián-vitinha.

Por cierto vuelve moisés caicedo a tiempo, probablemente el mejor jugador de la temporada del chelsea pese al inicio estelar de palmer.
Después del descalabro del otro día, decidí pasarme por el canal de Ángulo movido por la curiosidad. Para mi sorpresa, aunque no tanta, me encontré con que quien hace apenas un año aseguraba con total convicción que el Madrid arrasaría tras el fichaje de Mbappé, ahora sostiene que el error ha sido precisamente incorporarlo.
Resulta que la culpa es del ser superior Florentino por fichar a un jugador “innecesario” al que ya no le preocupa el fútbol, sólo para vender camisetas. Es asombroso como se pasa de una postura a la contraria, sin asumir responsabilidad alguna ni mostrar ningún atisbo de vergüenza.
es que el tema de que mbappe no tenia encaje en el esquema tactico que habia antes de que viniera en verano de 2024, ya unos cuantos lo deciamos por entonces.

mbappe la gracia era que hubiera venido 3 o 4 años antes. el tema es que tardó tanto en llegar, que el madrid ya tenia otras piezas para esa funcion.

y ahora claro, tienes un motor con dos turbos, pero sin alimentacion suficiente para esos dos turbos.
pollazoro escribió:Después del descalabro del otro día, decidí pasarme por el canal de Ángulo movido por la curiosidad. Para mi sorpresa, aunque no tanta, me encontré con que quien hace apenas un año aseguraba con total convicción que el Madrid arrasaría tras el fichaje de Mbappé, ahora sostiene que el error ha sido precisamente incorporarlo.
Resulta que la culpa es del ser superior Florentino por fichar a un jugador “innecesario” al que ya no le preocupa el fútbol, sólo para vender camisetas. Es asombroso como se pasa de una postura a la contraria, sin asumir responsabilidad alguna ni mostrar ningún atisbo de vergüenza.

Joder si Mbappe pasando de todo y no precupandole el futbol ha metido 44 goles en uno de los peores Madrid de los últimos años, que no jugaba a nada y con mil carencias, no me quiero ni imaginar cuando el equipo fluya y a él le de por volver a preocuparle el futbol de nuevo, que meterá 70 goles???? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El Madrid tiene muchas carencias que todos sabemos, le falta futbol como el comer, pero lo que estoy seguro, es que Mbappe no es una de esas carencias...
Recuerdo en la época de CR7 que se montaba parecido debate cada vez que no jugaba, se decía que el Madrid jugaba mejor como equipo sin él, la realidad es que salvo aquella temporada escandalosa de Benzema, no hemos vuelto a tener a un jugador de la talla de CR7 que te asegure 50 goles al año, y eso no hay dinero que lo pague en el futbol actual...
Yo sigo diciendo, mete a Mbappe en un equipo que juegue al futbol, que tenga la pelota, que juegue en campo rival, que haga presión alta y recupere en campo contrario y el francés te pasa de 60 goles...
@srkarakol Es que es de chiste, bota de oro en el primer año contra un Lewandosky que ha vuelto a hacer una temporada buenísima, este año han fallado muchas cosas pero MBAPPE ROTUNDAMENTE NO...
GXY escribió:es que el tema de que mbappe no tenia encaje en el esquema tactico que habia antes de que viniera en verano de 2024, ya unos cuantos lo deciamos por entonces.

mbappe la gracia era que hubiera venido 3 o 4 años antes. el tema es que tardó tanto en llegar, que el madrid ya tenia otras piezas para esa funcion.

y ahora claro, tienes un motor con dos turbos, pero sin alimentacion suficiente para esos dos turbos.

A mi, en este hilo me pusieron verde con una disertación digna de un trabajo de fin de doctorado con mapas de calor y explicaciones varias para defenderme que Mbappe no jugaba por la izquierda... que era mas delantero centro que otra cosa.

De todos modos, no creo que el problema sea Mbappe, el problema es que se han emperrado en jugar con 3 arriba.

Démosle tiempo a Xabi a ver si es capaz de hacerlos jugar juntos porque, como he defendido siempre, los buenos jugadores, acaban entendiéndose.

Dicho esto, este Mbappe del que hablamos ha sido bota de oro en su primer año en La Liga... poca broma.

@spiderrrboy Por afilar un poco mas el lápiz, te diría que Mbappe ha hecho un temporadón pero ha rendido mejor cuando han jugado solo 2 arriba y, si me apuras, cuando no estaba Vinicius. Que, dicho sea de paso, sigue siendo un jugadorazo.

En el momento que alguien sepa como coordinar (mejor) a esos dos, que se aparte cualquier equipo.
spiderrrboy escribió:

Pues yo vi que por irse al ataque, el Real Madrid dejo muchos espacios y ahí los mataron. Personalmente creo que los planteamientos ofensivos contra PSG no funcionan y ahí están los resultados, tremendas goleadas le ha metido a todos en el mundial de clubes menos al Botafogo.

Es cierto que los 2 primeros goles fueron errores, pero el primero fue por una pesima defensa, y el segundo creo que pudo haberse evitado si Dembélé tuviera a 2 marcadolo personalmente todo el tiempo.
Oystein Aarseth escribió:
spiderrrboy escribió:

Pues yo vi que por irse al ataque, el Real Madrid dejo muchos espacios y ahí los mataron. Personalmente creo que los planteamientos ofensivos contra PSG no funcionan y ahí están los resultados, tremendas goleadas le ha metido a todos en el mundial de clubes menos al Botafogo.

Es cierto que los 2 primeros goles fueron errores, pero el primero fue por una pesima defensa, y el segundo creo que pudo haberse evitado si Dembélé tuviera a 2 marcadolo personalmente todo el tiempo.

Pues no sé en que momento del partido se fue al ataque el Madrid con un 36% de posesión, encima los goles del PSG, uno el fallo de Asencio en propio área del Madrid, nada del Madrid arriba, el segundo fue un fallo de Rudiger en propio campo con la posesión del Madrid, el tercer fue un jugadón del PSG con varios toques, el único que pudo el Madrid estar descolocado, pero no por atacar como loco sino porque el PSG tocó muy bien y rápido, y el último fue en el 87 perdiendo 3 a 0, sino se van arriba ahí, apaga y vámonos...
Pero es que aparte de los goles, el PSG le pudo meter 2 o 3 más de jugada, al PSG hay que jugarle atacando y quitándole la pelota, lo demás es un suicidio, el Botafogo si volviese a jugar así 10 partidos más contra el PSG, no gana ninguno...
Es mi opinión, por lo que he visto, equipos como el Inter casi ni le atacaron, encerrados atrás, un equipo que defiende bien, el PSG le metió 4, el Arsenal en Paris le atacó y atacó y a punto estuvo de eliminarlos...
@spiderrrboy a ver si quitas los dos fallos grotescos en defensa que para mi fueron falta de intensidad tampoco fue para tanto el PSG.

El problema es que el Madrid no género nada en ataque, Cuortous tiraba pelotazo arriba todo el rato y Vinicius y Mbappe ni intentaban disputar la pelota.

Pero vamos, no veo un equipo tan fuerte, es el mejor hoy en día pero no le veo invencible ni mucho menos.

Creo que mismamente el Madrid del año anterior le habría ganado sin problemas. O el City de hace dos temporadas también lo fulminaría.
@PepeC12 no lo digas muy alto que alguno se enfada. Pero totalmente.
Si no están los jugadores del PSG presionando a un metro, no hay fallos ni goles.
Que casi parece que fueron autogoles [qmparto]
PepeC12 escribió:@spiderrrboy a ver si quitas los dos fallos grotescos en defensa que para mi fueron falta de intensidad tampoco fue para tanto el PSG.

El problema es que el Madrid no género nada en ataque, Cuortous tiraba pelotazo arriba todo el rato y Vinicius y Mbappe ni intentaban disputar la pelota.

Pero vamos, no veo un equipo tan fuerte, es el mejor hoy en día pero no le veo invencible ni mucho menos.

Creo que mismamente el Madrid del año anterior le habría ganado sin problemas. O el City de hace dos temporadas también lo fulminaría.

Nos ha jodido en 25 min ya iba ganando 3 a 0, si quieres se pone a hacer el monger a meterle 8 al Madrid para llegar jodidos a la final, si los goles no caían en esos fallos podían haber caído en dos paradones de Courtuos par de minutos antes, uno era prácticamente un penalti que ni el sabe como la paró, seamos realistas, no es que el PSG hiciera mucho o poco, es la sensación que te da de que son muy superiores, vas ganando 3 a 0 desde el min 25 y aún así dejas a tu rival en un mísero 36% de posesión, cuando debería ser al revés por ser el Madrid el que debería haber tomado la iniciativa e ido a por el PSG para remontar, pero ni así...
Si es que en el 60 ya sacó a Dembele, Doue, Kvaratskhelia, Fabián,... quitó a medio equipo titular casi faltando 30 min todavía...
Pero vamos, que yo estoy muy muy tranquilo, el PSG es el mejor equipo del mundo, pocos equipos, igual 3 o 4 en el mundo pueden competirle que no ganarle, y desgraciadamente, hoy por hoy uno de esos equipos no es el Madrid...
PERO ESTOY SEGURO QUE VOLVEREMOS, queda fichar par de piezas claves que todos sabemos que necesitamos...
lacenayaesta escribió:Si no están los jugadores del PSG presionando a un metro, no hay fallos ni goles.

Pues hombre en la de Asencio estaba bastante más lejos de un metro pero bastante el lío se lo hace el solo y en la otra si despeja bien Rudiger es lo de menos que tenga al otro al lado.
La presión se notó más después cuando no podíamos generar nada desde atrás para remontar pero los dos goles no vienen directamente de la presión y el tercero tampoco de hecho es una contra.
shinigamizanp escribió:
lacenayaesta escribió:Si no están los jugadores del PSG presionando a un metro, no hay fallos ni goles.

Pues hombre en la de Asencio estaba bastante más lejos de un metro pero bastante el lío se lo hace el solo y en la otra si despeja bien Rudiger es lo de menos que tenga al otro al lado.
La presión se notó más después cuando no podíamos generar nada desde atrás para remontar pero los dos goles no vienen directamente de la presión y el tercero tampoco de hecho es una contra.

Acabo de ver el fallo de Asencio y habían 3 o 4 jugadores del PSG en el PROPIO área del Madrid, es una locura, y acababan de perderla en un centro lateral y no tardaron ni 5 sg en ir a por Asencio, el de Rudiger si es un cagadón que poco tuvo que ver el del PSG...
23% de balón y un remate a puerta en todo el partido, 3-0 a los 30 minutos, pero no hay tanta diferencia.
Los fallos defensivos del madrid solo adelantaron lo inevitable

Alguno deberia repasar el ultimo mes y medio del psg, 7 partidos con solo 1 gol en contra, gol que fue por mala suerte en un partido que ni se tomaron en serio, porteria a cero contra inter en la final de la champions, contra el atleti, contra el bayern, y contra el madrid, marcando ellos unos 20 goles

Y es que encima parece que administran esfuerzos segun necesidad, cuando estan full focus acorralan y aniquilan lo que se les pone por delante, para mi es superior al city de los ultimos años
El gran problema del Madrid empieza ahora , se ha ido una leyenda como Modric y no se irá nadie más.

Nadie quiere a Rodrygo, Vinicius,Ceballos,Asencio,Rudiger,Mendy o Alaba que son los que deberían irse
FranciscoVG escribió:Los fallos defensivos del madrid solo adelantaron lo inevitable

Alguno deberia repasar el ultimo mes y medio del psg, 7 partidos con solo 1 gol en contra, gol que fue por mala suerte en un partido que ni se tomaron en serio, porteria a cero contra inter en la final de la champions, contra el atleti, contra el bayern, y contra el madrid, marcando ellos unos 20 goles

Y es que encima parece que administran esfuerzos segun necesidad, cuando estan full focus acorralan y aniquilan lo que se les pone por delante, para mi es superior al city de los ultimos años

Sería un gustazo ver al City Prime de hace par de años contra este PSG, además que juegan parecidos, mucha pelota, mucha presión alta y movimiento de todos, no dejan al rival hacer casi nada, aunque yo creo que ese City es peor defensivamente que este PSG...
FranciscoVG escribió:Los fallos defensivos del madrid solo adelantaron lo inevitable

Ahi has estado inspirado, ni una coma le quito.

@spiderrrboy ojalá pudiésemos hacer rollo videojuego y enfrentar equipos en su "prime".
spiderrrboy escribió:
shinigamizanp escribió:

Acabo de ver el fallo de Asencio y habían 3 o 4 jugadores del PSG en el PROPIO área del Madrid, es una locura, y acababan de perderla en un centro lateral y no tardaron ni 5 sg en ir a por Asencio, el de Rudiger si es un cagadón que poco tuvo que ver el del PSG...

Si una cosa no quita la otra tuvo tiempo de sobra para quitarse el balón de encima. El partido dura 90 min y la presión fue efectiva en otros momentos en esos dos goles no.
DaNi_0389 escribió:23% de balón y un remate a puerta en todo el partido, 3-0 a los 30 minutos, pero no hay tanta diferencia.

Dijo nadie nunca.
srkarakol escribió:
GXY escribió:es que el tema de que mbappe no tenia encaje en el esquema tactico que habia antes de que viniera en verano de 2024, ya unos cuantos lo deciamos por entonces.

A mi, en este hilo me pusieron verde con una disertación digna de un trabajo de fin de doctorado con mapas de calor y explicaciones varias para defenderme que Mbappe no jugaba por la izquierda... que era mas delantero centro que otra cosa.

De todos modos, no creo que el problema sea Mbappe, el problema es que se han emperrado en jugar con 3 arriba.

Démosle tiempo a Xabi a ver si es capaz de hacerlos jugar juntos porque, como he defendido siempre, los buenos jugadores, acaban entendiéndose.

Dicho esto, este Mbappe del que hablamos ha sido bota de oro en su primer año en La Liga... poca broma.

@spiderrrboy Por afilar un poco mas el lápiz, te diría que Mbappe ha hecho un temporadón pero ha rendido mejor cuando han jugado solo 2 arriba y, si me apuras, cuando no estaba Vinicius. Que, dicho sea de paso, sigue siendo un jugadorazo.

En el momento que alguien sepa como coordinar (mejor) a esos dos, que se aparte cualquier equipo.

La posición ideal de Mbappé no es ni extremo izquierdo ni DC, es un híbrido.
Digamos que es un delantero izquierdo, caído a banda, pero que acaba en posición de DC.Pero no un Vinicius escorado casi en banda.

El problema del Madrid es que tiene dos cromos repetidos y encima, los dos no trabajan como deben ni se entienden.

Yo fui de los que dije que no le quería por sus tomaduras de palo ,y porque no nos hacía falta.
Hacía falta un 9 .El fichaje era Haaland.

Después de que se fuese al City, dije que el fichaje era Kane.

Y se trajo al final a Mbappé.

Dicho esto ,no creo que el problema sea Mbappé, sino la estructura de equipo
El equipo tiene un problema importante en los centrales.Un problema importante en los laterales hasta ahora.
El equipo adolece de un jefe que lleve el tempo del mediocampo.
Ya todo eso sumas ,2 cromos repetidos arriba ,que encima, tampoco es que se maten a currar para el equipo, y te quedas en partidos gordos con 2 jugadores menos.

Es una situación complicada, pero para mí, lo ideal es ,que con los fichajes que hay ,con Carerras hecho , sería cepillarte a Vinicius o a Mbappé, traerte un 9 top.intentar a Haaland, y cualquiera de los otros dos que se quede, ganaría bastante con un típo así al lado.

Te traes a un central de garantías, tipo Konaté, que sepas que te va a funcionar ,y fichas a un medio organizador de proyección o de nivel.No hace falta que sea un top 1, pero sí que tenga cierto nivel y que sepa de qué va ese puesto.

Eso sería lo que yo haría.

Luego ,a parte, Rodrygo, Alaba,Mendy y Ceballos fuera.Endrick cedido.
El problema es que a ver quién se hace cargo de ex jugadores como Alaba o Mendy.

Me quedo arriba con Mastantuono (yo le cedía pero viniendo de nuevas ,no puedes), Brahim,Gonzalo, fichaje del 9 y Vinicius o Mbappé.
Si no puede ser Haaland, miraría Gyokeres.

Y en defensa no me cargo a Rudiger y a Asencio, porque es que ,tampoco se tiene mucho si te quedas con Militao que a saber cómo está, Huijsen y el fichaje.Y si encima juega con 3 centrales, mínimo tienes que tener 5.

Eso sería a lo que yo postaría.

Pero yo empiezo a ver un problema insalvable con los dos cromos repetidos arriba.Más con un Vinicius que ha bajado exponencialmente su rendimiento.No se va de nadie, no encara ,no se esfuerza en defensa, comete muchísimos errores perdiendo balones absurdos...No puede ser.
Al menos Mbappé ha marcado sus goles y tal.Le falta currar más.Pero Vini desde Enero ha sufrido un downgrade bestial.
Ha pasado de ser un martillo pilón, un revienta defensa , el mejor jugador del año, a una rémora que te hace un partido medio bueno de cada 10.

La parte buena es que Xabi no es tonto, y si yo veo todo esto, él verá el triple de cosas.Conociendo como es, no se va a cortar un pelo y todo eso se lo va a hacer saber a Florentino.
Luego, lo que haga la directiva ya es otro tema.

Si todo no pudiese ser, para mí ,impepinable, un medio organizador sí o sí.
pollazoro escribió:Después del descalabro del otro día, decidí pasarme por el canal de Ángulo movido por la curiosidad. Para mi sorpresa, aunque no tanta, me encontré con que quien hace apenas un año aseguraba con total convicción que el Madrid arrasaría tras el fichaje de Mbappé, ahora sostiene que el error ha sido precisamente incorporarlo.

Angulo es bastante antiMBP, solo ha estado un tiempecillo a su favor pero el resto del tiempo ha ido al cuello. Personalmente creo de MBP que Xabi le tiene que enseñar como presionar, a defender efectivamente o al menos hacer que no se quede mirando. Luego tenemos a Vini que después del robo del BdO, es como si le hubiera desmotivado el fútbol o algo pero presión 0 y a parte que tiene algunos errores que es para hacérselo mirar.

Veremos a ver como va esta liga, yo confío en Xabi hasta que me demuestre lo contrario porque hemos tenido partidos en el mundial que el RM jugaba a otra cosa pero es volver al 4-3-3 y volver la presión con la mirada, a correr los 2-3 de siempre y San Courtois que mas no puede hacer.
Yo creo que Mbappe no se le fichó para defender ni para correr, se le fichó para meter goles y los ha metido de todos los colores, siendo bota de oro en su primer año, Mbappe podría unirse a la presión si hubiera presión alta pero es que el Madrid lleva años sin hacerla, es un equipo que se echa atrás a verlas venir, viendo como toca el rival para hacer un bloque medio o bajo incluso...
Si Mbappe estuviera en el Barca, que juega a presionar arriba y adelantar defensa más allá del centro del campo, veríamos a Mbappe presionar como hace Lewandosky, que es del palo de Mbappe, pero como el Barca está muy arriba le cuesta muy poco presionar, los esfuerzos son mínimos porque recuperan muy arriba, poco recorrido...
De que le va a servir a Mbappe presionar en el Madrid de esta temporada si los medios están en campo propio y la defensa al borde de su área, es absurdo, haría como Raul en su día corriendo él sólo como un loco para el aplauso fácil, uno de los defectos del Madrid este año es lo partido que está el equipo y la distancia que hay entre líneas...
Hacer una presión alta es mucho entrenamiento, no sale de la noche al día, y es cosa de todo el equipo, incluso del portero que ha de jugar casi de libero, este Madrid de este año o Mundialito simplemente no ha entrenado eso...
A Vini Prime algunos equipos le tenían que poner doble marcaje. Hoy te pierde 10 balones por partido y no se va ni de mi madre. Puedes pasar etapas de estar desmotivado por lo que sea, pero ¿10 meses desaparecido? No hay excusa. Eres joven, millonario y juegas en el Real Madrid. Si eso no te motiva ahí tienes la puerta.
PepeC12 escribió:@spiderrrboy a ver si quitas los dos fallos grotescos en defensa que para mi fueron falta de intensidad tampoco fue para tanto el PSG.

El Madrid del año anterior apenas se diferenciaba en nada de este, excepto en que los milagros y la flor en el culo de Ancelotti estaban en su pleno apogeo, por favor si hay muchos madridistas que a de hoy siguen diciendo que no saben como narices ganaron aquella Champions, y dice que habría ganado a este PSG encima sin problemas.

El PSG no fue para tanto porque no le hizo falta, en media hora había finiquitado en partido, no tenia interés ni ganas en meteros 8 y podéis dar gracias de eso porque sino os lo meten.

Desde luego que no es invencible, pero para eso el rival tiene que ser un equipo con cara y ojos, que sepa a que tiene que jugar, y con un entrenador que no esté obligado a sacar un 11 suicida porque así lo exige su presidente.
Maraud escribió:El gran problema del Madrid empieza ahora , se ha ido una leyenda como Modric y no se irá nadie más.

Nadie quiere a Rodrygo, Vinicius,Ceballos,Asencio,Rudiger,Mendy o Alaba que son los que deberían irse

Y el año anterior Kross y no ha habido sustituto. Ahora es al Madrid que le toca sufrir hasta que encuentre una nueva hornada de jugadores con hambre...
borre escribió:
Maraud escribió:El gran problema del Madrid empieza ahora , se ha ido una leyenda como Modric y no se irá nadie más.

Y el año anterior Kross y no ha habido sustituto. Ahora es al Madrid que le toca sufrir hasta que encuentre una nueva hornada de jugadores con hambre...

No todo es kroos, de hecho te diría que partidos como contra el City los gano el Madrid por defender bien y tener dinamita arriba.

El problema de los últimos años es que no tienes esa misma dinamita y defiendes como el culo.

Lo de la defensa lo entiendo por las bajas, lo de falta de ataque ya me parece más grave y no se cómo solucionarlo.
4452 respuestas
186, 87, 88, 89, 90