[HILO OFICIAL] Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025

DaNi_0389 escribió:@thedarkman

El ultimo año de Koeman y el primero de Xavi se cayo en fase de grupos, y eso es lo que le ha costado la clasificación.

Y menos mal, porque mira como acabamos la temporada, se ponen ahora a jugar este torneo y con la plantilla tan justa que tenemos, en diciembre estarían para el arrastre
Hereze escribió:

El ultimo año de Koeman y el primero de Xavi se cayo en fase de grupos, y eso es lo que le ha costado la clasificación.

Y menos mal, porque mira como acabamos la temporada, se ponen ahora a jugar este torneo y con la plantilla tan justa que tenemos, en diciembre estarían para el arrastre

Para este torneo gane enteros se tienen que cepillar la Nations league, las clasificatorias de selecciones al mundial y con estas mierdas los parones de selecciones en medio de la temporada, las plazas para el mundial repartirlas en los torneos continentales y fuera.

Con toda esa morralla que no le interesa nadie fuera del calendario queda mas de un mes libre, para vacaciones, pretemporada, o mundiales los años que toque.
Hereze escribió:

Los trozos que he visto, he visto a jugadores muy fatigados. Yo no se cómo va a influir esto en La Liga del Madrid... la del PSG, sé que no va a pasar nada porque ahí pueden jugar casi con el B.
DaNi_0389 escribió:
Hereze escribió:

Para este torneo gane enteros se tienen que cepillar la Nations league, las clasificatorias de selecciones al mundial y con estas mierdas los parones de selecciones en medio de la temporada, las plazas para el mundial repartirlas en los torneos continentales y fuera.

Con toda esa morralla que no le interesa nadie fuera del calendario queda mas de un mes libre, para vacaciones, pretemporada, o mundiales los años que toque.

La UEFA no va a renunciar a un torneo suyo para beneficiar a la FIFA

Al final todos quieren su parte del pastel, y lo van a estrujar hasta que ya no se pueda mas

srkarakol escribió:
Hereze escribió:

Los trozos que he visto, he visto a jugadores muy fatigados. Yo no se cómo va a influir esto en La Liga del Madrid... la del PSG, sé que no va a pasar nada porque ahí pueden jugar casi con el B.

Pues la próxima edición tiene pinta de que será aún más grande, ya que la FIFA quiere aumentar el número de participantes para asegurarse que todos los grandes estén.
DaNi_0389 escribió:
Hereze escribió:

Es que en su día también se hablaba de que los 4 finalistas de la NL se ahorrarían la clasificación para la Euro y liberar fechas .. al final en lugar de liberar se comprime todo.

Yo creo que, con cabeza, habría fechas para todo y saldrían torneos guapísimos.
Hereze escribió:Pues la próxima edición tiene pinta de que será aún más grande, ya que la FIFA quiere aumentar el número de participantes para asegurarse que todos los grandes estén.

Y no me parece mal, siempre que aseguren que los equipos tienen 4 semanas antes del torneo y 6 semanas después.

Si el torneo en si, no me parece mal... me parece mal ejecutado y, por ello, veo que no está siendo todo lo atractivo que podría ser.

Pero bueno, supongo que haber dicho eso, me convierte en "jeiter".
Es que tiene razón Maresca, no se porque el periolisto suelta lo de 70, ok 70, pero con 4-6 semanas de descanso entre diciembre y enero, eso es básicamente un periodo de vacaciones importante.

En Europa las ligas tienen un "parón" invernal a finales de diciembre, y lo entrecomillo porque dura 7-10 días, no se, algo tendrá que ver quizas xd
thedarkman escribió:
DaNi_0389 escribió:
Hereze escribió:Y menos mal, porque mira como acabamos la temporada, se ponen ahora a jugar este torneo y con la plantilla tan justa que tenemos, en diciembre estarían para el arrastre

Es que en su día también se hablaba de que los 4 finalistas de la NL se ahorrarían la clasificación para la Euro y liberar fechas .. al final en lugar de liberar se comprime todo.

Yo creo que, con cabeza, habría fechas para todo y saldrían torneos guapísimos.

Las fechas son las que son, no las puedes alargar, la cosa es o te cargas torneos, o reduces el tamaño de algunas competiciones, o permite a los clubes tener una plantilla el doble de grande.
Al ser la primera edición, realmente no se le da el valor que tiene este torneo. Cuando llevemos 4 o 5 ediciones ahí será cuando empiece a tener cierto prestigio y seguramente se le dará mucha más importancia. Siempre y cuando esté el de las palancas, claro.

Expectante ante uno de los mejores partidos que se pueden ver hoy en día. Lo mínimo que se le pedía a Xabi era hacer un buen papel y se ha cumplido. Si hubiese habido un escalabro con el equipo recién cogido...
Forexfox escribió:Es muy probable que el Barça se clasifique para el siguiente mundial, ya que dudo mucho que en los próximos 4 años hagan el ridículo en Europa con el proyecto que tienen. Si seguimos por aquí, veremos si ha cambiado algo la opinión culé respecto del torneo, o si son consecuentes con lo que opinan ahora.

Para mi el mundial tiene potencial pero actualmente es una chusta por que de las 6 grandes ligas europeas no participan 4 campeones de sus ligas, Liverpool, Barcelona, Napoli y Sporting, faltan muchos de los mejores equipos del mundo.
Forexfox escribió:veremos si ha cambiado algo la opinión culé respecto del torneo, o si son consecuentes con lo que opinan ahora.

Esto interesa menos que el Gamper! Se cansan nuestros jugadores! Con lo bien que pasábamos nuestros veranitos, jugando contra el Vissel y el Daegu! [buuuaaaa]

Sabes que eso que pones en cursiva NO es la "opinión culé", no?? Yo mismo soy aficionado del Barça y estoy siguiendo el torneo... pero opino que tal como se ha ejecutado, no tienen el potencial que podría tener y pierde mucho interés porque ves menos intensidad... y si, lo de que los jugadores están desfondados es una realidad, aunque lo quieras negar para "defender" el torneo.

Y ojo, como yo, muchos otros usuarios culés están siguiente el torneo... No entiendo esa manía de repetir ese mantra... estamos en lo de siempre, o super blanco o super negro... no existen los puntos intermedios.
IvanQ escribió:Para mi el mundial tiene potencial pero actualmente es una chusta por que de las 6 grandes ligas europeas no participan 4 campeones de sus ligas, Liverpool, Barcelona, Napoli y Sporting, faltan muchos de los mejores equipos del mundo.

La clasificación UEFA para este torneo se cerró hace un año. No puedes tener a los equipos que se han proclamado campeones a finales de mayo y ponerles en un torneo a mediados de junio, jode la planificación de los clubes y del torneo.

Además, eso de "ej que no están los campeones nacionales" es una cuñadez. Si es un torneo mundial, la clasificación se define en plan continental, no en plan nacional.

Y si esos cuatro equipos no están, es porque:
- El límite de dos clubes por país les ha apeado (Liverpool y Barcelona).
- No han dado la talla en la competición continental (en el ranking de clasificación, el Napoli ha sido 15º, y el Sporting, 25º; ni siquiera si no hubiera límites por país ellos se habrían clasificado).
Tiene potencial pero como no está el barcelona es una chusta.

Imagen
Patchanka escribió:Además, eso de "ej que no están los campeones nacionales" es una cuñadez. Si es un torneo mundial, la clasificación se define en plan continental, no en plan nacional.

Cuñadez es tu forma de tratar opiniones ajenas, que falten algunos de los mejores equipos de Europa le resta credibilidad y ganas de verlo, mientras esto siga así el torneo no lo va a ver ni el tato.
Poco se habla de como ha mejorado Tochuameni metiendole a un tio como Guler en el medio y quitandole de cosas que el no deberia hacer, encargandose el turco de llevar la pelota y distribuir...
Y ya como fichen a otro jugon para el medio creo que puede mejorar aun mas, ser nuestro Casemiro, salvando las distancias, aunque, evidentemente, el brasileño era mejor con balon pero defensivamente son bastante parecidos, yo creo...
Coloque este mensaje en el hilo de fichajes por error...
IvanQ escribió:
Patchanka escribió:Además, eso de "ej que no están los campeones nacionales" es una cuñadez. Si es un torneo mundial, la clasificación se define en plan continental, no en plan nacional.

Cuñadez es tu forma de tratar opiniones ajenas, que falten algunos de los mejores equipos de Europa le resta credibilidad y ganas de verlo, mientras esto siga así el torneo no lo va a ver ni el tato.

Digo eso porque has llegado algunas semanas tarde. Tanto el argumento de "los campeones nacionales no están" como "algunos de los mejores de Europa no están" (y su corolario, "un Mundial de verdad es la Champions con unos pocos equipos brasileños y argentinos para constar") ya se han discutido bastante en este hilo.

Y si ves, de los tres equipos europeos que han llegado a las semis, el PSG ha perdido el único partido que ha jugado contra un equipo Conmebol, y el Chelsea ha ganado uno y ha perdido el otro (el Real Madrid no ha jugado contra equipos Conmebol).

Así que sí, los equipos top europeos son los mejores del mundo.... pero la superioridad se prueba en el campo.
Pues dos partidos de sanción para Pacho y Lucas y uno para Huijsen.

Bajas sensibles para las semis.
spiderrrboy escribió:Poco se habla de como ha mejorado Tochuameni metiendole a un tio como Guler en el medio y quitandole de cosas que el no deberia hacer, encargandose el turco de llevar la pelota y distribuir...
Y ya como fichen a otro jugon para el medio creo que puede mejorar aun mas, ser nuestro Casemiro, salvando las distancias, aunque, evidentemente, el brasileño era mejor con balon pero defensivamente son bastante parecidos, yo creo...

Muchos ya decíamos el año pasado que si metían a Guler en el mediocampo, el equipo crecería una barbaridad.

La verdad es que le sobra calidad al turco.
spiderrrboy escribió:Poco se habla de como ha mejorado Tochuameni metiendole a un tio como Guler en el medio y quitandole de cosas que el no deberia hacer, encargandose el turco de llevar la pelota y distribuir...

No es sólo eso, el equipo saca mejor el balón y por consiguiente todo le es mucho más fácil. Eso y que se nota que vuelve a tener confianza. Además el equipo ahora está más juntito y es más fácil encontrar apoyos y buscar soluciones. Me gusta que Xabi se haya decidido a poner a Guler en esa posición, ya dije hace tiempo que apuntaba maneras para ser nuestro nuevo Modric.
Patchanka escribió:
Digo eso porque has llegado algunas semanas tarde. Tanto el argumento de "los campeones nacionales no están" como "algunos de los mejores de Europa no están" (y su corolario, "un Mundial de verdad es la Champions con unos pocos equipos brasileños y argentinos para constar") ya se han discutido bastante en este hilo.

Y si ves, de los tres equipos europeos que han llegado a las semis, el PSG ha perdido el único partido que ha jugado contra un equipo Conmebol, y el Chelsea ha ganado uno y ha perdido el otro (el Real Madrid no ha jugado contra equipos Conmebol).

Así que sí, los equipos top europeos son los mejores del mundo.... pero la superioridad se prueba en el campo.

Estás mezclando cosas que yo no he dicho, yo no he hablado de si europa es mejor o peor que otros continentes, lo único que digo es que faltan muchos equipos top de europa. En otros sitios ni se como se ha hecho la selección de equipos.
@pollazoro @srkarakol si si y hace mejores a los demas de al lado, porque con el turco tchoameni se dedica a defender, hacer coberturas, cubrir posiciones,.... Porque cuando no estaba Guler abusaba mucho de meter melonazos a nadie, el tiene que jugar cortito al de al lado y ya cuando pille confianza tiene buen tiro de lejos y puede ir sorprendiendo con eso pero jugar sencillo...
Tambien el turco le quita recorrido a Bellingham que no tiene que estar corriendo como pollo sin cabeza a pillar la pelota muy atras porque no le llega nada en condiciones, pudiendo colocarse mas en la media punta que es su sitio ideal...
Tambien ayuda el central nuevo Hujlsen ese o como se escriba, que saca la pelota cojonudamente bien y no tiene problema en subir el la pelota, es un Ramos en potencia en eso, el año pasado con Rudiger y Asencio era terrorismo del balon practicamente....
FICHAJAZO EL DEL HJULSEN ESE....
Hereze escribió:
Forexfox escribió:Es muy probable que el Barça se clasifique para el siguiente mundial, ya que dudo mucho que en los próximos 4 años hagan el ridículo en Europa con el proyecto que tienen. Si seguimos por aquí, veremos si ha cambiado algo la opinión culé respecto del torneo, o si son consecuentes con lo que opinan ahora.

Esto interesa menos que el Gamper! Se cansan nuestros jugadores! Con lo bien que pasábamos nuestros veranitos, jugando contra el Vissel y el Daegu! [buuuaaaa]

Yo seguiré pensando lo mismo, torneo para sacar un buen dinero y rezar para que no haya lesiones y los jugadores no se resientan cuando empiecen lo realmente importante de la temporada.

Pareciera que el mundial son 20 partidos, cuando en realidad los finalistas acabarán jugando 7. El Barça tiene que jugar 3 partidos en Asia + el Gamper. No es tanta la diferencia y también se te pueden romper jugadores en cualquier jugada tonta. ¿O vais a tener a Lamine y a Pedri en una burbuja hasta que empiece la temporada? Tendrán que jugar esos partidillos digo yo, aunque sea para coger ritmo.

Nadie quiere que se le lesionen jugadores importantes antes de empezar la temporada. Eso está claro. Pero puestos a arriesgar, mejor arriesgar luchando por un mundial y 135 millones, que hacerlo en una gira asiática sin trascendencia alguna. ¿No?
IvanQ escribió:Estás mezclando cosas que yo no he dicho, yo no he hablado de si europa es mejor o peor que otros continentes, lo único que digo es que faltan muchos equipos top de europa. En otros sitios ni se como se ha hecho la selección de equipos.

Has dicho literalmente, "que falten algunos de los mejores equipos de Europa le resta credibilidad y ganas de verlo, mientras esto siga así el torneo no lo va a ver ni el tato." Si eso no significa que en tu opinión Europa es muchísísímo mejor que el resto, pues tendrás que explicarte mejor.

Y sobre la clasificación de los continentes:
- En Europa y Sudamérica, se han clasificado los campeones de los cuatro años y las plazas restantes fueron por ranking.
- En Asia, como en el período sólo hubo tres campeones (por el cambio de la competición de intra-anual para temporada europea), una plaza fue por ranking.
- En África, como el Al Ahly ha ganado tres veces, dos plazas han entrado por ranking.
- En la Concacaf, serían los cuatro campeones, pero tuvimos el problema del León y hubo un partido extra para definir el cuarto clasificado.
- Y en Oceanía, como era sólo una plaza, fue por ranking; aunque no habría hecho falta, porque el Auckland ha ganado los tres campeonatos continentales del período.
spiderrrboy escribió:@pollazoro @srkarakol si si y hace mejores a los demas de al lado, porque con el turco tchoameni se dedica a defender, hacer coberturas, cubrir posiciones,.... Porque cuando no estaba Guler abusaba mucho de meter melonazos a nadie, el tiene que jugar cortito al de al lado y ya cuando pille confianza tiene buen tiro de lejos y puede ir sorprendiendo con eso pero jugar sencillo...
Tambien el turco le quita recorrido a Bellingham que no tiene que estar corriendo como pollo sin cabeza a pillar la pelota muy atras porque no le llega nada en condiciones, pudiendo colocarse mas en la media punta que es su sitio ideal...
Tambien ayuda el central nuevo Hujlsen ese o como se escriba, que saca la pelota cojonudamente bien y no tiene problema en subir el la pelota, es un Ramos en potencia en eso, el año pasado con Rudiger y Asencio era terrorismo del balon practicamente....
FICHAJAZO EL DEL HJULSEN ESE....

La verdad es que el zagal ha caído de pie. Una lástima esa roja al final del partido pero bueno, el PSG también llega con bajas en defensa. Todavía es muy pronto pero da la sensación de que puede llegar a ser un jerarca tipo Sergio.
Patchanka escribió:Has dicho literalmente, "que falten algunos de los mejores equipos de Europa le resta credibilidad y ganas de verlo, mientras esto siga así el torneo no lo va a ver ni el tato." Si eso no significa que en tu opinión Europa es muchísísímo mejor que el resto, pues tendrás que explicarte mejor.

Claro, he hablado de Europa por que sé que aquí está pasando, si en otros continentes pasa lo mismo puedes ampliar mi mensaje sin problemas, imagino que los argentinos y los brasileños (por poner 2 ejemplos) quieren ver a sus mejores equipos compitiendo y aquí en Europa igual.
IvanQ escribió:
Patchanka escribió:Has dicho literalmente, "que falten algunos de los mejores equipos de Europa le resta credibilidad y ganas de verlo, mientras esto siga así el torneo no lo va a ver ni el tato." Si eso no significa que en tu opinión Europa es muchísísímo mejor que el resto, pues tendrás que explicarte mejor.

Claro, he hablado de Europa por que sé que aquí está pasando, si en otros continentes pasa lo mismo puedes ampliar mi mensaje sin problemas, imagino que los argentinos y los brasileños (por poner 2 ejemplos) quieren ver a sus mejores equipos compitiendo y aquí en Europa igual.

Yo francamente veo la división de equipos por continente bien tal como está.

Europa tiene casi 40% del total de clubes (12 de 32).
Sudamérica tiene seis, mitad de equipos que Europa, pero más que el resto porque claramente es la confederación más fuerte después de Europa.
En Asia, África y Concacaf van los cuatro campeones y ya.
En Oceania, como es claramente muy inferior al resto, sólo va uno.
Y un equipo para el país organizador.

Para poner a más europeos, habría que aumentar el torneo, cosa que la verdad es que no veo viable.

Se ajusta la manera de clasificar (aumentando o eliminando el máximo de clubes por país) y listo.
Patchanka escribió:Para poner a más europeos, habría que aumentar el torneo, cosa que la verdad es que no veo viable.

Se podría meter un partido más y ampliar el cupo a 64 participantes, o hacer una ronda preclasificatoria como se hace en el mundial de selecciones. 12 equipos europeos se me hace corto pero 6 equipos sudamericanos se me hace aun más corto.
srkarakol escribió:
Hereze escribió:

Fatigados y jugando a 35°C.

Lavebtaja es que le está sirviendo a Axbi de "pretemporada" para ir metiendo mecanismos e ideas.
No es lo ideal ,pero sin duda ,es mucho mejor así que si hubiese vendió después ,deonde ya las probaturas serían en liga , directamente.

Eso lo lleva avanzado.

El problema es la preparación física.
Los jugadores han de coger sí o sí vacaciones de 3 semanas.
Tendrás que coger unas vacaciones bastante "activas", o sea ,no dejanse y haciendo un mínimo de condición física .

Y ya ,el resto de la preparación física ,que será mínima y más bien con los partidos ,y temas tácticos ,tendrás que ser al vuelo con la liga iniciada.

Es que no hay más.

La parte buena es que se ve que Xabi ,tonto no es .Sabe lo que quiere ,tiene las ideas claras y sabe que necesita el equipo y como hacerlo.
Por ese lado ,yo estoy tranquilo.

Obviamente ,hubiese sido mejor un Verano normal con su mes de pretemporada.
IvanQ escribió:
Patchanka escribió:Para poner a más europeos, habría que aumentar el torneo, cosa que la verdad es que no veo viable.

Se podría meter un partido más y ampliar el cupo a 64 participantes, o hacer una ronda preclasificatoria como se hace en el mundial de selecciones. 12 equipos europeos se me hace corto pero 6 equipos sudamericanos se me hace aun más corto.

Francamente, si subimos el número de equipos europeos, empezamos a meter "morralla".

Vamos a suponer que doblamos el número de equipos y mantenemos la proporción. Es decir, tendríamos 24 europeos.

De acuerdo con la página del ranking de clasificación, estos son los primeros 24 europeos del ranking:
1 Manchester City
2 Real Madrid C.F.
3 FC Bayern München
4 Paris Saint-Germain
5 Chelsea FC
6 Borussia Dortmund
7 FC Internazionale Milano
8 Liverpool
9 FC Porto
10 Atlético de Madrid
11 RB Leipzig
12 Barcelona
13 SL Benfica
14 Juventus FC
15 Napoli
16 Sevilla
17 Milan
18 FC Salzburg
19 Ajax
20 Lazio
21 Manchester United
22 Shakhtar Donetsk
23 Club Brugge
24 Atalanta

Mira como ya empezamos a tener clubes como la Lazio, el Shakhtar, el Brujas y el Atalanta.

Vale que es más que probable que para el próximo ranking de clasificación equipos como el Arsenal estén más arriba (en este quedó en la posición 27 porque no se clasificó para la Champions en 2020, 21 y 22), pero seguramente terminarán yendo unos cuantos que, sinceramente, van sólo para hacer número.

Y si eso pasa en Europa, imagina en las otras confederaciones.
@Patchanka pues si quieres mediante un partido de clasificación, pero creo que no puede pasar que equipos top no participen de ninguna forma, si se eliminan en fase clasificatoria mala suerte, pero eso es muy diferente a que no participen.
IvanQ escribió:@Patchanka pues si quieres mediante un partido de clasificación, pero creo que no puede pasar que equipos top no participen de ninguna forma, si se eliminan en fase clasificatoria mala suerte, pero eso es muy diferente a que no participen.

Pero cuales son los equipos top? Como los defines? Son históricos como el Manchester United, que en la última temporada estuvo a peligro de descender?

Los que tienen que estar son los que han ganado su clasificación en el cesped.

Y añadir una fase clasificatoria no creo que sea una opción. Es llenar más aún un calendario que ya está completamente petado. Lo mejor ahí es lo que ya tenemos, usar los resultados de los torneos continentales.
A mi participe mi equipo o no me seguirá pareciendo un torneito de verano para sacar dinero y ya.
Si quiero ver la mejor competición del mundo de clubes veo la CL y si quiero la de selecciones me veo el Mundial.
Sin más.
Patchanka escribió:
IvanQ escribió:@Patchanka pues si quieres mediante un partido de clasificación, pero creo que no puede pasar que equipos top no participen de ninguna forma, si se eliminan en fase clasificatoria mala suerte, pero eso es muy diferente a que no participen.

Pero cuales son los equipos top? Como los defines? Son históricos como el Manchester United, que en la última temporada estuvo a peligro de descender?

Los que tienen que estar son los que han ganado su clasificación en el cesped.

Y añadir una fase clasificatoria no creo que sea una opción. Es llenar más aún un calendario que ya está completamente petado. Lo mejor ahí es lo que ya tenemos, usar los resultados de los torneos continentales.

A ver tienen que buscar algún mecanismo que evite circunstancias anómalas. En esta edición les ha faltado pero que muy poco para que la final de la Champions la jugaran 2 equipos que no han participado en esta competición

El PSG ya está clasificado para la próxima edición, ahora imagina que en las próximas 3 ediciones no pasa ni de la fase inicial, podrán pintan este sistema de clasificación como quieran, pero quedaría fatal que participara un equipo porque la ganó hace 4 años mientras que otros que en las últimas 3 ediciones han estado mucho mejor, se queden fuera
Hereze escribió:A ver tienen que buscar algún mecanismo que evite circunstancias anómalas. En esta edición les ha faltado pero que muy poco para que la final de la Champions la jugaran 2 equipos que no han participado en esta competición

Es lo que he puesto más arriba. No puedes usar la Champions 24/25 como parte de la clasificación del Mundial 2025 por pura logística. Por eso que todos los clasificados de todos los continentes ya estaban definidos en marzo o así (sin contar la chapuza esa del León).

Es lo mismo que pasa en el Mundial de selecciones, las últimas selecciones se clasifican en marzo en la repesca mundial.

Hereze escribió:El PSG ya está clasificado para la próxima edición, ahora imagina que en las próximas 3 ediciones no pasa ni de la fase inicial, podrán pintan este sistema de clasificación como quieran, pero quedaría fatal que participara un equipo porque la ganó hace 4 años mientras que otros que en las últimas 3 ediciones han estado mucho mejor, se queden fuera

Pues que se ponga un Mundial a cada dos años, para evitar ese tipo de cosas. O que la clasificación sea sólo por ranking (aunque aún así sería muy difícil que un equipo campeón no se clasificara por ranking).
Patchanka escribió:
Hereze escribió:A ver tienen que buscar algún mecanismo que evite circunstancias anómalas. En esta edición les ha faltado pero que muy poco para que la final de la Champions la jugaran 2 equipos que no han participado en esta competición

Es lo que he puesto más arriba. No puedes usar la Champions 24/25 como parte de la clasificación del Mundial 2025 por pura logística. Por eso que todos los clasificados de todos los continentes ya estaban definidos en marzo o así (sin contar la chapuza esa del León).

Es lo mismo que pasa en el Mundial de selecciones, las últimas selecciones se clasifican en marzo en la repesca mundial.

Hereze escribió:El PSG ya está clasificado para la próxima edición, ahora imagina que en las próximas 3 ediciones no pasa ni de la fase inicial, podrán pintan este sistema de clasificación como quieran, pero quedaría fatal que participara un equipo porque la ganó hace 4 años mientras que otros que en las últimas 3 ediciones han estado mucho mejor, se queden fuera

Pues que se ponga un Mundial a cada dos años, para evitar ese tipo de cosas. O que la clasificación sea sólo por ranking (aunque aún así sería muy difícil que un equipo campeón no se clasificara por ranking).

1. No te digo que no, sólo que a ojos del aficionado imparcial pues seguramente le habría parecido extraño, y desde luego habría sido difícil de vender por parte de la FIFA que es un torneo donde participan los mejores

2. Eso de cada 2 al final sería multiplicar el problema por 2, dejaríamos a los jugadores sin un solo verano sin competición

El problema viene cuando tanto UEFA como FIFA quieren estrujar esto al máximo, ya veremos si al final la cuerda se rompe o no
Hereze escribió:

Yo seguiré pensando lo mismo, torneo para sacar un buen dinero y rezar para que no haya lesiones y los jugadores no se resientan cuando empiecen lo realmente importante de la temporada.

DIle ahora a los del Bayern por ejemplo lo bien que se pasa el veranito, estarán encantados de la vida, se os jode mañana Mbappé o Bellingham y seguro que seguiréis hablando maravillas del torneo.

Y ya ves un mes de julio sin fútbol, cuidado que nos dará un infarto, yo no sé como los que ya tenemos una edad sobrevivimos en los 80-90 cuando el fútbol de competición terminaba en junio y ya no volvía hasta septiembre.

capo_maldini escribió:Pero no habléis por todos los culés. A mí el torneo me parece una chulada, y quizá en el futuro los equipos le den más y más importancia, realizando la preparación física en base a él, hasta convertirse en el más importante.

Yo lo poco que he podido ver es que empezó como una pachanga pero se ha ido poniendo bastante serio, además los futbolistas al final lo que quieren es darlo todo y jugar bien. .

Obviamente, en el momento en que se han quitado de encima toda la morralla, al fin y al cabo un Madrid-PSG es interesante aunque sea en el Torneo Bernabeu.

No me refería a eso, me refería a que probablemente a los equipos les haya podido costar entrar un poco en el torneo.

Por ejemplo el ritmo de juego del PSG-Atleti de la fase de grupos fue bajísimo, pero en cambio el PSG-Bayern de cuartos estuvo bastante bien, muy cerca del nivel de intensidad que puedes ver en la Champions. Como ves todo equipos europeos.
capo_maldini escribió:
Hereze escribió:

DIle ahora a los del Bayern por ejemplo lo bien que se pasa el veranito, estarán encantados de la vida, se os jode mañana Mbappé o Bellingham y seguro que seguiréis hablando maravillas del torneo.

Y ya ves un mes de julio sin fútbol, cuidado que nos dará un infarto, yo no sé como los que ya tenemos una edad sobrevivimos en los 80-90 cuando el fútbol de competición terminaba en junio y ya no volvía hasta septiembre.

capo_maldini escribió:Pero no habléis por todos los culés. A mí el torneo me parece una chulada, y quizá en el futuro los equipos le den más y más importancia, realizando la preparación física en base a él, hasta convertirse en el más importante.

Yo lo poco que he podido ver es que empezó como una pachanga pero se ha ido poniendo bastante serio, además los futbolistas al final lo que quieren es darlo todo y jugar bien. .

Obviamente, en el momento en que se han quitado de encima toda la morralla, al fin y al cabo un Madrid-PSG es interesante aunque sea en el Torneo Bernabeu.

No me refería a eso, me refería a que probablemente a los equipos les haya podido costar entrar un poco en el torneo.

Por ejemplo el ritmo de juego del PSG-Atleti de la fase de grupos fue bajísimo, pero en cambio el PSG-Bayern de cuartos estuvo bastante bien, muy cerca del nivel de intensidad que puedes ver en la Champions. Como ves todo equipos europeos.

Y el Bayern estará ahora mismo cagandose en este torneo y les importará 0 la millones ganados
Hereze escribió:
capo_maldini escribió:
Hereze escribió:

Y el Bayern estará ahora mismo cagandose en este torneo y les importará 0 la millones ganados

pues de igual forma que si se os lesiona Yamal jugando contra el Seúl en ka mini gira asiática esa ... enga ... ahorremos la demagogia [+risas]

ya ha quedado claro que no queréis jugar este torneo ... proponedlo y votadlo en la siguiente asamblea para ahorraros el suplicio la próxima edición

Tchouaméni básicamente está funcionando y seguirá funcionando como un "tercer central", y creo que a veces sorprenderá incorporándose al ataque o subiendo un poco más. A mí me parece muy bueno para este puesto y será titular indiscutible.

También puedes ir cambiando jugar con tres centrales o no según vaya el partido.
Acabo de visitar esto antes del partido de mañana:

Imagen
@Hereze pues mira te voy a ser sincero, si el barsa hubiera participado y con el nivel que tiene podría haber llegado a semis perfectamente.

Y con el dinero del torneo podría haber fichado a Nico sin problemas y sin montar numeritos con el Athletic.

Fijate tu si es o no es importante el torneo.

Yo tengo la impresión que este torneo va tener una repercusión a nivel mundial tremenda, por encima de la champions y al nivel del mundial de selecciones, pero claro, es la primera edición.

Además deberíamos estar contentos, que es en abierto y cualquiera lo puede ver sin pagar.
Yo sigo sin entender las criticas a este torneo, es que tampoco jugar el mundial de selecciones tendría sentido según sus argumentaciones, mejor solo nos quedamos con la Champions y la Eurocopa y todos felices [facepalm]

Como dicen, no es curioso que la mayoría de las criticas vengan de tios cuyo equipo no esta participando en este torneo pero por eso hay que hacer bien las cosas en los torneos regionales y clasificarse al Mundial, no se trata de invitar solo por invitar.

En fin espero que a medida que se den mas ediciones, se empiece a tomar mas seriamente este torneo por parte de algunos aficionados, para mi este torneo es tan importante como el mundial de selecciones.
Oystein Aarseth escribió:Como dicen, no es curioso que la mayoría de las criticas vengan de tios cuyo equipo no esta participando en este torneo pero por eso hay que hacer bien las cosas en los torneos regionales y clasificarse al Mundial, no se trata de invitar solo por invitar.

En el siguiente seguramente sí estén. Y entonces "el torneo de la galleta que no interesa a nadie" pasará a ser "lo más grande que ha parido el fútbol después de Guardiola".

No tengo pruebas, pero tampoco dudas.
Hereze escribió:Y ya ves un mes de julio sin fútbol, cuidado que nos dará un infarto, yo no sé como los que ya tenemos una edad sobrevivimos en los 80-90 cuando el fútbol de competición terminaba en junio y ya no volvía hasta septiembre.

1.- te dan microinfartitos cada año que hay mundial de selecciones, eurocopa o juegos olimpicos¿? porque mucho de todo eso se juega en julio tambien.

2.- hace años en julio y agosto habia toda una "temporada" de torneos, en la cual muchos equipos de primera division jugaban minimo minimo 4-5 partidos.

esas en muchos casos si que eran copas de leche como ha dicho alguno despectivamente por aqui. :o

yo entiendo que podais estar ardidos porque vuestro club no la juegue, pero de eso no tiene culpa nadie mas que vuestro propio equipo, que si no se ha clasificado a este torneo fue por su falta de proficiencia en la competicion europea durante varios años. [angelito]

edit. el proximo mundial de clubes, para disputar en 2029, muy probablemente se ampliara el numero de participantes a 48 (el mismo numero de participantes que va a tener el mundial de selecciones de 2026).

brasil y españa se han posicionado para organizar ese mundial de clubes.
segrexarcanus escribió:Acabo de visitar esto antes del partido de mañana:

Imagen

Alabado sea Alaba. Que su espíritu, y el de Karim, nos acompañen en el partido de mañana.
Yo espero que los culés sean consecuentes y pidan a su club que se retire del próximo mundial de clubes, cuando sí esté clasificado.
Joder, seré yo el raro que todos los torneos me parecen bonitos. Hasta la Supercopa me encanta. Y cuando se enfrentan equipos de diferentes continentes más.
zero_ escribió:Yo espero que los culés sean consecuentes y pidan a su club que se retire del próximo mundial de clubes, cuando sí esté clasificado.

Pero si cuando los paseos por Europa Li decían con la boquilla chica que no se presentaran, pero luego bien que iban al nou spotifi camp nou nou a ver los partidos. Y nada de protestas tanto en juntas de socios como en hipotéticas manifestaciones en el exterior del estadio.

La hipocresía que tanto practican no les permitiría mantener su propio relato.

Pero hay dos cosas que hacen que la ausencia del negreirapalancamemelona sea aun más dulce. La primera, es que si aun mantuvieran a missing en la plantilla desangrándoles vivos la jugarían, sí o sí, aunque los hubieran descendido administrativamente a 3ª regional. La segunda, solo con jugar los play-ins como ha hecho el Atlético les hubiera dado para llegar a la regla 1:1 y medio pagar a Nico. Pero es lo que tiene el karma, que al final imparte justicia divina.
4320 respuestas