@Patchanka @GXY Si vos metes a los equipos brasileños en champions, te pueden hacer un Ajax o un Dortmund, llegar a unas semis o a una final jugando muy bien, pero lo normal sería que fueran equipos de 4tos u 8vos de final, este ultimo cuando los cruces son muy complicados.
Tienen buenos jugadores: tecnicos, con buena resistencia (me sorprende lo que corre esta gente), fieles, y se combinan muy bien en ataque. PERO no tienen un delantero matador, un 9 que las meta todas con soplarla, o extremos que te pisen el area y esten congraciados con Dios para que te claven los goles. Ese Ajax que llegó a las semis del 2019, tenian a un Ziyech y Tadic bendecidos, y aparte a un Huntelaar que arrastraba bastante marca.
De los delanteros más notorios, Igor Jesus, Victor Roque y Plata, cuando mucho son delanteros de 7/10, muy habilidosos y rápidos, pero débiles en los choques y en los posicionamientos. Y contra las grandes defensas europeas, se notó bastante. Y eso es algo que se está viendo bastante en sudamerica en general: esos 9 son buenos o decentes en el futbol elite, pero son lo mejorcito de la Libertadores, al ser mucho mejores que el muerto de Borja o el despojo de Cavani. Merentiel tambien es un 7/10.
Y con los extremos es practicamente lo mismo: se notan lentos a la hora de definir las jugadas, y apelan al pase o las paredes para desmarcarse. El unico que encara y trata de definir solo es Estevao, porque ni Mastantuono pudo hacerlo (17 años). Gerson, Colidio, Canobbio, Arias (que me parece el mejor de todos), son todos extremos de 7 u 8 puntos cuando mucho.
Y luego tenemos que son plantillas muy buenas para competir en Libertadores y contra ellos mismos, pero en la elite (donde solo entran unos pocos, unos 8-10 equipos cuando mucho) se les nota falencias en un sector de la cancha:
- Botafogo tiene una buena defensa, con jugadores fuertes y rapidos, con marcas colectivas, y siempre tapando el lado bueno del rival (cosa que me encantó), pero luego tiene dos extremos cuando mucho decentes, un 10 (savarino) que pasa relativamente bien en corto y busca desmarques, pero no tiene ese pase profundo propio de un enganche, y aparte pierde muchos balones en largo. Y el delantero no se ve bien alimentado y solo aprovecha alguna contra o pase al espacio que se cuela por falta de atencion de la defensa.
- Flamengo es el equipo mas potente de todos, pero su defensa es muy limitada para el juego que quieren hacer (salir tocando y armando jugadas desde abajo), ademas que en la marca dejan mucho que desear. Tiene buenos volantes y extremos, pero no tiene un gran delantero, Plata es mas o menos, y Bruno Henrique impone condiciones pero no está para los 90 minutos.
- Palmeiras es casi igual que el anterior, pero tacticamente se ven mas desorganizados y fallan en las combinaciones (dependen mucho de lo que puedan hacer sus extremos, sobre todo Estevao) , y su linea de volantes es bastante endeble, ya que Rios parece mas un exterior que un 5, dejando siempre a la zaga en 1v1 contra la delantera rival. Por eso es que sufre tanto cuando lo atacan, ademas que su 10 (Mauricio) es bastante normalito, y ya no cuento a Roque, que de por si tampoco hace las cosas solo.
- Fluminense es el menos potente de los 4, pero es un equipo muy equilibrado en todas sus lineas, MENOS, como no, en la delantera. Ni Cano ni Eve parecen estar a la altura, y todo depende de lo que puedan hacer Arias en la inidividual, o Canobbio y Keno por la izquierda. El mediocentro es bastante decente, pero no tiene esa creatividad como para dejar a los delanteros 1v1, y en los marcajes grupales se ven bastante superados (aunque a mi me parece un muy buen 8 Hercules). Creo que una de sus ventajas es que tacticamente son muy buenos, ya que son organizados, los pases son directos y la defensa se arma bien en 1/4 de cancha (me imagino que por eso son un colador en el medio), y juegan muy bien a la contra, pero no tener un 9 matador, hace que se desperdicien muchas oportunidades.
Y creo que esto del 9 no es nada nuevo y hasta predecible, porque vemos a la seleccion de Brasil que hace MUCHOS AÑOS que no tiene un delantero crack, desde el Adriano o Luis Fabiano prime, y siempre se ven limitados por esa misma razón, dependiendo mucho de lo que hagan sus extremos (Raphinha y Vinicius, hace un tiempo Neymar).
Si para el proximo mundial de clubes va algun brasileño con una base parecida a esta pero con un gran delantero, podrian ser candidatos.
@Maraud El pelotudo de Tudor dejó a Kolo, Xico, Yildiz, Kefren y cambiaso fuera contra el City para darles descanso, ademas que dio la orden de jugar ese partido como si fuera un entrenamiento de pre temporada, y mira el bochorno que hizo. Tambien quiere meter de titular a un pibe como Savona de titular, teniendo a un gran central como Gatti en el banco, y a Kalulu, que es un lateral, lo quiere convertir a Stopper cuando le hace falta la fuerza y el tamaño necesario. Y para colmo, esos muertos que metieron no tienen ni ritmo ni confianza del DT, y parece que trotaban la cancha.
Espero que el correctivo que les dio el City les sirva para salir con todo ante el Madrid, y que vienen descansados tambien, asi que no hay excusa. Y al mismo tiempo, que esos 5 goles y como los hicieron, ponga a Tudos a replantear esa defensa que no convence a nadie, y vuelvan Gatti y Rugania la titular. Ademas que Costa a mi en lo particular no me llena los ojos como carrilero, prefiero que esa banda la ocupe Kalulu (y no como central) o Weah, que lo habia hecho muy bien con Motta.
Total si el Madrid los golea, tampoco estaría nada mal para que la Juve vaya buscando nuevo DT.