[HILO OFICIAL] Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025

Encuesta
Equipo campeón del Mundial de Clubes
2%
3
1%
2
3%
4
3%
4
1%
1
1%
2
1%
2
26%
37
9%
13
8%
11
31%
44
1%
2
1%
2
2%
3
1%
1
1%
1
6%
9
Hay 141 votos.
Es tremendo el partido de Botofago defensivamente, minuto 84 en la segunda parte no ha dejado al PSG chutar a portería.
Solo tengo una palabra para lo que pasó en este partido.....
HISTÓRICO!!! [beer]
PSG 0 - 1 BOTAFOGO [tadoramo]
Ganó el Botafogo. El atlético está eliminadísimo salvo milagro poco probable.
VEGASFII escribió:
Don Satur escribió:
¿Tu dices Neerlandeses u Holandeses? Pongo Holanda u Holandes en el buscador de esta sección del foro y me aparecen más de 500 resultados, dicho por Españoles y a nadie se le caen los anillos. Si hubiera algún "Neerlandes" en el foro con ganas de tocar los cojones estaría haciendo lo mismo que tu?

Aquí no hay holandeses ni neerlandeses pero sí hispanohablantes y el "gallego" lo ha soltado aposta, igual que te suelta el "patético" en mitad de una frase.

A ver si os entra en la mollera que no es muy inteligente en un foro español referirse a los españoles como gallegos.

Foro creado por inmigrantes, registrado y hosteado en EE.UU. De Español tiene el idioma nomás. Si usaran el 10% de ese nacionalismo virtual en la vida real España estaría mucho mejor.

BTW, el campeón de la India le ganó al campeón de África. Se terminó el cuento marketinero de la UEFA, juegan contra paquetes en Europa y se creen potencias.
VEGASFII escribió:Ganó el Botafogo. El atlético está eliminadísimo salvo milagro poco probable.

No hace falta un milagro. Ganando al Botafogo por tres o más goles, está clasificado. Es difícil (más considerando el partidazo defensivo del Botafogo hoy) pero no imposible.
Como defiende el Botafogo, buena presión roban tocan aguantan la pelota y su defensas sacan todo por arriba, partidazo anulando al PSG.
Patchanka escribió:
VEGASFII escribió:Ganó el Botafogo. El atlético está eliminadísimo salvo milagro poco probable.

No hace falta un milagro. Ganando al Botafogo por dos o más goles, está clasificado. Es difícil, pero no imposible.

Con dos no llega, creo que minimo 3-0.
Patchanka escribió:

No hace falta un milagro. Ganando al Botafogo por dos o más goles, está clasificado. Es difícil, pero no imposible.

Je. Del dicho al hecho hay un trecho. Si el atleti le gana 1-0 al Botafogo ya sería un milagro. Y lo digo yo que soy colchonero.

@Don Satur No se te entiende casi nada. Escupe tu odio a España en otro lado (valga la redundancia).

Miniviciao@ Efectivamente. Un 3 a 0.
Miniviciao@ escribió:
Patchanka escribió:

Con dos no llega, creo que minimo 3-0.

Sí, me di cuenta después, tiene que ser 3.
VEGASFII escribió:
Patchanka escribió:

Je. Del dicho al hecho hay un trecho. Si el atleti le gana 1-0 al Botafogo ya sería un milagro. Y lo digo yo que soy colchonero.

@Don Satur No se te entiende casi nada. Escupe tu odio a España en otro lado (valga la redundancia).

Miniviciao@ Efectivamente. Un 3 a 0.

Hay que confiar, creo que el botafogo se ha dejado todo hoy y el partido es en 3 dias, esta muy complicado pero a ver que pasa.
Tambien nos serviria si el seatle le complica al psg, que curiosamente a dia de hoy ni el seatle esta eliminado
Vigente campeon Champions 0 - 1 Vigente campeon Libertadores

Se acabó la mentira de Europa.

VEGASFII escribió:
Don Satur escribió:
¿Tu dices Neerlandeses u Holandeses? Pongo Holanda u Holandes en el buscador de esta sección del foro y me aparecen más de 500 resultados, dicho por Españoles y a nadie se le caen los anillos. Si hubiera algún "Neerlandes" en el foro con ganas de tocar los cojones estaría haciendo lo mismo que tu?

Aquí no hay holandeses ni neerlandeses pero sí hispanohablantes y el "gallego" lo ha soltado aposta, igual que te suelta el "patético" en mitad de una frase.

A ver si os entra en la mollera que no es muy inteligente en un foro español referirse a los españoles como gallegos.

A ver muchachote, que a vos lo que te ha picado es que le diga a tu equipo "patetico". Y eso es lo que son actualmente. Que yo soy de la Juve, y si me dicen que mi equipo hizo una temporada de mierda, no me molesto.

Y mucho menos cuando dicen "Ruventus", porque ya se ha comprobado que somos un club de mafiosos.

Aquí estamos hablando de futbol, y como tal, nos echamos unas risas o nos tomamos todo al pedo. "Gallego", para que vos lo sepais, en Argentina se usa para referirse a los españoles en general. No es de manera despectiva. Lo mismo que le decimos "tanos" a los italianos.

Y me lleva sin cuidado si me tienen marcado, calado, fichado, etc en otro hilo: que vengan de a uno. Alla se habla de guerra, aca estamos hablando de FUTBOL.

Y tambien me tiene sin cuidado si el foro es español o no. En ningun lado de las reglas o el acuerdo de este foro, he ledio que para participar debas ser español, o tratar a los usuarios españoles en cualquier lugar y a cualquier hora como si fueran los reyes del universo. Por lo que tu afirmacion tampoco cala.

Faltaba mas que me molestara porque algun español me dijera gaucho o como sea que les llamen a los argentinos en España (que tambien soy venezolano, asi que pueden llamarme "veneco").

Solamente has venido a desvirtuar metiendo cosas que no vienen a cuento, señorito.

Y si en ultima instancia, si te molesta lo que escribo o no queres saber de mi, por alli hay un boton de IGNORAR. Y así te evitas los malos tragos cuando hable mal de tu adorado ATLÉTICO DE MADRID, ALABADO SEA.
SuperRYUO escribió:
A ver muchachote, que a vos lo que te ha picado es que le diga a tu equipo "patetico". Y eso es lo que son actualmente. Que yo soy de la Juve, y si me dicen que mi equipo hizo una temporada de mierda, no me molesto.

Y mucho menos cuando dicen "Ruventus", porque ya se ha comprobado que somos un club de mafiosos.

Aquí estamos hablando de futbol, y como tal, nos echamos unas risas o nos tomamos todo al pedo. "Gallego", para que vos lo sepais, en Argentina se usa para referirse a los españoles en general. No es de manera despectiva. Lo mismo que le decimos "tanos" a los italianos.

Y me lleva sin cuidado si me tienen marcado, calado, fichado, etc en otro hilo: que vengan de a uno. Alla se habla de guerra, aca estamos hablando de FUTBOL.

Y tambien me tiene sin cuidado si el foro es español o no. En ningun lado de las reglas o el acuerdo de este foro, he ledio que para participar debas ser español, o tratar a los usuarios españoles en cualquier lugar y a cualquier hora como si fueran los reyes del universo. Por lo que tu afirmacion tampoco cala.

Faltaba mas que me molestara porque algun español me dijera gaucho o como sea que les llamen a los argentinos en España (que tambien soy venezolano, asi que pueden llamarme "veneco").

Solamente has venido a desvirtuar metiendo cosas que no vienen a cuento, señorito.

Y si en ultima instancia, si te molesta lo que escribo o no queres saber de mi, por alli hay un boton de IGNORAR. Y así te evitas los malos tragos cuando hable mal de tu adorado ATLÉTICO DE MADRID, ALABADO SEA.

Qué coño me vas a enseñar tú de los argentinos si tengo familia que nació ahí. Sé perfectamente cuando decís "gallego" para joder.

Te tenemos calado SuperRYUO. Deja de tocar los cojones de una puta vez e ignórame tú a mí.
Volvieron a ser el Botafogo del 2024. Que transiciones tan rapidas, marcaje al hombre y bloqueando el perfil, y una calidad individual y colectiva tremenda.

Desde esa final de Libertadores que se la bancaron con 10 ante Mineiro, nunca más habian vuelto a jugar asi.

Con el empate o una derrota por la mínima pasan. Esos 4 goles le van a pesar bastante a los cholos.

VEGASFII escribió:Qué coño me vas a enseñar tú de los argentinos si tengo familia que nació ahí. Sé perfectamente cuando decís "gallego" para joder.

Te tenemos calado SuperRYUO. Deja de tocar los cojones de una puta vez ignórame tú a mí.

Imagen
SuperRYUO escribió:
Imagen

Sí anda. Ponte a temblar. Y continúa con los improperios "al patético". Mientras no te metas con el Madrid o el Barça tienes carta blanca en este foro para seguir insultando.

Pero no te metas mucho con los españoles "por si acaso".
Repasando grupos A y B después de dos fechas (que se cruzan en octavos):

Imagen

Mirando un par de calculadoras, al Atlético le basta con ganar por dos goles de diferencia, empatarían en goal average con Botafogo pero pasaría el Atlético al tener más goles a favor (entiendo que prevalece ese criterio...).
opuk escribió:Mirando un par de calculadoras, al Atlético le basta con ganar por dos goles de diferencia, empatarían en goal average con Botafogo pero pasaría el Atlético al tener más goles a favor (entiendo que prevalece ese criterio...).

Tiene que ganar por tres goles, se toma en cuenta antes el/los resultado/s directo/s entre los equipos empatados que el gol average general del grupo.

PSG 4-0 Atlético
Botafogo 1-0 PSG

En ese "duelo directo" entre los tres equipos, en caso de que en la última fecha terminasen igualados a seis puntos, ahora mismo el PSG tiene +3 en la diferencia de goles, el Botafogo +1 y el Atlético -4.

Atlético gana por dos goles a Botafogo: Atlético -2 y Botafogo -1, pasa el Botafogo.
Atlético gana por tres goles a Botafogo: Atlético -1 y Botafogo -2, pasa el Atlético.

Suponiendo el caso de que gane...
SuperRYUO escribió:"Gallego", para que vos lo sepais, en Argentina se usa para referirse a los españoles en general. No es de manera despectiva. Lo mismo que le decimos "tanos" a los italianos.

Imagen
SuperRYUO escribió:Vigente campeon Champions 0 - 1 Vigente campeon Libertadores

Lo dices como si ese partido entre campeones no se jugará todos los años. Y ya sabemos cómo suele acabar.
Y que ya te digo yo que eliminatoria si se cruzan no se repite el resultado.

¿Y esa mentira exactamente cuál es?
Madre mia, por ahora los equipos europeos, bastante mal eh

El Atlético está virtualmente eliminado
shinigamizanp escribió:

Lo dices como si ese partido entre campeones no se jugará todos los años. Y ya sabemos cómo suele acabar.

¿Cómo suele acabar? Los equipos Americanos tienen que jugar 3 partidos para ganarlo, los Europeos juegan sólo la final, mientras el resto se mataron y desgastaron entre ellos. Encima por las dudas se inclina la cancha desde el arbitraje.

Y aún así, sacando las últimas 3 ediciones, en el resto han ganado por la mínima cortando clavos con el culo o teniendo incluso que recurrir a tiempo extra.

Y no nos olvidemos que se juegan en Medio Oriente, que para los Europeos es un vuelo de 2 horas, para los Sudamericanos es un día dentro del avión.

Cuando se jugaba a un sólo partido (Intercontinental) los Europeos terminaban la mayoría de las veces siendo humillados. ¿O crees que el fútbol se inventó en el 2010?
Don Satur escribió:
shinigamizanp escribió:

¿Cómo suele acabar? Los equipos Americanos tienen que jugar 3 partidos para ganarlo, los Europeos juegan sólo la final, mientras el resto se mataron y desgastaron entre ellos. Encima por las dudas se inclina la cancha desde el arbitraje.

Y cómo llegan exactamente a esa final?? Le preguntan a uno que pasa por ahí si quiere jugarla??
Don Satur escribió:
shinigamizanp escribió:

Y aún así, sacando las últimas 3 ediciones, en el resto han ganado por la mínima cortando clavos con el culo o teniendo incluso que recurrir a tiempo extra.

Y no nos olvidemos que se juegan en Medio Oriente, que para los Europeos es un vuelo de 2 horas, para los Sudamericanos es un día dentro del avión.

Cuando se jugaba a un sólo partido (Intercontinental) los Europeos terminaban la mayoría de las veces siendo humillados. ¿O crees que el fútbol se inventó en el 2010?

Es verdad los europeos solo tienen que ganar la champions, eso lo hace cualquiera.
Don Satur escribió:Y no nos olvidemos que se juegan en Medio Oriente, que para los Europeos es un vuelo de 2 horas, para los Sudamericanos es un día dentro del avión.

Ostia, la excusa del jet lag no la vi venir. [qmparto]
shinigamizanp escribió:
Don Satur escribió:
shinigamizanp escribió:Lo dices como si ese partido entre campeones no se jugará todos los años. Y ya sabemos cómo suele acabar.

Es verdad los europeos solo tienen que ganar la champions, eso lo hace cualquiera.

Evidentemente, por eso el campeón de la Champions, el que golea a todo Europa, pierde con un equipo de la media Sudamericana.

Si te parece que ganar la champions es difícil, el Botafogo tuvo que jugar 22 partidos, y ganar 8 instancias mano a mano para ganar la libertadores. El PSG jugó 15 partido y sólo 4 instancias mano a mano.
Don Satur escribió:
shinigamizanp escribió:
Don Satur escribió:

Evidentemente, por eso el campeón de la Champions, el que golea a todo Europa, pierde con un equipo de la media Sudamericana.

Si te parece que ganar la champions es difícil, el Botafogo tuvo que jugar 22 partidos, y ganar 8 instancias mano a mano para ganar la libertadores. El PSG jugó 15 partido y sólo 4 instancias mano a mano.

5, que tuvieron que jugar repesca.
vittton escribió:
opuk escribió:Mirando un par de calculadoras, al Atlético le basta con ganar por dos goles de diferencia, empatarían en goal average con Botafogo pero pasaría el Atlético al tener más goles a favor (entiendo que prevalece ese criterio...).

Tiene que ganar por tres goles, se toma en cuenta antes el/los resultado/s directo/s entre los equipos empatados que el gol average general del grupo.

Ah pues eso no lo sabía, vaya porquería de calculadoras [qmparto] Gracias por la aclaración [oki]
el nuevo smash bros de la switch 2

lo mejor la música de la samba de rio de janeiro de fondo... [qmparto]

Madre mía, la policía donde anda? [facepalm]
Don Satur escribió:Evidentemente, por eso el campeón de la Champions, el que golea a todo Europa, pierde con un equipo de la media Sudamericana.

Ya bueno y el Barça ha ganado La Liga y perdió contra Las Palmas y Leganés que han descendido de categoría los dos... No se puede perder ningún partido si eres mejor??
Lo tiene jodido el Atletico, aunque todo es posible, pero que mala suerte ha tenido que ganase el Botafogo, eso no se lo esperaba nadie
pasnake escribió:Lo tiene jodido el Atletico, aunque todo es posible, pero que mala suerte ha tenido que ganase el Botafogo, eso no se lo esperaba nadie

Bueno, igual le mete tres al Botafogo, imposible no es.

[fumeta] la verdad es que la camiseta esta de reebok de botafogo está muy chula..
Pues se demuestra que los equipos Europeos se lo toman con mas calma, y los sudamericanos se dejan el alma por este torneo. Totalmente lógico por otra parte.

Y tambien se demuestra el odio acumulado que muchos foreros nos tenían a los españoles. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues al final se siente como un mundial de todo :)

Mucho salseo en el ambiente [fies]

HH!!
Torres escribió:
Don Satur escribió:Evidentemente, por eso el campeón de la Champions, el que golea a todo Europa, pierde con un equipo de la media Sudamericana.

Ya bueno y el Barça ha ganado La Liga y perdió contra Las Palmas y Leganés que han descendido de categoría los dos... No se puede perder ningún partido si eres mejor??

El PSG le ganó al Arsenal en la semifinal de la UCL.
El Arsenal había eliminado al Real Madrid en cuartos de la UCL.
El Real Madrid ganó al Pachuca la final de la Intercontinental en Diciembre.
El Pachuca había eliminado al Botafogo en semifinales de esa misma Intercontinental.
Ahora el Botafogo gana al PSG en la liguilla del mundial de clubes.

Conclusión: El Botafogo es el mejor y el fútbol sudamericano da lecciones al europeo. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo mejor es que ahora los equipos del Grupo A estarán desesperados, porque antes seguro que lo mejor era ser primero... pero ahora hay una buena posibilidad de que el primero encuentre al PSG en octavos. [qmparto]
Ashenbach escribió:
Torres escribió:

El PSG le ganó al Arsenal en la semifinal de la UCL.
El Arsenal había eliminado al Real Madrid en cuartos de la UCL.
El Real Madrid ganó al Pachuca la final de la Intercontinental en Diciembre.
El Pachuca había eliminado al Botafogo en semifinales de esa misma Intercontinental.
Ahora el Botafogo gana al PSG en la liguilla del mundial de clubes.

Conclusión: El Botafogo es el mejor y el fútbol sudamericano da lecciones al europeo. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Buen resumen :Ð :Ð :Ð :Ð
VEGASFII escribió:
GXY escribió:
pd. el problema del audio (con el streaming de dazn) es severo. basicamente el audio te espoilea lo que va a pasar XD

Pues yo lo estoy viendo perfecto en mi portátil con Wifi. Lo han comentado que pasaba eso.

Igual es la gente que lo ve con el móvil.

yo lo estaba viendo en el PC

kenmaster escribió:Es una auténtica broma que eso no sea penalti.

en mi opinion es falta pero fuera. la accion de falta empieza fuera y es continua. lo que pasa es que cuando lo vio de frente (para eso esta sirviendo la camara del arbitro, para que veamos lo que ve el, y ya se ve que en muchas ocasiones una mierda como un piano es lo que ve xD) pues penso que mejor giuliano se estaba pegando un piscinazo (lo cual tampoco es falso) y decidio que mejor lo del penal ya si eso, mañana.

y la decision final es del arbitro de campo, por cierto. el VAR solo aconseja y pone las imagenes.

me recuerdas a la peña de por aqui quejandose de los reportes cuando el problema no son los reportes sino la pata que metas en los mensajes... pero claro, como el 95% de las veces los mods solo miran cuando hay reportes, entonces la culpa es del mensajero :-P

-------------------------

pues el atleti cumplio... y luego el PSG no.

el partido no lo vi, pero el gol si, y es una verguenza de defensa para ser todo un campeon de europa. y el gol es un golejo, coge trayectoria rara porque el remate - bastante malo - del delantero del botafogo le da en el pie al defensa del PSG y desvia la trayectoria, y donna ni se tira a intentarlo.

pues con esto el atleti lo tiene muy jodido porque necesita ganar de 3+ goles ante un botafogo que le vale el empate para pasar.

a quien de la fifa se le ocurrio el invento de que el average particular sea prioritario sobre el general, en grupos de mundial donde no hay doble vuelta y solo tres partidos ¿? :-|

pero eso donde hay que demostrarlo es en la intercontinental [rtfm] donde al super botafogo se le acabo la gasolina frente al pachuca que venia de jugar ronda previa. aunque de todos modos es una vacuna para el PSG que estaba muy subidito.

por otra parte a mi no me ha molestado tu tono de mensajes pero hay gente a la que si, y es de buen ciudadano (del pais que sea) mantener el buen rollo en el hilo [fies] [angelito]

sanray escribió:Pues al final se siente como un mundial de todo :)

totalmente xD
Lo que tendremos en la última jornada. Recordando que el primer criterio de desempate es el confronto directo.

Grupo A
Palmeiras: será primero del grupo con una victoria o empate. Si pierde, se clasifica con un empate en el otro partido, o con victoria del Al Ahly. Si gana el Porto, se clasifica si el equipo portugués no descuenta la diferencia de 3 goles.

Inter Miami: será primero del grupo con una victoria. Se clasifica con un empate. Si pierde, se clasifica con un empate en el otro partido, o con victoria del Porto. Si gana el Al Ahly, se clasifica si el equipo egipcio no descuenta la diferencia de 3 goles.

Porto: tiene que ganar, que en el otro partido gane el Inter Miami, y descontar la diferencia de 3 goles para el Palmeiras.

Al Ahly: tiene que ganar, que en el otro partido gane el Palmeiras, y descontar la diferencia de 3 goles para el Inter Miami.

Grupo B
Botafogo: será primero del grupo con una victoria o empate. Si pierde por hasta dos goles de diferencia, está clasificado. Si pierde por tres goles o más, se clasifica si el PSG no gana.

PSG: se clasifica con una victoria, o si tiene un resultado igual o mejor que el Atlético (p.ej. si empata, el Atlético no puede ganar). Si pierde y el Atlético también, no puede perder por más de tres goles de diferencia. Será primero si gana y el Botafogo pierde, desde que el Atlético no gane por 7 o más goles de diferencia.

Atlético: se clasifica si tiene un resultado mejor que el PSG (p.ej. si gana, el PSG no puede ganar). Si el PSG también gana, tiene que ganar por 3 o más goles de diferencia. Será primero si gana y el PSG no gana, o si gana por 7 o más goles de diferencia.

Seattle Sounders: se clasifica si gana por cuatro o más goles de diferencia y el Atlético pierde.
GXY escribió:

en mi opinion es falta pero fuera. la accion de falta empieza fuera y es continua. lo que pasa es que cuando lo vio de frente (para eso esta sirviendo la camara del arbitro, para que veamos lo que ve el, y ya se ve que en muchas ocasiones una mierda como un piano es lo que ve xD) pues penso que mejor giuliano se estaba pegando un piscinazo (lo cual tampoco es falso) y decidio que mejor lo del penal ya si eso, mañana.

y la decision final es del arbitro de campo, por cierto. el VAR solo aconseja y pone las imagenes.

me recuerdas a la peña de por aqui quejandose de los reportes cuando el problema no son los reportes sino la pata que metas en los mensajes... pero claro, como el 95% de las veces los mods solo miran cuando hay reportes, entonces la culpa es del mensajero :-P

el partido no lo vi, pero el gol si, y es una verguenza de defensa para ser todo un campeon de europa. y el gol es un golejo, coge trayectoria rara porque el remate - bastante malo - del delantero del botafogo le da en el pie al defensa del PSG y desvia la trayectoria, y donna ni se tira a intentarlo.

pues con esto el atleti lo tiene muy jodido porque necesita ganar de 3+ goles ante un botafogo que le vale el empate para pasar.

a quien de la fifa se le ocurrio el invento de que el average particular sea prioritario sobre el general, en grupos de mundial donde no hay doble vuelta y solo tres partidos ¿? :-|

pero eso donde hay que demostrarlo es en la intercontinental [rtfm] donde al super botafogo se le acabo la gasolina frente al pachuca que venia de jugar ronda previa. aunque de todos modos es una vacuna para el PSG que estaba muy subidito.

por otra parte a mi no me ha molestado tu tono de mensajes pero hay gente a la que si, y es de buen ciudadano (del pais que sea) mantener el buen rollo en el hilo [fies] [angelito]

sanray escribió:Pues al final se siente como un mundial de todo :)

totalmente xD

Si no es penalti y es falta me vale también si el primer contacto de desequilibrio se considera fuera, pero que no pite nada no lo puedo entender.

El Atleti lo tiene muy complicado para pasar la verdad…
Que flojos están los clubs europeos y que fuertes están los clubs de Sur America, no?
GXY escribió:
VEGASFII escribió:
GXY escribió:
pd. el problema del audio (con el streaming de dazn) es severo. basicamente el audio te espoilea lo que va a pasar XD

Pues yo lo estoy viendo perfecto en mi portátil con Wifi. Lo han comentado que pasaba eso.

Igual es la gente que lo ve con el móvil.

yo lo estaba viendo en el PC

El Botafogo venía de terminar la libertadores, donde jugó 22 partidos y 8 cruces, a lo que se suma Liga donde tuvo que esperar hasta el ante último partido para poder salir campeón (ambos títulos terminaron a días del mundial de clubes).

Encima sin ningún tiempo de descanso (último partido de la liga 8 de diciembre, mundial de clubes 11 de diciembre), el 9 los subieron en un avión a viajar un día entero al otro lado del mundo donde llegaron el 10. Estaban totalmente destruídos, literalmente sin un solo 1 día de descanso y con muchas bajas y lesionados. Sudamérica no es como Europa que tiene 3 plantillas, sólo tenemos una y un par de suplentes nada más.

Como referencia este PSG jugó 16 partidos y 5 cruces de champions, y la liga la ganó 7 fechas antes básicamente. Además dos semanas de descanso, y tiene muchísima más plantilla. Y la excusa es que están cargados de partidos y sin descanso. XD
Lo suyo sería meter al botafogo, al inter miami, pachuca y river entre otros en la champions a ver si clasificarían entre los 24 primeros. Yo creo que no...como mucho se colaría alguno porque es muy complicado que de 8 plazas se queden todos fuera, pero cerca estaría...

A un partido o dos todo puede pasar, ahora, pongamos una liga y se quitan todos estos pensamientos. Este mundialito no es una vara de medir real y menos con dos partidos disputados.
Hay ganas de un Inter Miami - PSG
cBS escribió:Lo suyo sería meter al botafogo, al inter miami, pachuca y river entre otros en la champions a ver si clasificarían entre los 24 primeros. Yo creo que no...como mucho se colaría alguno porque es muy complicado que de 8 plazas se queden todos fuera, pero cerca estaría...

A un partido o dos todo puede pasar, ahora, pongamos una liga y se quitan todos estos pensamientos. Este mundialito no es una vara de medir real y menos con dos partidos disputados.

A ver, que entre los 24 de la Champions se han clasificado el Sporting, el Brujas, el Celtic, el Brest, el Benfica... y el Lille se ha metido entre los 8 primeros.

Los mejores equipos de Sudamérica, si los metes en la liguilla de la Champions, se clasifican entre los 24 y diría que sin muchos problemas.

Y si ves las estadísticas del partido, el PSG ha tirado sólo dos veces a portería. No es como si el portero hubiera tenido su día de Casillas (que ha ido muy bien, pero no fue el principal responsable).

Hasta Luis Enrique dice que el Botafogo fue el equipo que mejor ha defendido contra ellos en toda la temporada.

https://www.marca.com/futbol/mundial-de ... orada.html

"Creo que Botafogo es el equipo que mejor nos ha defendido en toda la temporada, tanto en Liga como en Champions. Fueron eficientes y solidarios. Jugaron muy bien. No nos esperaron en bloque bajo desde el principio, tuvieron oportunidad de hacer transiciones y marcaron un gol con una gran acción de Igor Jesus que les dio mucha moral. Les felicito", subrayó el entrenador del Paris Saint-Germain.
No sé por que hay tantas sorpresas entre la gente (bueno, con el partido perdido del PSG si).

Pero ya se sabía que los clubes sudamericanos este torneo se lo han tomado muy muy en serio, solo hay que ver con las ganas en intensidad que juegan, en cambio la mayoría de europeos entre que los jugadores parece que ha ido de post-temporada, están bajos de fuerzas ya y que los dirigentes han ido más que nada a llenar las tesorerías de sus clubes pues se están dando estos resultados que a priori son sorprendentes.... pero con el nombre solo no basta para ganar.
kenmaster escribió:Si no es penalti y es falta me vale también si el primer contacto de desequilibrio se considera fuera, pero que no pite nada no lo puedo entender.

ya explicado. entendio piscinazo. de todos modos al fin y al cabo es irrelevante para el resultado final. :)

hay que decir que estamos muy demasiado acostumbrados a que cuando un delantero se cae en las inmediaciones del area y tambien esta involucrada la pata o cuerpo de un defensa, ya automaticamente es falta/penalty... y muchas veces es el delantero el que hace por dejarse caer o tirarse.

sonyfallon escribió:Que flojos están los clubs europeos y que fuertes están los clubs de Sur America, no?

los clubes europeos estan flojos. mala combinacion estar a finales de temporada o "pretemporada" mas el calor y jugar a las 9-12-15h que no les beneficia para nada (esto tambien lo ves en liga, que partidos a las 14-16h suelen ser un mojonaco), y en cambio los sudamericanos que estan a "media temporada" van como motos.

esto en mi opinion es un poco vacuna de lo que se venia comentando antes del mundial y en competencias como la intercontinental. la superioridad donde se tiene que demostrar es en el campo. [toctoc]

pd. @Don Satur lo de las 3 plantillas lo sacaras de las 2 plantillas que ficha el chelsea para cederlas despues, porque la mayoria de clubes top europeos lo juegan practicamente todo con 15-17 jugadores como mucho.
@Patchanka no sé, yo tengo mis dudas, es que también piensa que este torneo es un poco raro. Ni los europeos están como están durante la temporada, ni los sudamericanos se lo toman como un partido de su liga local más. Creo que se están cogiendo los resultados con pinzas.

En un ambiente ultracompetitivo en champions, con los jugadores ultramotivados y unos horarios normales no creo yo que el botafogo se colase entre los 24 primeros. Es que es una muestra muy pequeña y en un contexto muy diferente al resto de temporada...casi que se siente más como una pretemporada.
1405 respuestas
125, 26, 27, 28, 29