[Hilo Oficial] Control

Snesfan escribió:¿Alguien sabe como se pasa el puzzle de
las cartas con los simbolos que son 5 y hay que ir poniendolos en diferentes pantallas? He probado varias combinaciones, pero nada, fijandome en las pizarras.



Imagen
No me imaginaba que la jugabilidad podía acabar siendo tan adictiva. He desbloquado ya todas las habilidades (o eso creo) y es increible la variedad de formas que hay para afrontar el combate.

Y aprovecho para insistir una vez más en lo espectacular que son los escenarios a nivel artístico.

Me encantaría pillarme el libro de arte, pero está a precio prohibitivo (al menos para mi).

Me queda el último tercio: este fin de me lo termino y a por los DLC
De verdad q el juego en cuanto a rendimiento es una basura,lo peor q he jugado jamas,y mira q el juego mola mucho pero no puede ser q en cada enfrentamiento petardee tanto cuando apenas hay 5 o 6 enemigos,y si hay explosiones ya ni que decir.
Y lo peor son las alertas que te salen un huevo.
Estoy planteando dejar de jugarlo porque si lo mejor del juego son los enfrentamientos y sus posibilidades apaga y vamonos.En fin.
He llegado a una mision secundaria creo donde
tienes que ir a por un ancla que esta cruzando un abismo, que me ha desaparecido despues de que me matasen una vez, pero no puedo cruzar el precipio, lo intento con el esquive aereo del circulo que hay y me quedo cerca, pero no llego, ¿alguien sabe como se llega?
Snesfan escribió:He llegado a una mision secundaria creo donde
tienes que ir a por un ancla que esta cruzando un abismo, que me ha desaparecido despues de que me matasen una vez, pero no puedo cruzar el precipio, lo intento con el esquive aereo del circulo que hay y me quedo cerca, pero no llego, ¿alguien sabe como se llega?


Tienes que avanzar en el juego para conseguir una habilidad necesaria para cruzar.
Vale, me lo imaginaba porque probe todo. A seguir jugando entonces. Gracias.
Juego base completado y platineado.

Ahora a por los dos DLC´s.

Por cierto, las expediciones, una tortura. Ni si quiera he podido con las de una sóla moneda. Me han dado leches hasta en el carnet de directora del Bureau. Que barbaridad. He acabado traumatizado [facepalm] XD
Otro que lo ha terminado y con platino, ya voy por la tercera llave del DLC, juegazo incomprendido probablemente por la historia que es demasiado adulta para los tiempos que corren...
Apenas es mi 5 platino, pero tras los del bloodborne y dark souls remastered ha sido el que más me ha gustado de hacer.
esduti escribió:Otro que lo ha terminado y con platino, ya voy por la tercera llave del DLC, juegazo incomprendido probablemente por la historia que es demasiado adulta para los tiempos que corren...
Apenas es mi 5 platino, pero tras los del bloodborne y dark souls remastered ha sido el que más me ha gustado de hacer.


Hombre... más que la historia el estilo narrativo, y tampoco diría "adulta". Es un pifostio bastante difícil de digerir que a algunos gustará mucho y a otros menos. Yo soy de los que preferiría una narrativa más tradicional, pero aún así el juego me ha parecido muy bueno en otros aspectos.
esduti escribió:Otro que lo ha terminado y con platino, ya voy por la tercera llave del DLC, juegazo incomprendido probablemente por la historia que es demasiado adulta para los tiempos que corren...
Apenas es mi 5 platino, pero tras los del bloodborne y dark souls remastered ha sido el que más me ha gustado de hacer.


Yo me lo estoy pasando teta con el juego la verdad, me planteo platinearlo, muy jodido? Hay trofeos perdibles?

Gracias.
Zhoutae escribió:
esduti escribió:Otro que lo ha terminado y con platino, ya voy por la tercera llave del DLC, juegazo incomprendido probablemente por la historia que es demasiado adulta para los tiempos que corren...
Apenas es mi 5 platino, pero tras los del bloodborne y dark souls remastered ha sido el que más me ha gustado de hacer.


Yo me lo estoy pasando teta con el juego la verdad, me planteo platinearlo, muy jodido? Hay trofeos perdibles?

Gracias.


Creo recordar que no hay nada perdible, y es un platino bastante asequible además.
@Zhoutae

Nada perdible, y como te comentan, asequible.

A mí lo que más me ha dado por saco ha sido una misión secundaria (porque soy cabezón y me resistía a mirar un vídeo)
La de matar a los mohos andantes XD
y la de los 100 puntos de habilidad, que ahí sí que tuve que tirar de guía para localizar todos los lugares ocultos porque si no... no llegaba (y eso que tenia hechas todas las secundarias). Aunque el retrospectiva, fue una poco una tontería, porque en los DLC's también te dan puntos a medida que avanzas.

El cualquier caso, bastante facilito [oki]
Gracias a los dos, pues seguiré para adelante porque aún no me he terminado todas las misiones principales, ya me he pasado algunas secundarias como la que comentas del moho y una vez ventile el juego me pongo a ir sacando trofeos.
¿Donde esta
la gramola en Ejecutivo/central? No la veo por ninguna parte. Gracias de nuevo.
Snesfan escribió:¿Donde esta
la gramola en Ejecutivo/central? No la veo por ninguna parte. Gracias de nuevo.


Desde el punto de control "Ejecutivo Central" en la planta baja, al fondo junto al par de posters que hay en la pared.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


[oki]
Otro por aquí con el Platino.

La verdad que me ha gustado bastante, primer juego de Remedy y me parece que son unos desarrolladores muy muy interesantes.

El combate es brutal, el diseño de niveles, la música, los efectos, las físicas... todo de 10. Encima, la versión de PS5 está bastante bien con ambos modos gráficos muy bien resueltos (lo he jugado con RT, no me he podido resistir jeje), uso del DualSense, Tarjetas de actividad, ayudas y consejos y encima pesa solo 25GB!!

La historia como buen amante de las fumadas Sci-fi me ha resultado curiosa, sobretodo por los videos del científico en carne y hueso, la rotura de la 4ta pared, las alucinaciones, el rollo Twin Peaks. En este tipo de obras, lo importante es dejarse llevar por la paranoia y no pensar si esto o lo otro tiene sentido... Entiendo quien haya dicho "que leches es esto" pero a mi me ha resultado un soplo de aire fresco. Más juegos así por favor!!

Voy a descansar un poquito de él y me pondré con los DLC's en un par de semanas (le he metido unas 30h casi en 5 días).

Muy contento porque lo hayan regalado con el Plus la verdad.

Mención especial al:

Laberinto del Cenicero [looco] [looco] [looco]
nachobarro escribió:
Mención especial al:

Laberinto del Cenicero [looco] [looco] [looco]


Es una auténtica pasada XD Yo también disfruté como un enano.

Me ha recordado, salvando las distancias, a algo que ocurre en TLOU2

Que te meten el temazo de The Black Angels en la última zona del juego


Me parece un recurso cojonudo, y en ambos juegos está ejecutado a la perfección, pero el ritmo pastillero y psicodélico que le mete a la sección de Control... telita [plas]
En el DLC hay una misión que es Jesse estrella del baile que se da un aire al laberinto, y con un jefe final bastante jodido.
@esduti

Yo ayer tuve que dejar precisamente esa secundaria y seguir con el ritual del Plano Astral porque me estaba sacando de mis casillas el dichoso jefe [+furioso]

Entre que el espacio para moverse es limitado, y que mi gestión de la energía estaba siendo muy deficiente (cuando quería darme cuenta ya no tenía energía, y estaba completamente vendido) el muy cabrón me mató tres veces seguidas sin que le pudiera hacer ni cosquillas.

A ver si hoy tengo más paciencia :(
La dificultad del juego me parece que está bastante bien, el único jefe que se me atragantó varias veces fue el Sr. Tomassi corrompido por el Hiss.
Yo me lo acabé hace un par de días y jugablemente me parece una pasada, conforme vas desbloqueando nuevos poderes y formas del arma de servicio se va enriqueciendo el combate y acaba siendo una experiencia muy divertida. Narrativamente sin ser nada del otro mundo también tiene cosas interesantes a la hora de contar la historia, aunque al principio no me enteraba de nada. Que pena que haya pasado un poco desapercibido (al menos entre los usuarios).

rezejoke escribió:@esduti

Yo ayer tuve que dejar precisamente esa secundaria y seguir con el ritual del Plano Astral porque me estaba sacando de mis casillas el dichoso jefe [+furioso]

Entre que el espacio para moverse es limitado, y que mi gestión de la energía estaba siendo muy deficiente (cuando quería darme cuenta ya no tenía energía, y estaba completamente vendido) el muy cabrón me mató tres veces seguidas sin que le pudiera hacer ni cosquillas.

A ver si hoy tengo más paciencia :(


¿Es la misión de la cámara de cine que vas en una plataforma? Yo me la pasé sin problemas, pero cuando la hice ya tenía casi todas las mejoras desbloqueadas y los modificadores a nivel V y VI, así que seguramente eso influya.

Me acuerdo que me metí en la misión del DLC en la que debes acabar con Hartman (el bicho al que le molesta la luz) pensando que pertenecía a la historia principal y me estaba costando horrores. Cuando descubrí que no, la dejé aparcada y al volver más tarde ya con todas las mejoras fue un paseo. Así que si tenéis problemas con alguna misión recomiendo ir haciendo otras o buscar lugares ocultos para ganar puntos de habilidad y facilitar el combate.
@Barbabrat

Hace unos días completé el DLC. Todo menos esa misión, que se me estaba atascado. Y me la acabo de pasar ahora hace un rato poniendome todas las modificaciones que potencian el escudo XD

Voy a empezar con la segunda, AWE. ¿Convendría que me vea antes un par de videos en YT sobre la historia de Alan Awake o no es necesario?
@rezejoke Lo que haría sería jugar Alan Wake, que el DLC no tiene sentido sin él ya que es poco más que una referencia a una nueva entrega y es un buen juego, además de tener spoilers. Si no albergas ningún interés en él pues bueno, lee un resumen pero lo cierto es que podrías simplemente pasar y tómarlo como otro de los "fenómenos raros y chungos" dentro de la agencia sin respuesta clara, hay documentos que te explican el fenómeno como los que ves en el juego base y ya te valdría para comprender, sin haberlo jugado no vas a hacer click con esos detallitos de forma especial, serán más paja.
Es normal que no me entere de nada con este juego no? XD

Por otra parte, el “control” del personaje es bastante malillo...
Primera vez que veo por aquí (al menos yo) que se hable mal del control del juego. A mi me parece excelente.

HH!!
Yo al final he acabado tan perdido en sus mapas, que lo he dejado a medias hace unos dias para ponerme con otro [snif] se me ha hecho algo cansino, y mira que me he peleado con juegos que sus mapeados también, tela.

Pero volveré, lo huro.
Y a mí que me pareció mucho más engorroso moverse y encontrar sitios en el Fallen Order que en este, tal vez por no tener viaje rápido. [360º]
davixola escribió:Y a mí que me pareció mucho más engorroso moverse y encontrar sitios en el Fallen Order que en este, tal vez por no tener viaje rápido. [360º]

Bueno ese es otro que dejé abandonado al 80 y pico % de trofeos por lo recansino que se me hizo recorrer los planetas enteros una y otra vez...

Respecto al control, son las sensaciones que he tenido desde el minuto 1, pero será cosa mía.
@bulkathos9 si exploras un poco y ves los documentos/videos que vas encontrando te irás enterando bastante bien. Al final tampoco es tan lío como parece al principio.

El control yo por lo menos no tengo queja, pero bueno, eso supongo que ya es cosa de cada uno :p Y la agencia te la acabarás conociendo mejor de lo que pensabas seguramente [qmparto] No es tan liosa tampoco al final, y con los puntos de control no hay problema para ir rápido de un sitio a otro.
@Ekir tienes que fijarte en los carteles informativos, y si, te pierdes en más de una ocasión [oki]
Buenas gente.
Pues nada. Ayer, por la noche, terminé la historia principal. El juego me ha parecido muy bueno...la historia si, cuesta un poquito entenderla pero, a medida que avanza y lees documentos varios, le va pillando el truquillo. Tecnicamente, jugándolo en una ps4 estándar, tiene algunas bajadas de fps ocasionales (..afortunadamente, se cuentan con los dedos de las manos..) y, para mi, el orripilante efecto de brilli brilli (..no se como llamarlo, la verdad..) en las paredes, techos y suelos (..el mismo efecto que tenia, en algunos sitios, RE2Remake..) es lo que meno me gusta en absoluto de toda la experiencia.
Ahora, como estoy en racha, voy a por los dlc, tambien.
Saludos.
Joder me he empezado el juego hoy (llevo un par de horas) y pensaba que sería otra cosa...

Cuando hablan los personajes esta de desincronizado, el mapa no hay dios que lo entienda, estoy llegando a los sitios de casualidad y encima la historia me parece de una película de linch.

Creo que mi aventura con control ha llegado hasta aquí y mira que el de Alan wake me encantó.
Llevo unos días jugando y la verdad q el juego me está encantando, pero tengo una duda sobre los DLCs, he leído q The Foundation se juega nada más terminar la historia, pero AWE es antes, es recomendable jugarlo también al terminar la historia o durante la historia? Yo es q soy de hacer todo antes de seguir la historia principal, pero no se si será demasiado difícil o largo y te saque de la trama principal y sea mejor hacerlo al terminar la historia.
@Kyross yo me pasé el awe después de la trama, si los dlcs necesitan hacerse antes o después ni idea, porque la historia me deja tan loco que ni me he enterao :Ð lo que si te digo es que el awe a los que disfrutaron mucho de Alan Wake en general les ha encantado (y mira por donde yo el AW lo odio... lo que no ayudó para el dlc), digamos que hay bastantes sorpresas para sus fans.

El del Foundation es mucho mas convencional, con mas farmeo y suele gustar algo menos a la gente. Me dió la impresión de que estaba menos pulido, te da opción a elegir entre 2 técnicas nuevas y elegí la mas artrítica, que me afectó al final a la parte jugable y dejé el juego a medias de este dlc ya por cambiar a otra cosa.
Yo tambien estoy enfrascado en el juego y tengo dudas sobre los DLC. Mi idea es terminar el juego base con el platino y un tiempo después ponerme con los DLC pero no sé si están integrados en el juego e igual los juego sin enterarme que son los DLC. Tendré que investigar.
@Ekir Pues a mi la historia no me está pareciendo tan complicada como pensaba, es una ida de olla total pero el concepto más o menos se entiende jaja

Pues ya veré q hago con los DLCs, aunque todavía no me ha saltado ninguno.

Por cierto, ayer me salto lo de la gramola y como sale como misión me tire la leche de tiempo intentando pasarmelo y no era capaz, lo máximo q llegue fue al boss y se me termino el tiempo antes de matarlo, luego miro en Internet y resulta q es contenido adicional post game en plan oleadas, con razon me costaba tanto pasarlo, si es contenido post game q no lo metan a mitad de la historia q parece una secundaria más, pero bueno, al menos ya me aparece como cumplida así q pasando de la gramola q le he cogido un asquito jaja

Por lo demás el juego me está gustando, muy adictivo, intentaré sacar el platino.
@Kyross Para AWE lo que necesitas es jugar Alan Wake, si no lo has hecho o no te interesa te da igual porque no vas a coger ninguna referencia, ta suelto un bicho por una zona de la casa igual que los que encuentras en secundarias por la historia e ya.


@Tmac_1 Foundation creo que no está disponible hasta completar el juego, ya que la historia es continuación, AWE supongo que te saltará a la mitad o más avanzado. Mira en alguna guía cómo se llaman las misiones que los inician y tenlo presente si las ves.
@davixola Alan Wake si he jugado pero hace tanto ya q no me acuerdo de nada jaja, aun así jugaré el DLC q quiero sacar el platino y necesito cuantos más puntos de habilidad mejor.
@davixola Gracias. Es tal cual dices.
El DLC AWE salta despues séptima misión del juego principal y empieza con la misión "Un lugar Oscuro". Me lo dejaré para el final entonces.

Yo voy por la misión 5 y dentro de que es una historia muy loca, todo se entiende bien. De momento se cuál es mi objetivo, quien soy, porque estoy, que le pasa al sitio, etc. Aunque hay mucho documento se me hacen muy interesantes porque son cortitos y te dan mucho Lore.
Yo también creo que no es pa tanto como ya puse aquí y realmente es muy entendible e incluso bastante "típica" en lo que son los acontecimientos principales, incluso me "decepcionó" un pelín porque tanto que veía hablar esperaba una kojimada de las buenas llena de giros y revelaciones que te dejasen ¬_¬ estilo 13 Sentinels y no se va a esos extremos, de momento sin secuelas. Pienso que en parte esto es debido a que comienza un poco en plan "in media res" y hasta que te asientas en el universo no sabes qué andas haciendo, porque la pava está tol día "pensando", etc. Si esto fuese un juego de Ubi fijo que tenías hora y media inicial de tutorial de controles narrativo con Jesse de pequeña pa que no te pierdas. [Ooooo]
Acabo de terminar el juego y la verdad q a mi me ha encantado, la historia es cierto q es una ida de olla, pero yo creo q más o menos se entiende.

Ya solo me queda el trofeo de los 100 puntos de habilidad para el platino, q supongo lo conseguiré jugando los 2 dlcs q es lo único q me queda.
Voy a empezar este juego por el PS Plus. ¿Recomendado? Por cierto, este viene con los DLC, cierto?
Buenas compis, lo acabo de terminar y me siguen quedando algunas habitaciones llenas como de moho morado/rosa a las que no puedo entrar porque me quitan vida. Sabéis cómo se accede a ellas?
Tmac_1 escribió:Buenas compis, lo acabo de terminar y me siguen quedando algunas habitaciones llenas como de moho morado/rosa a las que no puedo entrar porque me quitan vida. Sabéis cómo se accede a ellas?

Tienes que completar la misión secundaria Viejo Crecimiento, es la siguiente:

Para realizar esta misión tienes que localizar el laboratorio de la doctora Underhill, que se encuentra en un lugar llamado el Foso. Para llegar aquí hay que dejarse caer por el hueco de un ascensor que está situado en la parte baja de Investigación Central, en el sector de Investigación.

Cuando completas la misión, la doctora te dará una pastilla que permite resistir las esporas tóxicas.

[oki]
loco_bolsa está baneado por "troll"
Dmg_sagi23 escribió:Pues a mi me gustó,me hice el platino..tal vez porque esperaba menos y lo pille en oferta.
Me entro ganas de quantum break que lo tenia pendiente jeje.


Me pasa lo mismo que a ti, juego base terminado en 58 horas, me encantó el juego JUEGAZO!!!. Habia jugado antes el Quantum Break (gamepass) y no me gusto muchó, después de terminar el Control miro con otros ojos el Quantum Break y me lo compré para darle otra repasada y la historia tendrá mas sentido porque estan en el mismo universo.

Voy por el DLC The Foundation y me esta encantando, dejando la cereza del pastel ( DLC AWE Alan Wake) para el final.
Buenas!!! Alguien sabe como se desbloquean las mejoras de las armas? Justo acabo de acabar la parte de la roca negra (supongo que voy a mitad de juego) y solo puedo mejorar el arma normal y la perforante. Tengo la giratoria y devastadora y no me salen para mejorar
(mensaje borrado)
801 respuestas
113, 14, 15, 16, 17