[Hilo Oficial] Control

Lo que no viene son las cosas de reserva ni exclusivas de ps4. Se han coronado xD.
Hmmm, este es uno de los pendientes, la gran mayoría coincide en general con lo de juegazo/rendimiento culo xd

A estas alturas de la película, caerá en la Next en mejores condiciones de rendimiento.
La versión ultimate dónde lleva la descarga de las mejoras para ps5 y series x? En la web no detallan nada y temo que nos jodan otra vez como en la edición ultimate...
Como todo juego con upgrade (gratuito o de pago) se supone que cuando pongas el juego en PS5 te dirá que hay disponible la versión nextgen por si quieres descargarla o jugar al juego vía retro.
Que tal va en ps4 pro hoy en dia?? Lei que rascaba y con ralentizaciones..
@thenobody

Me uno a la pregunta y la supero [+risas]
La versión de Ps4 normal ¿ha sido actualizada o continua 15 fps?

Gracias.

Lo digo porque la versión cloud de Nintendo switch va finísima! (vamos, con raytracing y todo a 60 fps) y yo me lo quiero comprar, en una u otra consola :)
De rendimiento va regular en ps4 y por otra parte jamás compraría nada en la nube y menos de estos chorizos. Cualquier día les da un dolor y te lo cortan para que compres una versión mejor xD.

Lo mejor sería en pc o en consolas next gen.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
thenobody escribió:Que tal va en ps4 pro hoy en dia?? Lei que rascaba y con ralentizaciones..


Joder, no sabía nada. Menos mal que no me hice con él.
Khorgrim escribió:De rendimiento va regular en ps4 y por otra parte jamás compraría nada en la nube y menos de estos chorizos. Cualquier día les da un dolor y te lo cortan para que compres una versión mejor xD.

Lo mejor sería en pc o en consolas next gen.



Vamos, ¿que ni con el últimisimo parche va estable en un Ps4 Slim? pues yo tengo mazazo de este juego... [buuuaaaa]
lodrian escribió:
Khorgrim escribió:De rendimiento va regular en ps4 y por otra parte jamás compraría nada en la nube y menos de estos chorizos. Cualquier día les da un dolor y te lo cortan para que compres una versión mejor xD.

Lo mejor sería en pc o en consolas next gen.



Vamos, ¿que ni con el últimisimo parche va estable en un Ps4 Slim? pues yo tengo mazazo de este juego... [buuuaaaa]


La ultimate ni idea pero viendo que la sacaron para ordeñar al personal no me extrañaría que fuera mejor. La Deluxe que es la que tengo yo tiene determinados momentos que petardea bastante y eso que es la pro, sin llegar a los niveles aberrantes de cuando salió. Es un juego muy estresante para el hardware, pero si eres capaz de tolerarlo es un juegazo.

Desconozco si la Ultimate va mejor pero es la única que se actualiza a la next gen.
lodrian escribió:@thenobody

Me uno a la pregunta y la supero [+risas]
La versión de Ps4 normal ¿ha sido actualizada o continua 15 fps?

Gracias.

Lo digo porque la versión cloud de Nintendo switch va finísima! (vamos, con raytracing y todo a 60 fps) y yo me lo quiero comprar, en una u otra consola :)


Lo jugué hace unos meses en una PS4 normal y a no ser que hayan metido un parche mágico reciente en los tiroteos seguía siendo con diferencia el juego con peor rendimiento que he tocado en bastantes años.
Lo estoy jugando ahora, después de haber adquirido la "Ultimate Edition", y decir que el rendimiento no es nada del otro mundo (entrar en el menú del juego no destaca por su fluidez y más de un tirón da), pero es jugable en los enfrentamientos cuando se juntan unos cuantos enemigos (luego los parches habrán ayudado). Además, la historia me gusta, y el juego me está divirtiendo.

Yo lo recomendaría.

Saludos.
Hoy lo he empezado, el doblaje es de [qmparto] [qmparto] [qmparto] pero quitando esto, a mi me va bien, solamente hay bajada de FPS tras quitar la pausa, el mapa, el edificio y el juego es un muy confuso, me he perdido un montón de veces, no es una obra de arte, pero tampoco me disgusta el juego, voy a seguir con él [oki]
Como están las expansiones? Recomendáis comprarlas antes de jugar al juego base o no afecta en nada y son historias/saves independientes?
Lo acabo de terminar, ha estado bien, disfrutado y terminado [oki] [oki]

Luego de ver los creditos, aparezco con Jesse en la agencia, ahora puedo explorarla sin peligros, disparos y demás ?? o hay más cosas que hacer ??
Lo terminé ayer (casi 20 horas) y me ha encantado lo bien elaborado que está todo. Yo tengo la ultimate en físico y jugando en una FAT petardea si se pausa el juego (en el menú que se abre al pulsar el panel táctil esto no pasa) y en algún momento muy puntual (me pasó en un par de enfrentamientos con enemigos y con un jefe de misión secundaria)
El Gameplay con los poderes es bastante bueno. Ahora seguiré con los DLC
MonkeyPS2 escribió:Lo acabo de terminar, ha estado bien, disfrutado y terminado [oki] [oki]

Luego de ver los creditos, aparezco con Jesse en la agencia, ahora puedo explorarla sin peligros, disparos y demás ?? o hay más cosas que hacer ??

creo que ya lo que queda es hacer las misiones secundarias y de contención por si quieres tener el 100%
He visto la ultimate edition a 26€...

Si me resisto es porque la versión de PS5 no tiene fecha hasta el año que viene...
Se puede quitar el Hud de la barra de los enemigos y el triangulo para identificarlos?
TheCW_ES escribió:He visto la ultimate edition a 26€...

Si me resisto es porque la versión de PS5 no tiene fecha hasta el año que viene...


Ostia yo lo acabo de pillar, para jugsrlo con mejoras en ps5, entonces aún no las tiene mediante parche?
cybertails escribió:
TheCW_ES escribió:He visto la ultimate edition a 26€...

Si me resisto es porque la versión de PS5 no tiene fecha hasta el año que viene...


Ostia yo lo acabo de pillar, para jugsrlo con mejoras en ps5, entonces aún no las tiene mediante parche?


Tiene las mejoras básicas de tiempo de carga y tal, pero la versión de PS5 no sale hasta 2021...
Yo creo que voy a esperar más que nada porque me han comentado que los juegos que tienen versión de PS5 su lista de trofeos es independiente, por lo que si juegas las dos versiones no se te combinan los trofeos...
Bueno yo al final me lo quedo por esos 25 euros, pero no lo estrenare hasta que salga la actualización de ps5
Hola, compré la ultimate edition de ps4 pero solo me reconoce la estándar, tanto en ps4 como en ps5, no se si hay que hacer algo, si me podríais ayudar, gracias
brasasergio escribió:Hola, compré la ultimate edition de ps4 pero solo me reconoce la estándar, tanto en ps4 como en ps5, no se si hay que hacer algo, si me podríais ayudar, gracias


Principios de 2021 es cuando saldrá las versiones de nueva generación mientras a esperar.
Buenas a todos!

Me he comprado el control ultimate edition en la ps store y al entrar no veo los dlcs por ningún lado..... Nose si tengo q pasarme el juego para q aparezcan.... El asunto es que ademas al descargarlo me ponía como si fuera la standar edition.
Entonces ya estoy mosca... Ya que en ningún lado se me indica que sea esa edición.

Si me podéis ayudar os lo agradecería mucho.

Gracias!!!
alex_Rda escribió:Buenas a todos!

Me he comprado el control ultimate edition en la ps store y al entrar no veo los dlcs por ningún lado..... Nose si tengo q pasarme el juego para q aparezcan.... El asunto es que ademas al descargarlo me ponía como si fuera la standar edition.
Entonces ya estoy mosca... Ya que en ningún lado se me indica que sea esa edición.

Si me podéis ayudar os lo agradecería mucho.

Gracias!!!


Para el primer DLC tienes que pasarte la historia y para el segundo el único requisito es completar la séptima misión de la historia principal. Y respecto a los DLC ya estarán dentro del juego al ser la versión completa.
Yo me lo he comprado en físico, por 25 euros no lo veo mal la ultimate edition, estaré atento al hilo para cuando sale el parche de ps5, ya que hasta entonces no lo voy a jugar
cybertails escribió:Yo me lo he comprado en físico, por 25 euros no lo veo mal la ultimate edition, estaré atento al hilo para cuando sale el parche de ps5, ya que hasta entonces no lo voy a jugar


Yo también estoy por pillarlo y guardarlo... Además, los juegos que tienen versión en ps5 sacan lista de trofeos independiente (Fifa, miles morales, assassins, Watch Dogs..)

¿Saldrá para enero?
TheCW_ES escribió:
cybertails escribió:Yo me lo he comprado en físico, por 25 euros no lo veo mal la ultimate edition, estaré atento al hilo para cuando sale el parche de ps5, ya que hasta entonces no lo voy a jugar


Yo también estoy por pillarlo y guardarlo... Además, los juegos que tienen versión en ps5 sacan lista de trofeos independiente (Fifa, miles morales, assassins, Watch Dogs..)

¿Saldrá para enero?


Ni idea cuando sale, pero por ese precio es un caramelito
Yo compre la ultimate hace unas 3 semanas por 39 euros y lo volveria a hacer. Yo lo juego en una ps4pro y ya ya voy por el segundo dlc. Para mi un gran descubrimiento. Tambien hay que decir que soy fan de expediente x, fringe, twin peaks y series asi, asi que tampoco me sorprende que me guste tanto. Y lo estoy jugando con doblaje español... Lo se lo se soy un poco masoca.
@thenobody masoca no, es para matarte directamente XD
thenobody escribió:Yo compre la ultimate hace unas 3 semanas por 39 euros y lo volveria a hacer. Yo lo juego en una ps4pro y ya ya voy por el segundo dlc. Para mi un gran descubrimiento. Tambien hay que decir que soy fan de expediente x, fringe, twin peaks y series asi, asi que tampoco me sorprende que me guste tanto. Y lo estoy jugando con doblaje español... Lo se lo se soy un poco masoca.

Tendria que haber trofeo por pasartelo con el doblaje castellano XD
Disfrutalo.
Saludos.
Tan malo es el doblaje como para ponerterlo en inglés si no tienes ni papa de este?
cybertails escribió:Tan malo es el doblaje como para ponerterlo en inglés si no tienes ni papa de este?


Sí, si es que parece una parodia por momentos [qmparto]
https://www.youtube.com/watch?v=BnctH2Y1dRk

El doblaje original en cambio es fantástico. Y así de paso tienes sincronización labial también.
Yo es que llevaba una racha de juegos, sobretodo en vr, que solo están subtitulados en español y cuando empece a jugar y vi tanta accion pense que no tendría tiempo de leer todo lo que van soltando. Además tiene muchas conversaciones en off y ambientales asi que pense mejor en español. Despues del impacto inicial te vas acostumbrando y con la historia tan extraña mejor entenderlo todo.
Para los que lo habéis pasado sin ser comoletistas, que duracion tiene aproximadamente la historia en normal?
cybertails escribió:Para los que lo habéis pasado sin ser comoletistas, que duracion tiene aproximadamente la historia en normal?

El juego no te marca las horas pero a mi más de 12 seguro. Ahora bien, no sé si 20.

HH!!
Yo soy de entretenerme bastante siempre con todos los juegos, por lo que llevaré ya más de 30 horas calculo, y todavía parece quedarme un buen trozo. Pero bueno, al margen de eso yo le estoy viendo una muy buena duración a este juego, me lo imaginaba algo más cortito y lineal, así que a medida que avanzas me ha ido sorprendiendo en ese aspecto. A poco que intentes explotar todo lo que ofrece te da una buena cantidad de horas. Y a medida que vas desbloqueando nuevos poderes, armas, etc, es cada vez más divertido. Es un juego bastante peculiar además, si te va el tema paranormal está interesante.

@sanray una cosita, ya que tú te lo has jugado, en caso de que me anime a sacar el platino, después de pasártelo puedes seguir jugando? O puedes tirar del selector de capítulos para hacer lo que necesites? Me imagino que ya sea una u otra, no hay problema en ese aspecto no? Porque hay algunos trofeos como el de hacer 25 contramedidas del consejo que no sé si me dará tiempo antes de acabarlo. Gracias! :)
Alguno ha probado este juego en PS5? Por si aumenta el rendimiento. Lo quiero jugar pero no se si esperarme
@Dankairaku Cuando lo acabas tienes total libertad de revisar el mapa. Nada es perdible en este juego.

HH!!
@sanray ah, perfecto entonces, muchas gracias! :) Pues nada, voy a darle un ratito que ayer se quedó interesante la cosa :p
@Dankairaku No estoy seguro pero me parece que justo los avisos opcionales esos que saltan tienen una menor frecuencia si terminas el juego, o puede que al ir centrado con objetivos en mente me pareciese que salían sin parar. Si quieres platino yo intentaba ir haciendo de paso.
davixola escribió:@Dankairaku No estoy seguro pero me parece que justo los avisos opcionales esos que saltan tienen una menor frecuencia si terminas el juego, o puede que al ir centrado con objetivos en mente me pareciese que salían sin parar. Si quieres platino yo intentaba ir haciendo de paso.


Sí, esos los suelos hacer casi siempre que me saltan así que ahí no hay problema, me refiero a las contramedidas del consejo que te piden derrotar enemigos bajo ciertas condiciones de armas, tipos de enemigo, zonas concretas dela casa, etc... que se aceptan en los puntos de control. Pero bueno, que sabiendo que puedes continuar jugando después de pasártelo sin problema, porque hay un trofeo que te pide 25 y yo creo que ahí ahí andaré cuando me lo pase. Gracias!
@Dankairaku Sí, lo demás todo, recuerda que de esos puedes llevar seleccionados 3 a la vez, yo al menos no me enteré y me tiré un buen cacho pensando que eran de uno en uno. [looco]
¿Es tan lioso moverse por el mapa y buscar el objetivo como dicen?
antonio1989 escribió:¿Es tan lioso moverse por el mapa y buscar el objetivo como dicen?


No. El mapa es 2D y usa diferentes grados de azul para indicar las alturas de los pisos. Es un juego que requiere atención por parte del usuario, y no muestra una brujula marcando el mapa, si no que guía de manera más sutil, con los propios carteles del edificio y demás.

60 horas, al 100% incluidas ambas expansiones. Y es de lo mejor de la generación. Por gunplay y por narrativa.

Ahora, quien sude de buscar y leer los documentos y archivos audiovisuales, literalmente se pierde más del 50% de la historia del juego. No es un Uncharted con una historia simple, personajes que no se salen del guión, y todo son secuencias de vídeo dejando todo explicado.

Aquí hay un panorama muy grande y los eventos del juego son solo una parte de ello. El resto viene en forma de cientos de pildoritas que se encuentran por el mapa. Si te tomas el tiempo y esfuerzo en encontrarlas... Joder, esta a la altura de lo mejor de Twin Peaks o Expediente X.
A mí la verdad en ese respecto me dejó un poco frío, ves mucha gente comentar que andaban perdidos y realmente la historia es muy sencilla, resumiendo poco más es lo típico "bienvenido a Agencia Secreta Random, eres el elegido, se ha desatado un mal por la curiosidad humana, solo tú puedes detenerlo, villano: razón aquí", esperaba muchos más giros y revelaciones en una espiral de locura Kojimesca y no hay nada en claro, pinceladas del universo (entidades ¿Lovecraftianas?, objetos poltergeist, sucesos paranormales, lugares raros extradimensionales) pero sin entrar en detalle o explicar nada, cosas que están ahí e ya, insondables pal ser humano.

De acuerdo que molan pila y dan mucho trasfondo y riqueza al universo, hay buen potencial y recuerda a esas series rollo Fringe, pero son solo detalles de fondo para la historia de siempre, de momento se quedan ahí sin más. Cierto que no todo necesita explicación, tal vez sea justa esa la gracia, mi mayor "problema" es que la trama principal no tenga esa complejidad.

@antonio1989 Yo creo que no, no es un mero pasillo adelante pero solo tienes que mirar un poco a tu alrededor, si sigues la historia el juego te va guiando y el camino es claro "palante" salvo en unos pocos sitios que debas encaramarte a alguna cosa, si te pones al 100% o buscar secretos ya te puedes liar más pero si estás de aventuras o metroidvanias no tiene pérdida.
@davixola

Bueno, giros tiene a cholon.
El malo, Dylan, no es el malo, si no Trentch, los buenos, Hedron/Darling/Consejo/Trentch, no son realmente buenos, es casi seguro que todo surja de los poderes de Alan Wake, etc...
@Laolama Yo no los veo la verdad.

El malo en sí es la entidad maligna extraterrenal que a saber de dónde viene, de Kadath o Yuggoth al menos, eso se puede suponer en cuanto te enteras un poco de lo que ha pasado en el edificio. Que el "malo" sea el director es más viejo que el TBO, siempre es el tío en cargo importante o principal o la maquiavélica corporación/agencia secreta los villanos, hasta en Robocop. Cuando aparece Dylan ya sabes de sobra lo que ha sucedido y que algo lo está usando porque afecta a todo el mundo, no sé qué sorpresa puede haber haber ahí, no es ni "malo" ni "bueno". Hasta ya puedes contar con que habiendo hermanos de por medio tanto tiempo separados va a darse un conflicto final entre ambos pero bueno, eso es ya querer ser aguililla.

Sobre Trench y la Agencia, aparte de que siempre en estas historias las agencias o megaempresas no son trigo del todo limpio y tienen secretos, por lo que no sorprende, no me parece tampoco que te los pongan como malos si no "grises", tienen sus cosas como llevarse a tu brother o espiarte y tal vez haberse pasado de curiosos en según qué cosas en la búsqueda de conocimiento (Darling, Trench), lo que provocará el incidente, pero aparentemente lo que buscan es entender y proteger a la gente de estos fenómenos, no dominar el mundo o resetear la realidad cual megalómano de anime. El Consejo y demás son de las cosas que comento que quedan pinceladas, no puedes sacar mucha conclusión, son "algo" de algún "lugar" y tendrán motivos que desconoces, aunque como es típico te hablarán con la boca pequeña seguramente.

Tema Alan Wake yo al menos no veo más que el hecho de que compartan universo y los sucesos tengan su explicación "científica" mediante las leyes que crea Control de objetos de poder y entidades del más allá en lugar del "Alan encuentra y lucha contra un espíritu maligno que se nutre de imaginación o algo así" que sacas del juego suelto, tal vez si acabamos viendo la segunda parte entrelacen más los mundos pero no creo que todo esto haya salido de allí, si me suena que comentaban que el edificio de la agencia podía tener cientos de años y ves reportes de sucesos de hace 50 años o así. Tal vez no te haya entendido bien lo que comentas pero en todo caso no es más que un guiño o un anexo, no es una revelación que dé sentido a lo anterior o algo así como el final de Múltiple/Split, desde el minuto uno estás en rollo Expediente X y podrías meter cualquier otro juego de temática paranormal en forma de reporte de campo como huevo de Pascua y no desentonaría

De lo más que puedo ver es el hecho de que la entidad que capturaron en una expedición y están usando pa los escudos sea la que llevas dentro, o su cuerpo principal.
801 respuestas
112, 13, 14, 15, 16, 17