[Hilo Oficial] Control

@davixola

Respetable opinion.

Lo de Wake es seguro desde el momento en que te dice que todo el cantico del Hiss, el poema dadaista, es suyo, asi como la necesidad de crear una potencia alienigena invasora, una agencia oscura y sobre todo, "un heroe" que los lidere.
No entiendo muy bien lo del parche de nueva generación, pero se supone que en febrero ya saldrá un parche para los que tenemos la versión Ultimate sea físico o digital? O hay que esperar a que lancen la versión física en marzo para el parche?
@Reservoir yo le he echado un vistazo aquí y tampoco me ha quedado muy claro la verdad [+risas]
https://www.vidaextra.com/accion/contro ... endimiento

Pone que en PS5 sale en digital el 2 de febrero y en físico el 2 de marzo, pero no especifica nada de un parche para jugar con mejoras la versión Ultimate de PS4, que es a lo que te refieres tú, no? Puede ser que sea el mismo 2 de febrero a la vez que el lanzamiento digital, pero ni idea...
Dankairaku escribió:@Reservoir yo le he echado un vistazo aquí y tampoco me ha quedado muy claro la verdad [+risas]
https://www.vidaextra.com/accion/contro ... endimiento

Pone que en PS5 sale en digital el 2 de febrero y en físico el 2 de marzo, pero no especifica nada de un parche para jugar con mejoras la versión Ultimate de PS4, que es a lo que te refieres tú, no? Puede ser que sea el mismo 2 de febrero a la vez que el lanzamiento digital, pero ni idea...


Exacto, yo me he vuelto loco a buscar pero ninguna web especifica el lanzamiento de un parche para los que tenemos la edición Ultimate de PS4, por lo que supongo que el mismo 2 de febrero estará disponible, pero nadie lo dice...

En fin, gracias!
Me he perdido la oferta de la edicion ultimate por 20€ en la Store [facepalm] y yo que lo quería para tener el parche next gen...
¿Merece la pena invertir pasta y recursos en los mods? ¿o paso directamente? XD

Voy por la tercera zona y la verdad es que me está molando bastante aunque no se si es cosa mia pero la historia me parece un lio de cojones xD
@ryo hazuki gástalo mejor en mejorar las armas, porque modificadores ya te encontrarás muy buenos simplemente jugando. Intenta explorar bien y quedarte con los números de las puertas para ir a por ellas a medida que vayas aumentando el nivel de acceso. Yo me lo apuntaba en una libretita :p
Edito para autocontestarme, que acabo de encontrar la respuesta en el foro:

¿Para jugar a las expansiones es necesario pasarse el juego principal?

Tengo la versión ultimate para consola sin jugar, y mi idea sería empezar mañana la versión de PC, y si me gusta, jugar los DLC en consola.


Para el primer DLC tienes que pasarte la historia y para el segundo el único requisito es completar la séptima misión de la historia principal.
Parece ser que voy a poder jugar a este juego. Quería pillarmelo para jugarlo en ps4 fat ya que me llamaba mucho la atención pero, con el cague de su optimización en mi ps4 de las antigüilla. Ahora, gracias a ps+ lo podre jugar "gratis" y, además, completo con los 2 dlc.
Y, por colmo, acabo de ver un par de game play de un canal francés y, tampoco se ve tan mal :
Uno es este que, para mi, con todo ese caos, polvo, luces y desmadre..me parece extraño que no le haya petado la consola en directo

Otro es este que, a diferencia del primer video, en algunos momento, se nota mas el bajón importante de fps

Pero vamos, ya lo probare y os pondré impresiones.
Un saludo.
Lo dan en el plus, lo tenía pendiente y le tengo ganas pero he visto que en ps4 Fat rinde regular. He visto este video de digital foundry, donde en 2019, con el parche 1.03 optimizaron algo, pero dicen que aun quedaba trabajo que hacer:

https://www.youtube.com/watch?v=YOJFnjr5yYE&t=46s

¿Alguien sabe si lo han ido puliendo con más parches o se quedo así raspeando?
LBizkit escribió:Lo dan en el plus, lo tenía pendiente y le tengo ganas pero he visto que en ps4 Fat rinde regular. He visto este video de digital foundry, donde en 2019, con el parche 1.03 optimizaron algo, pero dicen que aun quedaba trabajo que hacer:

https://www.youtube.com/watch?v=YOJFnjr5yYE&t=46s

¿Alguien sabe si lo han ido puliendo con más parches o se quedo así raspeando?


Esta tarde puse un par de videos de la versión ps4 standard con 1 año de antigüedad..las mejoras son bastantes evidentes..eso si, a lo mejor, en lo demás escenarios rinde como un mojon pero, esperamos que no. En una semana salimos de dudas.
Sabeis si la partida del Control juego base es compatible con el Control Ultimate? Tengo la partida a medias de cuando lo regalaron en el Now

LBizkit escribió:Lo dan en el plus, lo tenía pendiente y le tengo ganas pero he visto que en ps4 Fat rinde regular. He visto este video de digital foundry, donde en 2019, con el parche 1.03 optimizaron algo, pero dicen que aun quedaba trabajo que hacer:

https://www.youtube.com/watch?v=YOJFnjr5yYE&t=46s

¿Alguien sabe si lo han ido puliendo con más parches o se quedo así raspeando?


Yo cuando lo jugué del now la verdad es que iba como el culo.
Constantes bajones en los combates. Y si movías muy rápido la cámara se llegaba a congelar. Es el juego con peor rendimiento que he jugado en mi PS4 fat.

De ahí que le vaya a dar ahora otra oportunidad en la PS5
Yo lo jugué con el Now también en Slim y para mí es perfectamente disfrutable. Sí, se nota que la consola no puede y rasca si hay mucho movimiento de enemigos con explosiones, si la cosa es caótica hasta se traba en algún momento, pero eso solo ocurre en contadísimas ocasiones y tienes mapas llenos de elementos interactuables o volando por ahí con físicas. A lo mejor en máxima dificultad o con los retos del modo horda se pueda resentir en jugabilidad debido al rendimiento, no es mi caso por lo que no lo sé. Total, el que está en consola y no en un PC NASA es porque no es muy sibarita.

De hecho y hablando de Now, me pareció ostensíblemente peor Darksiders 3, caidas igual de constantes y congeladas inclusive pero aquí sí molestan ya que hablamos de un juego de alta dificultad basado en sincronización a la hora de esquivas y contras, además de que la mitad del tiempo se veía como pixelado (desaparecería el AA para que no explotase la máquina) y al mover normalmente la cámara parecía que se fuesen generando los escenarios por las franjas del televisor o algo, una sensación rara.
Para los que ya hayáis jugado a Control, las expansiones se pueden jugar de forma independiente al resto del juego? Llevo un par de horillas jugadas en Xbox Series y ahora que van a dar la edicion Ultimate con el Plus me gustaría jugar ahí las expansiones, pero si tengo que jugar el resto del juego hasta cierto punto o influye nivel, equipo o cualquier historia me espero a jugarme el juego entero ahí.
@Hurtiek si no recuerdo mal para uno de los dlc tienes que avanzar bastante en el juego (misión 7 creo) y para el otro pasártelo entero.
¿Merece la pena intentar las misiones de las incursiones de la gramola? Probe una y se me acabó el tiempo antes de completarla [snif]
En la versión de PS5 hay que volver a sacarse los trofeos o son los mismos que la versión de PS4, lo platine en su día en PS4 y si hubiera que sacárselos otra vez igual me animaba a darle otra vuelta en PS5, el juego me gustó bastante en su día
Acabo de empezar en PlayStation 5 y me esta pareciendo muy extraño el inicio...¿es la tónica general?
Saludos
@repenta Sí pero vamos, no es Twin Peaks, en cuanto avances un cacho te situarás, la historia realmente es sencilla y no dejan de ser fenómenos paranormales inexplicables e ya con los que tampoco debes exprimirte el cerebro porque no somos capaces de entenderlos, ahora estás perdido al entrar de sopetón a la narrativa sin referencias.

@ryo hazuki Es algo que añadieron en DLC a posteriori; yo no lo he tocado, imagino que será un modo hordas para el que quiera reto y darán buen botín, lo que no va conmigo, pero no lo sé seguro.
Es posible jugar SOLO los DLC?? Me pasé el juego base en One X, y si se pudieran jugar solo los DLC en la. Ultimate me los jugaré en PS5!
El Hombre Araña escribió:Es posible jugar SOLO los DLC?? Me pasé el juego base en One X, y si se pudieran jugar solo los DLC en la. Ultimate me los jugaré en PS5!

En esta misma página se dice que no. Para uno tienes que llegar hasta cierto capítulo y para el otro acabarte el juego.

HH!!!
nachobarro escribió:Me he perdido la oferta de la edicion ultimate por 20€ en la Store [facepalm] y yo que lo quería para tener el parche next gen...


Si lo hubieras comprado, ahora estarías usando ese emoticono en otro tipo de mensaje xD
Juan_Garcia escribió:
nachobarro escribió:Me he perdido la oferta de la edicion ultimate por 20€ en la Store [facepalm] y yo que lo quería para tener el parche next gen...


Si lo hubieras comprado, ahora estarías usando ese emoticono en otro tipo de mensaje xD


La vida me sonríe [fumeta]

Llevo 4h y me mola bastante por cierto.
Lo he empezado esta noche (nada, un par de horitas, dos trofeos y completar la primera misión) y he tenido que bajar la velocidad de moviemiento de la cámara al girar, de 50 a 20. Tal y como venía por defecto, la sensibilidad me parecía muy alta, y con sólo tocar un poquito el stick, notaba que giraba muy deprisa para mi gusto. ¿Le ha pasado a alguien más? Mira que nunca soy de tocar la configuración de cosas así en juegos...

Por cierto, lo poco, poquísimo, que he visto... en la línea de lo que me imaginaba después de ver las reviews hace un año o así: menuda pedazo de dirección artística. Y lo que me queda por ver, supongo [plas]
Dankairaku escribió:
cybertails escribió:Tan malo es el doblaje como para ponerterlo en inglés si no tienes ni papa de este?


Sí, si es que parece una parodia por momentos [qmparto]
https://www.youtube.com/watch?v=BnctH2Y1dRk

El doblaje original en cambio es fantástico. Y así de paso tienes sincronización labial también.


Desñóclome con el conserje XD

Yo suelo jugar en versión original, pero en este caso han conseguido llegar a ese punto de ridículo que hace que merezca la pena disfrutarlo doblado.
¿Se puede pasar la partida de ps4 a ps5? Sé que con el juego base no, pero se supone que en el plus los dos son las versiones ultimate y no encuentro en ningún lado como hacerlo. (Tenía entendido que con la versión ultimate sí se podía)
Bueno, coge algo de forma llegando a la planta de mantenimiento.

Los toques rpg me han gustado, simples pero eficientes, y los mods aleatorios tanto de armas como personaje.

Crafteo de armas y mods, subida de niveles en armas....not bad.


El diseño del mapa es una mierda (no los escenarios, el mapa de orientación pulsando ^ en cruceta), por que los escenarios si me molan, como sentido de la orientación va fetén, esto al lado del mapeado de the surge es un pasillo xdxd
Rey Tomberi escribió:
Dankairaku escribió:
cybertails escribió:Tan malo es el doblaje como para ponerterlo en inglés si no tienes ni papa de este?


Sí, si es que parece una parodia por momentos [qmparto]
https://www.youtube.com/watch?v=BnctH2Y1dRk

El doblaje original en cambio es fantástico. Y así de paso tienes sincronización labial también.


Desñóclome con el conserje XD

Yo suelo jugar en versión original, pero en este caso han conseguido llegar a ese punto de ridículo que hace que merezca la pena disfrutarlo doblado.


El juego tiene un bug (o al menos a mi me pasa, no se si en la versión ultimate lo han corregido) con el cual aunque lo pongas con las voces en inglés, los comentarios de algunos npc estan en español.

Por fortuna son momentos muy puntuales xD
Rey Tomberi escribió:
Dankairaku escribió:
cybertails escribió:Tan malo es el doblaje como para ponerterlo en inglés si no tienes ni papa de este?


Sí, si es que parece una parodia por momentos [qmparto]
https://www.youtube.com/watch?v=BnctH2Y1dRk

El doblaje original en cambio es fantástico. Y así de paso tienes sincronización labial también.


Desñóclome con el conserje XD

Yo suelo jugar en versión original, pero en este caso han conseguido llegar a ese punto de ridículo que hace que merezca la pena disfrutarlo doblado.


No por dios, no lo hagas [qmparto]

@ryo hazuki curioso eso que mencionas, yo lo estoy acabando y ni me he percatado, y eso que soy de los de remover hasta la última piedra [+risas]

Por cierto, cómo está la Jesse real XD

Ciudadano_Gotham escribió:¿Se puede pasar la partida de ps4 a ps5? Sé que con el juego base no, pero se supone que en el plus los dos son las versiones ultimate y no encuentro en ningún lado como hacerlo. (Tenía entendido que con la versión ultimate sí se podía)


Pues no se puede según tengo entendido yo!
Ciudadano_Gotham escribió:¿Se puede pasar la partida de ps4 a ps5? Sé que con el juego base no, pero se supone que en el plus los dos son las versiones ultimate y no encuentro en ningún lado como hacerlo. (Tenía entendido que con la versión ultimate sí se podía)


Supuestamente hay que iniciar la versión ultimate de PS4 en primer lugar, y después la de PS5.
Eso según esta web: https://www.tweaktown.com/news/75885/co ... index.html
Sir Mullich escribió:
Ciudadano_Gotham escribió:¿Se puede pasar la partida de ps4 a ps5? Sé que con el juego base no, pero se supone que en el plus los dos son las versiones ultimate y no encuentro en ningún lado como hacerlo. (Tenía entendido que con la versión ultimate sí se podía)


Supuestamente hay que iniciar la versión ultimate de PS4 en primer lugar, y después la de PS5.
Eso según esta web: https://www.tweaktown.com/news/75885/co ... index.html


Muchas gracias, la cosa es que he hecho un guardado en la versión que dieron del plus de ps4 (Supuestamente es la ultimate) y cuando cargo la de ps5, no la carga.
Ciudadano_Gotham escribió:
Sir Mullich escribió:
Ciudadano_Gotham escribió:¿Se puede pasar la partida de ps4 a ps5? Sé que con el juego base no, pero se supone que en el plus los dos son las versiones ultimate y no encuentro en ningún lado como hacerlo. (Tenía entendido que con la versión ultimate sí se podía)


Supuestamente hay que iniciar la versión ultimate de PS4 en primer lugar, y después la de PS5.
Eso según esta web: https://www.tweaktown.com/news/75885/co ... index.html


Muchas gracias, la cosa es que he hecho un guardado en la versión que dieron del plus de ps4 (Supuestamente es la ultimate) y cuando cargo la de ps5, no la carga.


Estoy igual que tu. Me pasé en su momento la versión normal de PS4 y quería probar los dlc en PS5 pero no consigo que me detecte la partida de PS4...
Mirando información más reciente, está confirmado que los saves de PS4 no sirven en la versión de PS5. Básicamente toca empezar el juego.

https://twitter.com/RiotRMD/status/1354476636519985153
el juego realmente es bueno y me está gustando pero ir de aquí para allá es lo más estresante que me he encontrado en un videojuego. Es totalmente desorientador y difícil encontrar los sitios o seré yo que no he pillado el rollo Oooh
@apbies a veces cuesta encontrarlos pero finalmente das con ellos [oki]
apbies escribió:el juego realmente es bueno y me está gustando pero ir de aquí para allá es lo más estresante que me he encontrado en un videojuego. Es totalmente desorientador y difícil encontrar los sitios o seré yo que no he pillado el rollo Oooh

El juego no te lleva de la mano en ese apartado. Al inicio me pasaba como a ti, pero luego te das cuenta que viendo el mapa y los letreros y guías del escenario, llegas a los lugares. El edificio, quitando sus trolleos en habitaciones, es bastante realista en su estructura y forma de orientarse.

HH!!!
Zyan escribió:Bueno, coge algo de forma llegando a la planta de mantenimiento.


¿Y cómo leñes llegas a la planta de mantenimiento?
Me mandan ir ahí, pero entro al ascensor y me sale un aviso que dice "instalación en progreso. Vuelve aquí para continuar con el juego tras completar la instalación".
Entendía que debía haber algún camino alternativo, pero he mirado por todas partes y nada. Al final he consultado un par de guías y solo me dicen que vaya al ascensor.
Rey Tomberi escribió:
Zyan escribió:Bueno, coge algo de forma llegando a la planta de mantenimiento.


¿Y cómo leñes llegas a la planta de mantenimiento?
Me mandan ir ahí, pero entro al ascensor y me sale un aviso que dice "instalación en progreso. Vuelve aquí para continuar con el juego tras completar la instalación".
Entendía que debía haber algún camino alternativo, pero he mirado por todas partes y nada. Al final he consultado un par de guías y solo me dicen que vaya al ascensor.


No hay ningún camino alternativo, solo debes
ir al ascensor y pulsar el panel para ir a la planta de mantenimiento.


Lo que creo que ocurre es que no tienes aún todo el juego descargado (supongo que lo estarás descargando del Plus), y por eso te dice que está en progreso.

Intenta comprobar si la instalación se ha completado por completo, ya que hay veces que habiendo descargado una parte ya te permite jugarlo.

Ojalá no sea nada serio.

Saludos [bye]
Pues yo lo empecé ayer, y como venía de jugar al Detroit las caras y rostros me ha parecido muy flojos (pero no es culpa del juego, es que ahí el Detroit es top [fumando] ). Eso si, estoy filpando con las físicas, todo en el decorado se puede romper, pero todo, con tiros o que el ataque este de la onda, muy chulo el detalle.

Sobre el doblaje, pues si, una castaña, no como el Arizona Sunshine pero poco le falta. Pero bien, de momento el juego promete
@Rey Tomberi como te dice el propio juego y el compañero, el problema es que no has dejado que se termine de instalar el juego. Has descargado esa pequeña parte necesaria para poder iniciarlo, pero todavía le falta. Mi consejo es que los dejéis siempre terminar primero para que no pasen estas cosas.
Garouga87 escribió:
Rey Tomberi escribió:
Zyan escribió:Bueno, coge algo de forma llegando a la planta de mantenimiento.


¿Y cómo leñes llegas a la planta de mantenimiento?
Me mandan ir ahí, pero entro al ascensor y me sale un aviso que dice "instalación en progreso. Vuelve aquí para continuar con el juego tras completar la instalación".
Entendía que debía haber algún camino alternativo, pero he mirado por todas partes y nada. Al final he consultado un par de guías y solo me dicen que vaya al ascensor.


No hay ningún camino alternativo, solo debes
ir al ascensor y pulsar el panel para ir a la planta de mantenimiento.


Lo que creo que ocurre es que no tienes aún todo el juego descargado (supongo que lo estarás descargando del Plus), y por eso te dice que está en progreso.

Intenta comprobar si la instalación se ha completado por completo, ya que hay veces que habiendo descargado una parte ya te permite jugarlo.

Ojalá no sea nada serio.

Saludos [bye]


Joder, qué zopenco.

Efectivamente, es eso.
Lo dejé descargando toda la noche y supuse que ya se habría instalado también, pero no, aún le quedaba XD
Hoy me lo he pasado y decir que me frustró bastante el perderme y desorientarne. La historia y la ambientación es una rallada del carajo pero la nota final es un 8 en mi opinión.

Pena las rascadas que pega y los cuadros que no se ven porque son dos pixeles jajajaja

Las secundarias están muy bien y nada tiene que ver con las típicas de vete aquí y allí a traerme esto o darle esta nota a este.
Voy por la misión 7 (haciendo todo lo secundario) y la verdad es que me está encantando.

Lo está haciendo tanto que le paso por alto los bajones de frames y las rascadas al pausar, que no deberían de estar pero bueno...
Será que todavía llevo poco, y no estoy lo suficientemente familiarizado con el mapa, pero me pone de los nervios cada vez que suena una alerta de la agencia, y paso media hora dando vueltas sin saber bien cómo llegar a la zona en cuestión [facepalm] [plas]
harryhaller está baneado por "Troll"
Voy por el capitulo 3, me está molando la historia (parece una peli de Nolan!) y el gunplay, pero el mapa es un puto caos!! entiendo que eso va a peor, verdad? [qmparto]
harryhaller escribió:Voy por el capitulo 3, me está molando la historia (parece una peli de Nolan!) y el gunplay, pero el mapa es un puto caos!! entiendo que eso va a peor, verdad? [qmparto]


El mapa es un puto horror, lleves una hora, lleves 15.

Yo al final he pasado de usarlo porque me liaba mas que otra cosa
Me lo estoy volviendo a pasar en ps4 y joder, vaya tela con el doblaje [qmparto] [qmparto]. Tocará ponerlo en versión original con subtitulos , no queda otra
Yo me lo estoy pasando en ps4 fat y aparte de los petardeos q mete cuando hay mucho jaleo y la historia q de momento me parece una fumada,el juego me esta molando.Eso si lo juego en ingles y subtitulado porque vaya tela con el doblaje.JUMALAUTAA! gente.
¿Alguien sabe como se pasa el puzzle de
las cartas con los simbolos que son 5 y hay que ir poniendolos en diferentes pantallas? He probado varias combinaciones, pero nada, fijandome en las pizarras.
801 respuestas
113, 14, 15, 16, 17