[Hilo Oficial] Control

ToLjAz escribió:Estoy jugando en la PS4 normal y hay objetos, carteles, etc. del escenario con unas texturas muy pobres, como pixeladas... ¿Eso es normal? :-? :(


Creo que en la Fat va el juego muy justo, quizás han recortado para que vaya más fluido. ¿Has mirado videos rulando en una ps4 normal?. Quizás sea lo normal. En una Pro no tengo esos problemas.
ToLjAz escribió:Estoy jugando en la PS4 normal y hay objetos, carteles, etc. del escenario con unas texturas muy pobres, como pixeladas... ¿Eso es normal? :-? :(

A mi tampoco me ha pasado eso que comentas. Al menos que te refieras a que a veces tarda en cargar texturas (eso sí).

HH!!!
He cambiado mi fat por una Pro para poder disfrutar decentemente juegos como Control. Y la verdad que el juego es una pasada. Que pena que hoy en día la publicidad y los youtubers marquen el camino de muchos videojuegos

Control será el típico caso de joya perdida en el catálogo de la consola y que muchos se han perdido por la tontería del doblaje o vete tu a saber.
Bebopcoffee escribió:He cambiado mi fat por una Pro para poder disfrutar decentemente juegos como Control. Y la verdad que el juego es una pasada. Que pena que hoy en día la publicidad y los youtubers marquen el camino de muchos videojuegos

Control será el típico caso de joya perdida en el catálogo de la consola y que muchos se han perdido por la tontería del doblaje o vete tu a saber.


Yo lo he jugado en PC y el juego es lo mejor que ha hecho Remedy, ahí ahí con Alan Wake. Para mi gusto, una obra maestra, y si, seguramente pasará desapercibida por la tontería del doblaje o vete tu a saber por qué.

Sobre todo agradezco al conserje que me haya dejado su walkman ;)
Porque no me aparece las misiones a la que tengo que ir en el viaje rápido?
Estoy en un misión de buscar al hermano de la prota y no tengo ni idea de donde ir.
Francis17 escribió:Porque no me aparece las misiones a la que tengo que ir en el viaje rápido?
Estoy en un misión de buscar al hermano de la prota y no tengo ni idea de donde ir.

Si la misión es en una zona que encontraste, dicha zona se marcará de amarillo.

HH!!
sanray escribió:
Francis17 escribió:Porque no me aparece las misiones a la que tengo que ir en el viaje rápido?
Estoy en un misión de buscar al hermano de la prota y no tengo ni idea de donde ir.

Si la misión es en una zona que encontraste, dicha zona se marcará de amarillo.

HH!!

Y entonces como completo la misión?
Francis17 escribió:
sanray escribió:
Francis17 escribió:Porque no me aparece las misiones a la que tengo que ir en el viaje rápido?
Estoy en un misión de buscar al hermano de la prota y no tengo ni idea de donde ir.

Si la misión es en una zona que encontraste, dicha zona se marcará de amarillo.

HH!!

Y entonces como completo la misión?

No sé exactamente dónde estás pero si antes te aparecían las zonas en amarillo donde tenías que ir, y ahora no, pues toca explorar. El juego te señala donde ir siempre, así que deberías revisar el mapa bien o algo,porque siempre hay un rombo amarillo que te señala donde ir.

HH!!
Bebopcoffee escribió:He cambiado mi fat por una Pro para poder disfrutar decentemente juegos como Control. Y la verdad que el juego es una pasada. Que pena que hoy en día la publicidad y los youtubers marquen el camino de muchos videojuegos

Control será el típico caso de joya perdida en el catálogo de la consola y que muchos se han perdido por la tontería del doblaje o vete tu a saber.

Es una pena que la gente hago caso y se deje guiar por estos personajes de Internet que viven del cuento. Que pena de sociedad y lo peor es que las nuevas generaciones vienen peor.
Hola alguien sabe quienes son el deformado, la vanguardia de hiss y los agentes cargados?
Es para la contramedidas del consejo.
Gracias
Me lo estoy jugando ahora q lo han puesto en el Now y joder q divertido, me mola mucho el juego, el gunplay está bien y y la magia del R1 dios q vicio! Jajajaja

Lo malo, por no decir penoso.. El doblaje español, te saca totalmente de la experiencia.. Y luego le faltaría un mapa como en 3d para las zonas de varias plantas porque te mandan a un sitio y a veces te vuelves loco para saber si está arriba, abajo o en medio

De momento como digo muy contento con el juego
hard.d escribió:Me lo estoy jugando ahora q lo han puesto en el Now y joder q divertido, me mola mucho el juego, el gunplay está bien y y la magia del R1 dios q vicio! Jajajaja

Lo malo, por no decir penoso.. El doblaje español, te saca totalmente de la experiencia.. Y luego le faltaría un mapa como en 3d para las zonas de varias plantas porque te mandan a un sitio y a veces te vuelves loco para saber si está arriba, abajo o en medio

De momento como digo muy contento con el juego

El escenario principal solo tiene dos niveles. En el mapa sabes que es primera, o segunda planta, dependiendo de la tonalidad de la zona.

HH!!
Pues yo me lo empecé ayer sábado y madre mía que vicio!! Muchísimos coleccionables que te explican muchas cosas interesantes, un buen gunplay y mucha exploración. Eso sí, me piedo a menudo mire el mapa o no, sobretodo, como dice un compañero posts atrás porque a veces no sé si ir a una planta o a otra para las secundarias, pero bueno, nada malo ya que así exploro más y tengo más oportunidades de matar enemigos para las misiones de contramedidas.

Eso sí, el doblaje deja mucho que desear, pero la verdad, tampoco me apena demasiado porque con el niño en casa haciendo continuamente ruído, leo más subtítulos que palabras escucho.
Se puede poner con voces en ingles y subtítulos en castellano?
Sartor escribió:Se puede poner con voces en ingles y subtítulos en castellano?


Sí, y en este juego créeme que es algo casi obligatorio XD Bueno, y sin el casi también [qmparto]
me acabo d pillar el control hoy por 20 euros , a dia de hoy con el parche 1.07 y en la play fat han arregaldo algo el rendimiento ??? o sigue siendo injugable. Gracias.
Una duda con las secundarias, pueden hacerse todas las de una zona o hay que avanzar en la historia y volver.


Por ejemplo, llevo 3 secundarias, acabo de hacer la de "quitar el astasco" y en teoria el conserje deberia darme otra, pero no, no se si es un bug o que hay que volver mas tarde.


No me quiero dejar ninguna.

¿Cuantas secundarias hay en total?

Por cierto, veo que algunos hablauis de que estais en x capitulo, pero yo no veo nada de eso, lo mio va por misiones, llevo 3, acabo de
reparar la central y tengo que ir ahora a por Marshall
AGRO 36 escribió:me acabo d pillar el control hoy por 20 euros , a dia de hoy con el parche 1.07 y en la play fat han arregaldo algo el rendimiento ??? o sigue siendo injugable. Gracias.


Lo he jugado recientemente en la play fat, y la única ralentización que me he encontrado es cuando he pausado el juego y lo reanudo, que pega rascadas durante un par de segundos.


Onekapense escribió:Una duda con las secundarias, pueden hacerse todas las de una zona o hay que avanzar en la historia y volver.


Por ejemplo, llevo 3 secundarias, acabo de hacer la de "quitar el astasco" y en teoria el conserje deberia darme otra, pero no, no se si es un bug o que hay que volver mas tarde.


No me quiero dejar ninguna.

¿Cuantas secundarias hay en total?

Por cierto, veo que algunos hablauis de que estais en x capitulo, pero yo no veo nada de eso, lo mio va por misiones, llevo 3, acabo de
reparar la central y tengo que ir ahora a por Marshall


Puedes hacer las misiones secundarias una vez termines la historia principal, no necesariamente cuando las encuentres/actives, no hay nada perdible en el juego.
AGRO 36 escribió:me acabo d pillar el control hoy por 20 euros , a dia de hoy con el parche 1.07 y en la play fat han arregaldo algo el rendimiento ??? o sigue siendo injugable. Gracias.


yo lo platine hace una semana en una FAT, y dejando ciertos momentos de muchos enemigos donde cuadra mapeado de muchos objetos y particulas donde se pone a 20 FPS literalmente el resto va bien, para mi es jugable perfectamente
El doblaje en castellano es tan malo o solo en momentos puntuales?
dantemugiwara escribió:El doblaje en castellano es tan malo o solo en momentos puntuales?


El doblaje es de pésima calidad. Muy recomendado jugarlo con voces en Inglés.
Terminado.

De lo mejor que jugué en 2019 y mi GOTY de ese año, digo de lo mejor que jugué por que hay dos juegos que me gustaron mas (Zelda LA Remake y Ghost a Tale) pero uno es un remake de un juego de hace 26 años y el otro un port de un juego de 2018.


No daba un duro por Remedy a estas alturas tras el batacazo de QB y me ha maravillado.

¿Se sabe ya de las dos expansiones lo que duraran?

La primera sale en nada.
Pues platino del juego ayer.

En cuanto al juego, me ha gustado, pero a mi modo de ver, se han pasado con los coleccionables. Al empezar el juego, los 50 primeros coleccionables sí que me los leí de arriba a abajo y miré los videos y tal, pero hay un momento en que ya cansa cada vez que pillas un coleccionable estarse 1 minuto o minuto y medio leyendo, ya lo que quieres es avanzar, así que a partir de cierto momento dejé de leerlos, porque aunque son interesantes, se hace cansino leer continuamente.

Del doblaje no voy a hablar porque todos sabemos que hay, aunque sorprendentemente me dolía más la desincronización de las voces que las voces en sí.

Y bueno, la historia no me ha quedado muy clar (supongo que a causa del primer punto que he redactado), y el final no lo he pillado mucho. Si alguien me lo explica en "spoiler" se lo agradecería.

Y para acabar, una cosa que me ha gustado mucho, y es que ayer, mientras jugaba, pasó el típico error de pantallazo que te saca del juego, pues bien, al volver a entrar al juego me ponía que los datos se habían corronpido, pero justo debajo, me daban la opción de carga otro save funcional que estaba exactamente en el mismo sitio del juego por el que iba. Así que, se me jodió el save por el error, pero ellos mismos se ve que iban grabando 2 veces cada punto de control para poder arrglar una posible corrupción de datos. Me alegró bastante ésta forma de hacer las cosas.
brujo_toni escribió:Pues platino del juego ayer.

En cuanto al juego, me ha gustado, pero a mi modo de ver, se han pasado con los coleccionables. Al empezar el juego, los 50 primeros coleccionables sí que me los leí de arriba a abajo y miré los videos y tal, pero hay un momento en que ya cansa cada vez que pillas un coleccionable estarse 1 minuto o minuto y medio leyendo, ya lo que quieres es avanzar, así que a partir de cierto momento dejé de leerlos, porque aunque son interesantes, se hace cansino leer continuamente.

Del doblaje no voy a hablar porque todos sabemos que hay, aunque sorprendentemente me dolía más la desincronización de las voces que las voces en sí.

Y bueno, la historia no me ha quedado muy clar (supongo que a causa del primer punto que he redactado), y el final no lo he pillado mucho. Si alguien me lo explica en "spoiler" se lo agradecería.

Y para acabar, una cosa que me ha gustado mucho, y es que ayer, mientras jugaba, pasó el típico error de pantallazo que te saca del juego, pues bien, al volver a entrar al juego me ponía que los datos se habían corronpido, pero justo debajo, me daban la opción de carga otro save funcional que estaba exactamente en el mismo sitio del juego por el que iba. Así que, se me jodió el save por el error, pero ellos mismos se ve que iban grabando 2 veces cada punto de control para poder arrglar una posible corrupción de datos. Me alegró bastante ésta forma de hacer las cosas.


Pues yo estoy a falta de 2 trofeos para el platino, pero no se como hacerlos porque desbloquear todas las mejoras de habildad como lo hago si no me quedan misiones por hacer? Lo mismo me pasa con el de contramedidas?

Saludos
@lucer1
Busca los lugares ocultos.
Puedes conseguir 20 y pico puntos de habilidad si los descubres todos.
Francis17 escribió:@lucer1
Busca los lugares ocultos.
Puedes conseguir 20 y pico puntos de habilidad si los descubres todos.


Ok gracias voy a ver lo que me quedan. Saludos
Joder, pues yo si no fuera porque me dan cuatro duros lo habría vendido ya. Cierto que estoy con Kakarot y Death Stranding además de la Switch y no le dedico la atención que merece desde hace semanas. Lo intentaré mas adelante
Sigo este juego desde hace tiempo y he visto que lo han puesto en psnow. ¿Que duracion media tiene sin ir a por el platino?
Gracias!!
azkor escribió:Sigo este juego desde hace tiempo y he visto que lo han puesto en psnow. ¿Que duracion media tiene sin ir a por el platino?
Gracias!!


No sabría decirte solo jugándote la campaña principal pero quizás no sea demasiada larga porque puedes irte a por las misiones principales y ya está. Eso si para el platino es muy largo. Saludos
lucer1 escribió:
azkor escribió:Sigo este juego desde hace tiempo y he visto que lo han puesto en psnow. ¿Que duracion media tiene sin ir a por el platino?
Gracias!!


No sabría decirte solo jugándote la campaña principal pero quizás no sea demasiada larga porque puedes irte a por las misiones principales y ya está. Eso si para el platino es muy largo. Saludos


Y no demasiada larga te refieres a 10 horas? 15 horas? 20 horas?
No sabría decirte porque yo he ido a por el platino desde el principio pero yo creo que con la prueba del Psn Now te la acabas sin problema.

Saludos
Yo me lo pasé en 2 tardes con la prueba del now, empezó muy bien pero acabo sin pena ni gloria la verdad, me sorprendió al principio ,luego quedó como un juego sin alma y sin profundidad. Mi opinion.
tupi8 escribió:Yo me lo pasé en 2 tardes con la prueba del now, empezó muy bien pero acabo sin pena ni gloria la verdad, me sorprendió al principio ,luego quedó como un juego sin alma y sin profundidad. Mi opinion.

Al juego le faltará muchas cosas pero "alma" tiene bastante xD. Se nota bastante el amor que le han puesto al juego los de Remedy. Tanto el lore como en gameplay y estética.

HH!!!
sanray escribió:
tupi8 escribió:Yo me lo pasé en 2 tardes con la prueba del now, empezó muy bien pero acabo sin pena ni gloria la verdad, me sorprendió al principio ,luego quedó como un juego sin alma y sin profundidad. Mi opinion.

Al juego le faltará muchas cosas pero "alma" tiene bastante xD. Se nota bastante el amor que le han puesto al juego los de Remedy. Tanto el lore como en gameplay y estética.

HH!!!

Pues a mí no me ha transmitido na jejeje. Para gustos colores.
El vídeo de lanzamiento de la primera expansión "La Fundación":

https://youtu.be/5_a1jLOzUFI

Así sí que se promocionan bien joder.
@lucer1 gracias por la info compañero!
Por cierto, gracias tambien a los compañeros. Con el tema de los lugares ocultos consegui los puntos para el platino.

Un saludo
Buenos días de un recién llegado.
Una duda tonta: ¿Sirve de algo destruir las cámaras de seguridad?
No se si recuerdo haber leído algo en algún documento, y me parece que al hacerlo se acallan esas voces tan tétricas/misteriosas (aunque también puede ser que se acallen al disparar, no se).
El juego tiene ese halo de misterio de Alan Wake de no saber dónde te estás metiendo, con un rollo onírico que hace dudar de la realidad. Los personajes están bien desarrollados (aunque tengas que ver algún vídeo para saber más de alguno) Mención especial ese conserje que acojona incluso de espaldas. El gunplay está bien y me imagino que cuando desarrolle mis poderes será mejor. Y el entorno lo veo muy detallado y destructible.
Un saludo.
Petardea bastante en una Slim verdad? Aún así el juego es entretenido.
La historia mejora? Se concluye? Mucho premios a narrativa y mierdas pero llevo 3 horas y no me entero de nahhhhhhhh
adri079 escribió:La historia mejora? Se concluye? Mucho premios a narrativa y mierdas pero llevo 3 horas y no me entero de nahhhhhhhh

La historia es una fumada grande si, pero lo básico lo voy entendiendo como
eres la directora de la agencia y vas en busca de tu hermano Dylan,y hay una especie de virus o lo que sea que se llama Hiss y va poseyendo a la gente, y poco más la verdad, llevo 5 horas solo.


Lo que no me gusta es la optimización que es bastante mala en una Slim cuando se juntan muchos enemigos [triston]
adri079 escribió:La historia mejora? Se concluye? Mucho premios a narrativa y mierdas pero llevo 3 horas y no me entero de nahhhhhhhh

Pensaba que era el unico
Sigue petardeando el juego igual en fat? Lo compre por que prometia cuando salió, y lo vendí por 20 euros menos de lo que me costo, es increible que saquen juegos asi..siento vergüenza...menos mal que lo vendí, me hubiese quedado sin play me acuerdo que se ponia en modo avión
adri079 escribió:La historia mejora? Se concluye? Mucho premios a narrativa y mierdas pero llevo 3 horas y no me entero de nahhhhhhhh

La narrativa del juego está muy bien implementada en el juego. Comienzas a leer notas, ver los escenarios y comienzas a ver que no todo lo explicado es mero "lore". Sobre la historia, parece liosa en las primeras horas pero porque no te están diciendo mucho. Más adelante es todo más claro y si sumas que te mantienes leyendo todo el contenido texto y audio pues mejor.

HH!!
paco88 escribió:Sigue petardeando el juego igual en fat? Lo compre por que prometia cuando salió, y lo vendí por 20 euros menos de lo que me costo, es increible que saquen juegos asi..siento vergüenza...menos mal que lo vendí, me hubiese quedado sin play me acuerdo que se ponia en modo avión

No se en la FAT, pero la Slim va bastante mal cuando hay mucha gente en pantalla y explosiones
Pues a mi por ahora me ha desilusionado un tanto la narrativa. Me sorprende que con metida que suele estar Remedy en este punto, hayan optado por meter decenas de diarios, apuntes, correo, notas, etc en cada escenario para poder "comprender" lo que estás jugando.
Además muchas de ellas son realmente importantes y no una aportación al lore.

Desde luego es un recurso muy facilón y me esperaba algo un pelín mas trabajado.

Eso sí, el gunplay es exquisito. Ya veremos como avanza.
Ha salido la actualización 1.09. Imagino que meterán la expansión y no sé si mejora el rendimiento.

También han mejorado el mapa. Ahora da gusto verlo.
mañana sale la expansion le tengo unas ganas brutales.
Bebopcoffee escribió:Ha salido la actualización 1.09. Imagino que meterán la expansión y no sé si mejora el rendimiento.

También han mejorado el mapa. Ahora da gusto verlo.

El Rendimiento lo veo igual.

Jugablemente me encanta, aunque la historia es una Kojimada y el mapa, han querido hacerlo metroinvania y me pierdo más que en cualquier Dark Souls, y eso que estos no tienen mapa. xd
También han mejorado la lectura de los textos. Se pueden ampliar para leerse mejor. Eso a mi me viene genial.
801 respuestas