[Hilo Oficial] Control

1, 2, 3, 4, 517
Tengo el juego reservado y hace tiempo deje de ver tráilers, pero decidí ver el doblado para ver si eran exageraciones vuestras pero joder mejor no lo hubiese escuchado.

Creo que es el peor doblaje que he escuchado en mi vida (no sé si me dejo alguno de series o cine) pero en videojuegos es el peor, es que parece amateur o hasta una parodia.

Y me molesta porque el juego tiene pinta de ser brutal y entre que va a pasar desapercibido y el doblaje tan cutre que le han metido [facepalm]

Seguramente lo acabe comprando pero espero que pongan selector de idioma o directamente a ver quién se acostumbra a eso ...
Buenas,

Trabajo en el estudio de doblaje que 505 Games España eligió para Control en nuestro país. Somos una pequeña empresa que aún así ha realizado trabajos para cine y televisión y esta es nuestra primera incursión en el mundo de los videojuegos. Estoy leyendo muchas críticas y todas son respetables pero tened en cuenta que no es lo mismo doblar un juego que una película, teniendo en cuenta que 505 Games España sólo nos dio las frases para leer sin ningún tipo de muestra videográfica.

Por cierto, la actriz protagonista es
"¿me estás nombrando virreina?"
y el conserje árabe es obra de
Sisoma, el moro del rubio de Cruz y Raya [+risas] Obviamente todo esto es coña pero me juego el cuello a que lo del primer párrafo se ha cumplido al 100% [360º]


Por cierto, juegazo.
Yo le daré oportunidad,que me duelen los oídos? pues se cambia y fin,al menos ha venido doblado cosa que quantum break no.
Pero qué horror de doblaje, parece una puta parodia, habrá que jugarlo con las voces en inglés, sin duda.
Lo que no entiendo muy bien es como se llega al punto de parecerles bien hecho el doblaje y seguir adelante con el para que llegué al producto final.

Una mierda así ya daña la imagen del juego y de Remedy.
Ahora dirán que no compensa doblar porque la gente no compra. Manda cojones.

De todas formas por lo que he ido leyendo en varias inpresiones parece que la dejadez que denota el doblaje parece ser la tónica de todo el juego.
Jo jo madre mía de mi alma pero que han hecho con el doblaje. Aquí Remedy poca culpa tiene, toda la culpa es de 505. Con el recuerdo tan bueno que tengo del Alan Wake.
takuma_xoaxe escribió:


Sin comentarios el doblaje final, me parece una vergüenza que le hayan dado luz verde a doblarlo así.

[facepalm]

Sigo convencido con comprarlo de salida por que pese a esto a mi me parece que será un buen videojuego pero como no tengamos la opción de poner las voces en inglés en la tienda se queda.


Es vergonzoso. Sobre todo para un estudio tan serio como éste. Espero que le den caña a 505 Games...porque la imagen que dan es malísima.

Yo juego a todo en VO, lógicamente porque por ejemplo, me juego el cuello a que el conserge tiene un acento de árabe de verdad. Lo mismo con AC Origins, donde el doblaje al inglés se merienda al español. En inglés cuenta con un protagonista con voz de un nativo egipcio y en español su voz es de la sierra de Madrid.
Jajajajjajaj el doblaje. Me meo. Los de micro no doblan porque en españa no venden. Pero este que sale para ps4 que excusa tienen? Anda que no se puede ser mas cutre. Casi es mejor este:

https://youtu.be/UHWEZ7Fs5I4

Vergonzoso.
Buen doblaje, sí señor. [mad]
Me da que puede ser una técnica de marketing para "ocultar" la realidad de que detrás hay una castaña de juego... en plan el juego es tan malo que no va a vender una "mierder" y para que venda mejor recurrimos a esto. [poraki]

En plan así vamos a poder presumir de tener el juego con el peor doblaje de la historia de los videojuegos en españa, ya solo por eso quiero el juego, lo demás no me importa... [looco]

Luego si por lo que sea hacen un doblaje mejor el juego con doblaje mierder pasa a cotizarse mucho más es lo que hay... :Ð
Yo es que me temo que el doblaje sea lo mejor del juego.
ros escribió:Yo es que me temo que el doblaje sea lo mejor del juego.

No te extrañe.


Yo rezo por idioma ingles con subtítulos españoles no google... [facepalm]
chicos, que el doblaje corre a carga de la distribuidora. No dudo que en Remedy estén contento con el feedback que les va a llegar.

Con juegos como Alan Wake, Max Payne e incluso QB me parece de troll decir que es para ocultar que el juego va a ser malo o algo parecido.
El doblaje es horrible, pero yo por lo que he leído y visto no creo que sea porque vaya a ser una castaña de juego (tampoco una obra maestra).
ros escribió:Yo es que me temo que el doblaje sea lo mejor del juego.


Solo hay que estar minimamente informado ya no de impresiones de meses atrás donde decían que habia gustado sino de hoy precisamente donde varios medios afirman que tras jugar 3 horas tienen mucho interés en continuar.

Pero claro si uno no se informa ni por lo visto conoce la trayectoria de Remedy pues...
Se va directo al TOP de los peores doblajes de la historia...y si me apuras al TOP1 directamente...quien podría pensar un doblaje así..en pleno 2019?. En los tiempos de PSX o PS2...todavía..pero en pleno 2019?...

[qmparto] [buaaj] [facepalm]

PD: Eso no quita para que el juego pueda estar bien.
Aunque sea a malas, por estas cosas el juego tiene algo de publicidad por redes españolas. Creo firmemente que es una mala idea, pero bueno.

Por mi parte, y abriendo paraguas, adoro Remedy y todo su trabajo pero hasta Noviembre tengo una lista de compra gigante y seguramente haga la pirula de jugarlo más tarde y en One que se rebajara seguramente con más facilidad. Tiene muy buena pinta e ideas evolucionadas con respecto a su anterior trabajo que, abro otra vez el paraguas XD me encantó
oscar_fv escribió:Jajajajjajaj el doblaje. Me meo. Los de micro no doblan porque en españa no venden. Pero este que sale para ps4 que excusa tienen? Anda que no se puede ser mas cutre. Casi es mejor este:

https://youtu.be/UHWEZ7Fs5I4

Vergonzoso.

JAJAAJA ese doblaje es de verdad???? Quiero decir, es oficial??? Que juego es??
soko pido que haya selector de voces, porque dios vaya aberracion de doblaje, madre mia!!!
A mí lo que me sorprende es que le hayan dado el visto bueno. Una cosa es que tengas un presupuesto ajustado para el doblaje y otra que viendo el resultado final tan nefasto no decidas tirarlo atrás y dejarlo en v.o. que es lo que haría cualquiera.

Este no es el mismo caso del de la "virreina" que en sí el juego era cutre de narices xd.
Por eso es incomprensible la decisión de dejarlo así. Están corriendo un riesgo muy grande de que se asocie la cutrez de un doblaje a la del propio juego (algo que ya se está viendo en este mismo hilo).
Pues yo este juego lo veo un desastre la verdad, 13 minutos y sólo se ven cosas mal hechas, alguna cosa interesante con los poderes y tal, pero puf pinta a hostion.

Y es una pena por que es una gran desarrolladora, pero le vaticino fracaso.

Ytrel escribió:A mí lo que me sorprende es que le hayan dado el visto bueno. Una cosa es que tengas un presupuesto ajustado para el doblaje y otra que viendo el resultado final tan nefasto no decidas tirarlo atrás y dejarlo en v.o. que es lo que haría cualquiera.

Este no es el mismo caso del de la "virreina" que en sí el juego era cutre de narices xd.
Por eso es incomprensible la decisión de dejarlo así. Están corriendo un riesgo muy grande de que se asocie la cutrez de un doblaje a la del propio juego (algo que ya se está viendo en este mismo hilo).


Si hacen eso es por que saben que en España van a jugar cuatro gatos, lo que no se entiende es que lo doblen
Dios mio!!!que desproposito de doblaje [facepalm]
Voces descordinadas,actuaciones nefastas....
Pero esto pasa por algun filtro de calidad?
Guardaba una vana esperanza de que las críticas fueran exageradas, ya que por estos lares no se suele valorar el doblaje en castellano en los videojuegos, pero no, el doblaje es simplemente malo.

Se nota a la legua que el doblaje ha sido encargado a un estudio de escasa reputación, porque hay una mezcla de voces noveles que apenas han cogido un micrófono en su vida y otras que eran las típicas voces de algunos doblajes infames de los videojuegos de los 90.

La voz de la protagonista no me suena, por ello intuyo que es nueva en el sector. El principal problema en su caso, más allá de una evidente carencia de dotes interpretación, es que no le pone ganas y me explico.

Tú puedes no ser un actor o actriz de doblaje profesional y poseer ciertas carencias a nivel interpretativo, pero al menos pon énfasis en lo que dices, no digas las frases de manera plana, como si estuvieras leyendo el guión sin más. En ese sentido hay fansubs en youtube que se lo curran mucho más siendo también amateurs, ya que al menos le ponen ganas a lo que dicen y se esfuerzan.

La voz del conserje creo que es la de Aku en Crash Bandiccot (el original, no el remake) y a parte de que se evidencia una vez más que como actor de doblaje, tiene lagunas muy importantes, ni siquiera hay una correcta sincronización labial, de lo cual en este caso sería además culpable el técnico de sonido.

Uno de los técnicos que hay cuando la protagonista mejora sus habilidades, también me suena mucho, pero en este caso no sé identificar su voz.

La cuestión es que se nota que es un doblaje low cost, con un elenco integrado por voces amateurs y otras que sin ser amateurs porque han trabajado previamente en doblaje, carecen de la habilidad y talento necesario para dedicarse a esta profesión.

Me parece lamentable que con los buenos profesionales que hay en el sector, este videojuego disponga de un doblaje tan plano y malo, es una verdadera lástima...

¡Saludos!
@takuma_xoaxe perdóneme que no le haya mostrado mis credenciales de conocimiento de la desarrolladora ni le haya esgrimido mi criterio no mediatizado por nadie.

Si me cuadra un día de estos le desarrollo mis conocimientos y experiencia a ver si usted me hace digno de opinar.

Disculpe mi atrevimiento.
ros escribió:@takuma_xoaxe perdóneme que no le haya mostrado mis credenciales de conocimiento de la desarrolladora ni le haya esgrimido mi criterio no mediatizado por nadie.

Si me cuadra un día de estos le desarrollo mis conocimientos y experiencia a ver si usted me hace digno de opinar.

Disculpe mi atrevimiento.


Es lo que tiene internet, que si se dice una tontería sin informarse se puede desmontar fácilmente.

Pocos conocimientos pareces tener entonces. Pero te perdono.
a ver el doblaje es horrible, todos lo hemos descubierto pero llevan tiempo enseñando gameplay y el juego tiene muy buena pinta, y al menos yo me comprare el juedo el dia de salida pprque le sigo teniendo ganas, que si no hay selector me tendre que tragar esas voces? pues es lo que hay, no me pierdo un juego que me interesa por estar mal doblado igual que no me pierdo otro que me interese por no estarlo o incluso no estar traducido los textos (persona 5)
takuma_xoaxe escribió:
ros escribió:@takuma_xoaxe perdóneme que no le haya mostrado mis credenciales de conocimiento de la desarrolladora ni le haya esgrimido mi criterio no mediatizado por nadie.

Si me cuadra un día de estos le desarrollo mis conocimientos y experiencia a ver si usted me hace digno de opinar.

Disculpe mi atrevimiento.


Es lo que tiene internet, que si se dice una tontería sin informarse se puede desmontar fácilmente.

Pocos conocimientos pareces tener entonces. Pero te perdono.



Y yo que pensaba no leer ninguna gilipollez esta tarde. Tarde.

Si quieres dialogar y "desmontar" algo te guardas la soberbia para semejantes. Si no, eso sigue así [oki]
T-elos escribió:a ver el doblaje es horrible, todos lo hemos descubierto pero llevan tiempo enseñando gameplay y el juego tiene muy buena pinta, y al menos yo me comprare el juedo el dia de salida pprque le sigo teniendo ganas, que si no hay selector me tendre que tragar esas voces? pues es lo que hay, no me pierdo un juego que me interesa por estar mal doblado igual que no me pierdo otro que me interese por no estarlo o incluso no estar traducido los textos (persona 5)

No no,si el juego luce muy bien y se ve interesante,se puede jugar en ingles por que jugarlo en español a mi con este doblaje puede hacerme perder el “respeto” por el juego y Remedy es un gran estudio
@ros

Las gilipolleces deberías dejar de decirlas tú. Si no sabes ni te informas mejor no digas nada y quedas bien.
Pues yo sigo manteniendo que el gunplay me parece arcaico y soso, impensable en los creadores de los mejores gunplays de juegos en tercera persona. Lo dicho, el doblaje una verguenza pero lo demás tampoco es para tirar cohetes. En Max Payne era lógica y muy bien traída la sensación de peso del personaje. Aquí parece que por tramos a la tipa le pesa el culo que de pronto le aparecen dos malos y se pone toda follada a pegar tiros.
Este juego habrá que valorarlo en todo lo que ofrece, no solo por el gunplay ya que no es un TPS pasillero sin más y aún así, yo que sé, pegar tiros no es que tenga mucho misterio ni aquí, ni en ningún otro juego porque es una mecánica que no puede variar. Apuntar y disparar, punto, habrá que ver como está adaptado el control al mando y como se sienten los disparos, además de como acompañan el resto de poderes al sistema de combate en conjunto.

A mí lo que me atrae de este juego es todo lo demás. Se supone que tiene un mapa más o menos grande y supongo que laberíntico que dará pie a algún tipo de backtracking. Habrá que ver las mejoras para el personaje, las armas, los poderes, si hay algún tipo de gestión de recursos o crafteo, si el diseño de niveles es inteligente y divertido, si tiene puzzles, secretos, misiones secundarias... Muchas cosas.

El juego me llama mucho la atención y va a caer de salida sí o sí, pero habrá que ver que tal. A poco que, sobre todo, el diseño de niveles, el backtracking y la exploración sean buenos y divertidos tendré suficiente.

Eso sí, por lo que he visto hace un rato mejor jugarlo en inglés. [+risas] No soy de los que prefieren versión original siempre, pero en este caso desde luego. Me parece increíble que algo así haya podido salir a la luz.
ros escribió:Pues yo sigo manteniendo que el gunplay me parece arcaico y soso, impensable en los creadores de los mejores gunplays de juegos en tercera persona. Lo dicho, el doblaje una verguenza pero lo demás tampoco es para tirar cohetes. En Max Payne era lógica y muy bien traída la sensación de peso del personaje. Aquí parece que por tramos a la tipa le pesa el culo que de pronto le aparecen dos malos y se pone toda follada a pegar tiros.


Es que precisamente eso es en lo que destacan los que han podido probarlo. Si sabes de sobra que son los creadores de Max Payne dudas de que el gunplay vaya a ser peor que el doblaje como afirmas en el comentario que te cité?

Un doblaje de lo más lamentable oído en años y con lo que dejas caer el juego sería lo másmalo en años si resulta ser peor que el doblaje. Vale que no vaya a ser una obra maestra pero...



https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... nol-470915

Entre ser una reputa mierda peor que el doblaje o ser un juego decente y bien hecho aunque con sus fallos yo oyéndoles y leyéndoles me quedo con esto último.
Buenas y terroríficas noches. No estamos en Jaloguen.. pero es que ha sido escuchar el doblaje este y me ha entrado canguelo..

Creo que al final este doblaje se va a convertir en un Hito en la historia del videojuego, como lo fue en su día el doblaje de “El Resplandior” entre otros.. os dejo un enlace que he visto por Youtube de “TopGeekPro” porque de verdad que me ha parecido cuanto menos comparable. Que forma de palmar, como dice Sabina:
Qué manera de aguantar, ( la presión del E3)
qué manera de crecer, ( inicios de Remedy..)
qué manera de sentir, (el CONTROL)
qué manera de soñar, (con el CONTROL)
qué manera de aprender, (a doblar un videojuego)
qué manera de sufrir, (tal doblaje de un videojuego)
qué manera de palmar, (suspender en doblaje)
qué manera de vencer, (505 Games nos lan colau)
qué manera de vivir, ( Sabina ya lo predijo: 19 sobre 100 en doblaje y 500 noches flipando)

El resplandor, es lo que más me ha parecido al ser voz de chica, pero tela el resto de pelis XD

https://www.youtube.com/watch?v=W4Lryyj ... ture=share
Según Meristation, en una noticia sobre el tema del nefasto doblaje dicen que tiene selector de voces y subtítulos, ojalá sea verdad porque solucionaría lo peor del juego más que nada porque no lo van a redoblar.

Ahora hay que ver si es verdad o un patinazo lo del selector.
Es una pena que el doblaje esté manchando el juego de esa manera...yo voy a comprarlo igual y estoy segura que lo disfrutaré, ahora,en inglés y no pasa nada,todo fuera eso^^
Sigo sin comprenderlo, si el juego viniera solo con voces en inglés no pasaría absolutamente nada. Hacen un doblaje terrorífico y todo el mundo habla mal con razón.

No recuerdo un caso más claro de que para no mejorar algo mejor no aportes nada.

¿Qué motivo real puede haber detrás de todo esto?
A ver si rectifican y acaban pagando un doblaje de verdad, por que esto es reírse del consumidor.
McMiller escribió:Sigo sin comprenderlo, si el juego viniera solo con voces en inglés no pasaría absolutamente nada. Hacen un doblaje terrorífico y todo el mundo habla mal con razón.

No recuerdo un caso más claro de que para no mejorar algo mejor no aportes nada.

¿Qué motivo real puede haber detrás de todo esto?


Pagar poco, y no preocuparse de cómo ha quedado el trabajo. No hay mas.

Los que trabajan en doblaje las mismas frases las repiten muchas veces, por que a la primera raramente sale perfecta.. esto habrá sido todo a saco y ya xD
ros escribió:Pues yo sigo manteniendo que el gunplay me parece arcaico y soso, impensable en los creadores de los mejores gunplays de juegos en tercera persona. Lo dicho, el doblaje una verguenza pero lo demás tampoco es para tirar cohetes. En Max Payne era lógica y muy bien traída la sensación de peso del personaje. Aquí parece que por tramos a la tipa le pesa el culo que de pronto le aparecen dos malos y se pone toda follada a pegar tiros.

1. Dudo mucho que remedy falle precisamente en gunplay,y de hecho todos los que han jugado dicen que es muy bueno,todo sus juegos son muy buenos en eso,hasta quantum break con todas sus taras el gunplay era muy bueno.
2. Decir,opinar,afirmar que el gunplay es malo y soso viendo un video,sin probar el juego en tus manos,es,perdoname la expresuonion,una bocachanclada.
Jamás me veréis cuando sale un juego del que he opinado previamente sin haberlo jugado tras haber visto gameplaies varios sin necesidad de engatusarme por la opinión de nadie, y que finalmente se cumple, para bien o para mal, cuando lo jugamos, venir aquí y soltar un: yo lo sabía, tenía razón.......

Y eso es básicamente por una razón. Por que me suda bastante la polla lo que podáis opinar de lo que opino en un sentido u otro. Así que no perdáis tiempo con chorradas como lo de sin ánimo de faltar y tal y luego soltar un bocachancla o tonto, básicamente por lo que he dicho. Podéis insultar sin pedir perdón ,que eso sí que es una gilipollez suprema (lo de pedir perdón me refiero), que no voy a tirar de moderadores ni chorradas.

Dicho esto, que Remedy haya hecho previamente juegazos no significa que pueda columpiarse alguna vez. Eso le pasa a todas. Ojalá sea el primero en equivocarme pero esas físicas, ese gunplay, esos enemigos esponjas de balas y la ambientación echada por la borda con lo del doblaje, me hace tener el mínimo hype. Ojalá me equivoque.
El gunplay precisamente..es lo que mejor pinta tiene.

Eso si, echo de menos la habilidad para desplazarse que tenía el prota de QB..que era una especie de teleport..quedaba muy vistoso y espectacular.
Digo una chorrada, me contestan diciendo que lo que he dicho es una chorrada y a mi es que me la suda lo que me digáis blablabla. [qmparto]

Supongo que también habrá sudado de leerse las impresiones de la gente que SI lo ha jugado. Surrealista el comportamiento de ciertos foreros a veces la verdad.
Tijuet escribió:Quantum Break es un buen juego pero ni es la mejor creación de Remedy ni la octava maravilla que nos quisieron vender. Y ojo, lo digo habiendolo jugado y disfrutado.

Este Control tiene demasiado parecido precisamente con QB y eso no creo que le beneficie. Mucha gente quedo desilusionada con QB. Y no por ser mal juego si no por las altas expectativas que se crearon con el juego. No creo que tampoco ayudase ser exclusivo de xbox. Por todo esto hay esta sensación de poco interés y de que está pasando desapercibido.

Saludos.


QB no me gustó nada, de echo lo deje a medias y lo vendí. Alan Wake es de largo el mejor juego de Remedy en cuanto a narrativa y ambientación. Un Alan wake 2 habría caído de salida, este Control debería salir a 30 euros como mucho.
Si no existe la posibilidad de poner las voces en inglés ni me planteo la compra. No sé quién ha hecho un trabajo más lamentable, los encargados de doblar el juego o el genius que ha seleccionado las escenas del trailer para vendernos el juego.
serura escribió:Si no existe la posibilidad de poner las voces en inglés ni me planteo la compra. No sé quién ha hecho un trabajo más lamentable, los encargados de doblar el juego o el genius que ha seleccionado las escenas del trailer para vendernos el juego.


Yo, de hecho, iba a pillarlo de salida y al final voy a esperar a ver si existe o no esa posibilidad xD

Me encanta Remedy y se que a nivel jugable me va a encantar, pero la que ha liado 505 Games... madre mía.
Me da pena lo que va a pasar con este juego,ya que probablemente el juego en sí vaya a estar bien,pero no merecen vender una mierda solo por ver cómo se la ha dudado saber ni interesarse porcómo iba uno de los doblajes de su juego...y teniendo los cojonazos de igualmente con ese doblaje,presentarlo en sociedad en pleno 2019.

Se mire cómo se mire NO TIENEN PERDÓN,ójala no venda un mojón,al menos hasta que lo corrijan(que dudo que lo hagan).

Saludosss
Compañeros, yo he jugado al juego durante 3 horas y hecho mis impresiones. Si me permitís voy a dar respuesta a algunas cosas que veo.

1.El juego tiene muy buena pinta y NO, no está mal hecho. En la demo e incluso ahora las físicas eran muy destacables. La IA no es la mejor que se verá pero ya es mejor que la de QB.

2 A nivel de historia el juego tiene referencias a Costa a Costa AM y la Dimensión desconocida. Es mas, recuerda mucho a ambos programas en ciertas ocasiones.Y hay algunos puzles.

3. El doblaje es horrible no voy a justificarlo, pero tened en cuenta que está sacado de un código de prueba de 3 horas, así que cosas como la sincronización de labios no son prioridad. Sé que en un trailer también es horrible, pero hasta que no salga mejor no asegurar nada.

4.Cuando pregunté por el doblaje se dejó caer que había muchas muestras de voz y que no se me podía asegurar que ese fuese el doblaje definitivo. Hay probabilidades de que lo sea si tenemos en cuenta los plazos, pero también se podría arreglar vía parche.

5. Sí existe la posibilidad de cambiar las voces .Al menos en la versión probada pude cambiar de inglés a español.

6. Las mecánicas shooter (aca gunplay)están bien. No esperéis el cáliz del género, pero están bien llevadas al igual que la progresión y poderes de la protagonista.

7. Este tiene muchas mejoras respecto a QB y AW tanto a nivel narrativo cómo jugable.

8. Los enemigos no son esponjas de balas de forma apocalíptica cómo he leído aquí. De hecho te puedes pasar buena parte del juego sin disparar ni una bala. Todo depende de como quieras enfocarlo.

Según lo que he podido leer por terceros, el doblaje se ha realizado en Londres.
@Rawrr16 Gracias por aclarar ciertas cosas, a mi me atrae mucho el juego y si hay selector se soluciona el mayor problema del juego en mi opinión. Ahora no sé en la versión final cómo será el doblaje pero actualmente es lo peor que he escuchado, es más tiene que ser muy malo para que otros dobladores famosos aquí en España opinen como nosotros.
801 respuestas
1, 2, 3, 4, 517