[Hilo Oficial] Control

T-elos escribió:
ark83 escribió:Se esta llevando muy muy buenas notas


Eurogamer 'Recommended' badge
EGM 10
Press Start 9.5
Easy Allies 9
TheSixthAxis 9
Game Informer 9
Destructoid 9
PC Gamer 88
GameSpot 8
VideoGamer 8
Push Square 7



Por fin se le hace justicia a un juego que no necesita ser de masas para ser bueno me alegro por esas notas y yo lo he pasando en grande con el es mas sigo jugando poruqe tengo la sensacion de que esconde muchas cosas.


El 10 de EGM lo veo infladisimo. The last of us 2 estará muy por encima de este juego en todos sus apartados.
RONALDAO escribió:
T-elos escribió:
ark83 escribió:Se esta llevando muy muy buenas notas


Eurogamer 'Recommended' badge
EGM 10
Press Start 9.5
Easy Allies 9
TheSixthAxis 9
Game Informer 9
Destructoid 9
PC Gamer 88
GameSpot 8
VideoGamer 8
Push Square 7



Por fin se le hace justicia a un juego que no necesita ser de masas para ser bueno me alegro por esas notas y yo lo he pasando en grande con el es mas sigo jugando poruqe tengo la sensacion de que esconde muchas cosas.


El 10 de EGM lo veo infladisimo. The last of us 2 estará muy por encima de este juego en todos sus apartados.

Y muchos otros juegos.Un 10 a este juego?Que le han dado a Astral Chain?Un 15? [facepalm]
En general el juego ha gustado y mucho. He leído varios análisis españoles y parece que se lo hayan pasado deprisa y sin ganas, por lo menos comparados con los análisis extranjeros.
Respecto a que tiene una narrativa de mierda que ha dicho un forero, precisamente la mayoría de análisis destacan la forma en la que está contada la historia y lo bien que está, y eso lo he leído en varios sitios, cosa que me ha gustado. No busco una revolución, pero precisamente este estudio destaca por la forma de contar historias, destacando que se asemeja mucho a Alan Wake.

Con ganas de pillarlo mañana! No sé si ir a Carrefour o a Game, total solo hay una diferencia de 6€, y tengo bastantes puntos también.
En mediamarkt tambien esta a 49,95 creo
@TheDarknight75 Imagen

Esta es la mayor perla que he leído
@T-elos en españa y a prensa distribuye 505 games, no?
m4x1m0 escribió:@T-elos en españa y a prensa distribuye 505 games, no?


Exacto
yeong escribió:pero habéis leído algún análisis? Si yo no entiendo cómo puede tener tantísima nota.
Si tiene una historia mediocre, un combate que se hace repetitivo, en españa tenemos un doblaje penoso.. en serio un 8? [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Que grandes analistas tenemos siempre en los foros, que opinan sin haberlo tocado y ponen en duda las puntuaciones de los que si lo han hecho.

Leer los análisis en profundidad para que? Me quedo con lo que dicen al final de bueno y malo y opino. [qmparto]
Yo he leido algunos analisis y es lo que yo esperaba.Yo no espero una obra maestra ni nada por el estilo asi que genial para mi.

Por muchas ganas que tenga de jugarlo,no voy a pillarlo de salida porque algo me dice que va a bajar de precio en 2 o 3 meses asi que...
Arman_Jugon escribió:Yo he leido algunos analisis y es lo que yo esperaba.Yo no espero una obra maestra ni nada por el estilo asi que genial para mi.

Por muchas ganas que tenga de jugarlo,no voy a pillarlo de salida porque algo me dice que va a bajar de precio en 2 o 3 meses asi que...

Para las rebajas de Halloween a 30 euros o menos.
Llegó el día!a la espera de que venga Seur a traermelo pero hasta la tarde me toca esperar...
takuma_xoaxe escribió:
yeong escribió:pero habéis leído algún análisis? Si yo no entiendo cómo puede tener tantísima nota.
Si tiene una historia mediocre, un combate que se hace repetitivo, en españa tenemos un doblaje penoso.. en serio un 8? [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Que grandes analistas tenemos siempre en los foros, que opinan sin haberlo tocado y ponen en duda las puntuaciones de los que si lo han hecho.

Leer los análisis en profundidad para que? Me quedo con lo que dicen al final de bueno y malo y opino. [qmparto]


Sí, grandes análisis aquellos que dicen que son un notable raspado, y luego le metes un 8
Por lo que leo en análisis, este juego hace todo muy bien en lo que me esperaba que haga bien, y flaquea en ciertos puntos que era "esperables", como algo repetitivo en combate, y que peque de meter muchos enemigos en oleadas para aumentar la dificultad.

Parece que no es nada exagerado esos problemillas, y que al cumplir en otros apartados como exploración, historia, gráficamente cumplidor (lo de escenario destruible es un puntazo),... el juego es más que apetecible.

Así que ahora mismo no, ya que tengo mucha cosa pendiente, pero caerá fijo antes o después.
la dificultad que tal?
yeong escribió:
takuma_xoaxe escribió:
yeong escribió:pero habéis leído algún análisis? Si yo no entiendo cómo puede tener tantísima nota.
Si tiene una historia mediocre, un combate que se hace repetitivo, en españa tenemos un doblaje penoso.. en serio un 8? [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Que grandes analistas tenemos siempre en los foros, que opinan sin haberlo tocado y ponen en duda las puntuaciones de los que si lo han hecho.

Leer los análisis en profundidad para que? Me quedo con lo que dicen al final de bueno y malo y opino. [qmparto]


Sí, grandes análisis aquellos que dicen que son un notable raspado, y luego le metes un 8



Que tiene una historia mediocre??? anda y vete a paseo majo, que si vienes a hatear llegas tarde, lo tengo desde el viernes y ya me lo he pasado y disfrutado como un enano, puedes criticar muchas carencias, pero la historia? me rio en tu cara!!
En otra cosa no pero sin haberlo jugado y siendo Remedy estoy seguro de que la historia es todo menos mediocre. Que pueda ser más o menos liosa eso ya es otro cantar.
@T-elos A veces no me explico cómo habéis conseguido poder registraros en un foro, por que ni dos frases sabes interpretar
Si vais a jugar en una PS4 normal solo puedo recomendaros que no os lo compréis, la ostia vaya rascadas en los primeros tiroteos con unos cuantos enemigos ya.

Mira que no soy yo tiquismiquis de los fps y resoluciones, pero bajadas tan notorias son realmente molestas.
Creo que es normal y comprensible que este juego tenga peor puntuación en España que en el resto de mercados... ¿La razón? El pésimo doblaje realizado. Para quién lo juegue en inglés el doblaje será espectacular, porque el juego lo es, pero para quién lo juegue en Castellano es HORRIBLE, te saca de lugar, destroza la narración y eso es lo mejor de Remedy, su narración.

Por eso se ve reviews y usuarios que dicen que su narración es horrible, y siempre (o casi siempre) son españolas.

Este juego lo compraré cuando valga 10€, que es más de lo que habrán gastado en doblarlos.

Saco fragmentos de reviews sobre el doblaje de este juego:

Vidaextra escribió:Además, el doblaje al castellano es decepcionante, como ya os contamos en nuestro último avance. Eso sí, agradecemos que se haya corregido la desincronización labial y los subtítulos.

Por suerte el juego da la opción de elegir las voces en inglés y en ese caso el resultado sí que es excelente


IGN escribió:Para el final hemos dejado uno de los puntos negros más polémicos de Control, su doblaje al castellano. El trabajo de los actores de doblaje a nuestro idioma no es bueno, ni en lo referente a entonación, ni en cuanto a sincronización labial, por lo que acaba siendo más recomendable usar los diálogos en inglés, con los subtítulos en castellano.


Un saludo
takuma_xoaxe escribió:Si vais a jugar en una PS4 normal solo puedo recomendaros que no os lo compréis, la ostia vaya rascadas en los primeros tiroteos con unos cuantos enemigos ya.

Mira que no soy yo tiquismiquis de los fps y resoluciones, pero bajadas tan notorias son realmente molestas.


Esto me hace inclinarme a pillarlo en la One X, porque para andar con el juego en continuo tembleque...
@AgumonDX

En one X y en Pro parece que va decente, es en los modelos normales donde parece que está el rendimiento vergonzoso.
@T-elos me puedes decir cuanto has tardado aprox en pasartelo?gracias!
Miss Venom escribió:@T-elos me puedes decir cuanto has tardado aprox en pasartelo?gracias!



empeze el viernes y le habre dado unas 20 horotas buenas acabe el sabado por la noche y tpdo el finde de jugar al juego.
¿El juego se puede jugar en inglés con subs en español?
JDGB escribió:
Arman_Jugon escribió:Yo he leido algunos analisis y es lo que yo esperaba.Yo no espero una obra maestra ni nada por el estilo asi que genial para mi.

Por muchas ganas que tenga de jugarlo,no voy a pillarlo de salida porque algo me dice que va a bajar de precio en 2 o 3 meses asi que...

Para las rebajas de Halloween a 30 euros o menos.

Yo me huelo,y ojala me coma un owned que en tres semanas tiene rebaja.Es un titulo nicho.Remedy no pasa por un momento dorado.Yo estoy al 50% de pillarlo o no.

Y si,se puede jugar en inglés con subtítulos en español
TheDarknight75 escribió:
JDGB escribió:
Arman_Jugon escribió:Yo he leido algunos analisis y es lo que yo esperaba.Yo no espero una obra maestra ni nada por el estilo asi que genial para mi.

Por muchas ganas que tenga de jugarlo,no voy a pillarlo de salida porque algo me dice que va a bajar de precio en 2 o 3 meses asi que...

Para las rebajas de Halloween a 30 euros o menos.

Yo me huelo,y ojala me coma un owned que en tres semanas tiene rebaja.Es un titulo nicho.Remedy no pasa por un momento dorado.Yo estoy al 50% de pillarlo o no.

Y si,se puede jugar en inglés con subtítulos en español


Yo me temo también que puede bajar rápido de precio.
También pienso que bajará rápido de precio, por eso quiero pasármelo rapidito y después venderlo antes de que baje.

Pero lo reservé en la Fnac y lo manda Seur y a estas hora si no me ha llegado malo, tendré que esperar hasta mañana.
@axelgs yo estoy igual que tu, y me temo que es un problema del camión que lo trae desde central.
@Terrez Pues hombre, en Vandal y 3DJuegos por ejemplo, en "lo peor" no remarca lo del doblaje.. Así que eso no creo que tenga nada que ver
@yeong las citas no me las he inventado yo, son copiadas literalmente de sus análisis. Pero bueno, cada cuál...

Saludos
Terrez escribió:@yeong las citas no me las he inventado yo, son copiadas literalmente de sus análisis. Pero bueno, cada cuál...

Saludos


Si, pero en IGN por ejemplo no lo citan en lo mejor y en lo peor, en vidaextra sí, como meristation.

Lo mejor y peor, es casi mas importante que los análisis, mas que nada, por que la mayoría de análisis son biblias, y "nadie" se los lee.
Pero bueno
Pillado.Lo abrire esta noche o sigo dandole vueltas? [carcajad]

Tendre autoCONTROL? [poraki]
Me he agenciado el juego y mis primeras impresiones son positivas.
Me gusta mucho la ambientación, osea, en realidad me disgusta, pero esa es la idea, que el jugador se sienta incómodo en un ambiente que a simple vista parece inocuo, cotidiano y familiar, pero que a la vez resulta inquietante.
Diría que las sensaciones que me trasmite son similares a las que tuve la primera vez que jugué al portal; con ese sentimiento de que algo anda mal pero no sabes exactamente el que.
Es como estar en un sueño que se vuelve desconcertante y se va convirtiendo poco a poco en una pesadilla.
La narrativa de la historia está dividida, una parte es lo que te va ocurriendo mientras que otra parte está en los documentos, videos y audios que vas descubriendo y que dan trasfondo a los eventos que ocurren.
No me cabe duda de que CONTROL está parcialmente basado, o al menos toma mucho prestado de una miniserie llamada "Lost Room" (Habitación Perdida), serie muy recomendable por cierto.
Del control no se si opinar o no todavía; es evidente que me faltan muchas cosas por debloquear y por lo tanto no puedo opinar con total conocimiento de causa, asi que diré que una vez me he ido acostumbrando a las mecánicas iniciales no he tenido mayor problema en avanzar.
El doblaje es un poco pocho, no malo, pero si mejorable.
axelgs escribió:También pienso que bajará rápido de precio, por eso quiero pasármelo rapidito y después venderlo antes de que baje.

Pero lo reservé en la Fnac y lo manda Seur y a estas hora si no me ha llegado malo, tendré que esperar hasta mañana.


No me gusta jugar de esa a manera a un videojuego, con prisas para que no baje de precio. Prefiero esperar a que baje y jugarlo tranquilamente sin esa “presión”.
A mí me ha llegado a la mañana....Le he dedicado un par de horas por la tarde... Y para Wallapop. Espero no perder mucho dinero.

Hacia tiempo que no jugaba a algo técnicamente y jugablemente el juego es mediocre.

La historia en 2 horas de juego no puedo opinar, aunque parece bastante enrevesada.
llevaré un par de horas y el juego me gusta bastante, es lo que esperaba, típico juego de remedy;
la ambientación muy guapa, los tiroteos entretenidos y la historia intrigante y te anima a seguir

por ahora no lo encuentro difícil ... y eso que yo soy un poco manco,

la única pega que le he encontrado es que las cargas cuando te matan me parecen un poco largas

el resto todo muy bueno

PD: muy chulo también q se pueda destruir cualquier cosa del escenario, muy currado eso
maximopeligro escribió:A mí me ha llegado a la mañana....Le he dedicado un par de horas por la tarde... Y para Wallapop. Espero no perder mucho dinero.

Hacia tiempo que no jugaba a algo técnicamente y jugablemente el juego es mediocre.

La historia en 2 horas de juego no puedo opinar, aunque parece bastante enrevesada.

Joder!En slim o Pro?
y para aquellos qie tenian dudas no seroa mejor esperar u que algun game u otra tienda lo ponga en alquiler??? vamos digo yo para que no perdais dinero, yo encantado con nel juego..
maximopeligro escribió:A mí me ha llegado a la mañana....Le he dedicado un par de horas por la tarde... Y para Wallapop. Espero no perder mucho dinero.

Hacia tiempo que no jugaba a algo técnicamente y jugablemente el juego es mediocre.

La historia en 2 horas de juego no puedo opinar, aunque parece bastante enrevesada.

El juego mejora cuando avanzas un poco más, al principio es un poco tosco porque solo puedes andar y disparar, pero a medida que adquieres habilidades los combates se vuelven más variados y el juego se hace bastante más entretenido. Leerse los documentos tambien aporta un extra a la ambientación.
maximopeligro escribió:A mí me ha llegado a la mañana....Le he dedicado un par de horas por la tarde... Y para Wallapop. Espero no perder mucho dinero.

Hacia tiempo que no jugaba a algo técnicamente y jugablemente el juego es mediocre.

La historia en 2 horas de juego no puedo opinar, aunque parece bastante enrevesada.

Joder...

[facepalm]
JDGB escribió:
maximopeligro escribió:A mí me ha llegado a la mañana....Le he dedicado un par de horas por la tarde... Y para Wallapop. Espero no perder mucho dinero.

Hacia tiempo que no jugaba a algo técnicamente y jugablemente el juego es mediocre.

La historia en 2 horas de juego no puedo opinar, aunque parece bastante enrevesada.

Joder...

[facepalm]


Cero argumentos.

Lo único que saco en claro de ese menssje..es que no le ha gustado y para el wallapop.

Pues muy bien
T-elos escribió:y para aquellos qie tenian dudas no seroa mejor esperar u que algun game u otra tienda lo ponga en alquiler??? vamos digo yo para que no perdais dinero, yo encantado con nel juego..


Eso estaba pensando yo tras leer algunos comentarios. Si hay ansia por acabarlo rápido para después venderlo o dudas por comprarlo y después arrepentimiento y cosas por el estilo ¿no es mejor alquilarlo por 2 ó 3€ y darle un tiento?
Pues yo lo estoy jugando en PC y el juego esta DPM.... Royo Remedy 100%

Cierto es q el doblaje al español patina... Pero en ingles es de 10.... Al q no le guste el doblaje al español y no entienda ingles, pues q se lo ponga con los textos y a disfrutar... No entiendo tanto royo con el doblaje, si tan poco gusta q lo quiten y con subtítulos... Como el 70% de todos los títulos q nos llegan..

Si la distribuidora de aquí a contratado un mal estudio para el doblaje y el trabajo no a sido bueno, no me parece justo crucificar a Remedy por eso.. Q menos q darle una oportunidad al juego, porque quitando el tema del doblaje, el resto del trabajo es muy bueno.

Saludos!!
@GottaEvil argumentos ha dado. Y yo también lo he dicho. El rendimiento en ps4 normal tal y como esta ahora me parece para vender el juego.

Es una puta vergüenza los tirones tan bestiales que tiene en los tiroteos.
takuma_xoaxe escribió:@GottaEvil argumentos ha dado. Y yo también lo he dicho. El rendimiento en ps4 normal tal y como esta ahora me parece para vender el juego.

Es una puta vergüenza los tirones tan bestiales que tiene en los tiroteos.


Pero es que no ha dicho eso, ni ha argumentado nada


Hacia tiempo que no jugaba a algo técnicamente y jugablemente el juego es mediocre.


Lo que?

O tal vez es que me he perdido algo. Si es así pido disculpas.

Pues una pena que el rendimiento sea tan malo..tanto como para hacerlo injugable o insufrible?

Saludos
@GottaEvil yo te puedo asegurar que estoy lejisimos de ser un obsesionado de los framerates ni de los que se quejan por que cualquier videojuego vaya a 30fps con pequeñas bajadas.

Pero en este ha llegado un momento al tercer tiroteo que eso era un pase de fotogramas demasiado notorio y molesto.
Entonces quienes lo estéis jugando en una ps4 estándar ¿tan mal optimizado está?,tenía pensado ir a por el mañana,pero si tiene caidas de fps para jugarlo a trompicones prefiero esperarme.

Por otro lado lo que comentáis de la historia,lo que yo he leído en un análisis es que el problema está en que se cuenta de manera enrevesada para que luego no sea nada del otro mundo,para enterarte de ella hay que ir leyendo los documentos que nos encontremos,así como escuchar unas cintas de audio,que no son pocos ya que son cerca de 200,para que luego de ese número sólo sean realmente importantes no se ¿30?¿40?,por decir una cifra,los demás no aportan demasiado,si al final es así deberían de haber metido varias horas de cinemáticas y los documentos y las cintas para complementar,o si sólo quieren meter esto último que lo hagan pero que pongan un número que no sea tan alto,que se puedan encontrar relativamente fácil y que sean concisos,vamos es mi opinión,aún así hasta que no lo juegue no se que me voy a encontrar,a ver que tal.
Pues nada,por lo visto continúa el suma y sigue en el carrusel de despropósitos [qmparto]
Si que va a dar que hablar si.

Seguiremos esperando a ver qué más sale.

Saludosss
en la pro tenia un par de tirones ya lo dije cuabdo escribi del juego, pero por lo que estoy leyendo aqui y en otros lados en la normal parece que es todavia peor, es una pena ppruqe el juego en si a mi me ha gustado bastante pero tendrian que mirar que esas bajadas de frames tan brutales no pasasen en la normal quiza con un parche lo arreglan.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo estoy en duda en comprar o no el juego solo por un factor. He leído a varios jugadores comentando que te puedes llegar a perder y frustrar seriamente ya que el mapa es complejo y no te indican exactamente tu situación ni objetivos.
Como una especie de laberinto.

Si es decisión del estudio o no, no lo se, pero personalmente tengo serios problemas con la orientación y sin un mapa en condiciones en algunos juegos creo que me volvería loco.

¿Me podéis confirmar esto los que os habéis terminado el juego? Porque como digo de ello depende que lo compre o no ya que me gusta básicamente todo lo que veo desde que mostraron el juego.
801 respuestas
14, 5, 6, 7, 817