[Hilo Oficial] Consolas defectuosas y SAT

faco escribió:son dos años por ley.

si no, denuncia a consumo.


Efecivamente. Ya pueden contar milongas. Si no un vistazo a lo que le ha pasado a apple y el timo de la estampita del applecare que anda que no ha habido gehte que le ha pagado el 2 año de garantia cogiendolo porque segun los listos de cupertino al año finalizaba la garantia
Phellan_Wolf escribió:
faco escribió:son dos años por ley.

si no, denuncia a consumo.


Efecivamente. Ya pueden contar milongas. Si no un vistazo a lo que le ha pasado a apple y el timo de la estampita del applecare que anda que no ha habido gehte que le ha pagado el 2 año de garantia cogiendolo porque segun los listos de cupertino al año finalizaba la garantia

Teóricamente en España los productos de electrónica tienen 2 años de garantía. Sin embargo, eso no es del todo cierto. Si no me equivoco (que me corrijan de ser así), tienes un año de garantía, y si durante este año has tenido algún problema cubierto por la garantía, automáticamente se amplía a 2 años. Pero si durante el primer año no tienes problema, la garantía expira y "pierdes" el segundo año, así que si durante este segundo año se estropea, te jodes.
cierto es, esto último que ha dicho el compañero! me ha venido ahora a la memoria una vez que compre a una tienda de informática un mp3 y de patinar con él y sudar, se fastidió por el uso. Púes nada, a los once meses lo llevé y me dijo el dependiente: ningún problema y me esperé un mes y me dijo el tio:

Cómo ya no hacen el modelo que trajiste, aquí tienes el nuevo y cómo tú muy bien dices, la garantía se amplio dos años [+risas]

salu2
El segundo año de garantia existe siemre lo que sucede es aue si tienes algun problema con el se tiene que demostrar que es o ha sido por un defecto del producto y no por un uso o abuso indebido del mismo. De ahí que las compañias siempre se laven las manos porque van a lo facil y se escudan diciendo que si se te ha jodido ha sido por un uso indebido del producto.
Buenas,

Hace unos días compré una 3DS Zelda limited ed porque la vi a muy buen precio, el problema es que tiene un pixel muerto que, a pesar de estar en la zona superior de la pantalla, no en el centro, se nota muchísimo en imágenes oscuras. Era la última que quedaba. Si la envío al SAT para reparar el pixel ¿cambian toda la parte superior de la consola o solo la pantalla?
esrodal escribió:Buenas,

Hace unos días compré una 3DS Zelda limited ed porque la vi a muy buen precio, el problema es que tiene un pixel muerto que, a pesar de estar en la zona superior de la pantalla, no en el centro, se nota muchísimo en imágenes oscuras. Era la última que quedaba. Si la envío al SAT para reparar el pixel ¿cambian toda la parte superior de la consola o solo la pantalla?

Mandala al SAT tranquilo, el SAT respeta tu version, incluso si te tienen que cambiar la consola entera la nueva sera la edicion Zelda...
Si es hace unos días solo tienes que ir a la tienda y cambiarla ;).
Carlos A. escribió:Si es hace unos días solo tienes que ir a la tienda y cambiarla ;).

Era la última que quedaba de esa edición, solo le queda mandarla al SAT.
yo no se si mi consola esta defectuosa o que es pero a las 2-3 semanas de tenerla la deje en modo de espera cuando la habrinpara apagarla se qedo negra las 2 pantallas i estuvo como 5 minutos sin apagar ni nada y no me volvio a pasar adta allerllevo 1 mesCon ella salgo del mario kart la cerre y otra vez mepaso la llevo a que me lo miren o que? porqe es como si se hubiese petado nose
HoLA gente, llevo con la 3DS practicamente un año y comienza a marcarse muy debilmente esa famosa raya en la pantalla superior.

Que hago?? me espero a que se marque ya pronunciadamente y hacer uso de la garantia con total derecho y mas sabiendo lo que pague por ella (250 eurazos).
Buenas compañeros, no se si esto va aqui o en otro lado por que a priori la consola esta bien asi que lo achaco al router, pero lo pongo aqui por que pa mi es un defecto... a ver si alguno me ilumina y puede ayudarme :P
He intentado jugar online (por fin xD) y todo bien, la consola se conecta y tal, pero en el momento de buscar jugadores o partidas me da un error diciendo que es imposible conectarse con la puerta de enlace, he probado poniendo ip fija a la 3DS y abriendo la zona DMZ para esa ip pero el error persiste, sin embargo todo lo demas me tira perfecto, eshop, internet, videos, stopcast, lista de amigos, correo nintendo... solo me da el error con los juegos, he probado en Tekken, StreetFighter, R.E, MK7 y PES y en todos sale el mismo error, multijugador en local tambien funciona perfecto... a ver si alguno sabe que puede ser y consigo jugar online que pa una semana que tengo tiempo y no me tira xD
El Tekken con lo de la zona DMZ consegui hechar un combate pero luego el mismo error, y el PES igual, los otros dos imposible de jugar


Gracias de antemano
Niikaa-N3DS escribió:yo no se si mi consola esta defectuosa o que es pero a las 2-3 semanas de tenerla la deje en modo de espera cuando la habrinpara apagarla se qedo negra las 2 pantallas i estuvo como 5 minutos sin apagar ni nada y no me volvio a pasar adta allerllevo 1 mesCon ella salgo del mario kart la cerre y otra vez mepaso la llevo a que me lo miren o que? porqe es como si se hubiese petado nose



ein? ein?

Si creo haber entendido lo que has "escrito", pulsando el botón power 10 segs o menos se apaga. A mí se me ha quedado enganchada más de una vez.
josepvf escribió:
Niikaa-N3DS escribió:yo no se si mi consola esta defectuosa o que es pero a las 2-3 semanas de tenerla la deje en modo de espera cuando la habrinpara apagarla se qedo negra las 2 pantallas i estuvo como 5 minutos sin apagar ni nada y no me volvio a pasar adta allerllevo 1 mesCon ella salgo del mario kart la cerre y otra vez mepaso la llevo a que me lo miren o que? porqe es como si se hubiese petado nose



ein? ein?

Si creo haber entendido lo que has "escrito", pulsando el botón power 10 segs o menos se apaga. A mí se me ha quedado enganchada más de una vez.



siento escribir raro pero lo hago con el movil jeje ami me tarda como 5 minutos en apagarse pulso el boton power y nada Me aconsejas llevarla donde la compre o es un fallo de nada? gracias
basterwol escribió:HoLA gente, llevo con la 3DS practicamente un año y comienza a marcarse muy debilmente esa famosa raya en la pantalla superior.

Que hago?? me espero a que se marque ya pronunciadamente y hacer uso de la garantia con total derecho y mas sabiendo lo que pague por ella (250 eurazos).


Me autocito, me recomendais hacerla esto?

http://www.youtube.com/watch?v=ZwkwOmZXbD0

Al loro con los diseños que se ha marcado XD:

http://www.youtube.com/watch?v=iIl5zs3lq_o
basterwol escribió:
basterwol escribió:HoLA gente, llevo con la 3DS practicamente un año y comienza a marcarse muy debilmente esa famosa raya en la pantalla superior.

Que hago?? me espero a que se marque ya pronunciadamente y hacer uso de la garantia con total derecho y mas sabiendo lo que pague por ella (250 eurazos).


Me autocito, me recomendais hacerla esto?

http://www.youtube.com/watch?v=ZwkwOmZXbD0

Al loro con los diseños que se ha marcado XD:

http://www.youtube.com/watch?v=iIl5zs3lq_o


hilo_ideas-posibles-soluciones-para-roce-de-pantallas-nintendo-3ds_1737745
Gracias DRC90 pero las tengo marcadas debilmente y no se quitan asi que ponerla tacos como que ya no me ayudaria ya mucho, yo ya pienso en buscar un reemplazo extremo.
Ayer cuadno encendi la consola con el cartucho m3IZero me movia por los menus y al darle a cualquier aplicacion se quedaba congelada, con la unica opcion de apagarla y entrar de nuevo, pero volvia a ejecutar cualquier aplicacion y se petaba. La deje como 2 o 3 horas y ya no enciende, ni cargando bateria ni nada. Se queda el led azul de encendido pero la pantalla esta negra. He probado a quitar cartucho y todo tipo de memoria y sigue igual. Es cuesion de llevarla a la tienda donde la compre. Solo tiene 4 meses
Gracias
secaspider escribió:Ayer cuadno encendi la consola con el cartucho m3IZero me movia por los menus y al darle a cualquier aplicacion se quedaba congelada, con la unica opcion de apagarla y entrar de nuevo, pero volvia a ejecutar cualquier aplicacion y se petaba. La deje como 2 o 3 horas y ya no enciende, ni cargando bateria ni nada. Se queda el led azul de encendido pero la pantalla esta negra. He probado a quitar cartucho y todo tipo de memoria y sigue igual. Es cuesion de llevarla a la tienda donde la compre. Solo tiene 4 meses
Gracias

A mi me paso eso de la pantalla que no se encendia pero el Led si... lo otro no me paso xD
Yo la mande al SATy en el alvaran me pone "Cambio de la Placa Base" Asi que supongo que sera lo mismo... si lo cubre la garantia no cuesta ni un duro, lo malo que si es eso te borraran Miis, cromos y todo...
DRC90 escribió:
secaspider escribió:Ayer cuadno encendi la consola con el cartucho m3IZero me movia por los menus y al darle a cualquier aplicacion se quedaba congelada, con la unica opcion de apagarla y entrar de nuevo, pero volvia a ejecutar cualquier aplicacion y se petaba. La deje como 2 o 3 horas y ya no enciende, ni cargando bateria ni nada. Se queda el led azul de encendido pero la pantalla esta negra. He probado a quitar cartucho y todo tipo de memoria y sigue igual. Es cuesion de llevarla a la tienda donde la compre. Solo tiene 4 meses
Gracias

A mi me paso eso de la pantalla que no se encendia pero el Led si... lo otro no me paso xD
Yo la mande al SATy en el alvaran me pone "Cambio de la Placa Base" Asi que supongo que sera lo mismo... si lo cubre la garantia no cuesta ni un duro, lo malo que si es eso te borraran Miis, cromos y todo...

Pues les llamare mañana. Lo unico que se me ha quedado metido el Bobsponja del menu de la M3iZero en el menu principal, espero que no echen atras la garantia los del sat por ello.
Muchas gracias por la informacion
Gracias a dios no me ha ocurrido a mi jeje
Les he llamado y sin problema me envían a una agencia de transporte a recogerla. En principio dado que en la tienda donde la compre parece ser que según ellos puede ser de la placa. No obstante espero qeu una vez en el SAT no me pongan problemas. Evidentemente todo formateado (memoria) y a ver que pasa.
Buenas, tengo una consola de salida, Aqua Blue, y funcionaba todo perfectamente, hoy me ha dado por probar la cámaras después de mucho tiempo y para mi sorpresa se queda en negro, cuando intento hacer una foto se satura, cuando intento salir del programa de fotografía se satura, cuando intento grabar un video se satura. ¿A alguien más le ha pasado?

Supongo que será para el SAT, la primera vez que envío algo allí, hasta ahora todo me había salido bien.

PD: Me mudé y perdí la factura, esto supongo que me complica las cosas. ¿Puedo pedir otra a Game? La compré en WEB y la transacción está registrada allí.
Kanashimi escribió:Buenas, tengo una consola de salida, Aqua Blue, y funcionaba todo perfectamente, hoy me ha dado por probar la cámaras después de mucho tiempo y para mi sorpresa se queda en negro, cuando intento hacer una foto se satura, cuando intento salir del programa de fotografía se satura, cuando intento grabar un video se satura. ¿A alguien más le ha pasado?

Supongo que será para el SAT, la primera vez que envío algo allí, hasta ahora todo me había salido bien.

PD: Me mudé y perdí la factura, esto supongo que me complica las cosas. ¿Puedo pedir otra a Game? La compré en WEB y la transacción está registrada allí.


No deberías de tener ningún problema. Al haber sido comprada por web mejor aún para demostrar tu compra...
Kanashimi escribió:Buenas, tengo una consola de salida, Aqua Blue, y funcionaba todo perfectamente, hoy me ha dado por probar la cámaras después de mucho tiempo y para mi sorpresa se queda en negro, cuando intento hacer una foto se satura, cuando intento salir del programa de fotografía se satura, cuando intento grabar un video se satura. ¿A alguien más le ha pasado?

Supongo que será para el SAT, la primera vez que envío algo allí, hasta ahora todo me había salido bien.

PD: Me mudé y perdí la factura, esto supongo que me complica las cosas. ¿Puedo pedir otra a Game? La compré en WEB y la transacción está registrada allí.

Si no me equivoco el SAT a ti si te costara pelas al arreglar la consola... Se supone que el SAT de Nintendo cubre solo el primer año cawento y la consola si es de salida asumo que tiene mas de ese tiempo... yo nunca he mandado nada a SAT fuera de plazo, pero creo que los gastos de trasporte son 20€ (al menos si la mandas y no lo cubre la garantia tienes que pagar 20€ de trasporte + el arreglo o eso me dijo la señorita de nintendo...)
DRC90 escribió:
Kanashimi escribió:Buenas, tengo una consola de salida, Aqua Blue, y funcionaba todo perfectamente, hoy me ha dado por probar la cámaras después de mucho tiempo y para mi sorpresa se queda en negro, cuando intento hacer una foto se satura, cuando intento salir del programa de fotografía se satura, cuando intento grabar un video se satura. ¿A alguien más le ha pasado?

Supongo que será para el SAT, la primera vez que envío algo allí, hasta ahora todo me había salido bien.

PD: Me mudé y perdí la factura, esto supongo que me complica las cosas. ¿Puedo pedir otra a Game? La compré en WEB y la transacción está registrada allí.

Si no me equivoco el SAT a ti si te costara pelas al arreglar la consola... Se supone que el SAT de Nintendo cubre solo el primer año cawento y la consola si es de salida asumo que tiene mas de ese tiempo... yo nunca he mandado nada a SAT fuera de plazo, pero creo que los gastos de trasporte son 20€ (al menos si la mandas y no lo cubre la garantia tienes que pagar 20€ de trasporte + el arreglo o eso me dijo la señorita de nintendo...)


La garantía de Nintendo son de 2 años. Por lo que aún están todas las consolas en garantía.

Kanashimi, llama a la central de Game y pide un duplicado de la factura. La factura original no te la mandarán, pero no debería de haber problemas de que te mandaran una copia de la misma por email.
dornop escribió:
DRC90 escribió:
Kanashimi escribió:Buenas, tengo una consola de salida, Aqua Blue, y funcionaba todo perfectamente, hoy me ha dado por probar la cámaras después de mucho tiempo y para mi sorpresa se queda en negro, cuando intento hacer una foto se satura, cuando intento salir del programa de fotografía se satura, cuando intento grabar un video se satura. ¿A alguien más le ha pasado?

Supongo que será para el SAT, la primera vez que envío algo allí, hasta ahora todo me había salido bien.

PD: Me mudé y perdí la factura, esto supongo que me complica las cosas. ¿Puedo pedir otra a Game? La compré en WEB y la transacción está registrada allí.

Si no me equivoco el SAT a ti si te costara pelas al arreglar la consola... Se supone que el SAT de Nintendo cubre solo el primer año cawento y la consola si es de salida asumo que tiene mas de ese tiempo... yo nunca he mandado nada a SAT fuera de plazo, pero creo que los gastos de trasporte son 20€ (al menos si la mandas y no lo cubre la garantia tienes que pagar 20€ de trasporte + el arreglo o eso me dijo la señorita de nintendo...)


La garantía de Nintendo son de 2 años. Por lo que aún están todas las consolas en garantía.


Ya lo puse en otra ocasión, pero aquí va de nuevo...

http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/suppor ... 32451.html

Usted deberá comunicar a Nintendo el defecto existente en el Producto dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de compra del Producto por Usted y deberá devolver el Producto a Nintendo dentro de los 30 días siguientes a la comunicación de dicho defecto a Nintendo. Si, una vez inspeccionado el Producto, Nintendo admite que el Producto es defectuoso, Nintendo reparará o sustituirá la pieza causante del defecto o sustituirá el Producto sin coste alguno.

En este punto llegamos a que por ley, en España, nos corresponden 2 años de garantía... Lo que hacen los fabricantes (Nintendo, Apple, Sony...) es que en el 2º año intentan demostrar que el fallo de tu dispositivo es por uso y no por defecto de fabricación.

Los consumidores no lo tenemos fácil, por desgracia...
Misantropo escribió:
dornop escribió:La garantía de Nintendo son de 2 años. Por lo que aún están todas las consolas en garantía.


Ya lo puse en otra ocasión, pero aquí va de nuevo...

http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/suppor ... 32451.html

Usted deberá comunicar a Nintendo el defecto existente en el Producto dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de compra del Producto por Usted y deberá devolver el Producto a Nintendo dentro de los 30 días siguientes a la comunicación de dicho defecto a Nintendo. Si, una vez inspeccionado el Producto, Nintendo admite que el Producto es defectuoso, Nintendo reparará o sustituirá la pieza causante del defecto o sustituirá el Producto sin coste alguno.

En este punto llegamos a que por ley, en España, nos corresponden 2 años de garantía... Lo que hacen los fabricantes (Nintendo, Apple, Sony...) es que en el 2º año intentan demostrar que el fallo de tu dispositivo es por uso y no por defecto de fabricación.

Los consumidores no lo tenemos fácil, por desgracia...


Yo mismo tenía esa duda al leer por todos los sitios que la garantía era de 12 meses, pero llamé a Nintendo y me confirmaron que la garantía era de 24 meses. Es más, yo mismo, por desgracia, he tenido que mandar la consola hace un poco más de 1 semana (comprada el día de salida), y por ahora no he recibido comunicado de que tenga que pagar yo el arreglo, aunque también se debe a que la última vez que la mandé no me la arreglaron correctamente.
Yo creo recordar que en librito que trae la consola (el manual rojo) ponía 24 meses de garantía pero no lo tengo ahora a mano, así que tampoco podría asegurarlo.
dornop escribió:
Misantropo escribió:
dornop escribió:La garantía de Nintendo son de 2 años. Por lo que aún están todas las consolas en garantía.


Ya lo puse en otra ocasión, pero aquí va de nuevo...

http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/suppor ... 32451.html

Usted deberá comunicar a Nintendo el defecto existente en el Producto dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de compra del Producto por Usted y deberá devolver el Producto a Nintendo dentro de los 30 días siguientes a la comunicación de dicho defecto a Nintendo. Si, una vez inspeccionado el Producto, Nintendo admite que el Producto es defectuoso, Nintendo reparará o sustituirá la pieza causante del defecto o sustituirá el Producto sin coste alguno.

En este punto llegamos a que por ley, en España, nos corresponden 2 años de garantía... Lo que hacen los fabricantes (Nintendo, Apple, Sony...) es que en el 2º año intentan demostrar que el fallo de tu dispositivo es por uso y no por defecto de fabricación.

Los consumidores no lo tenemos fácil, por desgracia...


Yo mismo tenía esa duda al leer por todos los sitios que la garantía era de 12 meses, pero llamé a Nintendo y me confirmaron que la garantía era de 24 meses. Es más, yo mismo, por desgracia, he tenido que mandar la consola hace un poco más de 1 semana (comprada el día de salida), y por ahora no he recibido comunicado de que tenga que pagar yo el arreglo, aunque también se debe a que la última vez que la mandé no me la arreglaron correctamente.


Es que en ese caso, puede ser que estés dentro del periodo de garantía de reparación. Por regla general, todo SAT te tiene que dar una garantía de reparación, que suele estar en torno a los 3 ó 6 meses... En tu caso, podemos pensar que estás dentro de ese "periodo de gracia"...

En cualquier caso, si comentas que llamaste y te dijeron que 24 meses, genial. Pero por desgracia, por escrito y en su web marcan 12 meses...

Estos temas me ponen de mala leche, porque siempre nos toca complicarnos la vida a los consumidores, bien reclamando, bien demostrando... En definitiva, nos hacen perder el tiempo.
Misantropo escribió:Es que en ese caso, puede ser que estés dentro del periodo de garantía de reparación. Por regla general, todo SAT te tiene que dar una garantía de reparación, que suele estar en torno a los 3 ó 6 meses... En tu caso, podemos pensar que estás dentro de ese "periodo de gracia"...

En cualquier caso, si comentas que llamaste y te dijeron que 24 meses, genial. Pero por desgracia, por escrito y en su web marcan 12 meses...

Estos temas me ponen de mala leche, porque siempre nos toca complicarnos la vida a los consumidores, bien reclamando, bien demostrando... En definitiva, nos hacen perder el tiempo.


Pues tranquilo, porque me confirmaron que era 24 meses, en España por ley, la garantía mínima tiene que ser de 24 meses, y así me lo confirmaron en Nintendo:

- ¿Cuanto dura la garantía de Nintendo 3DS?
- 24 meses.
- ¿24 meses?
- Si.
- Pero en la web y en el manual pone que 12...
- ¡24 meses!

Así fue la conversación :D.

Y en principio no ponen pegas para repararlas, si la tienes cuidada y tienes claro que no es culpa tuya (otra cosa es que se te caiga y se la intentes colar), te la reparan sin ningún tipo de problema.
Kanashimi escribió:Buenas, tengo una consola de salida, Aqua Blue, y funcionaba todo perfectamente, hoy me ha dado por probar la cámaras después de mucho tiempo y para mi sorpresa se queda en negro, cuando intento hacer una foto se satura, cuando intento salir del programa de fotografía se satura, cuando intento grabar un video se satura. ¿A alguien más le ha pasado?

Supongo que será para el SAT, la primera vez que envío algo allí, hasta ahora todo me había salido bien.

PD: Me mudé y perdí la factura, esto supongo que me complica las cosas. ¿Puedo pedir otra a Game? La compré en WEB y la transacción está registrada allí.


Tiene más pinta del soft que del hard.
Os expreso una duda que me ha surgido porque voy a llamar al sat. La visagra de la pantalla tiene desde mi punto de vista una holgura excesiva y la pantalla de abajo me ha marcado la de arriba y me ha provocado que se mueran ciertos pixeles. Mi duda es que la consola al ser embajadores, si la mando al sat y me dan una nueva, me hcen ellos la transferencia de datos o solo me cambian la pantalla o me la cambian y me quedo sin programa embajadores???
Phellan_Wolf escribió:Os expreso una duda que me ha surgido porque voy a llamar al sat. La visagra de la pantalla tiene desde mi punto de vista una holgura excesiva y la pantalla de abajo me ha marcado la de arriba y me ha provocado que se mueran ciertos pixeles. Mi duda es que la consola al ser embajadores, si la mando al sat y me dan una nueva, me hcen ellos la transferencia de datos o solo me cambian la pantalla o me la cambian y me quedo sin programa embajadores???


Te cambiarán como mucho la pantalla superior.
[quote=&quot;dornop&quot;][quote=&quot;Phellan_Wolf&quot;]Os expreso una duda que me ha surgido porque voy a llamar al sat. La visagra de la pantalla tiene desde mi punto de vista una holgura excesiva y la pantalla de abajo me ha marcado la de arriba y me ha provocado que se mueran ciertos pixeles. Mi duda es que la consola al ser embajadores, si la mando al sat y me dan una nueva, me hcen ellos la transferencia de datos o solo me cambian la pantalla o me la cambian y me quedo sin programa embajadores???[/quote]<br /><br />Te cambiarán como mucho la pantalla superior.[/quote]<br />


Como mucho???? X D sera como minimo o por lo menos. De todos modos mi intencion es que me la cambien por una nueva porque segun creo el marco de la pantalla inferior no es tan pronunciado por lo que evita que se hagan las marcas malditas. Corrigeme si me equivoco. Otra cosa hay que llamar al puñetero 902 no???? Alguien tiene el numero asociado normal????
josepvf escribió:
Kanashimi escribió:Buenas, tengo una consola de salida, Aqua Blue, y funcionaba todo perfectamente, hoy me ha dado por probar la cámaras después de mucho tiempo y para mi sorpresa se queda en negro, cuando intento hacer una foto se satura, cuando intento salir del programa de fotografía se satura, cuando intento grabar un video se satura. ¿A alguien más le ha pasado?

Supongo que será para el SAT, la primera vez que envío algo allí, hasta ahora todo me había salido bien.

PD: Me mudé y perdí la factura, esto supongo que me complica las cosas. ¿Puedo pedir otra a Game? La compré en WEB y la transacción está registrada allí.


Tiene más pinta del soft que del hard.


Escribí eso con la cuenta de mi novia, ahora respondo porque hemos encontrado zonas azules, oxidación de cobre, y lo que sospechamos es que se haya podido joder de la humedad, pero no sé hasta que punto puede ser cierto, yo recuerdo que me iba bien hace nada, las cámaras eran funcionales y no se quedaba en negro.

Otra cosa que no me hace ni pizca de gracia es que el tema de la garantía sólo dure un año ¿es legal? Encima que me gasto 250€ por comprarmela de salida y que no lo compensas ni de coña con el embajador te hagan estas jugadas me parece una putada, siempre he dado por supuesto que producto electrónico = 2 años.

Y paso de enviarla para que me digan que si la quiero de vuelta tenga que pagar 100€ que para eso me compro otra la verdad :/ Me estoy amargando con el puto temita.

¿Hay forma de saber con certeza si es de soft o de hardware? La luz de atrás se enciende, cuando enciendo cualquiera de los 2 programas de fotografía sale en negro, y cuando pasa eso al intentar volver a la pantalla anterior, o al menú o sacar una foto, se me queda bloqueado y tengo que forzar el apagado manteniendo el botón POWER.
Sakuranbo escribió:
josepvf escribió:
Kanashimi escribió:Buenas, tengo una consola de salida, Aqua Blue, y funcionaba todo perfectamente, hoy me ha dado por probar la cámaras después de mucho tiempo y para mi sorpresa se queda en negro, cuando intento hacer una foto se satura, cuando intento salir del programa de fotografía se satura, cuando intento grabar un video se satura. ¿A alguien más le ha pasado?

Supongo que será para el SAT, la primera vez que envío algo allí, hasta ahora todo me había salido bien.

PD: Me mudé y perdí la factura, esto supongo que me complica las cosas. ¿Puedo pedir otra a Game? La compré en WEB y la transacción está registrada allí.


Tiene más pinta del soft que del hard.


Escribí eso con la cuenta de mi novia, ahora respondo porque hemos encontrado zonas azules, oxidación de cobre, y lo que sospechamos es que se haya podido joder de la humedad, pero no sé hasta que punto puede ser cierto, yo recuerdo que me iba bien hace nada, las cámaras eran funcionales y no se quedaba en negro.

Otra cosa que no me hace ni pizca de gracia es que el tema de la garantía sólo dure un año ¿es legal? Encima que me gasto 250€ por comprarmela de salida y que no lo compensas ni de coña con el embajador te hagan estas jugadas me parece una putada, siempre he dado por supuesto que producto electrónico = 2 años.

Y paso de enviarla para que me digan que si la quiero de vuelta tenga que pagar 100€ que para eso me compro otra la verdad :/ Me estoy amargando con el puto temita.

¿Hay forma de saber con certeza si es de soft o de hardware? La luz de atrás se enciende, cuando enciendo cualquiera de los 2 programas de fotografía sale en negro, y cuando pasa eso al intentar volver a la pantalla anterior, o al menú o sacar una foto, se me queda bloqueado y tengo que forzar el apagado manteniendo el botón POWER.


Yo no se para que cojones preguntáis y para que cojones respondemos. ¿No te hemos dicho ya que la garantía es de 2 años?
Si hubiera visto tu respuesta no hubiera preguntado lo mismo, es de cajón, simplemente se me coló, leí a los demás. No creo que haga falta ponerse así pero bueno, siento haberte molestado.
Buenas, he buscado dentro del hilo pero creo que a nadie le ha pasado esto.
Tenia la consola en modo de espera, con la Plaza Mii en marcha (estaba en un evento donde habia gente con 3DS) cuando a la consola se le termino la bateria tras un duro día de trabajo xD
El caso es que al llegar a casa, la cargué como de costumbre, y al encenderla,...pantallas negras. No va al menu ni hace nada. Apago, vuelvo a encender,...nada, lo mismo. Toqueteando los botones consigo que me aparezca la pantalla que te da a elegir entre apagar, cerrar la consola para entrar en modo de espera, o simplemente ir al HOME. Haga lo que haga, nada. Cuando cierro se queda con el cartelito de HOME ahi sin volver, cuando le doy a HOME lo mismo, y si le doy a apagar, pues eso, se apaga.
También he probado a abrirla con un destornillador de precisión para sacarle la bateria y ponerla de nuevo, pero como si nada.
Ahora la tengo en modo de espera esperando que se termine la batería, a ver si un "golpe" con otro golpe se soluciona, pero no tengo muchas esperanzas. He enviado un email a Nintendo pero siendo Domingo me tocará esperar y me imagino que no me queda otra que llevarla al SAT.

Ahora las dudas:

1) Alguien puede explicarme como va lo del SAT? Te recogen la consola (donde la pongo?), se la llevan y me la traen?
2) Me la devolverán reseteada? tengo un monton de paneles completados y casi 500 encuentros en la plaza Mii :(
3) Si ven que he usado un flashcard pasa algo?

La consola es de Marzo de 2011.
Gracias.
DeSi-DS escribió:Buenas, he buscado dentro del hilo pero creo que a nadie le ha pasado esto.
Tenia la consola en modo de espera, con la Plaza Mii en marcha (estaba en un evento donde habia gente con 3DS) cuando a la consola se le termino la bateria tras un duro día de trabajo xD
El caso es que al llegar a casa, la cargué como de costumbre, y al encenderla,...pantallas negras. No va al menu ni hace nada. Apago, vuelvo a encender,...nada, lo mismo. Toqueteando los botones consigo que me aparezca la pantalla que te da a elegir entre apagar, cerrar la consola para entrar en modo de espera, o simplemente ir al HOME. Haga lo que haga, nada. Cuando cierro se queda con el cartelito de HOME ahi sin volver, cuando le doy a HOME lo mismo, y si le doy a apagar, pues eso, se apaga.
También he probado a abrirla con un destornillador de precisión para sacarle la bateria y ponerla de nuevo, pero como si nada.
Ahora la tengo en modo de espera esperando que se termine la batería, a ver si un "golpe" con otro golpe se soluciona, pero no tengo muchas esperanzas. He enviado un email a Nintendo pero siendo Domingo me tocará esperar y me imagino que no me queda otra que llevarla al SAT.

Ahora las dudas:

1) Alguien puede explicarme como va lo del SAT? Te recogen la consola (donde la pongo?), se la llevan y me la traen?
2) Me la devolverán reseteada? tengo un monton de paneles completados y casi 500 encuentros en la plaza Mii :(
3) Si ven que he usado un flashcard pasa algo?

La consola es de Marzo de 2011.
Gracias.


Vaya putada.

1) Tienes que llamar a Nintendo, les comentas la incidencia y seguramente te dirán de mandarla al servicio técnico. En ese caso, abren una incidencia y te piden tus datos personales, la fecha de compra y el número de serie de la consola. Una vez dados los datos te dirán que pasarán en un día o dos a recogerla en la dirección que les hayas dado. Tienes que meter la consola en un sobre de seguridad (con burbujas), sin control parental, con el wifi desactivado, sin tarjeta de juego, sin tarjeta SD y sin lapicerito. Además, también tienes que meter la factura de la consola (para la garantía), un papel con tus datos personales y un papel explicando que le ocurre. Fuera del sobre tienes que indicar la dirección del SAT (que te la dan ellos) y la referencia de la incidencia.

Si, la consola se la llevan y te la traen. Te dirán que la reparación dura unos 15 días, al cabo de 7 te llamarán (si corresponde) con el importe del arreglo (si no lo cubre la garantía o ésta se ha acabado, aunque en tu caso, lo cubre la garantía :)), en caso de cobrarte la reparación, que no será tu caso, puedes no aceptar el presupuesto devolviendote la consola con un coste de 15 € por la gestión.

2) No la resetean, te la devolverán desconfigurada (la fecha, hora y menú). No pierdes lo que hay dentro, casi toda la información está en la SD. Lo que si que harán será actualizarla a la última versión del SO.

3) Ni idea, no uso de esas cosas.
DeSi-DS escribió:Buenas, he buscado dentro del hilo pero creo que a nadie le ha pasado esto.
Tenia la consola en modo de espera, con la Plaza Mii en marcha (estaba en un evento donde habia gente con 3DS) cuando a la consola se le termino la bateria tras un duro día de trabajo xD
El caso es que al llegar a casa, la cargué como de costumbre, y al encenderla,...pantallas negras. No va al menu ni hace nada. Apago, vuelvo a encender,...nada, lo mismo. Toqueteando los botones consigo que me aparezca la pantalla que te da a elegir entre apagar, cerrar la consola para entrar en modo de espera, o simplemente ir al HOME. Haga lo que haga, nada. Cuando cierro se queda con el cartelito de HOME ahi sin volver, cuando le doy a HOME lo mismo, y si le doy a apagar, pues eso, se apaga.
También he probado a abrirla con un destornillador de precisión para sacarle la bateria y ponerla de nuevo, pero como si nada.
Ahora la tengo en modo de espera esperando que se termine la batería, a ver si un "golpe" con otro golpe se soluciona, pero no tengo muchas esperanzas. He enviado un email a Nintendo pero siendo Domingo me tocará esperar y me imagino que no me queda otra que llevarla al SAT.

Ahora las dudas:

1) Alguien puede explicarme como va lo del SAT? Te recogen la consola (donde la pongo?), se la llevan y me la traen?
2) Me la devolverán reseteada? tengo un monton de paneles completados y casi 500 encuentros en la plaza Mii :(
3) Si ven que he usado un flashcard pasa algo?

La consola es de Marzo de 2011.
Gracias.


Ese mismo problema lo he resuelto yo de la siguiente manera.

1- Dejar la consola en Standby para que se descargue la batería.
2- Con la batería descargada, se carga con el cargador de corriente alterna hasta que la luz naranja de carga se apague (cuando esté totalmente cargada).
3- En ese estado, dejar la consola encendida en Standby un par de horas.

Después de ese par de horas, la consola había vuelto a la vida mágicamente.
Gracias dornop por la explicación del proceso y gelion por la sugerencia para revivirla :)
Ya habia intentado lo de descargarla, cargarla de nuevo hasta el final,...pero no lo de volverla a dejar en stand by.
Cuando dices en stand by te refieres a tal cual la enciendo con las pantallas negras, no? Probaré y si no resulta, al SAT [enfado1]
DeSi-DS escribió:Buenas, he buscado dentro del hilo pero creo que a nadie le ha pasado esto.
Tenia la consola en modo de espera, con la Plaza Mii en marcha (estaba en un evento donde habia gente con 3DS) cuando a la consola se le termino la bateria tras un duro día de trabajo xD
El caso es que al llegar a casa, la cargué como de costumbre, y al encenderla,...pantallas negras. No va al menu ni hace nada. Apago, vuelvo a encender,...nada, lo mismo. Toqueteando los botones consigo que me aparezca la pantalla que te da a elegir entre apagar, cerrar la consola para entrar en modo de espera, o simplemente ir al HOME. Haga lo que haga, nada. Cuando cierro se queda con el cartelito de HOME ahi sin volver, cuando le doy a HOME lo mismo, y si le doy a apagar, pues eso, se apaga.
También he probado a abrirla con un destornillador de precisión para sacarle la bateria y ponerla de nuevo, pero como si nada.
Ahora la tengo en modo de espera esperando que se termine la batería, a ver si un "golpe" con otro golpe se soluciona, pero no tengo muchas esperanzas. He enviado un email a Nintendo pero siendo Domingo me tocará esperar y me imagino que no me queda otra que llevarla al SAT.

Ahora las dudas:

1) Alguien puede explicarme como va lo del SAT? Te recogen la consola (donde la pongo?), se la llevan y me la traen?
2) Me la devolverán reseteada? tengo un monton de paneles completados y casi 500 encuentros en la plaza Mii :(
3) Si ven que he usado un flashcard pasa algo?

La consola es de Marzo de 2011.
Gracias.

1 llamas al SAT y ellos te dan instrucciones de como debes dejar la consolapara que ellos vallan a tu casa a por ella
2 si pueden hacen backup y te la devuelven tal cual, pero hay ocasiones que no se puede (a mi no se me enecendian las pantallas y no se pudo hacer) en ese caso pierdes todos los paneles, lista de amigos y miis encontrados (incluso cambia el FC) loa juegos de la eshop podras descargarlos gratis (ya pagaste en su dia) pero pierdes las partidas guardfas de esos juegos (por suerte los de 3ds se guardan en su cartucho)
3 yo habia usado acekard y m3izero y no hubo problemas
Phellan_Wolf escribió:Como mucho???? X D sera como minimo o por lo menos. De todos modos mi intencion es que me la cambien por una nueva porque segun creo el marco de la pantalla inferior no es tan pronunciado por lo que evita que se hagan las marcas malditas. Corrigeme si me equivoco. Otra cosa hay que llamar al puñetero 902 no???? Alguien tiene el numero asociado normal????


Cuando la mandes, indica lo de los roces, y te cambiarán los topes superiores por unos un pelín más largos.
DRC90 escribió:
DeSi-DS escribió:Buenas, he buscado dentro del hilo pero creo que a nadie le ha pasado esto.
Tenia la consola en modo de espera, con la Plaza Mii en marcha (estaba en un evento donde habia gente con 3DS) cuando a la consola se le termino la bateria tras un duro día de trabajo xD
El caso es que al llegar a casa, la cargué como de costumbre, y al encenderla,...pantallas negras. No va al menu ni hace nada. Apago, vuelvo a encender,...nada, lo mismo. Toqueteando los botones consigo que me aparezca la pantalla que te da a elegir entre apagar, cerrar la consola para entrar en modo de espera, o simplemente ir al HOME. Haga lo que haga, nada. Cuando cierro se queda con el cartelito de HOME ahi sin volver, cuando le doy a HOME lo mismo, y si le doy a apagar, pues eso, se apaga.
También he probado a abrirla con un destornillador de precisión para sacarle la bateria y ponerla de nuevo, pero como si nada.
Ahora la tengo en modo de espera esperando que se termine la batería, a ver si un "golpe" con otro golpe se soluciona, pero no tengo muchas esperanzas. He enviado un email a Nintendo pero siendo Domingo me tocará esperar y me imagino que no me queda otra que llevarla al SAT.

Ahora las dudas:

1) Alguien puede explicarme como va lo del SAT? Te recogen la consola (donde la pongo?), se la llevan y me la traen?
2) Me la devolverán reseteada? tengo un monton de paneles completados y casi 500 encuentros en la plaza Mii :(
3) Si ven que he usado un flashcard pasa algo?

La consola es de Marzo de 2011.
Gracias.

1 llamas al SAT y ellos te dan instrucciones de como debes dejar la consolapara que ellos vallan a tu casa a por ella
2 si pueden hacen backup y te la devuelven tal cual, pero hay ocasiones que no se puede (a mi no se me enecendian las pantallas y no se pudo hacer) en ese caso pierdes todos los paneles, lista de amigos y miis encontrados (incluso cambia el FC) loa juegos de la eshop podras descargarlos gratis (ya pagaste en su dia) pero pierdes las partidas guardfas de esos juegos (por suerte los de 3ds se guardan en su cartucho)
3 yo habia usado acekard y m3izero y no hubo problemas

Gracias, en mi caso si que se encienden las pantallas, solo que no aparece nada en ellas, espero que no me hagan un reset drama de estos.
Como veo que no se despierta, he llamado y ya me han tomado los datos y todo. Lo malo (malisimo me temo) es que no conservo el ticket de compra, creia que lo tenia dentro de la caja como hago con todas las cosas que compro pero no está. No entiendo que lo pidan la verdad, y si fue un regalo que? no tengo garantia?
En fin, les he puesto en el papelito que además de registrada en Nintendo, fue comprada el 1/4/11 y donde, y que no conservo el ticket porque fue un regalo.
Ahora dependerá de su buena fe que me toque pagar o no la reparación, porque mi consola la compre yo y nueva, eso seguro.
Qué mala pata, pero ninguna 3DS puede tener 2 años así que no deberían poner pega alguna.

Espero que te la devuelvan pronto!
bieffe escribió:Qué mala pata, pero ninguna 3DS puede tener 2 años así que no deberían poner pega alguna.

Espero que te la devuelvan pronto!

Gracias bieffe. La chica al telefono me ha dicho que en caso de no tenerlo, el tecnico determina el coste de la reparacion, el cual puede ascender a 154€. Que si no acepto el presupuesto, entonces me la devuelven con un coste de 16€ más IVA.
No son dos años de garantia tal cual, el primer año si, pero a partir del segundo, si ellos demuestran que es cosa tuya,...te lo cobran. Estoy super rallada, ya me veo soltando la mosca total para que vuelva a funcionar, y aun siendo imperfecta, con una bisagra holgada y con pantallas que se tocan. Brrrrf.
DeSi-DS escribió:
bieffe escribió:Qué mala pata, pero ninguna 3DS puede tener 2 años así que no deberían poner pega alguna.

Espero que te la devuelvan pronto!

Gracias bieffe. La chica al telefono me ha dicho que en caso de no tenerlo, el tecnico determina el coste de la reparacion, el cual puede ascender a 154€. Que si no acepto el presupuesto, entonces me la devuelven con un coste de 16€ más IVA.
No son dos años de garantia tal cual, el primer año si, pero a partir del segundo, si ellos demuestran que es cosa tuya,...te lo cobran. Estoy super rallada, ya me veo soltando la mosca total para que vuelva a funcionar, y aun siendo imperfecta, con una bisagra holgada y con pantallas que se tocan. Brrrrf.

Tranquila, eso lo dicen siempre, pero te lo solucionarán sin problemas ya que no has hecho nada raro con ella, ni se te ha caído, ni la has metido en la lavadora...
dornop escribió:
DeSi-DS escribió:
bieffe escribió:Qué mala pata, pero ninguna 3DS puede tener 2 años así que no deberían poner pega alguna.

Espero que te la devuelvan pronto!

Gracias bieffe. La chica al telefono me ha dicho que en caso de no tenerlo, el tecnico determina el coste de la reparacion, el cual puede ascender a 154€. Que si no acepto el presupuesto, entonces me la devuelven con un coste de 16€ más IVA.
No son dos años de garantia tal cual, el primer año si, pero a partir del segundo, si ellos demuestran que es cosa tuya,...te lo cobran. Estoy super rallada, ya me veo soltando la mosca total para que vuelva a funcionar, y aun siendo imperfecta, con una bisagra holgada y con pantallas que se tocan. Brrrrf.

Tranquila, eso lo dicen siempre, pero te lo solucionarán sin problemas ya que no has hecho nada raro con ella, ni se te ha caído, ni la has metido en la lavadora...

Bueno he hablado con FNAC, que es donde la compré y me han dicho que puedo acercarme para que me den una copia del ticket o justificante.
Asi que ahora si que tienen que tragar si o si :P
Ya tengo el SMS que dice que pasan mañana (o de 10 a 14 o de 16 a 19,...vaya tela [carcajad] ) y bueno, a ver como va la cosa.
DeSi-DS escribió:
dornop escribió:Tranquila, eso lo dicen siempre, pero te lo solucionarán sin problemas ya que no has hecho nada raro con ella, ni se te ha caído, ni la has metido en la lavadora...

Bueno he hablado con FNAC, que es donde la compré y me han dicho que puedo acercarme para que me den una copia del ticket o justificante.
Asi que ahora si que tienen que tragar si o si :P
Ya tengo el SMS que dice que pasan mañana (o de 10 a 14 o de 16 a 19,...vaya tela [carcajad] ) y bueno, a ver como va la cosa.


Pues ahora paciencia, yo después de 2 semanas me ha comentado mi madre que hoy a llegado la consola a mi casa, y como hasta el sábado no voy, me quedo otra semana sin ella (y ya van 3). Vaya mono. [mad]
2231 respuestas