[IDEAS] Posibles soluciones para roce de pantallas Nintendo 3DS

Me gustaria saber si alguien sabe de alguna carcasa para que eviten tocarse las pantallas de la 3ds y que no deje esas horribles marcas }:/ por que yo ya he probado miles de formas:

1- Pegar algodones en la parte superior
2- Pegar protecciones para debajo de las sillas
3- Pegar gomas de plastico etc...

La verdad es que nada me llega a convencer por que o me queda muy elevada la pantalla, o si se apreta mucho se marcan :O

Imagen

Me gustaria saber si teneis puesto algo en vuestra 3ds o si la teneis a pelo, ahi que se rocen jajaja [+risas] la verdad es que me interesa mucho la imaginacion de los usuarios para evitar este problema, asi que a exponer vuestras ideas y aver si conseguimos alguna solucion buena para todos [carcajad]
La solución es ser más cuidadoso al momento de cerrarla, yo suelo cerrarla con mucha delicadeza. No hay prisa, no tengo protectores en ninguna de las dos pantallas y te diré que le he dado bastante uso y está perfecta, no tiene ningún rayón en ningún lado, simplemente hay que ser más cuidadoso, además que a mi no me gustaría añadirle ni gomas ni nada, prefiero tenerla así como viene de fábrica, porque siento que añadirle algo no sé ve estética.
La opción de la foto de la izquierda no está nada mal, yo pondría esos protectores si los tuviese :)
la de la izquierda son las patillas antideslizantes que trae la xbox360 jajaja es una buena idea la verdad pero no sabria ni donde comprar eso, alomejor en alguna tienda especializada en ordenadores se encuentra algo parecido no se :-? yo lo que tengo son unas redondas de silicona (topes para silla) que los pongo uno en cada lado de abajo de la consola y asi toca con las patillas cortas de arriba y evito todo roce posible a no ser que la apretes como un endemoniado [sati]

mas ideas porfavoooor!!!! [plas]
masterneo escribió:La solución es ser más cuidadoso al momento de cerrarla, yo suelo cerrarla con mucha delicadeza. No hay prisa, no tengo protectores en ninguna de las dos pantallas y te diré que le he dado bastante uso y está perfecta, no tiene ningún rayón en ningún lado, simplemente hay que ser más cuidadoso, además que a mi no me gustaría añadirle ni gomas ni nada, prefiero tenerla así como viene de fábrica, porque siento que añadirle algo no sé ve estética.


Esa no es la solución, sorry. Porque yo soy asi y se marcan, asi que no sirve. Solo sirve que Nintendo diseñe bien sus puñeteras consolas portatiles, nada mas.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
una gamuza entre medias . XD
pues yo la mia desde que la compre una funda de silicona que se ajusta la las dos tapas y esta protegida
Yo lo que ice fue poner la funda esta de GAME, con ella ya no me rozaban las pantallas.
Esta fue la que puse:
http://m.game.es/cover/3D_L/072/072416.jpg

Cuando salieron circle pad y xtra battery pack me di cuenta de que cada vez que los usaba me tocaba quitar la funda y era un coñazo asi que pense y al final ice lo siguiente:
1. Corte la funda para quedarme solo con la parte superior de la consola con la funda, probe y asi no era suficiente.
2. Utilice 2 de los adesivos que se ponen en las puertas para que no rocen, los cuales los pegue a la funda de silicona (mi consola la quiero inpoluta xD) y ya al cerrar quedaba bien, lo unico que quedaba un poquillo feo ya que al ser viejos los adesivos estaban amarillentos (como podeis ver en la foto del spoiler)
Imagen

3. Para arreglarlo utilice un rotulador de CDs que la tinta no se corre en las gomas y ya quedo, a mi parecer bastante bien.
Imagen


Con eso utilizo la base, el circle pad y la xtra battery sin problemas y la verdad que no queda tan mal como pensaba, un colega al ver como quedo lo izo tambien para su consola :P
Encima hay varias medidas y formas, a mi me gustaban mas lo redondeados, y con la edida que use (no recuerdo cual era) la consola no queda muy elevada al cerrarse y de momento no se me ha marcado nada abajo (las fotos son de cuando me llego el R.E de zavvi asi que ya ha pasado tiempo...)
Esta es la mejor soluion :O
Imagen

Llegará a mediados de año a un atractivo precio de 19,99 dólares, una cantidad que coloca a este periférico como accesorio imprescindible.
Aumenta la bateria hasta 10 horas mas y si os fijais tiene unas pestañas por los lados que hace de tope para el roce de pantallas [flipa] solucionamos 2 pajaros de un tiro segun Hyperkin (desaroyador de este producto)
Nintter escribió:Esta es la mejor soluion :O
Imagen

Llegará a mediados de año a un atractivo precio de 19,99 dólares, una cantidad que coloca a este periférico como accesorio imprescindible.
Aumenta la bateria hasta 10 horas mas y si os fijais tiene unas pestañas por los lados que hace de tope para el roce de pantallas [flipa] solucionamos 2 pajaros de un tiro segun Hyperkin (desaroyador de este producto)

y cuando quiera usar mi circle pad pro?? esa solucion es lo que pasa con mcuhas fundas que lo solucionan, que en el momento que quieres meter el analogico o la sacas o aprendes a jugar sin el pad...
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
masterneo escribió:La solución es ser más cuidadoso al momento de cerrarla, yo suelo cerrarla con mucha delicadeza. No hay prisa, no tengo protectores en ninguna de las dos pantallas y te diré que le he dado bastante uso y está perfecta, no tiene ningún rayón en ningún lado, simplemente hay que ser más cuidadoso, además que a mi no me gustaría añadirle ni gomas ni nada, prefiero tenerla así como viene de fábrica, porque siento que añadirle algo no sé ve estética.


La solucion es que Nintendo te la cambie por otra que no tenga estos problemas, otra cosa es que no lo hagan.

Yo le puse a las pantallas protectores, aunque siguen apareciendo las dichosas lineas. [triston]
¿Que pasa con el roce de pantallas? es que llevo con la 3DS y un mes mas o menos y no se a que os referis
sabéis q uso yo??? un cleenex, tan sencillo como poner un cleenex entre las pantallas, no araña, no estorba, no deja marcas y cuando pase unos días, lo tiras y pones otro, así q siempre tienes las pantallas limpias e impolutas y sin manchas ni arañazos...

yo tengo la consola así desde el primer día, julio del año pasado y perfectísima, 0 arañazos !!!!! XD
pnths escribió:sabéis q uso yo??? un cleenex, tan sencillo como poner un cleenex entre las pantallas, no araña, no estorba, no deja marcas y cuando pase unos días, lo tiras y pones otro, así q siempre tienes las pantallas limpias e impolutas y sin manchas ni arañazos...

yo tengo la consola así desde el primer día, julio del año pasado y perfectísima, 0 arañazos !!!!! XD

Voy a hacer exactamente lo mismo. También tengo pensado en robarle a mi madre uno de esos paños que te vienen con los anteojos, ponerlo cada vez que la cierre y fue! No quiero comprar una funda ni andar pegandole cosas.
He usado el separador de pantallas que trae la 3DS cuando la abres por primera vez, eso que es como una telilla sintética, y 0 problemas :P
a mi se me ha rallado, solo un poco en la parte inferior derecha, lo suficiente pa que me de cuenta y cuand juego se note y se me valla la vista [buuuaaaa] para el sat del tiron
joserm008 está baneado por "clon-troll"
A mi también me aparecen, pero se las quito:
Echo vapor a la pantalla y le doy con una gamuza.
A mi se me van :)
Es una chorrada que tiene facil solucion:

Trapito de limpiar las gafas, se pone entre las pantallas, y ale, "problema" resuelto.

El fallo es el marco que rodea a la pantalla inferior, sobresale hacia arriba lo justo para tocar en la pantalla superior, pero vamos, ojala todos los problemas con las consolas fueran como este
esto es parecido a lo que tengo yo
Imagen

esta bienn [chulito]
Xelux escribió:Es una chorrada que tiene facil solucion:

Trapito de limpiar las gafas, se pone entre las pantallas, y ale, "problema" resuelto.

El fallo es el marco que rodea a la pantalla inferior, sobresale hacia arriba lo justo para tocar en la pantalla superior, pero vamos, ojala todos los problemas con las consolas fueran como este


Sin comentarios. :(
Por mucho cuidado que tengáis al cerrar la pantalla y aunque le pongáis una gamuza de limpiar las gafas, se os marcarán las pantallas siempre que haya presión entre las 2 pantallas, como al meterla en un bolsillo ajustado o en una funda de cuero (me compré una por 1 euro y hace demasiada presión entre las 2 pantallas).

La gamuza no es la solución ya que es demasiado fina. Además, si cerráis la consola y no le ponéis nada entre las 2 pantallas veréis que no se marcan (a no ser que seas del siglo XII y cierres las pantallas a lo bestia). El problema viene, como he dicho, cuando hay un poco de presión, ya que la pantalla superior golpea con el marco de la inferior (tan difícil era hacer la inferior con en la DS??)". He tenido la consola durante 1 día entero sin abrirla y ni una marca, sin embargo salí al dia siguiente a comprar y me la lleve (por si encontraba algun Mii ^^), con la gamuza puesta, y zasca, las 2 marcas en los laterales (tengo un protector de pantalla en la superior, así que enseguida le paso la gamuza para limpiarla y fuera marcas)

¿Soluciones para esto? Poner algún tipo de tope en la pantalla superior para que NUNCA lleguen a tocar la pantalla con el marco (como ya han mostrado en fotos algunos usuarios) y tunearlo para que no quede feo.
Beeboop escribió:He usado el separador de pantallas que trae la 3DS cuando la abres por primera vez, eso que es como una telilla sintética, y 0 problemas :P


Yo también la uso y 0 problemas
Esta es una buena solucion, es la parte de arriba de una funda de silicona con unos topes para sillas improvisados; esta bastante buena la solucion y asi se puede jugar con el pad y se extrae en pocos segundos [oki]

Imagen
Con los protectores de pantalla en mi caso basta.

De vez en cuando veo las marcas de la táctil en la superior, pero hasta pasando el dedo se van :)
Nintter escribió:Esta es una buena solucion, es la parte de arriba de una funda de silicona con unos topes para sillas improvisados; esta bastante buena la solucion y asi se puede jugar con el pad y se extrae en pocos segundos [oki]

Imagen


¿Con que lo has pegado?
(mensaje borrado)
Lo mejor son las patitas de la Xbox 360 [sonrisa]
Juancafr escribió:
Nintter escribió:Esta es una buena solucion, es la parte de arriba de una funda de silicona con unos topes para sillas improvisados; esta bastante buena la solucion y asi se puede jugar con el pad y se extrae en pocos segundos [oki]

Imagen


¿Con que lo has pegado?


jajaja no es idea mia, es una foto de internet pero por lo que veo es una funda de silicona cortada por la mitad (solo usa la parte de arriba) y lo otro parecen los tipicos topes para que no se deslicen las sillas que ya traen un adesibo y tan sencillo como pegarlos en la funda de silicona y... walaaa :O queda ese invento jajaja la verdad es que no es muy atractivo el aspecto pero almenos es una posible solucion
le habeis puesto protectores?, igual es que la mia es la excepcion, pero la compre cuando salio el zelda, y con el protector se me marca minimamente cuando la tengo en al funda, osea que no hace ningun daño a a la consola, y el protector ni se inmuta
yo si que uso protectores para las 2 pantallas pero aun asi se quedan marcadas pero este hilo es para evitar juastamente eso, para dar ideas de como evitar que pasen las posibles 2 rayas.
Poniendo protectores evitas que se raye la pantalla principal, si; pero al tiempo seguro que se marca en el protector y tendras que cambiarlo y yo prefiero que si puedo evitarlo tener que cambiarlo. Por eso yo tengo puesto el protector + unos topes para debajo de las sillas puesto en la parte baja de la consola a cada eskina para evitar roces. [oki]
queremos dar soluciones no posibilidades ein?
Yo usaba desde el primer día (abril del año pasado) el protector de plástico que venía en la caja y, aún así, me empezaron a salir las marcas (incluso del d-pad). La mayoría era roña que se iba acumulando en el propio plástico pero llegó un momento en el que no se borraban. Por ahora las rayas son bastante difíciles de ver, hay que poner la pantalla a contraluz y se notan poco, y sólo aparecen cerca de la parte inferior de la pantalla 3D. Sin embargo, ha sido suficiente para que me atreva a intentar arreglar el problema, cosa que ya he hecho XD

Os explico cómo lo hice:

En primer lugar, me compré una cinta de doble cara en la ferretería, en concreto esta. Pensaba usar la cinta de doble cara que traía la barra de sensores de la Wii pero prefería usar una que no fuera blanca, sino transparente como la que al final me compré. Más que cinta, es una especie de gel bastante espeso y transparente de 1mm de grosor. La idea es simple, sacar los topes de la pantalla superior, pegarle la cinta para hacerlos más largos y volver a ponerlos en su sitio. ¡OJO CUIDAO xD! Esto puede que invalide la garantía, pero si lo dejáis tal cual estaban antes de enviar la consola no creo que pase nada. Yo mismo he corregido uno de los topes 2 días después de aplicarlo y he podido retirar el gel sin problemas. Además me encontré con la sorpresa de que los topes no están pegados en el cristal, sino incrustados en unas hendiduras que hay con su misma forma. Es muy importante que recortéis un poco el gel una vez pegado al tope para que entre con facilidad en el hueco. Gracias a esto, la cinta queda cubierta y no se ve a simple vista [360º]

Otra cosa que he notado es que, a pesar de apretarlos bien con la yema de los dedos para no dejar marcas, los topes han ido menguando un pelín con el paso de los días y ahora son del tamaño justo, están muy firmes y sobresalen 1 mm midiendo desde el lateral de la consola (desde el cristal creo que miden entre 2 y 2.5 mm).

Y, por último, las pruebas que he hecho estos días de Semana Santa llevándola en el bolsillo del pantalón sin funda de ningún tipo han sido totalmente satisfactorias. Ni una sola marca en las pantallas ni del panel inferior, ni del d-pad.

Espero que os sea útil.

Un saludo!
y no venden protectores de pantalla como los de los moviles? tipo esto

Imagen
¿Donde puedo conseguir esa cosita que tiene la imagen de la izquierda del primer post?
joserm008 está baneado por "clon-troll"
isanchezgl escribió:y no venden protectores de pantalla como los de los moviles? tipo esto

Imagen

Sí, si que los venden.
Ryusei8 escribió:¿Donde puedo conseguir esa cosita que tiene la imagen de la izquierda del primer post?

esos son los tacos adherentes de la base de la XBOX360
faco escribió:
Ryusei8 escribió:¿Donde puedo conseguir esa cosita que tiene la imagen de la izquierda del primer post?

esos son los tacos adherentes de la base de la XBOX360


¿Y no se pueden conseguir en otro sitio? Aun que distintos.
Mozo, pues la idea de los taquitos esos si que es interesante...

Yo la consola que le regalé a mi tío, extrañamente no se le hace marcas y eso que el tiene menos cuidado para cerrarla (no es que él sea un bruto, sino que yo voy con los dedos con cuidado hasta que se juntan las pantallas y encima me salen las manchas esas de los roces).

Yo creo que también se debe a la higiene, si se lavan bien las manos eso ayuda a que tampoco queden manchas de los sticks arriba, al menos es algo que he probado. Ya friego con cuidado cuando hay aceite y grasa por eso, me cuesta muchísimo quitarla de las manos y creo que luego en la nota se consola. Ya que metiéndo la consola en un pantalón de tela se me llenaba de pelusilla... por eso pienso que depende de la higiene también.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Menuda mierda el problemita. Yo le pongo medio clinex pero observo que las bisagras sufren y a ver si con el tiempo no pasa factura.
Hola compañeros.

Deciros que acabo de solucionar este problema en gran medida de una manera muy sencilla: simplemente quité los "topes" que ya trae la consola, coloqué un poco de papel en el hueco (del tamaño del hueco, obviamente, y tantas láminas superpuestas como sean necesarias para darle a los topes la altura suficiente) y los coloqué de nuevo. Lo bueno de esta solución es que es totalmente invisible, y de momento me está funcionando. Un saludo.
Raúl DJ escribió:Hola compañeros.

Deciros que acabo de solucionar este problema en gran medida de una manera muy sencilla: simplemente quité los "topes" que ya trae la consola, coloqué un poco de papel en el hueco (del tamaño del hueco, obviamente, y tantas láminas superpuestas como sean necesarias para darle a los topes la altura suficiente) y los coloqué de nuevo. Lo bueno de esta solución es que es totalmente invisible, y de momento me está funcionando. Un saludo.


¿Y como lo has quitado el tope? ¿Con que lo has vuelto a pegar? ¿No se despegara el papel?
Ryusei8 escribió:
Raúl DJ escribió:Hola compañeros.

Deciros que acabo de solucionar este problema en gran medida de una manera muy sencilla: simplemente quité los "topes" que ya trae la consola, coloqué un poco de papel en el hueco (del tamaño del hueco, obviamente, y tantas láminas superpuestas como sean necesarias para darle a los topes la altura suficiente) y los coloqué de nuevo. Lo bueno de esta solución es que es totalmente invisible, y de momento me está funcionando. Un saludo.


¿Y como lo has quitado el tope? ¿Con que lo has vuelto a pegar? ¿No se despegara el papel?


Lo quitas tirando, simplemente. Y no se despega porque ya queda apretado por los laterales. No hace faltar echarle nada.
Pues no se como lo lograstes sacar, por que esta muy apretado xD
EDIT: Vale, he conseguido quitar una, y he puesto un poco de papel, y va bastante bien, solo que ahora se mueve un poco
Ya he puesto la otra.
De todas formas, protege un poco, creo que me comprare otros tacos mejor.
Raúl DJ escribió:Hola compañeros.

Deciros que acabo de solucionar este problema en gran medida de una manera muy sencilla: simplemente quité los "topes" que ya trae la consola, coloqué un poco de papel en el hueco (del tamaño del hueco, obviamente, y tantas láminas superpuestas como sean necesarias para darle a los topes la altura suficiente) y los coloqué de nuevo. Lo bueno de esta solución es que es totalmente invisible, y de momento me está funcionando. Un saludo.


Algo parecido es lo que comentaba en http://www.elotrolado.net/hilo_ideas-posibles-soluciones-para-roce-de-pantallas-nintendo-3ds_1737745_s30#p1728577074

Sólo que en vez de papel, he usado una cinta de doble cara para que los topes fueran más altos.

Una vez que quitas los topes con cuidado, el hueco que se queda es así:
Imagen


Y una vez puesta la cinta de doble cara y colocado el tope en su lugar:
Imagen


Un saludo!
Mis pantallas creo que ya tienen la ralla. Aun que no se vea muy bien a simple vista, esto a la larga me puede ir a mas... cawento
Shininchi escribió:
Raúl DJ escribió:Hola compañeros.

Deciros que acabo de solucionar este problema en gran medida de una manera muy sencilla: simplemente quité los "topes" que ya trae la consola, coloqué un poco de papel en el hueco (del tamaño del hueco, obviamente, y tantas láminas superpuestas como sean necesarias para darle a los topes la altura suficiente) y los coloqué de nuevo. Lo bueno de esta solución es que es totalmente invisible, y de momento me está funcionando. Un saludo.


Algo parecido es lo que comentaba en http://www.elotrolado.net/hilo_ideas-posibles-soluciones-para-roce-de-pantallas-nintendo-3ds_1737745_s30#p1728577074

Sólo que en vez de papel, he usado una cinta de doble cara para que los topes fueran más altos.

Una vez que quitas los topes con cuidado, el hueco que se queda es así:
Imagen


Y una vez puesta la cinta de doble cara y colocado el tope en su lugar:
Imagen


Un saludo!


Exactamente.

Yo lo hice a lo cutre y de momento me va perfectamente XD.

Obviamente no quedan tan rígidas las gomas como antes, pero no pasa nada.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
DRC90 escribió:Yo lo que ice fue poner la funda esta de GAME, con ella ya no me rozaban las pantallas.
Esta fue la que puse:
http://m.game.es/cover/3D_L/072/072416.jpg

Cuando salieron circle pad y xtra battery pack me di cuenta de que cada vez que los usaba me tocaba quitar la funda y era un coñazo asi que pense y al final ice lo siguiente:
1. Corte la funda para quedarme solo con la parte superior de la consola con la funda, probe y asi no era suficiente.
2. Utilice 2 de los adesivos que se ponen en las puertas para que no rocen, los cuales los pegue a la funda de silicona (mi consola la quiero inpoluta xD) y ya al cerrar quedaba bien, lo unico que quedaba un poquillo feo ya que al ser viejos los adesivos estaban amarillentos (como podeis ver en la foto del spoiler)
Imagen

3. Para arreglarlo utilice un rotulador de CDs que la tinta no se corre en las gomas y ya quedo, a mi parecer bastante bien.
Imagen


Con eso utilizo la base, el circle pad y la xtra battery sin problemas y la verdad que no queda tan mal como pensaba, un colega al ver como quedo lo izo tambien para su consola :P
Encima hay varias medidas y formas, a mi me gustaban mas lo redondeados, y con la edida que use (no recuerdo cual era) la consola no queda muy elevada al cerrarse y de momento no se me ha marcado nada abajo (las fotos son de cuando me llego el R.E de zavvi asi que ya ha pasado tiempo...)
joder tio, entre la funda, las gomas , y circle pad parece una consola del vertedero [+risas]

en cuanto a las marcas yo en mi zelda nada de nada :-?
Xelux escribió:Es una chorrada que tiene facil solucion:

Trapito de limpiar las gafas, se pone entre las pantallas, y ale, "problema" resuelto.


+10000

Eso es lo que hago yo, y 0 problemas
SoteBcn escribió:
Xelux escribió:Es una chorrada que tiene facil solucion:

Trapito de limpiar las gafas, se pone entre las pantallas, y ale, "problema" resuelto.


+10000

Eso es lo que hago yo, y 0 problemas


funcionara mientras la consola no reciba presion....
Nintter escribió:
Juancafr escribió:
Nintter escribió:Esta es una buena solucion, es la parte de arriba de una funda de silicona con unos topes para sillas improvisados; esta bastante buena la solucion y asi se puede jugar con el pad y se extrae en pocos segundos [oki]

Imagen


¿Con que lo has pegado?


jajaja no es idea mia, es una foto de internet pero por lo que veo es una funda de silicona cortada por la mitad (solo usa la parte de arriba) y lo otro parecen los tipicos topes para que no se deslicen las sillas que ya traen un adesibo y tan sencillo como pegarlos en la funda de silicona y... walaaa :O queda ese invento jajaja la verdad es que no es muy atractivo el aspecto pero almenos es una posible solucion


Esa es mi consola xD esta por las primeras paginas como lo ice, lo pegue con superglu por que no pegaban bien, pero esos topes suelen tener su propio pegamento y use la funda de silicona por que no tengo intencion de pegar nada en la consola xD
Ademas la cuido con el protector hori que protege la parte de arriba completamente... con lo caro que es no me apetece que se me raye nada jaja, si algun dia la kito todas las fundas y protectores que este como salida de fabrica
Si le pongo algo como los topes que habeis puesto. ¿A la hora de vender en tienda fisica (mis padres no se fian de vender por internet) me descontarian un poco de lo que me darian no?
68 respuestas
1, 2