(Hilo Oficial) Consola Virtual / Juegos Clásicos / Juegos Arcade Nintendo Switch

@Gynoug Hostia, eso no lo sabía. ¿Dónde puedo encontrar información? Es una lástima que el Tournament Fighters de Mega Drive saliera mal. Konami tenía la manía de sacar versiones diferentes del mismo juego en SNES y Mega Drive, pero solían ser buenas las dos. No así el de lucha de las tortugas. ¿Han metido personajes nuevos solamente o han pulido cosas? Me gustaría saber más, pero jugando no me enteraré porque no tenía el original y no lo compré cuando aún era asequible de segunda mano por la mala fama...

Los Sega Ages hubo un momento en el que parecía que iban a seguir llegando, se habló incluso de juegos de mayor potencia, especulamos con arcades inéditos tipo Scud Race, cosas de Dreamcast... y luego nada, se terminó abruptamente la línea.

Yo estoy esperando que vuelvan a rebajar los 3D de Sega en 3DS, que hace muchísimo que no los rebajan, para pillar 2 o 3 cosillas que dejé escapar en su día.
@Moroboshi te lo pongo en el hilo del juego
Moroboshi escribió:@Gynoug Hostia, eso no lo sabía. ¿Dónde puedo encontrar información? Es una lástima que el Tournament Fighters de Mega Drive saliera mal. Konami tenía la manía de sacar versiones diferentes del mismo juego en SNES y Mega Drive, pero solían ser buenas las dos. No así el de lucha de las tortugas. ¿Han metido personajes nuevos solamente o han pulido cosas? Me gustaría saber más, pero jugando no me enteraré porque no tenía el original y no lo compré cuando aún era asequible de segunda mano por la mala fama...

Los Sega Ages hubo un momento en el que parecía que iban a seguir llegando, se habló incluso de juegos de mayor potencia, especulamos con arcades inéditos tipo Scud Race, cosas de Dreamcast... y luego nada, se terminó abruptamente la línea.

Yo estoy esperando que vuelvan a rebajar los 3D de Sega en 3DS, que hace muchísimo que no los rebajan, para pillar 2 o 3 cosillas que dejé escapar en su día.


El sunset Rider de SNES está a años luz del de megadrive por ejemplo, solo hay que ver que el de SNES es calcado al arcade y el de mega es cutre y solo puedes jugar con 2 de los 4 personajes
@gouki00 Vale, pero hay varios que son diferentes y aun así muy válidos: el propio de las Tortugas Ninja, que en Mega Drive es distinto y mete elementos del primer arcade también, el Sparkster, el Tiny Toon, el Animaniacs...

Pero por lo que parece, el Tournament Fighters es un despropósito, no es una mala conversión, sino algo distinto que además salió mal.
EL Sunset Riders de super es una version de 16 megas el cartucho

El de Megadrive es una version de 4 megas.

No se pueden comparar.

No es justificacion por parte de Konami vale,pero no son juegos que compiten al mismo nivel de rendimiento.

Ahora estan haciendo un sunset en megadrive como debio ser en su dia



En cuento all juego de las tortugas de megadrive a mi me gusta mucho,al igal que la version de Nes.

Hay muchos defensoses de la version de Megadrive del totugas de lucha Morobosh[b][ Te lo digo yo que vivi esa epoca.

Un saludo.
Al sunset rider de mega drive parece que le pagaron a Konami para hacerlo asi de cutre
Alguien me puede explicar ¿cuál es la diferencia entre la versión americana y europea de los juegos de N64?

Y si es posible borrar archivos de guardados sueltos.

Gracias.
pUtrilla escribió:Alguien me puede explicar ¿cuál es la diferencia entre la versión americana y europea de los juegos de N64?

Y si es posible borrar archivos de guardados sueltos.

Gracias.


Pues en teoría la diferencia principal es que los americanos corren a 60Hz y los europeos, a 50Hz. Y los idiomas, porque en esa época empezaban a traducirse juegos al castellano, y una versión americana solo estará en inglés, mientras que una europea te permitirá, en algunos casos, elegir otros idiomas.

Lo de borrar archivos de guardado sueltos se tiene que poder, ¿no? Seleccionando el slot guardado y borrándolo.
Moroboshi escribió:
pUtrilla escribió:Alguien me puede explicar ¿cuál es la diferencia entre la versión americana y europea de los juegos de N64?

Y si es posible borrar archivos de guardados sueltos.

Gracias.


Pues en teoría la diferencia principal es que los americanos corren a 60Hz y los europeos, a 50Hz. Y los idiomas, porque en esa época empezaban a traducirse juegos al castellano, y una versión americana solo estará en inglés, mientras que una europea te permitirá, en algunos casos, elegir otros idiomas.

Lo de borrar archivos de guardado sueltos se tiene que poder, ¿no? Seleccionando el slot guardado y borrándolo.


Gracias por la aclaración de las regiones.
En relación a los slot, que va, no consigo dar con la tecla para borrar algún hueco suelto. Me parece arcaico que no deje, pero no lo veo en ningún lado.
@pUtrilla De nada :) Pues es verdad, hoy me he fijado al jugar al Paper Mario y no hay forma de borrar guardados.

Por cierto, esta semana en Arcade Archives...

Champion Wrestler (Taito, 1989)

Imagen

Siempre es refrescante que llegue algo que no sea de Namco ni un shmup, ¿verdad?

Pero siguen pendientes dos juegos desde hace muchísimo tiempo, que son el Ganbare Ginkun y el Tôkidenshô Angel Eyes, ambos de Tecmo, y de 1995 y 1996 respectivamente, de lo más moderno que vamos a ver en Arcade Archives.
Ostras, no sabia la existencia de este hilo.

Sabéis si en algún momento han rebajado los metal slug? Lo necesito......... (sobretodo el 2)
@manel213 Pues sí, los han rebajado y varios de ellos, pero las rebajas de Hamster son muy ocasionales y van metiendo pocos juegos de entre una selección no muy grande. No sé si volverá a haber Metal Slugs ahí, pero a veces repiten juegos, o sea que puede ser. Hace nada estuvo el 5 por ejemplo.

Espero que el hilo te guste y te conviertas en un habitual :)
Moroboshi escribió:
pUtrilla escribió:Alguien me puede explicar ¿cuál es la diferencia entre la versión americana y europea de los juegos de N64?

Y si es posible borrar archivos de guardados sueltos.

Gracias.


Pues en teoría la diferencia principal es que los americanos corren a 60Hz y los europeos, a 50Hz. Y los idiomas, porque en esa época empezaban a traducirse juegos al castellano, y una versión americana solo estará en inglés, mientras que una europea te permitirá, en algunos casos, elegir otros idiomas.

Lo de borrar archivos de guardado sueltos se tiene que poder, ¿no? Seleccionando el slot guardado y borrándolo.


Y la censura.....
Molaria mas juegos de los 90 si,y que recuperaran el de zombis de data east,que desaparecio . Y otro juego que molaria el Violent Storm de Komani,que seria la tercera parte de la saga Vendetta.
manel213 escribió:Ostras, no sabia la existencia de este hilo.

Sabéis si en algún momento han rebajado los metal slug? Lo necesito......... (sobretodo el 2)

Échale un ojo a la página Dekudeals.com que hacen seguimiento de las ofertas de los juegos. Puedes crearte una cuenta y ponerte en seguimiento los Metal Slug que quieras para que te manden un mail cuando se rebajen.

Como dice el compañero, los rebajan cada mucho tiempo, y nunca más de un Metal Slug a la vez [carcajad]
@urko74 Habiendo salido los otros dos lo veo factible. Lo que nadie debe esperar porque no ocurrirá es que metan beat'em ups con licencia tipo Cadillacs and Dinosaurs (de hecho no hay nada de Capcom), etc.

El Violent Storm siempre se ha dicho que es la tercera parte del Vendetta, pero también he leído en varios sitios que es una creencia falsa. Que no comparte nada con las dos "primeras" entregas. En realidad, entre el Crime Fighters y el Vendetta hay pocas similitudes, y dentro del juego por lo menos no se muestra conexión argumental.
Dr_Neuro escribió:
manel213 escribió:Ostras, no sabia la existencia de este hilo.

Sabéis si en algún momento han rebajado los metal slug? Lo necesito......... (sobretodo el 2)

Échale un ojo a la página Dekudeals.com que hacen seguimiento de las ofertas de los juegos. Puedes crearte una cuenta y ponerte en seguimiento los Metal Slug que quieras para que te manden un mail cuando se rebajen.

Como dice el compañero, los rebajan cada mucho tiempo, y nunca más de un Metal Slug a la vez [carcajad]


Eso es lo mejor que puedes hacer. Yo tengo así todos los juegos de la eShop que quiero, entre ellos todos los Metal Slug menos el 1 (que ya lo compré de rebajas)
Ya podrias sacar el anthology para la switch..... porque estos juegos para la consola son un 10
Moroboshi escribió:@urko74 Habiendo salido los otros dos lo veo factible. Lo que nadie debe esperar porque no ocurrirá es que metan beat'em ups con licencia tipo Cadillacs and Dinosaurs (de hecho no hay nada de Capcom), etc..

Yo aunque no suelo comentar aquí, voy siguiendo el hilo y aprovecho para agradecer todos los aportes que haces, me voy enterando gracias a ti de los arcades que llegan a Switch, quería preguntarte a ti y al resto de los que seguís el hilo, lo que queda de vida de Switch sólo podemos esperar más Arcade Archives? los Sega Ages, Johnny Turbo's Arcade, ACA Neo Geo y demás, se dan por cerrados?
@manumedia Me alegro de que te guste este hilo :)

Pues si te refieres a cosas clásicas, no, hombre, van saliendo recopilatorios de clásicos también, que eso cuenta.
Sega Ages decían que tras la remesa inicial llegarían más cosas y se especulaba con que fueran cosas arcade inéditas, juegos de otro nivel, etc., pero luego de repente lo dejaron.

Johnny Turbo fue breve y a mí me gustan bastante, pero también lo dejaron.

ACA Neo Geo habían sacado más de la mitad de los juegos del catálogo de la consola, pero los de Hamster luego se dedicaron solo a los arcades en general, no sé por qué.
No sé si se ha dicho por aquí pero está disponible desde el 8-9 2022 Radical Rex para switch. Otro juego que se incluye en el cartucho piko de evercade y que llega a switch bajo el sello de QUByte Interactive.
Acaban de poner el Radiant Silvergun en la Eshop 👏🏻👏🏻👏🏻

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 64203.html
Esta semana en Arcade Archives...

Rompers (Namco, 1989)

Imagen

No lo conocía de nada, así da gusto, que vayan saliendo varios que no están nunca en los recopilatorios de Namco.

En cuanto a otras noticias que habéis comentado últimamente, @lalioparda No se había dicho, no. Pues bien por los que no tengan Evercade, el Piko es uno de los mejores cartucho de su catálogo.

@Killerfrank Secreto a voces, este juego se rumoreaba desde hacía tiempo. Si el Ikaruga al final por mucho que dijeran no salió físico, este tampoco lo espero. Pero vamos, son shmups muy difíciles para mí, en el Ikaruga no paso de la tercera pantalla.
@Moroboshi sí sabía que iba a salir pero no esperaba que fuese ya.
En cuanto al Ikaruga yo lo tengo en físico 😅

Un saludo.
Moroboshi escribió:@Killerfrank Pero LRG, supongo, ¿no?

Ah ok, te referías que se habló de una salida en formato físico “normal”. Salió una tirada muy limitada en Nicalis, este pinta que si sale será igual.
El Sol Cresta no baja de precios ni a tiros jeje

Y a ver si baja el Capcom arcade 2 .

Que impaciente soy jeje
Moroboshi escribió:@Killerfrank Pero LRG, supongo, ¿no?


Salió tirada limitada en usa por fangamer si no recuerdo mal y Japón que venía el juego y una nave para montar
urko74 escribió:El Sol Cresta no baja de precios ni a tiros jeje

Y a ver si baja el Capcom arcade 2 .

Que impaciente soy jeje


Pues sí, sobre todo con el Capcom Arcade Stadium 2, que es recentísimo XD

Tranquilo, que con el tiempo bajará el pack entero a la mitad como con el 1, y entonces será baratísimo.
Jolin,si antes hablo del Sol Cresta jeje

Acaban de poner una demo del Sol Cresta!!!!



Jo,jo,o!!!!

Menos es nada!!!!

Un saludo.
Esta semana en Arcade Archives...

The Return of Ishtar (Namco, 1986)

Imagen

Al parecer es la secuela de The Tower of Druaga.
Acabo de probar el Roar of revenge y me está gustando mucho, muy arcade y con un control muy preciso. Es un indie que recuerda a clásicos como rastan o black Tiger.
Esta de oferta a 3.99.
Salió el 23-9-2022. Tiene selector de idiomas, filtro crt y selector de dificultad ( 2 modos). Pero no se puede poner a pantalla completa o por lo menos no encuentro la manera de ponerla.
Dejo el trailer.
https://youtu.be/SA0Forr4vDE
@lalioparda Interesante, no lo conocía :)

Esta semana en Arcade Archives...

Assault (Namco, 1988)

Imagen
lalioparda escribió:Acabo de probar el Roar of revenge y me está gustando mucho, muy arcade y con un control muy preciso. Es un indie que recuerda a clásicos como rastan o black Tiger.
Esta de oferta a 3.99.
Salió el 23-9-2022. Tiene selector de idiomas, filtro crt y selector de dificultad ( 2 modos). Pero no se puede poner a pantalla completa o por lo menos no encuentro la manera de ponerla.
Dejo el trailer.
https://youtu.be/SA0Forr4vDE



Muy chulo ese juego si señor,me recuerda a aquellos arcades de los años 80.

Y estad atentos al dia 1,se avecina un juego de naves chulsimo

Moon Dancer .Si lo reservais ahora,teneris descunto en la eshop:

urko74 escribió:
lalioparda escribió:Acabo de probar el Roar of revenge y me está gustando mucho, muy arcade y con un control muy preciso. Es un indie que recuerda a clásicos como rastan o black Tiger.
Esta de oferta a 3.99.
Salió el 23-9-2022. Tiene selector de idiomas, filtro crt y selector de dificultad ( 2 modos). Pero no se puede poner a pantalla completa o por lo menos no encuentro la manera de ponerla.
Dejo el trailer.
https://youtu.be/SA0Forr4vDE



Muy chulo ese juego si señor,me recuerda a aquellos arcades de los años 80.

Y estad atentos al dia 1,se avecina un juego de naves chulsimo

Moon Dancer .Si lo reservais ahora,teneris descunto en la eshop:


Que buena la BSO de Moon Dancer. Le echaré un vistazo, gracias por la recomendación porque no lo conocia.
Salen tantísimos juegos que es complicado seguirle la pista a todos.
Saludos!!
Hay algunas rebajas en juegos de Hamster esta semana.

Son pocos, pero no son los típicos.

Se trata de:

ACA Neogeo Puzzle Bobble
Arcade Archives Typhoon Gal
Arcade Archives Time Tunnel
Arcade Archives The Ninja Warriors


Tengo problemas para decidirme, por varios motivos: el Puzzle Booble creo que lo pillaré porque el 2 me encanta, pero sé que es bastante más primitivo. Además, hay el riesgo de que acaben metiéndolo en la Egret II Mini, aunque no sé si es un riesgo muy alto porque en el listado inicial viene el 2x, el que consideran más refinado.

El Typhoon Gal, el primer juego de lucha con una mujer como protagonista, también es de Taito, así que quién sabe, ahora que están sacando tarjetas extra con juegos para la Egret. Lo mismo pasa con el The Ninja Warriors, que además su versión Mega-CD la tendremos en unas semanas en la Mega Drive Mini 2. Su formato panorámico juega en contra de que lo metan en esa réplica en miniatura, por mucho que tenga pantalla giratoria, porque está pensado para pantalla triple. Eso en sistemas modernos se resuelve con franjas arriba y abajo, pero en la mini en sí se vería demasiado pequeño y habría que jugarlo en la tele sí o sí. Son elucubraciones mías, pero si quieren lo pueden añadir en un futuro segundo pack con juegos extra.

El otro no me llama, el Time Tunnel. También es de Taito y, por lo tanto, puede pasar lo mismo. Puede ser paja de un nuevo pack de 10 juegos.

¿Opiniones?
Moroboshi escribió:Hay algunas rebajas en juegos de Hamster esta semana.

Son pocos, pero no son los típicos.

Se trata de:

ACA Neogeo Puzzle Bobble
Arcade Archives Typhoon Gal
Arcade Archives Time Tunnel
Arcade Archives The Ninja Warriors


Tengo problemas para decidirme, por varios motivos: el Puzzle Booble creo que lo pillaré porque el 2 me encanta, pero sé que es bastante más primitivo. Además, hay el riesgo de que acaben metiéndolo en la Egret II Mini, aunque no sé si es un riesgo muy alto porque en el listado inicial viene el 2x, el que consideran más refinado.

El Typhoon Gal, el primer juego de lucha con una mujer como protagonista, también es de Taito, así que quién sabe, ahora que están sacando tarjetas extra con juegos para la Egret. Lo mismo pasa con el The Ninja Warriors, que además su versión Mega-CD la tendremos en unas semanas en la Mega Drive Mini 2. Su formato panorámico juega en contra de que lo metan en esa réplica en miniatura, por mucho que tenga pantalla giratoria, porque está pensado para pantalla triple. Eso en sistemas modernos se resuelve con franjas arriba y abajo, pero en la mini en sí se vería demasiado pequeño y habría que jugarlo en la tele sí o sí. Son elucubraciones mías, pero si quieren lo pueden añadir en un futuro segundo pack con juegos extra.

El otro no me llama, el Time Tunnel. También es de Taito y, por lo tanto, puede pasar lo mismo. Puede ser paja de un nuevo pack de 10 juegos.

¿Opiniones?


Yo yo fan absoluto de Ninha Warrios,tengo todas las versiones,incluidas pc engine e incluso las versiones llamamoles spin -of de snes y consolas actuales.

La mejor version es la del arcade aunque se juegue en pantalla panoramica ¿porque? porque es asi como se concebio el juego .Estan todos los detalles de la recreativa .Las demas versiones estan recortadas . Es como si ahora cojes una peli panoramica y la adaptad en un televisior 3 tercios,te comes pantalla por los laterales.

Mi consejo es Ninja Warriors sin duda alguna.

Eso si,la bso de mega cd es sublime.

Un saludo.
Sí, si lo quiero. Pero aunque creo que sería mala idea ponerlo en la Egret II Mini, porque la gracia de esta máquina es que se pueda jugar también en su pantalla, y este juego necesita las franjas horizontales para mostrarse y en la Switch se ve más o menos bien, no descarto que lo acaben sacando para la Egret. Y me daría rabia. Pero bueno, en Polonia son menos de 3 euros.
Se sabe algo de los pokemon estadium?
@elborti Va a llegar a la N64 Online, pero no sé si se ha dicho fecha. Los sacan con cuentagotas, los de esta consola.

Esta semana en Arcade Archives una leyenda...

Darius (Taito, 1987)

Imagen

Si alguien tiene la Darius Cozmic Collection puede pasar tranquilamente de este título.
Moroboshi escribió:Si alguien tiene la Darius Cozmic Collection puede pasar tranquilamente de este título.
Tal es mi caso. Pero me alegro que el juego esté disponible para comprar por separado, para quien no quiera toda la saga [360º]
Pille el arcade paradise en físico muy barato ( estaba. 22 y apliqué un cheque promocional) y me está encantando.
La parte de gestión de lavandería puede echar para atrás a más de uno porque es obligatoria para ganar dinero e ir montando tu salón arcade.
Pero las recreativas que vas comprando, tienen algunos juegos que son una delicia. Muchas referencias a juegos ya conocidos pero con un toque muy original.

La misión es que la fuente principal de ingresos sea el salón recreativo y no la lavandería, e ir eliminando la parte de lavanderia. Puedes ampliar el local, comprar decoración, comprar objetos, máquina de discos, y mucha variedad de máquinas arcades.

Con el pda que usas para gestionar el negocio, puedes incluso seleccionar la dificultad de cada arcade para obtener más ingresos, poner arcades menos usados cerca de otros más usados para que la gente pique y los juegue. Hay muchos detalles.

Para mí este juego es una grata sorpresa. Y lo disfrutaré aún más cuando haga todo el salón recreativo porque mientras gestiones la lavandería no puedes estar jugando continuamente a los arcades.



Edito para añadir este juego que desconozco si se habia comentado por aquí, se llama Super Jagger Bomb , y viene a imitar al clásico arcade Bomb Jack. Precio en la eshop España de 3.99 euros.
Imagen

Dejo el trailer.
https://youtu.be/aeqkYgHgkck
@lalioparda Ese juego en cuanto se anunció me llamó la atención y lo tengo, aún por estrenar... aunque en PS5. No me dio la gana de pagar los 5 euros extra por la versión de Switch, una práctica que creía extinguida, pero se ve que algunos la siguen usando.

Interesante el otro que comentas, no lo sabía.

Y bueno, esta semana en Arcade Archives...

Toy Pop (Namco, 1986)

Imagen

Este ni me suena... [+risas]
Moroboshi escribió:@lalioparda Ese juego en cuanto se anunció me llamó la atención y lo tengo, aún por estrenar... aunque en PS5. No me dio la gana de pagar los 5 euros extra por la versión de Switch, una práctica que creía extinguida, pero se ve que algunos la siguen usando.

Interesante el otro que comentas, no lo sabía.

Y bueno, esta semana en Arcade Archives...

Toy Pop (Namco, 1986)

Imagen

Este ni me suena... [+risas]

Si, una mala práctica lo de los 5 euros . Aunque yo tuve suerte de pillarlo de oferta.
La parte de la lavandería no es para nada arcade, pero es fundamental para ganar dinero y pillar máquinas. Según avanzas, cada vez toma más importancia la parte arcade y menos la lavandería.
Los retos diarios o correos de clientes para batir puntuaciones en determinadas máquinas es una pasada.
Ya lo probaras, y te darás cuenta que muchos arcades están curradisimos.
Para mí fue una grata sorpresa. Saludos.
Esta semana en Arcade Archives...

Tôkidenshô Angel Eyes (Tecmo, 1996)

Imagen

Es el título más moderno de los que hemos recibido hasta ahora de Hamster, con diferencia, y llevaba en lista de espera muchísimo tiempo desde que se anunció. De hecho, fue en septiembre de 2020. Dos años después llega. De esa lista de anunciados no publicados queda solo el Ganbare Ginkun. Luego ya son todo sorpresas.
Si hace poco salía para switch el Roar of revenge, estos días salió un juego similar, con muy buena pinta: Beholgar, a 7.99 en la eshop española. Dejo trailer.

https://youtu.be/_ntuKnutzns

Y por parte de QUbyte classics, salió en switch otro juego que se encuentra en el recopilatorio de piko en evercade: Tin head.
Esta semana en Arcade Archives...

Ordyne (Namco, 1988)

Imagen

Tiene buena pinta. ¿Alguien lo conoce?

@lalioparda Interesante el juego que dices. No he encontrado análisis de la versión Switch, pero estaba en Steam por lo que he encontrado. 7,99 es precio temporal, luego creo que son 9,99. Habrá que tenerlo en la lista de deseos para cuando baje más, que con lo digital ya se sabe: nunca es demasiado barato XD
@Moroboshi
Justo estoy haciendo eso, metiéndolos en lista de deseos para cuando bajen de precio. Gracias.

Por cierto. Dejo el trailer de esta aventura gráfica de corte clásico con un aroma ochentero espectacular. Otro juego tapado que salió a mediados de octubre y pasó totalmente desapercibido. Está traducido al castellano y en consolas no tiene ni un solo análisis. En pc si tiene análisis y lo ponen por las nubes.
El titulo se llama Unusual Findings y de momento está a 19.90 en la eshop.

https://youtu.be/cptwXGnjM6w
@lalioparda Pintaza :)

Otro que tal, eso sí que pasa en la eShop, sacan aventuras gráficas a 20 euros o más. Para mí eso es demasiado para un juego digital, sea cual sea, pero estos indies con pocas pretensiones no deberían costar tanto.
@Moroboshi
A unusual findings le tengo muchas ganas desde que vi el trailer y miré información del título. Hablan de un nivel audiovisual soberbio (dentro del género) y un sistema de respuesta muy elaborado con múltiples opciones. Además de ser un homenaje a los 80.
No creo que tarde en bajar de precio porque con tanto lanzamiento tocho como nier, bayonetta, persona, están eclipsando a estos títulos indies, y lo única forma de subir escalones es bajando de precio.
Yo pagaría 20-25 por una versión física del juego, sin duda. Pero 20 euros en digital me parece excesivo.
Otro que meto en favoritos, jaja.
2505 respuestas