(Hilo Oficial) Consola Virtual / Juegos Clásicos / Juegos Arcade Nintendo Switch

Esta semana en Arcade Archives...

Plotting (Taito, 1989)

Imagen
Ya ha salido el Pac-Man Museum en la eShop y no parece que haya noticias de la edición física en Europa.
Nalgisa escribió:Ya ha salido el Pac-Man Museum en la eShop y no parece que haya noticias de la edición física en Europa.

¿no tiene pinta que vaya a salir, verdad? Supongo que quién le interese tendrá que tirar de importación.
No tiene pinta, pero no me fío nada. Namco ya nos la jugó sacando el Namco Museum físico como 2 años después, y con contenido extra. Menuda patada en los cojones a los que pillamos la digital...

Hablando de lo cual, edito porque esta semana llega a Arcade Archives...

The Tower of Druaga (Namco, 1984)

Imagen

Este ya está en el Namco Museum.
hola

Ya no poneis los juegos que van a salir en los arcades archives?


Manternernos informand por favor.

Gracias.
urko74 escribió:hola

Ya no poneis los juegos que van a salir en los arcades archives?


Manternernos informand por favor.

Gracias.


Disculpa, me ha pillado fuera de casa.

Motos (Namco, 1985)

Imagen

Ni lo conocía
Moroboshi escribió:
urko74 escribió:hola

Ya no poneis los juegos que van a salir en los arcades archives?


Manternernos informand por favor.

Gracias.


Disculpa, me ha pillado fuera de casa.

Motos (Namco, 1985)

Imagen

Ni lo conocía


Muchas Gracias!!!

Ohhh eñ Motos!!!!

Tuvo conversiones en microrodernadores de 8 bits de la epoca.

Muy chulo.
Filtración...

Capcom Arcade 2nd Stadium

1943 Kai
Black Tiger
Block Block
Capcom Sports Club
Darkstalkers: The Night Warriors
Eco Fighters
Gan Sumoku (GunSmoke)
Hissatsu Buraiken (Avengers)
Hyper Dyne Side Arms
Hyper Street Fighter II: The Anniversary Edition
Knights of the Round
Last Duel
Magic Sword
Mega Man: The Power Battle
Mega Man 2: The Power Fighters
Night Warriors: Darkstalkers’ Revenge
Pnickies
Rally 2011 LED Storm
Saturday Night Slam Masters
Savage Bees (Exed Exes)
SonSon
Street Fighter
Street Fighter Alpha: Warriors’ Dreams
Street Fighter Alpha 2
Street Fighter Alpha 3
Super Gem Fighter Mini Mix
Super Puzzle Fighter II Turbo
The King of Dragons
The Speed Rumbler (Rush & Crash)
Three Wonders
Tiger Road
Vampire Savior: The Lord of Vampire
Kysox escribió:Filtración...

Capcom Arcade 2nd Stadium

1943 Kai
Black Tiger
Block Block
Capcom Sports Club
Darkstalkers: The Night Warriors
Eco Fighters
Gan Sumoku (GunSmoke)
Hissatsu Buraiken (Avengers)
Hyper Dyne Side Arms
Hyper Street Fighter II: The Anniversary Edition
Knights of the Round
Last Duel
Magic Sword
Mega Man: The Power Battle
Mega Man 2: The Power Fighters
Night Warriors: Darkstalkers’ Revenge
Pnickies
Rally 2011 LED Storm
Saturday Night Slam Masters
Savage Bees (Exed Exes)
SonSon
Street Fighter
Street Fighter Alpha: Warriors’ Dreams
Street Fighter Alpha 2
Street Fighter Alpha 3
Super Gem Fighter Mini Mix
Super Puzzle Fighter II Turbo
The King of Dragons
The Speed Rumbler (Rush & Crash)
Three Wonders
Tiger Road
Vampire Savior: The Lord of Vampire


Bien,pero bueno,esperaba alguna licencia como willow o cadilcac ,pero en fin....
El Cadillac no lo vamos a ver jamás, se ve que es una licencia complicada de cojones.

Muy buen listado, pero ojalá rectificaran y lo sacaran todo en físico y juntito si puede ser.

Me queda una duda: ¿Dónde deja esto al Capcom Fighting Collection? Porque solo por el Red Earth no lo voy a comprar...
Nada mal esa lista filtrada de Capcom stadium 2.
La Nintendo switch se está forjando un gran catálogo retro, tanto que con un buen mando arcade puedes hacerte un buen sistema arcade en casa.
Y aún le queda vida a la switch ( dos añitos mínimo).
Me queda una duda: ¿Dónde deja esto al Capcom Fighting Collection? Porque solo por el Red Earth no lo voy a comprar...

Eso me pregunto yo. Y lo más surrealista de todo, para tener el Three Wonders hace falta comprar el Fighting Collection [+risas]
@Nalgisa No entiendo eso del Three Wonders. Sale en la lista filtrada.

Lo que no me hace gracia es que tengo el Capcom Beat'em Up Bundle, así que si voy a tener todos esos beat'em ups repetidos quizá me lo pillo en Xbox, el Capcom Arcade Stadium. En general. O el 1 en Switch y el 2 en Xbox, ya veremos.
@Kysox Uff vaya lista mas guapa se han acordado de algunos clásicos ochenteros y con eso ya me hacen feliz, hay juegazos como el Speed Rumbler o el Gun Smoke y sobretodo el Black Tiger que valen mucho la pena. Y creo que hay algunos inéditos no? Last Duel, Tiger Road, Magic Sword o el Side Arms habían salido en consola? Aunque con tanto recopilatorio de Capcom igual si, ojalá sacasen los 2 volúmenes en físico para tener en un cartuchito toda mi infancia recauchutada XD XD
cubopop escribió:@Kysox Uff vaya lista mas guapa se han acordado de algunos clásicos ochenteros y con eso ya me hacen feliz, hay juegazos como el Speed Rumbler o el Gun Smoke y sobretodo el Black Tiger que valen mucho la pena. Y creo que hay algunos inéditos no? Last Duel, Tiger Road, Magic Sword o el Side Arms habían salido en consola? Aunque con tanto recopilatorio de Capcom igual si, ojalá sacasen los 2 volúmenes en físico para tener en un cartuchito toda mi infancia recauchutada XD XD


El Saturday Night Slam Masters es un caramelito aquí. Ese sí que creo que es inédito.

Los demás están todos más o menos entre Capcom Arcade Cabinet, los recopilatorios de PSP, etc.

No merece la pena pillarse recopilatorios de estos en consolas de generaciones anteriores porque te los comes, ya que la generación actual va a tener más seguro...
@Moroboshi Yo solo conservo el recopilatorio que sacaron para PS3, los collection que sacaron en PSP los tengo digitales pero no tengo la PSP/VITA y como el Dualshock de PS3 lo tengo reventadísimo pues va a caer fijo para Switch, aparte de poder jugar en portátil la interfaz mola mucho y es muy cómodo para jugar hoy en día, al primer pack le dí bastante cera y estoy deseando rejugar todos esos que he nombrado antes.

Lo que me flipa es que salgan casi los mismos juegos que en el recopilatorio de Darkstalkers que ese si que me lo he pillado en físico, pero los voy a tener repetidos, me parece que por el Red Earth/Warzard no voy a meter el cartucho en mi Switch, es un juego que cuando salió en recreativa era muy llamativo, primer juego que usaba el CPSystem III que luego usaría SFIII o el JOJO pero a nivel jugable, no tenía versus, solo 3 personajes para elegir y aunque las animaciones y los diseños de los monstruos eran alucinantes, la verdad es que eran pocos combates y vuelta a empezar, luego el juego generaba un código con tu experiencia acumulada y podías continuar con el progreso de tu personaje pero, no era suficiente para elevar un juego normalito a nivel jugable, eso si en lo visual era precioso.

Encima lleva los SF Alpha, el tercero es uno de mis juegos favoritos de la saga, me encanta el look anime del juego. Y con este pack ya les queda poca cosa que sacar, no sé como rellenarían un hipotético 3er paquete.
@cubopop Yo me pillaría los dos si salieran en físico con los ojos cerrados. Siendo solo digitales no sé si comprarlos en Switch o en Xbox, donde suele haber ofertas.

Pero es una mierda que coincidan cosas que ya tenemos en el Street Fighter Anniversary Collection, por ejemplo. Aunque es lógico.

La interfaz es muy atractiva, no saben nada los de Capcom...

Por cierto, no sale en la web de eShop Prices porque por alguna razón allí no se reflejan las ofertas de los packs de Capcom Arcade Stadium, pero he entrado en la web de Nintendo y por casualidad he visto que el que lo lleva todo, el de 39,99, está a 19,99. Nada mal... Pero ¿y si un dia está al 75% como tantos juegos de Capcom? ¿Y si acaba saliendo físico?

No pone hasta cuándo es la oferta, como es una página especial no funciona como las fichas de otros juegos.

Y ya puestos, ¿alguien sabe cuánto cuesta en otros países de los que suelen servir para hacer más interesantes las ofertas? No se puede comparar en eShop Prices.
Moroboshi escribió:El Cadillac no lo vamos a ver jamás, se ve que es una licencia complicada de cojones.

Muy buen listado, pero ojalá rectificaran y lo sacaran todo en físico y juntito si puede ser.

Me queda una duda: ¿Dónde deja esto al Capcom Fighting Collection? Porque solo por el Red Earth no lo voy a comprar...

Lo mismo se decía de las tortugas ninja y los tenemos todos en un recopilatorio. Espero ver también este.
Lewis44 escribió:
Moroboshi escribió:El Cadillac no lo vamos a ver jamás, se ve que es una licencia complicada de cojones.

Muy buen listado, pero ojalá rectificaran y lo sacaran todo en físico y juntito si puede ser.

Me queda una duda: ¿Dónde deja esto al Capcom Fighting Collection? Porque solo por el Red Earth no lo voy a comprar...

Lo mismo se decía de las tortugas ninja y los tenemos todos en un recopilatorio. Espero ver también este.


Ojalá, pero alguien del foro comentaba no sé en qué hilo que había estado en un proyecto relacionado y que el autor del cómic estaba cerrado en banda.

Las tortugas han estado saliendo en juegos de lucha y de conducción, no me sorprende tanto que se haya hecho esto.

Creo que de los Capcom Arcade Stadium cogeré juegos sueltos. Lo que me falte en otros sitios. Es que no quiero tener que comerme el Capcom Beat'em Up Bundle, por ejemplo.
Del cadillac, no solo es por el comic, también tienes que convencer a la marca de coches.
Con The punisher, marvel dice que nanai. Lo mismo pasa con el avp y muchos mas
salvawm escribió:Del cadillac, no solo es por el comic, también tienes que convencer a la marca de coches.
Con The punisher, marvel dice que nanai. Lo mismo pasa con el avp y muchos mas

Lo que deberían estas licencias es negar nuevos productos utilizando la marca, pero sacar el mismo juego que se hizo en su día en un recopilatorio, ya podrían acordando porcentaje de beneficios.. Vaya tres el Cadillac, Punisher y AVP.
Lo de las licencias es una faena, no poder recuperar ciertos juegos por derecho de autor, deberían legislar ciertas cosas para poder preservar según que contenidos pero bueno, son juegos que si no fuese por la emulación o el coleccionismo se perderían.

En cuanto a los juegos del pack de Capcom, espero que los saquen desde el principio sueltos, porque muchos ya los tiene todo el mundo y hacerse un Arcade Stadium a la carta está muy bien aunque yo soy un ansias que me voy a pillar todos los packs el día 1 a no ser que halla un lote donde no me interese ningun juego. Por cierto, esto va a ir por separado o se va a integrar con el primer Arcade Stadium?
El valor añadido del Fighting Collection es, además de las galerías, la posibilidad de jugar online. Bueno, y que sale físico, aunque no encuentro la versión europea por ninguna parte. Me da la impresión de que Capcom se va a marcar una de las suyas.

Sobre el Arcade Stadium 2, al final Mars Matrix sigue exclusivo de Dreamcast y Dimahoo sin versión doméstica. La verdad es que esperaba más rarezas y menos juegos que ya están en otros recopilatorios de esta misma generación.
@Nalgisa El Capcom Fighting Collection al final no sale en Europa físico. Capcom ha hecho una de las suyas.
@Moroboshi Y yo mirando cada dos por tres por si ponían la ficha en Amazon.

Pues nada, otro físico que se pide japo.
En la eShop ya está para reservar el Capcom Arcade Stadium 2, el SONSON es el juego gratuito y si compras el pack completo (39,99€) te regalan el Gun Smoke, los juegos sueltos están a 3,99€. El trailer esta gracioso, yo ya me lo he reservado completo porque sueltos si pillas más de 10 juegos ya te sale más caro.
cubopop escribió:En la eShop ya está para reservar el Capcom Arcade Stadium 2, el SONSON es el juego gratuito y si compras el pack completo (39,99€) te regalan el Gun Smoke, los juegos sueltos están a 3,99€. El trailer esta gracioso, yo ya me lo he reservado completo porque sueltos si pillas más de 10 juegos ya te sale más caro.


Es lo que me pasa con el primer Capcom Arcade Stadium, que me faltan 12 juegos que no tengo en otras partes y eso ya es más que los 19,99 que vale esta semana el pack con todo. Y me lo tendré que comprar así pero repite medio Capcom Beat'em Up Bundle.

Pero ¿los juegos sueltos valen 1,99 desde siempre o antes costaban más? Si es lo primero, el Capcom Arcade Stadium 2 es más caro, con juegos a 4 euros. Eso de 39,99 que hay no es el pack de los 32 juegos, ¿no? ¿Se sabe si esta vez van a hacer 3 packs también?
@Moroboshi Parece que en el Stadium 2 no hay packs. Son los juegos sueltos por 3,99€ o todo el lote por 39,99€.
@Nalgisa En ese caso a esperar al 50%, pero ahora los del 1 valen 1,99 sueltos y no pone que sea oferta, mientras que en todo el pack por 19,99 sí lo dice.
Joder, el Cadillac y punisher se entiende, pero el AVP está en el Capcom home arcade, tal vez para un tercer recopilatorio, solo nos faltarían los de lucha de Marvel y Cross con SNK y las licencias.
Se tiran a la piscina a ver si hay suerte o realmente saldrá?¿ de momento solo es una ficha sin posibilidad de reserva... me huelo a que queda en nada como la primera parte...

https://www.xtralife.com/producto/capcom-arcade-2nd-stadium-switch-estandar/74516
Kysox escribió:Se tiran a la piscina a ver si hay suerte o realmente saldrá?¿ de momento solo es una ficha sin posibilidad de reserva... me huelo a que queda en nada como la primera parte...

https://www.xtralife.com/producto/capcom-arcade-2nd-stadium-switch-estandar/74516


Ojalá rectificaran y salieran los dos, pero solo el segundo sería absurdo..

EDITO el día 15:

Esta semana en Arcade Archives...

Space Seeker (Taito, 1981)

Imagen
Anunciado Atari manía , 150 microjuegos para pc y switch.
Cuando vi el trailer pensé inmediatamente en nes remix.

https://youtu.be/bqnm6oj4Qn4
lalioparda escribió:Anunciado Atari manía , 150 microjuegos para pc y switch.
Cuando vi el trailer pensé inmediatamente en nes remix.

https://youtu.be/bqnm6oj4Qn4


Habrá que seguirle la pista, puede estar bien, pero el NES Remix, que me encanta, es más de pequeños logros de juegos clásicos que de mezclar unos juegos con otros.
Moroboshi escribió:
lalioparda escribió:Anunciado Atari manía , 150 microjuegos para pc y switch.
Cuando vi el trailer pensé inmediatamente en nes remix.

https://youtu.be/bqnm6oj4Qn4


Habrá que seguirle la pista, puede estar bien, pero el NES Remix, que me encanta, es más de pequeños logros de juegos clásicos que de mezclar unos juegos con otros.

Si, llevas razón, nes remix es otro concepto. Ya los podían traer a switch.

No soy mucho de jugar a juegos retro de Atari, quizás es uno de los sistemas retro que menos me interesa, pero este anunció captó mi atención y me interesa saber más sobre este juego.
Esta semana en Arcade Archives...

Soldier Girl Amazon (Nichibutsu, 1986)

Imagen
Rebajados algunos juegos de Hamster hasta dentro de dos semanas:

  • ACA NeoGeo Aero Fighters 2
  • ACA NeoGeo Metal Slug
  • ACA NeoGeo Samurai Shodown IV
  • ACA NeoGeo Stakes Winner
  • ACA NeoGeo The King of Fighters '98
  • Arcade Archives KOUTETSU YOUSAI STRAHL
  • Arcade Archives MAGMAX
  • Arcade Archives RADICAL RADIAL
  • Arcade Archives TERRA CRESTA
  • Arcade Archives Tube Panic
Como de costumbre, hay unos cuantos que repiten rebaja, pero si no me equivoco, también hay alguna nueva incorporación que llevaba bastante tiempo en mi lista de deseos [360º]
@kochambra Gracias por la información, la verdad es que es más o menos "la mierda de siempre", que no es necesariamente mierda, pero sí se repiten ofertas. No digo que rebajen los de 2021 y 2022, pero desde 2017 hasta ahora podrían elegir más. Y más a menudo. Que parece que dos veces al año metan la mano en un bombo con 25 bolas.

De los Arcade Archives me llaman por gráficos los dos de naves que no son el Terra Cresta. ¿Qué tal son? ¿Y el Terra Cresta? Porque el Moon me parece que era bastante obsoleto.
Del Moon Cresta al Terra Cresta hay un salto enorme. El único parecido entre los dos es que en ambos tienes una nave a la que se le pueden unir otras para hacer una nave mayor.

A mi con el Moon Cresta me pasa como a ti. Creo que ha envejecido muy mal. Pero el Terra Cresta me sigue gustando tanto como el dia que descubrí la recreativa en un salón al lado de la casa de mi abuela.
Athropos escribió:Del Moon Cresta al Terra Cresta hay un salto enorme. El único parecido entre los dos es que en ambos tienes una nave a la que se le pueden unir otras para hacer una nave mayor.

A mi con el Moon Cresta me pasa como a ti. Creo que ha envejecido muy mal. Pero el Terra Cresta me sigue gustando tanto como el dia que descubrí la recreativa en un salón al lado de la casa de mi abuela.


Muchas gracias, me lo pillo entonces.

¿Y el Kōtetsu Yōsai Strahl y el Magmax?
A ver, tampoco pasa nada porque mires un par de videos en youtube antes de comprarlo, solo por si acaso xd.

Los otros dos juegos que mencionas no los conozco.
Moroboshi escribió:¿Y el Kōtetsu Yōsai Strahl y el Magmax?
Esos son precisamente los que tengo en mi lista de deseados y me han alertado de la oferta [carcajad]
Ya contaré por aquí, si los pillo.

El Terra Cresta es, efectivamente, un juego bastante más sofisticado que Moon Cresta. El Moon es de la época inmediatamente posterior a Space Invaders (al que, para mi gusto, le da sopas con honda), mientras que Terra Cresta es una versión primitiva de los shoot 'em ups modernos, con niveles continuos y esquemas de power-ups. Si lo comparas con shooters de Cave o Treasure, por ejemplo, pues es muchísimo más básico. Pero comparado con otros de su hornada como Xevious, creo que es francamente interesante y todavía se puede disfrutar hoy día.
@kochambra Que yo pregunto pero sí miro vídeos en YouTube, lo que pasa es que prefiero las opiniones de la gente. Y el Terra Cresta me parece muy Galaga, ¿no? EDITO: había mirado el vídeo del Moon Cresta XD

Que ese, el Galaga, es uno de los juegos de mi infancia, pero ahora me gustan los shmups donde hay scroll.
Hola.

Ya han subido el Pokemon Snap para el online de la Nintendo 64. Es de esperar (o eso creo) que pronto digan cuál será el siguiente/s juegos que incorporarán.

Yo espero con ansias el Donkey Kong 64. Tampoco me desagradaría el Banjo-Tooie aunque me lo pasé por cuarta vez hace unos meses.

Saludos! 😊
Moroboshi escribió:Esta semana en Arcade Archives...

Plotting (Taito, 1989)

Imagen


Gracias por tu mensaje. Lo vi de causalidad y he vuelto a recordar cuando lo jugué en Spectrum y, posteriormente, en un multicartucho de NES de los piratones. Sigue siendo igual de difícil, pero es un gran juego de puzles.

Moroboshi escribió:@kochambra Que yo pregunto pero sí miro vídeos en YouTube, lo que pasa es que prefiero las opiniones de la gente. Y el Terra Cresta me parece muy Galaga, ¿no? EDITO: había mirado el vídeo del Moon Cresta XD

Que ese, el Galaga, es uno de los juegos de mi infancia, pero ahora me gustan los shmups donde hay scroll.


Creo que te equivocaste de compañero al citar a @kochambra XD. Como bien dices, el hilo está para preguntar y contrastar opiniones, no para ver vídeos, que eso sabemos todos.
Moon Cresta, (para mí siempre será "El Ensamble"), es el videojuego más importante de mi vida.
Con 14 añitos fui capaz de doblar el marcador de la recreativa (mi mayor logro videojueguil XD); me sabía todas la rutinas de los enemigos, los movimientos exactos que había que hacer, cuando disparar con la nave y, lo más jodido, ensamblar bien las naves en los niveles muy avanzados. Ahora en Switch soy un absoluto paquete [buuuaaaa].
Coincido en que puede haber acusado el paso del tiempo, (como nosotros), pero siempre será un clasicazo.
Terrra Cresta, sin embargo, me parece bastante normalito, aunque tampoco lo jugué en su día.

Edito: se me olvidó: Magmax también lo jugué en el mismo multicartucho de NES. Es un shoot 'em up horizontal bastante curioso, con fases en el que controlas un robot y una nave. También es de los genios de Nichibutsu, pero más sofisticado que sus anteriores juegos. Muy recomendable.
@edurush Sí, hice algo raro porque le contesté a kochambra pero también a Athropos sin citarlo. XD

Ahora me estás haciendo dudar con el Terra Cresta, pero me había parecido chulo en vídeos.

Gracias por compartir tus experiencias, esas historias siempre son entrañables. :)
@edurush No recordaba que Magmax era de Nichibutsu, pero tiene todo el sentido. En cierto modo, puede considerarse parte de la misma línea evolutiva a la que pertenecen Moon Cresta y Terra Cresta.
Moon Cresta es un juego que sigue el molde de los Space Invaders, Galaxian y demás, añadiendo la posibilidad de aumentar el poder de disparo de tu nave, pero al hacerlo también aumenta su tamaño y resulta más difícil evitar los disparos enemigos.
Terra Cresta sigue el molde de Xevious, pero de nuevo, añade la mecánica de hacer tu nave más poderosa y más grande (lo que en mi opinión, lo hace bastante más interesante que Xevious).
Magmax lleva ese mismo concepto al terreno de los shoot 'em ups de scroll horizontal: Tu nave puede ir cogiendo partes hasta transformarse en un robot gigante, con mucho más poder de destrucción pero mucho más difícil de mover sin ser alcanzado por disparos enemigos.

La comparación entre Terra Cresta y Magmax me resulta particularmente interesante, al ser aproximadamente de la misma época y aplicar el mismo concepto a dos subgéneros muy parecidos. Por ejemplo, en Magmax puede resultar un poco más difícil esquivar los disparos cuando tienes todos los power-ups (entre otras cosas, porque aunque los gráficos usan perspectiva y varios niveles de scroll para simular un aspecto tridimensional, la detección de colisiones es estrictamente 2D), así que el mecanismo para coger/recuperar los power-ups es más sencillo que en Terra Cresta: En lugar de tener que disparar a varios objetivos para desbloquear cada uno de ellos, sólo tienes que pasar por encima con tu nave para cogerlos.
Yo jugué ambos juegos en su día, en sus versiones para ZX Spectrum. La de Terra Cresta era un excelente port, obra del llorado Jonathan Smith (también autor del que posiblemente sea el primer videojuego que se basaba en una película pero resultaba ser netamente superior a su fuente de inspiración). La de Magmax tampoco estaba nada mal, aunque creo recordar que no era tan fluida.

@Moroboshi SI te ves capaz de disfrutar hoy día de un juego al estilo de Xevious, creo que Terra Cresta es uno de los mejores shoot 'em ups que he probado de aquella hornada. También es verdad que yo lo jugué en su momento, así que puede ser que la nostalgia condicione mis impresiones.
@Moroboshi Gracias por tus palabras. A veces tengo la sensación de que mis "batallitas" no interesan a nadie, así que se agradece tu interés.

kochambra escribió:@edurush No recordaba que Magmax era de Nichibutsu, pero tiene todo el sentido. En cierto modo, puede considerarse parte de la misma línea evolutiva a la que pertenecen Moon Cresta y Terra Cresta.
Moon Cresta es un juego que sigue el molde de los Space Invaders, Galaxian y demás, añadiendo la posibilidad de aumentar el poder de disparo de tu nave, pero al hacerlo también aumenta su tamaño y resulta más difícil evitar los disparos enemigos.
Terra Cresta sigue el molde de Xevious, pero de nuevo, añade la mecánica de hacer tu nave más poderosa y más grande (lo que en mi opinión, lo hace bastante más interesante que Xevious).
Magmax lleva ese mismo concepto al terreno de los shoot 'em ups de scroll horizontal: Tu nave puede ir cogiendo partes hasta transformarse en un robot gigante, con mucho más poder de destrucción pero mucho más difícil de mover sin ser alcanzado por disparos enemigos.

La comparación entre Terra Cresta y Magmax me resulta particularmente interesante, al ser aproximadamente de la misma época y aplicar el mismo concepto a dos subgéneros muy parecidos. Por ejemplo, en Magmax puede resultar un poco más difícil esquivar los disparos cuando tienes todos los power-ups (entre otras cosas, porque aunque los gráficos usan perspectiva y varios niveles de scroll para simular un aspecto tridimensional, la detección de colisiones es estrictamente 2D), así que el mecanismo para coger/recuperar los power-ups es más sencillo que en Terra Cresta: En lugar de tener que disparar a varios objetivos para desbloquear cada uno de ellos, sólo tienes que pasar por encima con tu nave para cogerlos.
Yo jugué ambos juegos en su día, en sus versiones para ZX Spectrum. La de Terra Cresta era un excelente port, obra del llorado Jonathan Smith (también autor del que posiblemente sea el primer videojuego que se basaba en una película pero resultaba ser netamente superior a su fuente de inspiración). La de Magmax tampoco estaba nada mal, aunque creo recordar que no era tan fluida.

@Moroboshi SI te ves capaz de disfrutar hoy día de un juego al estilo de Xevious, creo que Terra Cresta es uno de los mejores shoot 'em ups que he probado de aquella hornada. También es verdad que yo lo jugué en su momento, así que puede ser que la nostalgia condicione mis impresiones.


Excelente aportación, como siempre.
Del otro juego de Nichibutsu que ha salido esta semana, Soldier Girl Amazon no tengo ninguna referencia, ni recuerdo haberlo jugado nunca, pero me ha llamado la atención. A ver si alguien que lo haya jugado puede contarnos más...
Saludos
Esta semana en Arcade Archives...

Thunder Ceptor (Namco, 1986)

Imagen

No lo conocía, pero tengo tanto que aprender de los videojuegos todavía que no me extrañaría que vosotros sí.
2501 respuestas