(Hilo Oficial) Consola Virtual / Juegos Clásicos / Juegos Arcade Nintendo Switch

urko74 escribió:Se sabe a que precio rondaran en formato digital mas o menos?

Según esta página, Layer Section & Galactic Attack S-Tribute va a salir en la eShop japonesa a unos 22€ (no sé cómo de fiable será la información).
kochambra escribió:
urko74 escribió:Se sabe a que precio rondaran en formato digital mas o menos?

Según esta página, Layer Section & Galactic Attack S-Tribute va a salir en la eShop japonesa a unos 22€ (no sé cómo de fiable será la información).



Muchas Gracias.
¿Suelen poner ofertas en los se Neo Geo? Es que me interesan muchos pero a 7€ por juego se me va de presupuesto...

Si estuvieran a 1,99€ los tendría todos!!!
Joaki81 escribió:¿Suelen poner ofertas en los se Neo Geo? Es que me interesan muchos pero a 7€ por juego se me va de presupuesto...

Si estuvieran a 1,99€ los tendría todos!!!


Muy raramente, a mitad de precio y suelen moverse entre unos pocos que sospecho que se venden nada y menos.

:(
No sé si se comentó pero estoy viendo un juego para switch llamado ultionus que me recuerda muchísimo a un juego que disfruté muchísimo en el msx: phantis.

Os dejo vídeo del tráiler.
https://youtu.be/ouALfjjjt9A

El diseño de la protagonista está lejos del maravilloso diseño de portada de Alfonso azpiri pero el juego tiene una pinta increíble y parece su sucesor espiritual.

Imagen
lalioparda escribió:No sé si se comentó pero estoy viendo un juego para switch llamado ultionus que me recuerda muchísimo a un juego que disfruté muchísimo en el msx: phantis.

Os dejo vídeo del tráiler.
https://youtu.be/ouALfjjjt9A

El diseño de la protagonista está lejos del maravilloso diseño de portada de Alfonso azpiri pero el juego tiene una pinta increíble y parece su sucesor espiritual.

Imagen


Hostia, yo el Phantis lo tenía en un disquete de los que me traía mi padre con juegos pirata para el MSX y nunca pude abrirlo porque iba con contraseña y no la sabía.

En fin, lo que dices tiene sentido, he encontrado esto en la Wikipedia:

A spiritual successor to Phantis featuring a modern take of the characters and setting, titled Ultionus: A Tale of Petty Revenge, was released in 2014.
@Moroboshi

Ohh, gracias por la info, finalmente es el sucesor espiritual.
Lo encontré de casualidad mirando en la eshop y vaya sorpresa.

El phantis me lo compró mi padre en una tienda de Coruña que vendían videojuegos. Me compró dos: phantis y grog's revenge. Recuerdo hasta el precio, 875 pesetas cada uno.
Me encanta que salgan este tipo de juegos en switch.
lalioparda escribió:@Moroboshi

Ohh, gracias por la info, finalmente es el sucesor espiritual.
Lo encontré de casualidad mirando en la eshop y vaya sorpresa.

El phantis me lo compró mi padre en una tienda Coruña que vendían videojuegos. Me compró dos: phantis y grog's revenge. Recuerdo hasta el precio, 875 pesetas cada uno.
Me encantan que salgan este tipo de juegos en switch.


A mí me encantaría que salieran tal cual, más que remakes o inspiraciones, pero bueno, en Switch olvidémonos de recopilatorios de MSX, aunque concretamente los de Konami, que son los más famosos, no serían tan descabellados, ya que han hecho algunos de Castlevania y Contra.
Moroboshi escribió:
lalioparda escribió:@Moroboshi

Ohh, gracias por la info, finalmente es el sucesor espiritual.
Lo encontré de casualidad mirando en la eshop y vaya sorpresa.

El phantis me lo compró mi padre en una tienda Coruña que vendían videojuegos. Me compró dos: phantis y grog's revenge. Recuerdo hasta el precio, 875 pesetas cada uno.
Me encantan que salgan este tipo de juegos en switch.


A mí me encantaría que salieran tal cual, más que remakes o inspiraciones, pero bueno, en Switch olvidémonos de recopilatorios de MSX, aunque concretamente los de Konami, que son los más famosos, no serían tan descabellados, ya que han hecho algunos de Castlevania y Contra.

Estoy de acuerdo. A mí, aunque me encantan estos proyectos también me encantarían los recopilatorios de los originales.
Knightmare y maze of galious serían la caña. Porque el sucesor de knightmare en switch, llamado the Legends of the blue warrior, aunque está bien, la banda sonora es infinitamente peor.

Pero bueno, menos da una piedra.
@lalioparda @Moroboshi Si, a parte de lo que diga la Wikipedia, leí una entrevista del creador donde confirmaba que se basó en Phantis. Me parece recordar que consiguió contactar con el creador, y le preguntó si podría hacer o remake o secuela, pero le dijo que no dependía de él, por tema de derechos o no se qué.

Vamos, que sí, que el parecido ni es casual, ni son habladurias [carcajad]
He leido que van a sacar un segundo volumen del recopilatorio de capcom y si lo reservas te regalan el Three wonders o algo asi?

Sabeis algo?
urko74 escribió:He leido que van a sacar un segundo volumen del recopilatorio de capcom y si lo reservas te regalan el Three wonders o algo asi?

Sabeis algo?


Confirmado el Capcom 2nd Stadium. Aún sin títulos. El SonSon será el de regalo, y el Three Wonders te lo regalan si reservas... ¡El Capcom Fighting Collection! WTF

Me pregunto si solo si lo reservas digital, porque el de lucha sí saldrá físico... No sé cómo funcionará...

Qué rabia que Capcom Arcade Stadium no esté en físico, en serio...
Dr_Neuro escribió:@lalioparda @Moroboshi Si, a parte de lo que diga la Wikipedia, leí una entrevista del creador donde confirmaba que se basó en Phantis. Me parece recordar que consiguió contactar con el creador, y le preguntó si podría hacer o remake o secuela, pero le dijo que no dependía de él, por tema de derechos o no se qué.

Vamos, que sí, que el parecido ni es casual, ni son habladurias [carcajad]

Gracias por toda esa info. Fue ver el trailer en la eshop y recordar de repente panthis.
No sé si en la época era considerado buen juego, aunque supongo que sí porque dinamic sacaba cosas muy chulas. Recuerdo con mucho cariño el Navy moves, Freddy hardest o capitán Sevilla. Aunque la palma en mi opinión se la llevaba konami que sacaba auténticas joyas.

Ojalá recopilatorios de Msx en switch.
Confirmado el Capcom 2nd Stadium. Aún sin títulos. El SonSon será el de regalo, y el Three Wonders te lo regalan si reservas... ¡El Capcom Fighting Collection! WTF

Me pregunto si solo si lo reservas digital, porque el de lucha sí saldrá físico... No sé cómo funcionará...

Siempre pueden meter en el Fighting físico un papel con un código de descarga del Three Wonders, al menos eso espero.
Nalgisa escribió:
Confirmado el Capcom 2nd Stadium. Aún sin títulos. El SonSon será el de regalo, y el Three Wonders te lo regalan si reservas... ¡El Capcom Fighting Collection! WTF

Me pregunto si solo si lo reservas digital, porque el de lucha sí saldrá físico... No sé cómo funcionará...

Siempre pueden meter en el Fighting físico un papel con un código de descarga del Three Wonders, al menos eso espero.


Podrían, pero con eso no garantizarían que se ha comprado en reserva. Me da que solo pasará en las versiones digitales...

En fin, esta semana en Arcade Archives...

Valkyrie no Densetsu (Namco, 1989)

Imagen

Su versión PC Engine está en la PC Engine Mini. Aparte de esto, en arcade no la teníamos en Switch ni siquiera en el Namco Museum.
Kysox escribió:Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection Limited Edition

https://www.target.com/p/teenage-mutant-ninja-turtles-the-cowabunga-collection-limited-edition-nintendo-switch/-/A-86461731

Sonic Origins has been rated in South Korea

https://www.videogameschronicle.com/news/sonic-origins-has-been-rated-in-south-korea/

No serían emulados por lo visto.


Lo de los Sonic Origins, que a este paso servirán para celebrar el 35° aniversario, ya se había dicho que serían en 16:9, así que me cuadra.

Pero con lo de la coleccionista del Cowabunga primero he pensado "uf, habrá hostias", luego "seguro que la saca Limited Run Games" y luego "149 euros y ni siquiera dice qué trae. Pasando".
Moroboshi escribió:
Kysox escribió:Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection Limited Edition

https://www.target.com/p/teenage-mutant-ninja-turtles-the-cowabunga-collection-limited-edition-nintendo-switch/-/A-86461731

Sonic Origins has been rated in South Korea

https://www.videogameschronicle.com/news/sonic-origins-has-been-rated-in-south-korea/

No serían emulados por lo visto.


Lo de los Sonic Origins, que a este paso servirán para celebrar el 35° aniversario, ya se había dicho que serían en 16:9, así que me cuadra.

Pero con lo de la coleccionista del Cowabunga primero he pensado "uf, habrá hostias", luego "seguro que la saca Limited Run Games" y luego "149 euros y ni siquiera dice qué trae. Pasando".



Traer trae lo siguiente pero no detallan mucho la verdad...

Limited Edition includes collector's box, cloth poster, acrylic diorama, enamel pin set, set of 12 trading cards, and full color artbook
13 classic TMNT games
Experience on modern consoles
New quality of life features
Based on the 80's chidlren's cartoon and comic book series
No he sido capaz de verlo en el enlace desde el móvil, pero esos contenidos en una edición signature llevarían además un CD y costarían 60-70. Me parece excesivo. Que digan ya cuándo sale la estándar para hacer nuestros cálculos de cupones de Fnac, que mayo y junio vienen tan llenos que no vamos a poder restarle 10 euros a todo.
Imagen

EDITO

CONTRA ANNIVERSARY COLLECTION

https://limitedrungames.com/collections/coming-soon/products/switch-limited-run-140-contra-anniversary-collection

Hay otras ediciones como suele ser habitual, y si, limited run games...
Moroboshi escribió:No he sido capaz de verlo en el enlace desde el móvil, pero esos contenidos en una edición signature llevarían además un CD y costarían 60-70. Me parece excesivo. Que digan ya cuándo sale la estándar para hacer nuestros cálculos de cupones de Fnac, que mayo y junio vienen tan llenos que no vamos a poder restarle 10 euros a todo.


Las ediciones signatura no llevan tantas cosas y menos un diorama, un póster de tela y un artbook de 192 paginas.

Solo hay que ver la del skull que vale 70 euros y trae

Juego
4 pines
Lamina firmada
CD audio
Llavero

La del tortugas lleva

Artbook a todo color de 180 páginas
5 pines
Poster de tela del turtles in time de 16" x 24"
12 cartas traslucidas del tournament fighters
Diorama de las 4 tortugas

Es muchísimo mejor que una signature aunque eso no quita que 150 dólares más aduanas sea caro de narices.
@gouki00 No sé, la de Streets of Rage 4 lleva pines, CD doble, bandana, artbook, lámina numerada... No estaba pero que nada mal, y el precios tampoco. Para nada creo que esta sea el doble de buena, pero bueno, va a gustos. Para mí que haya CD con la banda sonora es importante.
Moroboshi escribió:@gouki00 No sé, la de Streets of Rage 4 lleva pines, CD doble, bandana, artbook, lámina numerada... No estaba pero que nada mal, y el precios tampoco. Para nada creo que esta sea el doble de buena, pero bueno, va a gustos. Para mí que haya CD con la banda sonora es importante.


La signature del street of rage 4 no lleva libro de arte. Lleva

Bandana
5 pines
Banda sonora
Juego
Lamina numerada

Y dentro del juego viene un llavero y un mini librito de menos de 20 hojas con arte del juego que ni se puede considerar artbook

Sigue siendo mucho mejor la de este tortugas aunque no lleve banda sonora. Ya solo el póster de tela, el artbook de 180 hojas y el diorama dejan muy atrás a la bandana, la banda sonora y la lámina numerada.
Y ademas lleva las cartas traslucidas y los 5 pines
Esta semana en Arcade Archives:

Gaplus (Namco, 1984)

Imagen

También conocido como Galaga 3, este no lo tenemos en recopilatorios para Switch, pero hay la versión "demake" hecha expresamente para el Namco Museum Archives vol. 2, que lo lleva a la "NES".
Sobre Sonic Origins...

https://twitter.com/TailsChannelES/status/1516719946784555013

EDITO

Más info...



Parece que será digital... a ver si anuncian la edición física, yo no la veo...


Y esto no entiendo muy bien que es...

https://twitter.com/enterzalman/status/1516764952098390024/photo/1

Imagen

EDITO2

Parece que si tendremos edición física [tadoramo] ... no, parece que no [buuuaaaa]
Kysox escribió:Sobre Sonic Origins...

https://twitter.com/TailsChannelES/status/1516719946784555013

EDITO

Más info...



Parece que será digital... a ver si anuncian la edición física, yo no la veo...


Y esto no entiendo muy bien que es...

https://twitter.com/enterzalman/status/1516764952098390024/photo/1

Imagen

EDITO2

Parece que si tendremos edición física [tadoramo]


Para mi ya lo tienen vendido
Kysox escribió:Sobre Sonic Origins...

https://twitter.com/TailsChannelES/status/1516719946784555013

EDITO

Más info...



Parece que será digital... a ver si anuncian la edición física, yo no la veo...


Y esto no entiendo muy bien que es...

https://twitter.com/enterzalman/status/1516764952098390024/photo/1

Imagen

EDITO2

Parece que si tendremos edición física [tadoramo]


En lo que se ve en una respuesta del tuit enlazado NO hay versión física, el tráiler remarca que sale digitalmente y ese cuadro para nada dice que haya física.

Si es así me lo compraré cuando esté baratito. No me parece de recibo para una celebración del 30° aniversario de Sonic que encima llega un año tarde.

Y me parece curioso que la gente se emocione tanto cuando todo esto ya se dijo hace un año, y con otros relanzamientos ha habido quejas por lo de "nos quieren cobrar otra vez por lo mismo". Esto lo hace Nintendo y le caen piedras (pero luego vende, eso sí).
Si, parece que no hay física, se emocionaron donde lo vi la verdad, ya edite el mensaje de antes...

Por otro lado aun no siendo un juego para este hilo...

https://www.youtube.com/watch?v=pCueGe63cL8

EDITO

Confirmado que llega en físico (era lo esperado)...

Imagen

https://www.xtralife.com/producto/teenage-mutant-ninja-turtles-the-cowabunga-collection-switch-estandar/72926

Sin fecha por el momento.

EDITO2

QUByte Classics: Zero Tolerance Collection by PIKO



Físico por Strictly parece ser...

EDITO3

Esta semana en Arcade Archives:

Yôkai Dochûki (Namco, 1987)

Imagen

Plataformas inédito hasta ahora en Switch, excepto su versión Famicom, que está en el Namcot Collection, versión japonesa de nuestros Namco Museum Archives.

Plataformas con texto que supongo que vendrá traducido por primera vez, pero hay algunas escenas picantes que estoy seguro de que van a censurar, como ocurre con todo. Lástima, porque eso es traicionar al original...
Menuda tela los precios del recopilatorio de los 4 Sonic...
Pues parece que aquí nos tendremos que imaginar el Pac-Man Museum + físico. Sale el 27 y aún nada. En Japón y Estados Unidos lo tendrán.

Toca la estrategia de siempre: esperar por si acaso, y si no sale, digital cuando esté tirado de precio. Mira que lo tenían fácil para conseguir nuestro dinero.

EDITO porque nadie ha interactuado pero como ya sabéis los miércoles posteo lo nuevo de Arcade Archives.

Fighting Hawk (Taito, 1989)

Imagen

Shmup vertical, ¿alguien lo conoce?
Buenas. Hoy he estado bicheando lo del online y la oferta de juegos de Nes, Snes y N64 y me ha sorprendido. No esperaba encontrar tanto.

Pero extraño el Donkey Kong 64. ¿Está pensado salir este juego para Switch? Porque para Wii U sí que está, pero prefiero esperar, siempre y cuando terminen liberando este también.

Buen finde a todos. Saludos!
Ostras
El Sol Cresta esta todavia a 39/49 euros

Cuando piensan bajarlo de precio?

Es una burraa para un juego digital a estas alturas ese precio.
urko74 escribió: Es una burraa para un juego digital a estas alturas ese precio.


¿Una burrada a estas alturas? ¡Pero si el juego salio a la venta hace dos meses y medio! Dale algo de tiempo que ya bajara.
Y que me dicen del Kaze and the Wild Masks que aun esta a 30€??
¿Desarrolladores que pretenden obtener una retribución económica justa por su trabajo? ¡Escandaloso! ;)
Eso es precio de que también esté en físico, y no.

Mirad lo que valdrá el Eastward físico. Eso sí es un buen precio. El Pocky and Rocky Reshrined, el Final Vendetta, el Cotton Fantasy...

40 euros digital y solo digital no está justificado. Por supuesto, más de 40 todavía menos.
Athropos escribió:
urko74 escribió: Es una burraa para un juego digital a estas alturas ese precio.


¿Una burrada a estas alturas? ¡Pero si el juego salio a la venta hace dos meses y medio! Dale algo de tiempo que ya bajara.


Con esas actitud mal vamos amigo

Eso se llama conformismo.
urko74 escribió:
Athropos escribió:
urko74 escribió: Es una burraa para un juego digital a estas alturas ese precio.


¿Una burrada a estas alturas? ¡Pero si el juego salio a la venta hace dos meses y medio! Dale algo de tiempo que ya bajara.


Con esas actitud mal vamos amigo

Eso se llama conformismo.
Esa actitud se llama saber elegir tus batallas.

Quejarte por que un juego que no salió hace ni tres meses no ha bajado de precio, y además en un foro que es altamente improbable que sea visitado por cualquiera con poder de decisión sobre dicho precio, parece (como mínimo) bastante improductivo.
Moroboshi escribió:Pues parece que aquí nos tendremos que imaginar el Pac-Man Museum + físico. Sale el 27 y aún nada. En Japón y Estados Unidos lo tendrán.

Toca la estrategia de siempre: esperar por si acaso, y si no sale, digital cuando esté tirado de precio. Mira que lo tenían fácil para conseguir nuestro dinero.

EDITO porque nadie ha interactuado pero como ya sabéis los miércoles posteo lo nuevo de Arcade Archives.

Fighting Hawk (Taito, 1989)

Imagen

Shmup vertical, ¿alguien lo conoce?


Fighting Hawk…shoot’em up lanzado por Taito en arcades en 1988. Fue bastante visto por estos lares…tanto bares como salones recreativos. En la línea de Tiger Heli (1985) y Flying Shark (1987), controlamos a un avión que tiene que matar a todo enemigo viviente…tanques, helicópteros, lanchas…teniendo la posibilidad de potenciar el disparo principal cogiendo el correspondiente power-up y también lanzando cohetes como arma secundaria, que pueden recargarse. En mi opinión un buen arcade de disparos, ideal para partidas más o menos rápidas y pasar el rato…lo tendré en cuenta a la hora de pillarlo cuando esté a buen precio…
@Snesgamer Gracias por toda esa información :)

Lo del buen precio... Por desgracia los de Hamster parecen más centrados en sacar todo lo que puedan que en venderlo, porque ofertas casi nunca, estaría bien que una vez al mes pusieran 4 o 5 juegos en oferta como hacen otras compañías, pero no: un par de veces al año y una selección muy pequeña de títulos. Nunca de reciente lanzamiento. En resumen, que pongan justo el que uno quiere en oferta es como ganar la lotería.

Es mejor hacerse uno mismo los descuentos yendo a Polonia (antiguamente Noruega o Sudáfrica).
@Moroboshi De nada…un placer :) Gracias a ti también por llevar este hilo, y tomarte la molestia de actualizarlo con frecuencia…por este hilo he descubierto muchos lanzamientos, que además de nostálgicos, de otra manera me hubieran pasado desapercibidos sin enterarme. Y por supuesto que los de Hamster deberían tener una política más amigable respecto a los usuarios legales, y no pecar de racanería y tener que tirar de VPN para buscarte la vida en otros mercados…pero bueno, es lo que hay…
Esta semana en Arcade Archives...

Pro Tennis World Court (Namco, 1988)

Imagen

Otro de esos que no aparecen en los recopilatorios, nos llega un juego deportivo de Namco.
Konami va a sacar alguna vez el Wild West COW... Puñeteras licencias
Esta semana en Arcade Archives... ay, que me da algo... he visto que ya se sabe cuáles serán los de la semana siguiente y la otra (ya lo postearé a su debido tiempo para mantener el hilo un poco vivo), pero de esta no se sabía nada, y he pensado... a ver si es que no es de Namco y por fin es...

Trio the Punch: Never Forget Me... (Data East, 1990)

Imagen

No sé si me gustará, pero desde que descubrí su existencia y lo bizarrísimo que es le tengo unas ganas tremendas, y ha pasado más de un año desde que se anunció. Ya era hora, joder.
Donde ves los que van a salir proximamente? Un saludo
salvawm escribió:Donde ves los que van a salir proximamente? Un saludo


Bueno, a riesgo de quitar interés a mis actualizaciones semanales, cuando veo que tardan en anunciar miro la página de la Wikipedia de los Arcade Archives y ordeno por fechas, y a veces ya salen allí aunque no se haya dicho nada en Twitter. [+risas]
@Moroboshi El trio the punch, lo jugué un par de veces en recreativa por curiosidad, bastante malo o por lo menos a mi no me gustó, la verdad es que ya le he perdido bastante el interes al Arcade Archives, llevan mucho tiempo sin acertar con mis juegos de la infancia y, cuando sacan uno interesante (Rolling Thunder) ya lo tengo en un pack recopilatorio, espero que a vosotros si os tengan satisfechos. Yo lo que espero con muchas ganas es el 2do pack para el Arcade Stadium de Capcom.

PD: Retiro lo dicho me acabo de dar cuenta de que está el Rabio Lepus que es un Shoot´em up horizontal para 2 jugadores bastante majo con unos conejitos con botas propulsoras en vez de naves y un apartado artístico bastante resultón para la época.
Este Trio the punch: Never Forget Me, es raro que saliera de Japón, ya que no coincidía con los gustos occidentales de por aquel entonces…efectivamente es bizarro de cojones [sonrisa] y nunca llegué a verlo por aquí:

https://youtu.be/kT_LCjWmnvo

Coincido con el compañero con que el Rabio Lepus, que es de 1987 y fabricado por V-System Co Ltd…más conocidos quizás por sus juegos de voleibol, tales como Power Spikes y Super Voleyball, es un shoot‘em up bastante bueno…dificilillo pero divertido. Y además no tenia ni idea de que estuviese en Arcade Archives.
En la página del Club Nintendo dice que el próximo juego (aparte del Pokémon que comentáis) va a ser el Kirby 64. No me parece mal, tengo ganas de rejugarlo. :)

En cambio de las otras plataformas no hay nada a la vista.
2508 respuestas