(Hilo Oficial) Consola Virtual / Juegos Clásicos / Juegos Arcade Nintendo Switch

salvawm escribió:Añadir que no solo no ponen mas de ACA NeoGeo sino que han quitado varios


Son los de Super Sidekicks, ¿verdad? Por líos políticos con la aparición de Taiwan vetada por China, creo. Luego está el Neo Turf Masters, que se llama ahora oficialmente (y se actualiza como tal) Big Tournament Golf, debido a que Masters de Augusta ganó el pleito por el nombre. ¿Alguno más que haya caído?
Hola, según he leído las versiones de esta generación (Switch y PS4) de los MegaMan clásicos (1 al 10) tienen problemas de input lag. Sabéis si pasa esto también en la colección de 3DS?
Garr escribió:Hola, según he leído las versiones de esta generación (Switch y PS4) de los MegaMan clásicos (1 al 10) tienen problemas de input lag. Sabéis si pasa esto también en la colección de 3DS?


No te fíes mucho de mi criterio, los x los tengo en switch y no he notado nada muy llamativo, los de NES en Xbox series x y new3ds y tampoco he notado nada llamativo, pero claro yo no soy un experto en estos juegos Ni tengo una nes con los originales a mano para comparar.
Moroboshi escribió:
KEWS escribió:De NEO GEO me gustaría que sacasen los SNK vs CAPCOM. A ver si hay suerte en un futuro.


Me imagino que la licencia es complicada, pero en cualquier caso dejaron de sacar ACA Neo Geo hace años, y faltaban bastantes que no parecían problemas de licencias... No contaría con ello.


Cierto, si hace años que nos sacan juegos de ACA NEO GEO es muy posible que no salgan más.

Mi esperanza está en que en la colección NEO GEO POCKET COLOR SELECTION Vol.1 incluye SNK VS. CAPCOM: THE MATCH OF THE MILLENNIUM.

Es mas un deseo que una realidad. [+risas]
KEWS escribió:De NEO GEO me gustaría que sacasen los SNK vs CAPCOM. A ver si hay suerte en un futuro.


Tengo el SNK VS Capcom 2eo en Game cube y es un dolor de huevos con esa cruceta, el 1 le tengo en psx y preferiría su versión arcade.
Los Marvel y Capcom al menos los reeditaron en Xbox live y si se tiene una 360 se pueden jugar, pero los SNK Capcom ente que son caros y no los reeditan.
Esta semana en Arcade Achives:

Xexex (Konami, 1991)

Imagen

Tiene buena pinta. ¿Lo conocéis?
Gracias @Moroboshi, este cae mañana a la que salga [ok]
Pues se ve que hay algunos de Hamster rebajados.

Lamentablemente se repiten varios de otras de las escasas veces que ha habido y otros yo ya los tenía, pero bueno:

ACA Neo Geo:

Aero Fighters 3

Art of Fighting 2

Real Bout Fatal Fury

Shock Troopers

King of the Monsters 2


Arcade Archives:

Crazy Climber 2

Ninja-Kid II

Omega Fighter

Terra Cresta

Terra Force
@Moroboshi Es un híbrido entre R-Type y Gradius…de hecho, la nave lleva una cápsula muy similar a la que lleva la nave R-9 de R-Type con sus power-ups, misiles…no está mal, pero prefiero las sagas antes mencionadas que éste…incluso los dos Thunder Cross también de la misma Konami me molan más…
Moroboshi escribió:Pues se ve que hay algunos de Hamster rebajados.

Lamentablemente se repiten varios de otras de las escasas veces que ha habido y otros yo ya los tenía, pero bueno:

ACA Neo Geo:

Aero Fighters 3

Art of Fighting 2

Real Bout Fatal Fury

Shock Troopers

King of the Monsters 2


Arcade Archives:

Crazy Climber 2

Ninja-Kid II

Omega Fighter

Terra Cresta

Terra Force


Muchas gracias por el aviso, si, se repiten bastante, el aero fighter 3 no le tengo así que me viene muy bien.
Sí, suelen salir los mismos de oferta aunque alguno van añadiendo, el Terra Cresta ha caído, gracias por el aviso [ok]
Os funciona la eshop? Llevo todo el dia que me da fallo
mollar escribió:Os funciona la eshop? Llevo todo el dia que me da fallo

Sería la típica avalancha de usuarios dando de alta sus Switch recién regaladas. Yo entré a las 11 y pico de la noche, y pude usarla sin problemas [oki]
Esta semana en Arcade Archives:

Mutant Night (UPL, 1987)

Imagen

Se ve que el Atomic Robo-Kid es una especie de secuela de este. Curioso.
Moroboshi escribió:Esta semana en Arcade Archives:

Mutant Night (UPL, 1987)

Imagen

Se ve que el Atomic Robo-Kid es una especie de secuela de este. Curioso.


Este es un juego que está bastante bien por lo que recuerdo de las partidas en la máquina original.
Esta semana en Arcade Archives...

Super Pac-Man (Namco, 1982)

Imagen

Me encanta que los juegos que están llegando a Arcade Archives por parte de Namco no sean los que tenemos ya en tres o cuatro recopilatorios, y este es uno de los casos.

Pero personalmente me voy a abstener porque me interesa, sobre todo si sale físico, el recopilatorio Pac-Man Museum+ que se espera para este año y que trae un montón de títulos de la saga, este incluido.
Moroboshi escribió:Pero personalmente me voy a abstener porque me interesa, sobre todo si sale físico, el recopilatorio Pac-Man Museum+ que se espera para este año y que trae un montón de títulos de la saga, este incluido.

En vista de que los últimos lanzamientos de Namco, los "Museum Archives" eran código en caja, no creo que con el PacMan Museum+ vaya a salir físico. Al menos en estas tierras
Dr_Neuro escribió:
Moroboshi escribió:Pero personalmente me voy a abstener porque me interesa, sobre todo si sale físico, el recopilatorio Pac-Man Museum+ que se espera para este año y que trae un montón de títulos de la saga, este incluido.

En vista de que los últimos lanzamientos de Namco, los "Museum Archives" eran código en caja, no creo que con el PacMan Museum+ vaya a salir físico. Al menos en estas tierras


Ya lo veremos, nunca se sabe, me acabé pillando el Namco Museum normal en digital y acabó saliendo físico y con un juego extra, me cagué en todo.

Pero lo suyo sería que todos anunciaran sus planes, sea sacar ambas versiones simultáneamente o, como ha pasado en algunos casos, decir "tal día digital, tal otro en físico". Que nos dejen con la incertidumbre jode, pero también es cierto que mientras esperas una posible edición física la digital la van poniendo de oferta.
Esta semana en Arcade Archives:

Gunnail (NMK, 1992)

No anunciado previamente, siguen aumentando los shmups en la Switch, ya sin duda la consola mejor surtida de la historia en este género.

Imagen
Moroboshi escribió:Esta semana en Arcade Archives:

Gunnail (NMK, 1992)

No anunciado previamente, siguen aumentando los shmups en la Switch, ya sin duda la consola mejor surtida de la historia en este género.

Imagen

Gracias por la información, este caerá.
Esta semana en Arcade Archives...

Hopping Mappy (Namco, 1986)

Imagen

Aventuras de Mappy saltarín que no conocía y que no sé si están en algún recopilatorio de los muchos que ha habido de Namco, pero en Switch desde luego que no.
@Moroboshi el juego de la semana pasada, Arcade Archives GUNNAIL, te sale en la eshop? no soy capaz de encontrarlo [+risas]
Killerfrank escribió:@Moroboshi el juego de la semana pasada, Arcade Archives GUNNAIL, te sale en la eshop? no soy capaz de encontrarlo [+risas]


Pues te diría que no lo sé porque no los busco, pero justo hoy he entrado a poner algunos en favoritos. He puesto "arcade archives" y he ordenado de más reciente a más antiguo y salía.
@Killerfrank Yo lo añadí a mi lista de deseos la semana pasada (en la eShop española, por si es necesaria la aclaración).

EDITO: Acabo de comprobar que allí sigue ;)
En la web en España no sale aún, en USA en cambio sí que sale y está ya disponible:
https://www.nintendo.com/games/detail/a ... il-switch/
JulesRussel escribió:En la web en España no sale aún, en USA en cambio sí que sale y está ya disponible:
https://www.nintendo.com/games/detail/a ... il-switch/


Algo raro pasa, porque ayer lo marqué en la española como favorito...
kochambra escribió:@Killerfrank Yo lo añadí a mi lista de deseos la semana pasada (en la eShop española, por si es necesaria la aclaración).

EDITO: Acabo de comprobar que allí sigue ;)

Pues a ver si pudieras poner el link directo por aquí y compruebo si así puedo acceder, gracias.

JulesRussel escribió:En la web en España no sale aún, en USA en cambio sí que sale y está ya disponible:
https://www.nintendo.com/games/detail/a ... il-switch/

Vale, pues igual nos pasa solo a algunos lo de que no nos salga o es que van poniéndolo y quitándolo 😅. Gracias.
Killerfrank escribió:Pues a ver si pudieras poner el link directo por aquí y compruebo si así puedo acceder, gracias.

En la web de Nintendo, la página del juego da error (el link lo he sacado de mi lista de deseos): https://ec.nintendo.com/ES/es/titles/70010000049294
Sin embargo, si accedes a la eShop desde tu Switch, te debe aparecer sin problemas:
  • Si en el buscador escribes "gunnail" (ojo a la doble "n"), te aparecerá el juego.
  • En el apartado "lanzamientos recientes", baja unas cuantas líneas y te aparecerá también (a mí me aparece dos líneas por debajo de Astroneer, por citar un lanzamiento relevante de las últimas semanas).
  • O entra en cualquier juego de Arcade Archives ó ACA NeoGeo, mueve el cursor a "Hamster" y te aparecerá el listado de "programas distribuidos por Hamster". Cambia el orden de "Popularidad" a "Lanzamiento (desde el más reciente)" y el juego te aparecerá el segundo después de Hopping Mappy. de todas formas, si los dejas ordenados por popularidad, sólo tienes que bajar un poco para que te aparezca Gunnail (cuando he mirado, me aparecía junto a Sunset Raiders, debajo de los NeoGeos más populares).
Con shadow man pasa igual, en la web de nintendo españa no aparece
Esta semana en Arcade Archives...

Pistol Daimyo no bôken (Namco, 1990)

Imagen

No conocía ni su existencia, pero ya está bien así, que nos sorprendan...
@Moroboshi Yo tampoco lo conocía.
El pie de la imagen casi parece de las animaciones que Terry Gilliam hacía para Monty Python. Me pregunto si habrá alguna influencia o será mera casualidad.
Mañana en Arcade Archives:

New Rally-X (Namco, 1981)

Imagen

Parece que Namco se ha colado pero bien, en los lanzamientos de Arcade Archives donde aún había un puñado de anunciados pendientes.

@kochambra Pues sí, tienes razón XD
15 de abril, 39,99 euros PVP...

Taito Milestones

Imagen

¡Vuelve a jugar a los primeros clásicos!

El legado de los juegos de arcade de Taito comenzó a principios de la década de 1970, pero cobró fuerza en la década de 1980. Ahora tienes la oportunidad de jugar a estos clásicos históricos que prepararon el camino a las siguientes décadas de dominio arcade de Taito. Diez juegos, cada uno de los cuales representa una innovación concreta en el desarrollo y la historia de los videojuegos, que abarcan una variedad de géneros. Plataformas, deportes, tiro, rompecabezas y mucho más. ¡Y ahora estos 10 clásicos estarán disponibles por primera vez como colección en las consolas modernas! Sumérgete en la historia de los videojuegos y revive los clásicos que ayudaron a darle forma.

Características:

10 clásicos revolucionarios del mundo arcade de Taito
Una variedad de géneros y estilos de juego
El origen de los gráficos y el arte de píxeles, con un aspecto atemporal
Juegos incluidos:

QIX, 1981, puzle. Dibuja líneas como «Marcador» y captura áreas rodeándolas. ¡Cuidado con los enemigos mientras te desplazas!
SPACE SEEKER, 1981, tiro. ¡Revisa el mapa para detectar a los enemigos que se acercan constantemente, intercepta la fuerza aérea estratégicamente y ataca la fortaleza móvil!
ALPINE SKI, 1982, deportes. Accede al mundo de la nieve y participa en tres competiciones: esquí alpino, eslalon y salto de esquí.
FRONT LINE, 1982, run and gun. ¡Avanza hacia el campamento enemigo como un soldado de infantería! ¡También puedes conducir tanques y vehículos blindados!
WILD WESTERN, 1982, tiro. ¡Derrota a las bandas que atacan desde todas direcciones con tu fiel rifle! ¡Tú eres la ley!
Chack’n Pop, 1983, plataforma. ¡Aguanta, Chack’n! ¡Recupera los corazones de los monstruos ladrones!
ELEVATOR ACTION, 1983, acción. ¡Infíltrate en un edificio como espía en una misión en solitario, consigue todos los documentos secretos y escapa!
The FairyLand Story, 1985, plataformas. ¡Juega como la bruja Ptolemy y derrota a los monstruos en las profundidas del castillo!
HALLEY’S COMET, 1986, tiro. ¡El cometa Halley se dirige a los planetas de nuestro sistema solar! ¡Destruye el equipo disparando en el centro!
THE NINJAWARRIORS, 1987, acción. ¡Adéntrate en territorio enemigo como un ninja androide para acabar con las ambiciones del malvado Banglar!
Fisico en europa parece que solo en strictly y en japon playasia
Y aunque no fuera así, son títulos no muy llamativos (podrían haber sido pesos pesados de Taito) de los cuales 5 estarán en la Egret II Mini de todas formas, que de momento pretendo comprar.

Pero está bien que saquen estas cosas, y más en físico.
salvawm escribió:Fisico en europa parece que solo en strictly y en japon playasia


Está en fnac ya para reservar https://www.fnac.es/Taito-Milestones-Nintendo-Switch-Juego-Nintendo-Switch/a9026794

EDITO

También en https://www.xtralife.com/producto/taito-milestones-switch-estandar/70178
Kysox escribió:
salvawm escribió:Fisico en europa parece que solo en strictly y en japon playasia


Está en fnac ya para reservar https://www.fnac.es/Taito-Milestones-Nintendo-Switch-Juego-Nintendo-Switch/a9026794

EDITO

También en https://www.xtralife.com/producto/taito-milestones-switch-estandar/70178


Con cupón 23 eurillos, pues, pero sigo diciendo que la Egret II Mini lleva la mitad de ellos, por desgracia no en Ninja Warriors, y estaría bien saber también qué tal va de emulación.
Muy escaso ese recopilatorio, y más con el potencial de Taito. Imagino que por no pisar a la Egret.
Nalgisa escribió:Muy escaso ese recopilatorio, y más con el potencial de Taito. Imagino que por no pisar a la Egret.


Fíjate que son juegos en general muy antiguos, y que en parte sí pisan la Egret, así que en mi caso no quiero que me quiten razones para comprarla, y es suficientmente cara para pedirle que venga con juegos que no tengo en la medida de lo posible xD
Los Taito Legends de Ps2 les dan cien mil vueltas a este recopilatorio,traian muchisimas mas roms y con juegos de muchisimo mas potencial,recreaticas como g darius o elevator actior returns por nombrar algunas, y eran muchos mas baratos y lo son aun si los buscas por ahi de segunda mano.

Es una tomadora de pelo este recopilatorio nuevo a ese precio por 10 juegos.

Pero picaremos todos.como siempre.

saludos.
urko74 escribió:Los Taito Legends de Ps2 les dan cien mil vueltas a este recopilatorio,traian muchisimas mas roms y con juegos de muchisimo mas potencial,recreaticas como g darius o elevator actior returns por nombrar algunas, y eran muchos mas baratos y lo son aun si los buscas por ahi de segunda mano.

Es una tomadora de pelo este recopilatorio nuevo a ese precio por 10 juegos.

Pero picaremos todos.como siempre.

saludos.


Bueno, hay que tener en cuenta que esos recopilatorios cuando salieron no valían los 10 euros que ahora se piden por ellos, pero vamos, que es un recopilatorio que se queda corto, sí.
@Moroboshi

Esos juegos en ps2 eran baratos pero baratos
No es exactamente retro pero si relacionado y del estilo... además sale también en físico... 22 de abril, 29,99 PVP

Ganryu 2

Imagen

Imagen

Ganryu 2 es la secuela del juego Ganryu realizado por VISCO en NEOGEO en 1999. El universo se desarrolla en un Japón de fantasía feudal fuertemente inspirado en la historia de Takezo Musashi, cuyas aventuras se desarrollan en una serie de libros (principalmente "La piedra y la espada").

Juegas como Miyamoto Musashi viajando a través de un Japón de fantasía del siglo XVII, de norte a sur hasta la isla de Ganryu-jima, donde todo comenzó entre Musashi y Kojiro.

Tras su victoria contra Kojiro, Musashi decide meditar y probar su arte, en el norte de Japón, en la provincia de Hokkaido. Durante una de sus meditaciones, un espíritu se puso en contacto con él: "Miyamoto Musashi, nuestra lucha no ha terminado, ¡estoy esperando a que termines nuestro combate de una vez por todas! ¡Todo Japón pagará por tu insulto! Te espero Miyamoto Musashi!"

Para Musashi no hay duda de que la voz era la de Sasaki Kojiro. Su cuerpo fue derrotado, pero su espíritu permanece, y sus intenciones siguen siendo destructivas. Miyamoto Musashi comprendió entonces que debía recorrer Japón de norte a sur e ir a la isla de Ganryû-jima, donde derrotó por primera vez a Sasaki Kojiro, para volver a luchar y liberar para siempre el espíritu de Kojiro.


¡Un hack'n'slash inspirado en la historia de Takezo Musashi "The Stone And The Sword" publicada en los años 30 por Eiji Yoshikawa y que es una de las historias más famosas y reales de los samuráis en Japón!
Explora un Japón fantasioso del siglo XVII a través de las estaciones: Primavera, Verano, Otoño e Invierno.
¡Derrota a Kojiro en La Fortaleza Flotante y salva Japón!
Corre, salta dos veces, salta por la pared y lanza kunais para derrotar a varios enemigos.
Utiliza tus habilidades especiales, los kamis, para sacar ventaja a tus enemigos.
Recoge cartas Hanafuda a través de los niveles.
Un hermoso juego de pixel-art inspirado en clásicos como Shinobi 3 y Shadow Dancer.
Esta semana en Arcade Archives:

Thunder Dragon II (NMK, 1993)

Imagen

De los más modernos o recientes cronológicamente que ha tenido la línea Arcade Archives, y un nuevo shmup, que a la Switch buena falta le hacen [carcajad]
Moroboshi escribió:Esta semana en Arcade Archives:

Thunder Dragon II (NMK, 1993)

Imagen

De los más modernos o recientes cronológicamente que ha tenido la línea Arcade Archives, y un nuevo shmup, que a la Switch buena falta le hacen [carcajad]

Buahhh genial!! Gracias por la información [oki]
Moroboshi escribió:un nuevo shmup, que a la Switch buena falta le hacen [carcajad]
No seré yo quien se queje. Espero la edición europea de Cotton Fantasy como agua de mayo. ¿Y para cuando una Parodius Collection, Konami? [toctoc]
Esta semana en Arcade Archives...

Dangerous Seed (Namco, 1989)

Imagen

Nuevo shoot'em up y nuevo juego que no es de los típicos que Namco mete en todas partes. Aplauso. Pero... ¡quiero mi Trio the punch!
Originally released over 30 years ago on arcades, Snow Bros. makes its return on the Nintendo Switch later this year thanks to our friends at #ClearRiverGames! Two can play as Nick and Tom make the most of the snowman curse to save their kingdom. https://bit.ly/3LCHqdu

Imagen
Imagen
Imagen



Para Japón...

Imagen
2501 respuestas