(Hilo Oficial) Consola Virtual / Juegos Clásicos / Juegos Arcade Nintendo Switch

MVPXXL escribió:@Moroboshi Precisamente los de 64 son los que me interesan (los de MD los tengo hasta repetidos en recopilatorios XD), me hará el online para más adelante porque considero que por 40 pavos ahora mismo no ofrece suficientes juegos y si aún encima no van finos razón de más para esperar!.


Yo espero que vayan añadiendo juegos con cierta regularidad, que lo de SNES ha sido un desastre en este sentido casi desde el principio.

Pero también que metan juegos no tan vistos, y los primeros de Mega Drive son todos típicos de recopilatorios/Mega Drive Mini... excepto el MUSHA, que es una primera vez. Me da igual que sean de segunda, de tercera o de cuarta categoría: quiero descubrir juegos. A mí me encanta que en SNES saquen "morralla", se descubren muchas cosas así y para gustos los colores.
@kiketonto Bueno, como digo Musha es el único que no estaba disponible legalmente hasta ahora. Los demás están en un bello recopilatorio físico que es la Mega Drive Mini (que también he mencionado, ojo) XD. Fueron una sorpresa allí, pero quizá el acuerdo incluía que Sega los pudiera explotar en Nintendo Switch Online también.

Que suelan coincidir juegos de las mini en NSO para mí debe de tener algo que ver con los términos de las licencias.
@kiketonto A parte, el Contra Hard Cops y Castlevania Bloodlines están en sus respectivos recopilatrorios Classic Collection de Konami
Dr_Neuro escribió:@kiketonto A parte, el Contra Hard Cops y Castlevania Blodlines están en sus respectivos recopilatrorios Classic Collection de Konami


Es verdad, toda la razón.
@kiketonto Conste que los Anniversary Collection de Konami suelen estar en la eShop a 5€ bastante a menudo. Que yo soy muy fan de Castlevania y Contra y me encantan, pero a ese precio creo que son packs para echar un ojo a los juegos que traen.
Qué tal va el Castlevania SOTN de la saturn en switch?
NaN escribió:He pillado el online expansion y la verdad que teniendo la mega drive con everdrive puesta en tv de tubo y n64 con casi los mismos juegos pues me siento algo estafado, pero bueno.

El jueguito este de 3d tipo metal gear no esta mal no? No lo conocia, parece un tapado

He jugado al golden axe el cual me lo puedo pasar con una vida y he necesitado 3 o 4, no se si es el controlador o input lag o no se que.

Me he pasado el sonic 2 e insisto en mi problema con esta saga: no entiendo su jugabilidad, si vas rapido te comes alguna de las 3000 trampas dejadas adrede, y si vas lento es injugable.


Retiro lo dicho, valiente castaña, que malo que es la virgen.

Momento especial...lanza cobetes que hay tres juntos, le das a uno y el resto ni se inmuta, ni te atacan ni nada. [facepalm]
kiketonto escribió:
Moroboshi escribió:
MVPXXL escribió:@Moroboshi Precisamente los de 64 son los que me interesan (los de MD los tengo hasta repetidos en recopilatorios XD), me hará el online para más adelante porque considero que por 40 pavos ahora mismo no ofrece suficientes juegos y si aún encima no van finos razón de más para esperar!.


Yo espero que vayan añadiendo juegos con cierta regularidad, que lo de SNES ha sido un desastre en este sentido casi desde el principio.

Pero también que metan juegos no tan vistos, y los primeros de Mega Drive son todos típicos de recopilatorios/Mega Drive Mini... excepto el MUSHA, que es una primera vez. Me da igual que sean de segunda, de tercera o de cuarta categoría: quiero descubrir juegos. A mí me encanta que en SNES saquen "morralla", se descubren muchas cosas así y para gustos los colores.

Musha, strider, contra y bloodlines no están en ningún recopilatorio, no?


Bloodlines está en el recopilatorio Castlevania Anniversary
@kiketonto Pues deberían, pero así como en los de N64 se ha dicho, y además cuáles serán los próximos (no cuándo), de los de Mega Drive no se ha dicho nada.
kiketonto escribió:
Dridrini escribió:
kiketonto escribió:Musha, strider, contra y bloodlines no están en ningún recopilatorio, no?


Bloodlines está en el recopilatorio Castlevania Anniversary

Llegas tarde, amigo XD
Mensaje del día 28 :
Dr_Neuro escribió:@kiketonto A parte, el Contra Hard Cops y Castlevania Bloodlines están en sus respectivos recopilatrorios Classic Collection de Konami

Y como colofón, @Moroboshi ya me hizo saber que además están en la megadrive mini.
Al final es el MUSHA el único exclusivo, por ahora, aún así, gracias por responder @Dridrini
Se supone que seguirán metiendo juegos de Megadrive?


Nunca es suficiente para reivindicar el juegazo que es Bloodlines [tadoramo]

¡Saludos! Ojalá añadan más clásicos de Mega Drive
Otros dos ports de Steve Snake y Ratalaika Games. Cotton 100% (snes) y Panorama Cotton (MD)
https://www.nintendo.com/games/detail/c ... nt-switch/
https://www.nintendo.com/games/detail/p ... on-switch/
Son los mismos que hicieron el port de Greylancer y creo que es bastante posible que sigan lanzando juegos.
Siguen teniendo las mismas opciones de shaders configurables.
NaN escribió:
NaN escribió:He pillado el online expansion y la verdad que teniendo la mega drive con everdrive puesta en tv de tubo y n64 con casi los mismos juegos pues me siento algo estafado, pero bueno.

El jueguito este de 3d tipo metal gear no esta mal no? No lo conocia, parece un tapado

He jugado al golden axe el cual me lo puedo pasar con una vida y he necesitado 3 o 4, no se si es el controlador o input lag o no se que.

Me he pasado el sonic 2 e insisto en mi problema con esta saga: no entiendo su jugabilidad, si vas rapido te comes alguna de las 3000 trampas dejadas adrede, y si vas lento es injugable.


Retiro lo dicho, valiente castaña, que malo que es la virgen.

Momento especial...lanza cobetes que hay tres juntos, le das a uno y el resto ni se inmuta, ni te atacan ni nada. [facepalm]

A mi me parece un juegazo. Lo tuve original y lo probé el otro día y volvió a cautivarme.
Quería comprarme el ciberbots y un par más, pero parece que está caído el sistema.
Riuvsken escribió:Quería comprarme el ciberbots y un par más, pero parece que está caído el sistema.
Sí, parece que la eShop va a estar en mantenimiento hasta las 2 de la madrugada.
kochambra escribió:
Riuvsken escribió:Quería comprarme el ciberbots y un par más, pero parece que está caído el sistema.
Sí, parece que la eShop va a estar en mantenimiento hasta las 2 de la madrugada.


Al final lo he cogido en series x que está cada pack a 11 euros.
JulesRussel escribió:Otros dos ports de Steave Sanke y Ratalaika Games. Cotton 100% (snes) y Panorama Cotton (MD)
https://www.nintendo.com/games/detail/c ... nt-switch/
https://www.nintendo.com/games/detail/p ... on-switch/
Son los mismos que hicieron el port de Greylancer y creo que es bastante posible que sigan lanzando juegos.
Siguen teniendo las mismas opciones de shaders configurables.


Me calenté y me compré en Strictly Limited Games los juegos en versión Mega Drive y Super Nintendo, en cartucho, y eso es, sumado, bastante dinero, pero me hacía gracia. Cuando son juegos que no salieron en su día o que no llegaron a Europa, suelo caer si el juego en sí me llama.

Las versiones físicas para Switch, por separado, me parecían un poco estafa, pero digitales siendo que en cualquier momento estarán de oferta, y con esas opciones de visualización -que lógicamente no están en los cartuchos-, son muy tentadoras...

Por cierto, Gleylancer, que he comprado en Xbox One porque me apetecía por los logros y tal, me está encantando. No os lo perdáis.

EDITO el día 3, porque no puedo postear tan seguido. A ver si lo ve la gente aunque no haya notificación de mensaje nuevo:

Mañana en Arcade Archives:

Black Heart (UPL, 1991), curioso (visualmente por lo menos) shmup del que no tengo referencias. Este sí estaba previsto. ¿Lo conocéis? ¿Qué os parece?

Imagen

Hablando de shmups, Ratalaika Games, los que han porteado el Gleylancer, traen el día 12 otro juego de disparos de Mega Drive, el mítico Gynoug. Buena noticia, aunque este ya lo tengo original y en realidad es bastante asequible completo.

_____

EDICIÓN DÍA 10, de nuevo porque no puedo postear seguido y pensaba que el reflotado no contaba. Espero que alguien entre, lo vea y al comentar algo a la gente le lleguen notificaciones.

Mañana en Arcade Archives:

Libble Rabble (Namco, 1983)

Imagen

Solo lo conocía de nombre, pero está diseñado por el mismísimo Tôru Iwatani, el padre de Pac-man.
El Black Heart tiene una pinta bastante llamativa. Creo que no lo llegué a conocer en su momento, pero me recuerda a la típica máquina que te encontrabas un día en un bar de barrio o en el fondo de unos recreativos, y pensabas: "Oye, esta tiene buena pinta. Demasiada para que esté aquí perdida, sin que nadie la juegue." Alguna de UPL me encontré en esas circunstancias.
Yo el Black Heart no lo conocía, miraré algún video. El que cae mañana es el Gynoug [beer]
Bueno, pues Ocarina finiquitado. Llevaba un tiempo que me apetecía rejugarlo y con la rom esta que nos han puesto pues ya me he quitado el gusanillo una temporada :)
Mañana en Arcade Archives:

Raimais (Taito, 1988)

Imagen

No lo he catado nunca, pero si alguien está pensando pillarse la Egret II Mini el año que viene, está incluido.

Por cierto, desde el día 12 tenemos el Gynoug, porteado por Ratalaika Games, los mismos de Gleylancer, y aunque en mi caso lo he pillado en Xbox One, y ya lo tenía original en Mega Drive, lo recomiendo porque además ahora está temporalmente de oferta, siendo de todas formas barato ya de salida.
Esta semana en Arcade Archives...

Phozon (Namco, 1983)

Imagen

Un juego del que nunca había oído hablar, de puzzles y parece que exclusivamente de recreativas japonesas. ¿Alguien puede decir algo de él?
Moroboshi escribió:Esta semana en Arcade Archives...

Phozon (Namco, 1983)

No lo conocía. Se ve curioso en los vídeos.

En otro orden de cosas, se ha anunciado una colección de viejas recreativas de Taito: Taito Milestones.
A primera vista, no es una selección de títulos que me resulte particularmente tentadora. QIX, quizás The Ninja Warriors, y poco más que me llame la atención, la verdad.
kochambra escribió:
Moroboshi escribió:Esta semana en Arcade Archives...

Phozon (Namco, 1983)

No lo conocía. Se ve curioso en los vídeos.

En otro orden de cosas, se ha anunciado una colección de viejas recreativas de Taito: Taito Milestones.
A primera vista, no es una selección de títulos que me resulte particularmente tentadora. QIX, quizás The Ninja Warriors, y poco más que me llame la atención, la verdad.


Ostras, se anunció hace tiempo y veo que ha resurgido. Bueno, a mí tampoco me interesa mucho por su contenido, además de que se solapa parcialmente con la Egret II Mini, que sigo queriendo si algún día baja de precio respecto al de salida, como la Astro City Mini. De momento no me pillo más juegos de Taito en Arcade Archives por eso.

Si saliera físico ya podría considerarlo.
Moroboshi escribió:Si saliera físico ya podría considerarlo.
Pues ve considerándolo ;)

iningames.com escribió:Visit the Strictly Limited Games Partner Store on November 25th to get yourself a Limited or Collector’s Edition. The pre-order start of the boxed edition at the retail stores and the digital version will follow soon!
Vamos, que parece que va a haber edición física de coleccionista limitada y también edición física normal para las tiendas.
@kochambra Hm... No tengo tan claro lo de edición normal para tiendas normales, no siempre se cumple con estas empresas de ediciones limitadas, ¿eh? Al final van a acabar enviando el Clockwork Aquario los de SLG y nadie ha anunciado nada al respecto, por ejemplo.
@Moroboshi Yo tengo pedida la Egret II con el mando Spinner. Al igual que la Astro Mini tienen una recopilación de clásicos muy interesante, la Astro es de una calidad estupenda, nada que ver con la NeoGeo mini vaya y la Egret tiene aun mejor pinta, mas grande, la máquina y la pantalla que además gira para ponerse en vertical y la selección de juegos aumenta si te haces con el mando spinner/trackball. El recopilatorio este de Taito tiene unos juegos muy viejos y casi desconocidos, yo no le veo mucho sentido saliendo la mini pero por lo visto en Switch se vende todo.
Kim Hwan escribió:



Mira, este sí es un título de Taito que me encantaría volver a jugar. ¿Lo van a sacar los de Hamster?
@kochambra Sí, es de esos que anunciaron hace mil pero siguen sin publicarse, y ahora que se ha colado Namco va a tardar más.
Para el 30 de noviembre :D

Kim Hwan escribió:Para el 30 de noviembre :D



Ilusionadísimo con este juego, abandonado en su día y rescatado ahora. Pero se lo pagué a Strictly Limited Games hace un año y estoy hasta las narices de esperar...
Un hamerin Harry les compraba.
Mañana en Arcade Archives:

Liquid Kids (Taito, 1990)

Imagen


Este estaba en la lista desde hace tiempo. Ya falta menos para mi esperado Trio the Punch [+risas]

Para quien esté interesado en comprarse la Taito Egret II Mini, como yo, este juego es uno de los que incluye.
Moroboshi escribió:Mañana en Arcade Archives:

Liquid Kids (Taito, 1990)

Imagen


Este estaba en la lista desde hace tiempo. Ya falta menos para mi esperado Trio the Punch [+risas]

Para quien esté interesado en comprarse la Taito Egret II Mini, como yo, este juego es uno de los que incluye.
Al final, todo acaba llegando [360º]
Acabo de ver que los de Neo GEO, metal slug 4 y King of fighters 97 estan de oferta, así que han caído.
Riuvsken escribió:Acabo de ver que los de Neo GEO, metal slug 4 y King of fighters 97 estan de oferta, así que han caído.

¡Gracias por el aviso! [beer]

También están de oferta:
  • ACA NEOGEO Crossed Swords
  • ACA NEOGEO Ninja Master's
  • ACA NEOGEO Power Spikes II
  • Arcade Archives Armed F
  • Arcade Archives Atomic Robo-Kid
  • Arcade Archives Crazy Climber
  • Arcade Archives Moon Cresta
  • Arcade Archives Ninja Kid
kochambra escribió:
Riuvsken escribió:Acabo de ver que los de Neo GEO, metal slug 4 y King of fighters 97 estan de oferta, así que han caído.

¡Gracias por el aviso! [beer]

También están de oferta:
  • ACA NEOGEO Crossed Swords
  • ACA NEOGEO Ninja Master's
  • ACA NEOGEO Power Spikes II
  • Arcade Archives Armed F
  • Arcade Archives Atomic Robo-Kid
  • Arcade Archives Crazy Climber
  • Arcade Archives Moon Cresta
  • Arcade Archives Ninja Kid


Gracias a ti también por poner el resto, de los que has puesto solo el ninja masters me llama, el resto los veo poco atractivos.
Son un poco los de siempre (aunque ponen ofertas muy de vez en cuando) y alguno más, pero es mejor que nada. Caerán el Metal Slug 4 y el Moon Cresta seguro.

¡Gracias por el aviso!
Esta semana en Arcade Archives...

Dragon Buster (Namco, 1984)

Imagen
Esta semana en Arcade Archives:

Mirai Ninja (Namco, 1988)

Imagen

Reconozco que no sabía de su existencia, pero me está gustando mucho que estén sacando juegos de Namco que no tenemos ya hasta en la sopa, y especialmente que no estaban en Switch, en general.
De NEO GEO me gustaría que sacasen los SNK vs CAPCOM. A ver si hay suerte en un futuro.
KEWS escribió:De NEO GEO me gustaría que sacasen los SNK vs CAPCOM. A ver si hay suerte en un futuro.


Me imagino que la licencia es complicada, pero en cualquier caso dejaron de sacar ACA Neo Geo hace años, y faltaban bastantes que no parecían problemas de licencias... No contaría con ello.
Añadir que no solo no ponen mas de ACA NeoGeo sino que han quitado varios
2505 respuestas