(Hilo Oficial) Consola Virtual / Juegos Clásicos / Juegos Arcade Nintendo Switch

lalioparda escribió:
Kysox escribió:
lalioparda escribió:Ostras. Pues molaría tener actualizado este hilo. No se que se podría hacer. O incluso abrir un hilo nuevo copiando los datos y actualizándolos y diciéndole al administrador que este lo cierre ( mencionando en el hilo nuevo que parte del gran currazo fue el creador de este hilo).
No se.....


El hilo dejé yo de actualizarlo hace unos meses [buuuaaaa] y si, faltan algunos juegos que fueron saliendo, intenté mientras lo llevé tenerlo actualizado pero se me escaparon cosas, lo siento.

@Moroboshi si quieres seguir con el hilo te paso el primer mensaje y crea un nuevo hilo, pedimos que cierren este y seguimos en el otro [beer]

Con avisar en estos últimos mensajes que pasamos al otro por si alguien lo ve sería suficiente me imagino.

Gracias por el currazo. Es una pena que no se pueda seguir actualizando. Haber si moroboshi que también es bastante experto en temas arcades continua tu legado.
Saludos.


Qué va, si lo parezco es porque cuando sale un juego investigo sobre él. Ojalá... XD

Pero bueno, sería una pena crear un hilo nuevo. ¿No hay otra forma?
Moroboshi escribió:
lalioparda escribió:
Kysox escribió:
El hilo dejé yo de actualizarlo hace unos meses [buuuaaaa] y si, faltan algunos juegos que fueron saliendo, intenté mientras lo llevé tenerlo actualizado pero se me escaparon cosas, lo siento.

@Moroboshi si quieres seguir con el hilo te paso el primer mensaje y crea un nuevo hilo, pedimos que cierren este y seguimos en el otro [beer]

Con avisar en estos últimos mensajes que pasamos al otro por si alguien lo ve sería suficiente me imagino.

Gracias por el currazo. Es una pena que no se pueda seguir actualizando. Haber si moroboshi que también es bastante experto en temas arcades continua tu legado.
Saludos.


Qué va, si lo parezco es porque cuando sale un juego investigo sobre él. Ojalá... XD

Pero bueno, sería una pena crear un hilo nuevo. ¿No hay otra forma?


Creo que no, tendríamos que preguntar a un moderador más experto que yo [carcajad] yo no conozco otra forma [+risas]
Por cierto, para mantener esto un poco vivo, también podríamos hablar de los juegos en sí. Por ejemplo, ¿a qué juego retro estáis jugando en la Switch?

En mi caso hoy he empezado el Phantasy Star de Master System en la línea Sega Ages. Ayer terminé el Castlevania II dentro del Castlevania Anniversary Collection.
Yo estoy jugando al pirate Pete ( no lo conocía pero es clavado a uno de mis clásicos favoritos: jungle King).
Y los darius arcade me están encantando por el formato de pantalla que usa, alargada.

Me encantaría que llegasen varios: de categoría arcade , snow Bros, Tumble pop, Bagman, kunfu master y el Tetris clásico. De consolas los final fight 2 y 3.
Con esos ya me daría por satisfecho.
Y echo de menos algún recopilatorio de msx. Playstation los tenía.
Moroboshi escribió:Por cierto, para mantener esto un poco vivo, también podríamos hablar de los juegos en sí. Por ejemplo, ¿a qué juego retro estáis jugando en la Switch?

En mi caso hoy he empezado el Phantasy Star de Master System en la línea Sega Ages. Ayer terminé el Castlevania II dentro del Castlevania Anniversary Collection.



Los sega ages me parecen super cuidados en todos los aspectos, creo que en ofertas son una opción muy estimable.
Moroboshi escribió:
lalioparda escribió:
Kysox escribió:
El hilo dejé yo de actualizarlo hace unos meses [buuuaaaa] y si, faltan algunos juegos que fueron saliendo, intenté mientras lo llevé tenerlo actualizado pero se me escaparon cosas, lo siento.

@Moroboshi si quieres seguir con el hilo te paso el primer mensaje y crea un nuevo hilo, pedimos que cierren este y seguimos en el otro [beer]

Con avisar en estos últimos mensajes que pasamos al otro por si alguien lo ve sería suficiente me imagino.

Gracias por el currazo. Es una pena que no se pueda seguir actualizando. Haber si moroboshi que también es bastante experto en temas arcades continua tu legado.
Saludos.


Qué va, si lo parezco es porque cuando sale un juego investigo sobre él. Ojalá... XD

Pero bueno, sería una pena crear un hilo nuevo. ¿No hay otra forma?


Si te sirve y quieres seguir tu con el hilo contacta con alguien del staff yo lo hice con el hilo de la serie de dragonquest porque el que creó el hilo no se podía pasar y no actualizaba y el staff me lo dejó listo para mi.
Moroboshi escribió:Por ejemplo, ¿a qué juego retro estáis jugando en la Switch?
Yo he desempolvado el cartucho de la SNK 40th Anniversary Collection, para darle otra vueltecilla a mi amado Prehistoric Isle. Ojalá lo acaben sacando también los de Hamster, para que más gente conozca esta joyita [amor]
kochambra escribió:
Moroboshi escribió:Por ejemplo, ¿a qué juego retro estáis jugando en la Switch?
Yo he desempolvado el cartucho de la SNK 40th Anniversary Collection, para darle otra vueltecilla a mi amado Prehistoric Isle. Ojalá lo acaben sacando también los de Hamster, para que más gente conozca esta joyita [amor]


Me encanta ese recopilatorio. Me dio un poco de rabia que los fueran sacando sueltos luego, pero lo entiendo y no me arrepiento de haberlo comprado. Fue un lanzamiento que esperé durante casi un año. Y el Prehistoric Isle que citas es mi favorito :)

Ojo el Paddle Mania. Qué locura...

@Riuvsken Cuidadísimos, y en oferta cada dos por tres. Si encima se compran en la eShop mexicana, tirados de precio.

Lo único es que si tienes la Astro City Mini están casi todos allí. Sé que no todo el mundo tiene las dos cosas, pero yo sí y me habría gustado tener menos repetidos xD
Esta semana nos trae cinco ofertitas de Hamster:
  • ACA NeoGeo Puzzle Bobble 2
  • Arcade Archives Kiki Kaikai
  • Arcade Archives The Legend of Kage
  • Arcade Archives The Tin Star
  • Arcade Archives Water Ski
Por lo que a mí respecta, el PB2 y el Legend of Kage van a caer sí o sí [360º]
kochambra escribió:Esta semana nos trae cinco ofertitas de Hamster:
  • ACA NeoGeo Puzzle Bobble 2
  • Arcade Archives Kiki Kaikai
  • Arcade Archives The Legend of Kage
  • Arcade Archives The Tin Star
  • Arcade Archives Water Ski
Por lo que a mí respecta, el PB2 y el Legend of Kage van a caer sí o sí [360º]


¿Fuera de Japón también? Lo he visto hace unas horas y solo estaban de oferta en Japón.

De nuevo, con las pocas veces que los ponen de oferta ya podrían poner más títulos...

Yo compraría el Kiki Kaikai, pero... Es que va a estar en la Egret II Mini... 🤔
Moroboshi escribió:¿Fuera de Japón también? Lo he visto hace unas horas y solo estaban de oferta en Japón.
Sí, también fuera de Japón. Yo sólo compro en la eShop europea y en cuanto he visto esos dos rebajados en mi lista de deseos, me he lanzado a por ellos.
Igual al final me acabo animando también con el Kiki Kaikai.
Esta semana en Arcade Archives...

Rally X (Namco, 1980)

Imagen

Otra vez Namco se cuela y aunque este título no se había recopilado desde hacía más de 10 años, no me parece especialmente atractivo, por lo menos a mí. ¿Alguien lo conoce?

Creo que Hamster debería alternar mejor entre clasicazos y desconocidos/anticuados, porque a veces tiene rachas en las que las acusaciones de sacar morralla tienen cierta razón, y eso que yo los defiendo a capa y espada.
Ahora mismo están de oferta los recopilatorios clásicos de Konami, excepto el reciente Castlevania Advance.

Sobre el último que comento, qué maravilla, se nota la mano de M2 con la excelente emulación, añadiendo mejoras a la reproducción del sonido y algunos extras interesantes. A ver si se animan con los de DS.
Nalgisa escribió:Ahora mismo están de oferta los recopilatorios clásicos de Konami, excepto el reciente Castlevania Advance.

Sobre el último que comento, qué maravilla, se nota la mano de M2 con la excelente emulación, añadiendo mejoras a la reproducción del sonido y algunos extras interesantes. A ver si se animan con los de DS.


Que lo estén tan a menudo me reafirma en que no hace falta correr para pillarse el Advance Collection. Suelen ponerlos al 75%.
Moroboshi escribió:
Otra vez Namco se cuela y aunque este título no se había recopilado desde hacía más de 10 años, no me parece especialmente atractivo, por lo menos a mí. ¿Alguien lo conoce?



Juegazo.
Al ver la pantalla ya me sale la musiquita del principio del juego.
Igual es porque soy un viejuno y jugué mucho a la recre en su época...
rasadiez escribió:
Moroboshi escribió:
Otra vez Namco se cuela y aunque este título no se había recopilado desde hacía más de 10 años, no me parece especialmente atractivo, por lo menos a mí. ¿Alguien lo conoce?



Juegazo.
Al ver la pantalla ya me sale la musiquita del principio del juego.
Igual es porque soy un viejuno y jugué mucho a la recre en su época...


¿Ves? Yo no, y aunque he visto y tengo recopilatorios de Namco, este juego no lo he probado nunca. Pero me da que, por época, mucha gente se va a quejar y otra vez va a pedir que traigan juegos de licencias imposibles. Pues me alegro de que sea bueno, quizá le doy una oportunidad. Por la captura no me llamaba nada.
Rally x. Mi hermano se va a poner contentísimo. Es uno de sus juegos arcade favoritos junto con Bagman y recuerdo verlo jugando en las recreativas de mi barrio.
Ahora bien, como hay rally x y new rally x , creo que uno le gusta más que el otro y no sé cuál es.
Pero gran noticia!!!
Si mal no recuerdo, el New Rally X es una revisión del anterior, lanzado en 1981…un año después del Rally X…gráficos ligeramente mejorados, mejor jugabilidad, un pelín más fácil, banda sonora nueva y creo que cambiaban también las ubicaciones de las rocas y las banderas…entiendo que Nintendo va a sacar el primero…lástima…hubiera preferido el New, pero bueno…algo es algo…al menos, es uno de los juegos de mi infancia que recuerdo con más cariño…anda que no poca caña le metí [sonrisa] :p
@Snesgamer No sería nada raro que saquen el segundo también. Y no es Nintendo, sino Hamster. Pero es bueno que saquen juegos que no son los típicos, después de una entrada triunfal con Pac-man y Xevious.
Moroboshi escribió:@Snesgamer No sería nada raro que saquen el segundo también. Y no es Nintendo, sino Hamster. Pero es bueno que saquen juegos que no son los típicos, después de una entrada triunfal con Pac-man y Xevious.


Cierto…realmente es Hamster quien los lanza…pero después del Xevious y Pac-Man, y ahora con este Rally X, seguro que lanzan más joyas de Namco: Ms Pac-Man, Dig-Dug, Rolling Thunder…ojalá este último no lo demoren mucho [amor] . Pero sí, es bueno que vayan sacando juegos no excesivamente “sobados”…
Snesgamer escribió:
Moroboshi escribió:@Snesgamer No sería nada raro que saquen el segundo también. Y no es Nintendo, sino Hamster. Pero es bueno que saquen juegos que no son los típicos, después de una entrada triunfal con Pac-man y Xevious.


Cierto…realmente es Hamster quien los lanza…pero después del Xevious y Pac-Man, y ahora con este Rally X, seguro que lanzan más joyas de Namco: Ms Pac-Man, Dig-Dug, Rolling Thunder…ojalá este último no lo demoren mucho [amor] . Pero sí, es bueno que vayan sacando juegos no excesivamente “sobados”…


Por puro egoísmo, espero que tarden en sacar los que ya están en el Namco Museum de Switch, aunque el Pac-man ya lo tenemos de las dos formas, pero es un caso especial. El Rolling Thunder está ahí, por ejemplo. Y es un recopilatorio que suele estar de oferta.
Moroboshi escribió:Otra vez Namco se cuela y aunque este título no se había recopilado desde hacía más de 10 años, no me parece especialmente atractivo, por lo menos a mí. ¿Alguien lo conoce?
Como otros compañeros, yo también lo recuerdo, de mi juventud allá por la edad de piedra [+risas]
Para la época, estaba bastante bien. Podría considerarse una interesante variación del Pac-Man: Aquí también tienes que recorrer un laberinto recogiendo cosas (banderines, si no mal recuerdo) pero ves sólamente una pequeña porción de éste, aunque tienes un scaner (en el panel de la derecha) que te indica la posición en el mapa de tu vehículo, la de los enemigos y las de los banderines que te faltan. Además, te podías quitar a los enemigos de encima soltando aceite o algo así.
No sé cómo de jugable resultará hoy día, pero es relativamente original y estaba bien desarrollado; no es ni mucho menos de lo peor de aquella era.
kochambra escribió:
Moroboshi escribió:Otra vez Namco se cuela y aunque este título no se había recopilado desde hacía más de 10 años, no me parece especialmente atractivo, por lo menos a mí. ¿Alguien lo conoce?
Como otros compañeros, yo también lo recuerdo, de mi juventud allá por la edad de piedra [+risas]
Para la época, estaba bastante bien. Podría considerarse una interesante variación del Pac-Man: Aquí también tienes que recorrer un laberinto recogiendo cosas (banderines, si no mal recuerdo) pero ves sólamente una pequeña porción de éste, aunque tienes un scaner (en el panel de la derecha) que te indica la posición en el mapa de tu vehículo, la de los enemigos y las de los banderines que te faltan. Además, te podías quitar a los enemigos de encima soltando aceite o algo así.
No sé cómo de jugable resultará hoy día, pero es relativamente original y estaba bien desarrollado; no es ni mucho menos de lo peor de aquella era.


Pues aceptad mis disculpas, es que me ha dado la sensación de ser como un juego de aspecto parecido que salió en los Arcade Archives hace mucho tiempo ya, no recuerdo el nombre.
Moroboshi escribió:[Pues aceptad mis disculpas, es que me ha dado la sensación de ser como un juego de aspecto parecido que salió en los Arcade Archives hace mucho tiempo ya, no recuerdo el nombre.
No hay de qué disculparse. Has expresado de forma sincera la impresión que te daba el juego, y además diciendo abiertamente que no lo conocías y era sólo una impresión. A mí me parece una aportación honesta y enriquecedora.
Si nadie conociese el juego, pues sería el mismo nivel al que todos tendríamos que opinar; y si da la casualidad de que algunos vejetes lo conocemos, pues nos da pie a hablar de él. En todo caso, salimos ganando [beer]
Moroboshi escribió:Que lo estén tan a menudo me reafirma en que no hace falta correr para pillarse el Advance Collection. Suelen ponerlos al 75%.

Sí, seguro que dentro de un tiempo baja como los otros, aunque personalmente este no me ha importado pagarlo a precio de salida por lo sobresaliente que es.
Moroboshi escribió:Esta semana en Arcade Archives...

Rally X (Namco, 1980)

Imagen

Otra vez Namco se cuela y aunque este título no se había recopilado desde hacía más de 10 años, no me parece especialmente atractivo, por lo menos a mí. ¿Alguien lo conoce?

Creo que Hamster debería alternar mejor entre clasicazos y desconocidos/anticuados, porque a veces tiene rachas en las que las acusaciones de sacar morralla tienen cierta razón, y eso que yo los defiendo a capa y espada.



Lo suyo es que costasen un poco mas baratos porque 7e es excesivo.
Si cuesta 7 euros, me parece que muy poca gente lo comprará...
Han puesto Gley Lancer en la eShop, el clásico de Megadrive, con textos en inglés en las escenas y algunos extras. Seguramente le de una oportunidad.

Nalgisa escribió:Han puesto Gley Lancer en la eShop, el clásico de Megadrive, con textos en inglés en las escenas y algunos extras. Seguramente le de una oportunidad.



Buen apunte, vi la review en Nintendo Life y no se me ocurrió comentarlo aquí.

Le han cascado un 9, pero parece cosa del redactor. Mirando cuando salió en la Consola Virtual de la Wii, fue un 7, y en su día obtuvo notas más dispares. Aun así, sale a preciaco, y cuando esté de oferta, casi regalado. Y el original de Mega Drive vale un cojón, sobre 500 euros en eBay, e incluso en su relanzamiento de Columbus Circle de hace un par de años se va a tres cifras ya.
Aun así, sale a preciaco, y cuando esté de oferta, casi regalado.

Sí, y además tiene descuento de lanzamiento, por lo que sale por menos de 5€.

He estado jugando un rato y las impresiones son buenas. Las escenas muy chulas, la música también y jugablemente nada mal. El único defecto que le saco es que puede llegar a ser difícil distinguir las balas que vienen hacia ti, pero es porque gráficamente es bastante espectacular y mueve muchos elementos y planos de scroll al mismo tiempo, lo que hace que sea un poco confuso a veces.
Ya podrían incluir una opción en las aplicaciones de las consolas emuladas (nes, snes, n64, megadrive) una opción para pagar por juego a lo Consola Virtual.
Sería lo ideal, pero me da a mí que viendo hacia donde se dirige la industria ( servicios online) Nintendo ya no quiere venderte nada si no alquilartelo para que siempre estés suscrito.
El emulador de Gleylancer está bastante bien. Dan muchas opciones para configurar el filtro CRT, incluye la rom antigua y una moderna y un modo que carga una tabla de cheats. Ratio admite 4:3, pixel perfect y fullscreen (estirado), las cutscenes admite reproducirlas en inglés o japonés.
La rom moderna está fechada el 26 de julio de 2021.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Usa el emulador Kega_Fusion de Steve Snake
Bueno, pues ya se sabe el juego que entra mañana en Arcade Archives.

Como se estaba viendo, Namco ha llegado para que los juegos que ya estaban pendientes tarden todavía más en llegar, y en esta ocasión...

Mappy (1983)

Imagen

Clasicazo. No está en el Namco Museum, dedicado a arcades de la compañía, y en el Namco Museum Archives está la versión NES. Por lo tanto, estreno en Switch.
El Mappy, genial!!

Yo estoy deseando que anuncien el Tumble pop.

Me estoy fijando que la nueva evercade VS trae nuevos cartuchos arcade. Concretamente el cartucho nuevo de data east trae tumble pop. Pero por contra, trae juegos como dragón ninja o burger time que ya tenemos en switch.

Me tienta la nueva propuesta de cartuchos de evercade pero tengo miedo que acaben saliendo en switch.
lalioparda escribió:El Mappy, genial!!

Yo estoy deseando que anuncien el Tumble pop.

Me estoy fijando que la nueva evercade VS trae nuevos cartuchos arcade. Concretamente el cartucho nuevo de data east trae tumble pop. Pero por contra, trae juegos como dragón ninja o burger time que ya tenemos en switch.

Me tienta la nueva propuesta de cartuchos de evercade pero tengo miedo que acaben saliendo en switch.


Me pasa un poco como a ti, porque tengo ambos sistemas. Es posible que pase con los arcade, al fin y al cabo que Tumblepop llegue a la Evercade significa que es una licencia disponible y no cara. Hay varios títulos de Data East en versión NES (o Mega Drive) en Evercade, y en Switch tenemos varios arcade en los Johnny Turbo's Arcade, pero no incluyen el Tumblepop y esa línea parece que lleva tiempo muerta. Que lo recupere Hamster no lo descartaría, ya han aparecido cuatro arcades de Data East en Switch bajo su sello. Por contra, en Evercade no hay filtros, opciones de emulación de ningún tipo más allá de grabar y cargar partida, ni -esto me duele más- opción de elegir versiones japonesas.

Y si se han sacado títulos dos veces en la misma consola, como en el caso de juegos sueltos de SNK que ya estaban en el SNK 40th Anniversary Collection, o de Konami que estaban en el Arcade Anniversary Collection, siendo de distribuidores distintos, imagínate cuando hablamos de consolas diferentes, que no tienen al mismo público objetivo.

En el cartucho Data East Arcade que llegará en diciembre hay varias cosas que ya estaban en Switch de una u otra forma, pero yo lo compraré. Lo que no quiero es tenerlo en dos máquinas que uso frecuentemente. No sé, pero justo por el Tumblepop no apostaría en Switch. Me da que no llegará. Pero basado en una corazonada, nada más.
@Moroboshi
Yo también pienso que tumblepop no lo veremos en switch. No sé porque pero pienso que no..

Otros títulos que desearía serían snowbros o super Pang. Pero tengo la sensación que tienen más posibilidades de llegar a la evercade que a la Nintendo switch.
lalioparda escribió:@Moroboshi
Yo también pienso que tumblepop no lo veremos en switch. No sé porque pero pienso que no..

Otros títulos que desearía serían snowbros o super Pang. Pero tengo la sensación que tienen más posibilidades de llegar a la evercade que a la Nintendo switch.


Uf, ojalá, me da lo mismo dónde, pero que lleguen. Ahora bien, algo raro pasa con Snow Bros., que no nos llegó ni en la Mega Drive Mini (solo está en la variante japonesa de la consola). Pero claro, Tumblepop tampoco nos llegaba de ninguna forma y ahora estará en la Evercade, así que quién sabe...
Moroboshi escribió:
lalioparda escribió:@Moroboshi
Yo también pienso que tumblepop no lo veremos en switch. No sé porque pero pienso que no..

Otros títulos que desearía serían snowbros o super Pang. Pero tengo la sensación que tienen más posibilidades de llegar a la evercade que a la Nintendo switch.


Uf, ojalá, me da lo mismo dónde, pero que lleguen. Ahora bien, algo raro pasa con Snow Bros., que no nos llegó ni en la Mega Drive Mini (solo está en la variante japonesa de la consola). Pero claro, Tumblepop tampoco nos llegaba de ninguna forma y ahora estará en la Evercade, así que quién sabe...


La aceptación y ventas de la evercade VS de sobremesa va a ser determinante en que os sigan llegando más cartuchos. De momento están cumpliendo la promesa inicial y trayendo títulos arcade de recreativa.

Aun así, yo hubiese optado por un modelo portátil superior, con mejor pantalla. Creo que las ventas crecerían una barbaridad.
Como sobremesa no le veo mucho sentido.

Respecto la switch, aún nos quedan mínimo unos dos años para seguir recibiendo arcades, aún pueden sorprendernos.
lalioparda escribió:
Moroboshi escribió:
lalioparda escribió:@Moroboshi
Yo también pienso que tumblepop no lo veremos en switch. No sé porque pero pienso que no..

Otros títulos que desearía serían snowbros o super Pang. Pero tengo la sensación que tienen más posibilidades de llegar a la evercade que a la Nintendo switch.


Uf, ojalá, me da lo mismo dónde, pero que lleguen. Ahora bien, algo raro pasa con Snow Bros., que no nos llegó ni en la Mega Drive Mini (solo está en la variante japonesa de la consola). Pero claro, Tumblepop tampoco nos llegaba de ninguna forma y ahora estará en la Evercade, así que quién sabe...


La aceptación y ventas de la evercade VS de sobremesa va a ser determinante en que os sigan llegando más cartuchos. De momento están cumpliendo la promesa inicial y trayendo títulos arcade de recreativa.

Aun así, yo hubiese optado por un modelo portátil superior, con mejor pantalla. Creo que las ventas crecerían una barbaridad.
Como sobremesa no le veo mucho sentido.

Respecto la switch, aún nos quedan mínimo unos dos años para seguir recibiendo arcades, aún pueden sorprendernos.


Sin querer alargar el off-topic, ya que Evercade tiene su hilo, es verdad que hay cosas mejorables, y también opino que en sobremesa no tiene mucho sentido (o por lo menos a mí no me aporta mucho), pero el principal motivo por el que no logro convencer a mis contactos más cercanos dentro del sector del retro es que lo de pagar por roms clásicas no les va (y debe de ser mayoritario, estaremos de acuerdo en que nos sorprendería ver Arcade Archives en un Top 30 de ventas digitales de la Switch), o dicen aquello de "eso te lo hago con una Raspberry" o porque les encanta la Anbernic. Respetable, pero vamos, que nadie me ha dicho "me la compraría, pero la pantalla tal o la batería cual".

Y han tardado lo suyo en traer juegos arcade, también hay que decirlo. En 2020 era "para 2021" y se van a diciembre... Eso creo que debería ser un gran atractivo, porque los juegos de NES, SNES y Mega Drive a mucha gente ya no le llaman, y menos pagando. No es nuestro caso, claro. Pero han tardado y eso ha sido un fallo.
@Moroboshi

Es complicado venderle un juego arcade a la gente. Llevas razón.
Yo entre recreativas y mando arcade ( tengo una con Pandora, otra con Coin ops,otra con emuelec y otra con una wii cargada de juegos de cv) tengo miles de roms.
Pero tener la cajita de switch de namco museum, o el cartucho street fighter 25 aniversario, por poner un ejemplo, para mí es algo muy especial.
Por eso mismo el atractivo de la evercade, para tener toda la colección en la estantería de juegos clásicos. Eso es algo único. Y ojalá hubiese más iniciativas.
Saludos y dejo el offtopic.
lalioparda escribió:@Moroboshi

Es complicado venderle un juego arcade a la gente. Llevas razón.
Yo entre recreativas y mando arcade ( tengo una con Pandora, otra con Coin ops,otra con emuelec y otra con una wii cargada de juegos de cv) tengo miles de roms.
Pero tener la cajita de switch de namco museum, o el cartucho street fighter 25 aniversario, por poner un ejemplo, para mí es algo muy especial.
Por eso mismo el atractivo de la evercade, para tener toda la colección en la estantería de juegos clásicos. Eso es algo único. Y ojalá hubiese más iniciativas.
Saludos y dejo el offtopic.


Creo que no me equivoco si digo que aquí amamos los juegos clásicos, sean de recreativa o de consola, y que si se puede, los preferimos en físico, tanto en Switch -qué lástima que tardaran en hacer el cartuchito de Namco Museum y muchos ya lo tuviéramos en digital- como en Evercade, que ofrece eso: físico y legal. Para muchos es una tontería, pero si te gusta el retro y el sentimiento nostálgico, no lo es en absoluto, aunque la rom en sí sea la misma en físico, en digital o descargada ilegalmente.
Ofertilla en la eShop de los DLC de juegos para Capcom Arcade Stadium: 20% de descuento en cada uno y 25% en el pack de tres. Si alguien los tenía en mente, puede ser un buen momento para pillarlos.

Respecto a lo que comentábais antes sobre Tumblepop, yo ahora mismo también veo dudoso que salga. Principalmente porque nadie parece estar sacando juegos de Data East en Switch. Antes estaban los de Johnny Turbo con la licencia, pero llevan siglos sin sacar nada nuevo; ni siquiera se molestaron en volver a poner Night Slashers en la eShop europea.
kochambra escribió:Ofertilla en la eShop de los DLC de juegos para Capcom Arcade Stadium: 20% de descuento en cada uno y 25% en el pack de tres. Si alguien los tenía en mente, puede ser un buen momento para pillarlos.

Respecto a lo que comentábais antes sobre Tumblepop, yo ahora mismo también veo dudoso que salga. Principalmente porque nadie parece estar sacando juegos de Data East en Switch. Antes estaban los de Johnny Turbo con la licencia, pero llevan siglos sin sacar nada nuevo; ni siquiera se molestaron en volver a poner Night Slashers en la eShop europea.


Sí, y Hamster ha sacado algunos, cuatro concretamente, pero ahora parece centrada en Namco y, antes de esta, otras compañías menores.

Genial lo del Capcom Arcade Stadium, a ver en cuánto queda en otras regiones, pero vamos, que como tantas otras cosas de Capcom, llegará un momento en el que estará varias veces al año al 50%. Tengo el Capcom Arcade Cabinet, con el que se solapa en muchos juegos, en la familia Xbox, así que me encantaría tener este otro recopilatorio en Switch.
kochambra escribió:Ofertilla en la eShop de los DLC de juegos para Capcom Arcade Stadium: 20% de descuento en cada uno y 25% en el pack de tres. Si alguien los tenía en mente, puede ser un buen momento para pillarlos.

Respecto a lo que comentábais antes sobre Tumblepop, yo ahora mismo también veo dudoso que salga. Principalmente porque nadie parece estar sacando juegos de Data East en Switch. Antes estaban los de Johnny Turbo con la licencia, pero llevan siglos sin sacar nada nuevo; ni siquiera se molestaron en volver a poner Night Slashers en la eShop europea.

Gracias por avisar de arcade stadium. Echaré un vistazo.

Sería interesante saber cuánto logran vender juegos como los arcade archives, sega ages, neogeo,jhony turbo,etc.
Pienso que estos juegos por 1-1'50 euros se colarían constantemente en el top 30 de switch.
Pero a 6.99 euros tira a mucha gente pasa atrás , porque muchas veces por ese precio te pillas un Bioshock, un boderlans o cualquier otro triple A.

Creo que el precio es lo que peor enfocado está en estos títulos. Tienen que ser conscientes que son ROMs muy antiguas y aunque haya mucho trabajo detrás para ofrecernos opciones dentro de esos juegos , sigue siendo caro.
Ves cualquier juego chorra que cuando lo ponen a un euro sube al top30. Imagínate estos títulos con renombre.
Saludos.
kiketonto escribió:@lalioparda
En mi caso, es al contrario, siguiendo con los ejemplos que has puesto:
Bioshock lo jugué en 360 y me pareció largo y tedioso (hablo del primero).
Borderlands en Ps3 y me encantó (jugué como sniperj y nunca más me he acercado a la saga, cuando los han puesto de oferta, he pasado de ambos.
En cambio…Dragon Ninja, arcade mítico donde los haya, un arcade que he jugado mil veces, que sigo jugando una vez a la semana, dué sacarlo, y allí estaba yo para pagar gustosamente…7€. Me parecieron poco, en relación a la pasta que me dejé en su día en la máquina [risita]
Con lo que sí creo que, dependiendo del juego, habrá quien esté más interesado en pagar por él lo que pidan que en algún lanzamiento AAA, creo, eh? Igual estoy equivocado. Ahora, ahí te doy la razón a más bajo el precio, más posibilidades de venta, seguro, claro. Lo de que llegasen al top ya lo veo más complicado, por mecánicas, GRAFICOS, y claro, preferencias.

Razón llevas, pero nosotros somos la excepción..
Por lo general la gente si ve un arcade que lo pude jugar con emulador prácticamente en cualquier sistema a 7 euros, y un triple A a 7 euros , se decantará seguramente por este último.

Yo compré una burrada de arcades en switch, pero compraría muchos más o todos si su precio fuese más adecuado. Es desesperante tener que esperar ofertas para pillarse estos titulos. Y entre que esperas te retiran de la eshop como alguno de neo geo. Te ponen 100 o más juegos de neo geo en la eshop por un precio de 5 y 7 euros y encima pretenden que los compres de golpe porque los retiran sin precio aviso. Bufff....
Pienso que llegaría a más público con un mejor enfoque de precios y al final esas sagas cogerían más prestigio.
Saludos.

Eso sí, una edición física en switch de dragón ninja con un manual de instrucciones y les tiro mi dinero a la cara.
Por eso me tienta tanto el nuevo cartucho de evercade que trae el mítico dragón ninja, que junto con final fight, son de mis recres favoritas.
Esto se suele decir, claro, pero normalmente es gente que yo creo que no los compraría ni a la mitad de precio. Aunque yo también digo que me compraría muchos más si los pudieran de oferta regularmente. Aquellos que me hacen dudar, por 4 eurillos máximo los pillaría.

Pero no creo que la antigüedad de un juego tenga que influir en su precio. Para mí es más un tema de si lo voy a exprimir mucho y/o rejugar.
Si me permitís mi opinión:

Aparte de que a Nintendo ya no le interese venderlos sueltos y si las suscripciones, nosotros y los que vienen detrás cada vez nos hacemos más mayores.

Yo cada vez que veo un sonic, final fight o street fighter 2, los quiero tener sea donde sea, así que al final como muchos aquí los acabo recomprando en distintas plataformas, aunque los tenga emulados, como yo, seguro que los que estamos en este hilo la mayoría somos así.


Luego viene los que tienen nuestra edad pero no vivieron tanto el tema de los arcades o simplemente con comprarselo una vez han tenido bastante.


Luego están los que no lo vivieron pero aún así quieren vivir la experiencia y alguno compran, por cultura videojueguil.

Y luego los más jóvenes de 20 para abajo, a ellos es difícil que esto les llame la atención, ni saben lo que son los 16 bits, ni mucho menos los salones recreativos, y para ellos que se mueven como pez en el agua lo de emular está a la orden del día, porque además no tienen ese apego que teníamos nosotros por el formato físico.
Con esto quiero decir que vemos a muchos chavales a los que les encanta el cine, pero que sea de super héroes, que no tiene nada de malo, lo malo es que es lo que ellos denominan cine, diles que vean Casablanca, no la verán, excepto algunos pocos casos,se han criado con 5 películas de superhéroes cada fin de semana en cines y nadie les ha enseñado otros géneros.

Cuando salió la consola virtual de wii, Nintendo se hizo de oro, era una forma fácil y oficial de tener los juegos en nuestras TV, y más nosotros que veníamos por edad de haber vivido más generaciones anteriores que, evidentemente, los chavales que nacieron después.

Ahora venderían muchos menos con una nueva consola virtual, como digo les interesa más la suscripción porque así la gente está más pendiente de su producto o más enganchada a el, pero es que tampoco venderían mucho, los que se vuelven a recomprar los juegos cada vez se cansan más de hacerlo, y los que viene detrás tiene otra cultura en esto de los videojuegos muy distinta.


Al final somos los mismos 4 frikazos de siempre de lo mal llamado retro.


Saludos.
Riuvsken escribió:Si me permitís mi opinión:

Aparte de que a Nintendo ya no le interese venderlos sueltos y si las suscripciones, nosotros y los que vienen detrás cada vez nos hacemos más mayores.

Yo cada vez que veo un sonic, final fight o street fighter 2, los quiero tener sea donde sea, así que al final como muchos aquí los acabo recomprando en distintas plataformas, aunque los tenga emulados, como yo, seguro que los que estamos en este hilo la mayoría somos así.


Luego viene los que tienen nuestra edad pero no vivieron tanto el tema de los arcades o simplemente con comprarselo una vez han tenido bastante.


Luego están los que no lo vivieron pero aún así quieren vivir la experiencia y alguno compran, por cultura videojueguil.

Y luego los más jóvenes de 20 para abajo, a ellos es difícil que esto les llame la atención, ni saben lo que son los 16 bits, ni mucho menos los salones recreativos, y para ellos que se mueven como pez en el agua lo de emular está a la orden del día, porque además no tienen ese apego que teníamos nosotros por el formato físico.
Con esto quiero decir que vemos a muchos chavales a los que les encanta el cine, pero que sea de super héroes, que no tiene nada de malo, lo malo es que es lo que ellos denominan cine, diles que vean Casablanca, no la verán, excepto algunos pocos casos,se han criado con 5 películas de superhéroes cada fin de semana en cines y nadie les ha enseñado otros géneros.

Cuando salió la consola virtual de wii, Nintendo se hizo de oro, era una forma fácil y oficial de tener los juegos en nuestras TV, y más nosotros que veníamos por edad de haber vivido más generaciones anteriores que, evidentemente, los chavales que nacieron después.

Ahora venderían muchos menos con una nueva consola virtual, como digo les interesa más la suscripción porque así la gente está más pendiente de su producto o más enganchada a el, pero es que tampoco venderían mucho, los que se vuelven a recomprar los juegos cada vez se cansan más de hacerlo, y los que viene detrás tiene otra cultura en esto de los videojuegos muy distinta.


Al final somos los mismos 4 frikazos de siempre de lo mal llamado retro.


Saludos.


Estoy de acuerdo. Yo soy de los que no vivieron los arcades no por edad, sino porque de pequeño ni me fijaba, era feliz con mis consolas. Pero ahora quiero recuperar el tiempo perdido y lo que me gusta más, sin postureo, es lo retro.

Y sí, no vamos a ver clásicos entre lo más vendido. Y estoy convencido de que buena parte de esta gente que se queja de que no haya CV en la Switch luego se quejaría del catálogo y el precio. O quizá se cree que Nintendo cobraría 7 euros por juegos de GameCube. ¡Ja!
2506 respuestas