(Hilo Oficial) Consola Virtual / Juegos Clásicos / Juegos Arcade Nintendo Switch

A 3,99e han bajado el super pang de la ps4 en la store.
No me extrañaría verlo dentro de poco asi en Switch. Lo digo por si quereis esperar y ahorraros unos euretes
@entrerigc @mollar En Japón salieron 2 versiones distintas del Ultimate Ghosts'n Goblins. La primera es la misma que la americana y la europea (llamada Gokumakaimura). Después sacaron una revisión, que incluía el juego anterior, y una versión "arcade" mucho más difícil (llamada Gokumakaimura Kai). Esa versión era la exclusiva de Japón.

Por eso digo que es muy probable que allí si tenga lanzamiento físico el Ghosts'n Goblins Resurrection.
Se ha anunciado que Wonder Boy: Asha in Monster World saldrá físico (en tiendas normales y en Strictly Limited Games, que hará las ediciones coleccionista) y que incluirá el original de Mega Drive.

Lo tenemos traducido al inglés en Sega Vintage Collection: Monster World y en la Mega Drive Mini, pero será la primera vez que esté físico en Occidente, aunque sea como extra de otro juego.
Estan quitando los ACA Neo Geo poco a poco de la eshop. de los sidekicks solo esta el 1 ya
salvawm escribió:Estan quitando los ACA Neo Geo poco a poco de la eshop. de los sidekicks solo esta el 1 ya


Joer, que bajón, van a obligarnos a comprar rápido y full price como pasaba en el Xbox Live Arcade que algunos juegos con licencias duraban nada y menos.
salvawm escribió:Estan quitando los ACA Neo Geo poco a poco de la eshop. de los sidekicks solo esta el 1 ya


Vaya tela!! :O
Hostia... Pues que hagan rebajas más a menudo...

Yo tengo algunos en lista de deseos por si los rebajan, que a veces pasa. ¿Afecta también a los Arcade Archives no de Neo Geo?
De momento solo neogeo, tiene pinta de ser por temas de licencias....
Desapariciones justo después del anuncio de una consola de SNK en 2021. ¿Puede estar relacionado?
lalioparda escribió:Desapariciones justo después del anuncio de una consola de SNK en 2021. ¿Puede estar relacionado?


Pues lo pensaba el otro día. Que qué iba a pasar con estos juegos si salía una consola que pinta que va a llevar juegos en memoria (otra vez), pero hasta ahora las Neo Geo Mini no habían provocado ningún cambio en la disponibilidad de estos juegos en digital en otras consolas.

Quizá es que va a ser una Neo Geo con los juegos digitales de compra individual.
Cuando aparecieron los aca negeo de Hamster desapareció neogeo station de M2 de psn...
¿Teneis enlace a noticia o lista de lo que hayan quitado? Porque ando buscando y no veo nada.
entrerigc escribió:¿Teneis enlace a noticia o lista de lo que hayan quitado? Porque ando buscando y no veo nada.


No hay noticias ni nada, lo hacen por sorpresa y sin avisar (hablo por lo de neogeo station y lo de Hamster) [noop]
mirando en delistedgames.... por lo que se ve son los 4 de 5 de futbol de sidekicks que han retirado, tanto en one como en switch.....
Kim Hwan escribió:
entrerigc escribió:¿Teneis enlace a noticia o lista de lo que hayan quitado? Porque ando buscando y no veo nada.


No hay noticias ni nada, lo hacen por sorpresa y sin avisar (hablo por lo de neogeo station y lo de Hamster) [noop]


Que mal movimiento y que mala manera de cuidar a los clientes/fans, cuando normalmente cuando anuncias estas retiradas de los bazares, son todo un pico de ventas para esos juegos, y más si haces como GOG y le metes un descuento.
Si es que al final, los clientes potenciales de estas empresas orientadas a la nostálgia somos los mismo cuatro tontos de siempre, que aún comprando ahora todos los ACA en Switch volveremos a caer como tontorrones ya sea en una consola de SNK o en una hipotética Swicht 2, por lo que no entiendo estos menosprecios y maltratos reiterados por parte de estas compañias.
Menos mal que está la scene en switch para poder tenerlos siempre. Mi switch está intacta desde el lanzamiento pero estos detalles de retirar juegos sin avisar me hacen pensar seriamente en meterle mano a la scene.
Esta semana, mañana, Arcade Archives Gradius III.

En cuanto a la eliminación de los Super Sidekicks, parece que es un caso especial que me imagino que llevaba tiempo en disputa, como la denuncia de Masters de Augusta que hace un tiempo triunfó finalmente e hizo que el Neo Turf Masters se llame Big Tournament Golf en todas partes.

Copio: Super Sidekicks 2: The World Championship, Super Sidekicks 3: The Next Glory, The Ultimate 11: SNK Football Championship, and Neo Geo Cup '98: The Road to the Victory have been removed from all digital stores at the end of August 2020 due to issues regarding the Republic of China.

Así sin mirar supongo que China se quejó por el nombre, o por el reconocimiento de Taiwán o algo.
Moroboshi escribió:Esta semana, mañana, Arcade Archives Gradius III.

En cuanto a la eliminación de los Super Sidekicks, parece que es un caso especial que me imagino que llevaba tiempo en disputa, como la denuncia de Masters de Augusta que hace un tiempo triunfó finalmente e hizo que el Neo Turf Masters se llame Big Tournament Golf en todas partes.

Copio: Super Sidekicks 2: The World Championship, Super Sidekicks 3: The Next Glory, The Ultimate 11: SNK Football Championship, and Neo Geo Cup '98: The Road to the Victory have been removed from all digital stores at the end of August 2020 due to issues regarding the Republic of China.

Así sin mirar supongo que China se quejó por el nombre, o por el reconocimiento de Taiwán o algo.


También pusieron que se me pasaba Fatal Fury First Contact de Neo Geo Pocket
Hoy (han tardado en anunciarlo esta vez) el juego de Arcade Archives que llega es el Shanghai III, que es de mahjong.

Este NO es uno de los muchos que estaban anunciados y pendientes de salir, pero estaba ya en PS4 desde hacía años. Podrían rescatar el Bubble Bobble o el Wonder Boy, otros dos que de momento solo están en PS4, digo yo...
Después de adquirir el Joe y Mac arcade por dos euretes me planteo la segunda parte pero esta no la jugué, ¿Es recomendable?.

Por cierto en 3ds lanzaron el out run, pero aquí no hay rastro de el, o no lo encuentro, ¿Se sabe algo?.
@Riuvsken El Joe and Mac Returns es un juego tipo Bubble Bobble, mira algún vídeo. No tiene nada que ver con el 1.

El Out Run está, tienes que buscar por Sega Ages Out Run.
Moroboshi escribió:@Riuvsken El Joe and Mac Returns es un juego tipo Bubble Bobble, mira algún vídeo. No tiene nada que ver con el 1.

El Out Run está, tienes que buscar por Sega Ages Out Run.



Muchas gracias!
@Riuvsken Si buscas algo tipo Joe & Mac, échale un vistazo a Spinmaster, que también es de Data East y tiene un estilo parecido, aunque no sea de ambiente prehistórico.
kochambra escribió:@Riuvsken Si buscas algo tipo Joe & Mac, échale un vistazo a Spinmaster, que también es de Data East y tiene un estilo parecido, aunque no sea de ambiente prehistórico.


Gracias!!, Añado el last resort y el metal slug x que están de oferta de los acá neo GEO.
Riuvsken escribió:
kochambra escribió:@Riuvsken Si buscas algo tipo Joe & Mac, échale un vistazo a Spinmaster, que también es de Data East y tiene un estilo parecido, aunque no sea de ambiente prehistórico.


Gracias!!, Añado el last resort y el metal slug x que están de oferta de los acá neo GEO.


Gracias por el aviso, no había mirado las ofertas de esta semana porque pensaba que eran las de Navidad alargadas, suele pasar.

Los de Neo Geo diría que no habían estado en oferta, los Arcade Archives son los 3 o 4 típicos que ya habían estado.
[plas] [plas] [plas]
Por fin!!!! Por fin han puesto el Rodland, ni me lo he pensado en cuanto lo he visto. Encima tenía monedas de oro así que me ha costado 1 eurillo.

Ojalá se pueda hacer el truco que se podía hacer en el árcade
Dangaioh escribió:[plas] [plas] [plas]
Por fin!!!! Por fin han puesto el Rodland, ni me lo he pensado en cuanto lo he visto. Encima tenía monedas de oro así que me ha costado 1 eurillo.

Ojalá se pueda hacer el truco que se podía hacer en el árcade


Ni siquiera lo he visto en movimiento, pero me atrae mucho. ¿Qué nos puedes contar de él?
Moroboshi escribió:
Dangaioh escribió:[plas] [plas] [plas]
Por fin!!!! Por fin han puesto el Rodland, ni me lo he pensado en cuanto lo he visto. Encima tenía monedas de oro así que me ha costado 1 eurillo.

Ojalá se pueda hacer el truco que se podía hacer en el árcade


Ni siquiera lo he visto en movimiento, pero me atrae mucho. ¿Qué nos puedes contar de él?



Que es uno de mis juegos favoritos del amiga 500 y árcade.
Que la versión de nes por menos de 400 pavos no la consigues XD

Es un juego del tipo bubble bobble, snow bross etc...
Aquí no puedes saltar, te desplazas por el mapa y demás plataformas llendo de izquierda a derecha y subiendo o bajando unas escaleras que hay por la pantalla o bien dejándote caer.

Usas dos botones, con uno creas una escalera según pulses arriba o abajo la crea en esa dirección.
Con el otro atacas, un ataque a corta distancia.
Hay varias formas de matar los enemigos, atacando cómo te he dicho lo cual el primer toque es para capturarlos si pulsas otra vez haces un (hulk a loki XD) así los cambias de dirección por si no los quieres matar y solo apartar (ahora te diré porque)

Bueno pues eso, los capturas y les das 3 ostias y lo matas, el que mates se convertirá en un ítem, (bombas misiles, energía) para matar a otro enemigo directamente (este muerto no te dará ítem de ataque, te dará de puntos)

Cuando los matas a todos, pasas de pantalla.

Ahora bien si no quieres matarlos a priori, los vas apartando, y así si coges todas las flores de la pantalla, todos los enemigos que no hayas matado se transforman en otros, ahora si los matas mientras estén así, lo que te dan son esferas con letras (cómo el bubble bobble) cuando reúnes la palabras EXTRA o EXTEND no me acuerdo, te dan una vida.

Pueden jugar 2

Los enemigos van variando y cada vez son más jodios.
Cada x niveles, pues enemigo grande de turno.

Cada x fases salen escenas anime contándote la historia.

Y en el árcade (espero que en este también si es la misma versión) Cuando acababas el juego hacías una combinación de teclas y direcciones y salía otro mundo más.

Esto yo no lo sabía, tengo que averiguar la combinación y si se puede hacer aquí.

Y ta está, creo que no me dejo nada

Sobre gustos... Ya cada uno, pero a mi cómo digo era de mis favoritos
@Dangaioh

Muchas gracias por la exhaustiva información. A mí me llamaba ya solo con saber que era tipo Bubble Bobble y Snow Bros, pero saber que a la gente le gusta ayuda.

Debería tener los mismos trucos que el original, hasta ahora Hamster ha sido respetuosa con todo.
estoy probando el shadow gangs en la switch de mi hermano y joer que guapo esta. Shinobi me encanta y este es un sucesor espiritual. Esta bastante bien.
Pues hoy me pillaré de rebaja el Last Resort y puede que Robo Army :D
Buenas a todos.

Os lanzo una pregunta.

¿Los juegos clásicos como de arcade, Megadrive, Neo Geo, recreativa y otras plataformas tienen lo de guardado rápido y lo de rebobinar cuando se quiera?

Hay algunos que me interesan, como los Thunderforce de Megadrive y algunos más de otras plataformas, pero me gustaría saber si tienen eso, guardado rápido al menos para guardar en cualquier momento.

Gracias.
ER_PERE escribió:Buenas a todos.

Os lanzo una pregunta.

¿Los juegos clásicos como de arcade, Megadrive, Neo Geo, recreativa y otras plataformas tienen lo de guardado rápido y lo de rebobinar cuando se quiera?

Hay algunos que me interesan, como los Thunderforce de Megadrive y algunos más de otras plataformas, pero me gustaría saber si tienen eso, guardado rápido al menos para guardar en cualquier momento.

Gracias.


Los de Hamster tiene savestate pero no rebobinado, eso solo lo he visto en los del Nintendo Online.
ER_PERE escribió:Buenas a todos.

Os lanzo una pregunta.

¿Los juegos clásicos como de arcade, Megadrive, Neo Geo, recreativa y otras plataformas tienen lo de guardado rápido y lo de rebobinar cuando se quiera?

Hay algunos que me interesan, como los Thunderforce de Megadrive y algunos más de otras plataformas, pero me gustaría saber si tienen eso, guardado rápido al menos para guardar en cualquier momento.

Gracias.


Depende de quién los lance. Los que se incluyen en SNK 40th Anniversary Collection y los Mega Man Legacy Collection sí, por ejemplo.

Los de Sega Ages como los Thunder Force IV y AC, así de memoria no lo sé, pero me parece que no.

Hablo del rebobinado. Otros extras y otras ayudas sí, en mayor o menor medida todos estos relanzamientos retro tienen algo.
@entrerigc @Moroboshi

Gracias por vuestras respuestas, a ver lo que más me importa es que tengan el salvado rápido, ya que con eso pues mira ya se las apaña uno.

Así pues supongo que por vuestros comentarios que todos tienen salvado rápido.
Moroboshi escribió:@Dangaioh

Muchas gracias por la exhaustiva información. A mí me llamaba ya solo con saber que era tipo Bubble Bobble y Snow Bros, pero saber que a la gente le gusta ayuda.

Debería tener los mismos trucos que el original, hasta ahora Hamster ha sido respetuosa con todo.


De nada.
He probado a ver y si, funciona el truco para jugar al mundo 2
@ER_PERE Sí, eso siempre. No todos los relanzamientos retro están igual de cuidados, cuando traen galería de imágenes e información sobre su historia es lo más (y a mí me gusta particularmente cuando dejan elegir versión japonesa y occidental), pero eso de grabar cuando quieras es un mínimo que tienen todos.
A mi me gusta mucho de Hamster que traen un manual electrónico bastante chulo para aprender a jugar a juegos de lucha por ej.
entrerigc escribió:A mi me gusta mucho de Hamster que traen un manual electrónico bastante chulo para aprender a jugar a juegos de lucha por ej.


Cierto, aunque mejor aprendérselo en el modo de juego original, porque en Caravan y Hi Score la pausa termina con la partida.

Es una lástima que algunos juegos no tengan la versión original. Esto pasaba sobre todo en juegos que salieron en 2015 en PS4 y al pasar a Switch les han añadido la versión japonesa, pero también me he encontrado alguno en Switch sin ella, como el Double Dragon (si bien creo que cambia poco o nada).
Ayer se puso a la venta el Arcade Archives Cosmo Police Galivan de 1985.
Ya podrían hacer algo con los de Konami de los 90 , como los Simpson. Las tortugas , Astérix , metamorphic force. Etc.
Lewis44 escribió:Ya podrían hacer algo con los de Konami de los 90 , como los Simpson. Las tortugas , Astérix , metamorphic force. Etc.


Ojalá, pero no contemos con ello. Son licencias que habría que volver a comprar y que no deben de ser baratas.
Kysox escribió:Ayer se puso a la venta el Arcade Archives Cosmo Police Galivan de 1985.

Yo este lo tuve en el Amstrad y tengo curiosidad por ver la versión arcade, lo recuerdo muy guapo en Amstrad pero han pasado muchos años, alguno lo ha jugado?
Esta semana, Arcade Archives: Quarth.

Un juego de puzzles tipo Tetris (pero con otro concepto) de Konami que no estaba anunciado ni había salido en PS4 previamente.
Moroboshi escribió:Esta semana, Arcade Archives: Quarth.

Un juego de puzzles tipo Tetris (pero con otro concepto) de Konami que no estaba anunciado ni había salido en PS4 previamente.


En la eshop viene como Block Hole por si alguien lo busca [beer]
Kysox escribió:
Moroboshi escribió:Esta semana, Arcade Archives: Quarth.

Un juego de puzzles tipo Tetris (pero con otro concepto) de Konami que no estaba anunciado ni había salido en PS4 previamente.


En la eshop viene como Block Hole por si alguien lo busca [beer]

Pues es un gran juego, muy divertido sobre todo en los modos de dos jugadores cooperativo y competitivo. Es una especie de "shoot puzzle 'Em Up", muy original en su día. Yo lo tenía en un cartucho de esos de tropecientos juegos para la NES clónica y creo recordar que también estaba en uno de los recopilatorios de Konami para Game Boy Color.
Saludos
Me gustaria que pusieran el Vendetta de Konami o el Golden Axe - The Revenge of Death Adder de Sega de arcades.Por pedir...
urko74 escribió:Me gustaria que pusieran el Vendetta de Konami o el Golden Axe - The Revenge of Death Adder de Sega de arcades.Por pedir...


Hoy estaba mirando beat'em ups sin licencias que den problemas y no veo por qué no podrían llegar Vendetta, Ninja Baseball Bat Man y otros clasicazos por ejemplo.

De Tortugas, Cadillacs & Dinosaurios, Alien vs Predator, X-Men... Mejor olvidarse.
Hoy nos llega Arcade Archives Halley´s Comet, de 1986 Taito
Kysox escribió:Hoy nos llega Arcade Archives Halley´s Comet, de 1986 Taito


Otro no anunciado ni disponible en PS4 antes. Llevamos varios seguidos colándose en una lista de más de 10 anunciados y pendientes. Es raro.
2508 respuestas