(Hilo Oficial) Consola Virtual / Juegos Clásicos / Juegos Arcade Nintendo Switch

@gouki00 No sé por qué no sacan las cosas tal cual, con el de Space Invaders hicieron lo mismo, y con el de Darius, pero de todas formas sí que parece que lo que se pierde así importante son el 3, y el segundo de SNES.
Moroboshi escribió:@gouki00 No sé por qué no sacan las cosas tal cual, con el de Space Invaders hicieron lo mismo, y con el de Darius, pero de todas formas sí que parece que lo que se pierde así importante son el 3, y el segundo de SNES.


No pueden sacarlo igual porque strictly tiene los derechos de distribución de ese pack para europa.

En el turrican se pierden esos 2 pero pagas 40 euros menos.

El darius la única diferencia con respecto al japo es que el de strictly viene en 2 cartuchos y el japo en 1 ya que el contenido y precio es el mismo. La versión normal del darius japones solo trae 4 juegos y si quieres todo tienes que pillar la coleccionista, así que en este caso lo de strictly es hasta mejor ya que puedes tener todos los juegos de la coleccionista japo sin tener que coger una coleccionista
@gouki00 Eso es verdad. Que Taito esconda (porque pasa con Taito) juegos tras las ediciones coleccionista me parece lamentable.
Hola, he visto esto y no se si es oficial o no. ¿Alguien sabe algo al respecto?

https://ideas.fandom.com/wiki/Fatal_Fur ... Collection
gouki00 escribió:
Moroboshi escribió:@gouki00 No sé por qué no sacan las cosas tal cual, con el de Space Invaders hicieron lo mismo, y con el de Darius, pero de todas formas sí que parece que lo que se pierde así importante son el 3, y el segundo de SNES.


No pueden sacarlo igual porque strictly tiene los derechos de distribución de ese pack para europa.

En el turrican se pierden esos 2 pero pagas 40 euros menos.

El darius la única diferencia con respecto al japo es que el de strictly viene en 2 cartuchos y el japo en 1 ya que el contenido y precio es el mismo. La versión normal del darius japones solo trae 4 juegos y si quieres todo tienes que pillar la coleccionista, así que en este caso lo de strictly es hasta mejor ya que puedes tener todos los juegos de la coleccionista japo sin tener que coger una coleccionista

No creo que sea tanto eso, como decisiones que toman las propias distribuidoras de los juegos.

Quiero decir, en la tienda de SLG han sacado juegos cuyas ediciones de tiendas eran iguales, pero con otra portada (Bubble Bobble, ¿Ninja Warriors era?, Ys Origins).
Y me huele que las distribuidoras son las que ve buen filón para vender un "producto premium más completo" de forma limitada a través de la tienda, y un "producto barato para las masas" a través de distribución normal.

Con Taito está demostrado que les gusta rapiñar con las técnicas más rastreras, que en Amazon Japón regalan juegos exclusivos durante 2 días que no vuelven a lanzar [carcajad]
Mistyc escribió:Hola, he visto esto y no se si es oficial o no. ¿Alguien sabe algo al respecto?

https://ideas.fandom.com/wiki/Fatal_Fur ... Collection


Se que LRG iba a sacar algo de Fatal Fury, pero creo que no incluía todo esto.
Seguramente Pix’n Love haga su particular versión currada como ha hecho con Samurai Shodown.
Es una noticia de puta madre, aunque 3 ya los tengo sueltos, pero por los demás y por el mimo de Digital Eclipse con sus recopilatorios merecerá la pena.

Ahora bien, que salga el mes que viene y que hasta ahora no se supiera es muy sospechoso. El de Samurai Shodown lo anunciaron un año antes. El de SNK 40th Anniversary Collection, también.
A mi me ha resultado bastante raro verlo y mas que incluya los AOF y esa supuesta "secuela" del Garou, pero desde luego para ser fake se han currado la portada al menos. Ojala sea verdad, por que sería una pasada y a mi personalmente estas recopilaciones me encantan y mas con el contenido que le meten de BSO, ilustraciones y demás.
Mistyc escribió:A mi me ha resultado bastante raro verlo y mas que incluya los AOF y esa supuesta "secuela" del Garou, pero desde luego para ser fake se han currado la portada al menos. Ojala sea verdad, por que sería una pasada y a mi personalmente estas recopilaciones me encantan y mas con el contenido que le meten de BSO, ilustraciones y demás.


Sí, demasiado bueno para ser verdad. Ellos mismos habrían hablado del proyecto.
Mistyc escribió:Hola, he visto esto y no se si es oficial o no. ¿Alguien sabe algo al respecto?

https://ideas.fandom.com/wiki/Fatal_Fur ... Collection


A parte de toooodo lo que incluiría, eso de noviembre... [360º]
Moroboshi escribió:@lalioparda Sí, es un recopilatorio hermano de los otros dos, dedicado a arcades.

Es una lástima que no se haya recuperado nada de MSX para sistemas posteriores. Quizá porque no se confía mucho en su éxito, dado que en los Estados Unidos no lo petó como aquí o en Holanda.

EDITO (porque aún no han pasado 5 días): para el jueves 15 de octubre, Arcade Archives: Super Cobra, de Konami.


Para que no se olvide hoy sale lo que comenta ahí nuestro compañero

Super Cobra
estoy pensando pillar el online de switch básicamente por poder jugar a NES y SNES, pero me surge una duda: se puede jugar a estos juegos sin conexión (tipo cuando vas en el tren)? o es necesario estar conectado a internet siempre que juegas?

saludos
@devilbetiko Sí. Solo es necesario que tengas suscripción activa, pero no hace falta tener conexión online. Sería una putada en una consola muy enfocada a lo portátil.
@devilbetiko
Sólo necesitas estar conectado una vez cada 7 días para que haga la comprobación, luego ya no necesitas estar online.

Lo digo por si vas5a salir a jugar a cualquier sitio, asegúrate primero de eso.
@Dangaioh Cierto, pero como lo normal es ponerla en el dock cuando estás en casa y con ello ya pilla wifi, sería muy raro que no se conectara en 7 días. ¿No?
Moroboshi escribió:@Dangaioh Cierto, pero como lo normal es ponerla en el dock cuando estás en casa y con ello ya pilla wifi, sería muy raro que no se conectara en 7 días. ¿No?


Pues no lo se Compi porque yo la tengo en el dock casi siempre sin conexión y claro lo activo de vez en cuando o cuando voy a jugar a ellos y es cuavdo me dice lo de comprobar.

Supongo que si, que si está con el WiFi activado igual ya sirve
@Dangaioh Ah, ¿o sea que tienes la Switch normalmente sin conexión a la wifi? ¿Y eso?
Moroboshi escribió:@Dangaioh Ah, ¿o sea que tienes la Switch normalmente sin conexión a la wifi? ¿Y eso?


Ahorrar batería, no juego a casi nada online y juego en portátil casi siempre.

Básicamente lo enciendo para entrar en la eshop y actualizar y poco más
Por cierto, gente, lo de la wiki esa del Fatal Fury Neogeo Collection, que nos la pone tiesa, ¿nadie ha visto que se llama Idea Wiki? XD
El nuevo juego de Arcade Archives no sale hoy, sino mañana, porque es de Nintendo.

Se trata del Arcade Archives: Soccer, la versión recreativa del juego de NES.
Es una buena noticia, pero lo venderán por tiempo limitado y solo digital. Habrá una coleccionista donde el juego vendrá en código.

Muy bien que llegue, muy mal las nuevas prácticas de Nintendo.
Mañana llega:

Arcade Archives: 64th Street - A Detective Story

Un beat'em up de Jaleco predecesor espiritual de la saga Rushing Beat (Rival Turf, Brawl Brothers, The Peace Keepers en sus nombres occidentales) que era el que más me interesaba de la última tanda anunciada, me alegro de que por una vez no salga el último como me pasa siempre XD

Lo descubrí hace poco y lo encontré muy interesante, si bien en su día fue eclipsado por una fuerte competencia en el género, y es que estamos hablando de un juego de 1991.
Yo estoy esperando ansioso el Green beret.
Por cierto que acabo de ver que está el Star Wars Episode I: Racer de oferta a 6 con algo, no llegaba a 7 euros, por si alguno está interesado [beer]
Hoy tenemos...

Arcade Archives Pettan Pyuu
Mañana aparece el nuevo título de Arcade Archives, que es el Gradius II.


Gente, tengo que elegir un juego entre estos para completar una compra de 3 títulos de Hamster con saldo que tengo. He elegido Circus Charlie y 64th Street - a Detective Story como innegociables, pero para el tercero, y viendo que Trio the Punch tarda y Bubble Bobble todavía no se ha anunciado (pero tarde o temprano llegará), estoy entre estos:

-Kiki Kaikai (le tengo ganas, y sé que los de SNES le dan patadas, pero dudo porque dicen que es muy difícil)

-Burger Time (clásico de los plataformas de pantalla única, pero no lo he jugado nunca y en Johnny Turbo's Arcade está el Super Burger Time)

-Double Dragon II (pero lleva tanto tiempo que no me extrañaría que la próxima vez que pongan de oferta juegos de Hamster esté entre ellos, pasa pocas veces pero a veces hay ofertas)

-Super Dodgeball (me encanta la saga Kunio y me encantó el Super Dodgeball de NES, pero el arcade solo es superior en gráficos, porque jugablemente el de NES lo supera con claridad)

Si no, tocará seguir aguantándome las ganas de tener esos dos y esperar que salgan el Trio the Punch, el Green Beret o el Rod Land, y el primero que salga que sea el tercero del "pack".

¿Qué me recomendaríais, basándoos en lo que conocéis de estos juegos?

Gracias
Hoy parece que al final sale Vulcane Venture

Y tenemos varias ofertas

Shmup Collection al 50% 7,49 euros (1,3gb hasta el 6 de diciembre)

Retro Game Pack al 60% 1,99 euros (incluye el serpiente de los Nokia antiguos, un hundir la flota en papel... por lo que veo en su ficha de la eshop, hasta el día 15 de noviembre)

Los 2 primeros Oddworld a 9,99 euros cada uno.

Y varios Johnny Turbo a 0,99 me parece
Kysox escribió:Hoy parece que al final sale Vulcane Venture

Y tenemos varias ofertas

Shmup Collection al 50% 7,49 euros (1,3gb hasta el 6 de diciembre)

Retro Game Pack al 60% 1,99 euros (incluye el serpiente de los Nokia antiguos, un hundir la flota en papel... por lo que veo en su ficha de la eshop, hasta el día 15 de noviembre)

Los 2 primeros Oddworld a 9,99 euros cada uno.

Y varios Johnny Turbo a 0,99 me parece


Es que es otro nombre del Gradius II xD

Yo puse el conocido.

Por cierto, no he visto esas ofertas de Johnny Turbo... Shmup Collection lleva algo conocido?

Y a ver si alguien me puede ayudar con mi dilema del anterior mensaje :'(
He visto que hoy sacan un pack con los tres primeros SaGa para conmemorar su 30 aniversario. Le tengo un cariño tremendo al SaGa 2 que lo jugué en la Game Boy como Final Fantasy Legend 2, ¿sabéis si de estas cosas sacan versión física? Es para aprovechar unos dineros que tengo en GAME.
@Galahad78 El de Collection of Mana salió físico, así que esperemos que sí, pero no ha salido a la vez que digital, no. Una costumbre fea de nuestros tiempos, para que la gente pique y compre digital.
Me tienta el caveman ninja a 0.99
Alguien que lo tenga que me diga como luce en la switch? Se ve a pantalla completa y bien?gracias y salu2
superheroe3d escribió:Me tienta el caveman ninja a 0.99
Alguien que lo tenga que me diga como luce en la switch? Se ve a pantalla completa y bien?gracias y salu2



Puedes elegir muchas opciones de visualización tanto de tamaño de pantalla como su forma y sus filtros. La única pega es que no consigo cambiar la configuración de los botones

Pero esta genial
¿Dónde veis los Johnny Turbo rebajados? Ya tengo los que quería, pero en eshop-prices no salen ni salían cuando lo dijo el compañero.

Aun así, cualquier juego que os llame mínimamente, por 0,99 no deberíais dudar.

EDITO: ya he visto lo que pasaba. No es que los Johnny Turbo's Arcade estén de oferta como decía el compañero, sino que el Caveman Ninja lo está. Solo este.

A ver mañana qué juego anuncian los de Hamster. Por favor, Trio the Punch o Green Beret...

Y ya va tocando que Nintendo ponga más juegos en sus apps de NES y SNES online, ¿no? Ya no lo hace periódicamente, pero lleva bastante sin actualizarlas.
mollar escribió:
superheroe3d escribió:Me tienta el caveman ninja a 0.99
Alguien que lo tenga que me diga como luce en la switch? Se ve a pantalla completa y bien?gracias y salu2



Puedes elegir muchas opciones de visualización tanto de tamaño de pantalla como su forma y sus filtros. La única pega es que no consigo cambiar la configuración de los botones

Pero esta genial

Ok gracias compañero,entonces esta misma tarde me lo pillare! Un saludo [oki]
@superheroe3d Creo que no se pueden configurar los botones, de hecho estos lanzamientos tuvieron bastantes críticas por lo escaso de sus opciones, pero la verdad es que tiene más que los de Hamster en cuanto a visualización. En otras cosas gana claramente Hamster.

Yo echo en falta poder elegir versión (los de Hamster permiten elegir japonesa o internacional) y que los créditos los puedas meter uno a uno, que no sean créditos infinitos, vamos. Para tener una experiencia más cercana al arcade deberían haber dejado elegir a la gente si los quiere infinitos o no, no imponerlo. Pero aparte de eso están bien, y es una lástima que no salieran más que un puñado de juegos y que, encima, algunos de ellos no llegaran a Europa o lo hicieran tarde. Pero me temo que Johnny Turbo's Arcade murió hace tiempo.
Moroboshi escribió:@superheroe3d Creo que no se pueden configurar los botones, de hecho estos lanzamientos tuvieron bastantes críticas por lo escaso de sus opciones, pero la verdad es que tiene más que los de Hamster en cuanto a visualización. En otras cosas gana claramente Hamster.

Yo echo en falta poder elegir versión (los de Hamster permiten elegir japonesa o internacional) y que los créditos los puedas meter uno a uno, que no sean créditos infinitos, vamos. Para tener una experiencia más cercana al arcade deberían haber dejado elegir a la gente si los quiere infinitos o no, no imponerlo. Pero aparte de eso están bien, y es una lástima que no salieran más que un puñado de juegos y que, encima, algunos de ellos no llegaran a Europa o lo hicieran tarde. Pero me temo que Johnny Turbo's Arcade murió hace tiempo.

Ya veo que estas al dia jeje,bueno aun asi lo compraré que total 0.99 no es nada... a ver si bajan títulos de hamster! Un saludo
@superheroe3d

Yo tengo Snes mini, nes mini, mega drive mini, el recopilatorio de mega drive de ps4..... Y ni siquiera este supera en opciones de visualización al Joe y Mac.

Por cierto la oferta va a terminar de un momento a otro
Pues precisamente por la visualización es por lo que nunca he comprado un Johnny Turbo. No tener opción de pixel perfect sin filtros es descarte automático.
Nalgisa escribió:Pues precisamente por la visualización es por lo que nunca he comprado un Johnny Turbo. No tener opción de pixel perfect sin filtros es descarte automático.


Es una opción que debería estar, sí. También la de 16:9 está siempre aunque en teoría no le guste a nadie.

Yo personalmente no uso el pixel perfect, me gusta siempre algún tipo de suavizado, pero vamos, 0,99 por este gran clásico... Casi como si quiere venir con los colores cambiados xD
mollar escribió:@superheroe3d

Yo tengo Snes mini, nes mini, mega drive mini, el recopilatorio de mega drive de ps4..... Y ni siquiera este supera en opciones de visualización al Joe y Mac.

Por cierto la oferta va a terminar de un momento a otro
yo tengo nes mini y snes mini y ahora pille la game&watch,y sobre lo último asi es termina la oferta mañana... lo compraré esta tarde noche jeje
Mañana, de la mano de Hamster, Arcade Archives: Zero Team.

Un beat'em up de 1993 (y uno de los juegos, por lo tanto, más modernos de la línea Arcade Archives sin Neo Geo) que parece que no se pudo jugar fuera de recreativas hasta 2016, cuando fue emulado por primera vez en MAME.

Este cae seguro, me lo pillo mañana junto al 64th Street y el Circus Charlie.
Parece que el Turrican Flashback se retrasa del 8 de diciembre al 21 de enero
@Kysox Pues vaya putada, porque ya he comprometido un cupón de Fnac con él, y si se cancela la compra se pierde el cupón, no como antes, que te daban otro si lo hablabas con Fnac por Twitter. Además, contaba con ese lanzamiento para que me lo regalara alguien en Fiestas...

Bueno, por otra parte, buena noticia la del Cotton Remastered (que incluye la versión X68000, que es lo que interesa aquí): Stricty Limited Games lo saca en varias ediciones, incluida la estándar, y ahora viene lo bueno: dice que se diferencia de la que se encontrará en tiendas porque tendrá una portada distinta. O sea, que saldrá físico, se sobreentiende.
Moroboshi escribió:@Kysox Pues vaya putada, porque ya he comprometido un cupón de Fnac con él, y si se cancela la compra se pierde el cupón, no como antes, que te daban otro si lo hablabas con Fnac por Twitter. Además, contaba con ese lanzamiento para que me lo regalara alguien en Fiestas...

Bueno, por otra parte, buena noticia la del Cotton Remastered (que incluye la versión X68000, que es lo que interesa aquí): Stricty Limited Games lo saca en varias ediciones, incluida la estándar, y ahora viene lo bueno: dice que se diferencia de la que se encontrará en tiendas porque tendrá una portada distinta. O sea, que saldrá físico, se sobreentiende.


Excelente noticia la del Cotton, yo ya paso de comprar nada en SLG y similares, me esperé con el Turrican y al final terminó saliendo en tirada regular.
entrerigc escribió:Excelente noticia la del Cotton, yo ya paso de comprar nada en SLG y similares, me esperé con el Turrican y al final terminó saliendo en tirada regular.

Conste que el caso del Turrican es como el del Space Invaders, que la tirada de tiendas tiene menos juegos que la que venden ellos.

Son los únicos casos, conste (o al menos de momento). Con lo que el Cotton Remastered debería ser exactamente igual.
@entrerigc En su honor hay que decir que últimamente avisan si sale una estándar más o menos a la vez. Lo dicen veladamente, pero lo dicen.

@Dr_Neuro Pues sí, porque como lleve menos juegos queda en cero XD No, en serio, espero que no se queden ellos la que contiene el "original" de X68000...
Moroboshi escribió:@entrerigc En su honor hay que decir que últimamente avisan si sale una estándar más o menos a la vez. Lo dicen veladamente, pero lo dicen.

Normalmente suelen ser muy transparentes en ese tema si se les pregunta. Pero sí, a la hora de anunciarlo lo dejan caer de forma algo sutil (como pasó con el Turrican).

Pero ya es más de lo que se puede esperar alguien en el sector de publicar juegos físicos con tirada limitada.
@Dr_Neuro Pues sí. Son los únicos a los que les he comprado un par de veces, porque además envían desde Alemania y cuesta 6,50 el envío y sin aduanas ni tonterías.

Próximamente (no se sabe cuándo) saldrá el Clockwork Aquario por su parte, ya veremos ediciones, pero creo que no saldrá en otras partes porque han llevado ellos el proyecto adelante. Es obra de Ryûichi Nishizawa, el creador de Wonder Boy, y es un arcade que no vio la luz y ahora lo han terminado o restaurado tras lo típico de perderse material con el tiempo.
Mañana: Arcade Archives Green Beret
2515 respuestas