(Hilo Oficial) Consola Virtual / Juegos Clásicos / Juegos Arcade Nintendo Switch

Moroboshi escribió:Mañana: Arcade Archives Green Beret

Bufff, recuerdo que en Amstrad me tenía obsesionado ese juego junto con el “bad dudes dragon ninja”, pero no lo pillaré, lo tengo en esa zona retro a la que no me gusta volver por ser generoso o estilos totalmente superados poco después, a disfrutarlo quien lo pille con ganas.
entrerigc escribió:
Moroboshi escribió:Mañana: Arcade Archives Green Beret

Bufff, recuerdo que en Amstrad me tenía obsecionado ese juego junto con el “bad dudes dragon ninja”, pero no lo pillaré, lo tengo en esa zona retro a la que no me gusta volver por ser generoso o estilos totalmente superados poco después, a disfrutarlo quien lo pille con ganas.


Yo no lo he jugado nunca, ni en el MSX, donde tengo varios juegos de Konami, pero no este. ¿Alguien opina que sigue siendo interesante? De momento tenemos un pulgar hacia abajo XD
¿No estaís cansados de que cada Jueves no rebajen nada nuevo que no hayan rebajado ya? me jode que tengo una lista de deseos "retroclásica" casi en su totalidad y es muyyyyy raro que rebajen nada, cada vez compro menos en la eshop la verdad, y a este ritmo me veo antes pasandome a la Scene que con paciencia para esperar a que rebajen un minimo las cosas. Por poneros un ejemplo de este fenómeno; Grandia HD.
entrerigc escribió:¿No estaís cansados de que cada Jueves no rebajen nada nuevo que no hayan rebajado ya? me jode que tengo una lista de deseos "retroclásica" casi en su totalidad y es muyyyyy raro que rebajen nada, cada vez compro menos en la eshop la verdad, y a este ritmo me veo antes pasandome a la Scene que con paciencia para esperar a que rebajen un minimo las cosas. Por poneros un ejemplo de este fenómeno; Grandia HD.


Hay 4 o 5 ACA Neo Geo rebajados en América, pillándolos en México están muy bien de precio, pero sí, pasa poco (excepto con los Sega Ages, que es a menudo), y suelen ser títulos "menores". En este caso son Ghost Pilot, Ninja Combat, Art of Fighting, Aero Fighters 3 (el mejor de estos) y no sé si alguno más.
Mañana jueves sale un plataformas de pantalla única de Taito, un clásico algo olvidado que es predecesor del Bubble Bobble, y es: Arcade Archives The Fairyland Story
entrerigc escribió:¿No estaís cansados de que cada Jueves no rebajen nada nuevo que no hayan rebajado ya? me jode que tengo una lista de deseos "retroclásica" casi en su totalidad y es muyyyyy raro que rebajen nada, cada vez compro menos en la eshop la verdad, y a este ritmo me veo antes pasandome a la Scene que con paciencia para esperar a que rebajen un minimo las cosas. Por poneros un ejemplo de este fenómeno; Grandia HD.

Dímelo a mi. Mi hermano con todo ese enorme catálogo lleno de clásicos con sx pro y yo a cuentagotas esperando ofertas con mi switch virgen.
Ver arcade archives a 6.99 euros me aburre muchísimo.
Pasaré por caja con Green beret porque es un juegazo que me trae grandes recuerdos.
lalioparda escribió:
entrerigc escribió:¿No estaís cansados de que cada Jueves no rebajen nada nuevo que no hayan rebajado ya? me jode que tengo una lista de deseos "retroclásica" casi en su totalidad y es muyyyyy raro que rebajen nada, cada vez compro menos en la eshop la verdad, y a este ritmo me veo antes pasandome a la Scene que con paciencia para esperar a que rebajen un minimo las cosas. Por poneros un ejemplo de este fenómeno; Grandia HD.

Dímelo a mi. Mi hermano con todo ese enorme catálogo lleno de clásicos con sx pro y yo a cuentagotas esperando ofertas con mi switch virgen.
Ver arcade archives a 6.99 euros me aburre muchísimo.


Si no me equivoco son las desarrolladoras o las distribuidoras las que deciden si entran en ofertas o no. Hamster parece poco interesada. Pero cuando hay algo, y ahora mismo hay algunos juegos también en Europa rebajados, suelen ser "menores", entiendo que poco vendidos dentro de lo poco que ya venden de por sí estos juegos.

Yo no he pagado ni uno a su precio normal, pero con truco: a veces eBay da cupones tipo 10 euros por compras superiores a tanto, y con ese dinero me hago yo mismo el descuento al adquirir tarjetas de la eShop. O con eBay extra, por tus compras acumulas puntos que luego se pueden canjear por cupones. Si no, siempre queda el truco de cambiar la región de la consola y pillarlos donde estén más baratos, antiguamente Sudáfrica -que cuenta como Unión Europea curiosamente en la eShop-, ahora no sé si Noruega. Pero pagar 6,99 no hace falta, no.
@Moroboshi
Yo hago ese truco con eBay. Muchas veces me dan 5 euros y lo gasto en la tarjeta de eshop de 15 euros.

Yo pocas veces pague 6.99 euros, pero aún de oferta son carillos para ser digitales y tener tantos años a sus espaldas.
Entre hoy y mañana caerá Contra collection que lo veo genial de precio. Así si!!

Por cierto y en offtopic- tuviste de oferta a 59 euros la evercade. Esperaba mejor oferta. Creo que a mí me dejó de interesar definitivamente porque prefiero hacer en switch un buen catálogo de clásicos.
@lalioparda No jodas xD He estado mirando todo el Black Friday y estuve a punto de pillar el pack con 10 cartuchos, pero era mucha pasta de golpe. A 59 supongo que sería el pack con uno.

En fin, en la Switch con la tontería rondaré los 100 juegos retro entre los sueltos de Hamster, los recopilatorios de Digital Eclipse (Street Fighter, Samurai Shodown, SNK 40th Anniversary Collection), los de Konami (como esos Castlevania y Contra Anniversary Collection), el Kunio-kun The World Classics Collection, el Capcom Beat'em Up Bundle y varios de Johnny Turbo's Arcade. Qué maravilla tener todo esto ahí.
Moroboshi escribió:@lalioparda No jodas xD He estado mirando todo el Black Friday y estuve a punto de pillar el pack con 10 cartuchos, pero era mucha pasta de golpe. A 59 supongo que sería el pack con uno.

En fin, en la Switch con la tontería rondaré los 100 juegos retro entre los sueltos de Hamster, los recopilatorios de Digital Eclipse (Street Fighter, Samurai Shodown, SNK 40th Anniversary Collection), los de Konami (como esos Castlevania y Contra Anniversary Collection), el Kunio-kun The World Classics Collection, el Capcom Beat'em Up Bundle y varios de Johnny Turbo's Arcade. Qué maravilla tener todo esto ahí.

Vaya colección!!! Tremenda.

Si , la evecade el pack normal, no el premium.
@lalioparda Y me olvidaba de la decena de Sega Ages que he pillado, del Namco Museum y del Windjammers, que va suelto. Me corrijo: más de la mitad de lo que tengo en Switch es retro XD

Pero la Evercade me llama mucho, sí. Casi todo lo que lleva son juegos que no tengo en otra parte ni están en Switch.
Moroboshi escribió:@lalioparda Y me olvidaba de la decena de Sega Ages que he pillado, del Namco Museum y del Windjammers, que va suelto. Me corrijo: más de la mitad de lo que tengo en Switch es retro XD

Pero la Evercade me llama mucho, sí. Casi todo lo que lleva son juegos que no tengo en otra parte ni están en Switch.

Ninguna consola portátil va a concedernos el catálogo definitivo. Sin embargo la switch integra triples A, retro, indies y exclusivos. Para mí es lo que más se acerca al sistema perfecto para jugar.
Mi hermano piensa igual. Echa de menos juegos como bagman, pengo, pero venía de tener un montón de dispositivos como jxd 7300s y 7800s, Nvidia shield, gpd, y ahora la switch y esta última no la cambia por nada del mundo. Aunque echa de menos algún título, tiene un catálogo que ni en sueños.
La evercade le interesa cero. A mi me llegó a interesar pero ya se me fue de la cabeza..
Yo estoy coleccionando las my arcade micro player. Con licencia oficial y unas mini réplicas muy bonitas, pero casi todos titulos de la NES. Son más un elemento decorativo pero me sorprende lo bien que se juega en ellas y lo bien que se ven.
@lalioparda Tendríamos que hacer un listado de todo lo retro que hay en Switch xD

Y no he mencionado el Mega Drive Classics, que prefiero en Xbox One porque faltan los Wonder Boy en Switch.
Moroboshi escribió:@lalioparda Tendríamos que hacer un listado de todo lo retro que hay en Switch xD

Y no he mencionado el Mega Drive Classics, que prefiero en Xbox One porque faltan los Wonder Boy en Switch.

Increíble todo lo que tenemos ya y todo lo que nos queda por salir en estos dos, tres, cuatro años de vida que aún le quedan a la switch. No puedo ni imaginarmelo.
Vale, lo que decía yo de listarlos todos está en el primer post del hilo, aunque falta alguna cosilla.
Mañana sale el primer fire emblem aunque en vez de ponerlo en la Nes lo han dejado en venta a 6e.

Aunque la compra es optativa yo pienso que por 6e ya podrían a ver puesto el remake que hicieron en snes.
No se si pillarmelo mañana o esperar de aqui a Marzo que seguramente lo bajen
@mollar En marzo lo que harán es retirarlo, si lo quieres aprovecha.
Hoy con dos cupones que me dió Amazon de 5 euros he pillado dos juegos físicos - el Disney collection que trae Aladdin y rey león de varios sistemas ( creo que falta ese título en la primera página del hilo) y se me ha quedado a 13.88 euros y el Pang aventures Buster edition por 19.90 en preventa aplicando el otro cheque.
Muy contento sacarlos a eses precios.
.
¿Entonces está a menos de 20 el de Disney? Si has usado cupón de 5 y te ha salido por 13 y pico deduzco que sí.
Moroboshi escribió:¿Entonces está a menos de 20 el de Disney? Si has usado cupón de 5 y te ha salido por 13 y pico deduzco que sí.

A 18.88 está el de Disney en Amazon. Nunca lo vi tan bajo.
El de Pang tengo la sensación que me precipeteé al gastar el cheque en la precompra. Es un título que creo haberlo visto a 3 euros y algo en la eshop y cuando es tanta la diferencia tiro por digital. Pero por otra parte la edición trae alguna cosilla y es uno de mis juegos favoritos( el original super Pang) y son 19,90 por todo físico
Yo tampoco. De hecho, y sin que sirva de precedente, está más barato en Switch que en las demás. Increíble.

Creo que has hecho bien con el Super Pang. Lo pillé digital por 4 duros en Xbox One, pero si hubiera sabido que saldría físico y tan barato quizá me habría esperado...
Moroboshi escribió:Yo tampoco. De hecho, y sin que sirva de precedente, está más barato en Switch que en las demás. Increíble.

Creo que has hecho bien con el Super Pang. Lo pillé digital por 4 duros en Xbox One, pero si hubiera sabido que saldría físico y tan barato quizá me habría esperado...

Estuve mirando la edición de Pang y por 19,90 que se me queda ya estoy convencido.

A mi me pasó algo similar a ti pero con Sonic manía. Ahora me encuentro la edición fisica por menos de 30 euros con esa portada tan chula y ese libro de arte y yo lo compré digital en su día.
Pero claro, dos veces no voy a pasar por caja.
El super pang es el típico juego que te lo encuentras dentro de poco a 15 o 20 y caro es valiendo en las tiendas de android o ios menos de 5e
mollar escribió:El super pang es el típico juego que te lo encuentras dentro de poco a 15 o 20 y caro es valiendo en las tiendas de android o ios menos de 5e

Ya, pero hablamos de edición fisica, con su cartucho, manual y pegatinas. No creo que baje de menos de lo que pagué. Son ediciones como las de wonder boy que estuvieron a 24 en físico con sus extras, pero cada vez escasean más o no las encuentras ya.
lalioparda escribió:
mollar escribió:El super pang es el típico juego que te lo encuentras dentro de poco a 15 o 20 y caro es valiendo en las tiendas de android o ios menos de 5e

Ya, pero hablamos de edición fisica, con su cartucho, manual y pegatinas. No creo que baje de menos de lo que pagué. Son ediciones como las de wonder boy que estuvieron a 24 en físico con sus extras, pero cada vez escasean más o no las encuentras ya.



En ps4 esta en el game a 19.95.

Y ya sabemos lo "barato" que es el game
mollar escribió:
lalioparda escribió:
mollar escribió:El super pang es el típico juego que te lo encuentras dentro de poco a 15 o 20 y caro es valiendo en las tiendas de android o ios menos de 5e

Ya, pero hablamos de edición fisica, con su cartucho, manual y pegatinas. No creo que baje de menos de lo que pagué. Son ediciones como las de wonder boy que estuvieron a 24 en físico con sus extras, pero cada vez escasean más o no las encuentras ya.



En ps4 esta en el game a 19.95.

Y ya sabemos lo "barato" que es el game

Porque es su precio oficial de salida. Y el de switch es 29.95. Y no solo en game, en las tiendas que respetan los precios oficiales.
Me ha salido 10 euros menos de lanzamiento.
Se perfectamente que muchas veces esta por 4 euros en la eshop. Pero lo quiero fisico y solamente el cartuchito de switch ya cuesta dinero.
Estuve esperando oferta por Disney classic para switch. Salió de lanzamiento a 34 euros y a ese precio ni de lejos, pero hoy lo compré físico a 18.88 euros menos un cheque que me dió Amazon y se me quedó en 13 euros.
Se diferenciar cuando algo está caro o asequible pero gracias por la info.
A mi Pang por 24.95 euros( yo pago menos por otro cheque amazon) en cartucho, carátula reversible , manual y pegatinas no me parece caro en absoluto. Por eso lo pillé en preventa.

Respecto a PS4. El groso de ventas de estos juegos es switch y lo saben. De todas formas, sopongo que valdrá más l cartuchito de switch que un DVD o smilar. Lo desconozco.
Hoy Arcade Archives Markham
Kysox escribió:Hoy Arcade Archives Markham


Este no estaba anunciado, ha sido sorpresa. Pero no lo conozco de nada ni me atrae :(
Anunciados esta noche pasada


Ghosts 'n Goblins Resurrection




Capcom Arcade Stadium



Es un juego free to play que incluirá 1943: The Battle of Midway y para el que podremos descargar otros 31 clásicos, divididos en diferentes packs de pago, que son los siguientes:

Pack 1 Dawn of the Arcade (1984 to 1988): Vulgus, Pirate Ship Higemaru, 1942, Tatakai no Banka, Legendary Wings, Bionic Commando, Forgotten Worlds y Ghouls ‘n Ghosts.

Pack 2 Arcade Revolution (1989 to 1992): Strider, Dynasty Wars, Final Fight, 1941: Counter Attack, Senjo no Okami II, Mega Twins, Carrier Air Wing, Street Fighter II: The World Warrior, Captain Commando y Varth: Operation Thunderstorm.

Pack 3 Arcade Evolution (1992 to 2001): Warriors of Fate, Street Fighter II’: Hyper Fighting, Super Street Fighter II Turbo, Powered Gera: Strategic Variant Armor Equipment, Cyberbots: Fullmetal Madness, 19XX: The War Against Destiny, Battle Circuit, Giga Wing, 1944: The Loop Master y Progea.
Es comprensible el lanzamiento, Capcom suele hacer estas cosas, pero para quien tenga Capcom Arcade Cabinet es bastante redundante. Ojalá permitieran pillar juegos sueltos para los que tenemos casi todos los demás en otra parte, o que saquen un recopilatorio físico para motivarnos a tener juegos repetidos. Yo no lo descarto, y como estas cosas a veces pasan pero tarde, y no tengo prisa con estos juegos, esperaré.

Por otra parte, el Ghosts n' Goblins Resurrection gráficamente no me llama demasiado, y no tengo claro que sea una continuación, parece más bien un remake.
Moroboshi escribió:Es comprensible el lanzamiento, Capcom suele hacer estas cosas, pero para quien tenga Capcom Arcade Cabinet es bastante redundante. Ojalá permitieran pillar juegos sueltos para los que tenemos casi todos los demás en otra parte, o que saquen un recopilatorio físico para motivarnos a tener juegos repetidos. Yo no lo descarto, y como estas cosas a veces pasan pero tarde, y no tengo prisa con estos juegos, esperaré.

Por otra parte, el Ghosts n' Goblins Resurrection gráficamente no me llama demasiado, y no tengo claro que sea una continuación, parece más bien un remake.

Yo estoy muy ilusionado con estos dos anuncios. Más clásicos para switch.
Respecto al resurrección, parece un remake fusionando las dos primeras partes. Veo fases del primero y otras como los molinos del segundo. Tengo mucha fe en este juego.
Moroboshi escribió:Ojalá permitieran pillar juegos sueltos para los que tenemos casi todos los demás
O podrían haberlos agrupado por géneros, para que los que no somos aficionados a los juegos de lucha 1 contra 1 no tuviéramos que juntarnos con tres ediciones ligeramente distintas del puñetero Street Fighter 2, que ya está más repetido que el ajo. De hecho, entre eso y que los beat 'em up ya los tengo en el Beat 'Em Up Bundle (esa sí es una recopilación bien pensada), me parece que voy a pasar totalmente de esos packs, salvo que los pongan baratísimos.
@kochambra Estoy igual. Los agrupan por décadas (más o menos), pero en todos los packs tendría muchos repetidos. Si sacaran una versión física por 30 euretes caería sin duda, ya que físicos solo tengo los Street Fighter y los del Beat'em Up Bundle, en sendos recopilatorios. Pero si sale no serán 30 euros ni vendrá todo en la tarjetita porque Capcom ya se inventará algo para que una parte tenga que ser descargada.
Moroboshi escribió:@kochambra Estoy igual. Los agrupan por décadas (más o menos), pero en todos los packs tendría muchos repetidos. Si sacaran una versión física por 30 euretes caería sin duda, ya que físicos solo tengo los Street Fighter y los del Beat'em Up Bundle, en sendos recopilatorios. Pero si sale no serán 30 euros ni vendrá todo en la tarjetita porque Capcom ya se inventará algo para que una parte tenga que ser descargada.



Capcom, Nintendo y etc nos iran metiendo los mismos juegos retros en cada consola nueva que alla
@mollar No lo veo un problema, habrá gente que no tenga las consolas anteriores, pero que le den algún valor añadido como... La edición física xD
Ya no solo es que se repitan respecto al Capcom Arcade Cabinet, el recopilatorio de SF y el Beat em up Bundle, es que además varios de los pocos que quedan están en el Capcom Home Arcade [+risas]

Igualmente picaré y me haré con el pack completo porque me gusta demasiado la vertiente clásica de Capcom.
lalioparda escribió:Hoy con dos cupones que me dió Amazon de 5 euros he pillado dos juegos físicos - el Disney collection que trae Aladdin y rey león de varios sistemas ( creo que falta ese título en la primera página del hilo) y se me ha quedado a 13.88 euros y el Pang aventures Buster edition por 19.90 en preventa aplicando el otro cheque.
Muy contento sacarlos a eses precios.
.


Yo lo siento mucho e igual me equivoco, pero si eres fan como yo del pang y Super pang, este te vas a llevar un pelin de chasco.

Ni el sonido ni la ost está a la altura de la saga y el modo supervivencia me parece una mierda con el sistema de puntuación y vidas que usa.

Yo lo compré digital a 10 euros, no me arrepiento, pero me quedé muy chafado, no es lo que creía
Dangaioh escribió:
lalioparda escribió:Hoy con dos cupones que me dió Amazon de 5 euros he pillado dos juegos físicos - el Disney collection que trae Aladdin y rey león de varios sistemas ( creo que falta ese título en la primera página del hilo) y se me ha quedado a 13.88 euros y el Pang aventures Buster edition por 19.90 en preventa aplicando el otro cheque.
Muy contento sacarlos a eses precios.
.


Yo lo siento mucho e igual me equivoco, pero si eres fan como yo del pang y Super pang, este te vas a llevar un pelin de chasco.

Ni el sonido ni la ost está a la altura de la saga y el modo supervivencia me parece una mierda con el sistema de puntuación y vidas que usa.

Yo lo compré digital a 10 euros, no me arrepiento, pero me quedé muy chafado, no es lo que creía

Llevas razón, por los vídeos que he visto esta muy lejos de convertirse en los clásicos atemporales como Pang y superpang.
Pero bueno, por 19 euros y tener un Pang físico en mi estantería pues también me hace ilusión, y ahora ya use un saldo promocional que no me reembolsarían.
Espero que algún rato divertido me lo haga pasar.
Gracias por el aviso. Saludos!
@lalioparda
Gustar yo creo que te va a gustar, pero no esperes encontrar esas sensaciones que teníamos con el pang y Super pang, cuando lo juegues sabrás a lo que me refiero.
Dangaioh escribió:@lalioparda
Gustar yo creo que te va a gustar, pero no esperes encontrar esas sensaciones que teníamos con el pang y Super pang, cuando lo juegues sabrás a lo que me refiero.

Ya te contaré el 29 de enero que es el día que me llega, pero creo que voy a coincidir en casi todo contigo.
Ese super pang es algo diferente por ejemplo las bolas se dividen en menos partes perdiendo encanto
El 18 de diciembre llega al online...

Donkey Kong Country 3, The Ignition Factor, Super Valis IV, Tuff E Nuff de Snes y Nightshade de NES

Sigo sin entender porque no dejan la opción de compra para los que lo deseen [buuuaaaa]

Como curiosidad en Japón añaden Donkey Kong Country 3, The Ignition Factor, Kunio-kun no Dodgeball da yo Zen’in Shugo y Sugoi Hebereke de Super Famicom; además de Smash Ping Pon de Famicom.
Ya era hora de que pusieran algo nuevo.

Personalmente me encanta que algunos sean desconocidillos, y si bien me gustaría poder comprar algunos, siempre habrá quien diga que no va a pagar 5-6 euros por juegos tan antiguos, como ya se quejan de los Arcade Archives, que a mí me parece una maravilla que existan. Nunca llueve a gusto de todos.

Pero es raro, sí, que en esta consola Nintendo haya sudado de hacer consolas virtuales.
Que bien tener los 3 DKC :D
El viernes (por ser de Nintendo) llega Arcade Archives: VS Tennis

En teoría es esencialmente lo mismo que el Tennis de NES, pero con opción para 4 jugadores a dobles. No sé si se implementará en Switch.
Moroboshi escribió:@mollar No lo veo un problema, habrá gente que no tenga las consolas anteriores, pero que le den algún valor añadido como... La edición física xD


Buffff para mi que no saquen el arcade Stadium este en físico me parece un horror. ¿Creeis que el Ghost ´n Goblins saldrá fisico?
@entrerigc Siendo Capcom, el recopilatorio lo veo físico en Japón y aquí con la mitad de juegos no incluidos en la tarjeta, y eso con suerte.
entrerigc escribió:
Moroboshi escribió:@mollar No lo veo un problema, habrá gente que no tenga las consolas anteriores, pero que le den algún valor añadido como... La edición física xD


Buffff para mi que no saquen el arcade Stadium este en físico me parece un horror. ¿Creeis que el Ghost ´n Goblins saldrá fisico?

Veo bastantes posibilidades de que salga físico en Japón, ya que la revisión del de PSP fué exclusiva de allí (con lo que deduzco que la saga allí tiene bastante más popularidad)
Dr_Neuro escribió:
Veo bastantes posibilidades de que salga físico en Japón, ya que la revisión del de PSP fué exclusiva de allí (con lo que deduzco que la saga allí tiene bastante más popularidad)


¿No salió también fisico en USA? Siempre he visto covers de la versión USA a través de internet pero quizá sean artworks amateur.
Si os referís al Ultimate Ghosts 'n Goblins, salió en físico en Europa también.
2515 respuestas