(Hilo Oficial) Consola Virtual / Juegos Clásicos / Juegos Arcade Nintendo Switch

Es una lástima que no hayan ofrecido la opción de comprar el Capcom Arcade Stadium físico, pero Capcom los saca el primer día o no los saca.

Confío en una segura y más bien pronta rebaja y los packs irán cayendo, aunque la gran mayoría ya los tengo o en Capcom Arcade Cabinet o en el Capcom Beat'em Up Collection.

Mola que haya tantas opciones de configuración y filtros, lo del online debería estar aunque yo no lo usaría porque no soy de jugar online, y se echa en falta algún juego, efectivamente. El Three Wonders solo fue recopilado en Capcom Classics Collection 2 de Xbox y PS2 y el Capcom Classics Collection Remixed de PSP. Nunca más.Y tiene buena fama...

El regalo del Ghosts 'n Goblins durante unos días no lo habían anunciado, es todo un detalle, aunque luego costará 2 euros, tampoco es que se hayan estirado a saco. Pero bueno, una alegría inesperada.
Netiendo escribió:


Ya disponible en la eshop, 19.99€


Notición. The Lost Vikings y Rock & Roll Racing son dos de los juegos de SNES a los que tengo un cariño especial, sobretodo el primero. A poco que esté rebajado, cae fijo.
Hay un par de de curiosidades que recuerdo con especial cariño: en el manual original de The Lost Vikings (sí, antes se incluían excelentes manuales en los juegos y no todo era plástico), se especifica que uno de los vikingos (no recuerdo cuál) tiene a mis adorados Rush como su grupo de cabezera. Y la música de Rock&Roll Racing es escasa, pero sublime (mezclas muy curiosas de los clasicazos del Hard Rock, Paranoid, Born to be Wild, Highway Star y el Peter Gunn de Mancini,).
Lástima que no esté también The Lost Vikings 2 que es incluso superior al original.
Sin embargo, Blackthorne nunca me hizo mucha gracia. En su estilo creo que había juegos muy superiores, Pasó sin pena ni gloria entonces y creo que desmerece un poco el pack.
El precio me parece excesivo, pero aplaudo la iniciativa. A ver si Blizzard se anima también con remasters táctiles de sus clásicos de la estrategia (Warcraft, Starcraft...) y de la adorable y olvidada serie de aventuras gráficas Globliiins [tadoramo]
Saludos
Buena noticia, aunque no sean juegos top. Y sobre el precio, siendo digital ya se sabe que con un poco de paciencia un día costará cuatro duros.

No hay ninguna necesidad de comprar el primer día a no ser que un juego sea físico.
@Netiendo @edurush @Moroboshi yo también me emocionado esta mañana con el anuncio de Blizzard, pero me he contenido porque han puesto algunos juegos rebajados que tenía en mi lista (Atopmicrops y Going Under en concreto) y este puede esperar. La verdad es que solo he jugado al Lost Vikings y al Rock&Roll, el Blackthorne me da mucha curiosidad pero no son 3 juegos muy allá, supongo que serán las versiones de SNES o de ordenadores de 16 bits?

Al final han caido los 3 lotes del Capcom Arcade Stadium, estoy pensando en crear un hilo para esta recopilación si os parece bien.
@cubopop Pues estaría muy bien, ¡adelante! Me llama mucho por la presentación y el mimo, estoy pensado en hacer un excel comparando con Capcom Arcade Cabinet para ver repetidos.

Lástima que no se puedan comprar juegos sueltos, y que no parece que vayan a llegar los que se han saltado.

Sobre los de Blizzard, son arcades, ¿no? Por el nombre.
@Moroboshi Arcades como tal pues más bien los recuerdo como juegos de consola, pero en aquella época todo tenía espíritu arcade. El hilo del Estadium es más que nada para compartir impresiones de los distintos juegos, espero que se halla apuntado más gente a este recopilatorio. En el excel podrías incluir los juegos del Capcom Classics de PSP también, yo aun los tengo en digital pero ya no tengo ni la PSP ni la PSVita.
@cubopop Pues sí, podría poner otros recopilatorios de Capcom.

Estoy intentando ver los precios de los packs en otras regiones, pero ninguna de las páginas dedicadas a comparar precios incluye DLC. Lo lógico sería que el país que tenga el juego más barato tenga los DLC más baratos, pero no se puede saber en este caso porque el programa es gratis xD

Te animo a hacer el hilo. Los de retro no suelen ser muy activos y se van rápido de la primera página del subforo, incluso este hilo dedicado al retro de Switch en general, pero siempre habrá alguien que quiera hablar del tema.
No se si este es el post correcto, pero me he comprado el SNK VS Capcom y es una monada, lo unico que la cruceta no me responde del todo bien a veces, no se si es de ellos que no la han adaptado bien o que, porque en otros titulos me va perfecta, ¿a alguien mas le pasa?

Es impresionante el juego para la epoca viniendo de una portatil, quien lo tuviese en esos tiempos lo fliparia.
Mañana llega Arcade Archives: Guerrilla War

Quien tenga el SNK 40th Anniversary Collection no hace falta que lo compre, como yo.

Este sí estaba anunciado, así que termina una buena racha de sorpresas (independientemente de si nos gustaban o no) de Hamster.
Estos son los futuros títulos de ACA para quién sepa japonés [+risas] Si encuentro la lista en inglés lo posteo ;)

Kim Hwan escribió:Estos son los futuros títulos de ACA para quién sepa japonés [+risas] Si encuentro la lista en inglés lo posteo ;)



¡Oh! ¡Hay buenas noticias! Aunque casi todo se había anunciado ya.

Por orden:

Thunder Dragon

Crime Fighters

Legend of Makai

Raiden

Kuri Kinton

Liquid Kids

Trio the Punch

Darwin 4078

Ganbare Ginkun

Tôkidenshô Angel Eyes

Swimmer

Guzzler

Rabio Lepus

Nova 2001

Vamos, que no sé por qué lo anuncian si solo hay 3 cosas que no se habían dicho, y además nunca respetan el orden de estas lista. Pero bueno, que se viene Crime Fighters... :)
@Moroboshi pues yo no había visto esta lista así que gracias, de esos juegos hay varios que me interesan mucho, sobretodo el Rabio Lepus, el shorter de los conejitos al que le pegué mucho en la recreativa y siempre me pareció que tenía unos gráficos muy bonitos. El Raiden es de compra casi obligada y el Legend of Makai es el Hero Tomma no? juego al que le tengo mucha rabia porque nunca me pasé la última fase.
El Kuri Kinton era el juego de SonGoku XD XD me encantaba la música tan frenética que tenia y como se calmaba cuando llegabas al jefe de final de fase. Y el Liquid Kids lo vi hace poco reseñado en twitter, es un juego muy reivindicable . . . si es el que yo pienso, el del monigote marrón que tira pompas de agua, muy al estilo del Robot Kid.

Por lo menos hay más variedad de juegos y un poco más modernetes, que venían trayendo muchas cosas de principios de los 80 (pero muy principio) y juegos semidesconocidos.

Una pregunta para los muy entendidos, imagino que el Defender de Williams (y yo quejándome de los juegos viejos) no lo traería HAMSTER porque es un juego que hecho muchísimo en falta, sabéis si hay algún recopilatorio para Switch que lo traiga?
@cubopop Quedó pendiente lo del Capcom Arcade Stadium (que por cierto no hay manera de ver precios en la web de Nintendo, así que supongo que solo se puede consultar desde dentro de la app en sí), pero veo que ya hay un hilo hablando de él, si bien no un Hilo Oficial. ¿Te animas a crearlo?

La lista de juegos se hizo pública hace unos meses, pero Hamster suele anunciar juegos y luego los saca en el orden que le da la gana e intercalando muchas sorpresas.

Ya hace tiempo que no sale ningún bombazo que guste a mucha gente, y lo habitual es leer quejas, pero a mí me encanta que saquen cosas menos conocidas. Ha habido juegos en teoría poco interesantes que me han hecho mucha ilusión, como 64th Street - A Detective Story, y le tengo muchas ganas al Trio the Punch.

Dicho esto, no, que yo sepa el Defender no está, pero nunca se sabe.

Ah, esta semana han puesto algunos de oferta. Allá van:

ACA Neo Geo:

Puzzle Bobble

Arcade Archives:

Elevator Action

Alpine Ski

Front Line

Time Tunnel

Wild Western

Quizá me pillo el Elevator Action por lo mítico de su nombre, pero lo cierto es que siguen poniendo los menos atractivos. El Puzzle Bobble lo considero interesante, pero ya tengo el 2... sé que se juegan diferente, pero aun así dudo...
Yo me he pillado el Puzzle Bobble, porque todavía no tenía ninguno de la serie en Switch. Los otros que hay de oferta, pues no sé... Juegos tan arcaicos, parece que no particularmente memorables y sin el puntito extra de haberlos jugado en su momento, pues no sé si los disfrutaré mucho, la verdad.
@kochambra Yo hace tiempo que tengo el 2 y es uno de mis arcades favoritos. El 1... Si algún día lo rebajan en Xbox One me lo pillaré, pero tenerlo en la misma consola que el 2 siendo más primitivo (sin ser malo en absoluto) me parece innecesario.
@kochambra @Moroboshi Yo me compré el Puzzle Bobble 1 para Switch, lo puse y me lo pasé del tirón a la primera, tenia esta recreativa reventada, seguidamente me compré el Puzzle Bobble 2 y apenas he jugado unos minutos en solitario, con la parienta hemos jugado un huevo (ya jugamos juntos a la recreativa), hubo un mes que jugamos casi todos los días y venían los sobrinos y también nos poníamos un rato, con mi hija no he jugado, no he conseguido que le pique el gusanillo y eso que el Bubble Bobble nos lo hemos pasado entero (y eso que las últimas pantallas se las traen) pero el de las bolitas no le gusta.

@Moroboshi el hilo del Capcom Stadium lo hice yo, pero hacer un wiki ya si que no me animo, hay que juntar muchos datos, son muchos juegos, yo cree el hilo para comentar con la gente impresiones sobre estos clásicos ya que me parece una recopilación bastante bien publicitada y que puede llegar a mucha gente, aunque el precio y la configuración de los packs no es la idónea, no sé porque meten en un solo pack 2 iteraciones de Street Fighter (con la de sagas de peleas que tienen, Darkstalkers? Marvel?) o tantos juegos del Beat´em up Bundle, podrían haber ofrecido más variedad, no hay ni un solo juego de puzzles, ningún Quiz game (aunque habría que traducirlo) ni que sea por curiosidad o alguno de los curiosos juegos deportivos y por supuesto el Three Wonders que sería un sueño jugarlo en la Switch.

Lo de las rarezas de HÁMSTER esta bien pero me he tragado algún que otro coco de juego por la curiosidad. El Elevator Action lo compré por la nostalgia y comprobé que es un juego que no a aguantado muy bien, parte de la culpa es ese remake que hicieron mas tarde que es bastante mejor juego (siempre en mi opinión) y que podrían rescatar.
Pues andaba detrás de varios sega ages pero al final como estaba de oferta he comprado el megadrive colection por 20 euros, me parecía una opción más completa y económica que comprarlos sueltos, de todas formas me lo tengo que hacer ver porque al final acabo comprando los mismos juegos en todos los sistemas, especialmente portátiles, por otro lado he cogido el Alex kid de los sega ages que estaba rebajado y no se encontraba en el recopilatorio.

A lo que decís del recopilatorio de Capcom, lo ideal sería que nos los dejara comprar sueltos, el ciberbots me llama y no lo tengo de forma oficial, el resto entre los recopilatorios de Capcom y las ausencias notables, el aliens vs predator debería star ya que los derechos los tienen por eso aparece en el Capcom home, darstalkers igual, ausencias notables como Cadillac y the punisher,
De los primeros Marvel vs capcom ni hablamos ya a estas alturas, menos mal que los tengo en la 360 del bazar, lo malo que no son compatibles ni con one ni con series.
@Riuvsken Ojo, que no es lo mismo.

El Mega Drive Classics son juegos de Mega Drive, mientras que los Sega Ages son arcade, de Master System y alguno de Mega Drive, sí. Además de que tienen extras y la impecable emulación de M2.

De la emulación del Mega Drive Classics no se habla muy bien, sobre todo en Switch.

Si te dan igual las versiones y no sueles ver problemas en la emulación, pues sí, sale más a cuenta el recopilatorio, pero no son lo mismo.
Yo tengo el recopilatorio de mega drive para ps4 y para switch y en cuanto a opciónes de monitor, ambientación, filtros, desafíos, 53 juegos, online, modo espejo .....es una gozada.
Respecto a la emulación es de las mejores que he jugado (aunque no 100% perfecta)
mollar escribió:Yo tengo el recopilatorio de mega drive para ps4 y para switch y en cuanto a opciónes de monitor, ambientación, filtros, desafíos, 53 juegos, online, modo espejo .....es una gozada.
Respecto a la emulación es de las mejores que he jugado (aunque no 100% perfecta)


Yo no lo tengo aún, lo pillaré en One porque lleva los dos juegos de Wonder Boy que el de Switch no, pero siempre leo pestes de este recopilatorio. Quizá es postureo, no lo sé, pero yo creo que tampoco lo notaría. Muchos no los tengo originales ni los pondría lado a lado en caso de que sí.

Aun así principalmente quería remarcar que Sega Ages y esto no son lo mismo. Por eso no sería justo decir que sale más caro. Tampoco es lo mismo lo que ofrecen las apps online de SNES y NES en la Switch que los juegos Arcade Archives, aunque sean el mismo título a veces.
@Moroboshi

Yo soy un " picao" de todas estas cosas y quitando algún pequeñisimo lag en algun juego que otro puntual va muy bien. Ademas tiene muy buenos títulos

Dale una oportunidad veras como no defrauda en absoluto
@mollar No, si ya te digo que lo compraré, aunque en Xbox One. Pero que eso no se solapa con Sega Ages, que es otra cosa, principalmente versiones arcade, con algunos extras interesantes, filtros y todas esas moderneces.
Moroboshi escribió:
mollar escribió:Yo tengo el recopilatorio de mega drive para ps4 y para switch y en cuanto a opciónes de monitor, ambientación, filtros, desafíos, 53 juegos, online, modo espejo .....es una gozada.
Respecto a la emulación es de las mejores que he jugado (aunque no 100% perfecta)


Yo no lo tengo aún, lo pillaré en One porque lleva los dos juegos de Wonder Boy que el de Switch no, pero siempre leo pestes de este recopilatorio. Quizá es postureo, no lo sé, pero yo creo que tampoco lo notaría. Muchos no los tengo originales ni los pondría lado a lado en caso de que sí.

Aun así principalmente quería remarcar que Sega Ages y esto no son lo mismo. Por eso no sería justo decir que sale más caro. Tampoco es lo mismo lo que ofrecen las apps online de SNES y NES en la Switch que los juegos Arcade Archives, aunque sean el mismo título a veces.



Gracias por la aclaración, yo la colección de megadrive la tenía ya en one, en one en físico y aquí por portabilidad la he comprado digital, lo que más me ha empujado a comprarla es el gustar héroes y el dinamite headdy, el gustar héroes tendría que hacer memoria pero solo lo tengo por libre en 3ds, el resto de recopilatorios que tengo de sega (PS2, 360 y PSP) no está en ninguno, el dinamite headdy puede que tampoco, además tenerlos portátil es un plus, y a nivel portátil estos dos juegos suelen dar problemas en los emuladores, una pena la falta de Sonic 3 y eternal champion que si están en pc, a parte claro del tema turbio de los wonder boy.
Respecto a la calidad de la emulación creo que para los que solo buscamos revivir momentos y jugar es más que correcta.

Respecto a los sega ages me ha llamado la atención lo cuidada que está la emulación, tanto como estaba en los juegos de 3ds que tengo de sega, el nuevo modo con cambios está muy curioso y tiene las suficientes opciones gráficas.
@Riuvsken Sí, de hecho son los mismos, los de M2, en la 3DS. Yo tengo el 3D Classics Collection y alguno suelto digital, qué lástima que no sacaran aquí todos los recopilatorios físicos y que ni siquiera llegaran sueltos en digital juegos que en Japón aparecen en el tercer recopilatorio. Con el efecto 3D, además, una maravilla.

Yo estos recopilatorios los compro también por el puñado de juegos que me faltan, y paso un poco de los que ya tengo mil veces. Por poco que te falten 3 o 4 juegos buenos que originales valen un riñón, merece la pena. En mi caso está por ejemplo el Alien Soldier. Si no lo pillabas en aquella época, olvídate.
@Moroboshi

Pues ya me contarás que te ha parecido todo
Pues al final he caído con el out run, la verdad que el de 3ds con el efecto 3d me gusta más, es un gran aliciente.

Con los dos sega ages y la colección de megadrive me doy por contento respecto a sega, aunque me tienta el virtua Racing, ahora me faltan cuatro o cinco de neo GEO, uno de data east y si nintendo no me saca consola virtual de GBA ni de Game cube pues ya estaría.

La verdad que esto de lo retro en digital y en portátil no es sano [carcajad]
Mañana en Arcade Archives:

Legend of Makai

Como es uno de los 3 que la semana pasada añadieron a la lista que ya se había dicho hace meses, y como suelen sacar antes las cosas que anuncian después (o ni las anuncian), no me extrañaría que la semana que viene llegara el Crime Fighters.

¿Qué opináis de él (del Crime Fighters)? Sé que la segunda parte, el Vendetta, es mucho más popular, pero no esperaba que tuviera malas reseñas el 1, y veo que sí. Además, los gráficos con sprites pequeños me dan mala espina.
He comprado Puzzle Bobble y no se me descarga, ¿hay algún problema en la eShop? Voy por cable...

Primera vez que me ocurre esto, rarísimo

EDITO: la eShop petó tras el lanzamiento de Apex Legends. Ya se ha descargado el juego esta mañana con normalidad.

Ains Nintendo... A ver cuándo entramos en el siglo XXI...
Esta semana (mañana):

Arcade Archives: Thunder Dragon
Moroboshi escribió:Esta semana (mañana):

Arcade Archives: Thunder Dragon


Odio este tipo de juegos para mi switch lite porque se ve demasiado estrecho todo
@mollar Ostras, no había caído, pero es verdad, la Lite no permite el uso del Flip Grip. Lástima.
Yo uso el flip grip en la switch fat y va genial para estos juegos, por ej el Pinball FX es una maravilla.
Moroboshi escribió:¿Qué opináis de él (del Crime Fighters)? Sé que la segunda parte, el Vendetta, es mucho más popular, pero no esperaba que tuviera malas reseñas el 1, y veo que sí. Además, los gráficos con sprites pequeños me dan mala espina.
Yo te puedo hablar del recuerdo que tengo, de cuando lo jugué en recreativas.
Es verdad que los sprites son relativamente pequeños, incluso comparados con los Double Dragon 1 y 2. Y no te digo nada de la comparación con Final Fight, que creo que salió muy poco después. Pero en su momento no me pareció un demérito.
Aunque pequeños, los gráficos eran bastante detallados y estaban muy bien animados. Además, su tamaño ampliaba el espacio de juego, lo que daba más margen para moverse y "bailar" a los enemigos (o que ellos te lo hiciesen a ti). Además, comparado con los beat 'em ups que había jugado hasta entonces, este tenía detalles que le daban personalidad propia, como la interactividad de algunos elementos del decorado (el famoso cartelón que puedes hacer caer sobre los enemigos) y la posibilidad de usar armas.
De hecho, recuerdo que cuando salió Final Fight, de primeras me pareció claustrofóbico, con esos sprites tan enormes, y un poco feo, comparado con Crime Fighters.
Cuando salga en Switch me reencontraré con él, a ver si todavía consigue mantener esa chispa, sin los avances que aportaron al género juegos posteriores de Capcom o de la propia Konami.
kochambra escribió:
Moroboshi escribió:¿Qué opináis de él (del Crime Fighters)? Sé que la segunda parte, el Vendetta, es mucho más popular, pero no esperaba que tuviera malas reseñas el 1, y veo que sí. Además, los gráficos con sprites pequeños me dan mala espina.
Yo te puedo hablar del recuerdo que tengo, de cuando lo jugué en recreativas.
Es verdad que los sprites son relativamente pequeños, incluso comparados con los Double Dragon 1 y 2. Y no te digo nada de la comparación con Final Fight, que creo que salió muy poco después. Pero en su momento no me pareció un demérito.
Aunque pequeños, los gráficos eran bastante detallados y estaban muy bien animados. Además, su tamaño ampliaba el espacio de juego, lo que daba más margen para moverse y "bailar" a los enemigos (o que ellos te lo hiciesen a ti). Además, comparado con los beat 'em ups que había jugado hasta entonces, este tenía detalles que le daban personalidad propia, como la interactividad de algunos elementos del decorado (el famoso cartelón que puedes hacer caer sobre los enemigos) y la posibilidad de usar armas.
De hecho, recuerdo que cuando salió Final Fight, de primeras me pareció claustrofóbico, con esos sprites tan enormes, y un poco feo, comparado con Crime Fighters.
Cuando salga en Switch me reencontraré con él, a ver si todavía consigue mantener esa chispa, sin los avances que aportaron al género juegos posteriores de Capcom o de la propia Konami.


Gracias por la respuesta.

Todas las reseñas que leo lo dejan fatal a nivel jugable, pero también pasaba con el Renegade y me encantó. Tendré que probarlo en la Raspberry.
Moroboshi escribió:
kochambra escribió:
Moroboshi escribió:¿Qué opináis de él (del Crime Fighters)? Sé que la segunda parte, el Vendetta, es mucho más popular, pero no esperaba que tuviera malas reseñas el 1, y veo que sí. Además, los gráficos con sprites pequeños me dan mala espina.
Yo te puedo hablar del recuerdo que tengo, de cuando lo jugué en recreativas.
Es verdad que los sprites son relativamente pequeños, incluso comparados con los Double Dragon 1 y 2. Y no te digo nada de la comparación con Final Fight, que creo que salió muy poco después. Pero en su momento no me pareció un demérito.
Aunque pequeños, los gráficos eran bastante detallados y estaban muy bien animados. Además, su tamaño ampliaba el espacio de juego, lo que daba más margen para moverse y "bailar" a los enemigos (o que ellos te lo hiciesen a ti). Además, comparado con los beat 'em ups que había jugado hasta entonces, este tenía detalles que le daban personalidad propia, como la interactividad de algunos elementos del decorado (el famoso cartelón que puedes hacer caer sobre los enemigos) y la posibilidad de usar armas.
De hecho, recuerdo que cuando salió Final Fight, de primeras me pareció claustrofóbico, con esos sprites tan enormes, y un poco feo, comparado con Crime Fighters.
Cuando salga en Switch me reencontraré con él, a ver si todavía consigue mantener esa chispa, sin los avances que aportaron al género juegos posteriores de Capcom o de la propia Konami.


Gracias por la respuesta.

Todas las reseñas que leo lo dejan fatal a nivel jugable, pero también pasaba con el Renegade y me encantó. Tendré que probarlo en la Raspberry.


Pues a ver si alguien más me puede decir algo de él, porque mañana sale Arcade Archives: Crime Fighters, como suele pasar cuando anuncian juegos, que salen los más recientes antes que los pendientes XD
Moroboshi escribió:
Moroboshi escribió:
kochambra escribió:Yo te puedo hablar del recuerdo que tengo, de cuando lo jugué en recreativas.
Es verdad que los sprites son relativamente pequeños, incluso comparados con los Double Dragon 1 y 2. Y no te digo nada de la comparación con Final Fight, que creo que salió muy poco después. Pero en su momento no me pareció un demérito.
Aunque pequeños, los gráficos eran bastante detallados y estaban muy bien animados. Además, su tamaño ampliaba el espacio de juego, lo que daba más margen para moverse y "bailar" a los enemigos (o que ellos te lo hiciesen a ti). Además, comparado con los beat 'em ups que había jugado hasta entonces, este tenía detalles que le daban personalidad propia, como la interactividad de algunos elementos del decorado (el famoso cartelón que puedes hacer caer sobre los enemigos) y la posibilidad de usar armas.
De hecho, recuerdo que cuando salió Final Fight, de primeras me pareció claustrofóbico, con esos sprites tan enormes, y un poco feo, comparado con Crime Fighters.
Cuando salga en Switch me reencontraré con él, a ver si todavía consigue mantener esa chispa, sin los avances que aportaron al género juegos posteriores de Capcom o de la propia Konami.


Gracias por la respuesta.

Todas las reseñas que leo lo dejan fatal a nivel jugable, pero también pasaba con el Renegade y me encantó. Tendré que probarlo en la Raspberry.


Pues a ver si alguien más me puede decir algo de él, porque mañana sale Arcade Archives: Crime Fighters, como suele pasar cuando anuncian juegos, que salen los más recientes antes que los pendientes XD



Además de ese arcade archives parece que ya está disponible

Neo Geo Pocket Color Selection Vol. 1 que incluye

Big Tournament Golf
Dark Arms: Beast Buster
Fatal Fury: First Contact
King of Fighters R-2
The Last Blade: Beyond the Destiny
Metal Slug: 1st Mission
Metal Slug: 2nd Mission
Samurai Shodown! 2
SNK Gals’ Fighters
SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium

39,99 euros si no me equivoco, parece que hay rumores de que saldrá en físico, desconozco si llegaría a Europa
Kysox escribió:
Moroboshi escribió:
Moroboshi escribió:
Gracias por la respuesta.

Todas las reseñas que leo lo dejan fatal a nivel jugable, pero también pasaba con el Renegade y me encantó. Tendré que probarlo en la Raspberry.


Pues a ver si alguien más me puede decir algo de él, porque mañana sale Arcade Archives: Crime Fighters, como suele pasar cuando anuncian juegos, que salen los más recientes antes que los pendientes XD



Además de ese arcade archives parece que ya está disponible

Neo Geo Pocket Color Selection Vol. 1 que incluye

Big Tournament Golf
Dark Arms: Beast Buster
Fatal Fury: First Contact
King of Fighters R-2
The Last Blade: Beyond the Destiny
Metal Slug: 1st Mission
Metal Slug: 2nd Mission
Samurai Shodown! 2
SNK Gals’ Fighters
SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium

39,99 euros si no me equivoco, parece que hay rumores de que saldrá en físico, desconozco si llegaría a Europa


Rumores no, en el mismo vídeo de presentación pone que físico más adelante. Así es como deben salir estas cosas, y el precio es precio de recopilatorio físico de clásicos. Con que salga en Japón y se pueda pillar en Amazon es suficiente, aunque mejor si llega aquí, pero le veo poco público y es difícil que lo traigan.
Ah vale, perfecto que esté confirmado [beer]
Mañana se lanza:

Arcade Archives: Swimmer
Moroboshi escribió:Arcade Archives: Swimmer

Parece la clase de juego que a la gran mayoría no nos dice nada, pero seguro que hay alguien en alguna parte que está diciendo "¡Sí, por fin! ¡Aquel juego en que me dejé tantas monedas, por fin en Switch!" [tadoramo]
Es el encanto que tienen los juegos retro: Cualquiera que cojas, siempre forma parte de los buenos recuerdos de alguien.
@kochambra Totalmente de acuerdo. Siempre hay alguien a quien le encanta un juego, aunque los demás ni lo conozcamos. Me alegro por esa persona.
Lo pregunto aquí porque si alguien lo sabe seréis vosotros: Por qué no existe Neo Drift Out en Aca Neogeo?, es por las licencias de los coches?

Es una pena porque junto a Neo Turf Masters son mis favoritos de la máquina.

Saludos!!
Phillias escribió:Lo pregunto aquí porque si alguien lo sabe seréis vosotros: Por qué no existe Neo Drift Out en Aca Neogeo?, es por las licencias de los coches?

Es una pena porque junto a Neo Turf Masters son mis favoritos de la máquina.

Saludos!!


Pues no sé cuál es el problema exacto con este juego, si hay licencias de coches seguramente será eso. Por desgracia, Hamster solo sacó 108 de los 158 juegos que hay en el catálogo de Neo Geo. Algunos incluso eran exclusivos de MVS. Los 50 juegos que no han sacado, sin mirarlos uno por uno, me imagino que será por distintos problemas. Por ejemplo, Windjammers no salió, pero porque se lo llevó DotEmu y lo sacó por su cuenta. El genial Super Dodge Ball tampoco, aunque en este caso no sé por qué fue. Recientemente retiraron Super Sidekicks porque aparecía Taiwan y el gobierno chino se opuso hasta que lo consiguió... Pueden ser mil cosas. Licencias de coches y música suelen ser motivo de que retiren juegos, pasa en tiempos modernos también con los Forza Horizon, que al cabo de pocos años se retiran de todas partes.
@Moroboshi En realidad Neo Drift Out lo puedo jugar, PC aparte, en PSP o WiiU por ejemplo pero no deja de ser una jodienda. Switch tiene un catálogo retro espectacular y está casi todo lo que quiero pero la colección de juegos a los que vuelvo continuamente como Neo Drift Out se queda coja con casos como este.

Hablando de licencias la experta en mandar a la porra juegos top es Sega: Sega Rally Evo, After Burner Climax y creo que también Outrun 2 no los vamos a poder jugar más si no los tenemos en físico, comprados en digital en su día o tirando de emulador.
No es exactamente un arcade clásico, pero sí la continuación de una serie clásica:
https://twitter.com/platinumgames/statu ... 9500618755

Parece que va en serio: Platinum va a sacar una continuación de Moon Cresta y Terra Cresta. Y es el primero de una serie que han llamado NeoClassic Arcade.
Tiene buena pinta [beer]
Esta semana tenemos Archive Arcade Haunted Castle de Konami 1988
@kochambra Interesante iniciativa. Habrá que ver qué más rescatan.
kochambra escribió:No es exactamente un arcade clásico, pero sí la continuación de una serie clásica:
https://twitter.com/platinumgames/statu ... 9500618755

Parece que va en serio: Platinum va a sacar una continuación de Moon Cresta y Terra Cresta. Y es el primero de una serie que han llamado NeoClassic Arcade.
Tiene buena pinta [beer]


Excelente noticia.
El Moon Cresta de la recreativa original (para mí siempre se llamará "el Ensamble"), es uno de los juegos que más me marcaron de chaval, y, quizás el que más he dominado en mi vida. Con catorce años daba varias vueltas al marcador; y ahora soy un paquete total con la versión de Switch [facepalm].
Saludos
Pues sorpresa para mañana:

Arcade Archives: Saboten Bombers

Un juego al parecer tipo Tumblepop / Bubble Bobble / Joe & Mac Returns / Snow Bros. que NO estaba anunciado.
2521 respuestas