[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@joakylla software no es, con linux hace lo mismo y en el portátil va bien. Algo les pasa a los USB, la placa tendrá 3 o 4 años, ha tenido un ryzen 2700x y ahora el 5800x, tralla ha tenido. Voy a probar la tarjeta de expansión y a ver si así puedo funcionar, sino pues ya veremos qué puedo hacer pero no quiero cambiar nada hasta los ryzen 8000.

Quizás no sea el hilo apropiado pero como tampoco he visto ninguno así de consulta general y es un problema de hardware, tampoco quería crear uno nuevo solo para preguntar esto, por eso lo he puesto aquí.
@eric_14

Pues será de la placa .. si con una tarjeta te hace el apaño, alargas un poco hasta que te venga bien renovar.. la verdad que es una faena porque sin usb no se puede vivir hoy en día, entre teclado, ratón, auriculares, pendrive y demás cachivaches ..

Ya nos contarás si se te soluciona, esperemos que sí
Buenas, estaba pensando en renovar la torre, que ya tiene algunos añitos y va siendo hora de cambiar. Supongo que hay componentes que puedo reutilizar.
Lo que tengo actualmente :
- i7 8700k
- Gtx 1080ti
- 32gb RAM ddr4 a 3200
- Una fuente de 750W gold
- Varios ssd m2

Lo quiero para jugar con raytracing tanto en 1440p (120fps), 4k(60fps) y algo de PCVR (he visto que la 4070 puede ir bien).
Y no tengo preferencias sobre amd o intel en el procesador. De presupuesto unos 1500€, pero lo podría estirar más si merece la pena. (igual pido mucho por ese presupuesto [risita] )

Lo que necesito fijo es caja, placa y disipación por aire.
Me gustaría que fuese silenciosa , que mi torre actual suena como un avión cuando está a tope y el tema RGB pues da igual ya que lo tendré apagado.
El resto a ver si me podéis ayudar.

Gracias!!
d.m. escribió:Buenas, estaba pensando en renovar la torre, que ya tiene algunos añitos y va siendo hora de cambiar. Supongo que hay componentes que puedo reutilizar.
Lo que tengo actualmente :
- i7 8700k
- Gtx 1080ti
- 32gb RAM ddr4 a 3200
- Una fuente de 750W gold
- Varios ssd m2

Lo quiero para jugar con raytracing tanto en 1440p (120fps), 4k(60fps) y algo de PCVR (he visto que la 4070 puede ir bien).
Y no tengo preferencias sobre amd o intel en el procesador. De presupuesto unos 1500€, pero lo podría estirar más si merece la pena. (igual pido mucho por ese presupuesto [risita] )

Lo que necesito fijo es caja, placa y disipación por aire.
Me gustaría que fuese silenciosa , que mi torre actual suena como un avión cuando está a tope y el tema RGB pues da igual ya que lo tendré apagado.
El resto a ver si me podéis ayudar.

Gracias!!


Pues compi en tu caso veo dos opciones.

La primera sería reutilizar la ram, la fuente (aunque me gustaria que dijeras la marca y modelo para estar seguros de que es buena) y los M.2 para así poder gastar mas en el resto de componentes, grafica sobretodo.
Se me ocurre algo así, con una 4070Ti (si quieres ray tracing tienes que ir nvidia si o si)

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=5672994fdb7c7

(ignora la RAM, me obligaba a poner una para compartir la config, asi que descuenta esos 20€)

La segunda opcion sería meterte en DDR5 y lo mismo, reutilizando fuente, discos M.2

Aqui no veo posible que pilles la 4070ti a no ser que puedas estirar unos 100€ mas

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=217f56c869ff5

Si no pues tendrias que bajar a la 4070 normal. Yo te recomiendo esta segunda opcion si puedes estirandote a los 1600€, es lo que mejor rendimiento te va a dar
Sergio_acosta escribió:
d.m. escribió:Buenas, estaba pensando en renovar la torre, que ya tiene algunos añitos y va siendo hora de cambiar. Supongo que hay componentes que puedo reutilizar.
Lo que tengo actualmente :
- i7 8700k
- Gtx 1080ti
- 32gb RAM ddr4 a 3200
- Una fuente de 750W gold
- Varios ssd m2

Lo quiero para jugar con raytracing tanto en 1440p (120fps), 4k(60fps) y algo de PCVR (he visto que la 4070 puede ir bien).
Y no tengo preferencias sobre amd o intel en el procesador. De presupuesto unos 1500€, pero lo podría estirar más si merece la pena. (igual pido mucho por ese presupuesto [risita] )

Lo que necesito fijo es caja, placa y disipación por aire.
Me gustaría que fuese silenciosa , que mi torre actual suena como un avión cuando está a tope y el tema RGB pues da igual ya que lo tendré apagado.
El resto a ver si me podéis ayudar.

Gracias!!


Pues compi en tu caso veo dos opciones.

La primera sería reutilizar la ram, la fuente (aunque me gustaria que dijeras la marca y modelo para estar seguros de que es buena) y los M.2 para así poder gastar mas en el resto de componentes, grafica sobretodo.
Se me ocurre algo así, con una 4070Ti (si quieres ray tracing tienes que ir nvidia si o si)

http://www.neobyte.es/configurador-pc?c ... 2994fdb7c7

(ignora la RAM, me obligaba a poner una para compartir la config, asi que descuenta esos 20€)

La segunda opcion sería meterte en DDR5 y lo mismo, reutilizando fuente, discos M.2

Aqui no veo posible que pilles la 4070ti a no ser que puedas estirar unos 100€ mas

http://www.neobyte.es/configurador-pc?c ... f56c869ff5

Si no pues tendrias que bajar a la 4070 normal. Yo te recomiendo esta segunda opcion si puedes estirandote a los 1600€, es lo que mejor rendimiento te va a dar

Estaba mirando algo similar a la primera opción por el hecho de reutilizar.
La fuente de alimentación es una EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold Modular, y las RAM G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200.
Mi intención es que me dure unos 4 años sin tener que actualizar nada.
Puedo estirar el presupuesto, pero realmente no se si me merece la pena el salto a ddr5.

Gracias!
Puse este mensaje en otro hilo, pero quizas aqui sea mejor

Tengo un ordenador que me monte en 2017 con las siguientes especificaciones y mi idea es modernizarlo un poco:

-Gigabyte Z370 HD3P
-Intel(R) Core(TM) i5-8400 CPU @ 2.80GHz 2.80 GHz
-Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5
-G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
-Cooler Master Hyper 212X
-Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm
- 2 SSDs (uno de ellos comprado este año)
-EVGA Supernova G3 550W 80 Plus Gold Modular

No quiero hacer un gran gasto de golpe, por ello, si me podeis ayudar dandome un orden recomendado para ir actualizandolo poco a poco, os lo agradeceria

¿me compensa más mejorar grafica, ram o procesador de momento?

en cuanto a procesador ¿mejor pillar un i9 de 9th gen o pasarme a algo más actual teniendo que cambiar de placa por un socket compatible?

muchas gracias
d.m. escribió:
Sergio_acosta escribió:
d.m. escribió:Buenas, estaba pensando en renovar la torre, que ya tiene algunos añitos y va siendo hora de cambiar. Supongo que hay componentes que puedo reutilizar.
Lo que tengo actualmente :
- i7 8700k
- Gtx 1080ti
- 32gb RAM ddr4 a 3200
- Una fuente de 750W gold
- Varios ssd m2

Lo quiero para jugar con raytracing tanto en 1440p (120fps), 4k(60fps) y algo de PCVR (he visto que la 4070 puede ir bien).
Y no tengo preferencias sobre amd o intel en el procesador. De presupuesto unos 1500€, pero lo podría estirar más si merece la pena. (igual pido mucho por ese presupuesto [risita] )

Lo que necesito fijo es caja, placa y disipación por aire.
Me gustaría que fuese silenciosa , que mi torre actual suena como un avión cuando está a tope y el tema RGB pues da igual ya que lo tendré apagado.
El resto a ver si me podéis ayudar.

Gracias!!


Pues compi en tu caso veo dos opciones.

La primera sería reutilizar la ram, la fuente (aunque me gustaria que dijeras la marca y modelo para estar seguros de que es buena) y los M.2 para así poder gastar mas en el resto de componentes, grafica sobretodo.
Se me ocurre algo así, con una 4070Ti (si quieres ray tracing tienes que ir nvidia si o si)

http://www.neobyte.es/configurador-pc?c ... 2994fdb7c7

(ignora la RAM, me obligaba a poner una para compartir la config, asi que descuenta esos 20€)

La segunda opcion sería meterte en DDR5 y lo mismo, reutilizando fuente, discos M.2

Aqui no veo posible que pilles la 4070ti a no ser que puedas estirar unos 100€ mas

http://www.neobyte.es/configurador-pc?c ... f56c869ff5

Si no pues tendrias que bajar a la 4070 normal. Yo te recomiendo esta segunda opcion si puedes estirandote a los 1600€, es lo que mejor rendimiento te va a dar

Estaba mirando algo similar a la primera opción por el hecho de reutilizar.
La fuente de alimentación es una EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold Modular, y las RAM G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200.
Mi intención es que me dure unos 4 años sin tener que actualizar nada.
Puedo estirar el presupuesto, pero realmente no se si me merece la pena el salto a ddr5.

Gracias!


Ya no es tanto DDR5, si no que los nuevos procesadores como el 7600x van a sacarte algunos mas fps para cuando juegues a altos fps. Pero está claro que el mayor salto de fps te lo va a dar la grafica que le pongas.

Asi que para hacer mas atractiva la primera opción, de procesador le pondría mejor un ryzen 5700x (el que te puse la verdad que está bastante caro para lo que es) Y se puede poner otra placa en oferta, junto a un disipador mas normalito (el ryzen 5700x es mas fresco)

Quitando la Ram, serian 1300€
www.neobyte.es/configurador-pc?conf=62cd5f45cbd79

La fuente es muy buena, asi que la puedes reutilizar sin problemas
Buenas gente, estaba pensando en actualizar mi equipo en procesador y placa. El uso que le suelo dar al PC suele ser generalmente 85% gaming y 15% edición fotográfica. Esta es mi configuración actual (sin contar almacenamiento, que es 100% aprovechable) de la que supongo podré conservar gráfica y fuente de alimentación.

Intel Core I7 6700k 4.0Ghz
MSI Z170A Gaming M5
36gb G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400
Gigabyte RTX 2080 TI Gaming OC
In Win Commander 1200W

Mi presupuesto actual para procesador, placa, memorias y refrigeración está en torno a los 700-800€ ¿Qué equipo montaríais? Había pensado en un Ryzer 7 7800X3D...
@Sergio_acosta Gracias, pues voy a ir con esa config [oki]
Zenthorn escribió:Buenas gente, estaba pensando en actualizar mi equipo en procesador y placa. El uso que le suelo dar al PC suele ser generalmente 85% gaming y 15% edición fotográfica. Esta es mi configuración actual (sin contar almacenamiento, que es 100% aprovechable) de la que supongo podré conservar gráfica y fuente de alimentación.

Intel Core I7 6700k 4.0Ghz
MSI Z170A Gaming M5
36gb G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400
Gigabyte RTX 2080 TI Gaming OC
In Win Commander 1200W

Mi presupuesto actual para procesador, placa, memorias y refrigeración está en torno a los 700-800€ ¿Qué equipo montaríais? Había pensado en un Ryzer 7 7800X3D...


Pues se pasa un poco de los 800 pero si es posible que pilles el 7800x3D

http://www.neobyte.es/configurador-pc?c ... f235ce226c

Juegas a altos fps y como mucho 1440p? Si juegas a 4k no se nota el procesador tanto y te va a dar el mismo rendimiento un 7600x o un 7700x por ejemplo. Te lo digo como dato porque alomejor no te hace falta gastar tanto y pillarte el 7800X3D

d.m. escribió:@Sergio_acosta Gracias, pues voy a ir con esa config [oki]


Perfe, disfruta el nuevo pc [oki]
Buenas! Algún alma maravillosa me puede hacer una configuración de torre solo que lleve una 7900xt de amd?:) Sería solo torre y para jugar a 4k. Sé montar pcs pero prefiero que me lo envíen montado.
Que lleve un par de ssd de 1tb o uno de 2tb.Precio máximo 1800 si puede ser. Me podría estirar un poco más.
Saludos y gracias.
TIENE QUE SER PCCOMPONENTES que aquí en canarias son los que más fácil nos lo ponen con el tema aduanas y tal ( o eso creo ;)). Gracias de antemano.
boinas21 escribió:Buenas! Algún alma maravillosa me puede hacer una configuración de torre solo que lleve una 7900xt de amd?:) Sería solo torre y para jugar a 4k. Sé montar pcs pero prefiero que me lo envíen montado.
Que lleve un par de ssd de 1tb o uno de 2tb.Precio máximo 1800 si puede ser. Me podría estirar un poco más.
Saludos y gracias.
TIENE QUE SER PCCOMPONENTES que aquí en canarias son los que más fácil nos lo ponen con el tema aduanas y tal ( o eso creo ;)). Gracias de antemano.


Buenas shur. Para PCcomponentes la verdad sale mejor hacer una cesta, porque en el configurador no salen la mayoría de componentes que venden, ya que son vendidos por otras tiendas. Esto limita mucho para hacer una config, pero ahi va.

He ajustado lo máximo que he podido, pero con los requisitos de montaje, y de 2tb de disco pues se pasa un poco de 1800€

https://www.pccomponentes.com/new-compu ... /14EdAa6b4

Se puede ajustar un poco mas yendo a intel, ya que las placas son un poco mas baratas.

https://www.pccomponentes.com/new-compu ... /6c998392F

Yo si puedes me iba a por la config de AMD.

Y como siempre digo, la caja es muy subjetivo y yo he puesto una ajustándome al presupuesto, pero puedes escoger otra que te guste mas

Un ejemplo de cesta seria algo así
Imagen


Muy similar pero cambiando la caja, el disipador y fuente por otras opciones mas acorde en mi opinion. Sobretodo el disipador es bastante mejor costando lo mismo. Aqui lo malo es que no puedes pedir montaje, obviamente
@Sergio_acosta gracias sergio! tiene buena pinta! igual le meto refrigeracion liquida por eso de vivir en canarias!el resto me gusta!;) saludos!!;)

PD:esta vez me voy con AMD...ya me aburrí del sobrepago de nvidia...si..DLSS, FG, RT...lo que quieras. Nativo y sino a tirar de FSR 3 en el futuro.
boinas21 escribió:@Sergio_acosta gracias sergio! tiene buena pinta! igual le meto refrigeracion liquida por eso de vivir en canarias!el resto me gusta!;) saludos!!;)

PD:esta vez me voy con AMD...ya me aburrí del sobrepago de nvidia...si..DLSS, FG, RT...lo que quieras. Nativo y sino a tirar de FSR 3 en el futuro.


De nada compi.

He visto que pccomponentes a deshabilitado el nuevo configurador que tenian, ahora los enlaces no van [facepalm]

Si quieres que te ponga de nuevo la config dime
Sergio_acosta escribió:
boinas21 escribió:@Sergio_acosta gracias sergio! tiene buena pinta! igual le meto refrigeracion liquida por eso de vivir en canarias!el resto me gusta!;) saludos!!;)

PD:esta vez me voy con AMD...ya me aburrí del sobrepago de nvidia...si..DLSS, FG, RT...lo que quieras. Nativo y sino a tirar de FSR 3 en el futuro.


De nada compi.

He visto que pccomponentes a deshabilitado el nuevo configurador que tenian, ahora los enlaces no van [facepalm]

Si quieres que te ponga de nuevo la config dime

tranqui la tengo ya en la cesta guardada!;)gracias.
boinas21 escribió:Sé montar pcs pero prefiero que me lo envíen montado. .

Esto solo es aceptable si vas a revisar el pc trocito a trocito cuando llegue porque como la idea sea llegar y usar, me parece que tienes un 50% de tragar cosas malas.

Aunque como lo armado en casa, no hay nada, aunque tuvieras problemas, por lo menos sabes como lo hiciste. Del otro modo no sabes si te hecharon pasta, si te pusieron componentes usados o rotos, por mucha caja que te envien.

Y en general un PC no fue pensado para montarse en una tienda y mandarlo por mensajeria. [fiu]
Buenas a todos.

Ando pendiente de renovar equipo por completo, y aún estoy pendiente de decidir monitor y resolución.

Por un lado me gustaría ir a un 34" UWQHD, pero no sé si la diferencia en cuanto GPU respecto a un 1440p normal es mucha.

Creéis que con una RX 7800 XT sería suficiente para moverlo bien?
Tampoco soy una persona que necesite más de 60fps, llevo 10 años con un monitor de 22" 1080p, por lo que tampoco mi plan es dejarme 800€ en un GPU con tal de jugar en Ultrawide.
Si se da el caso compro un 27" 1440p y a marchar, que igualmente será una mejora de lo actual.

Gracias!
Hola,
A ver si me podéis echar una mano, que tras varios años fuera del mundillo me siento bastante perdido. Mi intención es renovar mi equipo tras 7 años con un 4790K y una R9 390,

El caso es que en mi presupuesto inicial pensaba optar por un i7 13700KF + 4070 TI. Pero me preocupan los 12 gb de RAM de la tarjeta gráfica de cara al futuro de cara a la longevidad del equipo.

Así que me planteo hacer un pequeño esfuerzo e ir a por una RTX 4080. Mi duda es si mantengo el i7 13700KF o si voy por otra combinación que estoy viendo mucho en benchmarks, un R7 7800X3D. El presupuesto no es muy superior y me parece un equipo con garantías para los próximos años ¿qué opináis? ¿me ayudáis a ver un poco de luz sobre este tema?
Yunc4 escribió:Buenas a todos.

Ando pendiente de renovar equipo por completo, y aún estoy pendiente de decidir monitor y resolución.

Por un lado me gustaría ir a un 34" UWQHD, pero no sé si la diferencia en cuanto GPU respecto a un 1440p normal es mucha.

Creéis que con una RX 7800 XT sería suficiente para moverlo bien?
Tampoco soy una persona que necesite más de 60fps, llevo 10 años con un monitor de 22" 1080p, por lo que tampoco mi plan es dejarme 800€ en un GPU con tal de jugar en Ultrawide.
Si se da el caso compro un 27" 1440p y a marchar, que igualmente será una mejora de lo actual.

Gracias!


Pues un 1440p ultrawide es una resolucion cercana al 4k. Puede que una 7800xt se pueda desenvolver para 60fps, pero dependerá del juego, y sobretodo si puedes usar el fsr para el reescalado. Yo te recomendaria subir un escalon mas, pero claro ese escalon son los 800 euros.


laihobodom escribió:Hola,
A ver si me podéis echar una mano, que tras varios años fuera del mundillo me siento bastante perdido. Mi intención es renovar mi equipo tras 7 años con un 4790K y una R9 390,

El caso es que en mi presupuesto inicial pensaba optar por un i7 13700KF + 4070 TI. Pero me preocupan los 12 gb de RAM de la tarjeta gráfica de cara al futuro de cara a la longevidad del equipo.

Así que me planteo hacer un pequeño esfuerzo e ir a por una RTX 4080. Mi duda es si mantengo el i7 13700KF o si voy por otra combinación que estoy viendo mucho en benchmarks, un R7 7800X3D. El presupuesto no es muy superior y me parece un equipo con garantías para los próximos años ¿qué opináis? ¿me ayudáis a ver un poco de luz sobre este tema?


Si el uso del equipo (y tu prioridad) va a ser jugar, me iba al 7800x3d de cabeza. Si tienes en mente otros usos como edicion de video, streaming etc entonces si puede interesarte mas intel.
Tambien matizar que si tu intencion es jugar a 4k, entonces da un poco mas igual el procesador que pongas, incluso puedes optar por uno mas barato, ya que a 4k estas limitado por la grafica

Y si te preocupan los 12gb puedes irte a su competidora, una 7800xt que cuenta con mas vram y un poco mejor rendimiento en rasterizacion.
Muy buenas.
Hace unos años, necesité un pc, y por aquí se me aconsejó y estoy muy contento, sigue ahí en pie de guerra hoy en día, así que vuelvo a acudir a vosotros, aunque me da algo de cosilla preguntar, pero intenté mirar, y la verdad que no me quedó claro, pues el último que yo intenté montar, tenía cuellos de botella por todos lados [+risas]

El tema es que queremos regalarle un pc para realidad virtual a un amigo, y al final todos acuden a mí, y yo no tengo ni idea de hardware desde que lo dejé de lado hace más de 20 años, así que me gustaría si me pudierais aconsejar las piezas para un equipo que sirva en lo medianamente para usarse bien con realidad virtual.

La verdad es que no tengo ni idea de qué resolución y fps se aconsejan para realidad virtual, entiendo que serían 1080 / 60, ¿verdad?

Las gafas que tiene son unas Pico 4 si no recuerdo mal (no sé si afectarían, o si dependiendo de ellas alguna pieza debería variar).
El presupuesto, sería entre 1000-1500, que ni idea de si dará para esto, o se quedará corto. Pues en realidad lo que menos idea tengo es sobre la gráfica que debe usar, y no me fío mucho de resultados random de google.

El PC que en su día se me aconsejó , si no recuerdo mal, que no estoy en casa, era:
- placa b450m mortar Max
- ryzen 7 3700x o por ahí andaba?
- 16 gb de RAM.
- rtx 2080ti

La gráfica era lo que más se llevaba, y ahora no creo que se vaya a comer tanto.
La placa y micro no sé si a día de hoy estarían bien, o sería tirar de otros para este tema de la vr.

En definitiva que a día de hoy no tengo muy claro qué le podría poner, así que preferí pedir opinión.

Muchísimas gracias
Sergio_acosta escribió:
Yunc4 escribió:Buenas a todos.

Ando pendiente de renovar equipo por completo, y aún estoy pendiente de decidir monitor y resolución.

Por un lado me gustaría ir a un 34" UWQHD, pero no sé si la diferencia en cuanto GPU respecto a un 1440p normal es mucha.

Creéis que con una RX 7800 XT sería suficiente para moverlo bien?
Tampoco soy una persona que necesite más de 60fps, llevo 10 años con un monitor de 22" 1080p, por lo que tampoco mi plan es dejarme 800€ en un GPU con tal de jugar en Ultrawide.
Si se da el caso compro un 27" 1440p y a marchar, que igualmente será una mejora de lo actual.

Gracias!


Pues un 1440p ultrawide es una resolucion cercana al 4k. Puede que una 7800xt se pueda desenvolver para 60fps, pero dependerá del juego, y sobretodo si puedes usar el fsr para el reescalado. Yo te recomendaria subir un escalon mas, pero claro ese escalon son los 800 euros.


Gracias por tu respuesta.

Lo de subir a los 800€ en una GPU es lo que quiero evitar. Ya me parece desproporcionado los casi 600€ para jugar únicamente.

Mi idea era ir a por el Dell S3422DWG que se vio por 400€ en los prime days. Pero si voy a ir justo y en un par de años no voy a ser capaz de alcanzar los 60fps, igual me quedo en un 1440p, como el MSI Optix MAG274QRF-QD o el LG 27GP850-B.

Si no es mucho abusar, qué montarías si quisieras gastar 1500€ en el equipo (monitor aparte), teniendo en cuenta:

Va a ser para jugar
No necesito wifi ni bluetooth
No quiero rgb
Prefiero refrigeración por aire
No haré streaming
Caja discreta estilo Fractal

Gracias!
DarKWateR escribió:Muy buenas.
Hace unos años, necesité un pc, y por aquí se me aconsejó y estoy muy contento, sigue ahí en pie de guerra hoy en día, así que vuelvo a acudir a vosotros, aunque me da algo de cosilla preguntar, pero intenté mirar, y la verdad que no me quedó claro, pues el último que yo intenté montar, tenía cuellos de botella por todos lados [+risas]

El tema es que queremos regalarle un pc para realidad virtual a un amigo, y al final todos acuden a mí, y yo no tengo ni idea de hardware desde que lo dejé de lado hace más de 20 años, así que me gustaría si me pudierais aconsejar las piezas para un equipo que sirva en lo medianamente para usarse bien con realidad virtual.

La verdad es que no tengo ni idea de qué resolución y fps se aconsejan para realidad virtual, entiendo que serían 1080 / 60, ¿verdad?

Las gafas que tiene son unas Pico 4 si no recuerdo mal (no sé si afectarían, o si dependiendo de ellas alguna pieza debería variar).
El presupuesto, sería entre 1000-1500, que ni idea de si dará para esto, o se quedará corto. Pues en realidad lo que menos idea tengo es sobre la gráfica que debe usar, y no me fío mucho de resultados random de google.

El PC que en su día se me aconsejó , si no recuerdo mal, que no estoy en casa, era:
- placa b450m mortar Max
- ryzen 7 3700x o por ahí andaba?
- 16 gb de RAM.
- rtx 2080ti

La gráfica era lo que más se llevaba, y ahora no creo que se vaya a comer tanto.
La placa y micro no sé si a día de hoy estarían bien, o sería tirar de otros para este tema de la vr.

En definitiva que a día de hoy no tengo muy claro qué le podría poner, así que preferí pedir opinión.

Muchísimas gracias


Buenas shur, hoy en dia para vr se monta un pc como si fueras a jugar en un monitor. Porque al final importa que sea potente y saque sobretodo los fps necesarios, porque si no los saca es cuando la experiencia se ve mermada o empiezan los mareos jaja

Te dejo la config que montaría dentro del presupuesto

http://www.neobyte.es/configurador-pc?c ... c56eb43e5a

Yunc4 escribió:
Sergio_acosta escribió:
Yunc4 escribió:Buenas a todos.

Ando pendiente de renovar equipo por completo, y aún estoy pendiente de decidir monitor y resolución.

Por un lado me gustaría ir a un 34" UWQHD, pero no sé si la diferencia en cuanto GPU respecto a un 1440p normal es mucha.

Creéis que con una RX 7800 XT sería suficiente para moverlo bien?
Tampoco soy una persona que necesite más de 60fps, llevo 10 años con un monitor de 22" 1080p, por lo que tampoco mi plan es dejarme 800€ en un GPU con tal de jugar en Ultrawide.
Si se da el caso compro un 27" 1440p y a marchar, que igualmente será una mejora de lo actual.

Gracias!


Pues un 1440p ultrawide es una resolucion cercana al 4k. Puede que una 7800xt se pueda desenvolver para 60fps, pero dependerá del juego, y sobretodo si puedes usar el fsr para el reescalado. Yo te recomendaria subir un escalon mas, pero claro ese escalon son los 800 euros.


Gracias por tu respuesta.

Lo de subir a los 800€ en una GPU es lo que quiero evitar. Ya me parece desproporcionado los casi 600€ para jugar únicamente.

Mi idea era ir a por el Dell S3422DWG que se vio por 400€ en los prime days. Pero si voy a ir justo y en un par de años no voy a ser capaz de alcanzar los 60fps, igual me quedo en un 1440p, como el MSI Optix MAG274QRF-QD o el LG 27GP850-B.

Si no es mucho abusar, qué montarías si quisieras gastar 1500€ en el equipo (monitor aparte), teniendo en cuenta:

Va a ser para jugar
No necesito wifi ni bluetooth
No quiero rgb
Prefiero refrigeración por aire
No haré streaming
Caja discreta estilo Fractal

Gracias!


Pues te voy a pasar el mismo pc que al compi de arriba, ya que ambos teneis el mismo presupuesto, a ti te cambio la caja por una fractal (tienes el mismo modelo sin ventana, sin las letras "TG")

http://www.neobyte.es/configurador-pc?c ... 865acc0eda

En cuanto al dilema del monitor, si a ti no te importa bajar algunos settings en juegos, usar el reescalado cuando esté disponible etc puede que si te aconsejara el ultra wide. Mas que nada porque siempre he oido que es una experiencia mucho mas inmersiva, y ademas mirando como funciona la 7800xt a 4k todo en ultra, se queda normalmente sobre los 50fps. Teniendo en cuenta que 1440p ultra wide es un poco menos de resolución y que puedes ayudar con reescalado o bajando settings, creo que los 60fps son "facilmente" alcanzables durante unos años.

Piensa si te tira mas ese cambio de experiencia en ultrawide, antes que si te va a dar el rendimiento, porque creo que si te dará decentemente para lo que quieres y puedes disfrutarlo mucho mas que con un monitor normal
Sergio_acosta escribió:Buenas shur, hoy en dia para vr se monta un pc como si fueras a jugar en un monitor. Porque al final importa que sea potente y saque sobretodo los fps necesarios, porque si no los saca es cuando la experiencia se ve mermada o empiezan los mareos jaja

Te dejo la config que montaría dentro del presupuesto

http://www.neobyte.es/configurador-pc?c ... c56eb43e5a

Muchísimas gracias, de verdad.
Voy a ver si les encaja.
Si por si las moscas me dijeran de bajar un poco, lo mismo vuelvo a preguntarte a ver qué ves bien tú bajar para ahorrarse un poco.

Muchísimas gracias!
DarKWateR escribió:
Sergio_acosta escribió:Buenas shur, hoy en dia para vr se monta un pc como si fueras a jugar en un monitor. Porque al final importa que sea potente y saque sobretodo los fps necesarios, porque si no los saca es cuando la experiencia se ve mermada o empiezan los mareos jaja

Te dejo la config que montaría dentro del presupuesto

http://www.neobyte.es/configurador-pc?c ... c56eb43e5a

Muchísimas gracias, de verdad.
Voy a ver si les encaja.
Si por si las moscas me dijeran de bajar un poco, lo mismo vuelvo a preguntarte a ver qué ves bien tú bajar para ahorrarse un poco.

Muchísimas gracias!


Si quisiera bajar un poco me iria a intel, ya que las placas están un poco mas baratas, y si os queréis ajustar mas a los 1000€ montaría un AM4 asi que hay margen para bajar manteniendo al menos la misma grafica
Buenas tardes Eolianos.
Quien me hace una configuración para una torre?
1000 euros de presupuesto montaje incluido y para jugar.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Sergio_acosta escribió:
Pues te voy a pasar el mismo pc que al compi de arriba, ya que ambos teneis el mismo presupuesto, a ti te cambio la caja por una fractal (tienes el mismo modelo sin ventana, sin las letras "TG")

http://www.neobyte.es/configurador-pc?c ... 865acc0eda

En cuanto al dilema del monitor, si a ti no te importa bajar algunos settings en juegos, usar el reescalado cuando esté disponible etc puede que si te aconsejara el ultra wide. Mas que nada porque siempre he oido que es una experiencia mucho mas inmersiva, y ademas mirando como funciona la 7800xt a 4k todo en ultra, se queda normalmente sobre los 50fps. Teniendo en cuenta que 1440p ultra wide es un poco menos de resolución y que puedes ayudar con reescalado o bajando settings, creo que los 60fps son "facilmente" alcanzables durante unos años.

Piensa si te tira mas ese cambio de experiencia en ultrawide, antes que si te va a dar el rendimiento, porque creo que si te dará decentemente para lo que quieres y puedes disfrutarlo mucho mas que con un monitor normal


Gracias!

Merecería la pena meter 100€ para subir a un Ryzen 7700X o i5 13600?
DazMalaga escribió:Buenas tardes Eolianos.
Quien me hace una configuración para una torre?
1000 euros de presupuesto montaje incluido y para jugar.
Gracias a todos por vuestra ayuda.


Buenas compi, te dejo mi propuesta, mas ajustado no me ha podido quedar jaja
Esta tienda aunque sale un poco caro el montaje en comparacion con otras (unos 25€ mas o asi) lo compensa con creces con los buenos precios y ofertas que tiene actualmente.
Te he puesto una RX 6700xt, una grafica que puede con cualquier cosa a 1080p y no se defiende nada mal a 1440p

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=873e63ed57555

Yunc4 escribió:
Gracias!

Merecería la pena meter 100€ para subir a un Ryzen 7700X o i5 13600?


Hay algunos juegos que se benefician un poco de tener mas cores, pero aquí hablamos de diferencias a altos fps. Por lo que en tu caso, que tu objetivo son al menos los 60fps te diria que no, no te merece la pena porque te van a funcionar igual

Si viene bien tenerlos para beneficiarte en otras tareas como edicion etc. Eso ya depende de tu uso fuera de juegos ;)
Buenos dias !

Tengo un presupuesto aprox de 2000€ para montar torre completa, mi antiguo pc va a ser donado para mi hermano que sera su primer PC .

A parte de la torre, estoy mirando coger una 27" aunque ando algo perdido en hz y todo ello. No soy un sibarita que quiero jugar todo a 4k y full siempre. Priorizo en tener un PC que me dure unos años a buen rendimiento y sin quebraderos de cabeza.

Si pudieran ayudarme estaria muy agradecido.
Aleivii escribió:Buenos dias !

Tengo un presupuesto aprox de 2000€ para montar torre completa, mi antiguo pc va a ser donado para mi hermano que sera su primer PC .

A parte de la torre, estoy mirando coger una 27" aunque ando algo perdido en hz y todo ello. No soy un sibarita que quiero jugar todo a 4k y full siempre. Priorizo en tener un PC que me dure unos años a buen rendimiento y sin quebraderos de cabeza.

Si pudieran ayudarme estaria muy agradecido.


Buenas, te dejo mi propuesta. Sin el monitor son 1.971€, y el monitor que he elegido es uno que veo bastante bien calidad/precio. Resolucion 1440p y panel IPS con muy buena representacion de colores y tiempo de respuesta

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=b75240ee93665
Sergio_acosta escribió:
laihobodom escribió:Hola,
A ver si me podéis echar una mano, que tras varios años fuera del mundillo me siento bastante perdido. Mi intención es renovar mi equipo tras 7 años con un 4790K y una R9 390,

El caso es que en mi presupuesto inicial pensaba optar por un i7 13700KF + 4070 TI. Pero me preocupan los 12 gb de RAM de la tarjeta gráfica de cara al futuro de cara a la longevidad del equipo.

Así que me planteo hacer un pequeño esfuerzo e ir a por una RTX 4080. Mi duda es si mantengo el i7 13700KF o si voy por otra combinación que estoy viendo mucho en benchmarks, un R7 7800X3D. El presupuesto no es muy superior y me parece un equipo con garantías para los próximos años ¿qué opináis? ¿me ayudáis a ver un poco de luz sobre este tema?


Si el uso del equipo (y tu prioridad) va a ser jugar, me iba al 7800x3d de cabeza. Si tienes en mente otros usos como edicion de video, streaming etc entonces si puede interesarte mas intel.
Tambien matizar que si tu intencion es jugar a 4k, entonces da un poco mas igual el procesador que pongas, incluso puedes optar por uno mas barato, ya que a 4k estas limitado por la grafica

Y si te preocupan los 12gb puedes irte a su competidora, una 7800xt que cuenta con mas vram y un poco mejor rendimiento en rasterizacion.


Muchísimas gracias por tu ayuda. He leído comentarios tuyos anteriores y hay una configuración que me encaja mucho en presupuesto y componentes, especialmente el combo procesador y gráfica.

¿Serias tan amable de darme tu opinión sobre esta configuración? La ves equilibrada? Busco potencia para jugar en 2k y quizás en un futuro 4k, y sobre todo olvidarme de actualizaciones en una buena temporada, mil gracias!!

https://www.coolmod.com/nueva-configura ... A=0Pen9cf/
laihobodom escribió:
Sergio_acosta escribió:
laihobodom escribió:Hola,
A ver si me podéis echar una mano, que tras varios años fuera del mundillo me siento bastante perdido. Mi intención es renovar mi equipo tras 7 años con un 4790K y una R9 390,

El caso es que en mi presupuesto inicial pensaba optar por un i7 13700KF + 4070 TI. Pero me preocupan los 12 gb de RAM de la tarjeta gráfica de cara al futuro de cara a la longevidad del equipo.

Así que me planteo hacer un pequeño esfuerzo e ir a por una RTX 4080. Mi duda es si mantengo el i7 13700KF o si voy por otra combinación que estoy viendo mucho en benchmarks, un R7 7800X3D. El presupuesto no es muy superior y me parece un equipo con garantías para los próximos años ¿qué opináis? ¿me ayudáis a ver un poco de luz sobre este tema?


Si el uso del equipo (y tu prioridad) va a ser jugar, me iba al 7800x3d de cabeza. Si tienes en mente otros usos como edicion de video, streaming etc entonces si puede interesarte mas intel.
Tambien matizar que si tu intencion es jugar a 4k, entonces da un poco mas igual el procesador que pongas, incluso puedes optar por uno mas barato, ya que a 4k estas limitado por la grafica

Y si te preocupan los 12gb puedes irte a su competidora, una 7800xt que cuenta con mas vram y un poco mejor rendimiento en rasterizacion.


Muchísimas gracias por tu ayuda. He leído comentarios tuyos anteriores y hay una configuración que me encaja mucho en presupuesto y componentes, especialmente el combo procesador y gráfica.

¿Serias tan amable de darme tu opinión sobre esta configuración? La ves equilibrada? Busco potencia para jugar en 2k y quizás en un futuro 4k, y sobre todo olvidarme de actualizaciones en una buena temporada, mil gracias!!

https://www.coolmod.com/nueva-configura ... A=0Pen9cf/


La veo perfecta compi, la caja un poco cara para mi gusto pero es ya algo subjetivo.

Con esto puedes jugar a 2k a altas tasas de refresco, y lo mismo con 4k ayudándote del DLSS
@laihobodom

en mi opinión se podría ajustar un poco el precio, sobre todo si es para jugar a 2k/4k, no producción

por ejemplo, en procesador, tirar de un i5 13600K (unos 300 €) que además te permitiría poner una refrigeración mas barata, es el que yo tengo y en 2k/4k no me ha hecho cuello nunca

la fuente también se puede recortar, yo tengo una de 850W y va sobrada (con una 4080 igual)

la RAM si que le veo bien, a mi me ha costado practicamente lo mismo con mas latencia y menos frecuencia

evidentemente serían unos componentes algo peores, pero estarías ajustando a unos 2300...
Buenas chicos,

¿Qué diferencias encontráis entre el chipset B760 y el Z790?

Por ejemplo veo que el Z790 tiene soporte para DDR5, pero hay algunos modelos B760 que también lo tienen.

¿Merece la pena pagar el sobreprecio e irse a una Z970? ¿Por qué razón?

¿O mejor buscar una que sea DDR4 y no complicarme?
clamp escribió:Buenas chicos,

¿Qué diferencias encontráis entre el chipset B760 y el Z790?

Por ejemplo veo que el Z790 tiene soporte para DDR5, pero hay algunos modelos B760 que también lo tienen.

¿Merece la pena pagar el sobreprecio e irse a una Z970? ¿Por qué razón?

¿O mejor buscar una que sea DDR4 y no complicarme?


Te explico

Lo primero, la diferencia principal de ambos chipsets es que el B760 no permite overclock de los procesadores, solo overclock de memorias. También imagino que el B760 tendrá menos lineas pci y no podrás conectar muchos dispositivos simultáneamente a la placa

Luego, por otro lado, este socket de intel, el 1700, tiene la particularidad de que sus procesadores son compatibles tanto con memoria DDR4 como DDR5.

El tema es que las placas solo aceptan una de las dos, entonces te encuentras en ambos chipsets que existen placas acabadas en D4, esas son las que solo aceptan memorias DDR4, y las que no tienen eso solo aceptan DDR5

Asi que dependerá del procesador y memorias que quieras tener, si el procesador es desbloqueado y planeas hacer overclock, obligatorio irse a una Z790, si no, con con el chipset B760 DDR4 o DDR5 te servirá

espero haberme explicado bien [qmparto]
@Sergio_acosta

Pues sí, se me escapaba ese detalle.

De hecho estaba pensando en un procesador K, así que Z790 entonces. Gracias :)
He pillado una grafica nueva y como yo la pongo en vertical, ahora el cable de alimentacion choca con el disipador del procesador y entra un poco forzada a la caja.

Algún adaptador bueno bonito y barato que sea acodado y que no dé problemas?

Es un cable de 8pines.

Gracias.
Chicos,

¿Qué opinión os merece este equipo?

https://www.pccomponentes.com/pccom-imperial-i7-13700f-32gb-ram-1tb-ssd-rtx-4070-ti-12gb-pc-gaming-blanco

El micro no es oceable, pero por lo demás lo veo muy equilibrado no :-?

Y viene montado listo para funcionar, ¿le veis algún pero?

Aparentemente montan gráficas MSI por las opiniones de otra gente.
clamp escribió:Chicos,

¿Qué opinión os merece este equipo?

https://www.pccomponentes.com/pccom-imperial-i7-13700f-32gb-ram-1tb-ssd-rtx-4070-ti-12gb-pc-gaming-blanco

El micro no es oceable, pero por lo demás lo veo muy equilibrado no :-?

Y viene montado listo para funcionar, ¿le veis algún pero?

Aparentemente montan gráficas MSI por las opiniones de otra gente.


la caja es la misma que tengo yo y bastante bien

luego te ponen una placa base Z790 que sirven para OC (que tampoco te dicen cual) pero te meten un procesador que no permite OC, por lo que por ese lado pierdes

la RAM aunque sin estar mal, yo iría a los 6000 (5600 minimo) aunque no es algo que vayas a notar en exceso en gaming

personalmente no lo veo mal del todo, pero tambien te digo que por un poco mas hace apenas un mes yo monte un PC con mejores componentes (por piezas y montadolo yo) con una 4080 (la caja estaba a 90, fuente Corsair a 120, la refrigeración Tempest a 60 y la 4080 ventus a 1200)

igual no es mala esperar al black friday, porque creo que están subiendo ciertos precios y puede que salgan buenas ofertas, sobre todo en refrigeraciones, cajas...
clamp escribió:Chicos,

¿Qué opinión os merece este equipo?

https://www.pccomponentes.com/pccom-imperial-i7-13700f-32gb-ram-1tb-ssd-rtx-4070-ti-12gb-pc-gaming-blanco

El micro no es oceable, pero por lo demás lo veo muy equilibrado no :-?

Y viene montado listo para funcionar, ¿le veis algún pero?

Aparentemente montan gráficas MSI por las opiniones de otra gente.


Buenas shur, como te ha comentado el compi, por un poco mas puedes montar la 4080. Y ya con ella jugar a lo que quieras a 1440p y 4k con DLSS

Te he hecho una config en xtremmedia, que tienen buenos precios. te paso captura porque no tienen enlace para compartir

Imagen
Buenas!

Como veis este para jugar en 1080p? Se puede apurar en algo? Esta bien compensado?

http://www.neobyte.es/configurador-pc?c ... 553ce3b653

Me gustaría gastarme menos de 800 :).

Otra tema, hace 10 años me montaba yo los PCs pero por diferentes motivos de la vida, he tirado estos años de portátil. ¿Ha cambiado mucho la cosa? Antes era bastante fácil con sentido común y solo poniendo atención a la cantidad (poca) de pasta térmica que se ponía. Pero vamos, que si me acuerdo bien, cada cosa entraba en su sitio y a correr :D. ¿Viene los procesadores ya con pasta térmica o hay que comprar?

Gracias!
Buenas tardes:

Querría comprar un ordenador (solo la torre) para videos, ofimática y tal vez algo de edición de fotos y videos a novel muy básico, seria posible montar algo por unos 600€.

Muchas gracias, la verdad es q con estos temas estoy muy perdido
Sergio_acosta escribió:
Aleivii escribió:Buenos dias !

Tengo un presupuesto aprox de 2000€ para montar torre completa, mi antiguo pc va a ser donado para mi hermano que sera su primer PC .

A parte de la torre, estoy mirando coger una 27" aunque ando algo perdido en hz y todo ello. No soy un sibarita que quiero jugar todo a 4k y full siempre. Priorizo en tener un PC que me dure unos años a buen rendimiento y sin quebraderos de cabeza.

Si pudieran ayudarme estaria muy agradecido.


Buenas, te dejo mi propuesta. Sin el monitor son 1.971€, y el monitor que he elegido es uno que veo bastante bien calidad/precio. Resolucion 1440p y panel IPS con muy buena representacion de colores y tiempo de respuesta

http://www.neobyte.es/configurador-pc?c ... 240ee93665


Muchas gracias por el presupuesto.

Te comento para ver si me ayudas, el micro ese no puedo conseguirlo donde lo compro me ofrecen estos :

AMD Ryzen 9 7900X AM5
AMD Ryzen 7 7700X AM5

la diferencia en precio entre los dos son 50€ mas caro el Ryzen 9 .

En cuanto a la grafica me ofrecen la : Sapphire Pulse AMD Radeon RX 7900 XT 20GB GDDR6, no se si es mejor o peor que la que me aconsejastes.

Resto de componentes iguales. Dime tu opinion si no te importa.
Aleivii escribió:
Sergio_acosta escribió:
Aleivii escribió:Buenos dias !

Tengo un presupuesto aprox de 2000€ para montar torre completa, mi antiguo pc va a ser donado para mi hermano que sera su primer PC .

A parte de la torre, estoy mirando coger una 27" aunque ando algo perdido en hz y todo ello. No soy un sibarita que quiero jugar todo a 4k y full siempre. Priorizo en tener un PC que me dure unos años a buen rendimiento y sin quebraderos de cabeza.

Si pudieran ayudarme estaria muy agradecido.


Buenas, te dejo mi propuesta. Sin el monitor son 1.971€, y el monitor que he elegido es uno que veo bastante bien calidad/precio. Resolucion 1440p y panel IPS con muy buena representacion de colores y tiempo de respuesta

http://www.neobyte.es/configurador-pc?c ... 240ee93665


Muchas gracias por el presupuesto.

Te comento para ver si me ayudas, el micro ese no puedo conseguirlo donde lo compro me ofrecen estos :

AMD Ryzen 9 7900X AM5
AMD Ryzen 7 7700X AM5

la diferencia en precio entre los dos son 50€ mas caro el Ryzen 9 .

En cuanto a la grafica me ofrecen la : Sapphire Pulse AMD Radeon RX 7900 XT 20GB GDDR6, no se si es mejor o peor que la que me aconsejastes.

Resto de componentes iguales. Dime tu opinion si no te importa.


El 7900X tiene mas núcleos por lo que será mejor para tareas de productividad como edicion de video, software 3D y cosas así. Si no le vas a dar ese uso, quédate con el 7700X que debería salir mas barato y va a rendir igual para jugar. Tiene los mismos núcleos que el 7800X3D.

En cuanto a la grafica esa está bien y es una buena alternativa, aunque te quedas sin poder usar DLSS y tecnologias propietarias de NVIDIA

Leviat83 escribió:Buenas!

Como veis este para jugar en 1080p? Se puede apurar en algo? Esta bien compensado?

http://www.neobyte.es/configurador-pc?c ... 553ce3b653

Me gustaría gastarme menos de 800 :).

Otra tema, hace 10 años me montaba yo los PCs pero por diferentes motivos de la vida, he tirado estos años de portátil. ¿Ha cambiado mucho la cosa? Antes era bastante fácil con sentido común y solo poniendo atención a la cantidad (poca) de pasta térmica que se ponía. Pero vamos, que si me acuerdo bien, cada cosa entraba en su sitio y a correr :D. ¿Viene los procesadores ya con pasta térmica o hay que comprar?

Gracias!


Buenas compi. He hecho algún que otro cambio para ahorrar algo y para mejorar otras cosas (como la fuente de alimentación, la gama CV de corsair es un poco malilla), pero no veo por donde recortar más sin tener que tirar la grafica a una 6650 XT, que sería un escalón inferior

http://www.neobyte.es/configurador-pc?c ... 61d651d868

en cuanto a montaje no ha cambiado nada, en todo caso ha mejorado, porque ahora con los discos M.2, se conectan a la placa directamente y te ahorras cables y tener que atornillarlos a la caja.
La pasta termina suele traer el disipador con ella, o preinstalado o trae una pequeña jeringuilla.

vinxesco escribió:Buenas tardes:

Querría comprar un ordenador (solo la torre) para videos, ofimática y tal vez algo de edición de fotos y videos a novel muy básico, seria posible montar algo por unos 600€.

Muchas gracias, la verdad es q con estos temas estoy muy perdido


Esto te servirá
www.neobyte.es/configurador-pc?conf=50d5666f7ac43

Te he puesto 32GB de ram porque a parte de que la DDR4 está muy barata, te entra en el presupuesto, y así tienes ram de sobra para cuando edites video. Si crees que con 16GB te es suficiente, lo puedes cambiar a las mismas teamgroup en oferta y te ahorras unos euros
Sergio_acosta escribió:
Aleivii escribió:
Sergio_acosta escribió:
Buenas, te dejo mi propuesta. Sin el monitor son 1.971€, y el monitor que he elegido es uno que veo bastante bien calidad/precio. Resolucion 1440p y panel IPS con muy buena representacion de colores y tiempo de respuesta

http://www.neobyte.es/configurador-pc?c ... 240ee93665


Muchas gracias por el presupuesto.

Te comento para ver si me ayudas, el micro ese no puedo conseguirlo donde lo compro me ofrecen estos :

AMD Ryzen 9 7900X AM5
AMD Ryzen 7 7700X AM5

la diferencia en precio entre los dos son 50€ mas caro el Ryzen 9 .

En cuanto a la grafica me ofrecen la : Sapphire Pulse AMD Radeon RX 7900 XT 20GB GDDR6, no se si es mejor o peor que la que me aconsejastes.

Resto de componentes iguales. Dime tu opinion si no te importa.


El 7900X tiene mas núcleos por lo que será mejor para tareas de productividad como edicion de video, software 3D y cosas así. Si no le vas a dar ese uso, quédate con el 7700X que debería salir mas barato y va a rendir igual para jugar. Tiene los mismos núcleos que el 7800X3D.

En cuanto a la grafica esa está bien y es una buena alternativa, aunque te quedas sin poder usar DLSS y tecnologias propietarias de NVIDIA

Leviat83 escribió:Buenas!

Como veis este para jugar en 1080p? Se puede apurar en algo? Esta bien compensado?

http://www.neobyte.es/configurador-pc?c ... 553ce3b653

Me gustaría gastarme menos de 800 :).

Otra tema, hace 10 años me montaba yo los PCs pero por diferentes motivos de la vida, he tirado estos años de portátil. ¿Ha cambiado mucho la cosa? Antes era bastante fácil con sentido común y solo poniendo atención a la cantidad (poca) de pasta térmica que se ponía. Pero vamos, que si me acuerdo bien, cada cosa entraba en su sitio y a correr :D. ¿Viene los procesadores ya con pasta térmica o hay que comprar?

Gracias!


Buenas compi. He hecho algún que otro cambio para ahorrar algo y para mejorar otras cosas (como la fuente de alimentación, la gama CV de corsair es un poco malilla), pero no veo por donde recortar más sin tener que tirar la grafica a una 6650 XT, que sería un escalón inferior

http://www.neobyte.es/configurador-pc?c ... 61d651d868

en cuanto a montaje no ha cambiado nada, en todo caso ha mejorado, porque ahora con los discos M.2, se conectan a la placa directamente y te ahorras cables y tener que atornillarlos a la caja.
La pasta termina suele traer el disipador con ella, o preinstalado o trae una pequeña jeringuilla.

vinxesco escribió:Buenas tardes:

Querría comprar un ordenador (solo la torre) para videos, ofimática y tal vez algo de edición de fotos y videos a novel muy básico, seria posible montar algo por unos 600€.

Muchas gracias, la verdad es q con estos temas estoy muy perdido


Esto te servirá
http://www.neobyte.es/configurador-pc?c ... 5666f7ac43

Te he puesto 32GB de ram porque a parte de que la DDR4 está muy barata, te entra en el presupuesto, y así tienes ram de sobra para cuando edites video. Si crees que con 16GB te es suficiente, lo puedes cambiar a las mismas teamgroup en oferta y te ahorras unos euros


Muchas gracias!!
Buenas, cambiarías algo de esta configuración? https://www.pccomponentes.com/configurador/F013E07c7
Lo único que tengo claro es la cpu, el resto de componentes los elegí un poco al tuntun tomando como referencia una build de pcpartspicker. Por ejemplo no se en que fijarme para elegir placa base, o si la caja es apropiada.
@Sergio_acosta muchas gracias por tu respuesta, me has ayudado mucho
***
Editado por quimico2008. Razón: No dupliques post por favor
LAWAL escribió:Buenos días, tengo un pc con la siguiente configuración:
Grafica: Nvidia Geforce GTX 1660 Super
Placa: H97-Pro Gamer
Procesador: i5-4690 3.5
16 GB Ram

Es posible cambiar Placa, procesador y memoria y exprimir esta gráfica mas tiempo para poder jugar a resolución 4K?

Gracias.

Con esa gráfica mejor no pensar en 4k. Confórmate con 2k (1440p) y según el juego: en alto, medio o bajo.

Un saludo
LAWAL escribió:Buenos días, tengo un pc con la¡ siguiente configuración:
Grafica: Nvidia Geforce GTX 1660 Super
Placa: H97-Pro Gamer
Procesador: i5-4690 3.5
16 GB Ram

Es posible cambiar Placa, procesador y memoria y exprimir esta gráfica mas tiempo para poder jugar a resolución 4K?

Gracias.

¿Por qué duplicas posts para preguntar lo mismo? hilo_requisitos-para-un-pc-en-juegos-de-la-next-gen_1904478_s9300#p1754381507
30979 respuestas
1616, 617, 618, 619, 620