[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Sergioisilo escribió:Hola chicos, una duda es posible un pc para jugar que se pueda montar sobre los 600-700? O estoy flipando, la verdad que ando bastante perdido, la idea es que vaya tirando de momento y ir actualizando a futuro poco a poco

Depende de lo que quieras jugar y a que resolución. Si es en 1080p, con 600€ se puede perfectamente e incluso también valdría para 1440p (aunque bajando cosas o eSports).

Así de pronto podría decirte que con un Ryzen 5 5500 (86€) más 16 GB de RAM (30-50€) más una placa (ponle 120€), con más o menos 250€, tenemos +550€ restantes para la gráfica, la caja y la fuente entre otras cosas.
Sergioisilo escribió:Hola chicos, una duda es posible un pc para jugar que se pueda montar sobre los 600-700? O estoy flipando, la verdad que ando bastante perdido, la idea es que vaya tirando de momento y ir actualizando a futuro poco a poco

Si tuviera que montarme algo por el precio que indicas, me montaría un mini itx muy minimalista con piezas buenas y caja muy pequeña y encima de regalo el juego starfield
https://imgur.com/a/NBNvjRB
y la caja
https://a.aliexpress.com/_mKRSDF0
en total 539, 94 + 95,70= 630.74 €
Buenos días.
Por motivos personales y por qué básicamente me han echado de casa, no tengo PC de sobremesa (ni portátil)
Necesito algo más o menos básico, con un presupuesto moderado (450€)como mucho para jugar al Age of empires 4, ofimática, ver streaming,trabajos y poco más.
Me gustaría saber en qué raango debo moverme y que cosas debería tener el PC si o sí

Nada de edición ni para gaming, pero que rinda de forma decente, tengo un lenovo de 2016 y aún está cargando para ver la final del Argentina- Francia, no hagáis spoiler ni os divorcieis.

Saludos
Buenas tardes, voy con un Ryzen 7 2700x y 1080ti, si cambio la CPU por un 5800x debería notar mejoría de rendimiento en los juegos? Juego a 2k. Gracias.
sunlitandy escribió:@javier español

Que opináis de este M2??

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0BP1CPZL ... WXBL&psc=1

Barato, pero no muy allá, depende del uso que le vayas a dar, si es como disco secundario, bien.

Saludos.
hola,

Me gustaría montarme (o comprar montado) un pc con una 4060 y unos de 1500 a 2000€ de presupuesto, pero en formato mini-itx. En las configuraciones de las páginas habituales es complicado encontrar combinación de placa/caja/gráfica para que quepa algo así...

Alguien de aquí que acumuláis mucha más experiencia me puede dar alguna guía de por dónde tirar?

Gracias!
Psioh escribió:Buenas compañeros tengo un dilema entre 2 posibles configuraciones, principalmente seria para jugar a 2k (aunque ahora mismo tengo únicamente 2 monitores fullhd a 60hz, pero en principio compraría uno a 2k@144) y algo de productividad pero no muy pesado (codificación, diseño mecánico...) Hasta la fecha he estado sobreviviendo estos últimos 7 u 8 años con un portatil msi leopard con una gtx950 y un imac de hace 4 años.

Configuración AM4
Ryzen 5800x3d
Gigabyte B550 AORUS ELITE AX V2
Kingston Fury Beast 3600 2x16 cl16

Configuración AM5
Ryzen 7600x
Gigabyte B650 GAMING X AX
G.Skill Trident Z5 Neo (2x16GB) 6000 cl30

Comun en ambos
RTX 4070/6950 XT
Samsung 980 pro 2tb
Corsair RM850x
Caja y refrigeración de Deepcool (ch560 digital y AIO ls720)

La diferencia entre ambas configuraciones es de exactamente 20e de diferencia a favor del am4, se que se suele recomendar a estas alturas de que más o menos está solucionada la estabilidad ddr5 el am5 por la longevidad del socket, pero tampoco es que sea de estar cambiando cosas cada poco tiempo. Así que a ver si me podéis dar algún consejo para salir de este bucle de inseguridad ante la compra. Sobra decir que lo pillo todo por piezas y lo monto.


Con la 4070 te puedes ir a una fuente de 750w en vez de una de 850w
@javier español

Tengo el SO es un SSD Samsung Evo de 120GB.

El resto ahora mismo, en un HDD de 2TB Seagate Barracuda 7200Rpm. (Descargas, juegos instalados, etc...Todo)

Mi intención es:
- Quedarme con el SSD de Samsung para el SO, ya que tengo pereza máximo nivel de hacer cambio.
- Usar el M2 para instalar los juegos y almacenar.
- Usar el HDD para almacenar resto de cosas.

Para eso, vale la pena ese M2??
@sunlitandy por el precio que tiene y para el uso que comentas, sí.

Saludos.
trueskins escribió:
Psioh escribió:Buenas compañeros tengo un dilema entre 2 posibles configuraciones, principalmente seria para jugar a 2k (aunque ahora mismo tengo únicamente 2 monitores fullhd a 60hz, pero en principio compraría uno a 2k@144) y algo de productividad pero no muy pesado (codificación, diseño mecánico...) Hasta la fecha he estado sobreviviendo estos últimos 7 u 8 años con un portatil msi leopard con una gtx950 y un imac de hace 4 años.

Configuración AM4
Ryzen 5800x3d
Gigabyte B550 AORUS ELITE AX V2
Kingston Fury Beast 3600 2x16 cl16

Configuración AM5
Ryzen 7600x
Gigabyte B650 GAMING X AX
G.Skill Trident Z5 Neo (2x16GB) 6000 cl30

Comun en ambos
RTX 4070/6950 XT
Samsung 980 pro 2tb
Corsair RM850x
Caja y refrigeración de Deepcool (ch560 digital y AIO ls720)

La diferencia entre ambas configuraciones es de exactamente 20e de diferencia a favor del am4, se que se suele recomendar a estas alturas de que más o menos está solucionada la estabilidad ddr5 el am5 por la longevidad del socket, pero tampoco es que sea de estar cambiando cosas cada poco tiempo. Así que a ver si me podéis dar algún consejo para salir de este bucle de inseguridad ante la compra. Sobra decir que lo pillo todo por piezas y lo monto.


Con la 4070 te puedes ir a una fuente de 750w en vez de una de 850w


Al final me llegaron todas las piezas y mañana hace una semana que lo monté, hoy mismo me llego el cable de Corsair 12vhpwr porque curiosamente la 4070 gaming de Gigabyte trae el pulpo doble como si fuera una ti o las hermanas mayores y no me gustaba nada ese cable asi que pedí el cable por separado. Finalmente le puse una de 850w más que nada con vistas a futuro teniendo en cuenta que la diferencia entre la de 750w y 850w no era mucho. El equipo completo está en mi firma. Aquí te dejo el enlace a una foto de mi bebé. Más adelante si me hago un setup apañado lo pongo en el hilo de los chiringuitos porque ahora en comparación con el de muchos compas da vergüenza ajena xD.
Muchas gracias por los consejos.
https://drive.google.com/file/d/1lMpFfP ... sp=sharing
Si... aún no le he quitado el plástico protector al cristal templado.
junomap escribió:Buenas tardes, voy con un Ryzen 7 2700x y 1080ti, si cambio la CPU por un 5800x debería notar mejoría de rendimiento en los juegos? Juego a 2k. Gracias.


Buenas, en vistas a cambiarme la CPU por un 5800x, me gustaría saber cómo actualizar la bios de la placa base. Actualmente tengo una Asus Prime x470 pro y he encontrado el update en la página de Asus, son de julio'23. Entraña algún peligro esta actualización?

Gracias.
Hola compis!

Estoy mirandome una config para el salto del cs go a cs 2, porque durante la beta he tenido bastantes problemas de rendimiento jugando con mi portátil.

He pensado en algo así, la verdad que hace mucho que estoy desconectado de componentes y tal, y no se si se podria mejorar, o ahorrar incluso algo.

https://www.pccomponentes.com/configurador/23DfDbF05

Periféricos ya tengo. Y algun que otro componente podría pillarlo en Amazon con saldo que tengo en la cuenta.
Buenas tardes, quiero cambiar mi PC después de años estirándolo.

La verdad que no necesito un pedazo de máquina, juego a cs go, valorant, etc, que a día de hoy no me va mal con el que tengo pero quiero algo más holgado con vista a futuro (cs go 2 y jugar en condiciones al diablo 3).

Mi presupuesto 700€ preferiblemente, aunque puedo llegar a 1.000€ si realmente me merece la pena para estos juegos, pero preferiría gastar 700€ y en unos años poder actualizar, imagino que la clave estará en la tarjeta gráfica.

Tampoco me importaría comprar la gráfica de segunda mano y tener los componentes principales (procesador+placa+RAM) para que duren varios años y únicamente actualizar gráfica si viera que hace falta.
Tampoco voy a jugar a resoluciones altas. Algo decente, también estoy pendiente de cambiar el monitor.
Muchas gracias de antemano.
Buenas tardes, quisiera montarme un pc por piezas para trabajar con programas de cálculo de arquitectura y con Unreal Engine 5, además de para jugar a 4k y 120 fps ya que estamos, porque llevo mucho tiempo con ganas de jugar a triples AAA en PC en condiciones. Lo único que tengo claro es que como mínimo necesito 32 gb de ram y quiero un ssd de 1 o 2 teras (depende del precio igual opto por colocar un ssd de 1 tera y otro HDD aparte)

Lo único que dispongo ahora mismo es de un monitor 4k que llega a los 120 hz, pero nada más, hasta ahora siempre he trabajado con portátil.

Mi presupuesto es de hasta 2000 euros, quisiera lo mejor en calidad precio en torno a ese precio, pero tampoco necesito lo ultimísimo si hay previsión de que se devalúe en poco tiempo, es decir, soy exigente pero no me gusta pagar más por gusto xD

Agradezco cualquier orientación para saber por dónde empezar. Muchas gracias!! [risita]
Hola. A mi madre le hace falta un PC. Quiere que sea muy bueno, pero ella no suele jugar en el ordenador, así que en gráfica si se puede ahorrar algo mejor. Sobre todo lo usará para comprar y mirar cosas, ver youtube, y cosas así.

Si puede ser de PcComponentes mejor, o de algún sitio fiable que tenga buena financiación.

Gracias.
junomap escribió:
junomap escribió:Buenas tardes, voy con un Ryzen 7 2700x y 1080ti, si cambio la CPU por un 5800x debería notar mejoría de rendimiento en los juegos? Juego a 2k. Gracias.


Buenas, en vistas a cambiarme la CPU por un 5800x, me gustaría saber cómo actualizar la bios de la placa base. Actualmente tengo una Asus Prime x470 pro y he encontrado el update en la página de Asus, son de julio'23. Entraña algún peligro esta actualización?

Gracias.



Hola, yo tengo la misma placa y quiero pillarme un 5600x o 5700x, actualmente tengo un 2600. Actualice a la ultima versión que pone en la web de asus y me va perfecto.Para actualizar la bios tienes que descargarte el archivo y meterlo en un usb, luego te vas a la bios y hay una opción para actualizar. se actualiza solo se reinicia y ya esta.Un saludo
Buenas a todos,

Hace mucho que estoy alejado del mundo PC y estaba buscando algo para jugar (no a juegos muy exigentes de momento) y para programar.

Había pensado algo así: https://www.coolmod.com/mi-lista/150920231604088649/

¿Cómo lo veis? ¿alguna incompatibilidad? ¿alguna recomendación?

Muchas gracias!
Que os parece este?
Sólo seria para jugar a 4K en PC.

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-xix/
sandmannn escribió:Que os parece este?
Sólo seria para jugar a 4K en PC.

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-xix/


Pues muy mejorable en precio la verdad. Además que si quieres el mejor procesador para jugar te tienes que ir al ryzen 7800x3d de AMD (aunque a 4k no vas a notar diferencia con otro peor. 64GB de ram que sobran, con 32gb vale.

Está config te ahorras una pasta y vas a tener el mismo o mejor rendimiento

https://www.coolmod.com/nueva-configura ... gCAKUVqgX/
Buenas!!

Me quiero hacer un pc nuevo para jugar, a 1440p/60hz. He hecho dos builds, una full amd y otra con intel+nvidia.
Que os parece? Cambiarias algo?

Full AMD: https://es.pcpartpicker.com/list/bcFgbL
Intel + Nvidia: https://es.pcpartpicker.com/list/sy9rDZ

Muchas gracias [beer]
Buenas , necesito un disco duro y veo que existen unos que van al puerto PCI…. Son mucho mejores que los típicos ssd que van al Sata?
Que tal veis este SSD m.2? https://www.amazon.es/fanxiang-S880-Uni ... r=8-7&th=1
estoy buscando uno pero lo veo demasiado barato y no se si es bueno.
Jaslen escribió:Que tal veis este SSD m.2? https://www.amazon.es/fanxiang-S880-Uni ... r=8-7&th=1
estoy buscando uno pero lo veo demasiado barato y no se si es bueno.


Mucho mejor en calidad precio

https://www.amazon.es/WD_BLACK-SN770-ha ... 284&sr=8-4

@Memphis Las 2 están bastante bien, pero no necesitas una fuente de 850w, una de 750W ya vas sobrado. Esos equipos no pasan de 550W de consumo real.
Luego el SSD mejor pon un Western Digital SN770, que en relacion calidad / precio no veo nada mejor hoy en día.
Sobre cual de las 2 opciones....La verdad, para 2k yo me quedo más tranquilo con los 16 de Vram de la 7800 xt que es la gráfica que por cierto tengo yo. Con los 12 de Vram de la 4070 no podría decir lo mismo a medio plazo.
Hola! os pido ayuda para configurar una torre con un uso especifico ya con la recomendacion de la grafica solo no he podido armarme un pc decente... llevo mucho desconectado del mundo de los componentes.

Busco un pc que me permita jugar a 1080p 60 fps con todo en ultra durante unos añitos...

No suelo jugar mucho sentado en el pc, normalmente hago streaming a la steamdeck o al apple tv del dormitorio ademas de que mi monitor llega solo a 1080 por lo que con una pc/grafica que cumpla esos objetivos me es suficiente, eso si tiene que ser nvidia ya que con el tema del streaming es a lo que estoy acostumbrado y me gustaria que me aguantase varios años. Tengo una 1060 de 6 gigas que pille cuando salio y hasta el dia de hoy ha cumplido bien. Un saludo y gracias!

De presupuesto voy justo no me gustaria llegar a los 800€ pero cuanto mas barato cumpliendo mi objetivo mejor.

A no ser que me recomendeis actualizar mi pc actual que es este...

Processor Intel(R) Core(TM) i5-6400 CPU @ 2.70GHz
Video Card NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB
Operating System Windows 10
RAM 16 GB
Placa base Asus Prime B250M-A
Fuente Thermaltake Smart SE 530W Modular

Un saludo y gracias!
oso^Yonki escribió:Hola! os pido ayuda para configurar una torre con un uso especifico ya con la recomendacion de la grafica solo no he podido armarme un pc decente... llevo mucho desconectado del mundo de los componentes.

Busco un pc que me permita jugar a 1080p 60 fps con todo en ultra durante unos añitos...

No suelo jugar mucho sentado en el pc, normalmente hago streaming a la steamdeck o al apple tv del dormitorio ademas de que mi monitor llega solo a 1080 por lo que con una pc/grafica que cumpla esos objetivos me es suficiente, eso si tiene que ser nvidia ya que con el tema del streaming es a lo que estoy acostumbrado y me gustaria que me aguantase varios años. Tengo una 1060 de 6 gigas que pille cuando salio y hasta el dia de hoy ha cumplido bien. Un saludo y gracias!

De presupuesto voy justo no me gustaria llegar a los 800€ pero cuanto mas barato cumpliendo mi objetivo mejor.

A no ser que me recomendeis actualizar mi pc actual que es este...

Processor Intel(R) Core(TM) i5-6400 CPU @ 2.70GHz
Video Card NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB
Operating System Windows 10
RAM 16 GB
Placa base Asus Prime B250M-A
Fuente Thermaltake Smart SE 530W Modular

Un saludo y gracias!


Es que por menos de 800€ difícil....pero por no complicarte mucho la vida...

https://www.neobyte.es/pc-neo-corsair-i ... -3897.html
Necesito un PC gaming con un tope de 1500€ (solamente la torre ya que tengo los perifericos) y. Con montaje incluído. De momento juego a 1080p pero no descarto cambiar a 2k o 4k en el futuro.
Hey gente

Estoy pensando en actualizar mi PC que tiene lo siguiente:

AMD Ryzen 7 2700x con un Cooler Master Hyper 212X
ASUS Prime X470 PRO
G.Skill Trident Z DDR4 3200 2x8 GB
BitFenix Fórmula Gold 550W 80+ Gold
Gigabyte GeFroce RTX 2070 OC 8GB

Mi intención es actualizar a la serie 5000 de AMD ya que por lo que he visto la placa lo soporta y mi intención es que el PC sea sólo para jugar a 1440p lo mejor posible

saludos y gracias! [beer]
Una pregunta bastante tonta, ¿A una 7900 xtx se le puede poner con una placa mini atx? Es que no tengo ni idea de si a gráficas tan grandes hay que montarle sí o sí una ATX
BernyMoon escribió:Necesito un PC gaming con un tope de 1500€ (solamente la torre ya que tengo los perifericos) y. Con montaje incluído. De momento juego a 1080p pero no descarto cambiar a 2k o 4k en el futuro.


Esta seria mi propuesta, la caja es algo subjetivo, he escogido esa porque tiene muy buen flujo de aire y es bastante completa a mi parecer, pero puedes cambiar a otra si no te gusta, mientras que sea formato ATX

http://www.wipoid.com/pcconf/58686d2ad2b34

Tensing escribió:Hey gente

Estoy pensando en actualizar mi PC que tiene lo siguiente:

AMD Ryzen 7 2700x con un Cooler Master Hyper 212X
ASUS Prime X470 PRO
G.Skill Trident Z DDR4 3200 2x8 GB
BitFenix Fórmula Gold 550W 80+ Gold
Gigabyte GeFroce RTX 2070 OC 8GB

Mi intención es actualizar a la serie 5000 de AMD ya que por lo que he visto la placa lo soporta y mi intención es que el PC sea sólo para jugar a 1440p lo mejor posible

saludos y gracias! [beer]


Pues lo primero actualiza la bios de la placa para que detecte los ryzen 5000.
Mi elección seria el 5700x que tiene muy buen precio

Y en cuanto a grafica, estás un poco limitado por la fuente, ya que son solo 550w, pero puedes ponerle una 4070 por ejemplo, que son muy eficientes. Con eso tienes para tirar unos años mas

ADCALE escribió:Una pregunta bastante tonta, ¿A una 7900 xtx se le puede poner con una placa mini atx? Es que no tengo ni idea de si a gráficas tan grandes hay que montarle sí o sí una ATX


Por su puesto. Que yo sepa todas las mini itx tienen una ranura PCI x16 que es donde se conecta la grafica.
Lo mas importante de estas configuraciones pequeñas es fijarse que la grafica quepa en la caja, junto con la refrigeración del procesador. Además de mirar una buena placa ITX en el caso de que pongas un procesador potente, con buenas fases de alimentacion y que sea de calidad
@Sergio_acosta Una pregunta. La Asrock Radeon RX 7800 XT Challenger OC 16GB GDDR6 es mejor que la Palit GeForce RTX 4070 Dual 12GB GDDR6X DLSS3?
BernyMoon escribió:@Sergio_acosta Una pregunta. La Asrock Radeon RX 7800 XT Challenger OC 16GB GDDR6 es mejor que la Palit GeForce RTX 4070 Dual 12GB GDDR6X DLSS3?


En rendimiento bruto si, saca un poco mas fps a 1440p y ademas tiene 16GB de VRAM y es algo mas barata.
Imagen

Antes la diferencia era que en nvidia podias usar el frame generation, pero ahora que AMD ha sacado el FSR 3, no hay nada que incline la balanza mas que el propio rendimiento de cada una (luego ya si se prefiere una marca o la otra depende de cada persona y sus preferencias)

Aunque si tu intención es usar ray tracing si es cierto que nvidia se desenvuelve algo mejor, pero depende del juego, las ultimas AMD se defienden bastante bien
Sergio_acosta escribió:
BernyMoon escribió:@Sergio_acosta Una pregunta. La Asrock Radeon RX 7800 XT Challenger OC 16GB GDDR6 es mejor que la Palit GeForce RTX 4070 Dual 12GB GDDR6X DLSS3?


En rendimiento bruto si, saca un poco mas fps a 1440p y ademas tiene 16GB de VRAM y es algo mas barata.
Imagen

Antes la diferencia era que en nvidia podias usar el frame generation, pero ahora que AMD ha sacado el FSR 3, no hay nada que incline la balanza mas que el propio rendimiento de cada una (luego ya si se prefiere una marca o la otra depende de cada persona y sus preferencias)

Aunque si tu intención es usar ray tracing si es cierto que nvidia se desenvuelve algo mejor, pero depende del juego, las ultimas AMD se defienden bastante bien

Perfecto gracias! Me lo pillaré de cara a navidad así que tengo tiempo para ir mirando.
Buenas noches a todos.

Necesito montar un equipo para mover coreldraw. Actualmente tiene un i7 10700 con 2x8Gb ddr4 3200, un M2 y la grafica integrada y según lo que haga se le queda corto.

Va a destinar ese equipo a proyectos menores y quiere uno nuevo como equipo principal.

Yo he pensado en un 13700k, 2x16gb ddr5 (que entiendo que ya puestos no renta tanto la ddr4), 2Tb 2x1 en raid0 y con la grafica integrada, porque no veo en ningun sitio que sea un programa que tire de grafica mas que de procesador, pero a ver si me podeis ayudar...

Salu2 y gracias.
@Sergio_acosta muchas gracias por responder! a priori no me importaría cambiar de fuente si con eso puedo alargar más la vida del PC, haciendo algo de investigación he visto de cambiar a lo siguiente

AMD Ryzen 7 2700x -> AMD Ryzen 7 5700X (sin actualizar el Cooler Master Hyper 212X)
G.Skill Trident Z DDR4 3200 2x8 GB -> Corsair Vegeance RGB PRO DDR4 3600 32GB 2x16GB CL 18
BitFenix Fórmula Gold 550W 80+ Gold -> EVGA SuperNOVA 650 G6 650W 80 Plus Gold
Gigabyte GeFroce RTX 2070 OC 8GB -> Gigabyte GeForce RTX4070 Windforce OC 12GB

Mis dudas están en la fuente de alimentación y si también debería cambiar el disipador por otro. Opiniones ? Gracias!
Tensing escribió:@Sergio_acosta muchas gracias por responder! a priori no me importaría cambiar de fuente si con eso puedo alargar más la vida del PC, haciendo algo de investigación he visto de cambiar a lo siguiente

AMD Ryzen 7 2700x -> AMD Ryzen 7 5700X (sin actualizar el Cooler Master Hyper 212X)
G.Skill Trident Z DDR4 3200 2x8 GB -> Corsair Vegeance RGB PRO DDR4 3600 32GB 2x16GB CL 18
BitFenix Fórmula Gold 550W 80+ Gold -> EVGA SuperNOVA 650 G6 650W 80 Plus Gold
Gigabyte GeFroce RTX 2070 OC 8GB -> Gigabyte GeForce RTX4070 Windforce OC 12GB

Mis dudas están en la fuente de alimentación y si también debería cambiar el disipador por otro. Opiniones ? Gracias!


Pues yo sinceramente veo los cambios de la ram y de la fuente innecesarios, al menos hoy en dia.
Si es para jugar 16gb siguen siendo suficientes (no se si en algun juego que desconozco no lo son) aunque si es cierto que está bastante barata la ram y no supone mucho desembolso

En cuanto a la fuente, como te digo la que tienes sirve si le piensas poner la 4070.
Y en el caso de que quieras hacer el cambio yo aprovecharia y me compraria una buena de bastante potencia para soportar cualquier actualizacion futura y de graficas mas potentes.
Una be quiet pure power de 850w o 1000w no suben demasiado de precio y es muy buena por ejemplo.

Si quieres tirar adelante con la EVGA que has puesto dale, es de muy buena calidad

Sobre tu duda con el disipador, puedes tirar con él perfectamente. El 5700x es bastante mas fresco y eficiente que el 5800x, si fuera ese si te recomendaria cambiarlo
Una pregunta a ver si alguien me puede responder. Compré un hub usb-c al que le puedo conectar un cargador para la batería+teclado+ratón, así al conectar al portátil se carga, además de funcionarme los periféricos. Y además quiero poder ir conectando a la torre o el portátil según qué ordenador esté utilizando. El adaptador es este: https://www.amazon.es/dp/B0B5QK1W9Z?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

La duda es si el hub tendrá algún mecanismo de seguridad para que al conectarlo a la torre no le envie corriente (en principio estará conectado a un usb 3.1 gen 1), no? Es por si me pudiera joder la torre ya que puede entregar hasta 80-100w, si tengo que estar conectando/desconectando va a ser muy engorroso.
trueskins escribió:
Jaslen escribió:Que tal veis este SSD m.2? https://www.amazon.es/fanxiang-S880-Uni ... r=8-7&th=1
estoy buscando uno pero lo veo demasiado barato y no se si es bueno.


Mucho mejor en calidad precio

https://www.amazon.es/WD_BLACK-SN770-ha ... 284&sr=8-4

@Memphis Las 2 están bastante bien, pero no necesitas una fuente de 850w, una de 750W ya vas sobrado. Esos equipos no pasan de 550W de consumo real.
Luego el SSD mejor pon un Western Digital SN770, que en relacion calidad / precio no veo nada mejor hoy en día.
Sobre cual de las 2 opciones....La verdad, para 2k yo me quedo más tranquilo con los 16 de Vram de la 7800 xt que es la gráfica que por cierto tengo yo. Con los 12 de Vram de la 4070 no podría decir lo mismo a medio plazo.


Pregunto desde la ignorancia y el desconocimiento ¿por que es mejor esa que la que puse si tiene 7300MBs de lectura y la otra tiene 5150mbs es mejor la ultima para jugar ? no lo pregunto por contradecir mas bien por desconocimiento puro en este tema, la busco para jugar y he visto que ambas tienen hoy el mismo precio.
Pues por fin me he lanzado y he realizado el pedido de mi nuevo PC, que al final será así:

Placa base: ASRock B650M PG Riptide
CPU: Ryzen 5 7600x
Disipador: DeepCool AK620
RAM: Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32 GB 2x16GB CL36
Gráfica: 7900 XTX
Almacenamiento: Kioxia Exceria G2 Unidad SSD 1TB NVMe M.2 2280
Fuente: Corsair RMe Series RM1000e 1000W 80 Plus Gold Modular
Caja: Cougar Airface Pro RGB

¿Qué les parece? Me costó todo unos 1800€ y básicamente será para jugar.
Jaslen escribió:
trueskins escribió:
Jaslen escribió:Que tal veis este SSD m.2? https://www.amazon.es/fanxiang-S880-Uni ... r=8-7&th=1
estoy buscando uno pero lo veo demasiado barato y no se si es bueno.


Mucho mejor en calidad precio

https://www.amazon.es/WD_BLACK-SN770-ha ... 284&sr=8-4

@Memphis Las 2 están bastante bien, pero no necesitas una fuente de 850w, una de 750W ya vas sobrado. Esos equipos no pasan de 550W de consumo real.
Luego el SSD mejor pon un Western Digital SN770, que en relacion calidad / precio no veo nada mejor hoy en día.
Sobre cual de las 2 opciones....La verdad, para 2k yo me quedo más tranquilo con los 16 de Vram de la 7800 xt que es la gráfica que por cierto tengo yo. Con los 12 de Vram de la 4070 no podría decir lo mismo a medio plazo.


Pregunto desde la ignorancia y el desconocimiento ¿por que es mejor esa que la que puse si tiene 7300MBs de lectura y la otra tiene 5150mbs es mejor la ultima para jugar ? no lo pregunto por contradecir mas bien por desconocimiento puro en este tema, la busco para jugar y he visto que ambas tienen hoy el mismo precio.

,
Pues tienes razón, mis disculpas , tenía en mente que el rendimiento de esa unidad era más bajo.
ADCALE escribió:Pues por fin me he lanzado y he realizado el pedido de mi nuevo PC, que al final será así:

Placa base: ASRock B650M PG Riptide
CPU: Ryzen 5 7600x
Disipador: DeepCool AK620
RAM: Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32 GB 2x16GB CL36
Gráfica: 7900 XTX
Almacenamiento: Kioxia Exceria G2 Unidad SSD 1TB NVMe M.2 2280
Fuente: Corsair RMe Series RM1000e 1000W 80 Plus Gold Modular
Caja: Cougar Airface Pro RGB

¿Qué les parece? Me costó todo unos 1800€ y básicamente será para jugar.


Bastante bien, excepto el SSD, que no será malo, pero es un PCI 3.0 y puedes encontrar M.2 4.0 mucho mas rápidos por apenas 15€ mas que ese.
El otro apunte es que has pillado una placa micro ATX para una caja ATX, es decir que podrías haber optado por una caja mas pequeña, o en cambio una placa mas grande con mas conectores y ranuras de expansión
De todas formas ambas cosas no suponen ningún problema y no lo vas a notar, asi que disfruta del PC [oki]
El tema del SSD sinceramente sudé un poco😂, este vi que tenía buenas críticas y por 35€ que me costó, le hinqué el diente. El tema de la torre ATX con placa micro ATX fue porque buscaba la más grande y con mejor ventilación posible que no pasase de los 80€… pero bueno, espero que todos los componentes funcionen bien juntos
ADCALE escribió:El tema del SSD sinceramente sudé un poco😂, este vi que tenía buenas críticas y por 35€ que me costó, le hinqué el diente. El tema de la torre ATX con placa micro ATX fue porque buscaba la más grande y con mejor ventilación posible que no pasase de los 80€… pero bueno, espero que todos los componentes funcionen bien juntos


Los componentes funcionarán perfectamente, no te preocupes, como te digo son cosas menores ;)
hyper-borrego está baneado por "Troll"
Tengo PS5.
En vez de comprar Series X para jugar a Gears o Halo, preferiría comprar un PC que de paso me permite jugar a Counter Strike o Valorant.
Mi preferencia son los 120 frames en multijugadores aunque tenga que ser a 1080, por ejemplo como cuando juego en PS5 a Call of Duty.

Lo que me parece estar viendo, que eso que busco ronda ya los 1000€, ¿o me equivoco?, quizás al buscar un 2K y 60 o el 1080 y 120 para multijugadores no necesite mucho mas que un I5 12400 F y una RTX 3060 normal, pero no lo tengo tan claro, vaya lío es todo esto.

Luego parece verse de forma descarada como si intentas montarlo a piezas, justo no tienes esa que quieres, por ejemplo el famoso Ryzen 7 3700 o 3800X, tiene que ser uno superior que desorbita el presupuesto.
Entonces te queda comprar un PC ya montado en donde es difícil encontrar la combinación ganadora, la que parece estar de moda es la del I5 12400 y la 3060.

¿Se necesitan realmente 32 GB de ram o sobra con 16 GB?, ¿se supone que para lo que yo pido me vale con DDR4?

Me gustaría gastarme lo menos posible, he visto varios PC ya montados en torno a los 800 y 900€ que no parecen tener mala pinta, pero no se si valen para lo que yo quiero o si incluso podría bajar a los 700€ con otra gráfica.
Ya digo que se trata de hacerse una Series X que en realidad se enfoque en 120 frames para los multijugadores aunque tenga que ser a 1080, pero se trata de que no me cueste 1500€ el experimento.

¿Que os parece este para lo que ando buscando?
https://www.pccomponentes.com/hp-victus ... rtx-3060ti
Buenas noches,
estoy pensando en actualizar mi i5-6500+gtx960 para que mi nene pueda jugar a 1080, todavía puedo tirar con esa configuración porque no es exigente, pero así aprovecharía para quedarme yo con el viejo y él con este nuevo. No voy a hacer overclock, se quedará todo de stock.
He mirado en Amazon esta configuración, a ver qué opináis y si hay algo mejor por precio parecido.

Placa base: GIGABYTE B550 AORUS Elite V2
CPU: Ryzen 5 5500
Disipador: El que viene con el micro
RAM: Corsair Vengeance LPX 3200 2x16 CMK32GX4M2E3200C16
Gráfica: MSI Gaming Radeon RX6650XT
Fuente: Seasonic B12 650W 80 Plus Bronze
Caja: MARSGAMING MCMESH Negro (no he mirado mucho, que tenga abierto el frontal nada más)

Todo sale por 638€

Muchas gracias
Buenas!

No sé si es el hilo indicado pero... el caso es que soy novato con esto del juego en PC y tengo una duda con mi monitor.

Tengo un Keep Out curvo de 27" (el modelo XGM27PRO2K) y nunca lo he ajustado y no sé si hay que modificar o activar algunas cosas, entre ellas me aparece en ajustes de pantalla el control luminoso dinámico, la resolución, reducción de ruido y tiempo de respuesta. Por defecto están todas desactivadas pero ¿debería activar alguna? Lo único que he activado es lo de FreeSync y HDR, pero en ese mismo apartado también pone Cross que no sé lo que es y lo dejé en apagado que es como venía.

Gracias de antemano.
Mi gozo en un pozo, ahora resulta que no me funcionan bien los usb traseros. Por ejemplo conecto los cascos que es un adaptador usb-wifi y los cascos van por inhalambrico. Lo conecto y me funciona bien como 2 o 3 minutos, luego se va el audio y en los adaptadores de sonido veo como aparecen los cascos y desaparecen todo el rato. También tenía un cable alargador conectado a un usb y aunque conecte cosas no funcionan.

A alguien se le ocurre que pueda ser?
He probado a restaurar la bios por si tuviera algo mal pero no ha hecho nada. Podría ser la placa base? La fuente tampoco creo que sea, es corsair.

EDITO: Nada, no veo solución, da la impresión de que sea la placa base. He comprado una tarjeta de expansión barata de usb-c 3.2 a ver si con eso puedo tirar unos meses hasta que salgan nuevas CPU y pueda cambiar. Aunque si no me funciona va a ser una putada.
eric_14 escribió:Mi gozo en un pozo, ahora resulta que no me funcionan bien los usb traseros. Por ejemplo conecto los cascos que es un adaptador usb-wifi y los cascos van por inhalambrico. Lo conecto y me funciona bien como 2 o 3 minutos, luego se va el audio y en los adaptadores de sonido veo como aparecen los cascos y desaparecen todo el rato. También tenía un cable alargador conectado a un usb y aunque conecte cosas no funcionan.

A alguien se le ocurre que pueda ser?
He probado a restaurar la bios por si tuviera algo mal pero no ha hecho nada. Podría ser la placa base? La fuente tampoco creo que sea, es corsair.

EDITO: Nada, no veo solución, da la impresión de que sea la placa base. He comprado una tarjeta de expansión barata de usb-c 3.2 a ver si con eso puedo tirar unos meses hasta que salgan nuevas CPU y pueda cambiar. Aunque si no me funciona va a ser una putada.


Este hilo es de configuraciones .., pero has mirado tema de drivers ?
30979 respuestas
1616, 617, 618, 619, 620