¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

Quiero poner un disco SSD M2 de 2TB en mi equipo, para que sea el principal. Mi placa es una Maximus Hero z690... el Samsung 980pro o el WD SN850X son buenas elecciones verdad?

El uso es basicamente jugar y ofimática. Tengo un Samsung 870 de hace tiempo pero com 512 se me queda muy pequeño y ando siempre instalando en un ssd Sata que tengo.
KKnot escribió:Quiero poner un disco SSD M2 de 2TB en mi equipo, para que sea el principal. Mi placa es una Maximus Hero z690... el Samsung 980pro o el WD SN850X son buenas elecciones verdad?

El uso es basicamente jugar y ofimática. Tengo un Samsung 870 de hace tiempo pero com 512 se me queda muy pequeño y ando siempre instalando en un ssd Sata que tengo.


Sí , ambos son de lo mejorcito. Yo me iría más por el 850X que de hecho es el que tengo actualmente.
Me he comprado el siguiente PC: http://www.neobyte.es/configurador-pc?conf=9fa1516b04a42

La cosa es que la he liado porque me acabo de dar cuenta que la ram que he pillado está optimizada para AMD. ¿Debería cambiarla o va a funcionar bien también con intel? ¿Se puede poner a la máxima frecuencia aunque no tenga el perfil XMP o mejor llamo a la tienda para cambiar la ram?
josupoter escribió:Me he comprado el siguiente PC: http://www.neobyte.es/configurador-pc?conf=9fa1516b04a42

La cosa es que la he liado porque me acabo de dar cuenta que la ram que he pillado está optimizada para AMD. ¿Debería cambiarla o va a funcionar bien también con intel? ¿Se puede poner a la máxima frecuencia aunque no tenga el perfil XMP o mejor llamo a la tienda para cambiar la ram?

Si puedes cambiarla cámbiala. No es que no vaya a funcionar en plan no sirve, sino que seguramente no ha de traer perfil XMP que maneja Intel sino el equivalente de AMD y no tendrá overclock automático y trabajará en una velocidad más baja indicada por el estándar base compatible para no fallar
Gnoblis escribió:
josupoter escribió:Me he comprado el siguiente PC: http://www.neobyte.es/configurador-pc?conf=9fa1516b04a42

La cosa es que la he liado porque me acabo de dar cuenta que la ram que he pillado está optimizada para AMD. ¿Debería cambiarla o va a funcionar bien también con intel? ¿Se puede poner a la máxima frecuencia aunque no tenga el perfil XMP o mejor llamo a la tienda para cambiar la ram?

Si puedes cambiarla cámbiala. No es que no vaya a funcionar en plan no sirve, sino que seguramente no ha de traer perfil XMP que maneja Intel sino el equivalente de AMD y no tendrá overclock automático y trabajará en una velocidad más baja indicada por el estándar base compatible para no fallar


¿Y si no me dejaran cambiarla aun así podría hacerle el oc a la ram? Mañana intento cambiarla de todas formas.
He mandado correo a neobyte, a ver qué me dicen. Si no me lo cambiaran ¿es muy difícil hacer el OC de forma manual? ¿O es tan simple como subir la frecuencia en este caso a 6000 y cambiar el voltaje a lo que pone el fabricante y ya está?
En el enlace que pones aparece una configuración, pero al seleccionar la RAM no pone la referencia exacta. Normalmente los kits de RAM con perfiles EXPO (AMD) son también compatibles con los perfiles para Intel (XMP).

A las malas, tendrías que configurar la frecuencia, el voltaje y las latencias primarias también, si las dejas en Auto es posible que te cargue unos valores muy altos (en las latencias, cuanto más altos sean los valores, más lentas funcionan).

Saludos.
@javier español me ha contestado neobyte que esta RAM también es compatible con el perfil XMP, que no me preocupe. Con esto que me dices y eso me quedo más tranquilo. Además teniendo su correo si luego no es así tengo con qué reclamarles.
(mensaje borrado)
hyper-borrego está baneado por "Troll"
@javier español

Precisamente iba a abrir un hilo para preguntar sobre un tema sobre la RAM y veo que lo estáis comentando aquí, por lo que si no os importa aprovecho.
Creía que los kits de RAM había que comprarlos dependiendo si ponías un Intel (perfil XMP) o ponías un AMD (AMD EXPO). De hecho es que me he encontrado en varias webs las mismas marcas con la misma Frecuencia pero o ha sido ya mucha casualidad pero las de perfiles XMP (que son las que busco) siempre tenían más Latencia. [tomaaa]

javier español escribió:Normalmente los kits de RAM con perfiles EXPO (AMD) son también compatibles con los perfiles para Intel (XMP).
.

Esto que comentas, es sólo en el caso de compatibilidad entre las AMD EXPO con las XMP no??? pero no al revés.
Aún así, para no jugártela y no tener que configurarlo como comentas mejor comprarlas XMP sí o sí verdad???
Gracias y saludos!!!
Buenos días!

Tengo un ordenador que me monte en 2017 con las siguientes especificaciones y mi idea es modernizarlo un poco:

-Gigabyte Z370 HD3P
-Intel(R) Core(TM) i5-8400 CPU @ 2.80GHz 2.80 GHz
-Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5
-G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
-Cooler Master Hyper 212X
-Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm
- 2 SSDs (uno de ellos comprado este año)
-EVGA Supernova G3 550W 80 Plus Gold Modular

No quiero hacer un gran gasto de golpe, por ello, si me podeis ayudar dandome un orden recomendado para ir actualizandolo poco a poco, os lo agradeceria

¿me compensa más mejorar grafica, ram o procesador de momento?

en cuanto a procesador ¿mejor pillar un i9 de 9th gen o pasarme a algo más actual teniendo que cambiar de placa por un socket compatible?

muchas gracias
@saiko93 ese equipo está muy limitado para jugar hoy día a juegos mínimamente exigente, le falta casi todo.

A modo de ejemplo y de forma resumida, para que se entienda, da la impresión de que tienes una bici que va a 20km/h y con cambiar las ruedas y/o manillar de una moto que va a 120km/h quieres conseguir ir a 80km/h con tu bici (ya mas tarde le pondrás el motor y el resto de cosas de la moto para conseguir ir a 120km/h). Veo complicado lo de ir a 80km/h con la bici.

Con ese equipo entiendo que no juegas a 4k, porque si así fuera (aunque sean juegos de baja exigencia gráfica, en plan 2d, o 3d indies o similares) entonces quizás sí que vería algo de sentido en cambiar la gráfica porque a bajos fps la CPU no te va a limitar tanto... pero es que casi ni eso te diría.

Aunque ya digo que lo veo complicado (o mas bien no le veo mucho sentido a no comprar todo), quizás para ayudarte mejor creo que sería necesario que dijeras a qué resolución juegas (1080p? o 1440p como mucho supongo) y a qué juegos juegas. O si esperas jugar a juegos exigentes en plan Cyberpunk 2077 en Ultra, con Ray tracing y cosas así bestias o si puedes jugar con gráficos bajos o medios y/o a juegos poco exigentes.


Te lo digo básicamente porque mi recomendación es precisamente lo que dices que no quieres hacer: cambiar el PC completo. Bueno, quizás completo no, pero hay 4 cosas que deberías cambiar sí o sí: CPU (y por lo tanto también la placa base + RAM) y GPU. Si no puedes hacer eso casi que esperaría mas tiempo a ahorrar mas dinero y de paso con suerte coges algunas ofertas. O si tenías pensado un equipo con una potencia alta quizás debas rebajar las expectativas (en la gráfica por ejemplo) y mas tarde la vendes y compras una nueva gráfica mas potente.

La fuente quizás la podrías dejar temporalmente si la CPU y la gráfica no consumen mucho y encima les haces undervolt. La caja que tienes deberías ver si te cabe la gráfica y CPU (a malas quizás la dejas abierta y puedes). El disipador a malas lo podrías dejar y limitas por temperatura aunque puedas tener peor rendimiento... pero vamos, la gran parte del dinero se debería ir justo con las 4 cosas que dije: CPU + Placa base + RAM + GPU, con lo cual estas cosas que te he dicho en este párrafo ya sería lo de menos comprarlas nuevas.
saiko93 escribió:Buenos días!

Tengo un ordenador que me monte en 2017 con las siguientes especificaciones y mi idea es modernizarlo un poco:

-Gigabyte Z370 HD3P
-Intel(R) Core(TM) i5-8400 CPU @ 2.80GHz 2.80 GHz
-Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5
-G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
-Cooler Master Hyper 212X
-Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm
- 2 SSDs (uno de ellos comprado este año)
-EVGA Supernova G3 550W 80 Plus Gold Modular

No quiero hacer un gran gasto de golpe, por ello, si me podeis ayudar dandome un orden recomendado para ir actualizandolo poco a poco, os lo agradeceria

¿me compensa más mejorar grafica, ram o procesador de momento?

en cuanto a procesador ¿mejor pillar un i9 de 9th gen o pasarme a algo más actual teniendo que cambiar de placa por un socket compatible?

muchas gracias

Primero la grafica, ya después el resto. Más RAM no tiene caso si vas a cambiar de placa y procesador.
Un procesador más potente de tu plataforma solo lo recomiendo si lo consigues muy barato, si te lo venden igual o más caro que un procesador actual no tiene caso.
Pues yo creo que esa plataforma todavía la puede estirar, le puede poner un procesador de hasta 8 cores/16 threads: [Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Lo primero que yo cambiaría es la gráfica, con la fuente que tiene podría poner hasta una RTX 4060/4060 Ti, ya si quiere una gráfica más potente, tendría que cambiar de fuente también, depende del modelo.

También puede cambiar el procesador por uno de los que pone en el post que puse al principio, aunque puestos a cambiarlo yo iría por uno de 8 cores/16 threads: https://es.aliexpress.com/item/40012017 ... Redirect=y

Para dudas sobre BIOS, etc... que pregunte en el hilo correspondiente, nunca he montado dicho procesador.

Saludos.
Una pregunta gente, que en temas de hardware me pierdo un poco. Tengo un M.2 de 1TB que es el que uso tanto para el SO como para juegos. Quiero pillar un segundo M.2 para empezar a instalar los juegos ahí. Mi pregunta es: Hay algún problema en instalar los juegos en el disco duro secundario? Cargarán más lentos? Es mejor dejarlos en el principal?
david19dh escribió:Una pregunta gente, que en temas de hardware me pierdo un poco. Tengo un M.2 de 1TB que es el que uso tanto para el SO como para juegos. Quiero pillar un segundo M.2 para empezar a instalar los juegos ahí. Mi pregunta es: Hay algún problema en instalar los juegos en el disco duro secundario? Cargarán más lentos? Es mejor dejarlos en el principal?

Ningún problema, y si puede ser un poquito mejor especialmente si tienes en segundo plano procesos del sistema operativo para que no vayan a la misma unidad a leer/escribir desde la que estas usando el juego. Si las dos unidades son similares no cargaran más lentos, a menos que la principal sea un SSD y la secundaria un disco duro mecánico.
david19dh escribió:Una pregunta gente, que en temas de hardware me pierdo un poco. Tengo un M.2 de 1TB que es el que uso tanto para el SO como para juegos. Quiero pillar un segundo M.2 para empezar a instalar los juegos ahí. Mi pregunta es: Hay algún problema en instalar los juegos en el disco duro secundario? Cargarán más lentos? Es mejor dejarlos en el principal?


En mi caso tengo estos dos "SSD NVMe M.2" conectados a la placa "Asus PRIME B660M-A WIFI D4", dando su máximas velocidades de escritura/lectura:

1. Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe 3.0 M.2 1TB (Lectura secuencial: 3500 MB/s ; Escritura secuencial: 3300 MB/s )
Instalado hace 6 meses: Tiene el SO "Windows 11", los programas y los juegos.

2. Crucial P5 Plus NVMe PCIe 4.0 M.2 1TB (Lectura secuencial: 6600 MB/s ; Escritura secuencial: 5000 MB/s )
Instalado ahora: Tiene los datos.

Por si influyese, tengo conectados un SSD SATA (para documentos/trabajo) y un HDD USB (para backup y transporte de datos)

¿Cuál sería la ubicación óptima para conseguir la máxima velocidad en juegos?

Yo lo dividiría en SO/programas , juegos y datos ( fotos, música, películas/series)
@david19dh al revés, es incluso mejor instalarlo en otro disco donde no tengas instalado el SO.

Esto era algo muy importante con los viejos HDD mecánicos y ahora con los sólidos ya no afecta tanto pero en caso de duda será mejor dejarlo en un sitio independiente con uso exclusivo.


notaformalguy escribió:
david19dh escribió:Una pregunta gente, que en temas de hardware me pierdo un poco. Tengo un M.2 de 1TB que es el que uso tanto para el SO como para juegos. Quiero pillar un segundo M.2 para empezar a instalar los juegos ahí. Mi pregunta es: Hay algún problema en instalar los juegos en el disco duro secundario? Cargarán más lentos? Es mejor dejarlos en el principal?


En mi caso tengo estos dos "SSD NVMe M.2" conectados a la placa "Asus PRIME B660M-A WIFI D4", dando su máximas velocidades de escritura/lectura:

1. Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe 3.0 M.2 1TB (Lectura secuencial: 3500 MB/s ; Escritura secuencial: 3300 MB/s )
Instalado hace 6 meses: Tiene el SO "Windows 11", los programas y los juegos.

2. Crucial P5 Plus NVMe PCIe 4.0 M.2 1TB (Lectura secuencial: 6600 MB/s ; Escritura secuencial: 5000 MB/s )
Instalado ahora: Tiene los datos.

Por si influyese, tengo conectados un SSD SATA (para documentos/trabajo) y un HDD USB (para backup y transporte de datos)

¿Cuál sería la ubicación óptima para conseguir la máxima velocidad en juegos?

Yo lo dividiría en SO/programas , juegos y datos ( fotos, música, películas/series)

Tengo algo parecido a lo que tienes tú. En tu caso yo dudo de si quieres priorizar en SO o juegos, no sé realmente qué haría... quizás juego pero muy posiblemente le sacaría mas provecho al disco mas rápido en el SO. Tienes ejemplos de uso de disco con Ratchet Rift Apart de PC, uno de los juegos que más claramente hace uso de disco y creo que apenas había diferencia una vez llegado a los 3000MBps, y creo que incluso antes.

En cualquier caso, dando prioridad a los juegos como dices, (y si se la quieres dar al SO interambia las 2 primeras posiciones):

    1. Crucial P5 Plus NVMe PCIe 4.0 M.2 1TB --> Juegos
    2. Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe 3.0 M.2 1TB --> SO
Rvilla87 escribió:@david19dh al revés, es incluso mejor instalarlo en otro disco donde no tengas instalado el SO.

Esto era algo muy importante con los viejos HDD mecánicos y ahora con los sólidos ya no afecta tanto pero en caso de duda será mejor dejarlo en un sitio independiente con uso exclusivo.


notaformalguy escribió:
david19dh escribió:Una pregunta gente, que en temas de hardware me pierdo un poco. Tengo un M.2 de 1TB que es el que uso tanto para el SO como para juegos. Quiero pillar un segundo M.2 para empezar a instalar los juegos ahí. Mi pregunta es: Hay algún problema en instalar los juegos en el disco duro secundario? Cargarán más lentos? Es mejor dejarlos en el principal?


En mi caso tengo estos dos "SSD NVMe M.2" conectados a la placa "Asus PRIME B660M-A WIFI D4", dando su máximas velocidades de escritura/lectura:

1. Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe 3.0 M.2 1TB (Lectura secuencial: 3500 MB/s ; Escritura secuencial: 3300 MB/s )
Instalado hace 6 meses: Tiene el SO "Windows 11", los programas y los juegos.

2. Crucial P5 Plus NVMe PCIe 4.0 M.2 1TB (Lectura secuencial: 6600 MB/s ; Escritura secuencial: 5000 MB/s )
Instalado ahora: Tiene los datos.

Por si influyese, tengo conectados un SSD SATA (para documentos/trabajo) y un HDD USB (para backup y transporte de datos)

¿Cuál sería la ubicación óptima para conseguir la máxima velocidad en juegos?

Yo lo dividiría en SO/programas , juegos y datos ( fotos, música, películas/series)

Tengo algo parecido a lo que tienes tú. En tu caso yo dudo de si quieres priorizar en SO o juegos, no sé realmente qué haría... quizás juego pero muy posiblemente le sacaría mas provecho al disco mas rápido en el SO. Tienes ejemplos de uso de disco con Ratchet Rift Apart de PC, uno de los juegos que más claramente hace uso de disco y creo que apenas había diferencia una vez llegado a los 3000MBps, y creo que incluso antes.

En cualquier caso, dando prioridad a los juegos como dices, (y si se la quieres dar al SO interambia las 2 primeras posiciones):

    1. Crucial P5 Plus NVMe PCIe 4.0 M.2 1TB --> Juegos
    2. Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe 3.0 M.2 1TB --> SO


En este hilo también comentan que a partir de 3500 MB/s no influye mucho en juegos https://www.elotrolado.net/hilo_m2-3-0-o-4-0-y-como-organizar_2483737 , también confirman que es mejor tener SO y juegos en SSD separados

Pensaba que si el SO estaba en "SSD lento" no se iba a aprovechar la velocidad al instalar los juegos en el "SSD rápido"
Buenos días, tengo un pc con la siguiente configuración:
Grafica: Nvidia Geforce GTX 1660 Super
Placa: H97-Pro Gamer
Procesador: i5-4690 3.5
16 GB Ram

Es posible cambiar Placa, procesador y memoria y exprimir esta gráfica mas tiempo para poder jugar a resolución 4K?

Gracias.
LAWAL escribió:Buenos días, tengo un pc con la siguiente configuración:
Grafica: Nvidia Geforce GTX 1660 Super
Placa: H97-Pro Gamer
Procesador: i5-4690 3.5
16 GB Ram

Es posible cambiar Placa, procesador y memoria y exprimir esta gráfica mas tiempo para poder jugar a resolución 4K?

Gracias.

Esa gráfica ya va muy justita hoy en día para 1080p en muchos juegos, o sea que para 4K está muy lejos de poder ser una gráfica válida, por mucho que cambies de procesador, placa y RAM, es que esa gráfica nunca ha sido una gráfica más o menos válida para 4K, ni cuando salió al mercado hace ya unos cuantos años.

Saludos.
javier español escribió:
LAWAL escribió:Buenos días, tengo un pc con la siguiente configuración:
Grafica: Nvidia Geforce GTX 1660 Super
Placa: H97-Pro Gamer
Procesador: i5-4690 3.5
16 GB Ram

Es posible cambiar Placa, procesador y memoria y exprimir esta gráfica mas tiempo para poder jugar a resolución 4K?

Gracias.

Esa gráfica ya va muy justita hoy en día para 1080p en muchos juegos, o sea que para 4K está muy lejos de poder ser una gráfica válida, por mucho que cambies de procesador, placa y RAM, es que esa gráfica nunca ha sido una gráfica más o menos válida para 4K, ni cuando salió al mercado hace ya unos cuantos años.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta, seguiré exprimiendo la gráfica en 1080 y ya me pensaré en hacer un cambio de pc para 4k.
LAWAL escribió:Buenos días, tengo un pc con la siguiente configuración:
Grafica: Nvidia Geforce GTX 1660 Super
Placa: H97-Pro Gamer
Procesador: i5-4690 3.5
16 GB Ram

Es posible cambiar Placa, procesador y memoria y exprimir esta gráfica mas tiempo para poder jugar a resolución 4K?

Gracias.

Depende del juego, Counter Strike por supuesto que si, Alan Wake 2 no [+risas]
Buenas foro, me acabo de hacer con un surface book 2 que monta una gtx 1050 de 4gb, creeis que me llegaría para jugar a los ultimos titulos que estan saliendo? he probado counter strike 2 y va razonablemente bien en bajo a 2k [fumando] [fumando]
Buenos días:

Tengo esta Monitor, placa, disco duro, fuente y memoria:

BenQ EW3270U
MSI B450 Tomahawk
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Disco Duro: M2 1 TB
Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular


Me gustaría poder jugar a juegos de 4k, ¿ Qué cambiaríais de este equipo y que GPU le pondríais ?

Gracias
aranparo79 escribió:Buenos días:

Tengo esta Monitor, placa, disco duro, fuente y memoria:

BenQ EW3270U
MSI B450 Tomahawk
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Disco Duro: M2 1 TB
Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular


Me gustaría poder jugar a juegos de 4k, ¿ Qué cambiaríais de este equipo y que GPU le pondríais ?

Gracias


Pon primero un procesador [carcajad] [carcajad]
Tengo un 5800x, últimamente me estoy tentando a pasarme a Intel y pillar un 13900k : ¿Valdrá la pena el cambio? Lo pregunto por qué el desembolso igual sería importante, por qué también tengo que cambiar placa y de paso pillar unas DDR5

El PC de momento me rinde bien, y quizás hacer un cambio así sería calentarme por algo innecesario, que opinan?
Jhonny_palillo escribió:
aranparo79 escribió:Buenos días:

Tengo esta Monitor, placa, disco duro, fuente y memoria:

BenQ EW3270U
MSI B450 Tomahawk
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Disco Duro: M2 1 TB
Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular


Me gustaría poder jugar a juegos de 4k, ¿ Qué cambiaríais de este equipo y que GPU le pondríais ?

Gracias


Pon primero un procesador [carcajad] [carcajad]


jajaja! Perdón, se me ha perdido en el copy / paste. De procesador tengo un 5600x3D
buenas,estoy pensando en cambiar mi 3080 por una 4090,el tema es que tengo un i7 10700, sabeis si no aprovechare bien la grafica? jueggo en resolucion 2560x1440 a 165hz,gracias de antemano
Buenas, tengo un i7 4770 con 16 gb ddr3 y una rx 570 ¿Qué gráfica me recomendáis que no haga cuello de botella?
He pensado en la 2060 super de 12gb pero más allá de esa ¿Hasta donde podría llegar sin tener cuello de botella?
elmexitas escribió:Buenas, tengo un i7 4770 con 16 gb ddr3 y una rx 570 ¿Qué gráfica me recomendáis que no haga cuello de botella?
He pensado en la 2060 super de 12gb pero más allá de esa ¿Hasta donde podría llegar sin tener cuello de botella?


Yo personalmente te diría que ya con casi todo... no ya por la gráfica que sea, es que con ese procesador tendrás problemas para alcanzar los 60fps en muchos juegos actuales.

Yo te diría que si quieres cambiar si o si, burro grande ande o no ande. Si te pones no se, el Cyberpunk o el A Plague Tale Requiem, por decir algo, vas a tener cuello de botella tanto con una 2060 como con una 4070. Pero si en la 4070 aumentas mucho los ajustes gráficos respecto a la 2060S, pues igual hasta tienes "menos" cuello de botella, todo es muy relativo.

Yo sinceramente le metería una gráfica potente, si te compras cualquier GPU moderna vas a tener cuello de botella importante, pero si te compras una gráfica más actual y potente la puedes volver a utilizar para otro equipo. Si te compras una 2060S vas a tener cuello de botella igual solo que tendrás que ajustas settings. Te pongo un ejemplo...


- Quieres jugar a Cyberpunk con la 2060S. El i7 4770 te va a provocar rascadas de 60fps a 40fps, jugarás con los ajustes en alto y a 1080p y la gráfica ira a un 70-80% de uso.


- Quieres jugar a Cyberpunk con la 4070S. El procesador te va a provocar las mismas rascadas a 40fps que con el ejemplo anterior, la gráfica estará más infrautilizada (aunque esto es relativo, porque si lo pones con Path Tracing y a 4K no se te va a mover a más de 20fps) lo juegas en Ultra, con RT y a 4K con DLSS en equilibrado. Hay un mundo de diferencia respecto a la calidad anterior, pero tendrás las mismas rascadas.


Puede que haya gente que piense que es muy overkill, pero para gastarte 200-300 pavos en una GPU "obsoleta" (que rinde muy bien a día de hoy, por eso matizo el obsoleta), que es como andará nueva, yo tiraría por una 4070/7800XT por 500-600 y pico euretes, jugaría a todo al máximo y a la mayor resolución posible (para que la gráfica tire más y no "escupa" muchos frames), y la utilizaría en mi siguiente equipo. Pero cuello de botella tendrías no ya con X gráfica, si no simplemente intentando ejecutar muchos juegos actuales a 60fps, o muchos podrían parecer que van a 60fps pero tendrás stuttering. Te va a dar lo mismo una 2060S que una 4070, el problema va a ser que cuando vayas a jugar a 60fps (ni te cuento si es más) vas a tener tirones con frecuencia, los hilos de la CPU a todo trapo y el juego a 40fps. Pero al menos con la 4070 podrás jugar con todo al máximo, priorizando la calidad visual y la podrás utilizar cuando renueves equipo.


Yo es lo que haría, pero se que no es una opinión compartida por todo el mundo.
@Cyborg_Ninja A ver entiendo lo que dices pero mi situación es la siguiente, actualmente tengo un i5 4460 que he cambiado por un i7 4770 que le he comprado a un compañero aquí por 35 euros con lo cual cambio a una cpu más potente por muy poco y tengo 8 gb de ram pero un módulo de otros 8 gb me puede salir por unos 20 euros con lo cual por unos 50 euros (o menos si vendo mi i5 aunque sea por 20 euros) tengo un pc viejo pero decente para jugar hoy en día a 1080 o incluso 2k con gráficos en medio-alto dependiendo del título y de si juego a 1080 o 2k. Yo sé que se suele tirar a los 60 fps pero a mi eso me da igual, vengo de jugar en consola y estoy acostumbrado a los 30 fps con lo cual si me van a 40-30 fps sólidos me da igual, no necesito 60fps. He jugado al God Of War o al primer Spiderman en ps4 pro y he flipado y los he jugado a 30 fps (eso si, sólidos como una roca)

Además tengo una rx 570 de 4 gb que esa ya por ejemplo no puede con el Alan Wake 2 de ninguna manera por eso es mi idea de cambiar de gráfica y preguntar cual iría mejor sin cuello de botella. Yo pienso que una 2060 super iría muy bien y la aprovecharía durante bastante tiempo pero pido consejo por ver opiniones. Además esa la he visto por unos 170.

La idea es gastarme poco pero con un mínimo de decencia. Por ejemplo sin cambiar la gráfica también puedo jugar ya que tengo un montón de juegos que me encantan y a los que no he jugado y son recientes como el Ratchet nuevo o el Ciberpunk que podría jugar en alto perfectamente con la ayuda del dlss

Por cierto otra duda que tengo es el tema del dlss. No sé que hace realmente y si afecta visualmente (si vuelve la imagen más borrosa por ejemplo). Sé que se inventa algunos fps para que vayan mejor los juegos ¿No? y he visto que tiene varias opciones entre equilibrado, calidad, etc ¿Qué diferencia hay entre cada una?
elmexitas escribió:@Cyborg_Ninja A ver entiendo lo que dices pero mi situación es la siguiente, actualmente tengo un i5 4460 que he cambiado por un i7 4770 que le he comprado a un compañero aquí por 35 euros con lo cual cambio a una cpu más potente por muy poco y tengo 8 gb de ram pero un módulo de otros 8 gb me puede salir por unos 20 euros con lo cual por unos 50 euros (o menos si vendo mi i5 aunque sea por 20 euros) tengo un pc viejo pero decente para jugar hoy en día a 1080 o incluso 2k con gráficos en medio-alto dependiendo del título y de si juego a 1080 o 2k. Yo sé que se suele tirar a los 60 fps pero a mi eso me da igual, vengo de jugar en consola y estoy acostumbrado a los 30 fps con lo cual si me van a 40-30 fps sólidos me da igual, no necesito 60fps. He jugado al God Of War o al primer Spiderman en ps4 pro y he flipado y los he jugado a 30 fps (eso si, sólidos como una roca)

Además tengo una rx 570 de 4 gb que esa ya por ejemplo no puede con el Alan Wake 2 de ninguna manera por eso es mi idea de cambiar de gráfica y preguntar cual iría mejor sin cuello de botella. Yo pienso que una 2060 super iría muy bien y la aprovecharía durante bastante tiempo pero pido consejo por ver opiniones. Además esa la he visto por unos 170.

La idea es gastarme poco pero con un mínimo de decencia. Por ejemplo sin cambiar la gráfica también puedo jugar ya que tengo un montón de juegos que me encantan y a los que no he jugado y son recientes como el Ratchet nuevo o el Ciberpunk que podría jugar en alto perfectamente con la ayuda del dlss

Por cierto otra duda que tengo es el tema del dlss. No sé que hace realmente y si afecta visualmente (si vuelve la imagen más borrosa por ejemplo). Sé que se inventa algunos fps para que vayan mejor los juegos ¿No? y he visto que tiene varias opciones entre equilibrado, calidad, etc ¿Qué diferencia hay entre cada una?


Es que esto es un poco un tema de que cada uno podría opinar cosas diferentes... todo depende de lo siguiente: ¿Tienes pensado tirar muchos años con ese equipo o tienes pensado actualizar a corto-medio plazo?, si la respuesta es sí, como te he comentado, "burro grande ande o no ande".

Si no lo tienes pensado y piensas aguantar muchos años pues con una 2060S no tendrías tanto desequilibrio. Si la encuentras por 170 euros pues sí sería una buena inversión.

Lo que tienes que tener claro es que independientemente de la gráfica, ya vas a tener cuello de botella con ese procesador. Si no te importa jugar a 30fps o a 60fps inestables, adelante con esa 2060S.

Yo en tu lugar como pensaría en renovar el equipo aunque sea en unos años, tiraría a una gráfica potente, de 400-500 euros como la 6800XT, 7800XT, 4070 y similares, me dejaría la pasta gansa ahí, jugaría a tope en cuanto a calidad gráfica y a resoluciones altas, y en un año o dos renovaría tranquilamente placa/CPU/RAM (dando por hecho que tienes una fuente de calidad) y tendrías equipo para años.


Pero si prefieres optar por lo más económico y no tirar la casa por la ventana, pues igual de válido también. Yo te comento lo que haría yo.


El DLSS es esencialmente una técnica de escalado para ganar frames. Por ejemplo si juegas a 4K con DLSS en equilibrado realmente se renderiza a una resolución mucho menor, pero mediante IA tienes una calidad de imagen comparable y ganas frames. Luego está el frame generation, que se "inventa" los frames y tambien ganas mucho rendimiento.

También me plantearía ya que hagas lo que hagas tienes cuello de botella en la CPU, una GPU de la gama 4000, porque el DLSS 3 con el frame generation muchas veces se "salta" las limitaciones de la CPU (hasta cierto punto). Si no quieres algo muy overkill pues con una 4060 vas bien y no es excesivamente cara, sobre todo si estás dispuesto a gastar 170: https://www.coolmod.com/palit-geforce-r ... gKw7fD_BwE

Por 300 euros tendrías una gráfica más potente, con soporte DLSS 3 y más optimizada para RT, además de su garantía y mejor soporte de drivers.
Pues es lo que comento que no me importaría jugar a 30 fps clavados en calidad media-alta (más bien alta) y un desembolso tan grande no lo veo. Si ando pensando en la 2060 porque es la más asequible para lo que quiero pero lo mismo sigo con mi 570 un tiempo y voy jugando a lo que tengo atrasado

No entiendo las diferentes opciones del dlss ¿Qué diferencia hay entre los diferentes modos como calidad, equilibrado, etc? ¿Tiene peor calidad de imagen en uno u otro?
elmexitas escribió:No entiendo las diferentes opciones del dlss ¿Qué diferencia hay entre los diferentes modos como calidad, equilibrado, etc? ¿Tiene peor calidad de imagen en uno u otro?
Si. Calidad, pues eso, le da prioridad a que se vea mejor a cambio de sacrificar rendimiento.
Rendimiento lo opuesto, que se vea peor pero gane FPS, y Equilibrado el punto intermedio.

franc86 escribió:buenas,estoy pensando en cambiar mi 3080 por una 4090,el tema es que tengo un i7 10700, sabeis si no aprovechare bien la grafica? jueggo en resolucion 2560x1440 a 165hz,gracias de antemano
Pues excepto en juegos como Starfield que van a 30 FPS en Series X y que en PC escalan muy mal a 60 o más cuadros por segundo porque al parecer el juego está diseñado asi.
En la mayoría de los juegos si tendrás el rendimiento que quieres en 1440p especialmente si te apoyas en las nuevas tecnologías para generar frames de los llamados "falsos"
Me estaba planteando en montarme un pc con un ryzen 5 5600x, 32 gb ddr4, placa madre b550 y una rtx 4060ti con 16gb o 4060 normal de 8gb pero me han ofrecido un portátil msi con Intel Core i7-13700H, 32GB RAM DDR5 y RTX 4070-8GB a muy buen precio, y la verdad es que tengo dudas, en principio no aprovecharía la portabilidad del portátil por así decirlo y lo único que me decantaría por uno y otro sería la potencia.
En prestaciones puras como estarían uno y otro? Por cierto es para jugar a fhd y 2k a 60fps
Buenas! estaba pensando cambiar la gtx 1080 por una rtx 4070 de 12gb en este equipo:
-Fuente seasonic Focus 750w 80 plus modular
-Placa Gigabyte Z370P D3
-Ram Corsair Vengeance LPX DDR4 3000Mhz PC-24000 2x8gb CL15
-Intel core i7 8700K
-NZXT Kraken X52
Podria ir tirando con ese cambio para VR y jugar a 1080p o 1440p ?
Me recomendais otra grafica que no sea la rtx 4070?
Buenas. Tengo un ryzen 2600 con una GeForce 1070 ti y placa MSI b450 Tomahawk (sin el MAX)

La cosa es que las gamas ryzen 5000 están bajando de precio y quiero dar un salto a una 5600x o 5800x. Tengo varias dudas:

- Notaré mucha diferencia o la gráfica hace demasiado cuello de botella? Su uso es edición de fotos y juegos básicamente.

- La placa es compatible con la serie 5000? . Sé que esa Bios quedó pequeña y por eso salió la serie MAX, pero sacaron una versión reducida más compatible. Rebuscando no me queda nada claro si quedaron fuera en la última actualización de bios o no.

- Podrá con la 5800x? En su día pillé una 2600 porque no recomendaban mucho más TDP con esa placa, pero no sé cuál era el problema ni las desventajas. La diferencia entre una y otra son unos 50€, y pasa de 65w a 105w. Si el problema es que no aprovecha el chip al máximo creo que por precio me sigue compensando el "gordo".

Gracias de antemano
Buenas a todos, tengo actualmente un ryzen 5 3600 con una rx6700xt, voy a cambiarlo por un 5600x o un 5700x, cual seria mejor opcion, seria para jugar casi exclusivamente, algo de ofimatica y con vista a que me dure bastante tiempo. Llevo vistos mil videos y no se por donde tirar....

Gracias!!!
En la inmensa mayoría de juegos te va a dar un rendimiento prácticamente igual, pero si buscas la máxima durabilidad y pueden sacar más adelante juegos que se aprovechen de más cores/threads, si te lo puedes permitir, ve por el R7 5700X, que tampoco hay una diferencia en precio abismal.

Saludos.
javier español escribió:En la inmensa mayoría de juegos te va a dar un rendimiento prácticamente igual, pero si buscas la máxima durabilidad y pueden sacar más adelante juegos que se aprovechen de más cores/threads, si te lo puedes permitir, ve por el R7 5700X, que tampoco hay una diferencia en precio abismal.

Saludos.


Esta misma mañana lo he comprado en pccomponentes por 179, la diferencia con el 5600x era de 30 euros, ni me lo he pensado, de camino me aseguro algo mas de durabilidad.
Buenas eolianos, ¡necesito vuestro consejo y sabiduría! Os pongo en contexto:

Un colega hace upgrade de su gráfica y me regala su vieja Nvidia GeForce GTX 2080 TI. El caso es que yo tengo un PC ya anticuado, os dejo specs:

CPU i5-3570 (4 nucleos a 3.80Ghz)
GPU GeForce GTX 1650 4gb
RAM 16gb (2 slots de 8gb juraría que DDR3)
HDD 1TB
Placa Gigabyte B75M-DH3
Fuente Corsair 450w (juraría, no estoy del todo seguro)

Así que con esta adquisición de nueva gráfica me gustaría poder actualizar toda mi torre y busco consejo sobre qué componentes meterle, ya que estoy bastante perdido ya que en hardware me pierdo... De mis viejos componentes de mi actual PC dudo que pueda aprovechar nada la verdad, así que mi idea es malvender todo mi equipo para sacarme 4 duros y cubrir parte del presu del upgrade que quiero hacer.


Mi uso:

- Principalmente jugar, en el despacho tengo monitor 60Hz de 1920x1080 de resolución, así que aquí jugaría a 1080p, la idea todo en Ultra y 60fps. En el comedor tengo la TV 55" 4K de 120Hz, donde quizá de vez en cuando enchufaría la torre para jugar a juegos más pepinos y aprovechar los Hz extra así como la tecnología HDR / Dolby Vision de la TV y jugar en condiciones mejores.

- VR, ya que mi idea es comprar un casco de VR para darle caña a juegos de este tipo.

- Programas de edición de vídeo y foto (Premiere, PhotoShop) así como edición de audio (Amplitube, Cubase). Edición de vídeo principalmente 1080p y quizá alguno a 1440p o 4K.

- No descarto en un futuro hacer un upgrade de monitor en el despacho y pasar a uno de 120Hz, pero no me urge, ya que teniendo la TV del salón a dichos Hz puedo jugar allí si lo necesito.


Lo que busco

- Recomendación de componentes (procesador, fuente, RAM, SSD, placa base, caja y refrigeración). Busco algo que me aguante para los próximos 5 años aprox.

- Mi idea: imagino que un una CPU i7 o i9 a poder ser (o AMD), 32gb RAM, SSD de 2TB, fuente imagino que una de 750w o 850w, refrigeración estoy 100% perdido, así como de cajas (nunca me he montado un PC por piezas).

- Me interesa que la caja no sea un armatoste, dado que el espacio donde la quiero colocar (sobretodo a lo alto) dudo que una caja gigante quepa.

- ¿No sé si podría aprovechar algo de mi viejo PC (quizá los 2 slots de RAM 8gb DDR3)? No sé si pillando x2 8gb DDR5 me servirían con DDR3, como digo estoy muy perdido en estos temas.


Presupuesto:
El dinero no es un problema, pero no querría gastarme más de 900€ a ser posible, ya que después tendría que sumarle un casco de realidad virtual (tampoco me urge porque tengo PSVR). Ya dispongo de Series S, PS4, Switch, Steam Deck, etc, con lo cual el uso del PC sería para juegos que vea que en dichas consolas se me quedan cortos de potencia.

Agradecería de vuestra sabiduría para aconsejarme un poco, porque estoy muy perdido. ¡Mil gracias por adelantado!
A ver que les parece

Fractal Design Terra Silver
Intel® Core™ i5-13600KF
Noctua NH-L9x65
Asus ROG Strix B760-I Gaming
Kingston FURY Renegade PCIe 4.0 NVMe M.2 SSD 2Tb
ASUS ROG Loki SFX-L 850W Platinum
Kingston FURY Beast DDR5 32GB (2x16GB) 6000MT/s DDR5

En cuanto a la gráfica todavía no lo tengo claro.

Para jugar a 4k a todo lo que de xD
voy a actualizar mi pc, mi configuracion era la siguiente:

i7-9700k
16gbx4 ddr4 3200mhz
z390 aours master
rtx 2070 (que ya cambien a una 4080 en abril este año)
2 nvme gen 3 1 tb

Esta sera la nueva:

i7-14700k
1gdx4 ddr5 7000 mhz
z790E asus rog strix gaming
rtx 4080
2 nvme samsung 980 pro de 2tb cada uno.


la configuracion antigua todavia creo que podre aprovecharla, que tal la nueva servira para unos añitos?
¿Que os parece el i3 8100 a día de hoy? ¿Tiene mucha vida por delante combinado con una gráfica tipo 3050 o 3060?
Para juegos mínimamente exigentes está muy desfasado ese procesador, no solo porque tiene ya su tiempo, sino porque tiene solo 4 cores, muchos juegos desde hace tiempo utilizan más cores, además que la RTX 3050 tampoco es nada del otro mundo ni para 1080p @60Hz, la RTX 3060 es más potente, pero acompañada de un procesador más potente que el que comentas también, tampoco es una gráfica para juegos muy exigentes y/o a más de 1080p @60Hz, depende del juego y los settings que pongas.

Resumiendo, no, no es un procesador que tenga mucha vida por delante combinado con las gráficas que comentas, a no ser juegos poco exigentes. Si no es para gaming y es para otras tareas como edición de vídeo, diseño 3D, etc... pues tampoco, tiene muy pocos cores/threads. Si es para juegos sencillos y/o antiguos, pues te puede valer, pero no se le pueden pedir peras al olmo...

Saludos.
Vale y otra duda que tengo es que tengo un ordenador con esta placa base Asrock H81M-VG4 M y tengo un módulo de 8 gb ddr3 creo que a 1666. ¿Para poder poner otro y aprovechar la capacidad de los dos módulos a la vez solo tengo que fijarme en la velocidad y que sea ddr3 no? Nada de mirar el voltaje ni cosas por el estilo (no le haría overclock)
Para añadir otro módulo debe ser idéntico, es decir, de la misma marca y referencia (y revisión, que hay fabricantes que comercializan revisiones distintas con chips distintos). Añadiendo otro módulo distinto, aunque tenga la misma frecuencia, latencias y use el mismo voltaje pueden surgir incompatibilidades, así que si compras un módulo diferente, eso ya bajo tu responsabilidad, puedes usar un módulo distinto de las mismas características, o incluso diferentes, y no haber problemas, o haberlos...

Saludos.
9526 respuestas