[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

www.pccomponentes.com/configurador/F6782dC31

Buenas!! Que os parece esta configuración. Gráfica por ahora usaremos una que tenemos en casa.

Se usará para estudiar, jugar a juegos no muy exigentes, LOL, Minecraft, y así por el estilo. Pero queremos tener un ordenador bastante potente para que dure.

Se usará también AutoCAD y algún programa de diseño 3D.

Gracias.
Zellior escribió:Hola, me gustaría renovarle el pc a mi hijo porque dice que hay bastantes juegos que con el suyo ya no le tiran.

Ahora mismo tiene:
Intel I5 7400 3.00ghz
Placa Asus Prime B250M-A
8 GB Ram
Gtx 1650
Fuente Nox 700w

El procesador y la placa creo que son viejas ya y le actualicé hace un par de años la gráfica por lo que creo que lo mejor es hacer pc desde 0. Creéis que puedo mejorar lo que tiene significativamente por uno 800 euros?

Gracias


A ver si alguien me puede dar su opinión sobre estas tres opciones de compra de pccomponentes. Con cual os quedariais?

https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-pro-amd-ryzen-5-5600x-16gb-1tb-ssd-rtx-3060

https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-elite-intel-core-i5-11400f-16gb-500gbssd-rtx3060

https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-elite-intel-core-i5-11400f-16gb-1tb-ssd-rtx-3070


Gracias.
A mi madre se le ha estropeado el ordenador que usa para entretenerse la mujer.
Internet y poco más.
Toi buscando uno nuevo, que no me diga la mujer cada dos por tres "... esto no va"... solamente una condición, la placa base debe ser de la marca Asus.
Me haria falta placa+cpu+ram. Lo demás ya lo tengo.

La verdad es que con esto de las consolas estoy desconectado del pc.

Gracias.
Estoy buscando un portátil no muy grande para gaming y virtualización de otros sistemas operativos, también tendría que tener varios IDE abiertos y varias ventanas de chrome por lo que necesito muchos recursos (ahora estoy con 16gb y estoy siempre al límite y frecuentemente tengo que cerrar programas para evitar que se ralentice).

Estoy buscando de 14 pulgadas, 32gb y 1tb de ssd. Entre las gráficas RTX2060 y RTX3050, ¿cuál sería mejor? Y entre procesador intel i7 1280P y Ryzen 9 4900HS ¿cuál sería mejor? Pregunto porque estoy entre estos dos portátiles:
- https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... 86b055b532
- https://www.pccomponentes.com/msi-prest ... edium=push
Holi!, alguna recomendación de algún "experto en pc" me puede recomendar un PC para jugar (sobre todo Football manager y juegos de conducción y mundo Racing) pero además juegos tipo Ciberpunk, God of war, spiderman...etc juegos que vayan saliendo.
Presupuesto tendria 2000€ aprx con el montaje y windows incluido. Gracias
Buenas que tal veis este pc para jugar en un monitor ultrawide 34 pulgadas a 2k

www.pccomponentes.com/configurador/49C73b335


vengo de un i5 8400 con una 1060 asi que voy algo perdido en estos momentos
kurama2012 escribió:Buenas que tal veis este pc para jugar en un monitor ultrawide 34 pulgadas a 2k

http://www.pccomponentes.com/configurador/49C73b335


vengo de un i5 8400 con una 1060 asi que voy algo perdido en estos momentos

¿no seria más lógico tener sólo 1 disco SSD de 2 TB?
Así sería más sencillo ampliar en un futuro y con ese te ahorras 6€ cogiendo el de la misma marca de 2TB.
pues tienes razon xD realmente tenia solo puesto 1 no se que ocurrio que puse despues 2
Buenas! Lanzó una duda porque no se que hacer, tengo en mi Pc una GPU gtx 1080 de 8gb y ha llegado a mis manos una rtx 2060 OC de 6 gb con cual os quedaríais? Probando la 2060 la verdad es que el rendimiento es muy bueno en lo que he probado la verdad , y tengo dudas de cual quedarme .
Estoy pensando en comprar un nuevo PC, ya que mi sobremesa actual con casi 9 años ya se va notando que los juegos actuales le cuesta moverlos y tocar jugarlos en bajo-medio. Es un i7-4470K con 16GB y hace unos años le cambie la gráfica a una GeForce 1060 GTX 3GB.

La idea es con un presupuesto de 2000€ aprox comprar uno que me aguante bastantes años, solo teniendo que cambiar en un futuro la RAM o la gráfica. Aunque tengo un monitor de 4k y si se puede jugaría en esa resolución, no me importa jugar a 1080p.

Estoy un poco desconectado de los componentes de PC y había pensado en algo asi:

https://www.pccomponentes.com/configurador/1eF0E62dE

Pero no tengo ni idea de si eso es óptimo o si algo no es compatible entre si.
dresinos escribió:Estoy pensando en comprar un nuevo PC, ya que mi sobremesa actual con casi 9 años ya se va notando que los juegos actuales le cuesta moverlos y tocar jugarlos en bajo-medio. Es un i7-4470K con 16GB y hace unos años le cambie la gráfica a una GeForce 1060 GTX 3GB.

La idea es con un presupuesto de 2000€ aprox comprar uno que me aguante bastantes años, solo teniendo que cambiar en un futuro la RAM o la gráfica. Aunque tengo un monitor de 4k y si se puede jugaría en esa resolución, no me importa jugar a 1080p.

Estoy un poco desconectado de los componentes de PC y había pensado en algo asi:

https://www.pccomponentes.com/configurador/1eF0E62dE

Pero no tengo ni idea de si eso es óptimo o si algo no es compatible entre si.


Con ese presupuesto es mas importante la gráfica que el resto.

En tu caso bájate las prestaciones de todo excepto la fuente para subir en la gráfica a tope que puedas, que como sabes van a salir las nuevas en breve así que yo me esperaría a que saliesen las gráficas si lo necesitas ahora mínimo una RTX 3080 pero considero un error como te digo.
Buenas gente, estoy pensando en cambiar el PC, lo uso basicamente para jugar al iRacing en un monitor de 49" Ultra Wide.

Que os parece esta config: www.pccomponentes.com/configurador/A45f3eE4F

Saludos
Me parece que yo ahora mismo no me dejaba casi 900 euros en una gráfica teniendo las nuevas 7000 y 4000 a la vuelta de la esquina
Hola! de aquí a finales de octubre tendré que devolver el equipo que me pone en casa mi empresa. Para sustituirlo he pensado en algo así:
https://es.pcpartpicker.com/list/F4ddMb

Cómo lo véis? El requisito es que sea ITX o un mATX muy pequeñito. Tengo tiempo para ir mirando ofertas de componentes. Los precios son lo que valen ahora o lo máximo que pagaría en el caso del disipador o GPU. Con la placa ando algo perdido, no sé cuál me convendría más o si me cabe alguna mATX de mejor precio sin problemas. Del HDD podría prescindir si no me cabe, usándolo externo y montado otro SSD de 1TB si me quedo corto. La misma PSU de 750 son solo 10€ más, pero pongo de orientación lo que preferiría gastarme.

El uso será juegos de de dos o tres años para atrás a 1440p, rara vez juego títulos muy recientes (tampoco se me caen los ojos por poner algo a 1080p, y si tengo mejor gráfica igual me animo a darle a algún juego reciente), emulación potentilla (PS3, Xbox, Switch...) y trabajo ocasional (sin grandes requerimientos de GPU, pero tiene que ser decente, y sobre todo una buena CPU). Espero que sea un equipo que me dure muchos años y sin problemas, con el último que tuve con un Ryzen 1700 no tuve mucha suerte.

En un principio miraré la 6600XT/6700 entorno a ese precio, no sé si al meterla en una caja pequeña me conviene más una o la otra por temas de temperatura, sé que la 6600XT se calienta menos, pero ni idea de si mucho menos que la 6700 con undervolt. Como alternativas, siempre podría pillarme un 12400F o un 5600X acompañado de una 6600 por unos 200€ menos (el Ryzen aún menos al tener placas más baratas), si tiene más sentido para el uso que le quiero dar. Puestos a invertir tanto, no sé si me saldría mejor gastarme otros 60€ más e ir a por 12700F al que se le supone una mayor vida a la larga.

· qué GPU me conviene más por debajo de los 400€ para el uso que le daré?
· hay alguna otra caja interesante por debajo 80€ con estas dimensiones?
· qué placa sería mejor para la configuración que tengo pensada? alguna mATX que no me suponga problemas con esta caja?
· realmente tiene sentido plantearse un 12700F?

Mil gracias por la ayuda!
Bueno pues yo también estoy mirando de actualizar mi obsoleto PC (i5 4500K con una GTX970 que para según qué juegos aguanta todavía el tipo) Estoy desconectadísimo de todo esto, así que como era de esperar le estoy dando a todo esto más vueltas que una peonza.
Lo quiero básicamente para jugar e internet. Con jugar a 4K 60Hz me vale, aparte de que no me quiero dejar una animalada de pasta en algo que tampoco voy a reventarlo a jugar cada día.

- Creo que tengo claro qué procesador le pondré al nuevo, un i712700F lo que no tengo claro es qué placa ponerle. Aunque si no quiero hacer OC ni muchas filigranas imagino que con cualquier placa que tenga el socket para ese procesador valdrá.

- Sobre la RAM no sé qué hacer, si ponerle 16 o 32. Se me antoja un poco justa 16 no me preguntéis por qué [+risas] ¿cómo lo veis?

- Respecto a la gráfica...He pensado en una 3080. De momento jugaré a 1080p pero por que no me voy a comprar todo el equipo de golpe, el monitor lo dejaré para el final, pero será para jugar a 4K 60Hz como he dicho antes ¿Veis conveniente comprarme ya esta gráfica o esperarme a que salgan las nuevas? Mas que nada es por el ansia viva de cambiar de gráfica [+risas] no me pienso comprar una 4000. Los que estáis acostumbrados a ver los precios fluctuar sé que será difícil saberlo pero más o menos ¿sobre qué porcentaje suelen reducir el precio las gráficas que ya están en el mercado cuando salen de nuevas?

- Tengo una fuente Strike-X 800W 80Plus. Imagino que podré seguir utilizándola con el nuevo equipo ¿verdad? No quiero hacerle OC como he dicho antes.

No sé, ya digo que voy como pollo sin cabeza por que estoy muy desconectado y no sé para donde tirar. Es lo de siempre, no quiero dejarme una pastaza tontamente para luego no aprovechar lo que tengo, pero tampoco quiero dejarme un dinero para que en "dos días" me quede en bragas.
Serán bienvenidos vuestros consejos.
Neorude escribió:- Creo que tengo claro qué procesador le pondré al nuevo, un i712700F lo que no tengo claro es qué placa ponerle. Aunque si no quiero hacer OC ni muchas filigranas imagino que con cualquier placa que tenga el socket para ese procesador valdrá.

Bueno... no hace falta que tires la casa por la ventana en la placa base, pero para un procesador de consumo moderado/alto como un 12700 (aunque sea -F y no -KF y no vayas a hacer OC) creo que hay que tener unos mínimos, puede ser B660 ya que no necesitas overclock pero que tenga unas fases medianamente decentes. Si no quieres gastar demasiado, que sea una placa DDR4 eso sí (las placas con DDR5 tampoco son mucho más caras, pero la RAM sí lo es)

Neorude escribió:- Sobre la RAM no sé qué hacer, si ponerle 16 o 32. Se me antoja un poco justa 16 no me preguntéis por qué [+risas] ¿cómo lo veis?

Si vas a poner DDR5, yo iría a 32. Si vas a poner DDR4... es barata, así que tampoco es una locura, pero a corto y medio plazo pienso que 16 es suficiente. Es una cosa fácil y barata de actualizar en el futuro, así que tampoco le des muchas vueltas. Pon dos módulos para tener dual channel.

Neorude escribió:- Respecto a la gráfica...He pensado en una 3080. De momento jugaré a 1080p pero por que no me voy a comprar todo el equipo de golpe, el monitor lo dejaré para el final, pero será para jugar a 4K 60Hz como he dicho antes ¿Veis conveniente comprarme ya esta gráfica o esperarme a que salgan las nuevas? Mas que nada es por el ansia viva de cambiar de gráfica [+risas] no me pienso comprar una 4000. Los que estáis acostumbrados a ver los precios fluctuar sé que será difícil saberlo pero más o menos ¿sobre qué porcentaje suelen reducir el precio las gráficas que ya están en el mercado cuando salen de nuevas?

Para jugar a 1080 sobra por todos lados, pero para jugar a 4K yo sí que iría a por la 3080. Dices que "solo" quieres jugar a 4K/60FPS, pero en los títulos más exigentes eso no es pedir poco precisamente. Hay apaños, con tecnologías como DLSS, que permiten mitigar un poco eso y jugar a 4K decentemente con gpus inferiores, pero si te lo puedes permitir, la 3080 me parece muy buena opción rendimiento/precio.

Sobre lo de esperar, salvo que te pueda el ansia, yo lo haría. No suelo recomendar eso ya que con esa regla de tres en hardware te pasas la vida esperando porque siempre va a salir algo mejor en relativamente poco tiempo (es decir, si lo necesitas ya, compra ya) pero en este caso quedan pocos meses para que salgan las nuevas gpus, y en menor medida también es interesante considerar los nuevos proces de Intel y AMD. Con el crash de la minería y los precios de la luz no creo que sean tan horriblemente difíciles de conseguir como en la generación pasada. No digo fáciles precisamente, pero no imposibles.

Lo de comprar gráficas anteriores, olvídate, como mucho de segunda mano si pillas alguna 3080 no muy "trillada" de minar. Comprando nuevo, salvo alguna oferta puntual para quitarse stock (que en mi opinión tampoco suele valer mucho la pena) no bajan demasiado de precio, y casi siempre es más interesante, con diferencia, comprar una nueva GPU de igual precio (aunque sea una gama menor) que ir a por las viejas, que son menos eficientes y apenas dedican tiempo a seguir puliendo los drivers y a darles soporte en general.

Neorude escribió:- Tengo una fuente Strike-X 800W 80Plus. Imagino que podré seguir utilizándola con el nuevo equipo ¿verdad? No quiero hacerle OC como he dicho antes.

Personalmente yo esa fuente es literalmente lo primero que cambiaría del ordenador. No por falta de potencia (800W si fueran de verdad son suficientes para lo que quieres) sino por la calidad general, regulación de voltaje que se sale de la spec ATX, y protecciones de las que no me fío en absoluto.

Saludos
Pollonidas escribió:muchas cosas...


Pues agradezco tus consejos.

Lo del chipset de la placa sí que tenía claro que será un B660, se me olvidó comentarlo [+risas]

La memora también tengo claro que quiero DDR4. Creo que al final tiraré por 32, no vaya a ser que quiera ampliar en un futuro y no encuentre o valga un gritón de euros los módulos de 16 debido a inundaciones en los wateres de las fábricas, o por que un tornado se ha llevado por delante un puesto de helados en Taiwan.

Me sorprende mucho lo que me dices de la fuente, ya que el día que la compré leí en varios sitios que era muy buena fuente precisamente por su seguridad en cuanto a protecciones y regulación de voltaje, por eso la compré.
No contaba con esto, tendré que empaparme sobre como está el panorama de las fuentes actualmente. Se aceptan recomendaciones [oki]

De nuevo gracias por tus comentarios.
Neorude escribió:Me sorprende mucho lo que me dices de la fuente, ya que el día que la compré leí en varios sitios que era muy buena fuente precisamente por su seguridad en cuanto a protecciones y regulación de voltaje, por eso la compré.
No contaba con esto, tendré que empaparme sobre como está el panorama de las fuentes actualmente. Se aceptan recomendaciones [oki]

De nuevo gracias por tus comentarios.

Es complicado encontrar sitios que 1) Tengan el equipamiento necesario y 2) Tengan los conocimientos necesarios para analizar fuentes de alimentación como es debido (que son más de un ingeniero eléctrico que de un informático o "aficionado a la tecnología" por mucho que el segundo pueda saber bastante de hardware). Que yo sepa, ningún sitio de habla hispana cumple ni siquiera el punto 1, y en inglés se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos. En muchas "reviews" llegan a conclusiones de que una fuente es buena con la misma base que la gente que te dice que la tierra es plana o que el hombre no ha llegado a la luna.

Te paso una review, de internetarchive porque xbitlabs ya no existe, en la que se ven cosas que para mí son red flags importantes: https://web.archive.org/web/20160806014 ... psu_5.html
1) En regulación de voltaje se sale de la spec ATX en crossload (zona roja en el primer gráfico)
2) En ripple (rizado), la línea de 5V se sale por mucho de spec en los picos. La línea de 12V se queda dentro pero también está en una zona que para las fechas en que salió es regulera
Y añado que las protecciones no las prueban, pero no sería ninguna sorpresa ver que el OCP está tirando a alto y el resto ni están ni se les espera.

En las conclusiones de la review tampoco le meten mucha caña, pero vaya, para un equipo de gama alta yo buscaría otra cosa. Hay fuentes peores, desde luego, pero también mucho mejores. Una EVGA Supernova, una Corsair RM o similar es lo mínimo que yo buscaría para un PC como el que quieres montar. Para las gráficas de ahora, salvo quizás la 3090Ti, con 750W más que suficiente, para las nuevas quizás un poco más mejor visto lo visto. De todas formas es probable que con las nuevas GPUs se vaya imponiendo el conector de alimentación nuevo, así que tampoco tengas mucha prisa por comprar la fuente, para ahorrarte un adaptador "feo" colgando.

Saludos
Pollonidas escribió:otro montón de cosas...


Pues muchas gracias por la aclaración.

Sé que es el elemento más importante del PC, por eso me informé "bien" antes de comprar la que tengo y resulta que he estado todos estos años con una chustilla de fuente [qmparto] No te puedes fiar de lo que lees por ahí, desde luego.
He estado mirando por encima y he encontrado esto ¿qué te parece? Con 750W es suficiente pero con lo que me voy a gastar al final ya no me vendrá de 30€ más que vale esta frente a la de 750W.
Neorude escribió:
Pollonidas escribió:otro montón de cosas...


Pues muchas gracias por la aclaración.

Sé que es el elemento más importante del PC, por eso me informé "bien" antes de comprar la que tengo y resulta que he estado todos estos años con una chustilla de fuente [qmparto] No te puedes fiar de lo que lees por ahí, desde luego.
He estado mirando por encima y he encontrado esto ¿qué te parece? Con 750W es suficiente pero con lo que me voy a gastar al final ya no me vendrá de 30€ más que vale esta frente a la de 750W.


No sé si es buena, pero esa misma ahora mismo en Amazon está más barata:
https://www.amazon.es/dp/B07K34RFP2
Neorude escribió:
Pollonidas escribió:otro montón de cosas...


Pues muchas gracias por la aclaración.

Sé que es el elemento más importante del PC, por eso me informé "bien" antes de comprar la que tengo y resulta que he estado todos estos años con una chustilla de fuente [qmparto] No te puedes fiar de lo que lees por ahí, desde luego.
He estado mirando por encima y he encontrado esto ¿qué te parece? Con 750W es suficiente pero con lo que me voy a gastar al final ya no me vendrá de 30€ más que vale esta frente a la de 750W.

Tienes la Seasonic Focus y la Corsair RMx a 125€ en PCcom [oki]
BorjaGarcia escribió:
No sé si es buena, pero esa misma ahora mismo en Amazon está más barata:
https://www.amazon.es/dp/B07K34RFP2



VanSouls escribió:Tienes la Seasonic Focus y la Corsair RMx a 125€ en PCcom [oki]


Gracias a los dos :)
Hola!

Ando mirando placas con la CPU integrada para cambiar un sistema ATOM viejo. Además de la serie a68n de Biostar, hay más placas ITX con la CPU integrada? Gracias
Hola a todos.
Hace ya 12 años monté un PC gracias a la ayuda de muchos de vosotros.
En 2018 me volvisteis ayudar a mejorarlo, cambiándole la tarjeta gráfica y poniéndole un SSD y más RAM.

Con todo esto mi PC se quedó así:

- Intel Core i5 2500 3.3Ghz Box Socket 1155
- Asus P8H67-M LE
- 12 GB de RAM ddr3
- Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2
- Samsung EVO 840 500GB ssd
- NVidia GeForce GTX 970
- Corsair CX600 600W
- Caja NZXT Lexa S USB 3.0 Negra

Estoy muy contento porque para lo que lo uso me ha durado mucho y me ha rendido genial. Pero son 12 años ya y obviamente se me ha quedado muy atrás. Muchos componentes son del 2011 y quiero cambiarlos.
Estoy pensando en hacerme un PC nuevo con el configurador de PCComponentes, pero estoy muy fuera de estos temas y aunque estoy mirando todo bien, me da miedo cagarla.

Me gustaría hacerme un PC sin gastarme muchísimo que me permita jugar a los juegos que me gustan. Teniendo en cuenta que en PC sobre todo juego a Football Manager y estrategia, no necesito mucho. Para lo demás tengo la XBOX/Switch y Steam Deck.
De hecho estoy pensando, viendo el panorama de las gráficas, en mantener mi tarjeta, si es posible, y ahorrarme eso.
No sé como lo veréis. No sé si podría cambiar todo lo demás y manteniendo mi tarjeta notar cierta mejora de rendimiento.
Por lo demás sólo uso el PC para (al tenerlo al lado de la TV) ver contenido en la tele y poco más.
¿Creéis que podría configurar algo por unos 700 u 800€ que esté bien para este uso?
¿Qué cosas tendría que tener en cuenta? (además del tamaño de la caja para meter la enorme 970 si la mantengo [+risas] )


Gracias de verdad a todos!
KAISER-77 escribió:Hola!

Ando mirando placas con la CPU integrada para cambiar un sistema ATOM viejo. Además de la serie a68n de Biostar, hay más placas ITX con la CPU integrada? Gracias

Aunque también están basados en Atom, con arquitectura más moderna y muy bajo consumo tienes las J-5040-ITX y similares de Asrock (puedes buscarlas en su web en la sección placas base filtrando por "cpu integrada Intel" https://www.asrock.com/mb/index.la.asp ). Yo las uso bastante para montar NAS a piezas, también tienen GPU integrada, y van con DDR4 a diferencia de las A68N que por lo que veo siguen tirando con DDR3 y están bastante desfasadillas.

Las Asrock que te comento también tienen sus años, llevo tiempo esperando alguna con Jasper Lake y nada, no hay suerte, supongo que tienen relativamente poco mercado. De todas formas comparando un Pentium silver de placas como la que te comento con el E1 6010 que monta la Biostar A68N-2100K sale bastante bien parado, como 7 veces más potente en la parte de CPU según passmark: https://www.cpubenchmark.net/compare/In ... 3665vs2308

@KAISER-77 por cierto... por el nick y por la firma supongo que eres Martin Gamero, tengo algunos de tus libros (El legado de 3dfx y más recientemente Entre soldados, demonios y polígonos ), me pareces un auténtico crack, no sabía que estabas por aquí, un placer leerte en foros también ;)

Saludos
Quiero reemplazar el pc de mi madre. Solo necesita algo para uso diario y quizá jugar algún juego indie de Steam o el emulador de PS2.
Quiero algo montado porque no vivimos ni en el mismo país, así que estoy mirando por Amazon, para que se lo envíen ya preparado.

¿Qué os parece este?
PC AMD Ryzen 3 3200G 4X 3.60 GHz, 8 GB DDR4, 128 GB SSD, Radeon Vega 8, Windows 11 Pro 64bit

https://amzn.eu/d/8AEm7Qi

Gracias!
@Pollonidas Es que Asrock... Aun tengo pesadillas con sus placas en mi curro. Si bien tengo algunas para retro (dual core con AGP es gloria bendita), me da cosa para algo nuevo. Al final he pillado la Base Biostar A68N-5600E en gran parte porque tengo DDR3 tirada por casa. Ya os contaré que tal va.


Pollonidas escribió:KAISER-77 por cierto... por el nick y por la firma supongo que eres Martin Gamero, tengo algunos de tus libros (El legado de 3dfx y más recientemente Entre soldados, demonios y polígonos ), me pareces un auténtico crack, no sabía que estabas por aquí, un placer leerte en foros también


¡Sí! Eso soy yo, por aquí llevo años, incluso llegué a estar en la primera página de posteadores, pero ahora apenas posteo, solo leo. Me alegra que te gusten mis libros :D . Ahora estoy a ver si mando el nuevo libro de gráficas y me gustaría lanzar otro a final de año aunque como está la cosa, se irá al año que viene.
@KAISER-77 te escuché en una entrevista entorno a las revolución de las gráficas a finales de los 90, y el tema me pareció súper interesante, enhorabuena por el libro y por la pedazo de investigación! Espero hacerme con la edición impresa en algún momento.
KAISER-77 escribió:@Pollonidas Es que Asrock... Aun tengo pesadillas con sus placas en mi curro. Si bien tengo algunas para retro (dual core con AGP es gloria bendita), me da cosa para algo nuevo. Al final he pillado la Base Biostar A68N-5600E en gran parte porque tengo DDR3 tirada por casa. Ya os contaré que tal va.

Tampoco son muy santo de mi devoción, todos (TODOS) los fabricantes tienen algo de lo que avergonzarse, pero a veces me da la impresión Asrock hace colección... por poner un ejemplo que me viene a la cabeza, en la época de los AMD Bulldozer, hicieron algo que a mi juicio está muy feo... Tenían una placa que calidad/precio no estaba mal, por debajo de 100€, en concreto era la Asrock 970 Extreme4.

Pecaba de lo que pecaban muchas placas de la época, que además me hartaba de leer problemas relativos a esto por estos mismos foros: tenían insuficiente refrigeración en las fases para los procesadores más gastones (FX-8150, FX-8320/8350/8370). En este caso incluso para el FX-6300 iba justita. Que bueno, por el precio tampoco se podía pedir mucho más.

El problema que hace que me acuerde de esta en particular, es que en su día mirabas la lista de soporte y estaban TODOS. Milagroso oye. De un día para otro, de repente, desaparecieron todos los modelos de 8 núcleos y 140W de TDP. Consulté a su soporte (tampoco he sido nunca nadie muy influyente, pero bueno, en esa época colaboraba con una web de reviews y supongo que "picaba" un poco más) y la respuesta fue... pues más o menos como no decir nada. Un poco después volvieron a añadir los procesadores que se habían ido, pero ahora con un asterisco y una nota, diciendo que en esos casos es necesario instalar un disipador vertical, para que le llegue algo de aire al disipador de las fases (cosa que si hubieran mencionado desde el principio, tampoco me parecería tan mal). Finalmente la placa que más recomendaba de esa plataforma terminó siendo la la Asus M5A97 EVO, que era unos 50€ más cara a similares prestaciones (con algo mejores fases), pero me quitaba de problemas.

Es una tontería, pero son las típicas cosas por las que yo al menos pongo una cruz. Igual que lo de cambiar controladoras y memoria flash de SSDs después de las reviews sin previo aviso y sin cambiar el número de modelo, el problema es que de esto último ya no se libra casi ningún fabricante.

Y sobre lo de Asrock, pues al final... aunque por orgullo me gustaría no haberlo hecho, terminé por volver a comprar placas de estas con CPU integrada porque es el único ensamblador que mantiene poco más o menos vivo ese nicho de mercado. Es lo que hay, tampoco tiene sentido enfadarme o comprar algo de otra marca que no me encaja igual de bien por comportarme como un crío en algo que está fuera de mi control.

Espero que vaya bien la Biostar, y que sigamos viendo más libros tuyos. [beer]

Un saludo
@Pollonidas Yo asrock llegó un momento donde me negué a montarlas. Meses después me enteré de que era porque hacían cortos con la caja, el truco era quitarle el embellecedor. Por suerte llegaron PCs nuevos y todo se olvidó. La Biostar me lo ha cancelado Amazon, solo tengo la 2100 y no tengo claro si esa me valdrá, por lo que quizás tiro por esta o busco una microATX.


y que sigamos viendo más libros tuyos. [beer]


¡Gracias!

@elbitxo14 Cuando quieras, si te esperas a septiembre te llevas ambos.
Hola compañeros, mi hermano se quiere cambiar el PC, presupuesto unos 800€ va a jugar en 1080p 60fps, ya se que el presupuesto es bajo, de gráfica había pensado en una Rx 6600, montaje no hace falta que se lo haría yo, a ver qué me podéis aconsejar, un saludo
Tengo un compañero del curro que me ha estado prenguntando por el tema de hacerse un pc a medida. Yo no soy un experto, así que he trasteado un poco e hize esta configuración:
https://www.wipoid.com/pcconf/bcc330706d6ab/
Quiere gastarse como mucho 800€, y que no tiene que ser lo último de lo último, ni lo más de lo más. Tiene una gráfica comprada de segunda mano (que no recuerdo cuál).
¿Qué cambiaríais de aquí? (Puede que me haya pasado con la elección de los ventiladores)
roberto28live escribió:Tengo un compañero del curro que me ha estado prenguntando por el tema de hacerse un pc a medida. Yo no soy un experto, así que he trasteado un poco e hize esta configuración:
https://www.wipoid.com/pcconf/bcc330706d6ab/
Quiere gastarse como mucho 800€, y que no tiene que ser lo último de lo último, ni lo más de lo más. Tiene una gráfica comprada de segunda mano (que no recuerdo cuál).
¿Qué cambiaríais de aquí? (Puede que me haya pasado con la elección de los ventiladores)



Yo tiraría por un 12400F, es poca diferencia y el rendimiento se notará.
La placa busca una de su plataforma.

Algo así:

https://www.wipoid.com/pcconf/ce26e06d3bd30/

Pero no sé si se ajusta todo a lo que necesitas, la placa he cogido una que se ajuste al precio, investiga si hay mejores en relación calidad precio.
BorjaGarcia escribió:
roberto28live escribió:Tengo un compañero del curro que me ha estado prenguntando por el tema de hacerse un pc a medida. Yo no soy un experto, así que he trasteado un poco e hize esta configuración:
https://www.wipoid.com/pcconf/bcc330706d6ab/
Quiere gastarse como mucho 800€, y que no tiene que ser lo último de lo último, ni lo más de lo más. Tiene una gráfica comprada de segunda mano (que no recuerdo cuál).
¿Qué cambiaríais de aquí? (Puede que me haya pasado con la elección de los ventiladores)



Yo tiraría por un 12400F, es poca diferencia y el rendimiento se notará.
La placa busca una de su plataforma.

Algo así:

https://www.wipoid.com/pcconf/ce26e06d3bd30/

Pero no sé si se ajusta todo a lo que necesitas, la placa he cogido una que se ajuste al precio, investiga si hay mejores en relación calidad precio.


No es para mi.
Yo le recomendé la serie 11 por los precios de las placas de la serie 12. Y esa que me has puesto me parece mediocre.
Bueno,
puse una sin mirar mucho, como dije.

Pero sigo pensando que mejor un 12400, por muy poco dinero más:

Si te apetece investigar:

https://www.reddit.com/r/buildapc/comme ... oard_list/

Con la lista de placas y sus características:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
Hey! Veréis chicxs, las pasadas navidades se me estropeo el PC que tenia ya unos 6 añitos (Comprado en su día en Canal PC a ladito de casa xD), después de mucho mirar y por todo lo que habían subido los componentes, decidí no volver al Pc y quedarme con la Switch mientras buscaba una PS5 sin sobrecoste.
Tarde, pero a finales de julio conseguí la PS5, y la verdad super contento, la cosa es que cada vez que acabo una sesión de juego, me entra algo raro por el cuerpo y noto que echo de menos el PC (Como cuando no tenia la PS5).
Asique después de estar pensando bastante durante estas vacaciones, voy a hacer un pequeño esfuerzo económico y voy a sacar parte de mis ahorros (que ya me fastidia, aunque lo mismo esta noche con la almohada pienso lo contrario y no compro nada xD)
El caso es que me gustaría que me comentarais que torre me puedo coger por piezas. He solido comprar varios electrodomésticos, móviles en Pccomponentes y nunca he tenido problemas así que seria cogerlo en esa WEB.
El uso que le daría seria para jugar básicamente a todo tipo de juegos (Battlefields, plataformas, Football Manager [chulito] , algún simulador tipo F1)
También lo usaría para editar fotografía y video a nivel normalillo, así como almacenaje de archivos. Me gustaría que mínimo me tiraria otros 6-7 años sin problema. Suelo jugar en un monitor 2K.
Precio entre: 1500€-2300€
Gracias amigxs
Buenas compañeros. Acudo nuevamente a vosotros para que me aconsejeis sobre una actualización que quiero realizar al ordenador
Tengo este PC
- Nox Hummer MC
- 16GB DDR4 Corsair Vengeance CL15
- MSI B450M PRO-M2
- Ryzen 5 2600
- Gigabyte RX 580 8G
- Nox NX 650W

Me gustaría actualizarlo lo máximo posible intentando no cambiar fuente ni placa base con la idea de jugar a 1080p y máximo de hz.
Había pensado en actualizar la CPU, a un 5600X y de grafica intentar comprar una 6600xt (cuando los precios bajen bastante más) No se si otra tarjeta más potente entraría en esa placa base o si la fuente podría con ella. ¿Como lo veis?
Otra cosa es si la RAM está bien o debería comprar otros módulos.
No tengo prisa y tambien se me pasa el esperar a la nueva generación pero no se muy bien qué hacer, ¿Consejos?
chofer escribió:Buenas compañeros. Acudo nuevamente a vosotros para que me aconsejeis sobre una actualización que quiero realizar al ordenador
Tengo este PC
- Nox Hummer MC
- 16GB DDR4 Corsair Vengeance CL15
- MSI B450M PRO-M2
- Ryzen 5 2600
- Gigabyte RX 580 8G

Me gustaría actualizarlo lo máximo posible intentando no cambiar fuente ni placa base con la idea de jugar a 1080p y máximo de hz.
Había pensado en actualizar la CPU, a un 5600X y de grafica intentar comprar una 6600xt (cuando los precios bajen bastante más) No se si otra tarjeta más potente entraría en esa placa base o si la fuente podría con ella. ¿Como lo veis?
Otra cosa es si la RAM está bien o debería comprar otros módulos.
No tengo prisa y tambien se me pasa el esperar a la nueva generación pero no se muy bien qué hacer, ¿Consejos?


Creo que se te paso poner la fuente que tienes.
Otislec escribió:Hey! Veréis chicxs, las pasadas navidades se me estropeo el PC que tenia ya unos 6 añitos (Comprado en su día en Canal PC a ladito de casa xD), después de mucho mirar y por todo lo que habían subido los componentes, decidí no volver al Pc y quedarme con la Switch mientras buscaba una PS5 sin sobrecoste.
Tarde, pero a finales de julio conseguí la PS5, y la verdad super contento, la cosa es que cada vez que acabo una sesión de juego, me entra algo raro por el cuerpo y noto que echo de menos el PC (Como cuando no tenia la PS5).
Asique después de estar pensando bastante durante estas vacaciones, voy a hacer un pequeño esfuerzo económico y voy a sacar parte de mis ahorros (que ya me fastidia, aunque lo mismo esta noche con la almohada pienso lo contrario y no compro nada xD)
El caso es que me gustaría que me comentarais que torre me puedo coger por piezas. He solido comprar varios electrodomésticos, móviles en Pccomponentes y nunca he tenido problemas así que seria cogerlo en esa WEB.
El uso que le daría seria para jugar básicamente a todo tipo de juegos (Battlefields, plataformas, Football Manager [chulito] , algún simulador tipo F1)
También lo usaría para editar fotografía y video a nivel normalillo, así como almacenaje de archivos. Me gustaría que mínimo me tiraria otros 6-7 años sin problema. Suelo jugar en un monitor 2K.
Precio entre: 1500€-2300€
Gracias amigxs

¿Que os parece este que "he creado" desde la inexperiencia xD?
www.pccomponentes.com/configurador/2b5f05487
Otislec escribió:
Otislec escribió:Hey! Veréis chicxs, las pasadas navidades se me estropeo el PC que tenia ya unos 6 añitos (Comprado en su día en Canal PC a ladito de casa xD), después de mucho mirar y por todo lo que habían subido los componentes, decidí no volver al Pc y quedarme con la Switch mientras buscaba una PS5 sin sobrecoste.
Tarde, pero a finales de julio conseguí la PS5, y la verdad super contento, la cosa es que cada vez que acabo una sesión de juego, me entra algo raro por el cuerpo y noto que echo de menos el PC (Como cuando no tenia la PS5).
Asique después de estar pensando bastante durante estas vacaciones, voy a hacer un pequeño esfuerzo económico y voy a sacar parte de mis ahorros (que ya me fastidia, aunque lo mismo esta noche con la almohada pienso lo contrario y no compro nada xD)
El caso es que me gustaría que me comentarais que torre me puedo coger por piezas. He solido comprar varios electrodomésticos, móviles en Pccomponentes y nunca he tenido problemas así que seria cogerlo en esa WEB.
El uso que le daría seria para jugar básicamente a todo tipo de juegos (Battlefields, plataformas, Football Manager [chulito] , algún simulador tipo F1)
También lo usaría para editar fotografía y video a nivel normalillo, así como almacenaje de archivos. Me gustaría que mínimo me tiraria otros 6-7 años sin problema. Suelo jugar en un monitor 2K.
Precio entre: 1500€-2300€
Gracias amigxs

¿Que os parece este que "he creado" desde la inexperiencia xD?
http://www.pccomponentes.com/configurador/2b5f05487


No esta mal, el segundo ssd es muy normalito tirando a malo y me pica los 400€ entre caja y aio.
colado escribió:
Otislec escribió:
Otislec escribió:Hey! Veréis chicxs, las pasadas navidades se me estropeo el PC que tenia ya unos 6 añitos (Comprado en su día en Canal PC a ladito de casa xD), después de mucho mirar y por todo lo que habían subido los componentes, decidí no volver al Pc y quedarme con la Switch mientras buscaba una PS5 sin sobrecoste.
Tarde, pero a finales de julio conseguí la PS5, y la verdad super contento, la cosa es que cada vez que acabo una sesión de juego, me entra algo raro por el cuerpo y noto que echo de menos el PC (Como cuando no tenia la PS5).
Asique después de estar pensando bastante durante estas vacaciones, voy a hacer un pequeño esfuerzo económico y voy a sacar parte de mis ahorros (que ya me fastidia, aunque lo mismo esta noche con la almohada pienso lo contrario y no compro nada xD)
El caso es que me gustaría que me comentarais que torre me puedo coger por piezas. He solido comprar varios electrodomésticos, móviles en Pccomponentes y nunca he tenido problemas así que seria cogerlo en esa WEB.
El uso que le daría seria para jugar básicamente a todo tipo de juegos (Battlefields, plataformas, Football Manager [chulito] , algún simulador tipo F1)
También lo usaría para editar fotografía y video a nivel normalillo, así como almacenaje de archivos. Me gustaría que mínimo me tiraria otros 6-7 años sin problema. Suelo jugar en un monitor 2K.
Precio entre: 1500€-2300€
Gracias amigxs

¿Que os parece este que "he creado" desde la inexperiencia xD?
http://www.pccomponentes.com/configurador/2b5f05487


No esta mal, el segundo ssd es muy normalito tirando a malo y me pica los 400€ entre caja y aio.

Gracias, el disco duro entonces pondría el mismo. 2 iguales Samsung, En cuanto a la caja y la AIO, ¿Me recomiendas alguna en especial?
colado escribió:
chofer escribió:Buenas compañeros. Acudo nuevamente a vosotros para que me aconsejeis sobre una actualización que quiero realizar al ordenador
Tengo este PC
- Nox Hummer MC
- 16GB DDR4 Corsair Vengeance CL15
- MSI B450M PRO-M2
- Ryzen 5 2600
- Gigabyte RX 580 8G
- Nox NX 650W

Me gustaría actualizarlo lo máximo posible intentando no cambiar fuente ni placa base con la idea de jugar a 1080p y máximo de hz.
Había pensado en actualizar la CPU, a un 5600X y de grafica intentar comprar una 6600xt (cuando los precios bajen bastante más) No se si otra tarjeta más potente entraría en esa placa base o si la fuente podría con ella. ¿Como lo veis?
Otra cosa es si la RAM está bien o debería comprar otros módulos.
No tengo prisa y tambien se me pasa el esperar a la nueva generación pero no se muy bien qué hacer, ¿Consejos?


Creo que se te paso poner la fuente que tienes.


Pues sí, se me pasó, gracias.
Ya he editado el mensaje.
La fuente es una Nox NX 650W.
KAISER-77 escribió:@Pollonidas Es que Asrock... Aun tengo pesadillas con sus placas en mi curro. Si bien tengo algunas para retro (dual core con AGP es gloria bendita), me da cosa para algo nuevo.


Podrías recomendarme alguna de esas placas con AGP? No sabía que aún se pueden encontrar.

El PC que tengo en la recreativa ha llegado al fin de sus días y la gráfica 'educada' que tiene es AGP y estaría genial poder seguir usándola.
Buenas a todos.

Voy a montar una torre básica que tendrá un uso básico y que lo que se juegue en ella, pues mayormente sera desde Xcloud.

Se va a usar también para gestionar salas de Zoom, y para trabajo de antención al cliente en teletrabajo (ya sabéis, muchas pestañas abiertas en el navegador+CRM etc)

Voy a reaprovechar un SSD casi sin uso (kingston a400 480Gb) y uno secundario (Cruzial MX100 256GB), y una GT1030 DDR5 ¿Se notaría mucho la diferencia de estos SSD frente a un M2 básico de 500Gb?

Mi idea es montar lo siguiente

i3 10100F (para jubilar un i7 4790s)

gigabyte-h510m-h

kingston-fury-beast-ddr4-2666-mhz-8gb-cl16 (x2)

Para la fuente...¿con estas sera suficiente? enermax-maxpro-ii-80-plus-400w o gigabyte-p450b-80-plus-bronze-450w ¿O mejor subir el presupuesto de la fuente? (Quizás en un futuro se ponga una gráfica mejor, pero nada de +250€, y un disipador mejor para la CPU)

Torre Mars Gaming MCA USB 3.0 con Ventana Negra
¿Cómo lo véis?

Salu2 y gracias.
Buenas estoy pensando en comprar un pc, seria mi primera torre, tuve un portátil en su día pero no me acabo de convencer, y viendo lo que pasa con las consolas pensé en hacer un cambio,
seria mas que nada para jugar al warzone que es lo que mas juego con los amigos.
pensé en esta configuración:
www.pccomponentes.com/configurador/29122aBfF
+
esta grafica
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... a-grafica/
o esta:
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 10gb-gddr6

que os parece?
Gracias
KAISER-77 escribió:@Mainstream que gráfica AGP tienes?


Una vieja ATI, no recuerdo el modelo. Para el uso que le daba (mame) ya iba bien. Por otro lado, conseguir una equivalente en pcie igual me sale más económico que una placa nueva y puedo reutilizar algún equipo viejo que tenga por aquí.
FoxFurius escribió:Buenas a todos.

Voy a montar una torre básica que tendrá un uso básico y que lo que se juegue en ella, pues mayormente sera desde Xcloud.

Se va a usar también para gestionar salas de Zoom, y para trabajo de antención al cliente en teletrabajo (ya sabéis, muchas pestañas abiertas en el navegador+CRM etc)

Voy a reaprovechar un SSD casi sin uso (kingston a400 480Gb) y uno secundario (Cruzial MX100 256GB), y una GT1030 DDR5 ¿Se notaría mucho la diferencia de estos SSD frente a un M2 básico de 500Gb?

Mi idea es montar lo siguiente

i3 10100F (para jubilar un i7 4790s)

gigabyte-h510m-h

kingston-fury-beast-ddr4-2666-mhz-8gb-cl16 (x2)

Para la fuente...¿con estas sera suficiente? enermax-maxpro-ii-80-plus-400w o gigabyte-p450b-80-plus-bronze-450w ¿O mejor subir el presupuesto de la fuente? (Quizás en un futuro se ponga una gráfica mejor, pero nada de +250€, y un disipador mejor para la CPU)

Torre Mars Gaming MCA USB 3.0 con Ventana Negra
¿Cómo lo véis?

Salu2 y gracias.

Guarda ese Crucial MX100 256GB como oro en paño. Salieron muy muy buenos [oki]
30978 respuestas