[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

colado escribió:
uri166 escribió:
colado escribió:Yo haria un cmos de la placa base al cambiar de peocesador.


Pues vamos avanzando he reiniciado haciendo cmos he sacado la pila y puesto y ahora se encinde todo pero no da señal a la pantalla xd


No da nada de señal, ni te muestea la imagen de inicio donde te indica para entrar en bios? Que placa base tienes? Esta actualizada la bios?


Una asus rog strix b460 g gaming no da señal mañana seguire intentando aver, la bios estaba actualizada si
uri166 escribió:
colado escribió:
uri166 escribió:
Pues vamos avanzando he reiniciado haciendo cmos he sacado la pila y puesto y ahora se encinde todo pero no da señal a la pantalla xd


No da nada de señal, ni te muestea la imagen de inicio donde te indica para entrar en bios? Que placa base tienes? Esta actualizada la bios?


Una asus rog strix b460 g gaming no da señal mañana seguire intentando aver, la bios estaba actualizada si


Prueba a iniciar con un solo modulo de ram, que cargue todo, apaga y pon el resto.
colado escribió:
uri166 escribió:
colado escribió:
No da nada de señal, ni te muestea la imagen de inicio donde te indica para entrar en bios? Que placa base tienes? Esta actualizada la bios?


Una asus rog strix b460 g gaming no da señal mañana seguire intentando aver, la bios estaba actualizada si


Prueba a iniciar con un solo modulo de ram, que cargue todo, apaga y pon el resto.

Gracias

Ya se lo que pasa mi placa base es una b460 y aunque el socket es 1200 no son compatibles con la gen 11 de intel, una guarrad de la que me acabo de enterar ahora.
uri166 escribió:
colado escribió:
uri166 escribió:
Una asus rog strix b460 g gaming no da señal mañana seguire intentando aver, la bios estaba actualizada si


Prueba a iniciar con un solo modulo de ram, que cargue todo, apaga y pon el resto.

Gracias

Ya se lo que pasa mi placa base es una b460 y aunque el socket es 1200 no son compatibles con la gen 11 de intel, una guarrad de la que me acabo de enterar ahora.

Las placas B460 sí que son compatibles con los Intel de 11ª generación, lo único es que dependiendo de la versión de la BIOS que lleve de fábrica, tendrías que flashear la BIOS antes de instalarlo a una versión compatible con el procesador que tengas. Eso tendrías que hacerlo con otro procesador que sea compatible con la versión de BIOS que lleve de fábrica, que si no tienes o no conoces a alguien que te pueda prestar uno, pues tendrías que llevarlo a una tienda de informática que te lo haga, cobrándote por ello, claro.

Comentaste que la BIOS estaba actualizada, con lo que si es así y no estás confundido con la versión de la BIOS que tengas flasheada en la BIOS, pues entonces ya tendrías que verificar que no esté mal el procesador, placa base, RAM, etc...

Saludos.
@javier español Ei gracias por el apunte, pensaba que no era compatible lo acababa de leer en una nota de intel.

Lo que hecho es llevarlo a la tienda que lo compre y que me lo arreglen ellos, prefiero pagar y que me lo pongan todo al día

P. D: bueno pues ya esta arreglado y todo va perfecto, gracias a todos los que me aconsejasteis.

Por cierto es una chorrada, yo uso disipador de toda la vida porque con lo manazas que soy paso de agua y mi procesador no es k.

Concretamente uso este:
Noctua NH-U12A, Disipador de CPU con Ventiladores NF-A12x25 PWM de Alto Rendimiento (120 mm, Marrón) https://www.amazon.es/dp/B07PN4RDW3/ref ... NXCJ6TW5W0

No es lo más bonito pero te acabas acostumbrando xd.
No sabreis porque busco por todos lados y no encuentro, los hierritos que aguantan el ventilador.
Donde puedo consegirlos?

tengo uno un poco dado y al moverlo pues se sale, si no lo muevo se queda puesto.🙂
Pues la verdad es que no los he visto nunca a la venta en ninguna tienda, pero siendo alambre, yo creo que con un poco de paciencia y maña los podrás estirar o comprimir (según como se haya deformado) para que aprieten más y quede bien sujeto el ventilador, o sino ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Noctua y pregunta si te los pueden vender, aunque a lo mejor cuesta más el collar que el galgo.

Saludos.
Si decidiese montar un Pc nuevo, ¿puede haber incompatibilidades para montarlo en una caja antigua o solo importa el tamaño? (la mía es una "Tacens Sagitta II Panel")

@Cloud13 Gracias por el consejo.
@Cleao Everlasting mirar tamaño de placa compatible, (micro atx, atx, e-atx) longitud de gráfica y altura del disipador. Por lo demás influirá en la temperatura del pc según lo buena que sea su flujo de aire pero mientras quepa todo te servirá.
@Cloud13 Gracias ^^

¿Qué tal pensáis que sería una configuración algo así?, basándome en lo que he visto en recomendaciones de montajes de una página. ("ForoHardware" creo)

Procesador - I3-12100F
Placa Base - Gigabyte B660M DS3H DDR4¿?
Gráfica - MSI RX6500XT (uhm, pero esto leyendo muchas cosas raras de esta tarjeta, no se... u.u)
Fuente - Pensaba reutilizar la mía, "Radix III 720", aunque me da un poco de miedo el comentario de antes sobre que podría ser lo que me haya fastidiado la gráfica @.@ . En la página recomiendan como barata la "MPB 550w 80+" y como alternativa mejor la "EVGA 600".
Ram - Aún no sé
Disco Duro - El HDD que tengo más un SSD que vea barato.

Ugh, nu se que hacer T.T .
Buenas! Tengo un amigo diseñador gráfico (ilustración 2D, no 3D) que necesita un ordenador nuevo y me gustaría que me recomendarais qué valdría más la pena.

Presupuesto: Su ordenador actual (i7 2600 y Nvidia GTX560) le ha durado unos 10 años, así que textualmente quiere algo "que sea bueno y le dure unos 10 años como el de ahora". En cualquier caso, creo que por unos 1200€ podría tener buen procesador y componentes en general, teniendo en cuenta que al no usarlo para 3D no necesita una gráfica muy potente. Eso sí, si por 1400 o 1500€ puede tener algo bastante mejor tampoco pasaría nada, claro. Quiere que se lo monten y a poder ser con Windows preinstalado.

Usos: Lo va a usar básicamente para Photoshop, Illustrator, Indesign, Chrome y Office. En resumen, diseño gráfico en 2D y ofimática. Recalca que pueda usarlo todo al mismo tiempo sin problemas, así que imagino que la CPU y la RAM deberían ser la prioridad. La GPU, como he dicho antes, no es fundamental ya que no va a jugar a nada, y tampoco usa ningún programa de diseño 3D. Una Nvidia GTX1650 o algo parecido debería bastar, no?

Piezas necesarias: Necesita toda la torre completa menos el monitor, que ya lo tiene comprado de hace poco (4K 60Hz). Periféricos tampoco necesita nada en principio. No se casa con nadie, le da igual que sea Intel, AMD o Nvidia.

Overclock: No es para nada una prioridad.

Ahora en un ratito he montado algo que creo que no estaría mal:

https://www.aussar.es/module/g_pcbuilder/printpc?currentpc=21699



Qué cambiaríais? Si se pudiera recortar algo sin que afecte mucho al rendimiento mucho mejor.

Muchas gracias de antemano!
Alguien ha probado un cable de estos de displayport macho-hembra?
https://www.amazon.es/dp/B076J76W9W?ref_=cm_sw_r_cp_ud_dp_F38TZF0MBRY3C5ZTB0KX

Tengo un monitor y conecto la torre y el portátil. Y aunque el monitor tiene hdmi y displayport y podría conectar cada uno a una conexión e ir cambiando el input, el hdmi solo va a 50hz. Cambiar el cable directamente conectado al monitor es un engorro, con el adaptador me ayudaría algo. Solo es por saber si van bien o si meten input lag y cosas de estas.
@Cleao Everlasting subiría al i5 y mínimo una 6600. La placa no sé
@Cloud13 Gracias. La 6600 es que se me hace bastante carilla, buscaba alguna por no más de 200€. u.u
@Cleao Everlasting misión imposible ahora mismo jaja. Para tener algo decente mínimo 400€ y estas últimas semanas porque antes se iba a 600€
(mensaje borrado)
Buenas! Ahora mismo tengo esta configuracion en mi PC:

Placa: ASUS TUF B450-M Plus Gaming
CPU: Ryzen 5 2600
RAM: 16Gb DDR4 3200MHz
GPU: RTX 2060 Super

El caso es que se me ha antojado mejorar el procesador ya que tengo la sospecha que en algunos juegos le hace cuello de botella a la grafica, habia pensado en un Ryzen 5600 o 5800X y me asalta la duda de si mi placa lo soportará bien o es mejor tirar a por una 550M que de paso tiene ranura PCi 4.0 para aprovechar algo mas la 2060s. Decir tambien que me gustaria meterle un disco NVMe M.2, que no estoy seguro de si mi actual placa los soporta.

Acepto cualquier tipo de recomendaciones, que me espere a una nueva generacion, que me vaya a intel ya que cambio la placa, que no cambie nada... lo que sea, llevo años desenchufado del mundillo del hardware. Gracias [bye]
David360 esp escribió:Buenas! Ahora mismo tengo esta configuracion en mi PC:

Placa: ASUS TUF B450-M Plus Gaming
CPU: Ryzen 5 2600
RAM: 16Gb DDR4 3200MHz
GPU: RTX 2060 Super

El caso es que se me ha antojado mejorar el procesador ya que tengo la sospecha que en algunos juegos le hace cuello de botella a la grafica, habia pensado en un Ryzen 5600 o 5800X y me asalta la duda de si mi placa lo soportará bien o es mejor tirar a por una 550M que de paso tiene ranura PCi 4.0 para aprovechar algo mas la 2060s. Decir tambien que me gustaria meterle un disco NVMe M.2, que no estoy seguro de si mi actual placa los soporta.

Acepto cualquier tipo de recomendaciones, que me espere a una nueva generacion, que me vaya a intel ya que cambio la placa, que no cambie nada... lo que sea, llevo años desenchufado del mundillo del hardware. Gracias [bye]

Tendrías que poner a que resolución juegas.
Yo no creo que le haga mucho cuello a esa gráfica.Menos a medida que subas de resolución.
Lo veo equilibrado.

Yo bates cambiaría la gráfica que la CPU en tu lugar.Vas a notar bastante más.
David360 esp escribió:Buenas! Ahora mismo tengo esta configuracion en mi PC:

Placa: ASUS TUF B450-M Plus Gaming
CPU: Ryzen 5 2600
RAM: 16Gb DDR4 3200MHz
GPU: RTX 2060 Super

El caso es que se me ha antojado mejorar el procesador ya que tengo la sospecha que en algunos juegos le hace cuello de botella a la grafica, habia pensado en un Ryzen 5600 o 5800X y me asalta la duda de si mi placa lo soportará bien o es mejor tirar a por una 550M que de paso tiene ranura PCi 4.0 para aprovechar algo mas la 2060s. Decir tambien que me gustaria meterle un disco NVMe M.2, que no estoy seguro de si mi actual placa los soporta.

Acepto cualquier tipo de recomendaciones, que me espere a una nueva generacion, que me vaya a intel ya que cambio la placa, que no cambie nada... lo que sea, llevo años desenchufado del mundillo del hardware. Gracias [bye]


No es necesario cambiar la placa base, tienes una decente, podrias ponerle un 5600. Respecto al m.2, por supuesto que es compatible.
Buenas, voy a actualizar mi PC. Tengo ahora mismo una B550, con Ryzen 3600 y una RTX 2060 SUPER. Quiero pasar a un Ryzen 9 5900X y una RTX 3070 Ti, en concreto cambiare:

- Torre: Una Fractal Design Torrent
- PSU: Tengo una buena pero de 500W, cogere una be quiet! Straight Power 11 Platinum de 650W
- Grafica: EVGA FTW3 Ultra RTX 3070 Ti
- Procesador: Ryzen 9 5900X (tendre que actualizar el bios de la placa base, pero es compatible)
- Ventilador de CPU: Lo cambio porque no me convence el que tengo (AIO liquido) por un Scythe Fuma 2.

Como lo veis? El cambio es porque para jugar a 2k se me quedan cortos algunos juegos si quiero 60fps o mas estables (sin ser estables va bien), tambien se me queda un poco corto para otras aplicaciones que uso que tiran de grafica. Con las partes sobrantes igual me monto otro PC para el salon pillando partes mas baratas o de segunda mano, para jugar en la tele a 1080p.

A la hora de montarlo, siempre que lo he actualizado he cambiado la placa base, pero esta vez la dejare. Mi pregunta es, donde puedo dejar la placa base para colocar el procesador nuevo y el ventilador de CPU? Generalmente lo hacia en el propio plastico en el que venia la placa base (cortandolo), pero no voy a tener esto. Me recomendais alguna alfombrilla anti-estatica? O es mas seguro poner la placa base en la torre y trabajar ahi aunque haya menos espacio?
Tribeca escribió:Buenas, voy a actualizar mi PC. Tengo ahora mismo una B550, con Ryzen 3600 y una RTX 2060 SUPER. Quiero pasar a un Ryzen 9 5900X y una RTX 3070 Ti, en concreto cambiare:

- Torre: Una Fractal Design Torrent
- PSU: Tengo una buena pero de 500W, cogere una be quiet! Straight Power 11 Platinum de 650W
- Grafica: EVGA FTW3 Ultra RTX 3070 Ti
- Procesador: Ryzen 9 5900X (tendre que actualizar el bios de la placa base, pero es compatible)
- Ventilador de CPU: Lo cambio porque no me convence el que tengo (AIO liquido) por un Scythe Fuma 2.

Como lo veis? El cambio es porque para jugar a 2k se me quedan cortos algunos juegos si quiero 60fps o mas estables (sin ser estables va bien), tambien se me queda un poco corto para otras aplicaciones que uso que tiran de grafica. Con las partes sobrantes igual me monto otro PC para el salon pillando partes mas baratas o de segunda mano, para jugar en la tele a 1080p.

A la hora de montarlo, siempre que lo he actualizado he cambiado la placa base, pero esta vez la dejare. Mi pregunta es, donde puedo dejar la placa base para colocar el procesador nuevo y el ventilador de CPU? Generalmente lo hacia en el propio plastico en el que venia la placa base (cortandolo), pero no voy a tener esto. Me recomendais alguna alfombrilla anti-estatica? O es mas seguro poner la placa base en la torre y trabajar ahi aunque haya menos espacio?


Buenas, si el ordenador está más enfocado a jugar y usar aplicaciones que tiren de gráfica yo creo que mejor sería idea coger un 5700X o un 5800X y, con la diferencia que he visto son unos 80-100€, mirar de comprar de gráfica una 3080 10GB que dará mejor rendimiento y esos gb de diferencia en un futuro pueden notarse.

La fuente imagino que aguantaría, NVIDIA recomienda una de 750W mínimo para esas gráficas, aunque imagino que es para no quedarse corta.

Sobre lo de manejar la placa base, yo últimamente la dejo encima de la caja de cartón de la propia placa y allí monto procesador y disipador y luego ya la meto en la caja. Haciendo eso creo que no debería haber problema.
Xavista escribió:
Tribeca escribió:Buenas, voy a actualizar mi PC. Tengo ahora mismo una B550, con Ryzen 3600 y una RTX 2060 SUPER. Quiero pasar a un Ryzen 9 5900X y una RTX 3070 Ti, en concreto cambiare:

- Torre: Una Fractal Design Torrent
- PSU: Tengo una buena pero de 500W, cogere una be quiet! Straight Power 11 Platinum de 650W
- Grafica: EVGA FTW3 Ultra RTX 3070 Ti
- Procesador: Ryzen 9 5900X (tendre que actualizar el bios de la placa base, pero es compatible)
- Ventilador de CPU: Lo cambio porque no me convence el que tengo (AIO liquido) por un Scythe Fuma 2.

Como lo veis? El cambio es porque para jugar a 2k se me quedan cortos algunos juegos si quiero 60fps o mas estables (sin ser estables va bien), tambien se me queda un poco corto para otras aplicaciones que uso que tiran de grafica. Con las partes sobrantes igual me monto otro PC para el salon pillando partes mas baratas o de segunda mano, para jugar en la tele a 1080p.

A la hora de montarlo, siempre que lo he actualizado he cambiado la placa base, pero esta vez la dejare. Mi pregunta es, donde puedo dejar la placa base para colocar el procesador nuevo y el ventilador de CPU? Generalmente lo hacia en el propio plastico en el que venia la placa base (cortandolo), pero no voy a tener esto. Me recomendais alguna alfombrilla anti-estatica? O es mas seguro poner la placa base en la torre y trabajar ahi aunque haya menos espacio?


Buenas, si el ordenador está más enfocado a jugar y usar aplicaciones que tiren de gráfica yo creo que mejor sería idea coger un 5700X o un 5800X y, con la diferencia que he visto son unos 80-100€, mirar de comprar de gráfica una 3080 10GB que dará mejor rendimiento y esos gb de diferencia en un futuro pueden notarse.

La fuente imagino que aguantaría, NVIDIA recomienda una de 750W mínimo para esas gráficas, aunque imagino que es para no quedarse corta.

Sobre lo de manejar la placa base, yo últimamente la dejo encima de la caja de cartón de la propia placa y allí monto procesador y disipador y luego ya la meto en la caja. Haciendo eso creo que no debería haber problema.


Muchas gracias por el consejo, tiene sentido lo que dices, la cosa es que el 5900X me lo dejan bastante bien de precio a traves del curro, y la grafica he oido que estan al caer las 40X0, por lo que me da palo gastarme ese extra en una 3080 (aunque uso aplicaciones 3D es en plan hobby) pero me lo pensare, tiene sentido meter lo que me ahorro en una grafica mejor, pero tendria que meterle tambien a la fuente. Voy a ver si encuentro una combinacion que no me suba mucho el presupuesto.

Aun tengo la caja de la placa, asi que hare eso! Gracias!!
Muy buenas, no sé si mi consulta encaja en este hilo pero en mi caso tengo un ordenador que está a punto de cumplir 7 primaveras (me lo montaron en septiembre de 2015) y si bien el pobre aún aguanta, a la hora de ejecutar ciertos juegos y sobre todo software 3D como Blender o Zbrush pues se notan los años. Estos son los componentes, salvo ventiladores y algún cable, que lleva desde entonces sin cambios (ni siquiera cambiar pasta térmica). Esta es la lista según la factura que me hicieron, por si veis algún texto que no cuadra:

    - Gigabyte Placa Base Z97X Gaming 5 ATX LGA115
    - Intel Core I7 4790K 1150 BOX
    - Kingston DDR3 8GB PC1600 HyperX Savage CL9 (2 unidades)
    - Kingston SSD SV300 2.5 240GB SATA3 (para el sistema operativo)
    - Seagate 3.5 1TB SATA3 6GB 64MB 7200 RPM BARR
    - Gráfica ASUS Strix GTX960 DC2OC 2GB
    - Scythe Refrig. Katana 4 Intel AMD
    - Fuente TOOQ ECOPOWER II FA 700W ATX V2.3 PFC Activo 14cm C.Vel.

Todo esto montado en una caja Cooler Master ATX K280 USB 3.0. Si bien no soy totalmente lego en la materia, hay mucho sobre componentes que se me escapa. Os pido consejo en vista de que parece que hay luz al final del túnel con el problema del sobrecoste de las gráficas. Preguntas tengo muchas pero siguiendo la plantilla del primer post:

- Presupuesto tengo cierto margen, entre 500 y 1000€. Ya dependerá si tengo que cambiar el ordenador de arriba a abajo o puedo hacer pequeños cambios.
- Mi uso es para jugar en resoluciones modestas pero con una buena calidad, 1080p 60 FPS, aunque en un futuro me gustaría sacar partido a tasas de refresco más altas rollo 144Hz (sin subir resolución). También software de modelado 3D como Blender, Zbrush, Substance...
- Como detalles finales, puedo vivir sin hacer overclock. Y de marca de tarjetas gráficas me gustaría seguir usando Nvidia para sacar partido de las tecnologías de renderizado que metieron en Blender y un poco por la comodidad del GeForce, aunque estoy abierto a sugerencias. También que tenga un puerto DVI-I o un segundo HDMI para conectar mi tableta de dibujo.

Sabiendo todo lo anterior, mi idea principal es renovar solamente la tarjeta gráfica e ir directamente a por alguna de la serie RTX 30XX (o incluso espera a la nueva). Cuello de botella seguro que me como pero no creo que valga la pena comprar de generaciones anteriores si puedo seguir mejorando a corto plazo con más de un componente o ya ir a saco. También he leído que las RTX 40XX serán más caras y consumirán más, lo que me lleva a la duda de si mi fuente de alimentación aguantará siquiera alguna de la serie 30XX. No tengo ningún modelo en mente, aunque leyendo una guía de "Tarjetas según resolución" uno mencionaba la MSI RTX 3060 Ti GAMING X TRIO porque tampoco suponía una gran diferencia con respecto a una 3070.

En definitiva, como parece que los precios irán volviendo a la normalidad espero que podáis aconsejarme modelos de gráficas (y otros componentes que sean imprescindibles viendo mi configuración) para tenerlos vigilados y comprarlos al mejor precio o al menos al PVP recomendado. Si has leído hasta aquí, gracias, y si he posteado en el sitio equivocado mil perdones.
ASDBros escribió:Muy buenas, no sé si mi consulta encaja en este hilo pero en mi caso tengo un ordenador que está a punto de cumplir 7 primaveras (me lo montaron en septiembre de 2015) y si bien el pobre aún aguanta, a la hora de ejecutar ciertos juegos y sobre todo software 3D como Blender o Zbrush pues se notan los años. Estos son los componentes, salvo ventiladores y algún cable, que lleva desde entonces sin cambios (ni siquiera cambiar pasta térmica). Esta es la lista según la factura que me hicieron, por si veis algún texto que no cuadra:

    - Gigabyte Placa Base Z97X Gaming 5 ATX LGA115
    - Intel Core I7 4790K 1150 BOX
    - Kingston DDR3 8GB PC1600 HyperX Savage CL9 (2 unidades)
    - Kingston SSD SV300 2.5 240GB SATA3 (para el sistema operativo)
    - Seagate 3.5 1TB SATA3 6GB 64MB 7200 RPM BARR
    - Gráfica ASUS Strix GTX960 DC2OC 2GB
    - Scythe Refrig. Katana 4 Intel AMD
    - Fuente TOOQ ECOPOWER II FA 700W ATX V2.3 PFC Activo 14cm C.Vel.

Todo esto montado en una caja Cooler Master ATX K280 USB 3.0. Si bien no soy totalmente lego en la materia, hay mucho sobre componentes que se me escapa. Os pido consejo en vista de que parece que hay luz al final del túnel con el problema del sobrecoste de las gráficas. Preguntas tengo muchas pero siguiendo la plantilla del primer post:

- Presupuesto tengo cierto margen, entre 500 y 1000€. Ya dependerá si tengo que cambiar el ordenador de arriba a abajo o puedo hacer pequeños cambios.
- Mi uso es para jugar en resoluciones modestas pero con una buena calidad, 1080p 60 FPS, aunque en un futuro me gustaría sacar partido a tasas de refresco más altas rollo 144Hz (sin subir resolución). También software de modelado 3D como Blender, Zbrush, Substance...
- Como detalles finales, puedo vivir sin hacer overclock. Y de marca de tarjetas gráficas me gustaría seguir usando Nvidia para sacar partido de las tecnologías de renderizado que metieron en Blender y un poco por la comodidad del GeForce, aunque estoy abierto a sugerencias. También que tenga un puerto DVI-I o un segundo HDMI para conectar mi tableta de dibujo.

Sabiendo todo lo anterior, mi idea principal es renovar solamente la tarjeta gráfica e ir directamente a por alguna de la serie RTX 30XX (o incluso espera a la nueva). Cuello de botella seguro que me como pero no creo que valga la pena comprar de generaciones anteriores si puedo seguir mejorando a corto plazo con más de un componente o ya ir a saco. También he leído que las RTX 40XX serán más caras y consumirán más, lo que me lleva a la duda de si mi fuente de alimentación aguantará siquiera alguna de la serie 30XX. No tengo ningún modelo en mente, aunque leyendo una guía de "Tarjetas según resolución" uno mencionaba la MSI RTX 3060 Ti GAMING X TRIO porque tampoco suponía una gran diferencia con respecto a una 3070.

En definitiva, como parece que los precios irán volviendo a la normalidad espero que podáis aconsejarme modelos de gráficas (y otros componentes que sean imprescindibles viendo mi configuración) para tenerlos vigilados y comprarlos al mejor precio o al menos al PVP recomendado. Si has leído hasta aquí, gracias, y si he posteado en el sitio equivocado mil perdones.


El procesador aun se defiende medianamente bien. Si cambias la grafica, tendras que cambiar la fuente de alimentacion (la que tienes es muy, muy, pero que muy mala). Si piensas en actualizar algo del pc, ten en cuenta que ya cambio el estandar de mermoria ram, tu tienes ddr3 y ya se esta vendiendo la ddr5 aunque la ddr4 es compatible con los procesadores actuales.
Puedes empezar cambiando la grafica a una 3060ti (a dia de hoy andan por los 500€ aunque iran bajando algo mas) y una fuente de alimentacion nueva ( de calidad de 650/750w gold que andan por 100€).
Y ya a finales de año actualizar el resto del pc, con procesador (que van a salir en octubre) + placa + ram + ssd nvme (600-700€).
colado escribió:El procesador aun se defiende medianamente bien. Si cambias la grafica, tendras que cambiar la fuente de alimentacion (la que tienes es muy, muy, pero que muy mala). Si piensas en actualizar algo del pc, ten en cuenta que ya cambio el estandar de mermoria ram, tu tienes ddr3 y ya se esta vendiendo la ddr5 aunque la ddr4 es compatible con los procesadores actuales.
Puedes empezar cambiando la grafica a una 3060ti (a dia de hoy andan por los 500€ aunque iran bajando algo mas) y una fuente de alimentacion nueva ( de calidad de 650/750w gold que andan por 100€).
Y ya a finales de año actualizar el resto del pc, con procesador (que van a salir en octubre) + placa + ram + ssd nvme (600-700€).

Gracias por responder. ¿Modelos/marcas que me recomiendes, ya sea en general o para mi caso particular? Lo digo tanto por la gráfica como por la fuente de alimentación que, mirando la factura, 40€ por una fuente aunque fuera en 2015 supongo que ya era tarjeta amarilla. Y ahora que he estado leyendo guías de compra mejor no ser tacaño, que durante todos estos años he debido tener suerte y solo he sufrido "problemillas" como parpadeos en el monitor cada vez que alguien enchufaba un cargador de móvil en la casa (sucede incluso usando un SAI, no creo que sea por mi instalación eléctrica) o directamente el SSD no recibía carga.

Con la gráfica, como dije en el mensaje anterior, en otra web alguien mencionó la MSI RTX 3060 Ti GAMING X TRIO como buena alternativa a una 3070 (y la pilló por unos 475€). No tiene por qué ser esa, sobre todo porque viendo el tamaño que gasta a lo mejor tengo que dejar la torre sin tapa para que quepa. Otra duda que me surge es a qué debo prestar atención, además del voltaje mínimo necesario, para saber qué tarjeta puedo conectar a mi actual placa (simplificando mucho, si los pines encajarán sabiendo la de años que tiene).

Y tendré en cuenta la renovación del resto de componentes. ¿La horquilla de precios (600-700€) es una estimación de la suma de todas esas piezas?
ASDBros escribió:
colado escribió:El procesador aun se defiende medianamente bien. Si cambias la grafica, tendras que cambiar la fuente de alimentacion (la que tienes es muy, muy, pero que muy mala). Si piensas en actualizar algo del pc, ten en cuenta que ya cambio el estandar de mermoria ram, tu tienes ddr3 y ya se esta vendiendo la ddr5 aunque la ddr4 es compatible con los procesadores actuales.
Puedes empezar cambiando la grafica a una 3060ti (a dia de hoy andan por los 500€ aunque iran bajando algo mas) y una fuente de alimentacion nueva ( de calidad de 650/750w gold que andan por 100€).
Y ya a finales de año actualizar el resto del pc, con procesador (que van a salir en octubre) + placa + ram + ssd nvme (600-700€).

Gracias por responder. ¿Modelos/marcas que me recomiendes, ya sea en general o para mi caso particular? Lo digo tanto por la gráfica como por la fuente de alimentación que, mirando la factura, 40€ por una fuente aunque fuera en 2015 supongo que ya era tarjeta amarilla. Y ahora que he estado leyendo guías de compra mejor no ser tacaño, que durante todos estos años he debido tener suerte y solo he sufrido "problemillas" como parpadeos en el monitor cada vez que alguien enchufaba un cargador de móvil en la casa (sucede incluso usando un SAI, no creo que sea por mi instalación eléctrica) o directamente el SSD no recibía carga.

Con la gráfica, como dije en el mensaje anterior, en otra web alguien mencionó la MSI RTX 3060 Ti GAMING X TRIO como buena alternativa a una 3070 (y la pilló por unos 475€). No tiene por qué ser esa, sobre todo porque viendo el tamaño que gasta a lo mejor tengo que dejar la torre sin tapa para que quepa. Otra duda que me surge es a qué debo prestar atención, además del voltaje mínimo necesario, para saber qué tarjeta puedo conectar a mi actual placa (simplificando mucho, si los pines encajarán sabiendo la de años que tiene).

Y tendré en cuenta la renovación del resto de componentes. ¿La horquilla de precios (600-700€) es una estimación de la suma de todas esas piezas?


Si, la horquilla que te dije de 600-700€ incluiria todo el resto del pc (excepto grafica y fuente), por ejemplo un i5 12400 + placa b660 + 32gb ram ddr4 + ssd nvme 1tb son 600€ + caja.
Marcas... es muy relativo, en graficas como la 3060ti que es bastante fresca yo compraria la mas barata que encuentres, aunque yo siempre intento decantarme por asus, aunque msi tambien esta muy bien.
colado escribió:[Si, la horquilla que te dije de 600-700€ incluiria todo el resto del pc (excepto grafica y fuente), por ejemplo un i5 12400 + placa b660 + 32gb ram ddr4 + ssd nvme 1tb son 600€ + caja.
Marcas... es muy relativo, en graficas como la 3060ti que es bastante fresca yo compraria la mas barata que encuentres, aunque yo siempre intento decantarme por asus, aunque msi tambien esta muy bien.

Me lo apunto también, gracias. También estoy valorando configurar un ordenador desde 0 en tiendas como PCComponentes pero no sé si vale la pena o al contrario, sería un ahorro de tiempo y dinero. Más que nada por lo primero que me dijiste sobre nuevos procesadores a partir de octubre, ¿de qué marcas y generación estamos hablando? Quizás me salga más rentable aguantar con lo que tengo y renovarlo todo en la próxima temporada de ofertas.
ASDBros escribió:
colado escribió:[Si, la horquilla que te dije de 600-700€ incluiria todo el resto del pc (excepto grafica y fuente), por ejemplo un i5 12400 + placa b660 + 32gb ram ddr4 + ssd nvme 1tb son 600€ + caja.
Marcas... es muy relativo, en graficas como la 3060ti que es bastante fresca yo compraria la mas barata que encuentres, aunque yo siempre intento decantarme por asus, aunque msi tambien esta muy bien.

Me lo apunto también, gracias. También estoy valorando configurar un ordenador desde 0 en tiendas como PCComponentes pero no sé si vale la pena o al contrario, sería un ahorro de tiempo y dinero. Más que nada por lo primero que me dijiste sobre nuevos procesadores a partir de octubre, ¿de qué marcas y generación estamos hablando? Quizás me salga más rentable aguantar con lo que tengo y renovarlo todo en la próxima temporada de ofertas.


Pues intel tiene que sacar la gen 13 de procesadores (son compatibles con el socket actual lga1700) y amd tiene que sacar sus ryzen 7000 que cambiaran el socket a am5. Tambien tienen que sacar tanto nvidia como amd nueva gen de graficas.
La decision de esperar o no es cosa que tienes que valorar tu, pero siempre sale algo nuevo y cabe la posibilidad de que te pases la vida esperando.
Buenas!
Llevo mucho tiempo desconectado del PC, ya que solo le daba caña a la ps5 y a la Xbox X.

Ahora ha caído en mis manos una 3070 de LDLC y quería montarme un pc acorde, tengo de presupuesto sobre 1000 euros, ya que luego me tocara cambiar también el monitor, pero eso algo mas adelante.

Un amigo me ha hecho esta configuración, pero es que no tengo ni idea si se puede mejorar o es de lo mejor sobre el presupuesto que tengo.

https://www.wipoid.com/pcconf/66ba7c4028d94/

A ver si podéis ayudarme para sacarle el mejor partido.

Un saludo.
Konton escribió:Buenas!
Llevo mucho tiempo desconectado del PC, ya que solo le daba caña a la ps5 y a la Xbox X.

Ahora ha caído en mis manos una 3070 de LDLC y quería montarme un pc acorde, tengo de presupuesto sobre 1000 euros, ya que luego me tocara cambiar también el monitor, pero eso algo mas adelante.

Un amigo me ha hecho esta configuración, pero es que no tengo ni idea si se puede mejorar o es de lo mejor sobre el presupuesto que tengo.

https://www.wipoid.com/pcconf/66ba7c4028d94/

A ver si podéis ayudarme para sacarle el mejor partido.

Un saludo.



Presonalmente yo bajaria al 12600 y cogeria la tuf. Mirate bien las conexiones que necesitas y las que tiene cada placa. Yo he desechado mas de una vez alguna por eso mismo.
Buenas,
Ayer mi PC dijo basta... el caso es que tenía miradas 2 opciones pero no lo veo claro del todo:
Mi presupuesto son 600€:

Opción 1:

CPU: Intel Core i5-12400F
PB: Gigabyte B660 GAMING X DDR4
RAM: C.Vengeance LPX DDR4 3,2 2X8GB CL16
CAJA: DeepCool Matrexx 55 Mesh

Opción 2:

CPU: AMD Ryzen 5 5600X
PB: Asus TUF GAMING B550M-PLUS
RAM: C.Vengeance LPX DDR4 3,2 2X8GB CL16
CAJA: DeepCool Matrexx 55 Mesh

De mi RIP PC aprovecharé la gráfica, una GTX 1060, el SSD y dudo con la fuente de alimentación...Aerocool Strike-X 600W Modular
Por otro lado, no sé si debería comprar un disipador para la CPU actualmente tengo Cooler Master Hyper 212X y no sé si es compatible.

Agradecería cualquier sugerencia.

Un saludo y gracias,
Buenos dias

Necesito consejo para este pc, la idea es gaming y poco más. Si no veis componentes "lógicos" es porque reutilizo los que tengo del antiguo pc (por ejemplo los ssd y los hdd).

Cualquier sugerencia es super agradecida:

Caja : NZXT H710 Cristal Templado USB 3.1 Blanco Mate
Micro: Intel Core i7-11700K 5.0 GHz
Placa: Gigabyte Z590 AORUS ULTRA
Ram: G.Skill Trident Z RGB 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 LED RGB - Memoria DDR4
RL: NZXT Kraken X73 RGB Kit de Refrigeración Líquida
Fuente: Corsair RMx Series RM850x 850W 80 Plus Gold Modular

Muchas gracias
Vindicar3 escribió:Buenos dias

Necesito consejo para este pc, la idea es gaming y poco más. Si no veis componentes "lógicos" es porque reutilizo los que tengo del antiguo pc (por ejemplo los ssd y los hdd).

Cualquier sugerencia es super agradecida:

Caja : NZXT H710 Cristal Templado USB 3.1 Blanco Mate
Micro: Intel Core i7-11700K 5.0 GHz
Placa: Gigabyte Z590 AORUS ULTRA
Ram: G.Skill Trident Z RGB 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 LED RGB - Memoria DDR4
RL: NZXT Kraken X73 RGB Kit de Refrigeración Líquida
Fuente: Corsair RMx Series RM850x 850W 80 Plus Gold Modular

Muchas gracias

Pues podrías editar el post y poner al lado lo que ya tienes o lo que no, sino es imposible decirte si algo está bien y/o merece la pena otro componente, si no sabemos si ya lo tienes o no, ¿ya nos dirás como lo podemos saber?

Saludos.
javier español escribió:
Vindicar3 escribió:Buenos dias

Necesito consejo para este pc, la idea es gaming y poco más. Si no veis componentes "lógicos" es porque reutilizo los que tengo del antiguo pc (por ejemplo los ssd y los hdd).

Cualquier sugerencia es super agradecida:

Caja : NZXT H710 Cristal Templado USB 3.1 Blanco Mate
Micro: Intel Core i7-11700K 5.0 GHz
Placa: Gigabyte Z590 AORUS ULTRA
Ram: G.Skill Trident Z RGB 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 LED RGB - Memoria DDR4
RL: NZXT Kraken X73 RGB Kit de Refrigeración Líquida
Fuente: Corsair RMx Series RM850x 850W 80 Plus Gold Modular

Muchas gracias

Pues podrías editar el post y poner al lado lo que ya tienes o lo que no, sino es imposible decirte si algo está bien y/o merece la pena otro componente, si no sabemos si ya lo tienes o no, ¿ya nos dirás como lo podemos saber?

Saludos.


Buenas

Pues visto así, es posible que no esté muy bien explicado por mi parte. El problema es que se ha muerto la placa, y como tenia un i5 antiguo, pues ya cambio la mayor parte del pc.

Estos los componentes que necesito cambiar (comprar nuevos)

Caja : NZXT H710 Cristal Templado USB 3.1 Blanco Mate
Micro: Intel Core i7-11700K 5.0 GHz
Placa: Gigabyte Z590 AORUS ULTRA
Ram: G.Skill Trident Z RGB 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 LED RGB - Memoria DDR4
RL: NZXT Kraken X73 RGB Kit de Refrigeración Líquida
Fuente: Corsair RMx Series RM850x 850W 80 Plus Gold Modular

Lo que rescato del viejo (me los quedo y no es necesario cambiar) son:

1 SSD Samsung de 500gb
1 SSD Samsung de 1tb
2 HDD de 1 TB
Tarjeta Gráfica Asus ROG 2070
Monitor
Teclado
Raton

Creo que no me dejo nada

Un saludo y muchas gracias
Espero que otros comenten con algo más de idea, pero ¿no sería mejor un 12600K o 12700K?
No sé qué diferencias de rendimiento dan, creo que la generación actual ha salido muy buena, así que la anterior dudo que fuera tan buena. Y a botepronto no me ha parecido que hubiera mucho ahorro.
Alguna recomendación de sillas? O marcas que suelen dar buena calidad/precio? Ahora mismo tengo una drift pero el asiento se está rompiendo, la verdad que no me ha ido mal con esta marca.
DaZyS escribió:Buenas,
Ayer mi PC dijo basta... el caso es que tenía miradas 2 opciones pero no lo veo claro del todo:
Mi presupuesto son 600€:

Opción 1:

CPU: Intel Core i5-12400F
PB: Gigabyte B660 GAMING X DDR4
RAM: C.Vengeance LPX DDR4 3,2 2X8GB CL16
CAJA: DeepCool Matrexx 55 Mesh

Opción 2:

CPU: AMD Ryzen 5 5600X
PB: Asus TUF GAMING B550M-PLUS
RAM: C.Vengeance LPX DDR4 3,2 2X8GB CL16
CAJA: DeepCool Matrexx 55 Mesh

De mi RIP PC aprovecharé la gráfica, una GTX 1060, el SSD y dudo con la fuente de alimentación...Aerocool Strike-X 600W Modular
Por otro lado, no sé si debería comprar un disipador para la CPU actualmente tengo Cooler Master Hyper 212X y no sé si es compatible.

Agradecería cualquier sugerencia.

Un saludo y gracias,


Estoy flipando. Podría haber escrito este mensaje casi letra a letra, pues estoy en la misma situación que tú en todo. La única diferencia es que mi FX 8350 no ha petado aún.

Estoy atento a las respuestas
Ahora en coolmod están de aniversario y tienen algunos pcs con buena pinta.
Pero he oído tantas quejas de ellos que no me fio nada.
Las gpu si las miro sueltas suelen estar agotadas, las dejarán para premontados, digo yo...
Holaa buenass!!
A ver si me echais un cable.
Quisiera un ordenador para jugar 100% (juegos de shooters y de requisitos altos como por ejemplo ELDEN RING y ese estilo). Suelo jugar unas 4-6h diarias de media.
El presupuesto seria 1500e(dependiendo de si hay algun componente mejor y que merezca la pena quizas podria estirarlo 200e mas).
En cuanto a perifericos necesitaria raton y monitor.
Una cosa sobre los componentes es que el rgb prefiero que no tenga(si lleva pues tampoco pasa nada) es decir aunque sea mas feo el ordenador no me importa si con ello gano en funcionalidad o rendimiento!tampoco necesito la version mas guay de cualquier componente, lo que quiero sobre todo es funcionalidad y rendimiento!!
Graciaas
Buenas gente,
Que tal veis este pc de coolmod?
https://www.coolmod.com/configurador/co ... z-ssd-480/
A mi padre se le ha estropeado y necesita uno básicamente para navegar y mirar correo.
Quizás es demasiado?
Si me recomendáis otra cosa adelante, también pensando en que le dure los mas años posibles.

Muchas gracias y un saludo
seifer2k3 escribió:Buenas gente,
Que tal veis este pc de coolmod?
https://www.coolmod.com/configurador/co ... z-ssd-480/
A mi padre se le ha estropeado y necesita uno básicamente para navegar y mirar correo.
Quizás es demasiado?
Si me recomendáis otra cosa adelante, también pensando en que le dure los mas años posibles.

Muchas gracias y un saludo



Para navegar y mirar el correo es mucho pc. Si solo lo usa exclusivamente para eso, quizá un nuc te haga menos apaño, además de ocupar bastante menos.
Holi, aprovechando que ahora "vienen ofertas" quiero cogerme un Pc para jugar a simuladores sobre todo (iRacing, F1) en plan amateur nada profesional. Sin tener idea de componentes ni montajes, ¿Podéis recomendarme alguno en torno a 1000€ con montaje incluido? ¿O por ese precio me olvido? [beer]
Buenas, me acabo de comprar un nuevo equipo (Ryzen 7 5800X / RTX 3070) y voy a necesitar comprar un nuevo monitor pero tengo bastantes dudas [+risas]

- ¿Monitor ultrawide o dos monitores?

Con ultrawide no sé hasta que punto es cómodo dividir las cosas en la pantalla como cuando tienes dos monitores o como funciona el tema de peliculas/juegos en pantallas así. En caso dado, ¿mejor curvo? Me atrae porque nunca lo he probado y por el ahorro de espacio pero me preocupa que no sea cómodo.

En caso de dos monitores aprovecharía otro que tengo de 24" por lo que creo que la resolución máxima del nuevo sería de 27" (32" me parece muy grande ya).

¿Alguna recomendación? El presupuesto en principio sería hasta un máximo de 350€-400€ y uso principal para trabajar (desarrollo web) y en menor medida para ver películas y juegos por lo que con 2K sería más que suficiente (para jugar realmente incluso podría enchufar el equipo a la TV directamente).

Gracias de antemano

Edit: Por gustar también me gusta más la pantalla glossy que pese a los reflejos me parece que se ve mucho mejor pero eso casi lo doy por perdido ya xD
Luigi19 escribió:Buenas, me acabo de comprar un nuevo equipo (Ryzen 7 5800X / RTX 3070) y voy a necesitar comprar un nuevo monitor pero tengo bastantes dudas [+risas]

- ¿Monitor ultrawide o dos monitores?

Con ultrawide no sé hasta que punto es cómodo dividir las cosas en la pantalla como cuando tienes dos monitores o como funciona el tema de peliculas/juegos en pantallas así. En caso dado, ¿mejor curvo? Me atrae porque nunca lo he probado y por el ahorro de espacio pero me preocupa que no sea cómodo.

En caso de dos monitores aprovecharía otro que tengo de 24" por lo que creo que la resolución máxima del nuevo sería de 27" (32" me parece muy grande ya).

¿Alguna recomendación? El presupuesto en principio sería hasta un máximo de 350€-400€ y uso principal para trabajar (desarrollo web) y en menor medida para ver películas y juegos por lo que con 2K sería más que suficiente (para jugar realmente incluso podría enchufar el equipo a la TV directamente).

Gracias de antemano

Edit: Por gustar también me gusta más la pantalla glossy que pese a los reflejos me parece que se ve mucho mejor pero eso casi lo doy por perdido ya xD


Si tienes espacio en el escritorio un monitor 34 pulgadas ultrawide es muy buena compra.

Si lo ves muy grande 2 monitores de 27 pulgadas tambien es muy buena opcion y son mas baratos.

Huye de los monitores de 24 pulgadas, son muy pequeños.
Buenas tardes!
Estoy buscando renovar mi PC porque ya hasta para ofimatica y navegar con muchas pestañas hay veces que pega algún tironcillo...
El sistema es este:
Placa Base: Gigabyte Z97X-UD3H-BK-CF
Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-4690 CPU @ 3.50GHz
Ram: 8 Gb DDR3 (G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9)
Gráfica: AMD Radeon R9 200 Series (sapphire_r9_280x_vapor_x_tri_x_std_3gb_gddr5)
Fuente de alimentación: Tacens Mars Gaming 600W
Caja: Mide 51*48*25

Seguro le quiero meter un ssd de 500gb que ahora estan baratitos.
Mi idea es ir renovando poco a poco el pc hasta poder conseguir algo con lo que jugar a VR. El primer paso creo que deberia ser subir a 16gb de ram ya que como digo, me pega tirones, pero no se cual puede ser el siguiente paso, si la placa base es decente para poder ampliar ram/Tarjeta grafica/procesador...
Muchas gracias!
@eolustre

El primer paso debería ser tirar esa fuente y pillar algo decente. Después la RAM sí, SSD y tal pero seguro que te renta seguir metiendo dinero a ese PC?

Quizá algo nuevo aunque sea gama de entrada te va a dar mucho mejor rendimiento.

Saludoss
Hola, tengo previsto cambiar de fuente, una Tooq de supuestamente "700W" con aprox 3 años de uso, por otra más fiable. Yo diría que 500 o 600 (reales, no de pega como estas fuentes más baratas) llega de sobra para abastecer el pc que tengo y más:

- Gigabyte B450M DS3H
- Ryzen 5 1600AF
- 24GB DDR4 HyperX Fury Black (4+8+4+8 para aprovechar el dual channel)
- MSI GT 1030 OC (2GB GDDR5)
- HDD, SSD y grabadora dvd

Esta Tooq no es que vaya mal, pero hace un zumbido muy bajo aunque audible y algo molesto cuando el pc está apagado (un mini zumbido de alta frecuencia, quiero pensar que son las bobinas del transformador) y en algunas ocasiones quiero encender el pc y no arranca salvo que vuelva a insistirle al botón de encendido por segunda vez, osea, que mal rollo.

Alguna buena fuente que podáis recomendarme que no supere los 50 euros de presupuesto? (Si me tengo que estirar 10 o 15 euros más, me lo pensaría, pero mucho más no puedo permitirme estirar actualmente).

Y ya puestos, aprovecho y os planteo otra cuestión. Los ssd Kioxia Exceria de 480GB salen buenos? (Independientemente de que no tengan DRAM). A lo mejor me animo a sustituir el WD Green de 120GB por uno de esos.
@KYKUR88
Primero de todo, gracias por contestar.
Llevo muchos años desconectado de este mundo y no se si hay algo decente a día de hoy en este PC, por ejemplo la placa base. La fuente de alimentación debería cambiarla en el momento que compre un componente gordo tipo grafica o procesador no?
Me interesaría una hoja de ruta del tipo
1º Ram y ssd (así ofimatica y navegacion volvera a ir fluido)
2º fuente y un procesador nuevo (primer paso un pc gaming decente)
3º una grafica nueva (paso final para un pc preparado para VR)

Otra duda que tengo es, merece la pena mantener esta gráfica además de una nueva?
Muchas gracias.
@eolustre Np

Lo más decente que podrías coger para ese PC sería un i7 de la misma generación, pero para eso tienes que mirar el mercado de segunda mano, yo no estoy al tanto de los precios que debería tener un i7 de esos sorry, quizá otro compi te pueda orientar. Tu placa es Z así que entiendo que podrías mirar la versión "k" del i7.

Yo la fuente la cambiaba hoy mismo, no es coña. Eso que tienes ahí metido es una bomba de relojería, puede que como hasta ahora no te de problemas, pero con una Tacens... Desde luego de cambiar cualquier pieza lo primero que yo haría sería cambiar la fuente, es el corazón del PC.

La hoja de ruta que yo seguiría de ser tu sería:

1. Cambiar fuente, por algo decente que te dure años (pregunta aquí que te podremos recomendar cosas muy decentes).
2. Comprobar precios de i7 compatible con la placa, mismo con la RAM. Incluso si ves SSD muy barato igual te interesa por darle vidilla.
3. Echar cuentas de lo que te saldría algo de entrada actual, vease un i3 de última gen + placa + RAM. Lo importante de este punto es que en realidad tu PC actual es ya viejito y casi cualquier cosa nueva te va a dar más rendimiento, de verdad consideraría comprar PC nuevo que ir actualizando el actual de ser posible.
4. La gráfica posiblemente sería lo último que cambiaría si el dinero no sobra, ya cuando veas alguna oferta buena o después de haber ahorrado un par de meses más te puedes pillar otra. Y no, no te sirve de nada mantener ambas gráficas, la vieja la usas para otro PC secundario, la vendes, la guardas o la tiras :)

Que por cierto no estoy muy metido en VR así que no te sabría decir, pero diría que hoy en día la mayoría de gráficas te dan para VR.

Saludoss
Buenas,


Aprovechando los PCDAYS de Pccomponentes me gustaría aprovechar para meterle mas RAM al pc, me estoy quedando un poquito corto con 16 para algunos juegos y me gustaría meterle otros 16 para tener 32.

Actualmente tengo:

RAM Actual: G.Skill Ripjaws V 3200MHz PC4-25600 16GB (2x8GB) CL16 - DDR4
Placa Base: Asus TUF GAMING B560M-PLUS WIFI
Procesador: Intel Core i5-10600KF 4.10 GHz

Si me pudierais recomendar alguna RAM para ampliar a 32GB, con tantas RAMs y tantos precios... no se por donde tirar.

Gracias!
Hola, me gustaría renovarle el pc a mi hijo porque dice que hay bastantes juegos que con el suyo ya no le tiran.

Ahora mismo tiene:
Intel I5 7400 3.00ghz
Placa Asus Prime B250M-A
8 GB Ram
Gtx 1650
Fuente Nox 700w

El procesador y la placa creo que son viejas ya y le actualicé hace un par de años la gráfica por lo que creo que lo mejor es hacer pc desde 0. Creéis que puedo mejorar lo que tiene significativamente por uno 800 euros?

Gracias
30978 respuestas